Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: FORO SALUD  (Leído 402264 veces)

09/01/2014, 17:43Respuesta #1470

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon

Re: FORO SALUD

« Respuesta #1470 en: 09/01/2014, 17:43 »
Casi mil intoxicados en Japón por pescado congelado con pesticida

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1387561_20140108104954.jpg?fmt=mod14
Atún congelado durante la primera subasta de pescado del año en Japón

Más de 900 personas en Japón han experimentado problemas de salud tras consumir productos congelados que muy probablemente contenían pesticida, según informó hoy la agencia Kyodo.
Las intoxicaciones se detectaron después de que la compañía nipona Aqlifoods anunciara a finales del pasado diciembre la retirada del mercado de una partida de 6,3 millones de alimentos congelados en los que se había detectado malatión, un fosfato orgánico utilizado como insecticida y antídoto contra los piojos.
Los más de 900 afectados han experimentado vómitos, diarreas y dolores intestinales tras ingerir algunos productos como pizzas y croquetas procesados por Aqlifoods, subsidiaria del gigante de los congelados Maruha Nichiro.
La alarma saltó durante el pasado noviembre después de que varios clientes reaccionaran ante el mal olor de los productos.
Tras el anuncio de la empresa, la policía puso en marcha una investigación y sospecha que el pesticida ha podido ser mezclado con la comida de manera intencionada, ya que esta sustancia no se usa en la fabrica de congelados y las dosis eran demasiado altas, tanto en la partida retirada como en anteriores remesas.
La mayor concentración hasta el momento se halló en un paquete de croquetas congeladas vendidas en la provincia de Aichi (centro del país) que contenían una dosis 2,6 millones mayor de lo aceptado, según reveló Aqlifoods.
Aunque en un principio se descartó que el contenido de malatión fuera muy dañino, la empresa de congelados ha reconocido ahora que un niño podría intoxicarse con tan solo comer una octava parte de una de estas croquetas contaminadas.
La compañía ha recibido de momento unas 460.000 reclamaciones de clientes desde que se destapara el escándalo y los responsables de Maruha Nichiro han conseguido retirar hasta ahora un total de 1,1 millones de paquetes de comida congelada, según la cadena pública NHK.
La Agencia japonesa de consumidores publicó la lista de productos de Aqlifoods que la compañía está retirando del mercado para alertar a las personas que hayan podido adquirir alguno de ellos.
Por su parte, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar hizo un llamamiento a las autoridades locales para que informen a los ciudadanos sobre los alimentos contaminados.

Fuente: Efe

09/01/2014, 17:45Respuesta #1471

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon

Re: FORO SALUD

« Respuesta #1471 en: 09/01/2014, 17:45 »
Descubren la molécula responsable de los beneficios del ejercicio

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1389014_20140108142921.jpg?fmt=mod14
La molécula que se genera durante el ejercicio contribuye a los efectos beneficiosos del ejercicio sobre el metabolismo

Aunque está claro que el ejercicio puede mejorar la salud y la longevidad, los cambios que se producen en el cuerpo para facilitar estos beneficios están menos claros. Un equipo de investigadores norteamericanos ha descubierto una molécula que se genera durante el ejercicio y contribuye a los efectos beneficiosos del ejercicio sobre el metabolismo, tal y como describen en la edición de enero de la revista 'Cell Metabolism'. "Nuestro hallazgo refuerza la idea subyacente de que las señales generadas en un órgano están relacionadas con la circulación y la influencia de otros tejidos tales como las células de grasa y el hígado", dice el autor principal, el doctor Robert Gerszten, de la División de Cardiología y Cardiovascular del Centro de Investigación en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos.
Estudios iniciales del laboratorio de Spiegelman, que colaboró en este estudio, han demostrado que una proteína denominada PGC-1alfa regula genes metabólicos en el músculo y contribuye a la respuesta del músculo al hacer ejercicio. En experimentos realizados en células y ratones, Gerszten y sus colegas forzaron la expresión de PGC-1alfa en las células musculares y luego buscaron metabolitos que se secretan de las células. Así, identificaron el ácido beta aminoisobutírico (BAIBA) como uno de esos metabolitos y encontraron que aumenta la expresión de los genes que están involucrados con la quema de calorías en las células de grasa. También redujo el aumento de peso y ayudó a equilibrar los niveles de azúcar en sangre en ratones.
Los análisis realizados en estudios sobre el ejercicio en humanos y participantes en el Estudio del Corazón de Framingham revelaron que los niveles de BAIBA aumentan durante el ejercicio y se asocian inversamente con factores de riesgo metabólicos. En concreto, los niveles de BAIBA se correlacionaron inversamente con los niveles de azúcar en sangre en ayunas, insulina, triglicéridos y colesterol total y hubo una tendencia hacia una asociación inversa con el índice de masa corporal (IMC).
Los hallazgos sugieren que BAIBA puede contribuir a la protección frente a las enfermedades metabólicas inducida por el ejercicio. "La manipulación de BAIBA o las enzimas que generan BAIBA puede tener un potencial terapéutico --dice Gerszten--. La quema de grasa es probable que influya en múltiples aspectos de la salud metabólica relacionados con la diabetes, enfermedades cardiacas y otras condiciones".

Fuente: Europa Press

09/01/2014, 17:47Respuesta #1472

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon

Re: FORO SALUD

« Respuesta #1472 en: 09/01/2014, 17:47 »
La reproducción asistida aumenta el riesgo de pérdida fetal

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1391629_20140109063520.jpg?fmt=mod14
Un tratamiento en un centro de reproducción asistida

Los bebés concebidos a través de terapias de reproducción asistida, incluyendo la fertilización in vitro, corren un mayor riesgo de morir en el parto que aquellos concebidos naturalmente, según un estudio divulgado hoy en Australia.
El estudio realizado por el Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida también halló que estos bebés tienen el doble de posibilidades de morir en los primeros 28 días de nacimiento y de nacer de forma prematura, mientras que la posibilidad de tener un peso por debajo de lo normal se triplica.
Estas observaciones se desprenden del análisis de 300.000 nacimientos, entre ellos 4.300 alumbramientos de bebés a través de varias técnicas de reproducción asistida, ocurridos en el estado de Australia del Sur en los últimos 17 años, informó la cadena australiana ABC.
El jefe de la investigación, Michael Davies, explicó que el estudio se centró en analizar factores perinatales como el peso al nacer, la gestación y la muerte fetal, y después en compararlos entre sí con todas las tecnologías utilizadas actualmente en las clínicas de reproducción asistida.
El científico alertó que las mujeres que utilizan medicamentos para inducir la ovulación, como parte de los tratamientos de fertilidad, pueden correr el riesgo de tener una pérdida fetal.
"Lo que notamos en este grupo de mujeres es que a veces sus bebés, al menos en los casos de partos únicos, están seriamente comprometidos en lo que se refiere al resultado perinatal. Sus infantes eran 250 gramos más ligeros", manifestó Davies.
"Además afrontan casi siete veces más el riesgo en el raro pero catastrófico resultado de tener una pérdida fetal o una muerte neonatal", agregó el científico.

Fuente: Efe

09/01/2014, 17:49Respuesta #1473

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1473 en: 09/01/2014, 17:49 »
El contacto piel a piel beneficia a los bebés prematuros una década después

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1389400_20140109143628.jpg?fmt=mod14
El contacto con la madre es vital para el recién nacido

El beneficio que los bebés prematuros obtienen del contacto de su piel con la de sus madres es mensurable incluso 10 años después de su nacimiento, ha revelado un nuevo estudio publicado en la revista Biological Psychiatry.
En general, ya se sabía que el contacto físico con los bebés es esencial para el desarrollo físico y psicológico de los pequeños. Esto había quedado demostrado a través de efectos constatados en recién nacidos abandonados en hospitales u orfanatos, con problemas de desarrollo posteriores, como depresión o incapacidad de prosperar. Pero, ¿qué tipo de contactos es necesario y cuál beneficioso para el bebé?
En el presente estudio, Ruth Feldman, profesora del Brain Research Center de la Universidad Bar-Ilan de Israel, y sus colaboradores, analizaron los efectos de diferentes niveles de contacto físico en bebés nacidos antes de tiempo, informa Tendencias 21.
"En este estudio, que ha durado una década, se ha demostrado por vez primera que el contacto entre la madre y el recién nacido piel a piel durante el período neonatal mejora la funcionalidad de los niños diez años más tarde", afirma Feldman en declaraciones publicadas por Elsevier.
Efectos una década después
Más concretamente, los investigadores compararon a bebés prematuros atendidos en incubadora estándar con otros a los que se les aplicó una técnica conocida como "cuidado canguro" (KC), que consiste en mantener el contacto piel a piel entre el bebé y un adulto unas horas al día.
La KC se desarrolló inicialmente para atender a bebés prematuros en regiones donde no se disponía de incubadoras. El método, en esencia, consiste en aprovechar el calor del cuerpo de la madre para mantener a los bebés calientes, y evitar así el riesgo de que sufran hipotermia.
En esta investigación, Feldaman y su equipo pidieron a 73 madres que practicaran el contacto piel a piel con sus bebés prematuros durante una hora al día, durante 14 días consecutivos. A modo de comparación, los investigadores también evaluaron a 73 recién nacidos prematuros que recibieron atención en una incubadora estándar. El seguimiento a los niños se realizó en siete ocasiones, durante los diez primeros años de sus vidas.
Así pudo constatarse que durante el primer semestre de los niños, las madres del grupo KC fueron más sensibles y manifestaron un comportamiento más maternal hacia sus hijos. Los niños del grupo KC mostraron además mejores habilidades cognitivas y habilidades ejecutivas en las pruebas repetidas entre esos seis meses y los diez años.
A esa edad, los niños que recibieron el contacto materno de la KC en la unidad de neonatología presentaron asimismo una respuesta neuroendocrina al estrés mejorada, un funcionamiento más maduro del sistema nervioso autónomo, y un mejor control cognitivo.
"Este estudio nos recuerda una vez más las profundas consecuencias a largo plazo del contacto materno", afirma el doctor John Krystal, editor de la revista Biological Psychiatry. "El mayor nivel de estimulación proporcionada por este contacto parece influir positivamente en el desarrollo del cerebro".
Feldman concluye que "la KC es una herramienta de fácil aplicación, con un coste mínimo, y con un impacto multidimensional a largo plazo sobre el desarrollo del niño, lo que señala que debería integrarse en la atención de los recién nacidos prematuros de todo el mundo".

Fuente: Tendencias 21

09/01/2014, 17:51Respuesta #1474

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1474 en: 09/01/2014, 17:51 »
Científicos belgas reconstruyen huesos dañados empleando grasa corporal

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1392032_20140109103920.jpg?fmt=mod14

Un grupo de científicos belgas ha desarrollado una innovadora técnica para reconstruir partes de hueso humano dañado a partir de células madre extraídas de la grasa corporal del paciente, según recogen hoy los medios del país.
Este método, hasta ahora nunca utilizado, podría revolucionar el tratamiento de las fracturas óseas y de enfermedades como el cáncer óseo, según afirmaron los artífices de este proyecto científico de la Universidad Católica de Lovaina (norte de Bélgica).
La técnica se basa en el cultivo de células madre extraídas de la grasa corporal del paciente, con las que se crea una especie de pasta moldeable y válida para ser reimplantada en las partes de hueso dañadas.
Este descubrimiento "proviene de la voluntad de buscar soluciones principalmente para los jóvenes pacientes operados de cáncer de hueso", según explicó el coordinador del proyecto, Denis Dufrane, en unas declaraciones al diario "Le Soir".
Hasta la fecha, para la mayoría de los intentos de regenerar osamenta humana se habían empleado células madre de la médula espinal, "con resultados decepcionantes", señaló el experto.
"Hemos descubierto que la grasa contenía 500 veces más células madre que la médula, y además éstas podían convertirse en hueso y resistir perfectamente a la privación de oxígeno y de vasos sanguíneos", explicó Dufrane.
Los científicos se muestran "entusiastas" tras probar el método en once pacientes que padecían una degeneración de los discos vertebrales y enfermedades que impedían la regeneración ósea espontánea, entre ellas tumores óseos o disfunciones metabólicas como el síndrome de Blackfan-Diamond.
En todos los casos, la implantación de "hueso artificial" permitió la regeneración de las partes dañadas sin que se observaran fracturas posteriores.
Anteriormente, estos pacientes sufrían fracturas repetidas, múltiples intervenciones y largos períodos de hospitalización, señalaron los expertos.

Fuente: Efe

10/01/2014, 17:51Respuesta #1475

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1475 en: 10/01/2014, 17:51 »
Mejoran la seguridad de los dispositivos médicos implantados en pacientes

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1394730_20140110080229.jpg?fmt=mod14
Esquema del proceso de autenticación

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y otros centros de España e Irán han diseñado protocolos de autenticación para la comunicación entre dispositivos médicos que utilizan la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). El objetivo es mejorar la seguridad y privacidad de los datos de los pacientes.
Un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Tehran (Irán) proponen dos nuevos protocolos de autenticación que garantizan la privacidad y la seguridad en las comunicaciones entre dispositivos médicos implantados en los pacientes a través de la Identificación por Radio Frecuencia (RFID).
Los sistemas RFID se utilizan para el control de acceso a edificios, control de flotas y mercancías, sistemas de transporte, sistemas de pago sin contacto o las propias tarjetas universitarias de la UPM. En el ámbito médico todavía no se utiliza mucho, pero tiene un futuro prometedor para seguir a los pacientes de manera automática, controlar las dosis de los medicamentos o comunicarse con dispositivos implantados en el cuerpo como marcapasos, bombas de insulina, o implantes cocleares.
Las nuevas propuestas están basadas en los estándares ISO. Según sus promotores, conseguir la integración de los sistemas de eHealth con la tecnología RFID contribuirá a reducir costes y a mejorar el seguimiento y tratamiento de los pacientes.
En general, un sistema basado en RFID se compone de una base de datos, un lector y tarjetas. La comunicación entre el lector y la base de datos se considera segura. En cambio, la que se establece entre una tarjeta y el lector se efectúa mediante un canal de comunicación susceptible de ser espiado por una tercera parte, un atacante, que podría llegar a modificar la información que se transmite por este canal. Por este motivo su implantación se ha puesto en tela de juicio, especialmente en entornos médicos.
Según su naturaleza, las tarjetas o etiquetas RFID se clasifican en activas, semiactivas o pasivas. Las primeras poseen una fuente de alimentación propia, pudiendo llegar a transmitir a distancias muy altas, no tienen restricciones computacionales y son además los más caros. Las tarjetas semiactivas pueden obtener energía a través de una fuente propia o a través del lector, transmiten a menor distancia y son más baratas.
Estudio de tarjetas pasivas
Por su parte, los RFID pasivos son aquello que no poseen fuente de energía y necesitan de un lector para poder transmitir información, son los más baratos, transmiten a unos pocos centímetros y poseen fuertes restricciones computacionales.
La comunidad científica se ha centrado en proponer nuevos protocolos que aseguren la comunicación utilizando etiquetas pasivas por ser un reto ya que no admiten protocolos criptográficos convencionales. Existen tan solo un total de 1200 puertas lógicas destinadas para asegurar la comunicación entre etiquetas y lectores.
Sin embargo, en la gran mayoría de protocolos propuestos, la información perteneciente a los usuarios ha sido comprometida. Generalmente esto se debe a dos factores: la falta de estándares en protocolos de seguridad y los análisis de seguridad no formalizados o poco rigurosos.
Para evitar estos errores, el equipo propone protocolos de seguridad basados en estándares de RFID (ISO/IEC 9798 y 11770) así como en unas recomendaciones públicas realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología Americano (NIST), necesarias para evitar que los datos almacenados en estos dispositivos se vean comprometidos ante ataques informáticos.

Fuente: SINC

10/01/2014, 17:53Respuesta #1476

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1476 en: 10/01/2014, 17:53 »
Tomar frutos secos reduce la probabilidad de sufrir obesidad

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1396442_20140110114433.jpg?fmt=mod14
Las nueces tienen un alto nivel de grasas no saturadas, que es considerada como la 'grasa buena'

Las personas que toman con frecuencia frutos secos, tales como nueces, almendras o pistachos, tienen entre un 37 y 46 por ciento menos de probabilidad de padecer obesidad, según un reciente estudio de la 'Loma Linda University' de California (EEUU).
De hecho, los investigadores vieron que de los 803 participantes en el estudio, publicado en 'PLOS ONE', los que más frutos secos tomaban tienen un menor riesgo de tener un factor de riesgo conocido como síndrome metabólico, que está relacionado con un riesgo elevado de enfermedades de corazón y diabetes. En este sentido, un tercio de los participantes en la investigación tenían este síndorme.
Una persona padece síndrome metabólico cuando tiene tres o más factores asociados con enfermedades de corazón y diabetes. En este grupo se incluye a las personas obesas, que tienen una alta presión sanguínea, un colesterol alto y una cintura grande.
El director de esta investigación, el doctor Joan Sabaté, ha asegurado que el estudio muestra que "hay una asociación entre comer frutos secos y no estar gordo y tener una menor tendencia a tener un síndrome metabólico". De hecho, el estudio muestra que, de casi 30 gramos de frutos secos consumidos a la semana, el riesgo de la persona de tener síndrome metabólico disminuía un 7 por ciento.
Por otro lado, las nueces tienen un alto nivel de grasas no saturadas, que es considerada como la 'grasa buena' comparada con la grasa saturada de los productos que proceden de los animales. De este modo, Sabaté afirma que "la alta cantidad de proteínas que contienen las nueces también pueden llevar a la gente a sentirse más llena y a comer menos comidas poco saludables. Además, contienen otros nutrientes y componentes químicos de plantas beneficiosos para la salud".
En general, las personas que participaron en el estudio que comieron muchos frutos secos (alrededor de 16 gramos por día) tenían un poco más de peso de lo normal, mientras que aquellos que comieron pocos o ningún fruto seco (menos de 5 gramos al día) tenían sobrepeso, en algunos casos en una gran medida.
Las personas que tomaron muchos frutos secos tenían un índice de masa corporal de 27. En cambio, los que tomaron pocos tenían un índice entre 29 y 30. 'US Centers for Disease Control and Prevention' determina que las personas con sobrepeso son las que tienen un índice de masa corporal entre 25 y 29,9 y a partir de 30 ya se considera obesidad.
De este modo, y pese a que "no hay una evidencia clara de que los frutos secos marquen la diferencia vistas entre las personas que les encantan y las que no, hay razones para creer que este alimento proporcione un beneficio directo", indica Sabaté.

Fuente: Europa Press

13/01/2014, 18:00Respuesta #1477

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1477 en: 13/01/2014, 18:00 »
Advierten de los efectos nocivos del tabaco y la obesidad si se busca un bebé

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1399945_20140111104356.jpg?fmt=mod14

La obesidad y el tabaco pueden influir de forma negativa a la hora de concebir un embarazo, en su desarrollo y en la salud del bebé que se está gestando, por lo que aquellas parejas que se hayan marcado en 2014 el reto de ser padres deben tener como primer objetivo bajar de peso y dejar de fumar.
Estudios elaborados por el IVI constatan los "graves perjuicios" del tabaquismo y la obesidad y su impacto durante el embarazo, ya que la exposición prenatal al tabaco está asociada con una elevadas incidencia de malformaciones en el feto, así como hiperactividad y trastornos de comportamiento.
"Ambos son negativos para todo, afectan a nivel sistémico a todos los órganos del cuerpo y el aparato reproductivo no puede escapar", ha asegurado a EFE José Bellver, ginecólogo del IVI Valencia y autor de diversos estudios sobre el impacto del tabaco o el sobrepeso en la salud de los descendientes.
Uno de los estudios, en el que también ha participado Sergio Soares, director de la Clínica IVI Lisboa, concluye que las madres que fuman más de diez cigarros al día durante el embarazo pueden provocar infertilidad en el niño en el futuro, al provocar una reducción de concentración de esperma de entre el 20 y el 40 por ciento.
En el caso de que el bebé sea del sexo femenino, el problema que puede ocasionar el consumo de tabaco en su futuro es una reserva limitada de ovocitos y subfecundidad.
Aunque el tabaco está contraindicado en cualquier momento de la gestación, el periodo más crítico se concentra durante el segundo y tercer trimestre, momento en el que se produce el desarrollo neuronal del bebé.
En este sentido, estudios realizados en grupos de niños de 10 años demostraron que los pequeños cuyas madres fumaron durante este periodo gestacional presentaban irritabilidad, falta de atención y reducida respuesta a estímulos auditivos, así como retraso en el lenguaje en comparación con otros niños no expuestos al tabaco en su etapa prenatal.
Además, estos bebés pueden tener en el futuro problemas a nivel de desarrollo escolar, más tendencias psicóticas en edad adulta o comportamientos antisociales.
Según Bellver, las mujeres embarazadas y las parejas en edad reproductiva "deberían abstenerse" del tabaquismo y de la exposición a la nicotina porque los riesgos para la salud de los descendientes "van más allá de los efectos a corto plazo del deterioro de la función placentaria".
También el sobrepeso o la obesidad puede ser una de las dificultades para concebir, ya que las mujeres obesas tienen más trastornos de ovulación y aquellas que ovulan bien, tardan más tiempo en quedarse embarazadas, lo que lleva a muchas de ellas a hacerse tratamientos de reproducción asistida.
En este sentido, Bellver ha explicado que se les recomienda que antes de embarazarse o someterse a un tratamiento de reproducción asistida realicen un plan de reducción de peso, ya que el riesgo de complicaciones obstétricas es "tres veces superior en obesas".
Además, según el especialista, aumentan las tasas de aborto y tienen el doble de riesgo de muerte fetal que las mujeres con peso normal y de parto prematuro.
Los hijos de madres obesas pueden sufrir trastornos de aprendizaje, hiperactividad y problemas de alimentación como la anorexia o psíquicos, como la esquizofrenia.
Un estudio elaborado por José Bellver demuestra que el sobrepeso no solo tiene consecuencias en la madre, sino también en el desarrollo de la descendencia.
Esto se debe a que las condiciones en el útero materno tienen un efecto sobre la fisiología fetal conocido como "programación fetal", es decir, que el ambiente donde se desarrolla el feto condiciona su desarrollo durante su vida postnatal y adulta.
Así, los hijos de madres con sobrepeso tienen un 40 por ciento más de probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad, según ha indicado Bellver.
La obesidad en los hombres también afecta a su calidad seminal y tienen menos posibilidades de conseguir un embarazo que los varones con normopeso.

Fuente: Efe

13/01/2014, 18:01Respuesta #1478

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1478 en: 13/01/2014, 18:01 »
Crean una crema vaginal que impide la transmisión del VIH

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1402119_20140112083046.jpg?fmt=mod14

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas (Estados Unidos), en colaboración con la especialista en nanobiotecnología y virología de la Universidad de Monterrey (México), Lara Villegas, han creado una crema vaginal con nanopartículas que podría impedir la transmisión del VIH.
Y es que, este virus logra entrar a las células inmunes (CD4) del organismo con ayuda de la proteína conocida como GP120, que permite al virus adherirse a las células. Este mismo principio es empleado por las nanopartículas de plata para pegarse a esta proteína y bloquearla, por lo que el virus queda inactivo.
La crema ya ha sido probada en biopsias de tejido humano y ha demostrado la eficacia de las nanopartículas de plata para evitar la transmisión del virus a través del tejido de la mucosa cervical. Asimismo, después de ser aplicada comienza a actuar en menos de un minuto y tiene una protección efectiva de hasta 72 horas.
"Normalmente los medicamentos empleados contra el virus actúan dentro de la célula y ya no se reproducen. Aquí es muy diferente, porque la nanopartícula se va contra el VIH directamente y ya no permite que entre a la célula", ha explicado Villegas.
Hasta el momento no se ha reportado toxicidad de las nanopartículas de plata, aunque, según ha comentado la experta, aún faltan investigaciones que valoren los posibles efectos secundarios a las propiedades de la plata.
"En este momento tengo la certeza de que este microbicida va a evitar que el virus entre al organismo, pero todavía no puedo asegurar que es totalmente inocuo, ya que la investigación clínica es todo un proceso tardado y costoso", ha puntualizado, para informar de que la crema tiene también un efecto antiinflamatorio.
Asimismo, prosigue, esta crema podría también prevenir otros virus adquiridos por la vía sexual como, por ejemplo, el virus del papiloma humano (VPH).

Fuente: Europa Press

13/01/2014, 18:13Respuesta #1479

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1479 en: 13/01/2014, 18:13 »
Migrañas: la información también cura

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1402659_20140112152746.jpg?fmt=mod14

Un estudio liderado por investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (EE UU) revela que estar informado sobre el tratamiento de la migraña es tan fundamental como la propia medicación. Los resultados también muestran que los pacientes manifiestan alivio del dolor incluso cuando saben que están recibiendo un placebo.
La información que los médicos proporcionan a los pacientes al prescribir tratamientos a largo plazo desempeña un papel en la forma en la que los pacientes responden a los tratamientos farmacológicos.
Un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine sobre la cefalea migrañosa confirma que las expectativas de un paciente -positivas, negativas o neutras- influyen en los efectos tanto de un medicamento como de un placebo.
Dirigido por investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC por sus siglas en inglés), el estudio cuantifica por primera vez la cantidad de alivio del dolor que se atribuye al efecto farmacológico de un medicamento y la cantidad que se debe al efecto placebo.
Los resultados del estudio, basados en el tratamiento recurrente del dolor (más de 450 ataques) de migraña de 66 individuos que tomaron fármacos y placebos, revelan que un mensaje positivo y un medicamento eficaz son igualmente importantes para la atención clínica adecuada.
"El objetivo del estudio fue mejorar la eficacia de los medicamentos para la migraña a través de la información que proporcionamos a los pacientes", explica a SINC Rami Burstein, director de investigación del dolor en el departamento de Anestesia, Cuidados Críticos y Medicina del Dolor en el BIDMC. "Un aumento de la eficacia significa ataques de migraña más cortos, lo que se traduce en menos medicación".
Según los autores, los beneficios del fármaco Maxalt (rizatriptán) aumentaron cuando se les dijo los pacientes que estaban recibiendo un fármaco eficaz para el tratamiento de la migraña aguda. Así, cuando se cambiaron las tabletas de Maxalt con las pastillas de placebo, los pacientes manifestaron similares reducciones del dolor.
El efecto placebo existe
Es más, los sujetos informaron de alivio del dolor incluso cuando sabían que la píldora que estaban recibiendo era un placebo, en comparación con ningún tratamiento en absoluto", apuntan sorprendidos los autores.
Contrariamente a la sabiduría convencional de que los pacientes responden a un placebo porque piensan que van a obtener un fármaco activo, los resultados de este estudio refuerzan la idea de que el tratamiento con placebo abierto puede tener un beneficio terapéutico.
"Si bien será necesaria investigación adicional para explorar cómo estos resultados se podrían aplicar a la atención clínica, los hallazgos sugieren que en el futuro los placebos pueden dar un impulso terapéutico de los tratamientos farmacológicos", concluyen los autores.

Fuente: SINC

13/01/2014, 18:15Respuesta #1480

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1480 en: 13/01/2014, 18:15 »
Una sustancia mejora las propiedades nutricionales de los quesos

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1404461_20140113070552.jpg?fmt=mod14
Una fábrica de quesos, en una imagen de archivo

Un estudio realizado en el Centro Especial de Investigación Planta de Tecnología de los Alimentos (CERPTA) de la UAB ha demostrado que añadir un 5% de inulina en leche semidesnatada mejora las características sensoriales y nutricionales de los quesos frescos bajos en grasa.
La inulina es una sustancia que libera fructosa y que se encuentra en las raíces de algunas plantas, como la achicoria o el diente de león, forma parte de la fibra alimentaria y su nombre procede de la primera planta que se aisló en 1804, el helenio (Inula helenium).
Según la investigadora del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la UAB, Bibiana Juan, el estudio ha mostrado que la adición del 5% de inulina en los quesos semidesnatados "da lugar a un queso con textura similar al producto convencional más todos los beneficios de salud que se derivan de la presencia de la fibra".
Estos resultados, que se han publicado en la revista 'International Journal of Dairy Technology', indican que la inulina se puede utilizar como sustituto de la grasa en quesos frescos, "y así mejorar sus características nutricionales y sensoriales".
La investigación del CERPTA se ha llevado a cabo para intentar evitar algunos de los problemas de la producción de quesos bajos en grasa, como la pérdida de aroma, los sabores no esperados y la textura defectuosa, para lo que se usan sustitutos de la grasa.
Uno de estos es la inulina, que, además de formar parte de la fibra alimentaria, estimula el crecimiento de microorganismos beneficiosos para la salud, según los investigadores.
"Los consumidores actuales están muy concienciados con la salud y no sólo piden alimentos sabrosos sino que sean bajos en grasa y que aporten añadido algún efecto beneficioso para la salud. Sin embargo, la grasa juega un papel determinante en las características de textura, sabor y aroma de los alimentos" que quedan afectados cuando se hacen quesos bajos en grasa, ha recordado Juan.
Por eso, una de las estrategias utilizadas por los investigadores y la industria alimentaria es el uso de miméticos o sustitutos de la grasa.
Dentro de estos miméticos está la inulina, que no sólo forma parte de la fibra alimentaria sino que también presenta actividad prebiótica ya que promueve el crecimiento de microorganismos beneficiosos para la salud y estimula el crecimiento de las bifidobacterias, que inhiben el crecimiento de bacterias no deseadas, ha señalado la investigadora.
Según la UAB, a la inulina se le atribuyen muchos beneficios saludables, como ayudar a la disminución del colesterol en sangre y la incidencia del cáncer de colon, aumentar las defensas naturales del cuerpo, ayudar a la absorción de ciertos iones y mejorar la síntesis de vitaminas.
"La inulina es ampliamente reconocida como segura y utilizada en la producción de una gran variedad de alimentos, bien sea por sus propiedades nutricionales, bien por sus propiedades tecnológicas como edulcorante de contenido calórico reducido, sustituto de la grasa, o por su capacidad de modificar la textura".

Fuente: Efe

13/01/2014, 18:18Respuesta #1481

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1481 en: 13/01/2014, 18:18 »
Desvelan la diferencia entre luchar contra un virus o contra una bacteria

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1404495_20140113071840.jpg?fmt=mod14
Imagen al microoscopio del virus de la varicela

Científicos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, han descubierto una diferencia clave en los mecanismos biológicos por los que el sistema inmune responde a patógenos virales y bacterianos. El trabajo, publicado en la revista 'Nature Immunology' y dirigido por el profesor Uwe Vinkemeier, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad, se centró en STAT-1, una proteína que puede unirse al ADN y, por lo tanto, juega un papel vital en la regulación de genes en el cuerpo.
STAT-1 responde a las señales de interferones, moléculas similares a las hormonas que controlan la comunicación entre las células para activar la acción defensiva del sistema inmunológico del cuerpo cuando se detectan patógenos tales como bacterias, virus o parásitos. Estas potentes acciones defensivas son también parte de la capacidad del cuerpo para controlar el crecimiento de tumores malignos que en última instancia puede lograr su completa eliminación.
Antes se pensaba que todos los interferones utilizan unidades que contienen STAT-1 individuales en lugar de cadenas de STAT-1 para regular la actividad de los genes. Sin embargo, utilizando ratones criados especialmente para expresar una forma mutada de STAT-1 que se limita a unidades formadoras de STAT-1 individuales, el equipo de Nottingham ha demostrado que se suprime la función de algunos interferones dejando a otros no afectados.
Así, estos expertos encontraron que cuando se inhibe el conjunto de las cadenas de STAT-1, los interferones de tipo I encargados de la protección contra virus como el de la estomatitis vesicular no se vieron afectados, mientras que los interferones de tipo II, que protegen contra las infecciones bacterianas como la listeria, ya no funcionaban con eficacia. "El núcleo de estos hallazgos es que estamos revisando un aspecto central de lo que pensábamos que sabíamos acerca de cómo funcionaban estas proteínas. Los mecanismos moleculares subyacentes del funcionamiento de los interferonres tipo I y II están en realidad más claros de lo que imaginábamos antes. Esto abre nuevas opciones para una intervención farmacológica racional", describe el profesor Vinkemeier.
Por ejemplo, los interferones de tipo I, que participan en la respuesta antiviral también juegan un papel en la detención del crecimiento y replicamiento de las células y, por lo tanto, la inhibición de la propagación del virus por todo el cuerpo, por lo que estos interferones ya están en uso clínico contra el virus de la hepatitis y varios tipos de cáncer y en el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Los de tipo II, por el contrario, son perjudiciales en algunas de estas condiciones, como la esclerosis múltiple y el melanoma, un tipo agresivo de cáncer de piel. "En situaciones como éstas, nuestro hallazgo ofrece un nuevo objetivo para la fabricación de tratamientos más eficaces. Hay buenas razones para suponer que un inhibidor de la formación de la cadena STAT-1 podría potencialmente bloquear las respuestas perjudiciales del interferón de tipo II, manteniendo las actividades del tipo I, incluyendo una protección antiviral intacta. Esto evitaría una importante deficiencia de inhibidores de STAT-1"

Fuente: Europa Press
« Última modificación: 13/01/2014, 18:19 por otroatletico »

14/01/2014, 13:02Respuesta #1482

Desconectado malvo

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 10
  • -Recibida: 5
  • Mensajes: 2108
  • "Un día sin reir, es un día perdido"
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1482 en: 14/01/2014, 13:02 »
Los adolescentes necesitan menos contenido en grasa y más ejercicio

La prevalencia de sobrepeso y obesidad entre los adolescentes, y en consecuencia los problemas asociados a ello, ha aumentado considerablemente en los últimos años. Un estudio de la UPV/EHU confirma que independientemente de las calorías totales consumidas e independientemente de la actividad física realizada, un porcentaje excesivo de grasa en la dieta da lugar a una mayor acumulación de grasa en el abdomen. El estudio se ha publicado en la prestigiosa revista Clinical Nutrition y forma parte del estudio HELENA, financiado por la Comisión Europea.

“Hasta ahora se pensaba que aun teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico, lo compensabas de alguna manera. En este estudio, hemos comprobado que eso no es así” explica Idoia Labayen, doctora en Biología y profesora titular de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU e investigadora principal del estudio.

El objetivo ha sido estudiar qué papel ejerce el componente lipídico, es decir, la grasa de la dieta, en la acumulación de grasa abdominal, en los adolescentes. La acumulación de grasa en el abdomen es la más perjudicial para la salud ya que incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia etc. Sin embargo, no había trabajos previos que examinaran el papel de la composición de la dieta en el exceso de grasa abdominal en una etapa tan crítica del desarrollo como la adolescencia. “Los adolescentes son un grupo de riesgo en cuanto a estilos de vida se refiere, ya que empiezan a tomar sus propias decisiones con lo que quieren o no quieren comer, y viven también una etapa en la cual muchos de ellos dejan de hacer deporte, etc.”, señala Labayen.
La grasa, un factor relevante

Para estudiar estos objetivos trabajaron con una submuestra de 224 adolescentes que participaron en el estudio HELENA, de un total de más de 3.500, en los cuales se midió con precisión la grasa abdominal mediante absorciometría dual de rayos X, además de los hábitos dietéticos y la actividad física.

Algunos autores habían propuesto que las dietas con elevado contenido graso podían incrementar el riesgo de obesidad, incluso sin aumentar el aporte calórico total. Es decir, que independientemente de las calorías totales consumidas, un porcentaje excesivo de grasa en la dieta podría dar lugar a un mayor porcentaje de grasa corporal.

Los resultados de este estudio confirman dicha hipótesis y demuestran que el porcentaje de grasa de la dieta se asocia significativamente con un aumento de adiposidad abdominal y que, además, esta relación es independiente de los niveles de actividad física que realizan los adolescentes. “A pesar de que normalmente la actividad física es un factor de prevención, en este caso en particular, no consigue contrarrestarlo”, señala la investigadora de la UPV/EHU. Por lo tanto, “estos resultados apuntan al aporte graso de la dieta como un factor clave de riesgo de adiposidad abdominal en los adolescentes e independiente de la actividad física”, subraya Labayen.

El objetivo principal del estudio HELENA (HEalthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescence) es obtener información acerca de la salud cardiovascular y de los hábitos dietéticos y de actividad física de los adolescentes europeos. Recibió en 2011 el primer premio a la mejor difusión de resultados de un proyecto europeo de manos de la Comisión Europea. Muestra de este trabajo son las más de 100 publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio a las que ha dado lugar el estudio.

Fuente:laflecha.net

17/01/2014, 18:41Respuesta #1483

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1483 en: 17/01/2014, 18:41 »
Dormir es el precio que paga el cerebro por aprender

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1416877_20140115223752.jpg?fmt=mod14

¿Por qué los seres vivos tienen que dormir? Después de todo, el sueño los desconecta de su entorno, los pone en peligro, e impide que busquen alimentos o compañeros durante una gran parte de la jornada...
Se suele creer que los animales duermen porque, gracias a esta actividad, se refuerzan las conexiones neuronales de sus cerebros. Sin embargo, dos destacados especialistas del sueño de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wisconsin (EEUU) desafían esta idea. Y lo hacen con una teoría bautizada como "hipótesis de la homeostasis sináptica" (SHY) del sueño.
La hipótesis SHY señala que el sueño es importante por otra causa: porque debilita las conexiones entre las células cerebrales (o neuronas) para ahorrar energía, evitar el estrés celular, y mantener la capacidad de dichas células para responder a los estímulos de manera selectiva, informa Tendencias 21..
"El sueño es el precio que el cerebro tiene que pagar por el aprendizaje y la memoria", afirma uno de estos dos científicos, Giulio Tononi, en un comunicado de dicha Universidad. "Durante la vigilia, el aprendizaje fortalece las conexiones sinápticas de todo el cerebro, lo que aumenta la necesidad de energía y satura el cerebro con nueva información. El sueño permite al cerebro recuperarse, y ayuda a integrar el material recién aprendido en recuerdos consolidados, por lo que puede comenzar de nuevo el día siguiente".
Tononi y su colaboradora, Chiara Cirelli, ambos profesores de psiquiatría, han explicado y justificado su hipótesis en un artículo publicado por la revista Neuron, en el que se revisan evidencias recopiladas durante años en estudios con humanos y animales, así como en investigaciones moleculares, electrofisiológicas y conductuales, y en simulaciones realizadas por ordenador.
El ejemplo de la bicicleta
En general, la SHY hace referencia a la capacidad del cerebro para mantener el equilibrio en la fuerza de las conexiones entre las células nerviosas. Tononi y Cirelli la ejemplifican de la siguiente forma: Supongamos que alguien ha pasado sus horas de vigilia adquiriendo una nueva habilidad, como montar en bicicleta.
Los circuitos implicados en este aprendizaje se refuerzan enormemente durante el proceso pero, al día siguiente, el cerebro tendrá que prestar atención al aprendizaje de otras cosas. Por lo tanto, tiene que amortiguar la fortaleza de las conexiones interneuronales creadas para aprender a montar en bicicleta, de tal manera que éstas no interfieran en cualquier otro nuevo aprendizaje.
"El sueño ayuda al cerebro a volver a normalizar la fuerza sináptica a partir de un muestreo integral de su conocimiento general del entorno, y no a partir de las señales particulares de un día de vigilia concreto", explica Tononi.
Entonces, ¿por qué no olvidamos cómo montar en bicicleta al día siguiente de haber aprendido a hacerlo, y tras un sueño reparador? Según los científicos porque, precisamente, los circuitos neuronales implicados en ese aprendizaje son, mientras dormimos, menos debilitados que otros circuitos, que no participaron activamente en el proceso de aprendizaje.
Según Tononi y Cirelli, la consolidación y la integración de recuerdos, así como la restauración de la capacidad de aprender, se derivarían por tanto de la capacidad del sueño de disminuir la fuerza sináptica.
Cuestiones pendientes
Aunque la revisión de estudios realizada por los investigadores parece arrojar pruebas que demuestran la SHY, también abre nuevas preguntas. Una de ellas, ¿podría el cerebro lograr la homeostasis sináptica durante la vigilia, manteniendo sólo algunos circuitos neuronales implicados en los procesos cognitivos, y el resto no, de manera que éstos se vayan restableciendo aunque no se duerma?
Otros elementos de investigación en el futuro incluirán la función específica de la fase MOR del sueño (durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de las llamadas ensoñaciones o imágenes oníricas) en el aprendizaje, y el papel posiblemente crucial del sueño durante el desarrollo, una época de aprendizaje intenso y remodelación masiva del cerebro.
Limpieza nocturna del cerebro
Aunque éstas y otras investigaciones han demostrado que el sueño ayuda a almacenar y consolidar los recuerdos, esos beneficios no parecen superar la vulnerabilidad que supone dormir, lo que ha llevado a los científicos a especular con una función más importante para el ciclo de sueño-vigilia.
Uno de estos estudios, realizado por investigadores de la Universidad de Rochester (Nueva York, EEUU) reveló recientemente que los seres vivos duermen para limpiar el cerebro; liquidar activamente los subproductos de la actividad neuronal acumulados durante la vigilia. Entre estos residuos se encuentra la proteína beta-amiloide, responsable de la enfermedad de Alzheimer y de otros trastornos neurológicos.
De esta limpieza parece encargarse el 'sistema glinfático', descubierto el año pasado por estos mismos investigadores, que supliría el papel del sistema responsable de la eliminación de residuos celulares en el resto del cuerpo -el sistema linfático-, cuya función no se extiende a este órgano.
Los científicos de Rochester comprobaron que el sistema glinfático era casi diez veces más activo durante el sueño. Además, encontraron que, durante el sueño, el tamaño de las células del cerebro se reduce un 60%, lo que permite que los residuos se eliminen con mayor eficacia.

Fuente: Tendencias 21

17/01/2014, 18:44Respuesta #1484

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1484 en: 17/01/2014, 18:44 »
Los hombres pierden memoria si beben más de dos copas y media al día

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1417822_20140116073327.jpg?fmt=mod14
Macrobotellón en Granada, en una imagen de archivo

Los hombres de edad mediana que beben más de 36 gramos de alcohol, equivalente a dos copas y media, por día, pueden acelerar en hasta seis años la pérdida de la memoria, según un estudio que publica la revista Neurology.
El artículo, en la publicación de la Academia Estadounidense de Neurología, indica en cambio que no se detectaron diferencias en la memoria o la función ejecutiva en los hombres que no beben, que han abandonado la bebida o que toman alcohol con moderación.
Gran parte de la información de investigaciones sobre el alcoholismo y su relación con la memoria y la función ejecutiva se ha hecho en poblaciones de más edad", indicó la autora Séverine Sabia, del University College de Londres, en el Reino Unido.
"Nuestro estudio se enfocó en participantes con edad media e indica que el alcoholismo más elevado se relaciona con una disminución más rápida en todas las áreas de la función cognitiva de los hombres", agregó.
El estudio involucró a 5.054 hombres y 2.099 mujeres cuyos hábitos de bebida se evaluaron tres veces durante diez años. Se consideran como bebidas alcohólicas el vino, la cerveza o los licores.
Más tarde, cuando los participantes tenían una edad promedio de 56 años, se sometieron al primer examen de memoria y función ejecutiva. Estas pruebas se repitieron dos veces en los diez años siguientes.
El estudio no encontró diferencias en la merma de la memoria y la función ejecutiva entre los hombres que no bebían alcohol y aquellos que bebían de manera moderada, esto es menos de 20 gramos o dos tragos por día.
Los bebedores más sedientos mostraron merma de la memoria y la función ejecutiva entre un año y medio y seis años más rápido que los hombres que tomaban menos alcohol por día.

Fuente: Efe

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES