PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FORO-CIENCIA  (Leído 857825 veces)

27/04/2015, 19:18 -

Re:FORO-CIENCIA

#3165
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Internet pone los micro créditos al alcance de familias y empresas

Internet



Las familias, empresarios y PYMES cada vez tienen más difícil el acceso al crédito por los cauces habituales hasta ahora. Las entidades bancarias han reducido de manera drástica el flujo de líquido que hacían llegar a la sociedad, y eso se puede comprobar día a día. Las condiciones que plantean para conceder crédito se han endurecido hasta límites que podrían parecernos insospechados en otras épocas, frustrando de esta manera los planes, proyectos e ilusiones de familias y de empresas.
Ante este panorama, cada vez es mayor el número de personas que recurren a los micro créditos. Se trata de una solución ágil, rápida y flexible, que pone el efectivo en manos del interesado en un tiempo récord. Para solicitarlos, no es necesario contratar ningún servicio bancario adicional. Una de las grandes ventajas que ofrecen es que se pueden tramitar completamente a través de Internet. De esta manera, estos préstamos online con buenas condiciones están al alcance de absolutamente cualquier persona. Tan solo hay que ser mayor de edad, y realizar la consulta online.
Las entidades como SolCredito vienen a ocupar el espacio que los bancos y cajas de ahorro han dejado desierto. El cliente es el que decide qué cantidad quiere recibir en préstamo, así como la cuota mensual que pagará para devolverlo. Al hacerlo a través de Internet, fijando esos dos criterios, podrá comprobar de manera instantánea los intereses a pagar, el tiempo necesario para la devolución completa del crédito y todos los detalles referentes al mismo. La transacción es transparente al cien por cien, y las condiciones son muy provechosas, tratándose de cantidades muy pequeñas.
Los micro créditos son una manera muy ágil de no tener que pasar por el banco y conseguir avalistas para pequeños gastos. Un imprevisto, como puede ser la reparación del coche o una reforma urgente en casa; o una mejora en la salud, e incluso algún pequeño capricho, como unas vacaciones, un viaje o una escapada de fin de semana son algunas de las situaciones en las que se puede y se suele recurrir a esta modalidad crediticia. Para llegar a fin de mes en una situación puntual o para hacer frente a un gasto con el que no se contaba, este tipo de productos financieros son ideales: transparentes y rápidos. Desde que se realiza la petición de crédito hasta que ésta es aprobada, no transcurre mucho tiempo. En tan solo una hora, se puede disponer del efectivo en la cuenta corriente que se indique en la página web. Sin gastos extra ni comisiones adicionales por la concesión del pequeño crédito, resulta una solución cada vez más popular.
28/04/2015, 18:53 -

Re:FORO-CIENCIA

#3166
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Un nuevo método en 3D mejora el estudio de las proteínas

Bioquímica


Representación de la estructura tridimensional digitalizada de la proteína mioglobina. (Imagen: Wikipedia)

Investigadores del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (IBB-UAB) y de la Universidad de Varsovia han elaborado un nuevo sistema, AGGRESCAN3D (A3D), que analiza en 3D la estructura de las proteínas globulares plegadas y optimiza la predicción de su propensión a formar agregados proteicos tóxicos. Con el nuevo algoritmo las proteínas también se pueden modelar para estudiar los efectos patogénicos de la agregación o rediseñarlas con finalidades terapéuticas.
El conocimiento actual de las bases moleculares de la agregación proteica, causante de numerosas patologías, ha generado una serie de algoritmos para identificar las regiones de las proteínas propensas a agregar. Entre ellos, AGGRESCAN, desarrollado hace ocho años por los mismos investigadores del IBB, y que fue uno de los primeros métodos computacionales que se crearon a tal fin. Pero la mayoría de estos algoritmos analiza solo las regiones que están en la secuencia lineal de las proteínas. Esto dificulta predecir las propiedades de agregación de las proteínas globulares, donde estas secuencias están a menudo protegidas dentro de su estructura esférica nativa.
El A3D, que se ha implementado como un servidor web de libre acceso para el mundo académico, supera estas limitaciones con una aproximación basada en la estructura de las proteínas desde estados plegados. Según el trabajo, publicado en Nucleic Acids Research, el nuevo algoritmo tiene una precisión significativamente más alta que los basados en secuencias lineales para predecir las propiedades de agregación de las proteínas globulares y aporta nuevas e importantes prestaciones, entre las que destaca la posibilidad de modelar fácilmente mutaciones patogénicas o rediseñar proteínas de interés terapéutico, como anticuerpos, con funcionalidad incrementada.
“Hasta el momento, el A3D es el algoritmo más rápido disponible para predecir la agregación de proteínas que puede trabajar en un modo dinámico, esto es, teniendo en cuenta la flexibilidad de la estructura de la proteína. Esto nos permite modelar agregaciones atribuibles a las fluctuaciones naturales de la estructura, así como las que están causadas por mutaciones patogénicas desestabilizadoras y predecir su impacto en la propensión a la agregación”, señala Salvador Ventura, investigador del IBB y del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UAB, que ha coordinado la creación del nuevo método.
El nuevo algoritmo se puede aplicar en cualquier proteína de la cual se conoce la estructura o que pueda ser generada por modelización. Para validar el nuevo método, los investigadores han usado proteínas con propiedad de agregación caracterizadas ya experimentalmente. En el modo estático, se pueden estudiar proteínas individuales o complejos proteicos de hasta 20.000 átomos y proteínas de hasta 400 aminoácidos en el modo dinámico.
La agregación proteica ha pasado de ser un área ignorada de la química de proteínas a una cuestión clave en biomedicina y biotecnología. “El mal plegamiento de las proteínas y la agregación subsecuente está detrás de un número creciente de desórdenes humanos, como el alzhéimer, el párkinson o la diabetes tipo II, y es una de las barreras más importantes para diseñar y fabricar proteínas para aplicaciones terapéuticas. Estas terapias, que implican el uso de anticuerpos monoclonales, factores de crecimiento o la sustitución de enzimas, han demostrado ya tener una alta precisión hacia sus dianas moleculares, por ello profundizar en su estudio resulta tan trascendente”, concluye Ventura.

Fuente: UAB
28/04/2015, 18:56 -

Re:FORO-CIENCIA

#3167
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
¿Cuál es el mejor método para estimar la radiación solar en un territorio?

Matemáticas


Nueva cobertura geográfica en torno a las estaciones oficiales en las que se puede interpolar la irradiancia con uno de los métodos En la región más densificada de Castilla y León queda cubierta con las actuales estaciones oficiales. (Imagen: UPM)

El conocimiento en tiempo real de la radiación solar en cualquier lugar de la superficie terrestre, lo que los expertos denominan 'irradiancia global horizontal', constituye un dato especialmente relevante en numerosas actividades. Por ejemplo, permite optimizar la generación de energía fotovoltaica, realizar un uso más eficiente del agua para el riego o mejorar la gestión de los sistemas públicos de iluminación. El valor más preciso de irradiancia es el que se mide in situ, mediante sensores debidamente calibrados y bien mantenidos, lo que es muy costoso, tanto por la instalación y el propio sensor como por las comunicaciones necesarias para centralizar las observaciones. En la actualidad, sin embargo, las iniciativas legislativas en relación con la reutilización de la información del sector público, que promueven la apertura de los datos, así como la economía de escala y el 'internet de las cosas', están consiguiendo que existan más datos oficiales disponibles y sensores in situ de aficionados que publican sus datos en tiempo real. Y toda esta información facilita a los expertos interpolar espacialmente la irradiancia, es decir, estimar su valor en aquellos lugares donde no se disponen de sensores. Pero ¿cómo discriminar y procesar adecuadamente los datos? Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía, en España, ha abordado esta cuestión con un doble objetivo. El primero, determinar cuál es el mejor método de interpolación espacial para la irradiancia global horizontal cada 15 minutos en el ámbito de la geografía española.
En este caso, han empleado los datos de estaciones meteorológicas oficiales en combinación con las estimaciones realizadas mediante un método llamado HelioClim3v2, a partir de las observaciones del satélite Meteosat de segunda generación. El segundo objetivo ha sido evaluar los errores de las observaciones realizadas por aficionados, con el fin de densificar la red de estaciones válidas para estimar la irradiancia. En sintonía con las restricciones de aplicación de los métodos de interpolación espacial, el estudio –basado en el proyecto de investigación de la tesis doctoral de Vladimir Gutiérrez y en el que han intervenido los profesores Miguel Ángel Manso, Pilar Moreno y Jesús Velasco– ha concluido que no hay un método óptimo para todos los escenarios, sino que depende de la densidad y la distribución de los sensores en el territorio.
Así, cuando la densidad resulta adecuada, el mejor método es el geoestadístico de Kriging con regresión, utilizando como variables auxiliares la latitud del emplazamiento y la irradiancia estimada a partir de imagen de satélite con el método HelioClim3v2.
Los investigadores de la UPM destacan que este método permite interpolar la irradiancia más allá de los 25 kilómetros de las observaciones in situ, e incluso hasta los 108 kilómetros con errores inferiores al 25% del error cuadrático medio porcentual. Todo ello supone una mejora sustancial respecto de los métodos actuales al requerir una menor densificación de sensores in situ.
Y también porque posibilita la integración de sensores de voluntarios, una vez validados o filtrados para tal fin, que es la aplicación más inmediata que los investigadores otorgan al método que han desarrollado.

Fuente: UPM
28/04/2015, 18:59 -

Re:FORO-CIENCIA

#3168
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El mecanismo que regula los cambios de color en el camaleón

Biología


Macho de camaleón de la especie Furcifer pardalis fotografiado en Madagascar. (Foto: © Michel Milinkovitch)

Los camaleones macho son populares por su capacidad de cambiar el color de buena parte de su cuerpo dependiendo de su comportamiento. Aunque se conocen los mecanismos responsables para una transformación hacia una piel más oscura, muy poco se ha sabido de los que regulan la transición desde un color vivo a otro igualmente intenso.
Esta situación va a cambiar drásticamente, gracias al trabajo realizado por el equipo de Michel Milinkovitch y Dirk van der Marel, de la Universidad de Ginebra en Suiza, que revela detalles clave de los mecanismos que regulan este fenómeno. En su nuevo estudio, el equipo demuestra que los cambios tienen lugar a través de un ajuste activo de una retícula de nanocristales llamados iridóforos, presente en una capa superficial de las células dérmicas. Los investigadores han revelado asimismo la existencia de una población de iridóforos más profunda, con cristales más grandes y menos ordenados que reflejan la luz infrarroja. La organización de iridóforos en dos capas superpuestas constituye una novedad evolutiva y permite que los camaleones cambien rápidamente entre un camuflaje eficiente y un despliegue espectacular de colorido, proporcionando al mismo tiempo una protección térmica pasiva.
Aparte de los colores por pigmentos, los camaleones ostentan lo que se conoce como colores estructurales. Estos colores son generados sin pigmentos, a través de un fenómeno físico de interferencia óptica. Son el resultado de interacciones entre ciertas longitudes de onda y estructuras nanoscópicas. Estos nanocristales están distribuidos en capas que se alternan con el citoplasma, dentro de los iridóforos. La estructura así formada permite un reflejo selectivo de ciertas longitudes de onda, lo que contribuye a la aparición de colores vivos.
28/04/2015, 19:02 -

Re:FORO-CIENCIA

#3169
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Lanzado el satélite TürkmenÄlem 52E/Monacosat

Astronautica


(Foto: Thales Alenia Space)

Dos semanas después, la compañía SpaceX ha lanzado otro cohete Falcon-9 v1.1 al espacio. En esta ocasión, el vehículo, que partió desde Cabo Cañaveral a las 23:03 UTC del 27 de abril, sirvió para situar en órbita de transferencia geoestacionaria a un satélite de comunicaciones propiedad de dos estados: Turkmenistán y Mónaco.
El satélite, llamado TürkmenÄlem 52E/Monacosat, ha sido construido por la empresa Thales Alenia Space sobre una plataforma Spacebus-4000C2, equipada con 38 repetidores en banda Ku. Como su nombre indica, el satélite de 4.707 Kg de peso será situado en la posición geoestacionaria 52 grados Este, dando servicio sobre Europa, Asia Central y África.
El satélite es una de las primeras iniciativas de la nueva agencia espacial de Turkmenistán, creada en 2011. El país llegó a un acuerdo con Mónaco para la utilización de la posición orbital, de modo que la carga útil incluye 12 repetidores que serán explotados por este estado.
El vehículo tenía que haber sido lanzado por un cohete chino, pero Estados Unidos, que tenía componentes a bordo del satélite, bloqueó su envío a China, así que en 2013 se contrató a SpaceX para un lanzamiento en 2014, retrasado hasta 2015. El TürkmenÄlem 52E/Monacosat, que fue liberado de su cohete a los 32 minutos del despegue, debería funcionar durante al menos 16 años.


Video
28/04/2015, 19:08 -

Re:FORO-CIENCIA

#3170
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Lanzada la Progress M-27M hacia la estación espacial

Astronautica

Rusia lanzó a las 07:09 UTC del 28 de abril, la nave de carga Progress M-27M en dirección a la estación espacial internacional. Debía alcanzarla tras cuatro órbitas, en la ya habitual trayectoria rápida, pero ahora deberá hacerlo dentro de dos días, debido a indicaciones de que tras el lanzamiento la nave no contacta correctamente con la Tierra, posiblemente debido a una rotación inestable u otra anomalía. La cosmonave partió desde Baikonur a bordo de un cohete Soyuz-2-1A, que la situó en una órbita baja, 9 minutos después. El vehículo abrió sus paneles solares de forma normal, pero en la telemetría que llegó a los controladores no había constancia de que todas las antenas Kurs se hubieran abierto conforme a lo programado (aunque podrían haberlo sido) ni otros datos de información. La Progress, cargada con 2,6 toneladas de suministros, incluyendo oxígeno, agua, recambios, experimentos, comida, etc., debería usar esas antenas para una aproximación automática al módulo Pirs de la estación espacial internacional. Durante las próximas horas, los técnicos estudiarán la situación. Por el momento, el acoplamiento queda pospuesto indefinidamente.

Video 1

Video 2

Video 3

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO