PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: En Andalucía estamos en tiempos de aceituna  (Leído 1966 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas, cuando no estoy conectado al foro casi seguro que estoy bareando olivos.

La aceitunas de las fotos la he cogido yo solo en un par de días, ufff me queda bastante.

Un saludo a las personas de esta seción.
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Buenas, cuando no estoy conectado al foro casi seguro que estoy bareando olivos.

La aceitunas de las fotos la he cogido yo solo en un par de días, ufff me queda bastante.

Un saludo a las personas de esta seción.

Paisano que envidia, llevo 5 añitos sin comerme unas aliñaditas,uffff. Tambien soy andaluz,jejejej, aunque ahora estoy muy lejos de nuestra tierra. Saludos y que aproveches esas ricas aceitunas  ;) ;) ;) ;) ;)
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Gracias luigimaldini, la verdad que yo ni las pruebo las cojo y las llevo directamente a una coperativa de aceites donde despues venden el aceite a los clientes por todo el mundo para tiendas , bares ...

Este año me tengo que dar prisa por que hay poca cosecha y cierran los molinos y coperativas, me quedan unos 10.000kilos más y en vez de estar
liado con la tarea estoy por aqui posteando.

Saludos
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Gracias luigimaldini, la verdad que yo ni las pruebo las cojo y las llevo directamente a una coperativa de aceites donde despues venden el aceite a los clientes por todo el mundo para tiendas , bares ...

Este año me tengo que dar prisa por que hay poca cosecha y cierran los molinos y coperativas, me quedan unos 10.000kilos más y en vez de estar
liado con la tarea estoy por aqui posteando.

Saludos

jjajajaja, bueno dale fuerte con la vara y que caigan muchas. Saludos
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Buenos días ;)

Un saludo ramon ;)... pues si que he visto la noticia en la tv... "dicen que éste año hay menos cosecha que otros años" ::) ... me huele a subida del precio del aceite, no se por qué  :-\

PD_ Como dice una canción;
"dale a la vara,
 que las aceitunitas verdes
 son las más caras,
y las negras pa' ti tiruri tiruri tiruri, 
¡¡¡ ayyy !!!
 Dijo la aceitunera,
 ¡¡¡ayyy!!!
Que voy detrás de ti
Y..."
Jajajajajaaja si ves a alguna que te adelanta por los francos, es la aceitunera que dice que va detrás tuya. jajajjaja

Saludos y que se dé bién ;)
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6892/13253
Mensajes
104829
 Cuando tengas la oportunidad de venir a uno de nuestros encuentros, verás que cómodas están las oliveras en la finca donde nos reunimos, están podadas a la altura de las manos para que sea mas fácil. También por aquí la cosecha está escasa y tendremos que gastarla entre los amigos del dueño, saca un aceite buenísimo.
 Saludos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Gracias Unamigo, asin debe ser como tienen que estar los olivos bien podados y no como los mios que algunos han cogido una altura de más de 6 metros y no llego a las ramas altas con ninguna vara, aunque de este año no pasa cuando pasen los frios voy a darle una buena tala.

Todo el mundo que pasa por allí me lo dice, no es normal la aceituna que tienes en un año donde munchos sitios ni la cojen de como estan de vacios los olivos.

Lo que ha pasado es que el año pasado hubo una gran cosecha por todos sitios y este año los olivos que cargarón muncho el año pasado este año no echan nada, los mios todos los años cargan, pienso que cortarle ramas ahora con los frios y heladas le hacen muncho daño.

Saludos.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
yo tambien antes ayudaba a mi cuñado a recoger aceituna, pero ahora, se trae una maquina que las tira y yo lo unico que hago, es disfrutar de ese aceite puro, sin refinar



saludos
Registrado:
15/09/2010
Gracias:
687/629
Mensajes
802
Buenas, cuando no estoy conectado al foro casi seguro que estoy bareando olivos.

La aceitunas de las fotos la he cogido yo solo en un par de días, ufff me queda bastante.

Un saludo a las personas de esta seción.
Nosotros aqui por extremadura igual, y este año con prisas ya que se cae el suelo que da gusto.
si el tiempo nos deja, en navidad casi toda cojida.
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
200/110
Mensajes
244
Buenas, cuando no estoy conectado al foro casi seguro que estoy bareando olivos.

La aceitunas de las fotos la he cogido yo solo en un par de días, ufff me queda bastante.

Un saludo a las personas de esta seción.
   

   
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
yo tambien antes ayudaba a mi cuñado a recoger aceituna, pero ahora, se trae una maquina que las tira y yo lo unico que hago, es disfrutar de ese aceite puro, sin refinar



saludos


Si es verdad, en los últimos años se usan maquinas que vibran el olivo para que caigan mejor y tirando menos tallos, cosa que en la foto
mia hay demasiados, pero de esa forma tambien hay que trabajarlas con uno que lleve la máquina vibradora , otro con una vara dadonle y
otros poniendo los faldos o mantos.

Máquinas para la aceituna hay un montón: vibradores , sopladoras , tractores vibro ... e incluso hasta una maquina que es como
una antena terrestre que los palillos se meten moviendose entre las ramas y las tiran.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO