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Chincheta Autor Tema: ¿Cual es el origen de....?  (Leído 332314 veces)

29/01/2013, 16:23 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#780
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¿Por qué se llama macedonia al postre compuesto de varias frutas?

Seguro que en más de una ocasión has preparado o degustado ese delicioso postre consistente en una amplia variedad de diferentes  frutas cortadas en pequeños trozos y aderezada con su propio jugo, con azúcar o incluso con algún licor, aquí en España la llamamos “macedonia” aunque en otros países se conozca como ensalada o cóctel  de frutas.
Este particular nombre tiene su origen en el Imperio que logró construir Alejandro Magno (Alejandro III Rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta el 323). Su mandato fue relativamente breve, tan solo de 13 años, pero intenso, ya que durante este tiempo formó un vasto imperio mediante sus continuas conquistas y victorias, aglutinando una amplia mezcla de diferentes pueblos y naciones e integrando razas, culturas, idiomas, costumbres, tradiciones … es por eso que se asimila dicha mezcla a la que se produce con las frutas, sus texturas y sabores.
También puede aplicarse no solo a la fruta sino a cualquier combinación de elementos dispares.
29/01/2013, 16:25 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#781
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¿Quién es la ‘madre del tano’ que tan mentada es?

Para saber quién es la madre deberíamos viajar hasta Argentina, país en el que sus habitantes decidieron utilizar la palabra “tano” para bautizar a los italianos que habían inmigrado hasta allí.
‘Tano’ es la aféresis fonética de napolitano, modo por el que llaman a las personas de origen italiano ya que de allí eran mayoritariamente los que viajaron hacía Argentina a principios del siglo XX.
Este es el mismo motivo por el que los españoles son conocidos por aquellas tierras como ‘gallegos’.
Así que referirse a la madre del tano es mentar a la progenitora de cualquier italiano, tal y como me han asegurado todos mis conocidos argentinos, como fuentes de referencia al origen de esta info.
Cabe destacar que algunas fuentes indican que tano es la aféresis de gitano e incluso corre por la red una curiosa leyenda que la sitúa en el siglo XVIII y que podéis leer aquí: http://bit.ly/LPrIFt
29/01/2013, 16:27 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#782
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¿Por qué el bosón de Higgs es conocido como “La Partícula de Dios”?

La verdad es que nada tiene que ver ese término con Dios o la religión en sí (por mucho que se empeñe la Conferencia Episcopal en decir que sí). En realidad el nombre se debe a la oposición que ejerció el editor de Leon M. Lederman y Dick Teresi para que el libro que habían escrito en 1993 sobre el bosón de Higgs, y en el que se hacía un breve repaso sobre la historia de la física de las partículas  (*),   llevase como título ‘La Maldita Partícula’ (Goddamn Particle ), dando un amplio abanico de interpretaciones, entre ellas (para algunos) como ‘la partícula maldita de Dios’.
Los autores pensaban que esa escurridiza partícula que tanto presupuesto se estaba llevando para ser descubierta no se merecía otro calificativo que no fuese el de ‘maldita’.
Finalmente y ante la presión de la editorial, Lederman (ganador del Premio Nobel de Física en 1988) y Dick Teresi (escritor científico)  tuvieron que acceder y cambiar el nombre del libro, publicándolo bajo el título  “La Partícula de Dios: Si el universo es la respuesta, ¿Cuál es la pregunta?” (The God Particle: If the Universe Is the Answer, What Is the Question?)  las editoriales en castellano lo publicaron como “La Partícula Divina” (su traducción literal).
A partir de aquel momento muchos fueron los que comenzaron a hablar del bossón de Higgs como La Partícula de Dios en lugar de La Partícula Divina.
30/01/2013, 17:33 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#783
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¿Cuál es el origen de los Sanfermines?

Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio…  ¡San Fermín!
Esta canción de pegadiza melodía es la que nos recuerda cada año que por estas fechas ha llegado una de las fiestas más populares y multitudinarias que se celebran en España: los Sanfermines.
Debemos retroceder hasta la Edad Media para encontrar las primeras referencias a la festividad de San Fermín quien, a pesar de lo que la mayoría de personas creen, no es el patrón de Pamplona sino de Navarra, título que comparte con otro insigne de la comunidad: San Francisco Javier.
San Fermín fue un mártir nacido en la ciudad de Pompaelo (actual Pamplona) y murió, recién iniciado el siglo III dC, a manos de los romanos en la población de Amiens (Francia), en donde ejercía como obispo. En el siglo XII, el obispo Pedro de Artajona llevó a Pamplona un hueso de la cabeza del santo como reliquia  y al que se le veneraba y realizaba una procesión cada 10 de octubre.
Hacia finales del siglo XVI y debido a las inclemencias del tiempo, que había en el mes de octubre en tierras navarras, el consistorio pamplonés solicitó al obispo de Pamplona el traslado de la festividad, adelantándola así tres meses en el calendario, con lo que  la hicieron coincidir con las grandes ferias comerciales que se celebraban en la ciudad a lo largo de un mes y que iban desde San Juan (24 de junio) hasta Santiago (25 de julio).
La fecha escogida fue el 7 de julio y desde 1591 se oficializó ese día como celebración de la festividad de San Fermín.
Las ferias comerciales  llevaban hasta la ciudad de Pamplona a mercaderes y ganaderos que trasladaban sus mercancías y animales; aprovechando para realizarse algunas corridas de toros, las cuales coincidían con los festejos y procesiones de carácter religioso y con los institucionales promovidos por el consistorio, que se componía  de torneos de lanzas, danzas callejeras y obras de teatro.
Los famosos encierros que todos conocemos se vienen celebrando ya desde entonces (Edad Media) y se realizaba como modo de entrada a Pamplona de los toros de lidia que se llevaban para participar en las corridas que se  celebrarían en los siguientes días. Los mozos de la población salían a la espera de la llegada de los ganaderos quienes llevaban a los animales sueltos y los iban guiando corriendo junto a ellos ayudados de varas y sus propios gritos y así conducirlos hasta los corrales, donde permanecerían encerrados hasta el momento de la lidia.
Con el transcurrir de los siglos las celebraciones religiosas y paganas se fueron unificando hasta convertirse en la fiesta de los Sanfermines tal y cómo las conocemos actualmente. Ya entrados en el siglo XX se fueron añadiendo otros elementos a la celebración, como el Riau riau (1914), el chupinazo o los famosos cánticos como el ‘pobre de mí’ al finalizar las fiestas.
Los Sanfermines alcanzaron la fama internacional a raíz de la publicación del libro “Fiesta” (The sun also rises) que en 1926 escribió Ernest Hemingway.
30/01/2013, 17:35 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#784
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¿Sabías que la expresión ‘tener monos en la cara’ no tiene nada que ver con los primates?


Posiblemente, en alguna ocasión en la que os hayáis encontrado observados por alguien habréis reaccionado espetando frases como: ¿es que tengo monos en la cara o qué? o ¿acaso tengo monos en la cara?
Al contrario de lo que muchas personas creen, los ‘monos’ al que hace referencia la expresión nada tienen que ver con los primates, debido a que en su origen el término utilizado en la frase era ‘momos’ (tener momos en la cara) y cuyo significado es tener/poner  gesto, figura o mofa que se ejecuta regularmente para divertir en juegos, mojigangas y danzas (tal y como nos indica el Diccionario de la RAE).
La palabra momos proviene de la Mitología Griega y  se refiere a Momo, Dios del sarcasmo, la burla y las bromas.
De ahí que a aquel que tenía/ponía cara chistosa se le decía que tenía momos en la cara.
Todo parece indicar que con el transcurrir de los siglos y la popularización de la expresión, la palabra momos (ampliamente desconocida para la mayoría de personas) se transformó en monos (más cotidiana y de uso común), cambiando la frase a tal y como la conocemos actualmente: ‘tener monos en la cara’.
Durante los carnavales muchos son los grupos y comparsas que le rinden homenaje al Dios Momo.
01/02/2013, 16:00 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#785
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El presidente norteamericano que le dio nombre a un osito de peluche

En noviembre de 1902, el Presidente de los Estados Unidos Theodore  Roosevelt participó en una cacería organizada por el Gobernador de Mississippi. Todos sus compañeros habían conseguido disparar a algún ejemplar, pero el máximo mandatario norteamericano no había tenido la misma fortuna.
Con el propósito de que no se fuese con las manos vacías, el gobernador mandó ‘poner a tiro’ un oso, para que así Teddy (como lo llamaban familiarmente los más allegados) pudiese darle caza  y marcharse satisfecho con el trofeo.
Todo parece indicar que, cuando Roosevelt se encontró frente al animal, sintió pena por tener que dispararle y decidió perdonar la vida oso, haciéndoselo saber al resto de sus compañeros.
La gesta del presidente llegó hasta oídos de la prensa y un famoso caricaturista del Washington Post, Clifford K. Berryman, decidió publicar una viñeta que representaba la escena en la que Roosevelt se apiadaba del oso.
La señora Rose Michtom era aficionada a confeccionar ositos de peluche que después vendía en el pequeño comercio que regentaba junto a Morris, su esposo, en Brooklyn. La publicación de la caricatura les dio una brillante idea ¿por qué no bautizar a los ositos que comercializaban con el nombre  del presidente?
Ni cortos ni perezosos, se pusieron en contacto con la Casablanca con el fin de solicitar autorización para poner el nombre comercial de ‘Teddy bears’ a los peluches confeccionados por la señora Mitchell. Junto a la solicitud iba un ejemplar de regalo para el presidente.
El permiso fue concedido y el matrimonio se puso a trabajar para crear más ejemplares, debido a que las pocas unidades de las que disponían se habían vendido en un abrir y cerrar de ojos.
Este fue el origen para una de las grandes ideas empresariales de principios del siglo XX. Los ‘Teddy bears’ continúan fabricándose y es el peluche más vendido en todo el planeta.
01/02/2013, 16:02 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#786
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¿Cuál es el origen de la expresión ‘no ser nada del otro jueves’?

Decimos que algo “no es nada del otro jueves” cuando lo consideramos poca cosa, vulgar, no destacable, llamativo o deseoso.
Hay que remontarse a la época en que, por motivos religiosos, el ayuno y la abstinencia de carne (en particular) era habitual realizarlo los viernes de cada semana, sobre todo en tiempo de Cuaresma.
Como bien dice el refranero español “hecha la ley, hecha la trampa” ¿Y cuál era la trampa? Pues precisamente comer de manera exagerada los jueves hasta las doce de la noche, para compensar el ayuno al que había que someterse al día siguiente como penitencia.
Se convirtió en tal costumbre, para aquellos que podían permitírselo, que el jueves pasó a ser sinónimo de opíparas comilonas de gran exquisitez. Día que era esperado como si fuese el de la fiesta mayor.
Pero claro, no todos los jueves se tenía en la mesa los mejores manjares, por lo que el día que la comida no era tan exquisita o abundante no se podía comparar con la de la semana anterior y, por lo tanto, surgió el dicho “no es nada del otro jueves” para señalara que no había estado al nivel esperado y no merecía la expectación generada.
Por aquella época surgió otra expresión popular muy relacionada que decía “hacer medianoche”, la cual se refería a la espera hasta la medianoche del viernes, una vez acabado el periodo de ayuno, para poder deleitarse otra vez con una abundante y opípara cena.
01/02/2013, 16:03 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#787
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¿Por qué en muchos países el ‘viernes 13’ es sinónimo de mala suerte?

En España los supersticiosos siempre le han tenido miedo al ‘martes y 13’ (algunos solamente al número 13) pero desde que en 1980 se estrenó la película ‘Viernes 13’ muchos son los que se han sumado a la moda de tenerle también fobia a este día.
El viernes 13 es el día elegido en un buen puñado de países para representar el día de la mala suerte y para encontrar su origen hemos de retroceder siete siglos.
Lejos de supercherías por parte de algunos cuantos que intentan lucrarse con el negocio de la superstición o el propio marketing del film ya mencionado (con un total de 12 cintas estrenadas), el viernes 13 nada tiene que ver con maldiciones, cartas del tarot o relación alguna con la ‘última cena’ y los 13 comensales en vísperas de la crucifixión de Jesús.
La mayoría de historiadores coinciden en situar el origen de ese día concreto, en relación a la mala suerte, a un hecho acontecido el viernes 13 de octubre de 1307, en el que el Rey Felipe IV de Francia (apodado el hermoso) mandó apresar a Jacques de Molay, Gran Maestre de la Orden del Temple, junto a otros 60 Caballeros Templarios, acusándolos de sacrilegio contra la Santa Cruz, herejía o sodomía (entre otras cosas).
Tras sufrir todo tipo de torturas, Jacques de Molay acabó reconociendo los cargos por los que se le acusaba y fue condenado a morir en la hoguera.
Con el fin de apropiarse de los tesoros de la Orden del Temple, la detención había sido convenida por el propio rey y la inestimable ayuda de Guillaume de Nogaret (un oscuro personaje, mano derecha del rey, jurista de profesión y que había estado involucrado en 1303 del secuestro del Papa Bonifacio VIII, acérrimo enemigo del monarca francés). A destacar también la figura del papa Clemente V quien, sin dar un consentimiento explicito, no hizo nada para evitar el trágico destino de los templarios.
El 18 de marzo de 1314, frente a la Catedral de Notre Dame, Jacques de Molay fue quemado vivo. La casualidad hizo que Felipe IV, Clemente V y Guillaume de Nogaret fallecieran ese mismo año (en diferentes fechas y por distintas causas), propiciando que quedase como una fecha funesta y de mala suerte en el mundo anglosajón el viernes 13.
Cabe destacar la leyenda urbana que circula por la red en relación a un barco llamado HMS Friday y su relación directa con el viernes 13. Pero dicha embarcación jamás ha existido y no deja de ser uno más de los muchísimos fakes que se envían vía email o se publican en blogs, foros y redes sociales.
Por cierto, aquellos que le tienen miedo/fobia al viernes 13 (dejando supersticiones a un lado) padecen de friggatriskaidekaphobia.
01/02/2013, 16:05 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#788
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¿Cuál es el origen de la expresión “que te den morcilla”?

Posiblemente en alguna ocasión, cuando alguien os ha importunado, resultado molesto o sacado de vuestras casillas, habréis utilizado la expresión ‘que te den morcillas’ con ánimo de zanjar categórica y bruscamente la conversación y/o libraros de esa persona.
Pero, ¿cuál es la procedencia de esta expresión? Antiguamente la rabia o hidrofobia era una enfermedad muy contagiosa (propiciada por la insalubridad de calles y aguas) y ampliamente extendida en algunas ciudades por animales abandonados (sobre todo perros vagabundos, aunque algunas fuentes indican que también se daban casos en los gatos) llegando en ocasiones a convertirse en una peligrosa epidemia de salud pública.
Como método para su erradicación se daba de comer a esos animales callejeros unas morcillas, las cuales contenían estricnina en su interior (un potente y mortal veneno) y de esta manera se intentaba eliminarlos con el fin de controlar la transmisión de la enfermedad.
Este procedimiento despiadado con dichos animales dio paso a finales del siglo XIX, tanto en Madrid como en otras ciudades, a la creación de las perreras y a la profesión de lacero, que era el que se ocupaba de capturar a los perros callejeros y confinarlos, acabando así con la mortal práctica de la morcilla.
Que te den morcilla es una locución que tiene múltiples sinónimos como que te den por saco, que te jodan, que te folle un pez, vete a freír morcilla/espárragos, vete a la porra (o a otro sitio más escatológico) … está visto que el repertorio español tiene una vasta amplitud de formas para que podamos librarnos de nuestros semejantes.
05/02/2013, 16:57 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#789
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¿Pueden donar sangre las personas con tatuajes?

Este es uno más de los muchísimos mitos y leyendas urbanas que circulan alrededor de las donaciones de sangre en relación con las personas portadoras de algún tatuaje.
Tras contactar con el Centro de Transfusión de Cruz Roja Española, me responden muy amablemente que el único impedimento que se les pone a las personas que desean donar sangre y que se han realizado un tatuaje recientemente, es que deben esperar cuatro meses.
Este es el mismo tiempo de espera que se le aplica a aquellas personas que se han puesto un pendiente o algún piercing, han sido sometidas a acupuntura sin material desechable,  sufrido algún tipo de intervención quirúrgica importante (en las intervenciones menores tan solo se precisa una semana), se le ha practicado una endoscopia o han estado en contacto y/o convivido con personas que han padecido la hepatitis B o C.
Por lo tanto, y ante la abundante desinformación que circula por la red al respecto, hay que tener en cuenta que una persona con tatuajes SÍ que puede realizar donaciones de sangre. Evidentemente, siempre y cuando no padezca ningún tipo de enfermedad.
05/02/2013, 17:00 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#790
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¿Cuál es el origen de la expresión ‘Hablando del Rey de Roma…’?

La frase completa viene a ser ‘Hablando del Rey de Roma, por la puerta asoma’ y se utiliza cuando en una conversación se está mentando a una persona ausente y justo en ese momento hace acto de presencia.
Pero en realidad en la expresión se formo a raíz del término “Ruin de Roma” ya que en su origen no se utilizaba ‘rey’’ y ese ruin al que señala el dicho no era otro que el mismísimo Papa de Roma.
Esto se había originado en el siglo XIV, durante el periodo del Papado de Aviñón (1309-1377) y en el que, para referirse al Pontífice de Roma, se comenzó a utilizar la palabra ruin, al que consideraban el mismísimo diablo.
Con el transcurrir del tiempo y el uso popular, se terminó haciendo la rima  añadiéndole el famoso ‘por la puerta asoma’. Expresión que podemos encontrar incluso en una de la ‘Leyendas’ de Gustavo Adolfo Bécquer (más concretamente en la de ‘Maese Pérez, el organista’ (1861), en la que aparece en un par de ocasiones la siguiente frase: <<En hablando del ruin de Roma, cátale que aquí se asoma >>.
Cabe destacar que en otros idiomas podemos encontrar variantes a ruin/rey como  ‘diablo’ o ‘lobo’ quedando la frase del siguiente modo, en unos pocos ejemplos de los muchísimos que hay:
“Speak of the devil and he doth appear” (Hablar del Diablo y asomar) ingles
“Говорим за вълка, а той – в кошарата” (Hablar del lobo y estar en la puerta) búlgaro
“Quand on parle du loup, on en voit la queue” (Cuando hablamos del lobo, se le ve la cola) francés
“Falando do diabo, apareceu o rabo” (Hablando del diablo, aparece su rabo) portugués
“Si parla del diavolo e spuntano le corna” (Se habla del diablo y aparecen los cuernos) italiano
“Qui del llop parla, el llop li surt” (Quien del lobo habla, el lobo le sale) catalán
“Otsoa non aipa, han gerta” (Hablando del vil de Roma, el papa se asoma – Donde se menciona el lobo, ahí aparece) euskera (gracias Juan)
“Falando do rei de Roma, pola porta asoma” (Hablando del rey de Roma por la puerta asoma) gallego
En castellano, alguna variante aparece como “Hablando del Papa de Roma…”
05/02/2013, 17:02 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#791
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¿Sabes de donde proviene la expresión “andar a la greña”?

Habitualmente suele utilizarse este dicho cuando dos o más personas discuten por algún motivo o están enfadadas.
Literalmente la RAE define greña como  “cabellera revuelta y mal compuesta” y andar a la greña como una locución que significa “reñir tirándose de los cabellos, altercar descompuesta y acaloradamente”.
Antiguamente llevar el pelo hecho una maraña, descuidado y desaseado era propio de mujeres de clase baja, las disputas que entre ellas acontecían solían solucionarse no mediante el dialogo sino llegando a las manos, por ello se acabó asimilando el tener un desacuerdo con el  acto de dirigirse directamente a enganchar y tirar del pelo de tu interlocutor, ya sea física o figuradamente.
Su precursora es la expresión ya en desuso andar al pelo, definida como andar a golpes.
05/02/2013, 17:03 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#792
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¿Por qué decimos que a alguien “se le toma por el pito del sereno”?

Esta expresión se aplica cuando a una persona no le damos ninguna importancia, no la tenemos en cuenta y sus opiniones nos resultan poco o nada relevantes, llegando incluso a abusar de su buena fe y bondad.
La emblemática figura del sereno apareció como tal en España durante el último cuarto del siglo XVIII y perduró a lo largo de cerca de 200 años, desapareciendo paulatinamente por el uso del despertador y la aparición del portero automático entre otros avances.
Sus cometidos eran variados, encendían las farolas, abrían las puertas de los edificios a los inquilinos que regresaban bien avanzada la noche (tenían en su poder las llaves de todos los portales), ejercían de vigilantes nocturnos, voceaban las horas e informaban del estado meteorológico. Seguro que entre los lectores de este blog se encuentra más de una persona que recuerda haber vivido la época en la que aun existían serenos nocturnos y era muy popular escuchar expresiones como el típico “¡las diez y sereno!”.
Fue precisamente función de informar del estado meteorológico la que dio origen a su nombre. El cielo solía estar, por lo común, sereno y a fuerza de repetir esta expresión una y otra vez pasó a ser el nombre con el que se los llamaba, acompañado de una palmada seca ¡Sereno!
Otra de sus obligaciones era avisar al cuerpo de bomberos si se producía un incendio, a la policía por robo u otras trifulcas y, en general, mantener el orden y la tranquilidad en las calles. Tan a pecho y concienzudamente se tomaban este último cometido que al primer indicio de alboroto o ruido en la calle hacían sonar su silbato enérgicamente, llenando la noche de continuos pitidos. Llegó un momento en que la policía hacía caso omiso de este constante uso del silbato, ya que temían que la mayoría de las veces fuera un aviso de poco interés o necesidad, una falsa alarma, y por ello los ciudadanos pasaron también a ignorarlo, desapareciendo poco después su uso por falta de efectividad.
11/02/2013, 19:50 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#793
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¿Por qué los médicos te dicen “diga 33″?

Podría parecer un capricho sin sentido o una broma, pero en realidad no es así, ya que el “33″, que nos hace decir el médico que nos está visitando, no se trata de un número elegido al azar.
La pronunciación de la cifra “treinta y tres” permite al médico o especialista evaluar el frémito vocal, que a pesar de su extraño nombre no es más que la vibración de las paredes torácicas producida por el sistema broncopulmonar cuando hablamos, cantamos o gritamos, y así determinar si hay alguna alteración (vibraciones aumentadas o disminuidas indicativas de una enfermedad) o si todo es normal.
Existen dos modos de medirlo, el táctil mediante palpación, consiste en colocar la palma de la mano sobre todas las caras de la pared del tórax de forma simétrica y comparativa y solicitar al paciente que pronuncie un sonido resonante, por ejemplo 33, aunque también son útiles palabras como carretera o ferrocarril.
La otra variante es el frémito auscultatorio, un sistema de idéntico procedimiento sólo que se utiliza el fonendoscopio en vez de las manos, puede ser un método complementario ya que permite oír lo que previamente se ha palpado.
Lógicamente, según el país las palabras necesarias para producir esta reverberación varían, los  angloparlantes utilizan expresiones como ‘boy oh boy‘, ‘toy boat’ y ‘blue balloons’. Los alemanes emplean el vocablo ‘neunundneunzig’ que significa 99.
11/02/2013, 19:52 -

Re: ¿Cual es el origen de....?

#794
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¿De qué depende que un deporte sea olímpico o no?

El COI (Comité Olímpico Internacional) tiene una serie de normas que estipulan qué deportes pueden concurrir a unos Juegos Olímpicos y cuáles no, pero básicamente las que predominan son las siguientes:

• Que se practique por lo menos en 75 países de cuatro continentes (en deportes masculinos) y en un mínimo de 40 países y tres continentes (en deportes femeninos).

• En el caso de deportes de invierno se debe practicar en 25 países de 3 continentes (indistintamente si es un deporte para hombres o mujeres).

• Que en el deporte en cuestión se aplique el código antidopaje aprobado mundialmente.

Teniendo en cuenta todos estos requisitos, si un deporte concreto los reúne, será aceptado para poder participar en los Juegos Olímpicos que se disputen siete años después de su admisión.

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