Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Muere Steve Jobs  (Leído 1616 veces)

06/10/2011, 09:27 -

Muere Steve Jobs

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
316/1423
Mensajes
12658

Muere Steve Jobs



Muere Steve Jobs-http://fotos01.farodevigo.es/fotos/noticias/318x200/2011-10-06_IMG_2011-10-06_07:27:24_fotosagencias_20111006_064608.jpg
EFE

 El fundador de Apple y gurú tecnológico, Steve Jobs, que revolucionó el consumo electrónico con productos icónicos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció hoy a los 56 años. Apple anunció su muerte en un comunicado en el que no especificó la causa del fallecimiento.

"La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", dijo el consejo de administración de Apple en un comunicado. Y su familia precisó que Steve "murió en paz y rodeado de los suyos".
06/10/2011, 13:53 -

Re: Muere Steve Jobs

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
2879/6899
Mensajes
98506
Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo

La muerte de Steve Jobs, a los 56 años, ha generado reacciones en medio mundo, muchas de ellas procedentes de los gigantes de la industria tecnológica pero también millones originadas por personalidades y usuarios anónimos que ningún vínculo tienen con este sector. El motivo es que, durante décadas, las ideas de Jobs y sus productos han influido radicalmente en el mundo de la informática y, muy especialmente en los últimos años, también en la sociedad de consumo, las telecomunicaciones y la industria del entretenimiento audiovisual. El prolífico Jobs, que tiene nada más y nada menos que 317 patentes a su nombre, deja un legado que comenzó a forjarse en los años 70.

Apple I

Uno de los primeros ordenadores personales del mundo. No fue desarrollado por Steve Jobs sino por su compañero y cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien lo diseñó y lo fabricó a mano. Sin embargo, fue Jobs el que tuvo la idea de vender el invento. Su visión comercial hizo que el Apple I saliera a la venta en 1976 a un precio de 666,66 dólares, convirtiéndose así en la primera piedra del gran imperio en el que se convertiría Apple.

Apple II

Este segundo ordenador de la familia Apple supuso, según el vicepresidente de Forrester Research, Josh Bernoff, la primera de cinco ideas de Steve Jobs que cambiaron el mundo. El Apple II salió a la venta en 1977. Más parecido a un electrodoméstico que su tosco predecesor, el ordenador dejó de ser un producto dirigido a ingenieros, se comercializó en masa y definió el concepto de ordenador personal que ha perdurado hasta hoy día. Con diferentes modificaciones, el Apple II permaneció en el mercado hasta 1993.

Macintosh

Lo que hoy es una batalla por simplificar más que nadie la informática y hacerla más sencilla y accesible para todo el mundo tuvo su primer hito con Macintosh, un ordenador comercializado con éxito por Apple en 1984 que sustituía las líneas de comandos por una interfaz gráfica y un ratón que desde entonces y hasta la actualidad definirían las características básicas de los ordenadores Mac.

iMAC

Jobs se marchó de Apple en 1985. A su regreso en 1996 tomó las riendas de la empresa, al frente de la cual no tardó en marcar un nuevo hito. Revelado en 1998, el iMac planteó un nuevo concepto de ordenador personal que ha permanecido con éxito hasta la actualidad. A pesar de que los iMAC han tenido múltiples diseños, su característica principal siempre ha permanecido inalterable: la CPU y el monitor no son independientes sino que están integrados en un mismo aparato.

iPod y iTunes

Para muchos, aquí radica la gran revolución de Apple, la que afectó de forma definitiva a la industria discográfica. En primer lugar surgió el iPod, en 2001, un reproductor de música MP3 que se impuso al resto de dispositivos similares del mercado gracias a su diseño y su cómoda interfaz. Pero fue en 2003 cuando apareció el complemento perfecto para el iPod, iTunes, una plataforma de venta oficial de música, que reveló el potencial de la distribución digital. Con iTunes se abrían posibilidades como la compra de canciones sueltas y se iniciaba un acalorado debate sobre los precios de la música. El iPod, que ha vivido múltiples rediseños y reinterpretaciones, y iTunes sentaron las bases de todos los futuros productos de Apple.

iPhone

La esencia del iPod se convirtió en un monstruo aún más colosal al trasladarse a la industria de la telefonía móvil. El iPhone, lanzado en 2007, revolucionó el sector de manera radical. Desde entonces, el concepto smartphone comenzó a popularizarse hasta el punto de que todos los fabricantes de terminales tuvieron que readaptar sus estrategias para aclimatarse a la nueva situación del mercado. La conexión a Internet, la pantalla táctil y la revolución de las aplicaciones (herramientas descargables que convierten los móviles en asombrosos dispositivos multiuso) marcaron un punto de inflexión en las nuevas tecnologías.

iPad

La última gran revolución de Apple. Anunciado en 2010, la compañía de la manzana creaba con el iPad un nuevo mercado, el de las tabletas. Esta especie de ordenador portátil sin teclado físico se presentó como un dispositivo multitarea que permitiría navegar por Internet, leer cómics y libros electrónicos, ver fotos y vídeos, escuchar música... El producto no inventaba nada sino que se limitaba a aunar en un mismo dispositivo conceptos ya conocidos bajo un diseño atractivo. Ante el escepticismo de muchos, la filosofía Apple volvió a triunfar. Actualmente, todas las grandes tecnológicas han lanzado ya sus propias tablets o se preparan para hacerlo.

BY    :D    ANIEL GLEZ
« Última modificación: 06/10/2011, 13:59 por Unamigo »
06/10/2011, 13:58 -

Re: Muere Steve Jobs

#2
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
2879/6899
Mensajes
98506
Las frases y reflexiones de Steve Jobs

1. La muerte (2)
"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo".


2. La muerte (1)
"Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder"


3. Actitud ante la vida

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
"Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario".


4. El diseño

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
"Cuando eres un carpintero haciendo una linda cajonera no vas a usar un pedazo de madera contraparchada en la parte de atrás, aún cuando sabes que estará frente a una pared por lo tanto y nadie la verá. Igual sabes que está ahí, entonces usas una pieza hermosa de madera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que ser llevada a cabo en absolutamente todos los aspectos del producto".

5. Innovación (1)

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
"La innovación no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes para investigación y desarrollo. Cuando Apple inventó las Macs, IBM estaba gastando al menos 100 veces más en I+D. No es acerca del dinero, es acerca de las personas, cómo eres dirigido y qué tanto lo entiendes".


6. Materialismo
"Tenía un valor de un millón de dólares cuando tenía 23, y sobre diez millones cuando tenía 24, y sobre cien millones cuando tenía 25, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero".

7. La televisión

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
“Cuando eres joven miras a la televisión y piensas «hay una conspiración, las televisiones están conspirando para hacernos tontos», pero cuando te haces mayor entiendes que esa no es la verdad. Las cadenas de televisión están en el negocio de darle a las personas exactamente lo que quieren, que es un pensamiento mucho más deprimente. ¡Que haya una conspiración es optimista, porque podemos organizar una revolución! Pero la realidad es que las televisiones están en el negocio de darle a las personas lo que quieren. Esa es la verdad”.

8. Innovación (2)
"A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones".


9. Su sucesión en Apple
"Algunas personas dicen, “Oh, Dios, si [Jobs] es atropellado por un autobús, Apple estaría en problemas”. Definitivamente no organizarán una fiesta, pero sí creo que hay personas muy capaces dentro de la empresa. Mi trabajo es hacer a todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para que sean mis sucesores".

10. Calidad (2)
"La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles".

11. Calidad (1)
"Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia".

12. Sobre la estrategia de producto
"No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos".

by: 20minutos
06/10/2011, 15:24 -

Re: Muere Steve Jobs

#3
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/169
Mensajes
48459
Un genio en muchos sentidos..

leyendo sus frases realmente la tenia clarita , me quedo con esta frase aunque todas son interesantes.




"Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario"
06/10/2011, 18:03 -

Re: Muere Steve Jobs

#4
Registrado:
14/09/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
45
Sin duda una gran perdida, Descanse en paz
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
653 Vistas
Último mensaje 19/05/2010, 02:23
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
742 Vistas
Último mensaje 22/07/2011, 12:43
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
1290 Vistas
Último mensaje 25/08/2011, 14:16
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
708 Vistas
Último mensaje 26/08/2011, 20:04
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
544 Vistas
Último mensaje 24/11/2011, 17:35
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
596 Vistas
Último mensaje 01/12/2011, 08:46
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
607 Vistas
Último mensaje 02/01/2012, 16:39
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
616 Vistas
Último mensaje 07/01/2012, 13:09
por otroatletico
normal_post * 1 Respuestas
857 Vistas
Último mensaje 07/12/2015, 11:04
por camping
normal_post * 0 Respuestas
404 Vistas
Último mensaje 07/04/2017, 21:09
por camping



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES