Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165682 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El BCE acude en auxilio de España

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto en la jornada de este jueves a salir al rescate de los países de la Eurozona en problemas. Cuando más apretaba la soga al cuello de la deuda soberana, los chicos de Mario Draghi se han lanzado a comprar bonos italianos y españoles para intentar enfriar la situación en los mercados. De esta manera, la prima de riesgo española, que ha llegado a estar por encima de los 500 puntos, ha bajado al final de la jornada hasta los 470 puntos.
De esta manera, la entidad ofrece unos momentos de respiro a los gobiernos. Mientras los políticos de la UE siguen pidiendo una intervención decidida de la institución (una inyección de liquidez masiva similar a la protagonizada por Ben Bernanke en EEUU), la presión alemana ha impedido hasta ahora actuar a Draghi en una escala masiva. Sin embargo, las pequeñas compras diarias en los mercados secundarios de deuda sirven como alivio en medio del incendio actual.
De esta manera, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se ha alejado de los máximos de la jornada, cuando llego a tocar los 500 puntos básicos, y cae hasta los 469,2 puntos, con un rendimiento del 6,550%, ante la presunta intervención del BCE en los mercados secundarios de deuda.
Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y la alemana también se relajaba de manera significativa al caer por debajo de los 500 puntos básicos y situarse en 499,7 puntos básicos y un interés del 6,859%, informa Europa Press.
Asimismo, la prima de riesgo francesa bajaba a los 173,5 puntos básicos, tras haber llegado a tocar un máximo histórico de 205 puntos básicos, con un interés del 3,595%.
La explicación que se maneja en los parqués es que el Banco Central Europeo (BCE) ha comprado deuda soberana española, según ha informado a EFE DowJones un operador. La misma fuente ha indicado que el organismo ha comprado deuda española con vencimiento a ocho y nueve años directamente después de la subasta de obligaciones a diez años celebrada este jueves.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
España coloca deuda a 10 años a un 7% y entra en zona de rescate

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Tesoro Público ha conseguido colocar 3.562 millones de euros en obligaciones a 10 años, aunque se ha visto obligado a subir el interés al nivel más alto desde el año 1997, por encima del 7%, ante la presión de los mercados. De hecho, para encontrar una rentabilidad superior al 7% en este papel hay que remontarse al año 1997, cuando el Tesoro colocó obligaciones a 10 años con un interés del 7,26%.
Con la subida de tipos, el organismo dirigido por Soledad Núñez ha conseguido situarse en la parte media del rango, ya que esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. La demanda ha superado los 5.500 millones.
En concreto, el Tesoro ha colocado 3.562 millones en obligaciones con un cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022. Sin embargo, ha elevado el interés desde el 5,453% de la emisión de octubre al 7,088% actual.
En la subasta de octubre, el Tesoro colocó 1.787,62 millones en obligaciones a diez años, aunque pudo rebajar el interés a pesar de que la emisión coincidió con la última rebaja de calificación de Moody's.
Apuntan a España
Sin embargo, las tensiones han crecido mucho desde entonces y los mercados siguen apuntando a España, que esta semana ya tuvo que elevar a niveles máximos la rentabilidad de las letras a 12 y 18 meses en la subasta del martes para colocar la cantidad prevista.
De hecho, esta mañana la prima de riesgo española ha escalado hasta un nuevo máximo al situarse por encima de los 490 puntos básicos con una rentabilidad récord del 6,690% antes de la subasta, mientras que la italiana se estrechaba a 529,7 puntos básicos, frente a los 534,9 de la apertura.
La subasta se celebra además un día después de que el Gobierno haya recortado medio punto su previsión de crecimiento para el 2011, hasta el 0,8% y tres días antes de las elecciones generales.
A pesar de las subidas de tipos, el Tesoro ha logrado captar 6.762 millones de los mercados en una semana que vuelve a ser clave para la recuperación de la confianza y la superación de la crisis de deuda en Europa.
Cinco subastas más
En lo que queda de año, el Tesoro volverá a acudir a los mercados en cinco ocasiones antes de que acabe el año, la primera de ellas el martes 22 de noviembre para colocar letras a 3 y 6 meses. En el mes de diciembre realizará dos emisiones más de letras: el martes 13 de letras a 12 y 18 meses y el jueves 20 de letras a 3 y 6 meses.
El organismo cerrará el ejercicio con una subasta de bonos el jueves 1 de diciembre y otra de obligaciones el jueves 15 de diciembre. De hecho, el Gobierno ya ha dicho que no tiene intención de hacer cambios en el calendario previsto.
Los analistas consultados por Europa Press, que habían situado el interés de esta subasta entre el 6% y el 7%, aseguran que las dudas de los mercados seguirán afectando al Tesoro en lo que queda de año, obligando al organismo a elevar la rentabilidad de las emisiones pendientes.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Santander concede un crédito a Baleares para pagar nóminas y facturas

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Gobierno balear ha firmado este jueves una operación de crédito con el Banco Santander por 100 millones de euros para hacer frente a los pagos de nóminas y a facturas con proveedores de la administración autonómica.
El presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado que este acuerdo financiero ha sido posible gracias a que el nuevo Gobierno "genera la confianza necesaria" entre las entidades financieras y, en este sentido, ha añadido que dicho crédito "aunque no representa la solución a todos los problemas, sin duda va a poder ayudar a hacer frente a la difícil situación económica" por la que se atraviesa la Comunicad Autónoma.
En la firma del acuerdo han estado presentes además Bauzá, el vicepresidente económico del Gobierno, Josep Ignasi Aguiló, el director regional del Banco Santander, Ignacio Alcaraz, y el director institucional de la entidad bancaria, Alfonso Quijano, en una reunión en la que ha estado presente el director general del Tesoro, José Vicente Marí.   
En declaraciones a los periodistas, Aguiló ha asegurado que se trata de una cantidad "importante" de fondos, que servirán para afrontar pagos "hasta final de año", y ha añadido que "nos permite estar en una situación más optimista y relajada de cara al futuro".
Los 100 millones de euros, más los 75 millones obtenidos en octubre mediante un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) "nos permite afrontar el 2012 con garantías de seguridad", ha remarcado al respecto. Asimismo, el vicepresidente económico ha precisado que el crédito conseguido con el Banco Santander tiene un vencimiento a corto plazo, un año, y a largo plazo, no superior a los tres años, con tipos de interés de mercado, que no ha podido precisar porque, según ha dicho, todavía se están negociando con la entidad.
Aguiló ha avanzado que el Gobierno continúa manteniendo conversaciones con la resto de entidades bancarias, de modo que está previsto que en los próximos días o semanas se puedan conseguir más fondos para la comunidad mediante la firma de nuevos acuerdos de crédito.
Confianza en los mercados
Por su parte, Bauzá ha explicado que este tipo de operaciones se enmarcan dentro la "hoja de ruta" anunciada con anterioridad por el Gobierno, que tras lograr la aprobación del Plan de saneamiento por parte del Gobierno central, se plantea ahora el acceso al crédito bancario "que nos permita hacer frente al pago de proveedores, que son los principales protagonistas de la situación económica". Por su parte, el director regional del Banco Santander ha señalado que "todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo balear van por el buen camino", al tiempo que le ha animado a "no salirse de la hoja de ruta marcada, porque así se podrá seguir generando confianza económica".
"La cifra de crédito concedida es lo suficientemente relevante para que se active el tejido autónomo en la CCAA, lo que a su vez  acelerará la demanda de crédito inmediatamente", ha añadido Alcaraz.
Por último, el vicepresidente económico balear ha agradecido al Banco Santander la concesión del crédito, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan las entidades bancarias en estos momentos de crisis.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El sector fotovoltaico acudirá al ICO para evitar quiebras

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La mitad de los productores fotovoltaicos, unos 25.000, solicitará acceso a la línea de crédito del ICO diseñada para ayudar a aquellos que tengan problemas de liquidez o no puedan refinanciar sus proyectos tras el recorte de primas que entró en vigor en enero.
En declaraciones a Efe, los copresidentes de la Unión Española Fotovoltaica (UEF), Rocío Hortigüela y Antonio Navarro, lamentaron que, por ahora, la línea de crédito anunciada en julio pasado aún no se ha puesto en marcha y aseguraron que de aquí al final de año y principios de 2012 "empezaremos a ver quiebras de empresas".
Fuentes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) explicaron que aún no se ha puesto en marcha la citada línea de préstamos por problemas de confidencialidad de datos y aseguraron que el objetivo es que empiece a funcionar lo antes posible. Según el sector, el problema estriba en que el ICO ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acceder al sistema Sicilia (que usa para liquidar las primas) para disponer de forma ágil de los datos de los productores, algo a lo que el supervisor energético se habría negado por problemas de confidencialidad.
Desde el ICO apuntaron que ya han consensuado con la CNE una fórmula para acceder de forma rápida y ágil a los datos de los productores, que deberán dar su consentimiento. Hortigüela y Navarro explicaron que el 95 % de las plantas sufre ya el recorte de primas, al haber superado ya el límite de horas al año con derecho a subvención (1.250 horas para las fijas y 1.707 horas para las de doble eje). En este sentido, denunciaron que los productores no están pudiendo acceder al citado crédito, previsto en la Ley de Economía Sostenible.
El pasado julio, el Ministerio de Industria informó, en un comunicado, que los titulares de instalaciones fotovoltaicas acogidos al Real Decreto 661/2007 podrían beneficiarse de la línea ICO-Directo. El objetivo es ayudar a los fotovoltaicos que tengan problemas de liquidez o no puedan refinanciar sus proyectos como consecuencia de la reducción de primas al sector. La financiación, de hasta 200.000 euros, tendrá un tipo de interés variable, un plazo de amortización máximo de siete años para la devolución del préstamo y un máximo de dos años de carencia, periodo en el que sólo se pagarán intereses.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Gabilondo "apoya" a los sindicatos universitarios con 125.000 euros

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las subvenciones a los sindicatos no se instrumentan en una única línea de subvenciones sino que, por el contrario, hay centenas de entregas de dinero público sectorializadas en función de los distintos ámbitos de la economía y la función pública. En el caso de los sindicatos de funcionarios, además de las cuantías que se les entregan por parte de los distintos poderes públicos para los más diversos fines, el gobierno también les otorga subvenciones con el fin de darles "apoyo institucional".
En el caso que hoy nos ocupa, el ministerio de Educación ha repartido más de 125.000 euros entre los funcionarios participantes en la Mesa Sectorial de Universidades, que es el foro en el que la administración y los representantes de los funcionarios llevan a cabo sus negociaciones.
Esta cantidad ha sido repartida principalmente en función de los delegados presentes en esa mesa de negociación, que en la actualidad suman 550 representantes de los trabajadores. En su virtud, CCOO cobrará casi 50.000 euros, CSIF y UGT unos 30.000 mientras que los otros dos sindicatos minoritarios se repartirán unos 15.000 euros.
Este dinero es sólo para "apoyar institucionalmente" a los sindicatos universitarios en el presente ejercicio de 2011, dado que las subvenciones para este fin tienen un carácter anual.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El PP quiere que el contribuyente cargue con el stock inmobiliario de bancos y cajas

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Parece que las dudas empiezan a disiparse acerca de cómo el nuevo Gobierno pretende salvar a bancos y cajas. El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha comprado la propuesta planteada recientemente por los promotores y el conjunto del sector financiero, consistente en que el Estado constituya un banco malo en el que ubicar el abultado stock de activos inmobiliarios de bancos y cajas.
Según afirmó el martes en la sede de la asociación de promotores APCE en Barcelona, en el PP "jamás hemos dicho que la responsabilidad de la crisis es de la construcción y saldremos de la crisis con todos los sectores económicos, con los emprendedores y también con la construcción, que es un sector fundamental y uno de los motores importantes del crecimiento económico". Por ello, Montoro apostó, entre otras cosas, por crear un banco malo en el que "Estado y los privados compartan los riesgos y que sirva para movilizar todos los excedentes de vivienda de la banca". De este modo, de llevarse a cabo, los contribuyentes tendrán que sufragar parte de las pérdidas derivadas de los activos tóxicos que acumula el sector financiero.
Por otro lado, apostó por aplicar ayudas fiscales tanto para las empresas como para los compradores como fórmula para reflotar el sector inmobiliario en España. "Todo esto hay que hacerlo mirando a las empresas del sector, a las que hay que dar una facilidad fiscal para que no vivan mayores problemas de los que ya han tenido". Así, planteó volver a poner la desgravación fiscal a la compra de vivienda, "porque la vivienda es un ahorro y una constitución de patrimonio, y es lo que hay que estimular", además de mantener un IVA superreducido para la vivienda nueva. Sin embargo, rechazó la dación en pago, ya que son "fórmulas simplistas que acabarán encareciendo el crédito", informa Efe.
Las recetas de los constructores
Por otro lado, la Confederación Nacional de Constructores ha confeccionado un particular recetario para reactivar el sector y crear empleo en los próximos años, ya que "no se puede salir de la crisis económica sin contar con el sector de la construcción", según el presidente de la patronal, Juan Lazcano. De entre las medidas propuestas, las más lesivas para el bolsillo del contribuyente serían las siguientes:
Una inversión anual de 25.000 millones de euros en obra pública para dar empleo a 450.000 personas. Para ello, recomienda al nuevo Ejecutivo que los gastos no productivos los deriven a esa partida.
Que las inmobiliarias puedan conseguir préstamos públicos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para construir vivienda protegida (VPO) para la venta.
Aunque, por otro lado, los constructores plantean ciertos incentivos fiscales y medidas liberalizadoras tanto en el sector constructor como inmobiliario:
Aprobar una ley atractiva de colaboración público-privada, con el fin de que inversores privados puedan meterse en proyectos de infraestructuras rentables.
Dar luz verde a una normativa que regule la captación de financiación privada para acometer infraestructuras, de forma que el sector no dependa exclusivamente de las inversiones públicas.
Agilizar los trámites administrativos para edificar un inmueble.
Aumentar el valor del suelo mejorando sus derechos edificables: que se pueda construir más en un terreno o reducir el porcentaje de suelo destinado a VPO.
Reducir el tiempo para lograr las licencias de ocupación.
Modificar los impuestos vinculados a la transmisión de inmuebles.
Incentivar fiscalmente el ahorro destinado para la compra de vivienda o el pago hipotecario.
Aplicar un IVA reducido a todas las empresas que trabajan en la rehabilitación de viviendas -desde el proveedor de materiales al albañil.
Ampliar la deducción fiscal en el IRPF por rehabilitar la vivienda habitual y eliminar los límites económicos para disfrutar de ella.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los hospitales deben 5.826 millones a los suministradores

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los hospitales del Sistema Nacional de salud adeudan 5.826 millones de euros a las empresas que les suministran los medicamentos, y el periodo medio de pago se sitúa en 468 días, según cálculos de la patronal Farmaindustria.
Así, según la patronal, la deuda a 30 de septiembre de los hospitales con las empresas suministradoras de medicamentos se ha incrementado el 24,4% respecto a la contabilizada al cierre de 2010, cuando se situó en 4.685 millones de euros. Además, Farmaindustria ha alertado de la posibilidad de que la situación empeore a corto plazo dado que, tradicionalmente, el último trimestre es el período en el que más aumenta la deuda, al irse agotando los presupuestos anuales disponibles.
Ante estos datos, la industria farmacéutica ha mostrado su disposición a alcanzar un acuerdo con el Gobierno y las comunidades autónomas "que cuente con el aval del Estado y que garantice el cobro íntegro de la deuda" porque, ha añadido, "está en juego" la garantía de que los pacientes puedan seguir recibiendo sus tratamientos con normalidad.
En una nota de prensa, la patronal ha precisado que el aumento de la deuda en los nueve primeros meses de este año supera en casi cinco puntos a la del mismo período de 2010 y es el más alto desde que Farmaindustria elabora informes con datos trimestrales de la deuda, en 2006.
El periodo medio de pago también ha aumentado desde los 390 días de finales de 2010 hasta los 468 días contabilizados a finales de septiembre de este año. Esto supone, ha explicado la patronal, que, en la actualidad, los servicios autonómicos de salud deben a los proveedores las compras de los últimos quince meses y medio. Así, el tiempo medio de pago ha aumentado 36 días respecto a los datos del último trimestre (abril-junio) aportados por Farmaindustria.
En los últimos cuatro años, desde 2007, la deuda de los hospitales con las empresas que les surten los medicamentos se ha duplicado y ha pasado de 2.450 a 5.826 millones de euros. Según Farmaindustria, el incremento de la morosidad registrado en el último año se debe, fundamentalmente, a que las comunidades autónomas están efectuando menos pagos que en ejercicios anteriores. Así, ha explicado, "el indicador de ventas de medicamentos a hospitales permanece plano", sólo aumentó el 0,8% entre junio de 2010 y el mismo mes de 2011, como consecuencia de los descuentos obligatorios introducidos en el Real Decreto Ley 8/2010.
Este Real Decreto, ha explicado la patronal, obliga a aplicar una serie de descuentos en las medicinas que las empresas venden a los hospitales, lo que hace que vendiendo la misma cantidad, o incluso más, el margen de beneficio sea menor.
Esta situación, ha añadido Farmaindustria, "no puede mantenerse indefinidamente en el tiempo y exige una solución urgente" por lo que ha considerado necesario que la financiación sanitaria sea "suficiente y realista" y que se apliquen las partidas presupuestarias a su finalidad "con todo rigor". La deuda denunciada por Farmaindustria, se suma a los 4.740 millones de euros que las comunidades autónomas deben a las empresas de tecnología sanitaria, según advirtió ayer la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).
En este caso la deuda, también con datos hasta finales de septiembre, se había incrementado el 10% respecto a abril, mientras que el plazo medio de pago alcanza los 431 días.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las compras del BCE relajan la prima de riesgo tras alcanzar los 525 puntos

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes cayó al cierre hasta los 441 puntos, con la rentabilidad del bono en el 6,38% tras alcanzar durante la jornada hasta la cifra récord de 525 puntos básicos.
Este fuerte repunte registrado al inicio de la jornada del viernes obedeció básicamente a una "cuestión técnica artificial" y no a razones de mercado, al cambiar el bono español de referencia en la comparación con el alemán, según explicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía. Pese a ello, el Banco Central Europeo (BCE) también intervino este viernes en los mercados de deuda para comprar títulos españoles e italianos, ayudando así a que se redujera la rentabilidad del bono español y por tanto que se estrechara el diferencia con el bono alemán.
La subida del diferencial del bono español a diez años respecto a su homólogo alemán se produjo después de que esta mañana se incorporara como referencia en la comparación el nuevo bono a diez años subastado ayer, que vence en enero de 2022, en sustitución del anterior bono de referencia, que vencía en octubre de 2021.
Sin embargo, posteriormente se ha vuelto a utilizar la referencia anterior, ya que tiene una liquidez mucho más alta y permite un comportamiento de mercado más normal y menos distorsionado. Por este motivo, la prima de riesgo ha bajado de repente 70 puntos y no tiene nada que ver con movimientos de mercado.
De hecho, Italia también emitió esta semana bonos a diez años, con vencimiento en marzo de 2022, pero se sigue utilizando para establecer el diferencial el anterior, que vencía en septiembre de 2021. En concreto, el diferencial entre la deuda española y la alemana se situaba en los 452,3 puntos básicos, con un rendimiento del 6,430%, tras haber abierto la sesión en 495,3 puntos básicos y después de alcanzar los 525,8 puntos.
Por su parte, la prima de riesgo italiana continuaba su tendencia a la baja por debajo de los 500 puntos básicos, ha cerrado en los 468 puntos básicos con una rentabilidad del 6,710%, tras iniciar la jornada en 513,7 puntos básicos. Asimismo, la deuda francesa se relajaba al alcanzar un diferencial de 150 puntos básicos, con un interés del 3,468%, tras iniciar la sesión en los 172 puntos básicos y después de superar en la jornada de ayer los 200 puntos básicos.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
España descarrila y Salgado no ve motivo alguno de "preocupación"

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La deuda pública española ha entrado de lleno en zona de alto riesgo (necesidad de rescate) esta misma semana, tras batir en varias ocasiones el récord de prima de riesgo desde la entrada en el euro, llegando incluso a superar los 500 puntos básicos. No en vano, el Tesoro tuvo que ofrecer una rentabilidad superior al 7% para poder colocar deuda a 10 años, el nivel más alto desde 1997.
Sin embargo, pese a la "dramática" que describen los expertos, la ministra de Economía, Elena Salgado, afirma que no hay motivo alguno de "preocupación" en el seno de su Gobierno. Así, por un lado, la prima de riesgo, que mide el diferencial entre la rentabilidad ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes, llegó a alcanzar este viernes la cifra récord de 525 puntos básicos, llegando incluso a superar a la italiana. Posteriormente, se relajó tras una nueva compra de bonos efectuada por el banco central Europeo (BCE).
Pese a ello, Economía argumentó que este fuerte repunte registrado al inicio de la jornada obedeció básicamente a una "cuestión técnica artificial" y no a razones de mercado. En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros antes de las elecciones del próximo 20-N, Salgado atribuyó a la agencia de noticias Reuters el aumento de la prima de riesgo. Según explicó, ésta nunca ha estado por encima de la italiana. "Reuters lo ha corregido, ha hecho una nota explicando la corrección, y lo que ha hecho es mucho más razonable".
Así despachó Salgado la crisis de deuda de esta semana y las cotas históricas alcanzadas por la prima de riesgo, agarrándose de nuevo a sus habituales previsiones de recuperación. "Se subastó ayer una nueva referencia, de un bono de duración tres meses superior al subastado en la anterior. Eso explica la diferencia de precios. Fue incluida como referencia por una agencia, no por otras, y no por aquella agencia que se utiliza como referencia. No tiene liquidez, y por tanto, la propia agencia ha vuelto al anterior". Pero en ningún caso, dijo, los diferenciales españoles se hayan movido.
Salgado indicó que el mercado de deuda europeo vive "una tensión sin precedentes" que afecta ya a 12 de los 17 países de la zona euro. Esta tensión ha hecho que Alemania se convierta en un "valor refugio" y que, por tanto, tenga que pagar menos por su deuda. La mitad de la subida de la prima de riesgo española se debe a este fenómeno, dijo. El resto de la subida se debe a los mayores rendimientos que tiene que pagar el Tesoro español. Pese a ello, un error técnico puntual no explica el hecho de que la prima de riesgo española se disparara cerca de 80 puntos básicos en una semana.
Por otro lado, Salgado señaló que "el hecho de que tengamos que pagar precios más altos no está justificado con los fundamentos de nuestra economía, sino por la tensión de los mercados". La ministra no detalló tales fundamentos. Por el contrario, la mayoría de expertos coincide en la preocupante situación que vive España. Así, por ejemplo, según el economista de Goldman Sachs Lasse Nielsen, los fundamentos de la economía nación al son peores que los de Italia. Y ello, se debe a que los mercados reflejan, a través de la prima de riesgo, su preocupación no sólo por la deuda pública sino por la deuda total de un país, ya que "la deuda del sector privado pueden migrar rápidamente a los balances del sector público en caso de una crisis financiera".
El endeudamiento total (neto) de un país, y su consiguiente vulnerabilidad se mide a través de la posición neta de inversión internacional, y ésta variable, en lugar de la evolución de la deuda pública de forma aislada, parece explicar mejor la evolución de la prima de riesgo, según este analista.
De este modo, según Nielsen, Italia e Irlanda, a pesar de las actuales dificultades del mercado actual cuentan con una posición relativamente mejor para reequilibrar su economía, debido a su menor endeudamiento neto. Por el contrario, señala que España tendrá un período de ajuste mucho más duro por delante, mientras que Portugal y Grecia afrontan a los retos más difíciles en el futuro.
Según sus estimaciones, teniendo en cuenta el riesgo de estancamiento y posible contracción, Grecia y Portugal precisarían un ajuste en su balanza por cuenta corriente (sector exterior) de entre el 12%-17% del PIB, España de entre el 6% y el 10% del PIB e Italia entre un 3% y un 5%. El ajuste irlandés requerido es menor, de apenas el 2% del PIB. "Estas cifras apuntan a una heterogeneidad considerable en los esfuerzos de ajuste necesario de los países periféricos", según el analista de Goldman.
La ministra, por el contrario, dejó claro que, aunque España está sufriendo un encarecimiento de la deuda en las últimas emisiones, "no existe un riesgo para la sostenibilidad de la deuda". Como ejemplo, dijo que el coste medio de la financiación de la deuda ya emitida es del 4%, cerca del mínimo histórico. Además, el pago de intereses este año está resultando menos costoso de lo esperado, en unos 3.200 millones. "No hay una preocupación sobre nuestra capacidad de financiar en los mercados", afirmó. Las tensiones están teniendo un impacto "marginal" sobre la capacidad de financiación de la economía española y dijo que el rescate "no está ni en la imaginación" del Gobierno.
Salgado sostuvo que hay razones para tener "tranquilidad" en estos momentos, pero demandó "más Europa" para poner en marcha los acuerdos alcanzados en el mes de octubre y disponer de un "instrumento definitivo" que permita disipar las tensiones en los mercados "lo antes posible" para poder dejar de recurrir al BCE.
También aseguró que las reformas estructurales puestas en marcha "están teniendo efecto", de forma que la economía española "está cambiando", como prueba, a su juicio, el superávit de la balanza comercial por primera vez desde 1998, la reducción de las necesidades de financiación exterior por debajo del 3% del PIB, frente al 10% del inicio de la crisis, la reducción a la mitad del peso del 'ladrillo' en relación con el PIB o la reducción de los costes laborales unitarios. Por último, Salgado aseguró que España cumplirá holgadamente con el objetivo de reducción de déficit público.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Trinidad Jiménez agota sus últimas días en Exteriores repartiendo subvenciones

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha hecho públicas las subvenciones concedidas en el tercer trimestre de este año para cooperación internacional, por una cuantía de casi 100 millones de euros.
Estos 97,6 millones para ser exactos se han dedicado a financiar proyectos de cooperación de todo tipo sin excluir acciones humanitarias en las zonas más desfavorecidas del mundo. Sin embargo, junto a estas subvenciones también se han repartido otras que llaman poderosamente la atención por la finalidad a la que van dirigidas.
Así, podemos encontrar subvenciones para "luchar contra el cambio climático en las zonas remotas del sur de Honduras", para el "Fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Mujer Indígena para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres Mayas, Garifunas y Xincas de Guatemala", de la que ya van financiadas tres fases, y también para el "Apoyo a la integración de la equidad de género en el Código Laboral Vietnamita", asunto éste en concreto que nos ha costado a los españoles nada menos que 1.790.000 euros.
Además, el Gobierno de España ha financiado también determinados proyectos culturales como uno de "apoyo a la construcción del espacio audiovisual Iberoamericano", por el cual la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica se ha embolsado más de dos millones de euros procedentes de nuestro bolsillo.
La totalidad de las subvenciones concedidas han tenido como beneficiarios a la ONU con sus múltiples agencias, diversas organizaciones internacionales y a los gobiernos de los países en los que se desarrollarán presumiblemente las actividades financiadas.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La morosidad del sistema financiero supera el 7%

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en septiembre en el 7,16%. Esto supone un aumento respecto al nivel de agosto (7,14%), y se mantiene en máximos desde noviembre de 1994, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Los créditos morosos totales del sector se situaron en julio en 128.080 millones de euros, 28.080 millones por encima de la barrera psicológica de los 100.000 millones que superó en mayo de 2010.
El total de préstamos marcó 1,788 billones de euros en septiembre, con un leve ascenso del 0,56% respecto al mes precedente, que se torna en una bajada del 2,67% si se compara con los últimos doce meses. La morosidad de las entidades de depósito, que incluye a bancos, cajas y cooperativas, alcanzó en septiembre la misma cota que el conjunto del sistema financiero, es decir, el 7,16%, mientras que la de los establecimientos financieros, que no pueden captar depósitos, se elevó al 9,04%.
Menos provisiones que en agosto
Para hacer frente a esta creciente morosidad, el sector financiero estableció sus provisiones en 72.206 millones de euros, si bien este colchón se vio reducido en 128 millones en un mes. Eso sí, respecto a septiembre de 2010 las provisiones aumentaron en 10.985 millones. La mayor parte de estas reservas para hacer frente a pérdidas (68.952 millones de euros) corresponde a las entidades de depósito, según se desprende de los datos de la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
España ya paga por su deuda lo mismo que un país rescatado

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Tesoro ha colocado 2.978,14 millones en letras a 3 y 6 meses, aunque ha tenido que subir el interés a máximos, por encima del 5%, para cerrar con éxito la emisión, según los datos publicados por el Banco de España.
De esta forma, el Tesoro ha conseguido colocar casi el máximo previsto, ya que esperaba emitir entre 2.000 y 3.000 millones, una cifra algo inferior a la fijada para la anterior subasta. La demanda, en esta ocasión, ha sido alta y ha superado los 10.000 millones.
En concreto, el Tesoro ha colocado 2.012,22 millones de los 5.738,22 millones solicitados por los inversores en letras a 3 meses. El tipo marginal de este tipo de papel ha pasado del 2,350% de la subasta de octubre al 5,220% actual. Por su parte, el interés medio se ha quedado en el 5,110% desde 2,292% anterior. Así, los intereses de este tipo de papel se han situado en el nivel más alto desde el año 1993, cuando el marginal alcanzó el 14,51%.
Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha emitido 965,929 millones de los 4.751,181 demandados en letras a 6 meses. En este caso, la rentabilidad ha subido del 3,35% al 5,328% actual y se ha situado en el nivel más alto desde 1997. El interés medio, en este caso, ha pasado del 3,302% al 5,227%.
El Tesoro ha vuelto a sufrir la presión de los mercados en la primera emisión tras las elecciones que han dado la victoria al Partido Popular por mayoría absoluta y que, sin embargo, no han logrado calmar las tensiones.
De hecho, el organismo ha vuelto a subir el interés a máximos pese al vuelco electoral, tal y como ocurrió la semana pasada al emitir letras a 12 y 18 meses y obligaciones a 10 años en dos subastas que situaron la rentabilidad en máximos. El cambio electoral tampoco se ha dejado notar en la prima de riesgo española, que sigue por encima de los 460 puntos básicos, después de haber superado el umbral de los 500 puntos la semana pasada.
Cuatro subastas más
En lo que queda de ejercicio, el Tesoro acudirá a los mercados en otras cuatro ocasiones. En concreto, realizará una emisión de letras a 12 y 18 meses el martes 13 y otra de letras a 3 y 6 meses el jueves 20.
El organismo cerrará el ejercicio con una subasta de bonos el jueves 1 de diciembre y otra de obligaciones el jueves 15 de diciembre. De hecho, el Gobierno ya ha dicho que no tiene intención de hacer cambios en el calendario previsto. Los analistas consultados por Europa Press aseguran que las dudas de los mercados seguirán afectando al Tesoro en lo que queda de año, obligando al organismo a elevar la rentabilidad de las emisiones pendientes.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Cada 'empleo solar' cuesta 570.000 euros anuales a los contribuyentes


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Pese al fiasco que ha supuesto el fomento de las energías renovables en España, el Gobierno socialista acaba de aprobar un nuevo plan hasta 2020, en el que apoya especialmente el desarrollo de las tecnologías más caras, la termosolar y la fotovoltaica. El recorte de las primas renovables aplicado por el Ministerio de Industria ha situado al borde de la quiebra a gran parte del sector, pero ello no ha impedido que el PSOE insista en sostener a base de dinero público el entramado de la energía termoeléctrica, una nueva burbuja verde cuyo coste sigue en aumento.
Desde el año 2000, el mantenimiento de cada empleo generado en el conjunto de las energías limpias ha precisado subvenciones por valor de 571.138 euros, traduciéndose en una destrucción promedio de 2,2 empleos en el resto de la economía, según mostraba un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos. Sin embargo, dentro de esta abultada factura para el contribuyente, destaca sobremanera el coste la energía solar, la más cara del sistema eléctrico español.
En concreto, según recoge el blog Desde el Exilio, cada empleo permanente en una central termosolar -excluyendo los temporales, propios de la construcción de las plantas- cuesta a los españoles una media próxima a los 600.000 euros anuales. Así, una central termosolar tipo, de 50 Megavatios (MW), emplea de forma permanente a unas 70 personas, contando el personal propio y los empleos directos e indirectos de subcontratistas que trabajan para la central de forma prácticamente continua.
Las horas anuales equivalentes de funcionamiento de estas centrales alcanzan unas 3.000 horas de media, lo cual se traduce en una producción anual de unos 150.000 MWh. Teniendo en cuenta que esta energía recibe de media una prima de 267 euros por MWh, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), cada plana se embolsa unos 40 millones de euros al año. ¿Resultado? Cada empleo permanente en una central termosolar cuesta a los contribuyentes unos 572.000 euros al año. Esto prueba, una vez más que, siendo la producción de renovables muy cara, la generación de energía solar es la más costosa del sistema eléctrico.
La nueva burbuja verde
Precisamente, este último punto ha sido denunciado recientemente por el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, y el de la patronal eléctrica (Unesa), Eduardo Montes.
Así, Galán afirma que el nuevo Plan de Energía Renovable 2011-2020, al apoyarse en las tecnologías "más caras" (termosolar y fotovoltaica), obligará a aumentar el recibo de la luz, ya que no habrá "más remedio" que pasar el "sobrecoste" a los consumidores. En concreto, este plan supondrá a cada consumidor una factura extra de 400 euros al año frente a los 250 que pagan en la actualidad.
Por su parte, Montes advierte de que lo "verdaderamente cuestionable es que el proceso de incorporación de algunas energías renovables, como es el caso de la fotovoltaica, se haya llevado a cabo sin reparar en gastos, y lo que es igual de reprochable es que se haya hecho sin transmitir a los consumidores la importancia real de ese gasto. Si el Ejecutivo no toma medidas, estamos a punto de repetir el mismo error con la energía termosolar".
Manuel Fernández Ordóñez, especialista en Energía Nuclear y colaborador habitual de Libre Mercado, desentraña algunas de las claves del despilfarro solar en España:

1. "Las energías renovables producen una electricidad más cara que el resto de tecnologías convencionales" (nucleares, gas, carbón, etc.). En el primer semestre del año, el precio de las renovables pagado por españoles fue: Hidráulica R.E. (86,39 €/MWh), Eólica (87,10 €/MWh), Biomasa (120,05 €/MWh), Solar Térmica (292,05 €/MWh), Solar Fotovoltaica (449,52 €/MWh); mientras, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se situó en 54,91 €/MWh en el mismo período.

2. "No todas las tecnologías renovables tienen igual coste": la eólica es de las más competitivas entre las renovables, mientras que las solares tienen un precio que multiplica entre 5,3 y 8,2 veces el precio en el mercado mayorista.

3. Las solares producirán tan sólo un 3% de la electricidad peninsular (excluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) total en 2011.

4. "Las solares supondrán un 13% del coste total del sistema": en el primer semestre de 2011 las subvenciones que todos los españoles pagaron por las energías renovables ascendieron a 3.332 millones de euros; de esta cuantía, las energías solares recibieron 1.997 millones de euros, el 60% de las primas verdes cuando producen únicamente el 15% de la energía renovable; asimismo, el coste total de producir energía (no sólo renovable) ascendió a 18.310 millones de euros en 2010, mientras que las solares cobraron 2.837 millones en subvenciones el pasado año (15,5% del coste total). Por ello, extrapolando los datos a 2011, es muy posible que el coste de las solares ascienda al 13% del total del sistema produciendo apenas el 3% de la electricidad.

5. "Sin primas renovables, el déficit de de tarifa en 2010 habría sido de 230 millones de euros y no de 5.554 millones": el déficit de tarifa (el sobrecoste de producir electricidad en España sin que se refleje en la factura que actualmente pagan los clientes) ascendió a 5.554 millones de euros en 2010, mientras que las subvenciones a las renovables ascendieron a 5.324 millones de euros; es decir, "si no hubiera primas a las energías renovables, el déficit del 2010 habría sido de 230 millones de euros y no de 5.554 millones"; "por tanto, las renovables aumentan (y mucho) el déficit de tarifa y la energía solar es la principal responsable por ser la que más primas recibe de todo el régimen especial".
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La CE autoriza la intervención del Banco de Valencia

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dio anoche una autorización provisional al Banco de España para intervenir el Banco de Valencia a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
"La Comisión Europea inmediatamente ha dado una autorización provisional", afirmó Almunia en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.
El Banco de Valencia intervenido tendrá a partir de ahora un plazo máximo de seis meses para presentar a la Comisión Europea, y en concreto al departamento que dirige Almunia, a través del Estado español un plan de reestructuración, recalcó.
La portavoz del vicepresidente de la Comisión Europea, Amelia Torres, confirmó a Efe que la autorización fue emitida anoche poco después de que el Banco de España anunciase la intervención del Banco de Valencia mediante la sustitución de sus administradores por el FROB, que aportará a la entidad 1.000 millones de euros en capital y hasta 2.000 millones en créditos.
Se trata de la séptima entidad española intervenida por el FROB, recuerda la Comisión Europea en un comunicado publicado poco después de la intervención de Almunia en la Eurocámara. El comisario europeo señaló en la comisión parlamentaria que hasta ahora, en el caso de las entidades españolas que han recibido inyecciones del FROB no hay ningún plan de reestructuración aprobado, porque ha habido dos casos de liquidación: el de Cajasur, que fue adjudicada a BBK, y Caja Castilla-La Mancha (CCM), que fue integrada en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur.
En el resto de los casos, la Comisión Europea o está esperando a que se cumplan los seis meses de plazo y a la entrega del plan de reestructuración, o las ayudas del FROB tuvieron lugar antes del final del 2010 y entonces si se trataba de ayudas equivalentes a menos del 2% de los activos ponderados por riesgo, el análisis de la viabilidad correspondía a las autoridades españolas, explicó. Solo desde el 1 de enero de 2011 cualquier ayuda pública tiene que ir acompañada de un plan de reestructuración presentada ante la Comisión Europea, señaló.
En concreto, el Ejecutivo comunitario aprobó la ayuda estatal de rescate para Caja del Mediterráneo (CAM) NovaCaixaGalicia, Catalunya Caixa y Unnim. En esos cuatro casos la aprobación de la reestructuración aún no se ha producido, según el departamento que lidera Almunia.
Almunia anunció la autorización provisional en respuesta a una pregunta del eurodiputado de CiU Ramón Tremosa, que lamentó que entidades financieras españolas que recibieron ayuda estatal vuelvan a ofrecer productos con rendimientos por encima del 4% y que, en su opinión, afecta la libre competencia y perjudica a aquellos bancos y aquellas cajas que no han recurrido a fondos públicos.
En este sentido, también indicó que en España existe una regulación sobre los límites de las políticas de remuneración de pasivos que pueden llevar a cabo entidades que reciben ayudas públicas y que las autoridades españolas, tanto el Ejecutivo como el supervisor bancario tienen instrumentos en sus manos para hacer cumplir la ley, ya fuera antes, durante o después de un periodo electoral, recalcó. Pero, agregó, en la medida en que el FROB interviene en entidades y se presentan los planes de reestructuración necesarios, uno de los elementos que analiza la Comisión Europea y sobre el que puede tomar una decisión es sobre las políticas de remuneración del pasivo.
"Por supuesto en todos los planes de remuneración se puede imponer, y en muchos hemos impuesto, limitaciones a este respecto una vez el esquema es discutido y aprobado", señaló. Eso vale para España como vale para todos los demás Estados miembros
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los "avances en igualdad" costaron al contribuyente 23 millones en 2010

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El balance de gestión presupuestaria del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Leire Pajín, comprende los gastos realizados a lo largo del ejercicio distribuido por capítulos y programas.
El órgano dedicado a "avanzar en igualdad" entre hombres y mujeres gastó 5,4 millones de euros en sueldos de los altos cargos y el resto del personal funcionario que allí presta sus servicios, cantidad a la que hay que sumar 9,3 millones en concepto de gastos en bienes y servicios corrientes, que incluye los consumos de alquileres, suministros, teléfono, electricidad, material de oficina y el resto de gastos necesarios para sostener la burocracia de cualquier dependencia administrativa. Así pues, el 65% del presupuesto total del Instituto de la Mujer se consumió en atender los gastos de su propio funcionamiento.
En cuanto a las actividades desarrolladas por el instituto y financiadas por todos los españoles, está la denominada "Conocimiento de la situación de las mujeres y desarrollo de programas para avanzar hacia la efectiva igualdad entre mujeres", bajo cuyo amparo, por ejemplo, se editaron 80 publicaciones con una tirada total de 250.000 ejemplares, se realizaron 28 exposiciones y se impartieron 116 seminarios subvencionados.
El otro gran proyecto del Instituto de la Mujer es la "Introducción de la perspectiva de género en la actividad de las instituciones públicas y privadas", para lo cual se llevaron a cabo 8 "programas de sensibilización", 5 cursos de formación y asesoramiento y otros 6 de "Sensibilización y formación en igualdad de oportunidades mujeres y hombres y perspectiva de género". De todos los programas antes citados, el que más recursos consumió, con diferencia, fue el de "sensibilización y formación en igualdad", por un importe total de 4,4 millones de euros.

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2918 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1067 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2615 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2659 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
527 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1408 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
412 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 6 Respuestas
584 Vistas
Último mensaje 07/10/2019, 11:40
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
149 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 3 Respuestas
2086 Vistas
Último mensaje 05/08/2019, 13:06
por exopep
normal_post_sticky * 8 Respuestas
745 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1217 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES