PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: paella de duke  (Leído 2689 veces)

29/04/2008, 10:09 -

paella de duke

Registrado:
19/01/2008
Gracias:
0/12
Mensajes
4613
se me ocurren un par de trucos
con la paella que no se si empleas o no
yo siempre que puedo uso el arroz
bomba porque no se pasa y queda mas suelto
1º truco tengo siempre caldo hirviendo a mano por si me
hace falta añadir
2º al agua que empleo de caldo le pongo pasitlla de caldo
concentrado de carne si la paella es de carne

si es de marisco  o mixta caldo de pescado
que  hago yo mismo

no pretendo enseñar a nadie cada cual
tiene sus truquitos solo es por si pude servir de orientacion para
ir provando

saludos y buena paella

[archivo adjunto borrado por el administrador]
29/04/2008, 10:23 -

Re: paella de duke

#1
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Lo que ocurre es que yo nunca habia utilizado ese arroz, cuando le añadí el agua la cubrí con una tapadera enorme y la salvé, se recalentó rápidamente. Si no es preciso no me gusta añadir agua, lógicamente pierde sabor, por eso lo que tu comentas de la pastillita, yo no las utilizo, en las de pesacado si se utiliza o mejor añaden caldo de pescado. Cuando son paellas para muchos comensales suelen utilizar el arroz brillante, que tiene como eslogan "el arroz que no se pasa" y es cierto, o sea que para principiantes o no acostumbrados es recomendable, pero el Bomba no lo habia utilizado nunca, jeje pero no me volverá pasar miraré la marca!.
Este arroz debe quedar mas gustoso porque absorbe mucho caldo, y eso es bueno, la solución idonea la veo en utilizar un caldero de 16 - 20 plazas para hacer uno de 10, y asi admitirá el litro y medio más de agua y debe quedar de p.m.
« Última modificación: 29/04/2008, 10:33 por duke »
29/04/2008, 10:29 -

Re: paella de duke

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
Duke veo que en arroces eres un crack,
como harias uno cldoso de bogavante.
Un saludo.
29/04/2008, 10:48 -

Re: paella de duke

#3
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
No me he atrevido con el bogavante, me imagino que parecido a la "jideuá", a mi mujer le salen riquísimas, se hierve "morralla" son peces generalmente de rio y de playa, en la pescaderia le dices "un avío" para jideuá o bogavante y te lo preparan, tambien galeras (dejan buen gusto), Una vez "gopeado" el bogavante (pasa a mejor vida, para que no grite) se hierve todo en la olla apresión, esa agua servirá para caldo tambien, luego se troceará y a la cazuela o paella, con lo demás (yo lo he probado meloso, caldoso, y seco; ese es el orden de mi preferencia).  Si se van a comer unas gambas aparte de aperitivo, en vez de plancha las haria en la paella con el aceite de sofreir (están de p.m.), para que quede el gusto, incluso la cabezas se podrian utilizar en la hervidura. Se sorfrien gambitas que luego se pelan, trozitos de sepia, y pescado tipo emperador, etc... se sofrie con eceite oliva, tomate un poco de ajo y cebolla troceados, lógicamente no hay que olvidarse de la sal. Aqui ademas si que se utiliza caldo de pescado. No creo que tenga muchos mas secretos.
Aahhhh por Alicante, sobre todo por la costa, hacen muy buenos arroces de maricos y pescados... de p.m.
A mi me gustan mas que los de carne... porque será ???

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 29/04/2008, 11:48 por duke »
29/04/2008, 11:48 -

Re: paella de duke

#4
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
Gracias duke nosotros vamos al Delta del ebro, ami me gusta
Las casa de Alcanar hay tambien lo hacen de muerte.
UN saludo.
29/04/2008, 13:32 -

Re: paella de duke

#5
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/351
Mensajes
9858
duke no habras equivocado el oficio lo tuyo
es la cocina
saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO