Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: FORO SALUD  (Leído 402399 veces)

17/01/2014, 18:46Respuesta #1485

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon

Re: FORO SALUD

« Respuesta #1485 en: 17/01/2014, 18:46 »
El ejercicio durante el embarazo reduce el riesgo de hipertensión y diabetes

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1418603_20140116111550.jpg?fmt=mod14
Además de reducir el sobrepeso, el ejercicio durante el embarazo previene un parto prematuro

El aumento de peso durante el embarazo incrementa el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión y la diabetes gestacional, o de sufrir un parto prematuro y dar a luz por cesárea, según un estudio dado hoy a conocer por la Universidad de Granada, que recomienda un ejercicio moderado. El exceso de peso en el embarazo tiene también efectos negativos en los recién nacidos al aumentar el riesgo de sobrepeso infantil en un 30%, según el trabajo, en el que han participado investigadores la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Europea, además de la institución académica granadina.
La investigación, llevada a cabo entre 2007 y 2011 y en la que han participado 962 embarazadas, pone de manifiesto que en mujeres sanas el ejercicio controlado de intensidad moderada e iniciado inmediatamente después de la primera consulta prenatal evita la ganancia de peso excesivo al finalizar este periodo.
Además, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas como diabetes gestacional o hipertensión.
El estudio, que ha sido publicado en la revista "Mayo Clinic Proceedings", muestra además que los beneficios del ejercicio son más pronunciados en mujeres con peso normal que en las que padecen sobrepeso u obesidad, quienes también se pueden beneficiar del ejercicio prenatal aunque en menor medida.
El doctor Rubén Barakat, principal investigador del estudio y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, dice que con este trabajo se ha podido demostrar la importancia de una pauta correcta de ejercicio físico supervisado y conducido durante el período de gestación.
"Creemos que los beneficios del ejercicio físico programado durante el embarazo pueden alcanzar incluso los primeros años de vida del niño", ha señalado el investigador, que cree necesario nuevos estudios que investiguen la influencia del ejercicio gestacional en parámetros maternos, fetales e infantiles.
"Sería un tremendo error no prolongar este tipo de investigaciones con ensayos clínicos más extensos y ambiciosos, porque solo estamos viendo la punta del iceberg", ha opinado.
Por su parte, Jonatan Ruiz, primer autor del artículo e investigador Ramón y Cajal en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, ha explicado que los beneficios de la práctica regular de actividad física durante el embarazo y periodo de post-parto son los mismos que los que obtiene la población general.

Fuente: Efe

17/01/2014, 18:48Respuesta #1486

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon

Re: FORO SALUD

« Respuesta #1486 en: 17/01/2014, 18:48 »
Un nuevo medicamento reduce las crisis en pacientes epilépticos

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1418792_20140116115342.jpg?fmt=mod14
Nuevo fármaco contra la epilepsia.

Un ensayo clínico ha demostrado que un nuevo medicamento que tiene como principio activo el perampanel consigue reducir a la mitad, e incluso remitir en el 5 por ciento de los casos, las crisis en pacientes epilépticos que antes no habían respondido a otros tratamientos.
El nuevo fármaco, que se ensaya en diferentes hospitales de todo el mundo, entre ellos La Fe de Valencia, ayuda "a disminuir la excitabilidad neuronal y pacientes que no habían respondido a otros tratamientos controlan sus crisis al 90 por ciento de lo que lo hacían inicialmente".
Así lo ha asegurado a Efe Patricia Smeyers, del servicio de Neuropediatría del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, que realiza este ensayo junto a otros hospitales europeos y americanos.
"El 30 por ciento de los pacientes que sufren epilepsia han probado varios fármacos y no consiguen controlar las crisis, con lo que hay que intentar nuevos tratamientos con otros mecanismos de acción como en este caso este medicamento", ha indicado la especialista.
La unidad de epilepsia del La Fe lleva varios años probando en ensayos clínicos este medicamento en los pacientes que no han respondido a otros tratamientos.
"Hemos estudiado aquí un grupo de pacientes que, conjuntamente con otros hospitales europeos y americanos, hacen un total de 1.500 adolescentes probados en todo el mundo", ha explicado la doctora Smeyers.
Los resultados "son esperanzadores", ya que se está "demostrando que en el 30 o 40 por ciento de los casos las crisis se reducen a más de la mitad e incluso en un 5 por ciento, que ya es elevado para las cifras que manejamos, se quedan sin crisis, curados, podríamos decir, en remisión completa", explica Smeyers.
El fármaco se puede empezar a recetar en pacientes de más de 12 años que tengan crisis de inicio parcial en una parte del cerebro que se pueda generalizar a todo el cerebro, así como a pacientes que hayan probado otros medicamentos y no hayan sido eficaces.
La epilepsia es una enfermedad que afecta a alrededor de 4 o 5 de cada 1.000 personas y el porcentaje en países subdesarrollados puede incrementarse a entre 23 y 40 personas de cada mil. En España, 300.000 personas sufren esta patología.
Tratar las crisis epilépticas cuando los pacientes son niños "resulta más difícil", según la doctora, quien ha explicado que los menores "tienen crisis más fuertes y más frecuentes, que afectan a todo el cuerpo y su cerebro tiene menos mecanismos de control".
En el ensayo clínico participa desde hace un año Luis, un niño de 13 años al que le diagnosticaron epilepsia cuando tenía cuatro años, según ha explicado a Efe su madre, Silvia Sánchez.
"Es su neurólogo desde los cuatro años y es su ángel como yo le llamo. Nos dijo de probar un nuevo tratamiento porque ninguno había llegado a ser efectivo y quisimos participar", ha explicado Sánchez, quien ha destacado que en su hijo "ha funcionado".
Según ha explicado, "desde que lo toma, Luis ha tenido menos crisis y menos efectos secundarios porque antes estaba dormido, se mareaba y ahora está más vivo y más alegre".
Según la madre de esta joven paciente, "ha mejorado casi en todo y puede llevar una vida de un niño de su edad. Se siente mejor, está más contento y tiene más relación con otros niños de su edad".
También ha destacado que su hijo está yendo muy bien en los estudios "porque está más centrado. Incluso juega al fútbol, sale con sus amigos, puede correr y hacer las mismas cosas que los demás"

Fuente: Efe

17/01/2014, 18:50Respuesta #1487

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon

Re: FORO SALUD

« Respuesta #1487 en: 17/01/2014, 18:50 »
Las cinco cosas que no debes hacer para adelgazar

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1420600_20140116184153.jpg?fmt=mod14
Hacer ejercicio, combinado con una buena alimentación, claves para perder peso

Sin duda alguna, uno de los propósitos del nuevo año que más se extiende entre la población es, el de perder peso. Sin embargo, es crucial disponer de unas pautas médicas que ayuden en este proceso y no caer en errores que pueden desestabilizar la salud y producir, incluso, un efecto contrario. Los expertos de smartsalus.com, destacan cuáles son los fallos más comunes que se cometen a la hora de iniciar una dieta.

**1- Acudir a webs no especializadas en busca de la "dieta milagro"
Internet es una fuente de información perfecta. Sin embargo, en el tema de la salud hay que tener un especial cuidado, tal y como advierten desde smartsalus.com. Por la red proliferan, y más en estos días, entradas sobre dietas milagro, productos de adelgazamiento, etc. Es un grave error acudir a este tipo de información no fiable. Sin embargo, sí que existen sitios realizados por especialistas, en los que encontrar consejos o productos adecuados.

**2- Alimentarse solo a base de un tipo de alimentos
Muchas de las dietas que se recomiendan, principalmente, para desintoxicar, tienen como base, el hecho de ingerir durante unos días solo un tipo determinado de alimentos. Esto puede tener como consecuencia problemas de salud. Una de las máximas generales de una correcta alimentación es introducir en el menú diario diferentes tipos de alimentos, con el fin de conseguir una dieta equilibrada y el aporte necesario de vitaminas, hierro, etc.

**3-No desayunar
Ya se dice, es la comida principal del día, con la que se inicia la jornada diaria. Sin embargo, pese a ello y debido a las prisas, e incluso a la sensación de que puede engordar, son muchos los que se "saltan" el desayuno. Esto es un grave error que puede afectar de manera grave a la salud e incluso, puede tener el efecto contrario, es decir, engordar.

**4-Ejercicio sí, pero sin lanzarse a correr una maratón
Está claro que hacer alguna actividad física es totalmente recomendable en un proceso de adelgazamiento. Esto si, pero sin "forzar la máquina" en exceso. Por esto, si se ha optado por, por ejemplo, correr, no hay que lanzarse de forma súbita a realizar carreras excesivamente largas, y si se va al gimnasio, no se debe pretender hacer en una semana lo que no se ha hecho en todo un año. Esto puede provocar lesiones e incluso dejar de hacer ejercicio ante la sobrecarga.

**5-Roma no se construyó en un día
Y, por último, uno de los fallos más comunes es pensar que en menos de un mes estará todo "arreglado". La constancia es la clave y adelgazar, mal que nos pese, no se lleva a cabo de forma tan rápida como coger kilos. Por eso, tal y como resaltan desde smartsalus.com, hay que tener paciencia y esperar los resultados, que vendrán.

Fuente: larazon.es

17/01/2014, 18:52Respuesta #1488

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1488 en: 17/01/2014, 18:52 »
Un gen pasa de ser «basura» a aliado contra el cáncer

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1421264_20140116221554.jpg?fmt=mod14
Francesco Paolo Marchese, Jovanna Gonzalez, Oskar Marin, Maite Huarte, Alejandro Athie y Yolanda Sanchez, del CIMA de la Universidad de Navarra

Un trabajo desarrollado en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra identifica PINT, un gen no codificante que podría mediar en la supresión del cáncer. Los resultados se han publicado en la revista Genome Biology.
Solo el 20% del genoma humano contiene genes que codifican proteínas. El resto está compuesto por ARNs largos no codificantes, o lncARNs, y hasta hace poco se pensaba que no tenían ninguna función, por lo que formaban parte de la llamada 'basura genómica'
"Sin embargo, gracias a las nuevas técnicas genómicas estamos comprobando que regulan procesos celulares muy importantes y que están alterados en el cáncer", explica Oskar Marín, primer autor del trabajo.
Desde hace más de 30 años, se sabe que la proteína p53 tiene un papel esencial en la protección de nuestro organismo frente al cáncer. De hecho, es conocida como 'el guardián del genoma'. Sin embargo, a pesar de su intenso estudio todavía no se entienden bien los mecanismos por los que actúa.
La investigación se llevó a cabo en células de ratón, pero el grupo también encontró una versión humana de PINT, igualmente controlada por p53.

Fuente: SINC

17/01/2014, 18:54Respuesta #1489

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1489 en: 17/01/2014, 18:54 »
Corea del Sur: sacrifican 20.000 patos por un brote de gripe aviar

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1422330_20140117085639.jpg?fmt=mod14
Autoridades bloquean el acceso a una granja avícola en el condado Gochang, en la provincia de Jeolla Norte (Corea del Sur) hoy, viernes 17 de enero de 2014, debido a una prueba preliminar que indicó un posible brote de gripe aviar en la zona.

Corea del Sur comenzó hoy el sacrificio de más de 20.000 patos tras detectarse de forma preliminar un brote de gripe aviar que podría ser de una cepa altamente patógena en una granja del país, informó el Ministerio de Agricultura de Seúl.
"La prueba inicial ha confirmado que se trata de una cepa H5N1, y más adelante en el día se determinará si es altamente patógena", indicó un alto funcionario del Ministerio a la agencia local Yonhap.
La fuente aseguró que existen probabilidades muy altas de que las nuevas pruebas confirmen que efectivamente se trata de una cepa altamente patógena del virus.
De ser este el caso, se determinaría la puesta en marcha inmediata de medidas exhaustivas de cuarentena, que incluirían la retención de todas las aves y el personal en las granjas de las zonas afectadas.
El aparente caso de influenza aviar se detectó el jueves en una granja de patos de la localidad de Gochang, ubicada a unos 300 kilómetros al suroeste de Seúl en la provincia surcoreana de Jeolla del Norte.
Con esto, las autoridades de esta provincia decidieron tomar la medida preventiva de sacrificar a las más de 20.000 aves que hay en la granja en la que se detectó el caso.
Además, se han comenzado a tomar las primeras medidas de cuarentena en las 24 granjas avícolas de cuatro provincias que adquirieron recientemente patos del complejo avícola afectado.
Corea del Sur ya sufrió a finales de 2011 un brote de gripe aviar que obligó a sacrificar más de tres millones de aves de corral.

Fuente: Efe

22/01/2014, 17:53Respuesta #1490

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1490 en: 22/01/2014, 17:53 »
Idean un globo gástrico que puede ingerirse como una pastilla

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1440207_20140121171511.jpg?fmt=mod14

Una compañía británica ha conseguido meter un globo gástrico dentro de una pastilla para evitar todo tipo de intervenciones invasivas. Así, el balón gástrico va metido en una cápsula del tamaño de una pastilla y se suministra vía oral. Cuando la píldora llega al estómago, se deshace y queda al descubierto el globo y un micro catéter por el que se puede hinchar el dispositivo hasta alcanzar el tamaño de una manzana y quite la sensación de hambre. El tratamiento prevé la introducción de un segundo y un tercer balón a los 30 y 60 días en función de la pérdida de peso y la sensación de saciedad. Cuando, después de unos meses finaliza el tratamiento, los balones se deshinchan y se retiran mediante una endoscopia. De momento, el tratamiento tiene un coste elevado (más de 3.000 euros) en un tratamiento con dos balones y está disponible en algunos hospitales privados de Spire y Londres. Los ensayos clínicos han demostrado que los pacientes pueden perder con el primer balón de 8 kilos en 12 semanas.

Fuente: larazon.es

22/01/2014, 17:55Respuesta #1491

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1491 en: 22/01/2014, 17:55 »
Aplican en México una técnica para erradicar el cáncer óseo con calor

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1441876_20140122080400.jpg?fmt=mod14
El Instituto Nacional de Rehabilitación de México

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de México desarrolló una técnica para erradicar el cáncer de hueso consistente en aplicar calor a las partes afectadas, lo que elimina las células tumorales, indicó el médico que ideó el procedimiento.
"Funciona a través del calor que obtenemos del agua que se evapora y lo aplicamos al hueso. Lo que hace el calor es quemar las células tumorales, que tienen problemas para regular el calor y mueren" dijo hoy a Efe el doctor Gerardo Rico Martínez.
Rico Martínez, jefe del Servicio de Tumores Óseos del INR, señala que hay tres formas de llevar a cabo el procedimiento, dependiendo de las condiciones en que se presente el problema en el paciente.
Cuando es una lesión pequeña, se hace in situ (en el lugar): se practica una penetración en el hueso del paciente y allí se inyecta el calor, tratando de proteger el resto de tejidos de los efectos térmicos.
En lesiones más grandes, el proceso es el mismo, sólo que es necesario desarticular el hueso afectado, que entonces es introducido en agua a 60 grados Celsius por un periodo de 15 minutos y después colocado de nuevo en su sitio.
El tercer método que consiste en cortar el hueso afectado y llevar a cabo el procedimiento anterior, para posteriormente colocarlo mediante osteosíntesis de vuelta en el cuerpo, usando placas o clavos, explicó el doctor.
Si se trata de un tumor benigno, basta con aplicar la técnica al paciente, pero si se trata de un tumor maligno, "primero le damos quimioterapia, lo operamos con la técnica, dejamos que descanse tres semanas o un mes, y retomamos la quimioterapia".
Hasta el momento el tratamiento, llamado hipertermia hídrica controlada, ha sido probado con eficacia en más de 200 pacientes con cáncer de hueso que eran candidatos a amputación.
Rico Martínez afirma que esta técnica se viene llevando a cabo en el INR desde 1990 y que el Instituto, adscrito a la Secretaría de Salud, es el único en usar actualmente el método para eliminar tumores óseos.
"Las únicas personas que están trabajando con un método parecido son los japoneses, pero ellos hacen lo opuesto: utilizan nitrógeno líquido para bajar la temperatura y congelar los tejidos; eso provoca también la muerte de las células tumorales"

Fuente: Efe

22/01/2014, 17:57Respuesta #1492

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1492 en: 22/01/2014, 17:57 »
Prueban la eficacia de proteínas modificadas frente a la alergia al melocotón

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1440858_20140122080337.jpg?fmt=mod14

Una investigación realizada en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM-INIA) ha estudiado la alergia al melocotón -la más común de las alergias alimentarias- y la proteína Pru p 3, causante de la misma en la mayoría de los casos.
Como resultado de este trabajo, dirigido por Araceli Díaz Perales, se han desarrollado tres variantes hipoalergénicas de esta proteína que podrían ser buenas candidatas para su uso en inmunoterapia específica de alergia al melocotón y usarse como vacuna.
Actualmente, la alergia afecta a más de un 25% de la población en los países industrializados. Hoy en día, su tratamiento consiste en evitar la ingestión del alimento causante de tal alergia. Sin embargo, la posibilidad de reactividad cruzada (reacción a alimentos relacionados) hace que esta práctica no sea muy eficaz.
La inmunoterapia específica es el único tratamiento para prevenir la progresión de la alergia a manifestaciones más graves. La inmunoterapia consiste en la administración de dosis crecientes de extractos alergénicos a pacientes afectados.
Sin embargo, el uso de estos extractos podría inducir reacciones anafilácticas o conducir a la sensibilización a nuevos alérgenos presentes en la mezcla. Según esto, el uso de moléculas hipoalergénicas (con menor capacidad de unirse a anticuerpos), pero con capacidad de estimular el sistema inmunológico, sería una herramienta útil para la inmunoterapia.
Una alergia muy común
En España y en el área mediterránea la alergia alimentaria más común es la alergia a melocotón, causada en la mayoría de los casos por una proteína llamada Pru p 3. El tratamiento actual consiste en evitar el consumo de melocotón, tanto fresco como en alimentos procesados (zumos, compotas, etc).
En este trabajo se han caracterizado las regiones de esta proteína alergénica implicadas en la unión a anticuerpos y estimulación de células del sistema inmune y se han desarrollado tres variantes hipoalergénicas de dicha proteína que podrían usarse como vacuna.
Estas variantes se produjeron modificando los epítopos (regiones de unión a anticuerpos) de dicha proteína, y se usaron en estudios con pacientes alérgicos a melocotón para determinar su capacidad de estimulación del sistema inmune. Cada variante presenta una modificación distinta que fue diseñada mediante herramientas genéticas.
Aunque la variante 1 (Pru p 3.01) mostró actividad alergénica muy similar a la proteína natural, las variantes Pru p 3.02 y Pru p 3.03 presentaron una reducción en la capacidad de unión a anticuerpos, manteniendo su capacidad de estimulación de células del sistema inmune (linfocitos) de pacientes alérgicos a melocotón en ensayos in vitro.
Estos resultados indican que estas dos moléculas (Pru p 3.02 y Pru p 3.03) podrían ser buenas candidatas para su uso en inmunoterapia específica de alergia a melocotón y establecen la base para la implementación de una nueva estrategia de inmunoterapia, aunque serían necesarios estudios detallados con animales para comprobar su efectividad.

Fuente: SINC

22/01/2014, 18:00Respuesta #1493

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1493 en: 22/01/2014, 18:00 »
Hasta un 14% de los nuevos casos de lepra son detectados en niños

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1442634_20140122113547.jpg?fmt=mod14
En los últimos años los casos de nuevos diagnósticos de lepra se han estabilizado.

En los últimos años los casos de nuevos diagnósticos de lepra se han estabilizado, de media se detectan poco más de 200.000 nuevos casos en el mundo, un dato que puede parecer positivo porque la "casuística se mantiene" pero que a la hora de hablar de su incidencia en niños es alarmante si se tiene en cuenta que entre el 10 y el 14 por ciento de los diagnósticos se producen en menores de 14 años, mayoritariamente en países en desarrollo.
"La lepra en los niños se manifiesta igual que en los adultos. La enfermedad tiene un problema muy importante que es que afecta a los nervios, con lo cual el niño no va sentir las posibles heridas, además provoca alteraciones en la movilidad (manos, pies y cara), con lo que si al niño no se le controla bien la enfermedad le va a dejar una serie de discapacidades para toda la vida", advierte el doctor José Ramón Gómez Echevarría, director médico Lepra Fontilles.
"La lepra no se contagia en el útero, el contagio es cuando ha nacido", explica a Europa Press, y el periodo de incubación dura entre 3 y 5 años -aunque los síntomas pueden tardar en aparecer hasta 20 años-; además hay que tener en cuenta que las lesiones son progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos, generando parálisis y discapacidades, que son irreversibles.
Por tanto, "si no se trata bien tendrán sus manos paralizadas, sin sensibilidad en sus pies, que también pueden quedar paralizados, y si queda con esas secuelas alterará su vida futura por completo". A esto hay que sumar el estigma de la enfermedad y la deformidad que provocan depresión en estos niños y los someten a la discriminación diaria por miembros de la familia y la sociedad en general, condenándoles al aislamiento y a la pobreza.
Por esta situación a la que se tienen que enfrentar miles de niños en el mundo, Fontilles celebra el Día Mundial contra la Lepra, el próximo domingo 26 de enero, bajo el lema 'Niños con lepra en el siglo XXI. Tu ayuda es VIDA'. Así se quiere hacer visibles a todos los niños y niñas que padecen esta enfermedad en India, un país que en 2005 declaró la lepra eliminada y paralizó las campañas activas de detección, sin tener en cuenta que a nivel regional seguían existiendo importantes focos de lepra.
Las consecuencias han sido dramáticas sobre todo para estos niños que siguen padeciendo las consecuencias de una enfermedad que "hoy, con los medios adecuados, se puede curar". Se estima que 10 de cada 100 casos nuevos de lepra detectados en India son niños y niñas. Y esta cifra va en aumento: 13.387 nuevos casos en 2012, frente a 12. 305 en 2011. "Una situación muy preocupante, dado que indica que sigue habiendo contagios y que, por tanto, se controla mal la enfermedad", explica.
"A ningún país le gusta decir que tiene lepra"
El caso de la India es alarmante pero no es único en cuanto al aumento de los casos de lepra en la población. Las últimas estadísticas oficiales disponibles, correspondientes al año 2012, muestran que 115 países notificaron a la Organización Mundial de la Salud 232.857 nuevos casos en el mundo (en 2011 se notificaron 226.626 nuevos casos de lepra), aunque solo 16 países acumulan el 95 por ciento de lepra en el mundo.
Precisamente la lista de países más endémicos la encabeza la India con un 58% de los nuevos casos, seguido de Brasil (14%), Indonesia (8%); le siguen Bangladesh, República Democrática del Congo, Myanmar, Nepal, y Nigeria.
El principal problema es que "los programas de lepra no trabajan como tienen que trabajar", además, recuerda Gómez Echevarría, "a ningún país le gusta decir que tiene lepra", con lo que todo hace pensar que las estimaciones en estos países son a la baja con lo que los datos "no son fiables".
A esto hay que sumarle que se trata de la población más desfavorecida, que son gobiernos con escasos recursos sociales y sanitarios, lo que completa la ecuación que aumenta las tasas de abandono del tratamiento.
Otro problema importante es la falta de una vacuna, una demanda que viene de largo ante la necesidad de un tratamiento que haga posible la erradicación de la lepra o encontrar los reservorios del germen. "Tan solo tenemos un arma para luchar contra la enfermedad que es la medicación" y, aunque es efectiva ya que mata el 99% de la bacteria que causa la lepra, es un tratamiento largo que dificulta su continuidad.
Por tanto, y "dado las escasas armas que hay contra la enfermedad", la solución por el momento, añade, "es aplicar los programas"; sobre todo en aquellas zonas localizadas donde "hay que trabajar intensamente" porque es un "gran problema". Para ello, "es muy importante que los gobiernos sean "responsables" y se "comprometan", aunque, incide, es necesario que haya una estructura básica sanitaria de control y movilizar más recursos en estos países, además de adoptar estrategias específicas para problemas a nivel sub-nacional (provincias, distritos, municipios).
Aún hay lepra en España
A la hora de hablar de la lepra lo primero que hay que saber es que es una enfermedad de "fácil y rápido diagnóstico", con un tratamiento efectivo que de forma precoz puede evitar las secuelas. Tienen tres componentes destacables: el primero el del germen que la provoca, "con lo que si se trata la paciente destruyes el germen y rompes el contagio; el segundo es que tiene un componente genético, "la lepra no se hereda pero sí la predisposición a enfermar", con lo que hay que trabajar en el control de los contactos y los cribados precoces; y, finalmente, el componente social que corresponde al afinamiento que "favorece mucho" al desarrollo de la enfermedad.
En España se notificaron, a lo largo de 2012, 9 nuevos casos de lepra, en su mayoría casos importados, aunque también hay algunos casos autóctonos, generalmente de zonas históricamente endémicas como Andalucía, Galicia y Levante. En cuanto a la evolución de la enfermedad las casuísticas se mantienen en torno a los 15 o 20 casos nuevos anuales; en lo que respecta a la prevalencia, en 2011 había 72 casos registrados y 56 casos en 2012.
"No tenemos que estar preocupados pero sí tenemos que estar alerta", afirma Gómez Echevarría. De hecho la historia recuerda que en la década de los 50 había más de 7.000 casos censados de la lepra en España. Esto significa que "el control es bueno", pero se debe ser consciente de que aproximadamente el 70 por ciento de los casos son importados a consecuencia de fenómenos como la globalización o el incremento de los viajes y el turismo.
Así en España, al igual que en Europa y el resto de países ricos, "la lepra en los nativos es escasa", y estos enfermos "están bien controlados" con lo que la enfermedad "no es un problema". En gran medida, destaca el experto, es debido al compromiso del personal sanitario que reconoce mejor la enfermedad, lo que ayuda a una detección precoz y un tratamiento rápido que evita las posibles secuelas.
Para normalizar la situación de los enfermos y aumentar el conocimiento de la enfermedad desde Fontilles se incide en la necesidad de eliminar el estigma que supone la enfermedad, su objetivo es eliminar del lenguaje el uso del término "leproso" y "lepra" como sinónimos de algo negativo y maldito, ya que el uso de estos términos inadecuadamente ha hecho que se perpetúen no sólo el estigma y la discriminación hacia las personas afectadas por la lepra, sino también los mitos y malentendidos sobre esta enfermedad.
"Lo que se sabe sobre la lepra es poco y mal, se piensa que no existe tratamiento, que no existe la enfermedad o que es muy contagiosa. Cuando una persona dice que tiene lepra la gente recurre a las imágenes de gente mutilada con lo que el paciente provoca un rechazo que es difícil de quitar. Estos pacientes que se quedaron con discapacidades tienen un estigma que se padece también psicológicamente"

Fuente: Europa Press

22/01/2014, 18:01Respuesta #1494

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1494 en: 22/01/2014, 18:01 »
Los antibióticos son ineficaces en bronquitis

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1442685_20140122133212.jpg?fmt=mod14

Un ensayo clínico llevado a cabo en nueve centros de atención primaria catalanes ha demostrado que los antibióticos son ineficaces en pacientes con bronquitis aguda. El ensayo, liderado por el neumólogo Marc Miravitlles, investigador del grupo de Neumología en el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), y por el doctor Carl Llor, investigador del Centro de Atención Primaria Jaume I de Tarragona y de la Universidad Rovira i Virgili, también ha comprobado que la administración de antiinflamatorios no aumenta la probabilidad de resolver la tos más rápidamente.
El ensayo, cuyos resultados han sido publicados en el 'British Medical Journal', se ha llevado a cabo durante dos años sobre 416 pacientes de 18 a 70 años sin ninguna patología respiratoria previa y con síntomas de infección respiratoria aguda de vías bajas.
Todos los pacientes presentaban la tos como síntoma predominante, cambios en la coloración del esputo y al menos otro criterio de infección respiratoria, como disnea (dificultad para respirar) y silbidos, molestias o dolor en el pecho.
De manera aleatoria, sin conocer el medicamento asignado y bajo el consentimiento de los pacientes, los médicos les administraron tres ramas de tratamiento durante 10 días: unos tomaron el antibiótico 'amoxicillina-ácido clavulánico 500mg/125mg', ampliamente recetado en estos casos, otros tomaron el antiinflamatorio 'ibuprofeno', y la tercera parte recibieron un placebo.
Del total de pacientes, 390 acabaron con la tos persistente en menos de dos semanas. En concreto, en los pacientes tratados con antiinflamatorio, el episodio de tos duró entre 8 y 10 días; en los tratados con antibiótico, entre 10 y 12 días, y entre los que tomaron placebo, entre 8 y 14 días.
Miravitlles ha concluido que "en el caso de infecciones respiratorias leves como la bronquitis aguda hay un uso abusivo de los antibióticos, que no comporta ningún beneficio para los pacientes, y solo ayuda a incrementar la resistencia a estos medicamentos".
En cambio, en el caso del antiinflamatorio, el doctor asegura que es diferente porque no genera los mismos perjuicios que los antibióticos a nivel de la población general.
"En cuanto al ibuprofeno, vimos una tendencia a una reducción en la duración de los síntomas de la bronquitis, pero no fue significativa", ha explicado el investigador, que no descarta que los enfermos más sintomáticos se puedan beneficiar de este tratamiento que, pese a no ser curativo, puede mejorar la evolución de la bronquitis aguda.
El ensayo clínico se llevó a cabo en los centros de atención primaria de Cataluña Bon Pastor (Barcelona), Passeig Maragall (Barcelona), La Marina (Barcelona), Gatassa (Mataró), Rocafonda-Palau (Mataró), Pineda de Mar, Tordera, Valls-urbà (Valls) y Jaume I (Tarragona).
La bronquitis aguda es una inflamación de los bronquios causada normalmente por un virus o una bacteria, que acostumbra a ir acompañada de tos, durante dos o tres semanas y constituye una de las causas más frecuentes de visita médica y prescripción de antibióticos.

Fuente: Efe

23/01/2014, 18:25Respuesta #1495

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1495 en: 23/01/2014, 18:25 »
Sanidad retira dos productos contra la disfunción eréctil

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1444251_20140123113449.jpg?fmt=mod14

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de los productos 'The sensual tablets' y 'The love tabs Prema T', vendidos como complementos alimenticios contra la disfunción eréctil, al incluir en su composición un derivado del sildenafilo no declarado en su etiquetado. Ambos productos, comercializados por Herbamédica Europa, S.L.U., contienen hidroxihomotiosildenafilo, un derivado del sildenafilo inhibidor de fosfodiesterasa-5 (PDE-5), según los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de la AEMPS.
Sanidad advierte de que, dado que se trata de un derivado de un inhibidor de la PDE-5, su inclusión no declarada en estos productos "supone un riesgo para la salud pública por el conocimiento limitado de su actividad farmacológica, sus características farmacocinéticas y por el desconocimiento de su perfil de seguridad". Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipertensión arterial baja o no controlada, historia de accidente isquémico cerebral, en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa (una minoría de estos pacientes tienen trastornos genéticos de las fosfodiesterasas de la retina).
Asimismo, precisa la AEMPS, también presentan numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad a tener en consideración, como las cardiovasculares, ya que su consumo se ha asociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro-vascular, incluso muerte súbita cardiaca, que se han presentado en mayor medida en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular. En particular, la presencia de este derivado, supone un riesgo para aquellos individuos especialmente susceptibles de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE-5. Precisamente, estos individuos suelen recurrir a productos de este tipo, a base de hierbas, como alternativa a medicamentos de prescripción.

Fuente: Europa Press

23/01/2014, 18:28Respuesta #1496

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1496 en: 23/01/2014, 18:28 »
España sufre una brecha norte-sur en ceguera y discapacidad visual

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1444869_20140123074441.jpg?fmt=mod14
El estudio desvela importantes diferencias norte-sur en salud visual en España

La riqueza de una comunidad autónoma está relacionada con el número de casos de ceguera y discapacidad visual que sufren sus habitantes. A menor Producto Interior Bruto en una región, más personas hay con deficiencias visuales operables y otras que ya han quedado ciegas. Así lo indican los resultados del primer estudio a nivel nacional sobre la prevalencia de este tipo de problemas visuales y que desvela una brecha norte-sur en España. Los resultados son similares a los que ya arrojó el atlas de mortalidad de España, en el que también se registraba una brutal desigualdad entre regiones ricas y pobres en cuanto a muerte por cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras dolencias.
"Sólo por el hecho de vivir en una u otra comunidad autónoma tendrás más riesgos de sufrir estos problemas", explica a Materia Anna Rius, investigadora de la Universidad Politécnica de Cataluña. El estudio es parte de su trabajo de tesis doctoral dentro de la Cátedra UNESCO de Desarrollo y Salud Visual. El trabajo ha sido dirigido por el Grupo de Investigación en Desigualdades en Salud de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona.
Los datos muestran que las comunidades en las que más casos de ceguera y discapacidad visual se registran son Andalucía y Extremadura, y las ciudades de Ceuta y Melilla. Por el contrario, las regiones donde la salud visual estudiada es mayor son La Rioja, Cataluña, Madrid, País Vasco y Navarra. En general, se observó "un patrón creciente de norte a sur en la prevalencia" de las dolencias estudiadas, según el estudio, recién publicado en la revista Ophtalmology. Otro patrón "consistente" que se ha observado es que la ceguera y los problemas visuales afectan más a mujeres que a hombres en España.
El estudio ha analizado datos de 213. 626 personas recogidos en la Encuesta sobre Discapacidades, Autonomía personal y Situaciones de Dependencia de 2008. De ellas, 360 eran ciegas, 4.048 tenían problemas para ver de cerca y 4.034 para ver de lejos, en ambos casos a pesar de medidas correctivas como las gafas o lentes de contacto. Se contemplaron tres variables: sexo, nivel económico individual (el indicador era el nivel de estudios) y riqueza de la comunidad autónoma. El trabajo observó desigualdades "fuertes" entre regiones relacionadas con el PIB de las mismas. La prevalencia de ceguera y problemas visuales era además consistentemente más alta entre las mujeres."La magnitud de esas desigualdades", resalta el trabajo, "se mantuvieron cuando ajustamos por edad y nivel educativo".
Listas de espera, diabetes y mala dieta
Rius resalta algunos datos de su estudio. Por ejemplo en el caso de Extremadura, una de las comunidades que salen peor paradas, "el riesgo de ceguera es el doble de la media", resalta. Los extremeños también tendrían un 50% más de riesgo de sufrir problemas de visión que la media, señala la autora.
El estudio apunta a varios factores que podrían explicar las desigualdades observadas. Entre ellos, señala Rius, podrían estar las listas de espera sanitarias para las operaciones de cataratas, que son las más largas del país y las que tienen un mayor número de días de espera en España, según el trabajo.
Otra posible explicación es una brecha sanitaria más de nuestro país: la de la diabetes. En España esta dolencia está "asociada a niveles socioeconómicos más bajos y tiene más prevalencia entre mujeres y en las regiones del sur", dice el estudio. La diabetes provoca lesiones en la vista, incluidas las cataratas. Por ello, la mayor prevalencia de la diabetes podría explicar la desigualdad registrada, más aún cuando esta enfermedad está también asociada a la dieta, que también registra importantes desigualdades dependiendo del nivel social y cultural de las personas.
En cuanto a la desigualdad de las mujeres, Rius explica: "desgraciadamente es habitual en todo el mundo que las mujeres padezcan mayores prevalencias de ceguera y discapacidad visual y curiosamente las diferencias de género se incrementan en países desarrollados". "Nuestra hipótesis", detalla "es que existe un sesgo de tratamiento, de que las tratan menos que a los hombres y de hecho hay bibliografía en España y en otros países desarrollados sobre este sesgo en otras patologías".
Los autores reconocen dos limitaciones de su trabajo. En primer lugar el tipo de datos de la encuesta nacional, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, no permiten observar la migración interna y los cambios poblacionales. Por otro lado, al tratarse de una encuesta, es posible que, por error, parte de la muestra incluya a personas cuyos problemas de vista son corregibles con gafas o lentes de contacto.
"El grupo de investigación en epidemiología que realiza este trabajo está vinculado a estructuras estables de investigación y tiene una amplia trayectoria en el tema", resalta Luis Fernández-Vega, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología. "Deberíamos tener en cuenta estos datos para facilitar el acceso a los servicios médicos, para optimizar el tiempo para el diagnóstico y tratamiento, y para llevar a cabo campañas de educación sanitaria en oftalmología preventiva, como en cataratas, diabetes o glaucoma", añade.
¿Un rico en Extremadura tiene más riesgo de sufrir problemas de vista o ceguera que un rico de Navarra? Es una pregunta que el estudio actual no puede responder, aunque sí ofrece reflexiones sobre estas posibilidades. El trabajo no ha podido analizar los niveles de renta individuales y la prevalencia de ceguera y discapacidades visuales. Lo más lógico es que las personas con dinero que tengan cataratas, por ejemplo, acudan a una clínica privada para operarse, argumenta el estudio. Y este comportamiento "crearía nuevas desigualdades relativas a la capacidad de pagar de cada individuo", resalta el trabajo.


Fuente: Materia

23/01/2014, 18:31Respuesta #1497

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1497 en: 23/01/2014, 18:31 »
El dengue puede dejar sin carnavales a Panamá

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1446488_20140123074411.jpg?fmt=mod14
Mosquito "Aedes Aegypti", trasmisor del dengue

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) advirtió este miércoles de que los carnavales de marzo podrían suspenderse en los lugares donde las autoridades municipales no se comprometan con el control del dengue, que en los últimos meses causó siete muertos.
El ministro panameño de Salud, Javier Díaz, dijo a periodistas que los alcaldes y gobernadores de las provincias y ciudades donde habrá carnavales deben comprometerse "por escrito" a poner en práctica las medidas de control dictadas por el Minsa, de lo contrario la entidad recomendará la suspensión de estas fiestas.
Las autoridades municipales deben realizar fumigaciones previas al carnaval, así como eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti que es el transmisor de la enfermedad.
"Si los alcaldes (y gobernadores) no se comprometen a realizar esa recomendación, el Minsa va a recomendar que se suspendan los carnavales de ese lugar", afirmó el ministro.
El 7 de enero pasado, el Gobierno panameño anunció la aprobación de una partida de 3 millones de dólares para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que tendrá a su cargo la celebración de la fiesta del rey momo del 1 al 4 de marzo próximo.
La aprobación de esta partida para los carnavales ha sido criticado por sectores de oposición que consideran que ese dinero se debía destinar a combatir el dengue.
El carnaval es la fiesta de más raigambre popular entre los panameños, y, además de la capital, se celebra prácticamente en todo el interior del país.
Díaz, por otro lado, dijo que en este mes de enero se han registrado 39 casos de dengue grave y dos defunciones, la primera de ellas una mujer de 35 años y la última un hombre de 52.
En 2013 fallecieron por dengue 5 personas, todas en los últimos meses del año, y se registraron más de 3.000 casos de esta enfermedad, según datos oficiales.

Fuente: Efe

27/01/2014, 18:39Respuesta #1498

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1498 en: 27/01/2014, 18:39 »
Diseñan un robot que prepara dosis personalizadas de quimioterapia

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1452145_20140124140835.jpg?fmt=mod14
El robot dispensa ya el 20 por ciento de las dosis de quimioterapia del Onkologikoa de San Sebastián

La empresa guipuzcoana Kiro Robotics, perteneciente la Corporación Mondragón, ha diseñado en colaboración con el hospital Onkologikoa de San Sebastián, un avanzado robot capaz de preparar dosis personalizadas de quimioterapia para el tratamiento de los enfermos de cáncer. El robot, denominado Kiro Oncology y que incorpora "mejoras sustanciales" sobre otros existentes en este ámbito, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el director de Kiro Robotics, Borja Lizari, la delegada general de Onkologikoa, Almudena Moreno, y el doctor Gerardo Cajaraville.
Según han señalado estos expertos, el nuevo robot dispone de la tecnología "más avanzada" en el mundo para la preparación de tratamientos de quimioterapia en una farmacia hospitalaria y por ello centros de varios países han manifestado ya su interés en este prototipo, cuyo desarrollo ha supuesto una inversión de seis millones de euros y que podrá comercializarse en breve. Borja Lizari ha desvelado que el robot instalado en el Onkologikoa de San Sebastián, que ya prepara entre un 20 y un 30% de las dosis de quimioterapia que dispensa este centro, está siendo visitado semanalmente de miembros de distintos hospitales de Francia, Alemania, Gran Bretaña y los Estados Unidos.
No obstante, en primer lugar será instalado próximamente -aún dentro de la fase piloto- en los hospitales Clinic y Valle de Ebrón de Barcelona, y posiblemente en alguna instalación dependiente del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza. El doctor Gerardo Cajaraville ha explicado que la tarea asignada a este robot es "extraordinariamente compleja" dada los cálculos que precisa, la dificultad del "circuito" de preparación de los medicamentos de quimioterapia con dosis individuales y personalizadas para cada paciente, en las que es preciso minimizar el riesgo de errores. Para ello, resultan clave "la exactitud y la precisión" que aporta el nuevo robot en un proceso "controlado al 100 % y sin posibilidad de errores", algo que también "permite reducir sustancialmente la exposición de los trabajadores" a la toxicidad de los productos farmacológicos.
El desarrollo de este nuevo robot, cuya comercialización alcanzará su "umbral de rentabilidad" dentro de dos o tres años, ha empleado a un equipo de 25 personas, procedentes tanto del ámbito hospitalario como del de la ingeniería, que podrían llegar de forma directa al centenar en el futuro, además dar trabajo a otras cien de modo indirecto. Lizari ha desvelado que, tras el éxito que ha supuesto el desarrollo de Kiro Onkology, su empresa trabaja ya en el diseño de nuevos robots similares pero más sencillos y orientados a otros tratamientos distintos a la quimioterapia.

Fuente: Efe

27/01/2014, 18:42Respuesta #1499

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon
Re: FORO SALUD
« Respuesta #1499 en: 27/01/2014, 18:42 »
«Varilux S Series», una nueva lente para los problemas de presbicias

FORO SALUD-http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1455028_20140125091013.jpg?fmt=mod14

Essilor ha diseñado 'Varilux S Series', una lente creada para dar respuesta a los présbitas actuales, gracias a que son capaces de solucionar este problema visual y evitar los síntomas de vértigos y mareos.
De hecho, las nuevas lentes ofrecen una visión "nítida y precisa" de todas las distancias y, con ellas, no es necesario "quitarse ni ponerse" las gafas constantemente.
Y es que, según un estudio realizado por Ypasos, actualmente más del 77 por ciento de los présbitas utiliza ordenadores de sobremesa y más del 67 por ciento usa habitualmente portátiles. Además, más del 46 por ciento de los présbitas utiliza 'Smartphone' y más del 18 por ciento 'tablets'.
Estos cambios han supuesto un impacto significativo en las necesidades visuales de las personas que tienen presbicia, que con los nuevos hábitos de consumo digital necesitan adaptar su vista continuamente a distancias cortas para poder ver con claridad la información en sus pantallas o dispositivos móviles.
Hasta ahora, la única solución radicaba en el uso de una lente que corrigiera la presbicia, pero en la mayoría de los casos, los usuarios notaban limitaciones en la visión ante este tipo de situaciones. Además, muchos présbitas se sienten inseguros con sus gafas progresivas cuando bajan las escaleras, tienen que ajustar su postura al leer, ven borroso, o simplemente notan que aunque lleven gafas para corregir este defecto, no ven igual que antes.
Por este motivo, Essilor, junto con el Instituto Varilux, han creado la nueva solución visual dentro de la gama de sus lentes progresivas diseñada para romper con estas limitaciones que los usuarios de este tipo de lentes han experimentado hasta ahora.

Fuente: Europa Press

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 3 Respuestas
807 Vistas
Último mensaje 30/10/2008, 23:34
por Nino33
normal_post * 0 Respuestas
1468 Vistas
Último mensaje 26/10/2010, 22:14
por wiloxha
normal_post * 3 Respuestas
236 Vistas
Último mensaje 05/01/2016, 06:36
por meca2123
normal_post * 3 Respuestas
225 Vistas
Último mensaje 16/01/2016, 08:36
por meca2123
normal_post * 2 Respuestas
314 Vistas
Último mensaje 22/05/2016, 21:00
por meca2123
normal_post * 3 Respuestas
181 Vistas
Último mensaje 17/08/2016, 18:51
por casemiro
normal_post * 2 Respuestas
195 Vistas
Último mensaje 10/09/2016, 11:26
por tomgiganto
normal_post * 3 Respuestas
257 Vistas
Último mensaje 22/09/2016, 20:49
por casemiro
normal_post * 3 Respuestas
164 Vistas
Último mensaje 29/12/2016, 19:46
por casemiro
normal_post * 3 Respuestas
100 Vistas
Último mensaje 22/10/2017, 15:49
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES