PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Seguro del coche  (Leído 3057 veces)

26/07/2015, 09:55 -

Seguro del coche

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas, abro este nuevo post para ver los comentarios de los amigos de forokeys que pueden ser de gran ayuda para mi y
otras personas en situacion parecida. Resulta que me dieron un golpe en mi coche causandome dos bollos y di parte al
seguro por telefono entregandole e informando de los daños, todo quedo conforme cuando le di la matricula y datos mios
y del infractor que me lo hizo. La cosa es que la compañia me dio un maximo de 15 dias para solucionar el problema y
en este periodo el perito se pondria en contacto conmigo para tomar parte...

La cosa que ha pasado mas de un mes y todabian no se nada, llame otra vez y no me dieron respuesta solo que se
pondrian en contacto conmigo, mañana llamare otra vez, pero creo que estan jugando con este asunto y no se lo
que seria mejor ante esta situacion... si vosotros habeis tenido casos parecidos y quereis comentar como actuar
en estas situaciones...

Gracias
26/07/2015, 11:05 -

Re:Seguro del coche

#1
Registrado:
20/05/2015
Gracias:
557/533
Mensajes
1901
En mi opinion debes llevar el coche al taller y ellos se encargaran de poner la cita con el perito, el dia que te digan que va a pasar el perito llevas el coche y despues de la tasacion ya te pondra cita el taller para la reparacion.

Hay compañias de bajo coste que luego resultan "caras" cuando se requieren sus servicios.

Suerte.
 8)
26/07/2015, 11:39 -

Re:Seguro del coche

#2
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Buenos días ;)

Yo no es que entienda mucho del tema... pero por lo que he visto en otros casos:

Sí se a hecho el parte de siniestro y la parte contraria a aceptado la culpa, lo siguiente que se tiene que hacer es informar al seguro he indicarle el taller donde se va a reparar el vehículo.
En el taller se encargan de llamar al perito para que tase los daños, aunque el del taller le puede enviar un informe con todas las piezas defectuosas para arreglar o cambiar, eso junto a la mano de obra.

Es complicado ya que los seguros y los peritos suelen hecharse para atrás y dan coba "sobre todo ciertas compañías", pero están obligados a repararte el vehículo.

Hay veces en las que el siniestro supera un cierto valor "más de 2000 euros en algunas compañías", te pueden dar como siniestro total el vehículo y te abonan el importe del vehículo tasado por matrícula. Aquí juegan también con ésto, y es que si aceptas el vehículo pasa a ser suyo, por ejemplo:

Coche siniestro-valor tasado = 2000€ " que va a ser lo que recibas"
Pero el coche pasa a la compañía que lo pone en venta a un desguace " aquí los desguaces ofrecen una cantidad y se lo lleva el más alto" por ejemplo 300€.

Hasta aquí todo bien... pero...
Si tu quieres el coche te van a descontar esos 300€ de los 2000, incluso si tienes alguna franquicia también te van a descontar ese dinero.
En fin... se puede alargar la cosa si no se acepta... como he dicho tienes derecho a que te costeen la reparación, pero la se la tienes que adelantar al taller ( osea arreglarlo por tu cuenta), y meterte en una reclamación al seguro de ese importe. También está el tema de comprar otro vehículo igual...

Son cosas para andar con pies de plomo, yo te aconsejo que se lo lleves a un taller de confianza y que ellos te gestionen y te informen de todo éste rollo... y no te preocupes que ellos se encargan de lo del perito, tienen un margen de días para hacer la evaluación de daños, y si lo incumplen puede repararse el vehículo y después ellos se encargan de gestionarlo ( siempre y cuando el seguro acepte ese presupuesto).

Saludos ;)

-
« Última modificación: 26/07/2015, 11:43 por pedritosheila »
26/07/2015, 13:21 -

Re:Seguro del coche

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Gracias por responder, el parte del daño que me han echo a mi coche ya esta tramitado a la compañia que me asegura desde hace un mes y desde la compañia aseguradora me dijeron que en 15 dias se pondrian en contacto comigo para que
lleve coche al taller y el perito lo viera...Todo esto cuando la compañia del que me ha echo los bollos se pusiera de acuerdo
con mi compañia aseguradora...

Mañana llamare otra vez y que me digan lo que hay, con el mecanico de confianza estube hablando y me digo que cuando fueran a mandar el perito que me dejara el coche y el se ocupaba de todo, pero mientras la compañia no dijera lo de mandar al perito no.

Yo lo que temo es que la compañia del usuario que dio el golpe no se haga cargo y mientras tanto no haya nada... que conste que mi compañia aseguradora tiene todos los datos de la otra compañia, matricula de coche que me golpeo...
Claro pero supongo que si no se ponen de acuerdo con que la culpa fue 100x100 del que me golpeo a mi coche, pues
entonces no habra nada...

Mañana llamare por telefono otra vez a ver como sige el tramite y por que esta tardando tanto.

Saludos
26/07/2015, 13:37 -

Re:Seguro del coche

#4
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
 Te copio el resumen:

TOTAL: … por las buenas, con dos compañías serias (que las hay) y suponiendo que las compañías tienen los partes el mismo día del siniestro, este puede tardar en resolverse un MÍNIMO DE 1 DÍA… y por las malas (hablamos dentro del sistema CICOS, o sea, por los convenios CIDE y ASCIDE), si se agotan todos los plazos, un MÁXIMO DE UNOS 48 DIAS. Si aún así, no se está de acuerdo, o el siniestro se ha tramitado fuera del sistema CICOS, esto suele terminar en el juzgado, y de plazos… ni se sabe.

 Para mas información, aquí:

http://www.portalmotos.com/foro-motos/25/lo-que-hay-que-saber-de-los-seguros-ante-un-siniestro./65205

 Saludos.
26/07/2015, 14:27 -

Re:Seguro del coche

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Te copio el resumen:

TOTAL: … por las buenas, con dos compañías serias (que las hay) y suponiendo que las compañías tienen los partes el mismo día del siniestro, este puede tardar en resolverse un MÍNIMO DE 1 DÍA… y por las malas (hablamos dentro del sistema CICOS, o sea, por los convenios CIDE y ASCIDE), si se agotan todos los plazos, un MÁXIMO DE UNOS 48 DIAS. Si aún así, no se está de acuerdo, o el siniestro se ha tramitado fuera del sistema CICOS, esto suele terminar en el juzgado, y de plazos… ni se sabe.

 Para mas información, aquí:

http://www.portalmotos.com/foro-motos/25/lo-que-hay-que-saber-de-los-seguros-ante-un-siniestro./65205

 Saludos.


De acuerdo gracias, guardare el enlace para estar mejor informado. Mañana cuando llame por telefono a la compañia
aseguradora espero que lo resuelvan todo. En mi caso no es un siniestro si no dos bollos que me hieron en la puerta.


Una cosa que si me dado cuenta es que el seguro del coche donde mejor se lo puede sacar uno es en una gestoria
administrativa, cual quier gestion de este tipo te llevan el caso mejor.


Saludos
27/07/2015, 12:41 -

Re:Seguro del coche

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Mañana mandan al perito al taller mecanico, me ha dicho la compañia de seguros que en estos dias atras
me han llamado por telef y mandado email pero no conteste, se podrian haber inventado una excusa mejor
como que ahora por vacaciones va todo mas lento.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo
27/07/2015, 12:59 -

Re:Seguro del coche

#7
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98977
me alegro que se te solucione el problema, yo he tenido pocos sisniestro, por no decir ninguno y todo me lo ha solucionado la cmpañia rapidamente, tu problema, me da la impresion que ha venido, que no habeis firmado parte amistoso de accidente , solo habeis dado datos y las cias son reacias a pagar siniestros, y agotan todos los plazos ........
27/07/2015, 14:57 -

Re:Seguro del coche

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
me alegro que se te solucione el problema, yo he tenido pocos sisniestro, por no decir ninguno y todo me lo ha solucionado la cmpañia rapidamente, tu problema, me da la impresion que ha venido, que no habeis firmado parte amistoso de accidente , solo habeis dado datos y las cias son reacias a pagar siniestros, y agotan todos los plazos ........

Si le contara... fui a cambiarle las ruedas a mi coche a un taller de otra localidad y me lo deje aparcado en una cochera sin placa, intentaron sacar el coche estando el mio aparcado y le dieron.

A todo esto no podimos hacer parte amistoso ni nada por que el que me dio salio con un ataque de nervios y insultos...
que tube suerte de cojerle la matricula, datos de su seguro... Luego por telefono se tranquilizo y me dio todos sus datos
de buena forma.

En fin todabia queda el visto del perito, ya veremos a ver si me lo solucionan bien por que este mecanico de confianza
no tiene chapista y dice que tiene que llevar mi coche a otro sitio...

Le he dicho a mi familia aqui de broma, este le pide al perito 500euros o mas y luego desarma la puerta y con un martillo y una tabla arremete los bollos para fuera...

Saludos y gracias por las respuestas.
27/07/2015, 20:11 -

Re:Seguro del coche

#9
Registrado:
20/05/2015
Gracias:
557/533
Mensajes
1901
Parece que la cosa lleva camino de soluccionarse, me alegro por ti, yo el mio lo tengo en Mafre y no suele dar problemas pero como dije en el otro post las hay mas baratas y luego dan vueltas y mas vueltas antes de pagar.
 8)
29/07/2015, 19:13 -

Re:Seguro del coche

#10
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Ya me aprobado el perito el visto bueno para arreglar el coche. El lunes me ha dicho el mecanico que lo lleve al taller
para el arreglo, si no fuera sido por vosotros casi seguro que lo dejo y se queda el coche bollado.


Las cosas han cambiado bastante en los ultimos 15 años, por que en el 2003 me dieron un golpe en la puerta y me dijo
la compañia de seguro  que una vez que lo viera el perito me lo arreglaba el seguro pero yo le pagaba
al chapista y luego la factura se la entregaba a la compañia de seguros que me abonarian el importe o no, ya dependiendo de lo que trataran con la otra compañia o si se aprobaba...

La cosa que despues de dejar el coche varios dias en el taller me lo traje por que el perito lo vio y no hizo ningun comunicado si no lo dicho que lo pagara yo...

Por suerte eso a cambiado o la competencia entre las compañias de seguros han tenido que poner una protecion mayor
para que los clientes no se cambien.

En fin gracias una vez mas y ya os contare el desenlace final y como me dejan el coche.

Saludos
« Última modificación: 29/07/2015, 19:16 por ramon martinez barranco »
06/08/2015, 21:37 -

Re:Seguro del coche

#11
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Ya tengo el coche reparado de los bollos, me lo han dejado muy bien solo han pintado la puerta y parte lateral.
Si lo se me lo fuera pintado entero pagando yo la diferencia por que lo dejado bien...

Saludos y gracias.
13/08/2015, 19:14 -

Re:Seguro del coche

#12
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Yo tengo el coche asegurado en la Mutua Madrileña es mas barata pero es un coñazo cuando te ocurre algo ,tienes que llamar por telefono una y otra vez para que te solucionen el problema al final te lo arreglan pero con mucho trastorno anteriormente lo tenia asegurada en otra compañia no voy a dar el nombre para no hacer propaganda pagas unos 150 euros mas, en la Mutua pago 210 euros.
En la otra compañia tienen un centro de peritacion el dia del siniestro lo lleve al centro de peritacion lo miro el perito me pregunto a que taller queria llevarlo y me dio en un sobre en el cual iva ya la factura total del coste del daño a nombre del taller que eliji(Consensionario de Peugeot)y que ya se pondrian en contacto conmigo de cuando podia llevar al taller el vehiculo y asi de sencillo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO