Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Fallecio Peter O'Toole  (Leído 436 veces)

15/12/2013, 19:43

Desconectado pedroelgrande

messageicon

Fallecio Peter O'Toole

« en: 15/12/2013, 19:43 »

Peter O'Toole, star of Lawrence of Arabia, dies aged 81
Actor who shot to fame in David Lean's 1962 masterpiece and received eight Oscar nominations has died in hospital in London

    Robert Booth   
    theguardian.com, Sunday 15 December 2013 17.58 GMT   


Fallecio Peter O'Toole-http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2013/12/15/1387129046384/Peter-OToole-009.jpg

Fallecio Peter O'Toole-http://i.imgur.com/NLfjdvC.jpg

Barcelona. (Redacción).- El actor irlandés Peter O'Toole, célebre por su interpretación del coronel T.E. Lawrence, personaje principal en Lawrence de Arabia, ha fallecido a los 81 años, según ha confirmado hoy su agente, Steve Kenis.

El intérprete pasará a la historia del cine por su versatilidad, y por su recordada interpretación del coronel T.E. Lawrence en la oscarizada cinta Lawrence de Arabia, de 1962.

De personalidad extrovertida y alegre pero también díscolo y combativo, O'Toole dio sus primeros pasos en el mundo interpretativo como actor de teatro encarnando papeles de Shakespeare para dar el salto a televisión en 1954 y debutar en el cine, en 1959, como actor de reparto en un film menor, "Kidnapped".

De padre irlandés y madre escocesa, su fecha y lugar de nacimiento siempre han estado rodeados de una cierta imprecisión, y si bien algunas fuentes aseguran que nació en Connemara (Irlanda), para otros es oriundo de Leeds (norte de Inglaterra).

Frente a esa ambigüedad, el propio O'Toole aceptaba como fecha válida de su nacimiento el 2 de agosto de 1932. Su versatilidad y talento natural para meterse en la piel de personajes especialmente complejos es ampliamente reconocido.

Sin embargo, O'Toole pasará a la historia por su colosal interpretación del controvertido coronel británico T.E. Lawrence en "Lawrence de Arabia" (1962), la obra maestra de David Lean, donde regaló una de las mejores interpretaciones que se han visto en la gran pantalla.

15/12/2013, 19:53Respuesta #1

Desconectado malvo

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 10
  • -Recibida: 5
  • Mensajes: 2108
  • "Un día sin reir, es un día perdido"
messageicon

Re: Fallecio Peter O'Toole

« Respuesta #1 en: 15/12/2013, 19:53 »
Buenas tardes D. Pedro, se ha ido otro grande, que descanse en paz.
Saludos

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES