Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Estados Unidos mata a Bin Laden  (Leído 1664 veces)

02/05/2011, 12:43

Desconectado duke

  • Administrador Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 678
  • -Recibida: 5012
  • Mensajes: 123888
  • __d u k e__
messageicon

Estados Unidos mata a Bin Laden

« en: 02/05/2011, 12:43 »
elconfidencial.-El enemigo número uno de EEUU, Osama bin Laden, murió este domingo en las cercanías de Islamabad en una operación "de precisión quirúrgica" a manos de un puñado de operativos estadounidenses, informaron altos funcionarios que describieron las circunstancias bajo la condición del anonimato.

En la operación, que apenas duró cuarenta minutos desde que los estadounidenses llegaron al lugar hasta que se fueron, murieron cinco personas, incluido Bin Laden: cuatro hombres y una mujer, explicaron las fuentes. Después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara esta noche la muerte de Bin Laden y asegurara que "se ha hecho justicia", los altos funcionarios indicaron que los servicios de inteligencia estadounidenses sabían desde hace años que el líder de Al Qaeda se fiaba especialmente de uno de sus correos, que se sospechaba que vivía con él.

En noviembre, los agentes descubrieron que este correo residía en un complejo residencial, valorado en más de un millón de dólares, en Abbottabad, un enclave adinerado en las afueras de Islamabad. El complejo contaba con dos puertas de seguridad y muros de tres metros de alto coronados con alambre de espino y estaba construido específicamente para albergar a un objetivo de alto valor, añadieron las fuentes.

Sin avisar a Pakistán

Agregaron que, a medida que la CIA se centraba en ese edificio, consideraban más probable que el "alto valor" fuera el propio Bin Laden. Para finales de abril se contaba con la certeza de que Bin Laden y su familia se refugiaban en ese lugar. Durante la última quincena de abril, explicaron las fuentes, se constató que el dirigente terrorista no abandonaba el complejo. Obama dio la orden de atacar el pasado viernes, 29 de abril. EEUU no compartió los datos de inteligencia sobre el paradero de Bin Laden con ningún otro país, ni siquiera con Pakistán, por cuestiones de seguridad, explicaron.

"Era esencial para mantener el secreto y la seguridad de la operación", indicaron las fuentes, que precisaron que el Gobierno estadounidense informó "a posteriori" pero de inmediato de los resultados de la operación a las autoridades paquistaníes y a los aliados estadounidenses. "Siempre hemos dejado claro a las autoridades paquistaníes que estamos en guerra con Al Qaeda y que perseguiríamos a Bin Laden allá donde estuviera", explicaron los altos funcionarios, que subrayaron que EEUU ha mantenido "el mayor de los cuidados" en actuar dentro de la legalidad internacional.

Hoy, un "pequeño grupo estadounidense", según las fuentes, penetró en el complejo donde se encontraba el terrorista más buscado del mundo. La operación apenas duró unos cuarenta minutos, según las fuentes. Los estadounidenses llegaron al complejo en helicóptero y no encontraron fuerzas de seguridad locales a su descenso. Al poco de llegar al complejo se registró un tiroteo, a resultas del cual fallecieron Bin Laden, uno de sus hijos varones adultos y otros dos varones, presuntamente correos. Falleció también una mujer, que uno de los hombres quiso usar como escudo humano, y otras dos quedaron heridas.

"Una operación de precisión quirúrgica"

Tras la operación, los operativos abandonaron el lugar nuevamente en helicóptero. "Fue una operación de precisión quirúrgica, a manos de un equipo pequeño, para minimizar el daño a civiles presentes en el complejo o a residentes de lugares vecinos", subrayaron las fuentes. El grupo de estadounidenses que perpetró la operación se llevó el cuerpo de Bin Laden, que ha quedado bajo custodia de este país. Los altos funcionarios subrayaron que los restos del terrorista se han tratado según las costumbres islámicas.

Se trata "de la mayor victoria alcanzada por EEUU en sus diez años de lucha contra Al Qaeda" y, en opinión de los altos funcionarios, con la desaparición de Bin Laden comenzará "el camino del declive para esta organización, que será difícil que pueda revertir". Bin Laden, aseguraron estas fuentes, era "el único comandante, el supremo, de la organización, y el único líder de la organización cuya autoridad contaba con el respeto universal" entre sus filas.

02/05/2011, 12:47Respuesta #1

Desconectado duke

  • Administrador Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 678
  • -Recibida: 5012
  • Mensajes: 123888
  • __d u k e__
messageicon

Re: Estados Unidos mata a Bin Laden

« Respuesta #1 en: 02/05/2011, 12:47 »
¿Dónde está el cadáver de Osama Bin Laden?

elconfidencial.- Primeras suspicacias en torno a la muerte del terrorista más buscado del mundo. En las últimas horas la gran incógnita es dónde está su cuerpo. Fuentes oficiales estadounidenses han asegurado a la cadena NBC que el cuerpo de Osama bin Laden ha sido lanzado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas. Además, se ha descubierto que la imagen del cadáver es una manipulación con Photoshop. En las primeras horas tras el anuncio de su muerte, televisiones y diarios digitales de todo el planeta difundieron una imagen del supuesto cadáver de Bin Laden que ha resultado ser falsa. La fuente era la cadena de televisión pakistaní Geo, que utilizó el Photoshop para simular el cadáver del líder de la red terrorista Al Qaeda. La manipulación se ha realizado a partir de una de las imágenes ya conocidas de Bin Laden, de la que tomaron la barba y los labios para, después, cubrir de sangre el rostro y los ojos. 
 
Hay pocos detalles sobre el paradero del cuerpo. La decisión de arrojarlo al mar se tomó debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada, según señalaron fuentes estadounidenses al canal ABC. "Los estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Un funcionario de EEUU dijo que fue enterrado en el mar a las 02.00 AM (06.00 GMT), hora de Washington DC, de conformidad con la práctica islámica", aseguró esta cadena.

Otros medios estadounidenses como el diario The New York Times también afirmaron hoy que el cuerpo de Bin Laden ha sido "enterrado en el mar", sin ofrecer más detalles, al tiempo que CNN, citando a un cargo público de la Administración de los EEUU, explicó que el cadáver del líder de Al Qaeda fue sepultado "según la tradición islámica". "Un alto funcionario de seguridad nacional añadió que se tenían varias confirmaciones de que el cadáver era el de Bin Laden, incluidas imágenes del cuerpo y la cara", añadía CNN, aunque el oficial no explicó si se realizaron pruebas de ADN. En una alocución desde la Casa Blanca en torno a las 23.30 horas locales (03.30 GMT del lunes), el presidente de EEUU, Barack Obama, informó de que Bin Laden murió en Pakistán en un ataque conducido por "un pequeño grupo" estadounidense, en el que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

En la operación, que apenas duró 40 minutos desde la llegada de los estadounidenses al lugar hasta su partida, murieron cinco personas, incluido Bin Laden: cuatro hombres y una mujer, según fuentes de la Administración de EEUU. Fuentes del Congreso informadas por la Casa Blanca y citadas por los medios estadounidenses indicaron que Bin Laden murió de un disparo en la cabeza mientras se resistía con armas a su captura. Después de que Obama anunciara esta noche la muerte de Bin Laden y asegurara que "se ha hecho justicia", se conoció que EEUU no compartió los datos sobre el paradero del líder de Al Qaeda con ningún otro país, ni siquiera con Pakistán, por cuestiones de seguridad.

02/05/2011, 18:00Respuesta #2

Desconectado barbiturico

messageicon

Re: Estados Unidos mata a Bin Laden

« Respuesta #2 en: 02/05/2011, 18:00 »
Trabajillo a costado pero al final cayo'

02/05/2011, 18:02Respuesta #3

Desconectado wiloxha

  • Unidos somos mas....
  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 8
  • -Recibida: 26
  • Mensajes: 5440
messageicon
Re: Estados Unidos mata a Bin Laden
« Respuesta #3 en: 02/05/2011, 18:02 »
Muy sospechoso que para tiempos electorales en EStados Unidos salga este tipo de noticias y mas sospechoso aun que el cuerpo de Osama lo hayan tirado al Mar hmmmmm me parece bastante raro esta noticia.....  :icon_spacer:

02/05/2011, 23:01Respuesta #4

ESPIRITU

  • Visitante
messageicon
Re: Estados Unidos mata a Bin Laden
« Respuesta #4 en: 02/05/2011, 23:01 »
Ja,ja,ja,ja,je,je......no se lo creen ni ellos,en fin asi va nuestro mundo,de pena forer@s

02/05/2011, 23:06Respuesta #5

Desconectado duke

  • Administrador Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 678
  • -Recibida: 5012
  • Mensajes: 123888
  • __d u k e__
messageicon
Re: Estados Unidos mata a Bin Laden
« Respuesta #5 en: 02/05/2011, 23:06 »
Libertad Digital.- Versiones contradictorias sobre la muerte de Ben Laden

Dejando de lado el escepticismo que pueda provocar el hecho de que el cadáver de Ben Laden se haya arrojado al mar sin mostrarlo previamente al mundo, otras informaciones despiertan dudas sobre cómo y quién provocó la muerte del terrorista más buscado.

Al parecer el líder de Al Qaeda habría dicho varias veces a su guardaespaldas, Nasse al-Bahri que no quería acabar de prisionero: "No quiero ser capturado vivo por los estadounidenses".

A continuación, le habría entregado un arma y le indicó: "Espero que Dios no quiera, pero si un día el enemigo nos rodea, y estamos seguros de ser detenidos, prefiero recibir dos balazos en la cabeza en lugar de ser tomado prisionero. No debo ser capturado vivo por los estadounidenses. Quiero morir como un mártir, pero no terminar en la cárcel". Y este es el arma que se utilizó para matarlo, según informa Le Figaro.

Y es que el suicidio está mal visto en el Islam, es por esto que el terrorista no habría puesto él mismo fin a su propia vida, sino habría sido su guardaespaldas o algún hombre de su confianza quien lo hubiera hecho.

03/05/2011, 00:04Respuesta #6

Desconectado wiloxha

  • Unidos somos mas....
  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 8
  • -Recibida: 26
  • Mensajes: 5440
messageicon
Re: Estados Unidos mata a Bin Laden
« Respuesta #6 en: 03/05/2011, 00:04 »
jajajajaj da risa que todos creen lo mismo.... jajajajajaja ese cuento no es para mi....

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
668 Vistas
Último mensaje 06/11/2008, 01:58
por DOLO71
normal_post * 0 Respuestas
685 Vistas
Último mensaje 05/05/2011, 18:02
por otroatletico
normal_post * 1 Respuestas
1074 Vistas
Último mensaje 23/05/2011, 05:19
por w1w
normal_post_locked * 4 Respuestas
650 Vistas
Último mensaje 25/12/2015, 20:29
por darrer
normal_post * 0 Respuestas
424 Vistas
Último mensaje 23/02/2016, 20:48
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
330 Vistas
Último mensaje 13/04/2016, 16:18
por jos2karr
normal_post_locked * 1 Respuestas
252 Vistas
Último mensaje 13/09/2016, 14:20
por suacom
normal_post_locked * 2 Respuestas
383 Vistas
Último mensaje 15/09/2016, 14:06
por Orni
normal_post * 11 Respuestas
824 Vistas
Último mensaje 20/12/2016, 15:46
por pokara75
normal_post * 3 Respuestas
428 Vistas
Último mensaje 11/11/2016, 22:02
por molixi



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES