PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Día de campo... primeras setas  (Leído 3609 veces)

11/11/2012, 22:00 -

Día de campo... primeras setas

Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Bueno amigos hoy he estado al campo a por setas con un amigo y la verdad es que todavía no hay gran cosa,no se que pasa éste año que todo viene muy tardió,y encima éstas setas quieren humedad y buenas temperaturas,vamos que como empiece a helar...se acabó el invento,sin embargo otras clases como "las carboneras" esas sí que quieren frio "heladas",como iba diciendo,el día lo hemos pasado fenomenal,buenas caminatas aire puro,algún avistamiento de jabali"lo digo porque tambien el año pasado me dió uno un susto que no veas jajajajja,el de hoy no,lo vimos de lejos",y un bando de palomas torcaces impresionante,lástima de esas instantaneas,total 11 Kg de Bolettus de segunda,y 1'5 Kg de primera,la recompensa más que nada es lo primero que dije,pasas el día,haces deporte,y sobre todo te lo pasas bién,en mí caso con mí amigo "es que no entiende mucho jajajajajjaajajja"

Ahhh por cierto comimos castañas y madroños "ya pondré para que los veais jajajajaa

PD_Tan sólo decir que he cometido un fallo,y es que no salgo en las fotos, pero prometo que para la proxima vez estoy en primer plano.

Vamos allá:
 







haber si la la veis....



resultado  :  :)  





Las madroñeras...ya sabeis... "el que quiera madroños...que vaya a la sierra...que allí le estará esperando la madroñera"

por cierto en los restaurantes chinos las llaman "fresas...no se qué",o algo así,(nada que ver ni en textura ni en sabor con las fresas)y las ponen como postre tipo... "como cuando metes por ejemplo las peras o manzanas en vino,y las dejas que se tomen"...algo así...lo digo porque ibamos alguna que otra vez a cenar con otra pareja de amigos,y me las pedí,y cuando me las traen,le dije,ésto no son fresas....,en mí tierra de éstas hay a patás y se llaman madroños jajajajajaja...todo en broma claro.ya habíamos estado en ese restaurante más veces y nos conociamos jajjajjajaa.¡¡¡Hayyyyy aquellos años!!! ¡¡¡Que recuerdos!!!

En fín aquí están...

Madroñera y sus frutos los madroños  ;)








Y lo prometido es deuda,a la proxima salgo en las fotos  ;)

Saludos amigos.


11/11/2012, 22:44 -

Re: Día de campo... primeras setas

#1
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Bueno amigos os dejo,toca preparar examenes,etc..."que yá he estado en ello,claro",me refiero,a que ésta semana tengo uno a a la siguiente otro ,a ver,de momento está chupao. ;)

pintor recuperate amigo,tocayo haber si sigue correcto tú pc,en fín... a todos que tengais una muy buena noche y como dice duke que soñeis con angelit@s,al gusto de cada un@ ;)

Ta mañana,y portaros bién ;)   :D  

12/11/2012, 12:53 -

Re: Día de campo... primeras setas

#2
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
supongo que serás buen conocedor de esas setas...................
12/11/2012, 15:14 -

Re: Día de campo... primeras setas

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6889/13237
Mensajes
104823
 Yo a veces ni las que se compran me como.
12/11/2012, 15:49 -

Re: Día de campo... primeras setas

#4
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Bueno tengo que decir que unas setas bien preparadas es impresionante, yo echo de menos esas setas al horno que preparaba la suegra de mi hermano, riquisimasssss. Como bien decis ricas estan un rato, pero tambien hay que conocer muy bien la seta porque a veces lleva a una tragedia, en fin amigo que aproveches y me das envidia,jejejejeje. Saludos.
12/11/2012, 16:04 -

Re: Día de campo... primeras setas

#5
Registrado:
26/09/2009
Gracias:
2/0
Mensajes
105
Yo he ido 3 veces y poca cosa este año la verdad que ni un rovellon ,  a llovido tarde , mucho aire y el frío día si día no estos cambios bruscos de temperatura no son buenos , ya vendrán años mejores , en barcelona se le llama sureny a los grandes , pinatell , cep y cigrons estos son los que veo en tus cubos , aparte de estas variadades este año he encontrado gran cantidad de pierna de perdiz , pies de rata (blancos ) y llanega negra y blanca estas ultimas en pocas cantidades , el niscalo , rovellon , pinatell mal año para este tipo tan delicioso , ya he cogido fredulics que esta variedad cuando aparece es al final de la temporada mala señal ..
12/11/2012, 16:18 -

Re: Día de campo... primeras setas

#6
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Que delicia bien preparados..

Quiero comentar que donde yo vivo consigo facilmente acá les llamamos

"hongos" el color es amarillo el del eucaliptus el del pino es mas oscuro,

los que tu muestras en las fotos son peligrosos si no se sabe prepararlos bien.

Que lindo el lugar, saludos a todos amigos.
12/11/2012, 16:33 -

Re: Día de campo... primeras setas

#7
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Amigo como tu bien dices todos son hongos, Pedro me alegro de leerte es señal de que la maquina va al 100 por 100,jejeje.
12/11/2012, 17:50 -

Re: Día de campo... primeras setas

#8
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Amigo Luigi de la maquina no hablemos

hoy pase mucho rato para prenderla y se apagaba..

No se que mas revisar y al tecnico no voy mas.

El muchacho me decia: quedese acá Pedro coma con nosotros y le hacemos una camita..jajja

En su casa nunca fallo sin duda tengo lios electricos.

Hasta luego amigo Luigi.
12/11/2012, 18:45 -

Re: Día de campo... primeras setas

#9
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Amigo Pedro te aconsejo por salir de la duda que te compres un regulador de voltaje, en dicho regulador trae 2 ruletitas en una pones el maximo de voltaje es decir si la luz es 220 lo dejas en 220, y trae otro de minimo ese bajalo a 180 o 190 por ejemplo, en fin a ver que pasa. ciaiiito
12/11/2012, 21:33 -

Re: Día de campo... primeras setas

#10
Registrado:
26/09/2009
Gracias:
2/0
Mensajes
105
Que delicia bien preparados..

Quiero comentar que donde yo vivo consigo facilmente acá les llamamos

"hongos" el color es amarillo el del eucaliptus el del pino es mas oscuro,

los que tu muestras en las fotos son peligrosos si no se sabe prepararlos bien.

Que lindo el lugar, saludos a todos amigos.
No son peligrosos , ay que limpiarlo bien si no amarga , se le quita la piel superior de color granate y la esponja de la parte inferior y ya no amargan ay una variedad parecida que es venenosa se le llama mataparent el tronco es de color rojizo la parte sombrero es gris y ocre   si le das la vuelta la esponja estará intacta sin ningún agujero ya que ni los insectos , babosas ... no se la comen , el chivato de esta seta es el tronco ya que es rojizo que ninguna de las variedades similares lo tienen de ese color es difícil equivocarse ..
12/11/2012, 22:27 -

Re: Día de campo... primeras setas

#11
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Bueno amigo Sacra a lo mejor en ese tipo de seta como tu bien dices no hay mayor peligro, pero en las noticias se ha visto que hombre viejos con mas de 40 años de experiencia cogiendo setas han agarrado otras por error y vino la tragedia, ricas estan pero hay que conocerlas muy bien y saber lo que se esta comiendo. Saludos.
12/11/2012, 22:49 -

Re: Día de campo... primeras setas

#12
Registrado:
26/09/2009
Gracias:
2/0
Mensajes
105
Bueno amigo Sacra a lo mejor en ese tipo de seta como tu bien dices no hay mayor peligro, pero en las noticias se ha visto que hombre viejos con mas de 40 años de experiencia cogiendo setas han agarrado otras por error y vino la tragedia, ricas estan pero hay que conocerlas muy bien y saber lo que se esta comiendo. Saludos.
Si con cuidado hay que ir por mucha experiencia que tengas , el principal problema de esta gente que sabe tanto es que tiene exceso de confianza muchos de ellos han pecado por el fredulic el malo es igual la única diferencia es que el tronco es hueco pero claro existe una variedad buena que también es el tronco hueco como siempre el malo no se ve junto al bueno , esto era antes ahora si se ve junto al otro y como la diferencia no la se y es una seta sin sabor no la cojo y como este ejemplo varios antes de meterme en la boca algo me aseguro de lo que es .. Mis salidas van destinadas al níscalo  y el malo al principio te parecen todas iguales a medida que vas viendo las variedades ves que es muy diferente la parte inferior es blanca cuando el bueno es naranja como el resto de la seta aparte cuando lo cortas suelta leche , te pondría una lista extensa de setas que se con seguridad y no se puede confundir con ninguna venenosa esas son las que cojo yo , y te puedo asegurar que la gran mayoría son gustosas , por eso cojo pocas si el año es malo como este .....
12/11/2012, 22:57 -

Re: Día de campo... primeras setas

#13
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Asi es amigo, yo comer me las como, soy de tierra donde en la sierra hay cantidad y variedad de setas, josefita, gurumelos(este no se si lo has escuchado pero es el mas nombrado de aqui y ademas muy caro por lo dificil de encontrar) pero como tu bien dices amigo esas setas con una cervecita, madre de dios  que cosa mas rica, yo si te digo que nunca he ido a buscarla pero si tengo amigos aficionados y el rato que se pasa es bueno, en fin se me esta haciendo la boca agua,jejejeje. Saludos
12/11/2012, 23:20 -

Re: Día de campo... primeras setas

#14
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Buenas noches amigo, que tengas buen inicio de semana

      un beso

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO