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Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 205342 veces)

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Los bancos rebajan las viviendas hasta un 40%

CON TAL DE VENDER STOCK



En los últimos dos años los bancos están haciendo lo inimaginable por deshacerse del stock de casas que tienen en sus manos llegando a asumir pérdidas en las hipotecas con tal de no quedarse con el piso. Con las concesiones de hipotecas en mínimos históricos -en julio alcanzaron el nivel más bajo conocido (29.523)-, los bancos intentan rebajar el lastre que les suponen un ingente volumen de activos inmobiliarios.
El sector financiero español está realizando nuevas tácticas que nadie habría imaginado hace tan sólo cinco años. Estas nuevas medidas para conseguir aliviar sus cuentas de activos tóxicos van desde la ayuda directa al promotor para facilitarle la venta del piso hasta bancos que incluso perdonan parte de deuda de la hipoteca, incluso el 20% de la misma a veces.
Pese a todos estos esfuerzos, sigue pareciendo una tarea prácticamente imposible vender todos esos inmuebles acumulados durante varios años de crisis. Los bancos cada vez conceden menos hipotecas y menos renegociaciones de las mismas, por lo que las pocaS que se conceden hoy en día nada tienen que ver con las que se concedían hace cinco años.
Para poder ajustarse a la situación actual, cada vez se contratan más hipotecas mixtas con tipos fijos durante los primeros años y variable en los años posteriores. Además, cada vez tienen menores plazos e intereses. Pero no hay nada mejor como rebajar el precio de los pisos para conseguir venderlos. Ésa sigue siendo la medida estrella entre los pisos más buscados de los bancos. El portal líder en el mercado inmobiliario español, idealista.com, ha elaborado una lista con las 51 viviendas de la banca que mayores descuentos han tenido desde que se pusieron a la venta. Dentro de esta selección de casas se pueden encontrar rebajas de hasta el 40% y de más de 100.000 euros de descuento
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La economía sumergida salva a millones de españoles de la miseria

Mientras el Gobierno encarece la contratación legal, el mercado negro se convierte en el refugio de muchos desempleados.



Desde que comenzó el año, el número de beneficiarios por prestaciones de desempleo ha caído de 3,02 a 2,72 millones. Además, el paro ha aumentado en 280.000 personas. Por lo tanto, casi medio millón de españoles han dejado de percibir ingresos formales. Y además, de los que siguen cobrando algo de los servicios públicos de empleo, muchos sólo reciben prestaciones asistenciales, mucho más bajas que las retributivas.
A los casi cinco millones de personas en paro podrían sumarse todos aquellos que querrían trabajar, pero han dejado el mercado laboral porque no albergan ninguna esperanza de conseguir un empleo. Además, muchos de los parados o no cobran nada o sólo reciben subsidios mínimos. Con este panorama, muchos se preguntan, ¿cómo es que no se ha producido un estallido social en España?
La respuesta para los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), reunidos estos días en Cádiz, es que ha sido el trabajo en negro el que ha permitido que cientos de miles de españoles sobrevivieran todos estos años. Las chapuzas, los trabajos en el campo o en el servicio doméstico o los empleos no declarados han facilitado los ingresos necesarios para llegar a fin de mes a muchos españoles. Según un estudio publicado hace unos meses por Funcas, el tamaño de la economía sumergida podría superar el 20% del PIB. Esto querría decir que uno de cada cinco euros no se declaran a Hacienda.
Remesas e impuestos
Hay diferentes indicios que dan pistas acerca del crecimiento de este tipo de actividades en estos años de crisis. Por ejemplo, las remesas de los inmigrantes a sus países de origen han crecido un 15%, pese a que hay menos trabajadores extranjeros y más paro en este colectivo.
Con estos datos, la primera pregunta que cabría hacerse es si este nivel de economía sumergida es equiparable al de los países de nuestro entorno. Siempre es difícil medir el tamaño de la economía informal (por definición, no hay estadísticas), pero según los cálculos de la OCDE, España es el tercer país de Europa tras Italia y Grecia. No parece casual que sean las economías más débiles y las que tienen más problemas en la actualidad las que acumulen un mayor nivel de economía sumergida.
La razón cabe buscarla en la normativa regulatoria y en el coste del empleo. En España, por ejemplo, el coste de contratar a un trabajador es muchísimo más alto de lo que éste percibe en su cuenta bancaria cada mes. Entre las cotizaciones a la Seguridad Social del empresario y el trabajador, las correspondientes al paro o las retenciones por IRPF, la nómina neta siempre es mucho más baja que el coste laboral. De esta manera, si el empresario paga 100 y el trabajador recibe 60, siempre hay un incentivo a que se pongan de acuerdo en reducir el salario a 80 a pagar en negro.
También hay que tener en cuenta la falta de equidad del sistema tributario español denunciado por los Inspectores de Hacienda. Cada vez más, son los salarios los que sostienen la recaudación estatal. Los rendimientos del trabajo representan el 85% de lo que el Estado recauda por IRPF. De nuevo, un fuerte incentivo para el fraude.
Si a esto se le añade la complejísima estructura de la legislación laboral española (con decenas de contratos diferentes que hacen muy caro para el empresario contratar y despedir) y el elevado salario mínimo interprofesional (que supone una elevadísima barrera de entrada para los trabajadores menos cualificados), ya tenemos el cóctel perfecto para el florecimiento del mercado negro.
Aunque se piense que es propio de empresarios desaprensivos, lo cierto es que todo el mundo prefiere siempre estar legal por una cuestión de comodidad. Tener los papeles en regla evita problemas y permite desarrollar la labor diaria con más tranquilidad. Analizándolo desde un punto de vista económico, podría decirse que los empresarios y los trabajadores están dispuestos a pagar algo más en impuestos a cambio de esta cobertura.
Por ejemplo, en el régimen de empleadas de hogar es muy habitual que prolifere el trabajo sumergido. La razón es bien sencilla: muchas familias no podrían permitirse pagar una asistenta si tuvieran que abonar las cotizaciones legales a la Seguridad Social. Sin embargo, el Gobierno acaba de aprobar una normativa que encarecerá su contratación. Las consecuencias son evidentes: habrá menos empleadas del hogar en los registros oficiales y más economía sumergida en este sector. Algo similar a lo que ocurre en cada vez más pequeñas empresas españolas.
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Exteriores financia congresos de la sociedad de ornitología y la federación de gays

En total, las entidades agraciadas con esta entrega de subvenciones se embolsarán más de 220.000 euros.

aquí no hay foto que valga ¿esta España para gastar su dinero en estos asuntos?

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no sólo reparte subvenciones a las ONG que realizan labores humanitarias en el tercer mundo. Además de ese tipo de ayuda, instrumentada a través de la subvención, el ministerio de Trinidad Jiménez dedica una parte importante de los fondos que tiene asignados para financiar cursos, congresos, jornadas y seminarios de todo tipo, por más que el objeto de estudio de algunos de estos programas tenga bien poco que ver con la cooperación internacional con los países más pobres.
Es el caso de un seminario nada menos que internacional organizado por la Sociedad Española de Ornitología, premiado con 8.000 euros, y cuyo título -Hacia una mayor incidencia de la sociedad civil en las políticas de conservación de humedales, para reducir la pobreza y mitigar el Cambio climático-, nos exime de cualquier comentario.
Y si un congreso internacional para la conservación de humedales al objeto de mitigar el cambio climático no parece que tenga demasiada implicación con los objetivos que se le suponen al plan de cooperación exterior del gobierno, menos aún parece apropiado que estos fondos financien también unas Jornadas Internacionales de activistas por los derechos LGTB, organizado por la Federación Estatal (sic) de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en pago a lo cual se embolsarán 5.450 euros procedentes del bolsillo de todos los contribuyentes.
Además, en estas subvenciones también figura la imprescindible Fundación Alternativas, vinculada al PSOE, que ha recibido a su vez 10.000 euros para la organización de un seminario sobre seguridad alimentaria. También figura como entidad agraciada la Plataforma de Mujeres Cantantes, Escritoras y Artistas contra la violencia de Género, que acaba de trincar asimismo 10.000 euros para un asombroso seminario que lleva por título "Por una constitución egipcia escrita en femenino" (sic).
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La crisis económica de España tan sólo es comparable a la de Grecia


De los países de Europa, el que con más dureza ha sufrido la crisis, y la sigue sufriendo, es España.



Escuchando a los políticos españoles podría pensarse que realmente la crisis está siendo más o menos de la misma intensidad en toda Europa, con la posible excepción de Grecia que, según ellos, está sufriendo más por las duras medidas de ajuste. Pero, ¿es esto cierto? Los siguientes gráficos demuestran que no y que, de los países de Europa, el que con más dureza ha sufrido la crisis, y la sigue sufriendo, es España. Aún más que Grecia.
En primer lugar analizaremos los datos de comercio minorista. En este primer gráfico vemos la evolución de las ventas minoristas en las cinco grandes economías de la UE. Como se aprecia fácilmente, la evolución ha sido totalmente dispar desde 2007.
En Reino Unido y en Francia apenas se notó un estancamiento en 2008, para luego volver a aumentar a partir de entonces. En Alemania e Italia, por el contrario, se ve un leve declive. La situación en España sólo se puede calificar de desastrosa si la comparamos con la de los otros países. La caída llega al 20% y, si la comparamos con Francia o Reino Unido la diferencia llega al 26%.
En este segundo gráfico vemos a los cuatro países que durante esta crisis han estado continuamente en la picota. De ellos, sólo la situación de Grecia es comparable a la de España, presentando incluso mayores caídas desde máximos. Sin embargo, y a pesar de sus medidas de ajuste, vemos que en el último año y medio las líneas corren prácticamente en paralelo, lo que implica que la situación se está deteriorando más o menos a la misma velocidad.
En el resto de servicios también España es el farolillo rojo junto a Portugal, aunque la caída desde máximos es mayor en España. En este caso Eurostat no da datos de Alemania, Grecia ni Italia, pero se puede comparar con otros países como Reino Unido o Francia y con el conjunto de la Eurozona.
La comparación no puede ser más estremecedora. En España la caída desde máximos llega casi al 23%, mientras que en Reino Unido o Francia los niveles de actividad son alrededor de un 3% superiores a los de los máximos pre-crisis.
En el siguiente gráfico analizamos la situación de la industria, y la imagen, a pesar del triunfalismo de algunos políticos referente a las exportaciones, no puede ser más desesperanzadora.
Una vez más, la evolución en España y en Grecia ha sido paralela y mucho peor que en el resto de países. La caída en España desde máximos es ahora de casi el 25%, mientras que en Alemania y en Reino Unido ya se encuentra en niveles pre-crisis y en Francia muy cerca de ellos. Lo peor de todo es que en los últimos meses la producción industrial en España ha vuelto a tomar una línea descendente.
Pero si nos vamos al último sector importante de la economía, la catástrofe en la que está sumida el país alcanza su máxima expresión. Hablamos, por supuesto, de la construcción. En España el colapso del sector llega al 60%, mientras que en el resto de países oscila entre la bajada del 30% de Portugal y la subida del 8% de Alemania.
Como no puede ser de otra forma, este desplome en todos los sectores de la actividad económica ha tenido su impacto en el empleo, radicalmente distinto en España y en otros países. La disparatada explicación oficial de que en España se ha destruido más empleo debido al bajo valor añadido que generaba no se sostiene ni por un solo momento a la vista de los gráficos. Si el desempleo en España ha alcanzado el trágico nivel en el que estamos es debido, sencillamente, a que la economía se ha hundido como en ningún otro lugar, no sólo de Europa, sino del mundo, y al particular marco laboral aún vigente.
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La compraventa de viviendas cae un 25% en septiembre

La cifra de operaciones desciende hasta las 25.881, el segundo dato más bajo de la serie histórica.



La compraventa de viviendas cayó un 28,2% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 25.881 operaciones, siendo ésta la segunda cifra más baja de la serie histórica, que arranca en 2007. Sólo en abril de este año se hicieron menos operaciones de compraventa de viviendas que el pasado mes de septiembre (24.100 transacciones).
Pese a ello, las operaciones de compraventa de viviendas moderaron su caída en el noveno mes del año y bajaron por séptimo mes consecutivo, ya que en agosto cayeron un 38%, en julio descendieron un 34,8%, en junio retrocedieron un 22,9%; en mayo, un 18,3%; en abril, un 29,7%, y en marzo, un 11,9%.
Dichos descensos se producen después de haber iniciado el año con tasas positivas, al haber registrado un aumento del 10,5% en febrero y del 19,6% en enero, mes en el que se rompió la senda negativa que el indicador había experimentado en los cuatro últimos meses del pasado año. En tasa intermensual (septiembre sobre agosto), la compraventa de viviendas experimentó un retroceso del 4,3%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De las 25.881 operaciones de compraventa de viviendas registradas en septiembre, el 85,3% fueron sobre vivienda libre y el 14,7% sobre vivienda protegida. En concreto, las transacciones por compraventa de viviendas libres cayeron un 30,6% respecto a septiembre de 2010, hasta sumar 22.065 operaciones, y las de protegidas descendieron un 11%, con 3.816 transacciones, informa Europa Press.
Las ventas de pisos nuevos y de segunda mano caen un 28%
La compraventa de viviendas nuevas cayó en septiembre un 28% en tasa interanual, hasta 13.073 transacciones, mientras que la de viviendas usadas retrocedió un 28,5%, con 12.808 operaciones en el noveno mes del año 2011. Del total de operaciones del mes, el 50,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en septiembre fueron nuevas y el 49,5% usadas.
En septiembre, el número total de fincas transmitidas (rústicas y urbanas) alcanzó las 123.027, cifra un 15,4% inferior a la del mismo mes de 2010 y un 0,9% superior a la del mes de agosto. De esa cantidad, 55.846 fincas se transmitieron por compraventa (-22,9% en tasa interanual); 29.059 por herencia (-5,2%); 4.462 por donación (-19,1%) y 1.071 por permuta (-19,3%).
En el noveno mes del año, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes fue mayor en las comunidades autónomas de Castilla y León (544) y Aragón (607).
Las comunidades con mayor número de compraventas de fincas registradas por cada 100.000 habitantes fueron Extremadura (209) y Castilla y León (198). Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades autónomas con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron Navarra (106) y Cantabria (97). En septiembre, el 59,3% de las compraventas de viviendas se registraron en las comunidades de Andalucía (4.778 transacciones), Comunidad Valenciana (3.790), Comunidad de Madrid (3.435) y Cataluña (3.344).
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España está ya a un paso del punto de no retorno

Nueva jornada de alta tensión en los mercados de deuda de los países periféricos de la zona euro. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se disparaba de nuevo hasta tocar los 432 puntos básicos -ronzando el récord de la zona euro- y la rentabilidad se situaba por encima de la barrera del 6% por primera vez desde principios del mes de agosto. En concreto, el diferencial de los bonos españoles a diez años respecto al bund aumentaba a media tarde hasta los 432 puntos básicos, en comparación con los 401 enteros en los inició la sesión, con una rentabilidad del 6,052%.
De este modo, la deuda pública española se encuentra ya a apenas un paso del temido punto de no retorno, momento a partir del cual resulta muy complicado recuperar la confianza de los inversores. Aunque la mayoría de analistas ubican este umbral en el 7% de rentabilidad de los bonos a 10 años, la clave es la prima de riesgo, es decir, el diferencial existente entre la deuda nacional y el bono alemán -considerado como uno de los activos más seguros de Europa y del mundo-. Hasta la fecha, todos los países de la zona euro que han superado el citado 7% o una prima de riesgo de 450 puntos básicos han terminado solicitando ayuda internacional para evitar la quiebra (Grecia, Irlanda y Portugal). España se ha situado este lunes a tan sólo 18 puntos básicos de la citada barrera.
En este sentido, cabe tener en cuenta que la renovada y creciente tensión que sufre en los últimos días la deuda de Italia se disparó en el momento en que su prima de riesgo superó los citados 450 puntos básicos. La razón de ello estriba en que, a partir de ese nivel, la cámara de compensación independiente LCH.Clearnet decide elevar las garantías de esos bonos para poder intermediar financiación.
Cuando Italia superó esa barrera, la entidad financiera con sede en Londres informó que un incremento de los spreads por encima de los 450 puntos básicos "resulta indicativo de riesgos adicionales en el emisor soberano", por lo que exigió "un incremento material de los márgenes requeridos a las posiciones en esos emisores".
La cámara de compensación
La decisión de esta cámara es muy relevante por varias razones: LCH.Clearnet es una cámara de contrapartida dedicada a garantizar los préstamos entre entidades a cambio de un aval (incluida deuda pública); los bancos han acudido de forma masiva a este mecanismo para poder financiarse en los mercados ante las tensiones que desde hace meses vive el interbancario europeo; si LCH exige más garantías para obtener financiación utilizando como colateral deuda española (más bonos para obtener el mismo crédito), ésta queda penalizada en el mercado frente a bonos más seguros (deuda estadounidense o alemana), con lo que su demanda cae de forma sustancial, disparando así el coste de su emisión (el Estado tendría que ofrecer un mayor tipo de interés para colocarla); la credibilidad del emisor (Estado español) se deteriora aún más y las ventas de este tipo de activos aumentan (los bancos se deshacen de más deuda española).
Este es el particular ciclo que ha atravesado Italia y al que muy pronto se podría unir España en caso de que su prima de riesgo alcance los 450 puntos. Por el momento, al igual que sucedió con Roma la pasada semana, el repunte está tratando de ser contenido, una vez más, mediante compras por parte del Banco Central Europeo (BCE), pero se trata de un mecanismo muy limitado y meramente temporal. La tendencia sigue siendo al alza. De hecho, el bono español a dos años, que sirve para reflejar con mayor precisión el riesgo de quiebra, marcaba también un nuevo máximo esta mañana, tras superar el 4,76%.
Ante estos datos, no es extrañar que la probabilidad de quiebra de España -y también de Italia- rebasara este lunes el umbral del 31% (nuevo récord).

Todo ello coincide, además, con nuevas subastas por parte del Tesoro español. El Gobierno espera colocar mañana entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, mientras que el jueves intentará captar entre 3.000 y 4.000 millones en obligaciones a diez años con un cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022. Así, en total, el Tesoro intentará obtener entre 5.500 y 7.500 millones de los mercados en una semana clave y con la prima de riesgo por encima de los 400 puntos.
Resto de países
La prima de riesgo de Italia repuntaba de nuevo hasta los 487,4 puntos básicos, frente a los 463,9 puntos del inicio de la jornada, con una rentabilidad del 6,661%, pese a la dimisión de Silvio Berlusconi y el encargo de formar nuevo Gobierno al excomisario europeo Mario Monti. El Tesoro italiano consiguió colocar este lunes 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, aunque tuvo que elevar el interés hasta el 6,29%, el máximo desde 1997, haciendo que la prima de riesgo se incrementara.
En el caso de los bonos franceses, el diferencial respecto a sus homólogos alemanes aumentaba hasta los 158,5 puntos básicos, con un rendimiento del 3,370%, en comparación con los 148 puntos en lo que comenzó la semana.
Por último, mientras la credibilidad de los periféricos -y Francia- se deteriora, los inversores han vuelto a buscar cobijo en los tradicionales activos refugio. La deuda pública alemana y la estadounidense se han convertido en "valores refugio" para la inversión en renta fija, según señala Carmignac Gestión en su informe de perspectivas económicas y estrategias de inversión para el cuarto trimestre de 2011. La gestora de fondos ha explicado que, "ante la falta de decisiones enérgicas y de inmediata aplicación en Europa", las presiones recesivas y deflacionistas continuarán a corto plazo, lo que ha conferido a los mercados de deuda pública de referencia (Alemania y Estados Unidos) "un papel ineludible de refugio"
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La deuda de los bancos españoles con el BCE aumenta un 9,7% en octubre




La deuda de las entidades españolas con el BCE totalizó 76.048 millones de euros en octubre, lo que supone un incremento del 9,74% respecto a los 69.299 millones contabilizados en septiembre, según los datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.
El saldo vivo del crédito solicitado por la banca española al organismo que preside Mario Draghi es ya casi un 12% superior al registrado en octubre de 2010 (67.947 millones), si bien es un 42,3% inferior al saldo de julio de ese año, mes en el que se alcanzó el máximo de 131.891 millones de euros.
El importe que las entidades españolas aún tienen pendiente de liquidar representaba ya en octubre el 19,96% del conjunto del Eurosistema, que ese mes totalizó 381.055 millones de euros, un 17,7% menos en tasa interanual.
El porcentaje de la financiación española respecto al conjunto del Eurosistema se ha incrementado paulatinamente en los últimos meses y pone de manifiesto las dificultades de financiación en los mercados mayoristas, ya que a principios de año se situaba en el 15%.
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El gasto medio de los hogares baja un 12,2% durante la crisis



El último informe sobre el mercado laboral elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), publicado este lunes, dedica un apartado a la evolución del gasto de las familias españolas desde que comenzó la crisis.
Según los últimos datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente a 2010, el gasto total de los hogares españoles se ha reducido por segundo año consecutivo en términos interanuales. Así, en 2010, el descenso fue del 1,5%, hasta un total de 511.000 millones de euros a precios corrientes. Por su parte, el gasto medio por hogar ha disminuido en un 2,1% en 2010 (29.782€), acumulando una caída del 6,9% con respecto a la cifra máxima alcanzada en 2007 (32.000 euros).
"Las cifras son sensiblemente peores si tenemos en cuenta el crecimiento de los precios de los últimos años, lo que nos daría una visión más real de la capacidad de consumo de bienes de los hogares", indica el estudio. Así, a precios de 2006, el gasto total de los hogares habría caído un 3,1% en 2010 con respecto a 2009, y el gasto medio por hogar un 3,6%, acumulando éste último un retroceso del 12,2% desde 2007.

Por otro lado, el gasto de los hogares españoles asociados a la vivienda crece un 9% desde que comenzó la crisis, pese a que el gasto medio se ha reducido considerablemente en dicho periodo. En concreto, los hogares españoles dedican tres de cada diez euros (30% del total de su gasto medio) al grupo de gasto "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles". Le siguen "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (con un 14%), y "Transportes" (12%). Entre las tres partidas representan más de la mitad del gasto realizado por los hogares. Así, "la dinámica del precio y consumo de estos bienes influye decisivamente sobre la cantidad disponible para el resto de gastos", añade el texto.
En particular, el comportamiento de vivienda y energía se posiciona, sobre todo para aquellos hogares con un menor ingreso medio, como el primer determinante del gasto total medio y la evolución del resto de partidas. Ha sido especialmente intenso el crecimiento de la partida de "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", como consecuencia de la burbuja inmobiliaria, con un crecimiento del 9% (que llega hasta el 17,8% si consideramos el periodo 2006-2010). Esta partida se incrementa a pesar de la recesión económica y el parón del sector inmobiliario. De la misma forma, durante la crisis, los hogares han incrementado su gasto en las partidas de "Bebidas alcohólicas y tabaco" (4%), y "Enseñanza" (6,6%).

En el lado opuesto, los hogares españoles han reducido su presupuesto familiar destinado a "Artículos de vestir y calzado" (-20,4%), que ha sido la partida más afectada, seguida de "Mobiliario, equipamiento del hogar, gastos corrientes" y Transportes, ambas con una caída del 19,9%.
Por CCAA
Madrid, Navarra y País Vasco son las CCAA con un mayor gasto medio por hogar, frente a Extremadura, Canarias y Castilla y León, que son las regiones con un menor presupuesto familiar.
El nivel de gasto medio por hogar está positivamente relacionado con el nivel de PIB per cápita regional. Así, las CCAA de Madrid (35.353€), Navarra (34.623€) y País Vasco (33.868€) son las que presentan niveles de gasto superiores, frente a regiones como Extremadura (24.664€), Canarias (24.717€) o Castilla y León (26.320€), que registran los menores niveles de gasto.
Muestra de las importantes diferencias en gasto medio regional por hogar es la Comunidad de Madrid, que con un gasto medio de 35.353 euros posee un 43% más de gasto que la región de Extremadura; en términos de PIB per cápita, la diferencia entre ambas regiones es del 78%. Aunque las diferencias entre la región con más gasto medio y la que menos apenas han variado entre 2007 y 2010, sí que se han producido en los últimos años importantes variaciones en el ranking de algunas de las comunidades. Así, por ejemplo, las Islas Canarias, que presentaban en 2006 un gasto medio por hogar sólo un 7,1% inferior a la media española, se sitúan en 2010 como la segunda región con menor gasto medio por hogar, con una cifra un 17% inferior a la media española.
Canarias, Murcia y Baleares, los que más han reducido gasto
La dinámica del gasto medio en los últimos tres años da una idea de las dificultades que están pasando los hogares españoles y los ajustes que han tenido que realizar para sobrellevar esta crisis. Los menores ingresos derivados del incremento del desempleo llevan a todas las CCAA salvo Asturias a reducir su presupuesto familiar desde 2007.
Las variaciones negativas más importantes se han producido en Canarias (-16,9%), Murcia (-16%), I. Baleares (-15,9%) y C. Valenciana (-12,5%), todas ellas afectadas por los problemas inmobiliarios y las malas cifras del turismo. En el lado opuesto, se encuentra Asturias, que en contra de la tendencia nacional aumentó su gasto un 7,8% (es la única región que ha incrementado su gasto total y la única que ve aumentar prácticamente todas las partidas de gasto). Le siguen, País Vasco (-0,3%), Navarra (-0,7%) y La Rioja (-2,8%). Las cifras de caída más intensas están asociadas al deterioro de su entorno económico.
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UBS publica "previsiones desoladoras" para España



A pesar de que los focos del mercado hayan apuntado a Italia en las últimas semanas, el banco suizo UBS se muestra cada vez más preocupado respecto a España debido a que no prevé que vaya a cumplir los objetivos de reducción del déficit, mientras corre el peligro de caer en una "profunda recesión", a la vez que aún tiene que resolver la cuestión del sistema bancario.
"Por el momento, los mercados han dado a España el beneficio de la duda", señala la entidad helvética, que atribuye este trato diferencial al hecho de que la deuda española es prácticamente la mitad que la italiana, a pesar de contar con un déficit superior, además de que la perspectiva de un inminente cambio de Gobierno en España permite al mercado especular con la aplicación de un ambicioso programa de consolidación fiscal.
Sin embargo, el banco suizo reconoce "no estar de acuerdo con esta visión relativamente optimista", ya que, a su juicio, las tres razones anteriormente citadas pueden suponer que esta actitud de los mercados hacia España se vea "severamente amenazada en los próximos meses, si no semanas".
En este sentido, UBS señala en un informe difundido entre inversores que los datos de la primera mitad del año confirman las expectativas de que los gobiernos autonómicos incumplirán los objetivos de déficit, ya que en el primer semestre el desequilibrio alcanzaba ya el 1,2% del PIB, por lo que pronostica que el déficit regional a final de año será de entre el 2,2% y el 2,6%, lo que sugiere un desequilibrio a nivel estatal del 7% del PIB o incluso más.
En segundo lugar, el banco suizo advierte de que tras las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, en las que previsiblemente el Partido Popular obtendrá la mayoría absoluta, el nuevo presidente empleará su mandato en "aplicar severas medidas de austeridad fiscal" con vistas a cumplir el objetivo de reducir el déficit al 3% en 2013.
Para cumplir con el objetivo de déficit, España planea un ajuste fiscal de unos 40.000 millones en dos años, alrededor de cuatro puntos porcentuales del PIB español, lo que restaría, según los modelos econométricos aplicados, dos puntos porcentuales de crecimiento del PIB, "un impacto que resulta desproporcionadamente grande en comparación con lo planeado por otros grandes países".
Así, UBS calcula que España podría experimentar "la recesión más profunda" entre las seis mayores economías de la eurozona (Alemania, Francia, Italia, España, Páises Bajos y Bélgica), ya que al efecto de la consolidación fiscal hay que sumar el impacto de la crisis de crédito, algo en lo que UBS también piensa que la situación en España "es mucho peor que en el resto de Europa", debido a la "pobre" calidad de los activos en el balance de los bancos.
Además, UBS apunta que el PIB de España se ha estabilizado gracias a que la magra aportación de la demanda doméstica se ha compensado con las exportaciones, pero advierte de que en el futuro la situación puede ser bien diferente, puesto que la demanda doméstica se verá afectada por los factores antriormente señalados, mientras que la recesión europea lastrará la aportación del sector exterior.
En este sentido, el banco suizo pronostica que España sufrirá el próximo año una contracción de seis décimas del PIB, en contraste con el crecimiento del 0,2% previsto para el conjunto de la zona euro, lo que para UBS representa el peor comportamiento relativo de España en toda su historia.
Impacto en el sector bancario
Como tercer motivo de preocupación, el banco suizo señala la situación del sector bancario que, por una parte, podría necesitar una recapitalización de unos 26.000 millones, según las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en la que las entidades podrían encontrar dificultades para hacerlo a través del mercado, lo que llevaría al Gobierno a intervenir.
Sin embargo, UBS considera que lo realmente preocupante desde el punto de las finanzas públicas sería la posibilidad de que se creara un 'banco malo' al estilo del fondo creado en Irlanda para depositar los activos tóxicos de la banca del país.
"En el caso de España, las cifras mencionadas por la prensa rondan los 150.000 millones de euros, nuestro equipo de banca cree que las necesidades serían incluso superiores", apunta el banco, que puntualiza que "esta ya es una cifra muy diferente de los 26.000 millones de la recapitalización", ya que supondría transferir al balance del Gobierno un volumen de activos tóxicos equivalente al 15% del PIB español.
El corto plazo
No obstante, UBS señala en su informe que, si bien a corto plazo estas medidas son "dolorosas", de hecho representan buenas noticias en el medio plazo, ya que apuntan a que "España está haciendo lo correcto".
"El incumplimiento del déficit este año era previsible en gran medida, mientras que tanto la consolidación fiscal y el plan bancario son pruebas de que el Gobierno está afrontando los problemas", señala la entidad.
"Incluso aunque en el corto plazo las previsiones para España son desoladoras, España puede hacer frente a esta crisis y es nuestra opinión que no afronta un problema de insolvencia como es el caso de Grecia", subraya el banco, que apunta que la perspectiva para "dentro de varios años" tiene que ser "constructiva" si logra estabilizarse la situación fiscal y se resuelven los problemas de la banca.
Sin embargo, la entidad considera que ante la previsible "avalancha de malas noticias" los mercados se lo tomarán negativamente, ya que se espera que los datos "pasen a ser muy malos", mientras que las opiniones constructivas sobre el futuro reposarán sobre las hipótesis de que los esfuerzos tendrán éxito.
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La facturación del sector servicios vuelve a cifras negativas



La cifra de negocios del sector servicios registró en septiembre un retroceso del 0,8% en comparación con el mismo mes de 2010, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sector servicios retorna de este modo a las caídas en su facturación, después de que en agosto se diera un respiro tras una racha negativa que ya duraba cinco meses, con retrocesos del 0,1% en julio, del 5,9% en junio, del 0,8% mayo y abril y del 0,9% en marzo.
También experimentó valores negativos en la ocupación, pues en septiembre el empleo en los servicios registró un descenso del 0,6% respecto al mismo mes de 2010, frente al -0,8% de agosto. Corrigiendo el efecto de calendario, la facturación del sector cayó un 1,1% interanual en septiembre, dos puntos por debajo de la tasa registrada el mes anterior. 
En los nueve primeros meses del año, la facturación del sector servicios registró una variación del -0,6% con respecto al mismo periodo de 2010, con una tasa de variación positiva en todos los sectores, con la excepción de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, comercio al por menor e información y comunicaciones.
Descenso del comercio
La caída de la cifra de negocios del sector servicios en el noveno mes del año se debió al descenso del 2,5% del comercio, que experimentó una caída tanto en el caso del comercio al por mayor e intermediarios de comercio (-3%), como en el caso del comercio al por menor (-1,5%).
La información y comunicaciones, por su parte, registraron un descenso de la cifra de negocios del 2,4%, debido a la disminución de las telecomunicaciones y la edición; mientras que la venta y reparación de vehículos y motocicletas cayó un 2,7%, como consecuencia del descenso de la venta de vehículos, motocicletas y repuestos.
En cambio, los sectores que presentaron una repercusión positiva en el índice general fueron el transporte y almacenamiento (+4,3%), hostelería (+3,8%), actividades profesionales, científicas y técnicas (+3,2%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (+3,4%).
En septiembre, el empleo en los servicios registró un descenso del 0,6% respecto al mismo mes de 2010, frente al -0,8% de agosto, encadenando así cuatro meses de retrocesos. Entre enero y septiembre, la tasa media de ocupación del sector se situó en el -0,4%.
Dentro del sector servicios, el empleo registró en septiembre sus mayores caídas en la venta y reparación de vehículos y motocicletas (-3,8%), actividades profesionales, científicas y técnicas (-1,7%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (-1,2%). El único sector con tasas positivas de ocupación en septiembre fue el de hostelería, donde el empleo creció un 0,8%.
Baja en once comunidades autónomas
En septiembre, once comunidades autónomas registraron descensos en la cifra de negocios del sector servicios, siendo las mayores caídas las de Murcia (-8,4%) y Castilla-La Mancha (-4,4%). Los mayores aumentos, por el contrario, los registraron Canarias (4%) e Islas Baleares (2,9%).
En cuanto al empleo, el personal ocupado en los servicios descendió en once comunidades autónomas. En concreto, los mayores descensos fueron para Castilla-La Mancha (-2,5%), Murcia (-2,2%) y Aragón (-2%). Por su parte, los mayores aumentos se produjeron en Navarra (0,9%) e Islas Baleares y País Vasco (ambas con un 0,6%).
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Economía rebaja su crecimiento para 2011 y lo sitúa próximo al 0,8 %



El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa

En conferencia de prensa, Campa ha opinado así tras conocer que la economía española se estancó en el tercer trimestre debido al ajuste en el gasto de las administraciones públicas, que cayó el 1,1 % respecto al trimestre precedente, así como por una mayor contracción de la inversión en el sector de la construcción, que descendió el 1,9 %.
El 0,8 % anunciado hoy por Campa está más en consonancia con la Comisión Europea, que la semana pasada rebajó al 0,7 % la previsión de crecimiento económico para España en 2011 y 2012, lo que supuso una décima menos de lo previsto para este año (0,8 %) y ocho décimas menos de lo pronosticado para el próximo (1,5 %).
Campa ha incidido en que el crecimiento "débil" de la economía española está impidiendo la consolidación de la actividad y de la creación de empleo.
El secretario de Estado ha subrayado el mantenimiento del sector exterior como pilar del crecimiento de la economía, al aportar dos puntos porcentuales al PIB, frente a la aportación negativa de la demanda nacional, si bien algo más reducida que hasta julio, 1,2 puntos ahora y 1,7 en el trimestre anterior.
Asimismo, ha resaltado la fortaleza del sector exterior, con un aumento del 8,1 % interanual de las exportaciones y una subida del 0,8 % de las importaciones, tras el parón del segundo trimestre.
También ha incidido en que la economía española ha registrado un superávit comercial trimestral (el valor de las exportaciones superó al de las importaciones) por un importe de 2.630 millones.
Campa ha destacado la senda de ajuste en el consumo de las administraciones públicas, que se contrajo el 2,3 %, y ha subrayado que el INE ha revisado a la baja ese consumo en el primer trimestre del año, que finalmente fue del 0,4 %, casi una tercera parte de lo previsto.
En cuanto al empleo, ha asegurado que los datos conocidos hoy implican que las empresas no están contratando trabajadores y prefieren que hagan más horas los que ya pertenecen a la compañía, al crecer la productividad por trabajador ocho décimas, al 2,7 %.
Campa ha dicho que el proceso de ajuste de consolidación fiscal diseñado por el Gobierno va en la dirección adecuada, como lo muestra la menor contribución negativa de la construcción y el ajuste del gasto público.
Sobre el objetivo "prioritario e incondicional" del 6 % para el cierre del año, ha afirmado que la administración central cumplirá su parte y que el resto deberá asumir sus responsabilidades.
Campa también se ha referido a su labor en Economía, "muy intensa", y ha dicho que son más peligrosas las decisiones que no se han tomado y que deberían haberse llevado a cabo, que las tomadas y que no tendrían que haber sido asumidas.
A este respecto, ha confesado que seguro que se arrepentirá de las dos posibilidades.
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El mercado empieza a descontar que España precisará un rescate



La tensión sobre el mercado de deuda nacional sigue en aumento. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles, italianos y franceses a diez años respecto a los alemanes volvía a repuntar a primera hora de la tarde después de haberse relajado notablemente en las primeras horas de la sesión, según los datos de los mercados secundarios recopilados por Europa Press.
Así, la prima de riesgo española también volvía a subir, aunque de manera algo más moderada, y se acercaba de nuevo a los 460 puntos básicos, ya que se situaba en los 458 enteros, con una rentabilidad del 6,387%. Mientras, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 469.150 dólares anuales, por encima de los 462.350 del cierre anterior.
Todo ello indica que los inversores perciben un mayor riesgo hacia los bonos españoles, tras los máximos alcanzados el martes. Y es que, la deuda española sigue a un paso del denominado punto de no retorno, momento a partir del cual resultará muy complicado evitar un rescate internacional. Así, aunque la rentabilidad de la deuda aún no ha alcanzado el umbral del 7% -barrera crítica, según la mayoría de analistas-, su prima de riesgo rebasó el martes los 450 puntos básicos. Se trata de una situación crítica, ya que la cámara de compensación independiente LCH.Clearnet podría exigir en cualquier momento mayores garantías sobre la deuda española.
LCH.Clearnet es una cámara de contrapartida dedicada a garantizar los préstamos entre entidades a cambio de un aval (incluida deuda pública); los bancos han acudido de forma masiva a este mecanismo para poder financiarse en los mercados ante las tensiones que desde hace meses vive el interbancario europeo; si LCH exige más garantías para obtener financiación utilizando como colateral deuda española (más bonos para obtener el mismo crédito), ésta quedaría penalizada en el mercado frente a bonos más seguros (deuda estadounidense o alemana), con lo que su demanda caería de forma sustancial, disparando aún más el coste de su emisión (el Estado tendría que ofrecer un mayor tipo de interés para colocarla); la credibilidad del emisor (Estado español) se deterioraría más y las ventas de este tipo de activos aumentarían (los bancos se deshacen de más deuda española).
Éste es el particular ciclo que ha atravesado Italia y en el que está a punto de entrar España en caso de que la citada cámara decida hacer lo mismo con los bonos nacionales. El mercado empieza a descontar este escenario: una vez superado el temido punto de no retorno, es muy probable que España acabe precisando ayuda. También resulta una clara señal de alarma que a primera hora de este miércoles, el bono español a 5 años superara el 5,8% de rentabilidad, nuevo máximo en la era euro.
Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos y los alemanes se situaba de nuevo por encima de los 500 puntos básicos, con una rentabilidad del 7%, después de descender hasta los 495 enteros. Así, la prima de riesgo alcanzaba los 531,6 puntos básicos, con un rendimiento del 7,116%, y se acercaba al máximo intradiario de 550,4 puntos básicos.
En el caso de los bonos de Francia, rozan a primer hora de la tarde el récord de 193,3 puntos básicos marcado por la mañana, ya que el diferencial, que ha llegado a estar por debajo de los 180 puntos básicos, subía hasta los 187 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,679%. El bono germano, por su parte, caía hasta el 1,768%.
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Artur Mas aumenta un 100% las subvenciones para doblar películas al catalán



El Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña abrió a finales del mes de mayo pasado una convocatoria pública de subvenciones para financiar "iniciativas destinadas a aumentar los estrenos comerciales de largometrajes doblados o subtitulados en lengua catalana para el año 2011".
En un principio el presupuesto para atender estas subvenciones quedó fijado en 800.000 euros distribuidos en dos anualidades, 600.000 euros en 2011 y los 200.000 euros restantes a repartir el año próximo. No obstante, la propia resolución de los responsables de la cultura catalana establecía la posibilidad de que la Generalidad aumentara las subvenciones para el doblaje de películas al catalán en función de las disponibilidades presupuestarias.
Pues bien, las finanzas públicas catalanas parecen estar boyantes al menos en las partidas destinadas a la construcción nacional, porque la directora general de política lingüística ha decidido que este año se multiplicarán por dos las subvenciones destinadas al doblaje de películas a la lengua vernácula catalana.
De esta forma, las subvenciones para el doblaje de películas del castellano al catalán consumirán 1,6 millones de fondos públicos, de los cuales 1,15 habrán de consumirse antes de que acabe el presente ejercicio presupuestario. Dos días después de aumentar al doble las subvenciones para el cine en catalán, la Generalidad amplió la emisión de bonos patrióticos puesta en circulación el mes pasado hasta los 4.300 millones de euros, con el fin de atender los pagos pendientes de abono de los distintos departamentos autonómicos.
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Gallardón aplicará un nuevo impuesto con la excusa del servicio de bomberos



Alberto Ruiz-Gallardón no cesa en su afán de exprimir al máximo el bolsillo de los madrileños. Si la tasa de basuras o las subidas de otros impuestos no eran suficientes, ahora el alcalde de Madrid se ha sacado de la manga otra nueva tasa, bajo la excusa de sufragar el servicio de bomberos.
El motivo del nuevo tributo es costear el mantenimiento de este servicio, pero el hecho de que la tasa tenga que pagarse con independencia de si se usa o no pone en entredicho la justificación del Consistorio. Hasta 2004, el Ayuntamiento de Madrid venía cobrando entre 30 y 80 euros por los servicios prestados por los bomberos.
La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero y recaerá sobre los propietarios de inmuebles si éstos no tienen suscrita una póliza de seguros contra incendios. En el caso de tenerla (la mayoría de las viviendas) serán, en teoría, las compañías de seguros las que tendrán que hacer frente a este gasto, pero como es lógico, éstas repercutirán el desembolso a sus clientes. En el cálculo de la cuantía se tendrá en cuenta el valor catastral que figura en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, informa el diario Expansión.
En los presupuestos de 2011, el servicio de bomberos supone un coste de 95,14 millones de euros para el Ayuntamiento, una cantidad que ahogará aún más si cabe las cuentas de los ciudadanos con su traspaso.
Una tasa que nace en el 2000
Fue en el año 2000 cuando Alberto Ruíz Gallardón, todavía Presidente de la Comunidad de Madrid, se inventó este tributo. Entonces, anunció una modificación en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2001 donde obligaba a todos los municipios madrileños de más de 20.000 habitantes que carecieran de un servicio de bomberos a pagar una nueva tasa. Entonces, el actual alcalde defendía su medida bajo la excusa de que era injusto que "algunas localidades cuenten con parques municipales de bomberos (con el consiguiente coste para sus arcas) y otras, en cambio, disfruten gratuitamente de un servicio que presta la Comunidad". En teoría, los ingresos iban entonces destinados a la "mejora" de los parques de bomberos existentes, algo que Gallardón ha olvidado mencionar en este nuevo texto.
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Los principales economistas tachan de "dramática" la situación de España



Mientras la prima de riesgo de España se dispara hasta los 500 puntos básicos, los ciudadanos buscan respuestas que los políticos no les ofrecen. El diagnóstico es que la situación es preocupante: al nuevo Gobierno le queda un gran trabajo por delante y tendrá que acometerlo con decisión y valentía desde el primer día.

Éstas son sus opiniones:

Alberto Recarte (economista y presidente de Libertad Digital): "El último trimestre de este año está siendo dramático. Veremos una caída intertrimestral del 1% y una subida en el año del 0%. Si la carencia de crédito continúa, la economía española podría sufrir mucho el año que viene, contrayéndose, y podría sufrir un descarrilamiento total".

Juan Iranzo (vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos): "La actual situación de prima de riesgo es totalmente insostenible para la economía española. Hay grandes dificultades para colocar deuda pública y para financiar el conjunto de la economía. No se va a producir una intervención inmediata; hay que esperar a ver qué ocurre después de las elecciones; si se produce el resultado previsto, mayoría absoluta, hay que esperar que el nuevo gobierno comience prácticamente a gobernar desde el lunes o el martes".

Carlos Rodríguez Braun (es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Historia del Pensamiento Económico): "El hecho de que España entre en una zona de rescate, de por sí, no es un problema, podemos estar un tiempo pero no mucho tiempo. Lo importante es salir. Estar en zona de rescate supone un incremento del coste de financiación para todos, para el sector público y privado. Y esto con la situación actual donde se ha frenado el crecimiento económico, es una pésima noticia".

Pedro Schwartz (profesor de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad San Pablo CEU): "Es necesario que el nuevo Gobierno tome medidas tales que nos aíslen de esos tsunamis. El futuro del euro es preocupante y el de España también lo es. Por eso es tan importante un gobierno decidido y firme, que tome medidas impopulares que nos saquen de estas corrientes que nos pueden llevar a naufragar".

Juan Velarde (catedrático de Economía): "Si el Estado, que es el que tiene más garantías,  tiene que pagar por un préstamo que pide más del 7%, ¿qué intereses tendrán que pagar los que abran una tienda o fábrica? Mucho más, eso es un cataclismo nacional".

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