Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

QVIART MINI2 : Arranca el BLACK FRIDAY con esta Super Oferta, por sólo 63€

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165792 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Estado inyectará el capital en Bankia a través de deuda pública del Tesoro o del FROB

SE ENGORDARÁ EL VOLUMEN DE DEUDA ESPAÑOLA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  El Estado inyectará en Bankia los 19.000 millones de euros para garantizar su saneamiento a través de deuda pública emitida por el Tesoro o por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), informaron a Europa Press en fuentes próximas al Gobierno.
Entre las opciones que baraja el Ejecutivo figura que el Tesoro Público apele a los mercados y dote de recursos al FROB, organismo dependiente del Banco de España, que cuenta en la actualidad con unos 5.000 millones de euros.
Asimismo, el Gobierno contempla que el FROB emita deuda a suscribir íntegramente por Bankia, o que lo haga el Tesoro e inyecte los recursos a la entidad, que además podría utilizar los activos como colateral descontable ante el Banco Central Europeo (BCE).
En cualquier caso, las emisiones de deuda para cubrir el saneamiento de Bankia engordarán el volumen de deuda pública española, pero hasta un nivel "asumible" en relación al Producto Interior Bruto (PIB), según las fuentes consultadas.
Está previsto que el desembolso de los recursos no se haga efectivo en Bankia hasta agosto o septiembre, recalcaron.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este lunes en una rueda de prensa extraordinaria al término de la reunión del comité ejecutivo del PP que aún no está cerrado el procedimiento para llevar a cabo la capitalización.
En cualquier caso, el jefe del Gobierno afirmó que aún no se ha abordado con el Banco Central Europeo (BCE) la posibilidad de materializar la inyección de capital en Bankia a través de deuda pública.
La inyección de capital no incrementará el déficit público, especificó Rajoy, ya que el objetivo del Gobierno es recuperar el dinero dedicado a la entidad con la privatización futura de la misma. A no ser que se registren pérdidas o minusvalías, la operación no engordará el déficit.
Según concretó Rajoy, la alternativa a la nacionalización de Bankia era la quiebra de la entidad, situación que había que evitar para no perjudicar al conjunto de España. "Las entidades financieras no pueden caer, porque caería el país", aseveró.
Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció el pasado sábado que la inyección de 19.000 millones de capital público en el grupo BFA-Bankia se materializará a lo largo de julio, mientras la ampliación de capital con derechos preferentes de Bankia se acometerá en el último trimestre de este año.
El presidente de Bankia se afanó en diferenciar que los 19.000 millones los aportará el Estado a través de capital y no se articulará a través de préstamos, por lo que incidió en que "no hay devolver nada", sino crear valor de cara a la privatización futura de la entidad.

Fuente Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los parados de muy larga duración se dispararon un 43% en 2011

SEGÚN DATOS DEL INE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El número de parados que dejó su empleo tres años antes o más aumentó un 43% en 2011, hasta alcanzar los 704.900, de tal forma que el peso de este colectivo sobre el total de desempleados alcanzó el 15,4%, porcentaje 3,9 puntos superior al de 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
La mayor parte de los desempleados existentes en 2011, año que se cerró con casi 4,6 millones de parados, procedían en su mayoría de situaciones previas de empleo, de manera que más de la mitad, el 52,1%, dejó de trabajar en 2011 por haber finalizado su contrato.
El segundo motivo de peso para terminar en el desempleo fue el despido o la supresión del puesto de trabajo, incluyendo las regulaciones de empleo. Más de un millón de personas se vio de repente en el paro por alguna de estas razones, el equivalente al 23,3% del total de desempleados.
Los datos difundidos este lunes por Estadística muestran además que una de cada tres personas, el 35%, trabajó en 2011 al menos un sábado al mes, porcentaje una décima superior al de 2010, mientras que el 4,3% trabajó un domingo al mes (dos décimas más) y el 15,9% lo hizo dos o más domingos (cinco décimas más).
Por el contrario, el 62,5% de los ocupados no trabajó ningún sábado de 2011 y el 78,6% ningún domingo.
Al igual que aumentó el número de personas que tuvo que trabajar en fin de semana, también se incrementó el año pasado el porcentaje de trabajadores en jornada nocturna, desde el 11,6% de 2010 al 12,2% de 2011. Un 6,1% trabajó ocasionalmente de noche y el mismo porcentaje lo hizo en más de la mitad de sus días laborables.
El 92,6% de los ocupados no trabajó ningún día en su domicilio durante el año 2011, mientras que el 2,7% lo hizo ocasionalmente y el 4% trabajó en casa más de la mitad de sus días laborables.
La EPA de 2011 también revela que el porcentaje de asalariados que fue contratado a través de una ETT bajó tres décimas el año pasado, desde el 3% al 2,7%, mientras que sólo un 2,5% obtuvo su empleo mediante la intermediación de una oficina de empleo público, una décima más que en 2010.

CON JEFES, PERO SIN SUBORDINADOS.
De la encuesta también se extrae que la mayor parte de los trabajadores españoles tienen jefe, pero ningún subordinado. En concreto, siete de cada diez trabajadores se encontraban en esta situación en 2011.
Del total de ocupados contabilizados el año pasado, el 9,9% no tenía jefes ni subordinados, el 6,6% era encargado, el 7% director de una empresa pequeña, departamento o sucursal, el 5,7% era mando intermedio, y el 0,8% ocupaba un puesto de director de empresa grande o media.
El porcentaje de empleados, es decir, de trabajadores con jefe y sin subordinaros se mantuvo estable en 2011 respecto a 2010, situándose en el 69,8%, mientras que el de encargados descendió dos décimas.
En todos los tamaños de empresa, la proporción de hombres directores como mínimo duplicó al de mujeres. En el caso del puesto de empleado (con jefe y sin subordinado), el porcentaje de mujeres superó al de varones (77,6% frente al 63,4%).

Fuente Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Una subida del IVA reduciría en 5.300 millones el consumo de los hogares

DESTRUIRÍA 63.000 EMPLEOS EN ALIMENTACIÓN
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Un eventual incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en dos puntos podría producir una pérdida media de hasta 63.000 empleos en el sector de la alimentación y bebidas entre los años 2012 y 2015, así como una reducción media de 5.292 millones de euros en el consumo de los hogares españoles en el mismo periodo.
Según el 'Informe económico 2011' de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), difundido este lunes, la reducción de la ocupación en el sector alimentario se traduciría, a su vez, en un aumento medio de 0,12 puntos porcentuales en la tasa de paro de la economía española en los próximos cuatro años.
Además, apunta a que el incremento en la fiscalidad indirecta en el sector conllevaría un aumento medio de 0,12 puntos porcentuales en la tasa de inflación del conjunto de la economía.
"El incremento en el nivel general de precios dificultaría aún más la recuperación de la producción agregada que pudiera producirse en los próximos años, reduciendo dinamismo a la fase alcista que, según las últimas Perspectivas de la Economía Mundial del Fondo Monetario Internacional, se iniciaría en 2013", según recoge el informe.
Por su parte, el estudio de FIAB apunta a que la caída del consumo supondría que el valor medio de la producción real durante los próximos cuatro años podría reducirse en 2.739 millones de euros constantes. "Esta caída de la producción agregada generaría una contracción de 0,15 puntos porcentuales en la tasa media de crecimiento real durante la presente legislatura", agrega.
Estas estimaciones derivan de unas simulaciones realizadas con un "modelo econométrico" sobre el impacto macroeconómico de un incremento del IVA en dos puntos.
La industria española de alimentación y bebidas facturó 83.773 millones de euros en 2011, lo que representa un incremento del 1,8% respecto al ejercicio anterior, y registró un ligero incremento del 0,4% en el empleo, hasta sumar 446.300 puestos de trabajo.

Fuente Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La deuda del Estado aumentó un 10,2% en 2011

HASTA 580.516 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La deuda del Estado en circulación aumentó un 10,2% en 2011, hasta 580.516 millones de euros, un incremento inferior al registrado en 2010, cuando creció un 14%, según la Memoria del Mercado de Deuda Pública correspondiente al año 2011.
Así lo anunció hoy el jefe de la División de Instrumentación de Política Monetaria del Banco de España, Javier Maycas, en una rueda de prensa, donde avanzó que la emisión neta se redujo un 17% y alcanzó los 53.603 millones de euros, frente a los 64.812 millones de 2010, por el descenso de la necesidad de endeudamiento del Estado a unos 47.000 millones, fruto de la continuidad del ajuste en las cuentas públicas.
Durante 2011, la emisión neta de deuda del Estado se concentró en la captación de fondos mediante bonos y obligaciones del Estado, por importes de 24.262 millones de euros y 28.490 millones, respectivamente.
La emisión neta de letras se cifró solamente en 851 millones de euros, lo que ha favorecido que la vida media del saldo de deuda del Estado se estabilizara en torno a los seis años y medio.
Por las menores necesidades de financiación, la actividad del Tesoro en el mercado primario registró una reducción del 4% en el volumen de colocaciones brutas, que ascendió en 2011 a 199.724 millones, frente a los 208.624 millones del año anterior. Además, el volumen de amortizaciones fue ligeramente superior al de 2010.
Las líneas que contabilizaron la mayor emisión neta fueron los bonos a cinco años, cuyo volumen colocado en términos brutos coincidió con el incremento en su saldo vivo, y las obligaciones a diez años.
Sobre la política de emisión del Tesoro, Maycas ha asegurado que el programa de financiación se ha ejecutado mediante un total de 91 subastas y sus correspondientes segundas vueltas, frente a las 76 celebradas en 2010, así como mediante la colocación por sindicación de dos referencias.

MAYOR COSTE POR LA CRISIS DE DEUDA
Por su parte, el coste medio de la financiación captada aumentó en 130 puntos básicos influido por la crisis de deuda soberana en Europa, al pasar de 2,54 puntos básicos a 3,85 puntos. En 2010, el coste aumentó en 37 puntos básicos.
Hasta el 30 de abril, en cambio, el coste se ha reducido hasta los 3,04 puntos básicos por el estrechamiento de los costes en los primeros tres meses del año.
En este contexto, el diferencial entre la rentabilidad de la referencia española a diez años y el correspondiente bono alemán fue ampliándose en 2011 hasta alcanzar en diciembre un valor medio de 360 puntos, frente a los 247 puntos básicos de diciembre de 2010.

AUMENTA LA CARTERA DE LAS ENTIDADES
Según la Memoria, la variación más significativa en las tendencias de letras, bonos y obligaciones fue el aumento de 22.800 millones de euros por parte del sistema crediticio, una vez excluido el Banco de España.
Por su parte, los inversores no residentes aumentaron sus tenencias en unos 2.000 millones como consecuencia del aumento de su cartera en bonos y obligaciones, que compensó la caída en sus tenencias de letras.
Así, los inversores no residentes siguen siendo el primer grupo inversor, con el 48,8% del total de deuda, aunque disminuyeron su participación en 4,6 puntos.


DEUDA DE LAS CC.AA.
Por su parte, las carteras de los inversores institucionales (fondos de inversión, fondos de pensiones, empresas de seguros etc.) se situaron como segundo grupo inversor, con un 18,3% de las tendencias tras elevarse en 16.600 millones.
Asimismo, resalta el incremento en las tendencias de las Administraciones Públicas en 3.800 millones, aunque su cuota cayó en 0,5 puntos y se situó en el 11,4%. La participación de las carteras de empresas no financieras y familias disminuyó del 5,2% de 2009 al 4,7% de 2010.
En concreto, destaca la emisión neta de Madrid (1.195 millones) y la de Galicia (507 millones). En niveles más reducidos, pero considerables se sitúan Murcia (363 millones), Navarra (361 millones), Castilla-La Mancha (322 millones), Baleares (300 millones), Aragón (265 millones) y Valencia (200 millones).
Por último, destacan las emisiones netas negativas de Canarias y Andalucía, con valores negativos de 18 y 129 millones, respectivamente.

EL FROB DISPARA LA EMISIÓN DE OTROS EMISORES
La emisión neta de deuda de otros emisores en el mercado de deuda pública en anotaciones registró un incremento significativo (40,6%) al cifrarse en 11.302 millones, gracias a las comunidades autónomas (3.507 millones) y, sobre todo, al grueso de emisión de otras instituciones públicas (7.795 millones) por las emisiones del FROB.
En el mercado secundario de deuda del Estado, la negociación creció un 9,5% gracias al crecimiento en sus dos ámbitos de negociación: entre titulares creció un 8,7%, hasta los 9,2 billones de euros, mientras que la contratación con terceros subió un 10,1%, hasta 11,1 billones..

Fuente Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El gasto de los turistas extranjeros se reduce un 4,3% en abril

PRIMERA CAÍDA EN 13 MESES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El gasto de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo que supone la primera caída mensual en 13 meses, consecuencia directa de una disminución tanto en el número de turistas este mes (-1,7%) como en su estancia media, según la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Pese al 'parón' en el cuarto mes del año, el periodo acumulado de los cuatro primeros meses de 2012 continúa siendo positivo, con un aumento del 3,5%, tras superar los 13.000 millones de euros en el gasto turístico.
En los cuatro primeros meses, el gasto medio diario aumentó un 13,5%, hasta 108 euros, con un incremento del 2,3% en el desembolso medio por turista, hasta 951 euros. En el mes de abril, el gasto diario también aumentó un 12,9%, hasta 109 euros, aunque el desembolso por turista se redujo un 2,6%, hasta 884 euros.
Durante el cuatrimestre, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas alemanes, con 2.212 millones de euros (+0,8%), seguidos muy de cerca por los británicos, con 2.195 millones (-4,1%), los procedentes de Países Nórdicos, con 1.630 millones de euros (+4,3%), y los franceses, con 1.121 millones (-5,4%).
En cuanto al promedio de desembolso por turista, los que más gastaron fueron los procedentes de los Países Nórdicos, con una media de 1.239 euros por turista (+5,7%), y un gasto diario de 125 euros (+13,2%), seguidos de los alemanes, con un gasto por visitante de 985 euros (-1,3%) y un promedio diario de 93 euros (+11,1%).
Entre los demás mercados emisores, destacó América Latina, "por el fuerte incremento de su gasto total", impulsado por el aumento en sus llegadas.

CATALUÑA RECIBIÓ UN 15,3% MÁS HASTA ABRIL.
Canarias fue la comunidad que lideró el gasto total con 3.818 millones de euros hasta abril, lo que supone un 29,4% del total y un crecimiento del 1,3% con respecto al primer cuatrimestre de 2011, seguida de Cataluña, con 2.767 millones de euros, un 15,3% más.
Cataluña fue, no obstante, la mayor beneficiada el mes pasado por el aumento de gasto en turistas alemanes y franceses, con un repunte del 11,3% del gasto en el cuarto mes, hasta 947 millones de euros, frente al retroceso del archipiélago canario del 14,3% ese mes, hasta 770 millones de euros.
En Andalucía, tercera comunidad receptora, el gasto de los turistas se redujo un 8,4% en los cuatro primeros meses, hasta los 1.952 millones de euros, siguiendo la tendencia con la que arrancó el año y como consecuencia del descenso de turistas británicos.
La Comunidad de Madrid recibió 1.426 millones de euros de gasto en el periodo, un 13% más, y acaparó el 11% del total del gasto realizado. En abril, registró un avance del 9,8%, dado el mayor desembolso y el número de pernoctaciones.
Los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad Valenciana redujeron su presupuesto de enero a abril un 4,9%, hasta 1.014 millones de euros. Con respecto a las Islas Baleares, el gasto alcanzó 969 millones de euros, un 0,9% menos, en lo que va de año, por la caída del 16,4% en el cuarto mes.

UN 4% MÁS EN HOTEL.
En cuanto al tipo de alojamiento, el gasto efectuado por los turistas internacionales en alojamiento hotelero representó el 63,3% del total, y aumentó un 4% hasta abril, mientras que el registrado en alojamiento no hotelero aumentó un 2,8%.
Desde el punto de vista de la organización del viaje, el 67,9% del gasto se realizó en los desplazamientos sin paquete turístico, un 1,5% más, mientras que en los viajes con paquete el gasto aumentó un 8,2%.
En cuanto a los datos del mes de abril, la preferencia por el alojamiento hotelero se incrementó un 3,1% con respecto al mismo mes de 2011, frente a los establecimientos 'extrahoteleros' que crecieron un 8,1%. El viaje sin paquete turístico repuntó este mes un 14,7%. mientras que la organización de viaje con paquete se elevó un 8,1%..

Fuente Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La construcción de obras públicas con capital privado cae un 54% en 2011

SE SITÚA EN 4.800 MILLONES DE EUROS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las administraciones públicas pusieron en marcha 25 contratos de obras públicas con colaboración del capital privado por un importe de 4.791,1 millones de euros en 2011, lo que supone reducir a menos de la mitad (-54,4%) el de un año antes, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan que recoge Europa Press.
El Gobierno central es el que más recurrió a la financiación privada para ejecutar obra pública el pasado ejercicio, dado que licitó contratos de este tipo por 2.568,21 millones de euros, frente a los apenas 63 millones de 2010, el 53,6% del total.
Después se situó la Administración local, con proyectos de colaboración con la inversión privada por 1.635 millones en 2011, seis veces más que en 2010, y la tercera parte (34%) del total de este año.
De su lado, las comunidades autónomas licitaron en 2011 contratos de este tipo por 587,6 millones de euros, un 94% menos que en el ejercicio anterior.
Por tipo de obras, la construcción de nuevas carreteras copó los contratos de construcción de obra pública en colaboración con la iniciativa privada.
Las tres administraciones promovieron trabajos de este tipo en 2011 por 3.288 millones de euros, importe que si bien arroja un descenso del 47% respecto a 2010, representa el 68,6% del monto total licitado en 2011.

CAPITAL PRIVADO PARA EL AVE
Después se situaron las infraestructuras ferroviarias, dado que se pusieron en marcha obras de este tipo a financiar con capital privado por 1.151,4 millones, gracias a la introducción de este sistema de financiación en las obras del AVE.
El resto de contratos de este tipo licitados por las diferentes administraciones públicas correspondieron a obras portuarias (107,3 millones de euros) y de aparcamientos (46 millones).
Así, durante el pasado año no se promovió ninguna de las obras de dotaciones e infraestructuras públicas que suelen recurrir a este sistema de financiación, como son los hospitales.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado en distintas ocasiones su voluntad de fomentar la colaboración con el capital privado para construir infraestructuras mediante contratos de concesión, dada la restricción presupuestaria que impone la contención del déficit.
En virtud de estos contratos, las empresas que se adjudican las obras adelantan todo o parte del presupuesto inversor necesario para su construcción, que posteriormente recuperan cobrando un peaje a los usuarios o un canon anual de la administración concedente.

Fuente Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La banca sufre en abril la segunda mayor pérdida de depósitos de la era euro

EMPRESAS Y FAMILIAS RETIRAN MÁS DE 30.000 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los depósitos de hogares y empresas en las entidades comerciales españolas sumaron el pasado mes de abril un total de 1,624 billones de euros, lo que supone una caída del 1,9%, equivalente a casi 31.500 millones de euros, respecto a marzo, la segunda mayor salida mensual de depósitos privados desde que el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a elaborar sus registros en 1997.
De hecho, la caída de los depósitos de los hogares y empresas no financieras en los bancos comerciales españoles sólo ha registrado en los últimos 15 años una mayor envergadura en enero de 2010, cuando el importe de los depósitos privados disminuyó en 32.100 millones respecto a diciembre de 2009.
El dato de abril, que por lo tanto no incorpora la incertidumbre por la posible salida de Grecia del euro tras las elecciones del pasado 6 de mayo, ni el rescate de Bankia, representa la cifra más baja desde noviembre de 2008, cuando los depósitos sumaban 1,616 billones, y ligeramente por encima del nivel de abril de 2010, en plena negociación del primer rescate de Grecia.
En términos interanuales, el dato refleja la pérdida por parte de las entidades comerciales españolas de 103.800 millones de euros en depósitos por parte de los hogares y empresas no financieras, lo que equivale a un descenso del 6%

RÉCORD DE DEPÓSITOS EN BANCOS ALEMANES
Por contra, la cifra de depósitos privados en bancos alemanes se situó en abril en 3,119 billones de euros, el nivel más alto de la era euro, lo que implica un alza mensual de 24.700 millones (+0,8%), mientras que en términos interanuales el incremento fue de 127.200 millones (+4,2%), confirmando la 'huída' del dinero europeo desde la periferia al núcleo de la eurozona.
De hecho, en el caso de los bancos comerciales franceses, la cifra de depósitos de abril sumó 1,908 billones, lo que supone la segunda más alta desde 1997, sólo superada por el dato de enero de 2012, tras aumentar en 1.800 millones respecto a marzo (+0,8%) y en 107.800 millones en términos interanuales (+5,9%).
Por su parte, Grecia logró frenar en abril la pérdida de depósitos de sus bancos comerciales, que sumaban 171.500 millones, un 0,23% más que en marzo, pero un 15,6% (203.028 millones) por debajo de la cifra de abril de 2011.
A su vez, la banca italiana logró incrementar por tercer mes consecutivos el importe de los depósitos privados, que sumaron 1,415 billones de euros, un 0,05% más que en marzo, mientras que ya cuentan con 17.100 millones más que en abril de 2011, lo que representa un alza interanual del 1,2%.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Fitch rebaja la calificación a ocho comunidades autónomas

POR EL NEGATIVO ENTORNO ECONÓMICO Y DE MERCADO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La agencia de calificación crediticia Fitch ratings ha recortado la nota a ocho comunidades autónomas españolas y ha mantenido sin cambios la de Castilla-La Mancha, debido a los problemas de la economía española y a los "considerables esfuerzos adicionales" que tendrán que hacer para reducir sus déficits, según informó la agencia en un comunicado.
"Esta acciones de rating reflejan el negativo entorno económico y de mercado en España, que se ha traducido en unos bajos ingresos fiscales, así como los déficits fiscales estructurales de las regiones, que requerirán un considerable esfuerzo adicional para ser reducidos, y las dificultades para acceder a financiación a largo plazo", explica.
En concreto, Fitch ha rebajado en tres escalones los ratings de Andalucía, Canarias y Murcia, en los tres casos desde 'A' a 'BBB'. Asimismo, ha recortado en dos escalones los de Asturias y Cantabria, desde 'A' a 'BBB+'; País Vasco, desde 'AA' a 'A+', y Cataluña, desde 'BBB+' a 'BBB-', cuya nota está ya a un peldaño del 'bono basura'.
En esta misma línea, ha recortado en un escalón la de la Comunidad de Madrid, desde 'A' a 'A-' y ha mantenido sin cambios el de Castilla-La Mancha en 'BBB-', evitando así que entre en la categoría de inversión denominada 'bono basura'. Los ratings de estas nueve comunidades tienen a partir de ahora perspectiva 'negativa' por la situación de España y el "débil" contexto económico y fiscal de las autonomías.
Con esta decisión, la agencia da por concluido el proceso de revisión de la calificación para una posible rebaja de ocho comunidades autónomas, todas las mencionadas excepto Madrid, que inició el pasado 9 de marzo y que estaba previsto concluyera a finales de mayo.
Fitch explica que durante su revisión ha tenido en cuenta especialmente cuatro elementos. En primer lugar, ha valorado que las comunidades sufrieron una menor financiación por parte del Estado en 2011, que empeoró sus resultados generales. Además señala que el gran gasto llevado a cabo en los años anteriores contribuyó a un "deterioro significativo" de sus cuentas.

"PASOS POSITIVOS".
En segundo lugar, ha tenido en cuenta el "paso positivo" que supone la Ley de Estabilidad Presupuestaria para inculcar la disciplina presupuestaria en las regiones, así como los "significativos esfuerzos" que las comunidades deben hacer para cumplir sus objetivos de déficit.
El tercer aspecto que ha tenido en cuenta es la aprobación por parte del Gobierno central de los planes económicos y financieros de 16 de las 17 comunidades, y cree que el aplazamiento a Asturias no es de momento motivo de preocupación. Así, apunta que, pese a la reducción del gasto, las autonomías seguirán registrando un balance operativo negativo en 2012 y critica que hasta la fecha se han tomado muchas medidas de austeridad y solo "limitadas" reformas estructurales.
Por último, cree que las regiones se enfrentan a una "significativa presión" en su financiación este año, ya que gran parte de su deuda vence en la segunda mitad de 2012. Fitch señala que el Gobierno central está buscando activamente formas de facilitar liquidez a las comunidades, así como instrumentos para facilitar su financiación a largo plazo.

APOYO DEL GOBIERNO.
Tras la revisión al alza de los déficits de las comunidades autónomas de 2011, cree que el objetivo de alcanzar el 1,5% del PIB en 2011 sigue siendo "complicado", aunque cree que es posible alcanzarlo gracias a una reducción de la inversión en capital más que por las reformas estructurales. Además, opina que también dependerá de la voluntad del Gobierno central de implementar la ley de estabilidad presupuestaria.
Por otro lado, la agencia añade que el rating intrínseco de las regiones más débiles podría ser inferior al actual, pero reconoce que las medidas de control y vigilancia introducidos por el Ejecutivo central y el hecho de que el servicio de deuda sea un gasto prioritario les ayuda a mantener el grado de inversión.
Sin embargo, Fitch apunta que seguirá vigilando la capacidad y la continuada voluntad del Gobierno central para apoyar y controlar las finanzas regionales y advierte de que un empeoramiento de este apoyo supondría nuevas rebajas de rating.
En el caso de las rebajas de tres escalones de Andalucía, Murcia y Canarias, explica que obedece a las grandes presiones de refinanciación a las que se enfrentan este año y a que su entorno económico es "más débil" que la media nacional, lo que retrasará su recuperación económica.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
España registró una salida neta de capital de 97.090,9 millones hasta marzo

FRENTE A ENTRADAS DE 20.887,1 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las operaciones financieras de los distintos sectores residentes, excluido el Banco de España, medidas por el saldo de su cuenta financiera, originaron en el primer trimestre del año salidas netas de capital por un importe total de 97.090,9 millones de euros, frente a entradas por valor de 20.887,1 millones en el mismo periodo de 2011, según los datos de la balanza de pagos difundidos hoy por el Banco de España.
Fuentes del instituto emisor explicaron a Europa Press que esta salida neta de capital respondió en su mayor parte a movimientos entre entidades bancarias relacionadas con las recientes subastas de liquidez del Banco Central Europeo y en aproximadamente un tercio a que los inversores extranjeros han proseguido la tendencia de deshacer posiciones en acciones y deuda pública española.
En consecuencia, los activos netos del Banco de España frente al exterior descendieron en 105.572,3 millones de euros, frente al aumento de 11.039,8 millones del mismo periodo de 2011.
Las salidas netas de la cuenta financiera, excluido el Banco de España, se produjeron en las otras inversiones y en las inversiones en cartera, mientras que se generaron entradas netas en las inversiones directas y en los derivados financieros. Las inversiones directas dieron lugar a entradas netas de 7.940,1 millones de euros hasta marzo, frente a las salidas netas de 3.520,3 millones en el mismo periodo de 2011.
Las inversiones en cartera registraron hasta marzo salidas netas de fondos por valor de 34.385,2 millones de euros, en contraste con las entradas de 22.817,6 millones en el mismo periodo de 2011). Por su parte, las otras inversiones (préstamos, depósitos y repos, fundamentalmente) dieron lugar hasta marzo a salidas netas de 75.762,1 millones de euros, frente a los 1.158,8 millones del primer trimestre del año pasado.
El saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que mide la capacidad o necesidad de financiación generada por las operaciones no financieras de la economía española, fue negativo y se situó en 14.219,5 millones de euros, un 7% menos que en igual periodo de 2011
El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente se situó en 14.849,7 millones de euros al cierre del primer trimestre, lo que supone un descenso del 11,9% respecto a los 16.855,4 millones registrados en el mismo periodo de 2011, informó el Banco de España.
Este descenso obedeció principalmente a la mejora del déficit comercial y a la ampliación del saldo positivo de la balanza de servicios, que compensaron el aumento del déficit de rentas y de transferencias.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Draghi dice que el Gobierno actuó de la "peor manera posible" con Bankia

DRAGHI DICE QUE SUBESTIMÓ EL PROBLEMA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho este jueves que el Gobierno español ha actuado de "la peor manera posible" con el rescate de Bankia al "subestimar" inicialmente el problema, lo que se traducirá en un coste más alto, un error que a su juicio han cometido otros países como Bélgica con Dexia.
"Lo que muestran los casos de Dexia y Bankia es que, cuando nos enfrentamos con dramáticas necesidades de recapitalización, la reacción de los Gobiernos o de los supervisores nacionales es subestimar la importancia del problema, presentar una primera evaluación, después una segunda, una tercera, una cuarta", ha dicho Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.
"Esa es la peor manera posible de hacer las cosas porque al final todo el mundo acaba haciendo lo correcto, pero al coste más alto posible", ha lamentado.
"Pido a todos los Gobiernos que tengan esto en mente. Es mejor equivocarse por poner demasiado al principio que equivocarse por poner demasiado poco. Es mejor en la evaluación de las necesidades de capitalización de los bancos equivocarse en la banda alta y excederse en transparencia que quedarse corto y descubrirlo dolorosamente", ha insistido Draghi.
En opinión del presidente del BCE, la principal lección que cabe extraer de la crisis de Bankia es que "se necesita una mayor centralización de la supervisión bancaria". "Especialmente para los grandes grupos sistémicos, y sistémico no significa necesariamente transfronterizo, como podemos ver con Bankia: no es transfronterizo pero es sistémico"

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La concentración del carbón en Madrid termina con al menos dos detenidos

ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICÍA Y MANIFESTANTES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La concentración celebrada en Madrid en defensa de la minería del carbón frente a los recortes del sector ha finalizado con enfrentamientos entre policía y manifestantes en los que al menos dos personas han sido detenidas y una decena han resultado heridas.
Los incidentes se han producido al término de la manifestación que hasta el momento se había desarrollado con el lanzamiento de petardos ante el Ministerio de Industria. En total han resultado heridos una decena de personas, ocho de ellos policías, dos manifestantes, un fotógrafo y un cámara de televisión que cubrían el acto.
Según la Delegación del Gobierno en Madrid, algunos de los manifestantes han mostrado "una actitud extremadamente agresiva y violenta", lanzando contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, piedras, botellas, tornillos y petardos, entre otros objetos, con los que han llegado a romper la nariz a uno de ellos.
Asimismo, señala que el lanzamiento de un cohete contra la sede del Ministerio de Industria ha provocado la rotura de un cristal de la planta 17 cuyos restos han caído junto al acceso de la sede ministerial.
Además, asegura que la actuación policial se ha efectuado para normalizar la situación y niega que se hayan lanzado pelotas de goma contra los manifestantes "ni ninguna otra clase elementos", sino que se han emitido "salvas de sonido exclusivamente".
Finalmente, la Delegación del Gobierno expresa "su más enérgica repulsa por la violencia que han protagonizado numerosos manifestantes, y que ha dado lugar a la intervención de la Policía para restablecer el orden público".
Por contra, los sindicatos han acusado a los agentes de iniciar la carga contra los manifestantes. "Teníamos permiso hasta las 14.00 hora y a la 13.20 horas han empezado a provocar", ha explicado el secretario general de sector minero FITAG-UGT, Víctor Fernández.
Asimismo, ha asegurado que los agentes han comenzado a lanzar pelotas de goma con las que se pretendía "arrinconar" a los manifestantes. Según ha apuntado, los enfrentamientos han terminado con al menos dos detenidos y varios heridos.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Florentino Pérez ve "insuficientes" las medidas del Gobierno

EXIGE REACTIVAR LA ECONOMÍA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera "adecuadas, pero insuficientes", las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno, por lo que "exigió" medidas adicionales para "reactivar la economía, fomentar la inversión y generar empleo".
"El desempleo es el principal problema que tiene nuestro país y al que debemos supeditar cualquier actuación para la generación de puestos de trabajo", aseguró en su intervención ante la junta de accionistas de ACS.
En la referencia a la situación económica del discurso ante la asamblea, Florentino Pérez indicó que "España ha sido un foco de atención permanente en estos últimos meses". Según indicó, el país se ve afectado "por la crisis del sistema financiero, la contracción del consumo por un menor nivel de renta y por un acusado descenso de la inversión y el gasto público, fruto de los recortes y del incremento de las necesidades del servicio de la deuda soberana".
Ante este contexto, el presidente de ACS recordó cómo en la junta del pasado año defendió la necesidad de abordar "reformas de calado". "Creo que en este sentido se han tomado las medidas adecuadas, con algunas reformas muy positivas", indicó para citar entre ellas el plan de pago de las administraciones a proveedores, la reforma financiera y la laboral.

2012, "UN AÑO COMPLICADO".
"Entiendo que todas estas medidas son adecuadas. Pero también creo que son insuficientes y que debemos exigir medidas adicionales para reactivar la economía, fomentar la inversión, facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas y, por tanto, generar empleo", aseveró.
Florentino Pérez reconoce así que el "proceso es arduo" y que 2012 "será un año complicado". No obstante, pese a todo ello, se confesó "optimista", al considerar que el país "está preparado para salir de la crisis con trabajo, compromiso, austeridad y firmeza". "Estoy convencido de que entre todos vamos a dar la vuelta a esta situación difícil por la que atravesamos", aseguró ante la junta de ACS.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los visados para construir nuevos pisos caen un 35,2%

DATO DEL PRIMER TRIMESTRE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas sumaron 14.219 unidades, lo que supone un descenso del 32,2% respecto al mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Fomento que recoge Europa Press.
Los tres primeros meses del año cierran con una nueva caída pese a que el pasado mes de marzo se pidieron 4.848 visados, un 5,3% más respecto al mes anterior.
De esta forma, en caso de que la construcción de nuevos pisos mantenga durante el resto del año la misma tendencia que en el primer trimestre, 2012 cerrará con un nuevo mínimo histórico de unas 57.000 nuevas viviendas.
Esta cifra será un 27% inferior al mínimo de 2011, constituirá apenas una quinceava parte del máximo histórico de 865.561 visados contabilizados en 2006, en pleno 'boom' del sector, y supondrá encadenar seis años consecutivos de descensos en inicio de construcción de nuevos pisos.
En cuanto a los visados demandados en el primer trimestre, el 71% correspondieron a pisos construidos en bloque (10.114 unidades) y el resto (4.093 unidades), a viviendas unifamiliares. En ambos casos, constituye un descenso del 39%.

REFORMAS.
La estadística de Fomento revela asimismo un descenso del 12% en el total de visados solicitados para realizar obras de reformas y ampliación en viviendas.
Entre los pasados meses de enero y marzo se pidieron 6.077 visados para reformar viviendas, un 14,4% menos en comparación a un año antes. No obstante, los 705 certificados demandados para realizar ampliaciones arrojan un leve aumento del 3,8%.

Fuente: Europa Press
Registrado:
28/05/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
14
Es mentira que estemos en crisis.

Esto en un cambio de modelo económico. Nunca más volveremos a recuperar ciertas industrias. Nunca más volverá a salir a cuenta fabricar según que productos en España y cada vez más se elimina la intermediación / distribución. Antes comprabas un deco y ganaban dinero 5 empresas (hasta la tienda de electrodomésticos de tu barrio)

Explícale a la tienda de tu vecino que no se preocupe, que aguante, que volverá a resurgir, que es una crisis pasajera.
Explícale a tu cuñado albañil que no se preocupe, que ya mismo van a hacer 20.000 casas más, para tener varios millones de casas vacias...


Ya no hacemos ni coches españoles!!! Toda la ganancia al extranjero. Bueno si, hacemos pero por 700€ al mes y dando dinero por parte del gobierno para que no se vayan a fabricar a Rumania.
No sabemos hacer nada.


Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Tenemos uno de las mejores entrada de dinero de un país el "turismo"
Cualquier país se daría de hostias por tener las playas y montaña
que tenemos nosotros, gastronomía, cultura

y no se aprovecha, ¿sera que son tontos o es que no interesa?
;)

APEBOX X11 : por sólo 99€ podrás VERLO ABSOLUTAMENTE TODO !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
875 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1070 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2617 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
760 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2663 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
581 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
531 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
652 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
153 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2195 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
775 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1388 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES