Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Disfruta en directo de las auroras boreales  (Leído 422 veces)

24/08/2013, 11:45

Conectado Unamigo

messageicon

Disfruta en directo de las auroras boreales

« en: 24/08/2013, 11:45 »
    EFE. 24.08.2013 - 09:15h

 Para seguirlas en directo, clica en el logo:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Un proyecto europeo en el que participa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) permite observar en directo las auroras boreales que se observen desde el sur de Groenlandia, a donde se ha desplazado una expedición coordinada por el investigador Miquel Serra-Ricart.

Miembros del proyecto Gloria (Global Robotic-telescopes Intelligent Array o Red Global de Telescopios Robóticos) participan en la expedición Shelios 2013 para realizar una retransmisión en directo del fenómeno de las auroras boreales del 24 al 29 de agosto, informó el IAC. Las auroras polares se producen cuando partículas muy energéticas originadas en el Sol (viento solar) alcanzan la atmósfera de la Tierra. La emisión de luz de las auroras polares se produce en la alta atmósferaDebido a que estas partículas están gobernadas por el campo magnético terrestre, sólo pueden penetrar por el Polo Norte (auroras boreales) y el Polo Sur (auroras australes). La emisión de luz de las auroras polares se produce en la alta atmósfera, entre 100 y 400 kilómetros, y se debe a los choques del viento solar, compuesto esencialmente por electrones, con átomos de oxígeno, lo que origina tonos verdosos. Gloria, un proyecto de ciencia ciudadana financiado por la UE para dar acceso libre y gratuito a una red de telescopios robóticos a través de Internet, permite en esta ocasión observar las auroras boreales desde el sur de Groenlandia, la cuarta de una serie de retransmisiones en directo de eventos astronómicos, tras las realizadas con motivo del tránsito de Venus, un eclipse de Sol y la expedición Auroras 2012. El proyecto Gloria tiene además una faceta educativa y en esta ocasión se propone a estudiantes de secundaria que determinen la distancia a la que se forman las auroras a partir de observaciones simultáneas realizadas desde dos puntos a un kilómetro de distancia. Entre el 24 y el 29 de agosto, si las condiciones atmosféricas lo permiten, habrá una conexión diaria desde tres emplazamientos en el sur de Groenlandia, entre las 00.30 y las 01.30 horas UT (tiempo universal). Habrá conexiones en directo desde una cámara de vídeo que apunta hacia el cielo, así como un "time-lapse" con imágenes fijas que se renuevan cada minuto. El proyecto Gloria está coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid y participan trece socios de España, República Checa, Italia, Rusia, Irlanda, Reino unido, Polonia y Chile), entre ellos el IAC.


29/08/2013, 22:23Respuesta #1

Desconectado meca2123

messageicon

Re: Disfruta en directo de las auroras boreales

« Respuesta #1 en: 29/08/2013, 22:23 »
el proximo evento es en fin de semana, no podre verlo, estaré sin internet, que lo disfruteis, debe de ser precioso


29/08/2013, 22:38Respuesta #2

Desconectado pedroelgrande

messageicon

Re: Disfruta en directo de las auroras boreales

« Respuesta #2 en: 29/08/2013, 22:38 »
Siii lo vi por tv un par de veces es fantastico.

En vivo tiene que ser de alquilar balcones.

(En Uruguay) "alquilar balcones" es como en todo el mundo que un evento es muy espectacular.!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES