Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

APEBOX X1 : Arranca el BLACK FRIDAY con esta Super Oferta, por sólo 99€

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165822 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Bofetada a Rajoy: España vende 2.900 millones con la demanda hundida y la prima en máximos

PAGA LA RENTABILIDAD MÁS ALTA DE SU HISTORIA: 6,7%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La subasta de hoy era el verdadero examen de las medidas de ajuste de Mariano Rajoy y que, además, ha coincidido con su convalidación parlamentaria en un Congreso en el que el Gobierno se ha quedado sólo. De esta manera, el Tesoro ha acudido a los mercados con la prima de riesgo en máximos, por encima de los 570 puntos básicos, y ha colocado 2.980 millones de euros -ligeramente por debajo del máximo, en 3.000 millones- en bonos a dos, cinco y siete años con la demanda desplomada y pagando los intereses más altos de su historia.
De esta manera, España ha captado 1.360 millones de euros en bonos con vencimiento 2014, pagando una rentabilidad del 5,204% frente al 4,335% del pasado mes de junio con una fuerte caída de la demanda. La ratio de cobertura ha sido de tan solo 1,9 veces la oferta frente a las 4,26 veces de la cita anterior. En la deuda con vencimiento en 2017, se han colocado 1.070 millones de euros con una ratio de cobertura de 2,06 veces la oferta y una rentabilidad del 6,459%, mientras que para los bonos a 2017, se ha pagado el interés más alto de la historia, del 6,701%, por 548 millones con una ratio de 2,94 veces la oferta.
Un resultado que dista mucho del obtenido en la emisión de letras del pasado martes, la primera desde que se aprobaron las duras medidas de ajuste que venía reclamando Bruselas y los mercados. Subida del IVA al 21%, eliminación de una paga a los funcionarios, reducción de los subsidios por desempleo y un largo etcétera que sólo ha servido, de momento, para poner en pie de guerra a la sociedad española y que ha tenido una incidencia nula en la presión que sufre la deuda española. Así, el Tesoro logró pagar hasta un 23% menos por sus letras a 12 y 18 años con mérito relativo teniendo en cuenta que la demanda de este tipo de papel siempre es superior a la de otros vencimientos.
Los mercados no aflojan la presión
Y es que, aunque las medidas puedan ir por el buen camino, cambiar la percepción de los inversores lleva tiempo. "Al final, la decisión de inversión de las casas son a largo plazo y una vez que se ha decidido infraponderar un país y retirar posiciones luego lleva tiempo dar la vuelta a la estrategia", explica Francisco Vidal, de CIMD. "Por eso, la deuda española va a seguir muy presionada independientemente de los ajustes. Llevamos dos años de consejos y cumbres y la confianza no se recupera en un mes", asegura.
De esta manera, la prima de riesgo, lejos de aflojar, continúa batiendo récords de tensión. Ayer acabó en los 576 puntos básicos, su nivel más alto de cierre y esta mañana, minutos antes de la subasta, ha llegado a alcanzar los 580 puntos básicos con el bono a diez años de nuevo en el 7%. Eso mientras el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, justificaba en el Congreso las medidas de ajuste por el hecho de que las arcas públicas no tienen dinero. "Hay que renunciar a aquellos servicios públicos que no podemos pagar", aseguraba bajo la atenta mirada de los mercados.
Tiene más del 65% de sus necesidades cubiertas
No obstante, aunque el mes de julio se presenta como uno de los clave en tanto que vencen 12.600 millones de euros, sin contar con las de esta semana, el Tesoro tiene ya cubiertas sus necesidades de financiación en un 65,2% gracias al fuerte empujón que le dio en el primer trimestre del año aprovechando los tipos más bajos y el efecto de la megainyección de liquidez de un billón en total del Banco Central Europeo a los bancos. El siguiente periodo complicado será octubre, con 20.000 millones en vencimientos.
Por este motivo, desde que comenzaron de nuevo las tensiones sobre la deuda española el pasado mes de abril, y que han llevado al bono de nuevo a superar el peligroso 7% de rentabilidad en el diez años, el mensaje que ha querido lanzar el Tesoro es el de que no está dispuesto a pagar cualquier precio y, de hecho, las últimas subastas han sido más simbólicas que otra cosa, para cumplir con el calendario, teniendo en cuenta que los objetivos de colocación han estado en el entorno de los 3.000 millones de euros.

Fuente: ElConfidencial.com
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Rajoy sigue cobrando 870€ al mes del Congreso para "alojamiento y manutención"

ADEMÁS DE SU SUELDO DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Mariano Rajoy, que compatibiliza su cargo de presidente del Gobierno con su condición de diputado por Madrid, sigue cobrando mensualmente los 870,56 euros que le paga el Congreso para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital", pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.
El líder del PP no cobra el sueldo de diputado porque la ley impide embolsarse dos salarios de la Administración pública, pero sí recibe la indemnización mensual para "cubrir gastos" que perciben todas sus señorías: 1.823,86 euros para los diputados de fuera de Madrid y 870,56 para los de la capital, como es el caso de Rajoy.
Fuentes del Congreso señalaron ayer a El Confidencial que esa cantidad para alojamiento y manutención está exenta de tributación y no tiene carácter salarial, por lo que su percepción es compatible con la retribución que cobra Rajoy como presidente del Gobierno, que asciende actualmente a 72.600,36 euros anuales.
Ni en La Moncloa ni en Génova, la sede nacional del PP, supieron explicar ayer, a preguntas de este diario, cuántas retribuciones del erario público recibe Rajoy. Tampoco aclararon si el presidente del Gobierno tiene intención de renunciar a la paga mensual de 870,56 euros que percibe del Congreso para alojamiento y manutención.
'Hachazo' a los bolsillos
Precisamente la semana pasada el Gobierno aprobó el ajuste más severo de la democracia, que incluye drásticos recortes en el salario de los funcionarios, las ayudas a los desempleados y las prestaciones de los dependientes, además de una contundente subida de impuestos. Un auténtico hachazo al bolsillo de los ciudadanos que ha incendiado los ánimos en la calle.
Mientras Rajoy compatibiliza su sueldo de presidente con la paga del Congreso, los ex ministros y ex altos cargos ya no podrán cobrar al mismo tiempo, como ocurría hasta ahora, un salario público o privado y la indemnización que percibían durante los dos años posteriores a su cese, equivalente al 80% de la retribución que ingresaban cuando estaban en activo. El decreto de ajuste aprobado la semana pasada acabó con esa cesantía.
La medida afecta a una veintena de ex ministros de José Luis Rodríguez Zapatero, que perderán esa indemnización bien porque cobran su sueldo de diputado, porque ocupan otros cargos públicos remunerados o porque trabajan en el sector privado. El único que había rechazado voluntariamente esa compensación económica es Alfredo Pérez Rubalcaba, que renunció a ella tras cesar como vicepresidente del Gobierno, en julio del pasado año.

Fuente: ElConfidencial.com
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
PSOE dice que Gobierno Rajoy deja en estacada a más 17.000 murcianos al negar que se prorrogue ayuda 420 euros a parados

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate, ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy dejará en la estacada a más 17.000 murcianos, al negarse a prorrogar la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación. La vigencia de este Plan expirará el próximo 31 de agosto.
Oñate ha presentado la pasada semana una moción en la Asamblea en la que reclamaba al Gobierno regional que intercediera ante el Gobierno de España, para evitar que se aplicara este injusto recorte que castiga a las economías más débiles ya que, en muchos casos, es el único ingreso que perciben miles de familias.
"Nos preocupa especialmente esta decisión, porque las previsiones del Gobierno de España en materia de empleo apuntan que para 2012 aumentará en 600.000 el número de parados", ha agregado.
En los últimos meses, ha disminuido la cobertura al desempleo y el Partido Popular acaba de aprobar la reducción de las ayudas del Estado a las Comunidades Autónomas para políticas activas de empleo. Asimismo, la destrucción de empleo público en nuestra Comunidad Autónoma supone elevar la cifra de desempleados.
El viceportavoz socialista ha manifestado que a estas previsiones no le ayudan ni la caída del consumo, ni las subidas de impuestos, ni el recorte en las prestaciones sociales, ni la desconfianza generada en la economía española por el Gobierno de España, "que ha trasladado a los mercados internacionales una mala imagen de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, entidades bancarias, empleados públicos y parados".
En opinión de Francisco J. Oñate, todas las medidas de los Gobiernos del Partido Popular se han fundamentado en practicar sucesivos recortes, sin políticas de estímulo al crecimiento económico. "A pesar, de que todos sabemos que sin crecimiento económico no hay creación de empleo".
En esta situación de recesión económica es casi imposible para miles de trabajadores conseguir un puesto de trabajo, "por más que mantengan una actitud de búsqueda pro-activa, y no se puede culpar a nadie por no conseguir un empleo".
La ayuda de 420 euros se había convertido "en un paliativo escaso, pero imprescindible para muchas familias que no tienen otro sustento y que sin ella se verían en una absoluta desprotección".

ElConfidencial.com > Última Hora
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los trabajadores del Liceo harán 15 días de huelga

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los trabajadores del coro y del escenario del Gran Teatro del Liceo de Barcelona irán a la huelga en la última función de 'Aída', prevista para el próximo lunes 30 de julio, y en las 14 funciones de la ópera 'La forza del destino', en octubre.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press un portavoz de UGT, la decisión se ha tomado tras anuncios de despidos --tres en el escenario, tres en el coro y diez en la orquesta-- y porque las negociaciones sobre el nuevo convenio laboral siguen estancadas.
"Cualquiera puede entender que no se puede vivir bajo esta presión, con estos miedos", ha explicado, al tiempo que ha criticado que la empresa no ha cumplido las promesas del pacto del pasado 22 de febrero.
Además, según los sindicatos, la semana pasada se despidió a otras tres personas, tres trabajadores fijos discontinuos de la sección de sastrería, por lo que la huelga sería una medida de presión confiando en que puedan ser readmitidos.
La huelga ha sido convocada por CGT y UGT, sindicatos con presencia sobre todo en el coro y entre los técnicos del escenario, aunque los convocantes precisan que al paro pueden sumarse todos los trabajadores del teatro.
La última función de 'Aída' iba a ser, en principio, la despedida del barítono Joan Pons de los escenarios de ópera, justo en el Liceo, el coliseo donde debutó hace 42 años.
Junto con el paro previsto para la última función de esta emblemática ópera de Verdi, los empleados pretenden parar las funciones de 'La forza del destino', del mismo compositor, ya en la próxima temporada.

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Telefónica cancela el dividendo para 2012 y retomará el pago en 2013

ON LA DISTRIBUCIÓN DE 0,75 EUROS POR ACCIÓN
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Telefónica ha decidido cancelar el dividendo y la recompra de acciones correspondiente a 2012 y retomar el pago en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma presidida por César Alierta ha indicado que el consejo de administración ha decidido tomar esta decisión de acuerdo con un principio de gestión "prudente" y en el mejor interés de todos los accionistas de Telefónica, en un contexto económico y financiero "extremadamente difícil".
La cancelación del dividendo de 2012 incluye los pagos en efectivo y el 'scrip dividend' de noviembre de 2012 y mayo de 2013, respectivamente. En cuanto al dividendo de 2013, la compañía tiene intención de pagarlo en dos tramos, un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014.
Las previsiones anteriores de la compañía incluían el reparto de un dividendo de 1,5 euros por acción para 2012, con el pago de un dividendo en efectivo de 1,3 euros por acción y la recompra de acciones por el importe restante. Asimismo, para 2013 la compañía pretendía repartir un mínimo de remuneración "similar" al de 2012.
Con esta medida, la compañía pretende fortalecer su balance, acelerar la reducción de deuda, desvincular a la compañía de factores exógenos que afectan a España, neutralizar las condiciones de liquidez de los mercados de deuda, reducir el riesgo de ejecución en su plan de desinversión de activos y permitir invertir para un crecimiento rentable de las operaciones.

BAJAN SUELDO A CONSEJEROS
Asimismo, la compañía ha decidido reducir en un 20% el sueldo a los consejeros y en un 30% la remuneración de los directivos al no entregarse títulos en aplicación del plan de acciones (PSP), que preveía la entrega de un maximo de 5,2 millones de acciones a cerca de 1.300 directivos, y de otras reducciones ya practicadas en el primer semestre, afectando tanto al presidente como a los restantes consejeros ejecutivos y a la alta dirección.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha indicado que la intención de la compañía con estas decisiones es "mitigar contundentemente" los posibles riesgos financieros que se están agravando por factores exógenos "sin precedentes".
"Esta decisión excepcional neutralizará a la compañía frente a las condiciones de liquidez de los mercados de deuda, presentando un perfil de vencimientos cubiertos hasta finales de 2013, sin considerar las anunciadas desinversiones de activos con las que la compañía continúa plenamente comprometida", ha manifestado Alierta.
El directivo ha recordado que en lo que lleva de año la firma ha repartido entre sus accionistas 2.800 millones de euros en forma de dividendos y continuará remunerando a los accionistas vía distribución de dividendos en 2013

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La Fiscalía se opone a la intervención judicial de Bankia

ESTA MEDIDA PONDRÍA EN RIESGO LA ECONOMÍA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto este miércoles a la petición de intervención judicial de Bankia solicitada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y el colectivo 15-M al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, encargado de la instrucción sobre las presuntas irregularidades cometidas por el antiguo consejo de administración del banco.
Según fuentes personadas en la causa, el Ministerio Público ha advertido que esta medida "temeraria" pondría en riesgo a la economía nacional. Ha defendido, además, que ninguno de los dos querellantes goza de legitimidad para pedir una medida de este tipo.
En la comparecencia, celebrada para examinar la solicitud de los dos querellantes, el juez ha escuchado la declaración de un único representante de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), miembro del servicio jurídico de la entidad desde mayo de 2002.
Durante la vista, que se ha prolongado durante más de cuatro horas, el representante ha defendido la legalidad de la gestión del banco y ha explicado que los cambios en las cuentas de la entidad  --que los querellantes interpretan como una manipulación-- se debieron principalmente a que sus gestores tuvieron que amoldarse a hasta 12 cambios en la regulación bancaria realizadas por el Gobierno en el último año.
El representante de Bankia, que ha defendido la gestión del consejo de administración imputado, y ha agregado que las modificaciones en las cuentas no respondieron a "un cambio de criterio contable sino a una modificación de la estimación". "No existe percepción de error en la fusión" que creó la entidad, ha añadido.

UN PLAN DE SANEAMIENTO
Además, el miembro del servicio jurídico de la entidad ha desvelado que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, ya tenía preparado un plan de saneamiento alternativo cuando presentó un resultado de 300 millones de beneficio, en el ejercicio en 2011. Fuentes jurídicas han avanzado que el juez Andreu tomará su decisión en los próximos días.
El juez ha escuchado los argumentos de ambos y las alegaciones del resto de partes personadas en la causa, es decir, los representantes legales de aquellos acusados ya personados en la instrucción.
El Ministerio Público, primero en intervenir a través del fiscal Alejandro Luzón, ha coincidido en su oposición a la intervención con la postura defendida por los abogados de los 33 imputados, que también han rechazado la medida propuesta por UPyD y el 15-M.
Así, Anticorrupción ha indicado en la comparecencia que UPyD, como acusación popular, no tiene legitimidad para solicitar medidas de tipo civil, sino únicamente penal. Tampoco el colectivo 15-M --que representa a una decena de accionistas y está personado como acusación particular-- puede hacerlo, dice el fiscal, ya que la solicitud de intervención está sólo prevista para los trabajadores o acreedores de la entidad que quieran reclamarla y no para los propietarios de acciones. 

MEDIDA LETAL
En la misma línea que Fiscalía y su advertencia de "temeridad" el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha advertido de la inconveniencia de intervenir judicialmente el banco y ha asegurado que esto sería "letal" y una clara muestra de "desconfianza" hacia el propio Fondo y, por tanto, el Estado.
Andreu instruye, por el momento, dos querellas admitidas a trámite contra Bankia y el BFA y 33 exconsejeros, entre ellos el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el expresidente de Bancaja y Banco de Valencia José Luis Olivas, el exministro del Interior Ángel Acebes o el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández.
También se imputan delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida al exconsejero delegado de la entidad Francisco Verdú, al expresidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio José Manuel Fernández Norniella, al expresidente de la Asamblea de Madrid Jesús Pedroche, al exsecretario general del PP de Madrid Ricardo Romero de Tejada y a la exconcejal de Madrid Mercedes de la Merced.
Están, además, imputados representantes del PSOE, como el exdiputado madrileño Jorge Gómez o el exconcejal de la capital José María de la Riva; de Izquierda Unida (IU), como José Antonio Moral Santín; o de CC.OO., como Francisco Baquero y Pedro Bedia.
El resto de imputados en la causa son Carmen Cavero, Alberto Ibáñez, Javier López Madrid, Juan Llopart, Araceli Mora, Francisco Juan Ros García, José Manuel Serra, Milano Soto, Francisco Pons, Luis Blasco, Rafael Ferrando, José Rafael García-Fuster, Agustín González, Remigio Pellicer, Estanislao Rodríguez-Ponga, Mercedes Rojo-Izquierdo, José Manuel Suárez del Toro y Ángel Villanueva.

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los trabajadores afectados por ERE suben un 53,2% hasta mayo

SE DUPLICAN POR CAUSAS ECONÓMICAS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas (con la reforma laboral del Gobierno, en vigor desde el pasado 12 de febrero, ya no hace falta autorización) aumentó un 53,2% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011.
En concreto, un total de 176.085 trabajadores se vieron afectados por un ERE hasta mayo, en contraste con los 114.917 trabajadores que estuvieron implicados en una regulación de empleo durante los cinco primeros meses de 2011, según los datos que constan en el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Empleo recogidos por Europa Press.
Hasta mayo, los expedientes de regulación de empleo autorizados/comunicados aumentaron un 66,7% en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta sumar 13.518, frente a los 8.106 de los cinco primeros meses del año pasado.
Los ERE en los que se alegaron causas económicas (problemas de tesorería o financiación, restricción de contratos, quiebra, deudas o suspensión de pagos, baja productividad o aplicación de medidas económicas) se dispararon un 102,7% en los cinco primeros meses en relación al mismo periodo de 2011, hasta sumar 9.456 expedientes, casi el 70% del total de expedientes registrados en el periodo.
Por causas técnicas se autorizaron 124 expedientes hasta mayo, un 25,3% menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que por causas organizativas o de producción se registraron 3.742 expedientes, con un crecimiento interanual del 20,8%. Por fuerza mayor hubo 177 ERE, uno menos que en los cinco primeros meses de 2011.
La principal novedad introducida en la reforma del mercado de trabajo en relación a los ERE es la eliminación de la autorización administrativa anteriormente exigida para proceder a la realización de despidos colectivos o de medidas de suspensión de contrato o reducción de jornada por parte del empresario.
No obstante, la nueva regulación mantiene la necesidad de que se realice un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, al tiempo que se establece la intervención de la autoridad laboral para garantizar la efectividad de dicho periodo de consultas, pero sin tener ésta carácter decisorio.
La decisión última será, pues, la del empresario, y como en el caso de los despidos individuales, si no se está de acuerdo, los trabajadores tendrán que impugnarla por la vía judicial.

LOS ERE NO PACTADOS SE MULTIPLICAN POR MÁS DE SEIS.
Del total de expedientes autorizados/comunicados hasta mayo, 8.659 fueron pactados con los representantes de los trabajadores, un 17,3% más, mientras que los no pactados se multiplicaron por más de seis, hasta sumar 4.859 expedientes. Los ERE pactados afectaron a 106.575 trabajadores, un 3% más, en tanto que los no pactados englobaron a 69.510 trabajadores, cifra que sextuplica la registrada en igual periodo de 2011.
Los ERE de extinción (despidos colectivos) se incrementaron un 36,3% entre enero y mayo, hasta sumar 2.153 expedientes, mientras que los de suspensión temporal de empleo aumentaron un 70,1%, hasta los 6.370, y los ERE de reducción de jornada crecieron un 79,5%, situándose en 4.995 expedientes.
Los trabajadores afectados por despidos colectivos aumentaron un 17,7% en los cinco primeros meses del año y sumaron 29.844, en tanto que los trabajadores suspendidos de empleo se dispararon un 82,1%, hasta totalizar 109.856. Por último, los trabajadores afectados por ERE de reducción de jornada sumaron 36.385, con un crecimiento del 24,4% respecto al mismo periodo de 2011.
La mayor parte de los trabajadores que se vieron inmersos en un ERE durante los cinco primeros meses desempeñaba su actividad en la industria (92.305) y los servicios (60.865). En la construcción, los afectados ascendían a 21.210 y en la agricultura, a 1.705.

 MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los recortes del Gobierno a los parados rebajarán o eliminarán la prestación a 500.000 personas

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

CC.OO., UGT, ELA y CIG han remitido este miércoles una carta a la presidenta de la Comisión Ejecutiva Central del Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en la que expresan su rechazo a los recortes en protección por desempleo aprobados por el Gobierno, advirtiendo de que éstos supondrán la rebaja o eliminación de la prestación a más de 500.000 beneficiarios potenciales.
Además, los sindicatos dan por descontado que el Gobierno no renovará el programa Prepara, que ofrece ayudas de 400 euros a los desempleados que hayan agotado todas las prestaciones y sigan un itinerario formativo, con lo que todavía aumentará más el número de desempleados que se quedará sin protección.
Estos cálculos parten de que las cifras de paro mantendrán una evolución similar a la actual, si bien los sindicatos firmantes de este escrito advierten de que esto es "algo poco probable" teniendo en cuenta que, a su juicio, las medidas adoptadas por el Gobierno provocarán una nueva oleada de destrucción de empleo.
"Estas medidas suponen un ataque al colectivo más desfavorecido y que con más virulencia está sufriendo los efectos de la crisis económica", denuncian los sindicatos, que detallan en el contenido de la carta de qué manera afectarán los recortes del Ejecutivo a diversos colectivos.
Así, subrayan que la rebaja del porcentaje del 60% al 50% de la base reguladora a partir del sexto mes supondrá una disminución de renta para el 90% de los perceptores de prestaciones. También se verá recortada la nómina de las prestaciones por la subida desde el 65% al 100% de las cotizaciones sociales, según los firmantes de esta carta.
"Reducir la cuantía de las prestaciones por desempleo para los nuevos perceptores no permitirá que encuentren empleo antes, que es la excusa para devaluar aún más las condiciones de vida y acelerar el aumento del umbral de la pobreza en nuestro país", reza el escrito.

LA RAI, "PRÁCTICAMENTE ELIMINADA".
CC.OO., UGT, ELA y CIG sostienen además que la supresión de la Renta Activa de Inserción (RAI) para quienes no hayan tenido un empleo anteriormente supone la práctica eliminación de esta ayuda. Así, apuntan que de los 234.397 beneficiarios de la RAI en abril, el 90% de ellos (209.874), la mayoría mujeres, accedieron a esta ayuda sin haber tenido un empleo previamente.
Los sindicatos señalan además que la eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años que tras haber agotado la prestación contributiva acceden a la asistencial mermará los ingresos de 165.228 perceptores, el 31% de los que acceden a la prestación asistencial por haber consumido la contributiva.
Asimismo, advierten de que situar a partir de los 55 años el umbral de edad para acceder al subsidio por desempleo (antes se podía acceder si se era mayor de 52 años) rebajará la cuantía a 132.000 perceptores.
A estas medidas, dicen los sindicatos, hay que añadir otras cuestiones que "vulneran" los derechos más básicos, como por ejemplo la suspensión de la prestación por "sospecha o indicios de fraude" y la "imposibilidad de salir al extranjero por cualquier causa y duración".
Con esta carta, los sindicatos quieren que quede constancia en acta de su posición respecto a las medidas relacionadas con la protección por desempleo contenidas en el último paquete de ajustes del Gobierno.
Precisamente, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerá mañana en el Congreso, a petición propia, para informar de las medidas del decreto del Ejecutivo que afectan a su Departamento.

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Acciona reduce un 67,7% su beneficio semestral por menores extraordinarios


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Acciona obtuvo un beneficio neto atribuible de 80 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 67,7% respecto al mismo periodo de 2011, por la menor contribución de extraordinarios, informó el grupo de construcción, servicios y renovables.
Los resultados de la compañía que preside José Manuel Entrecanales se vieron afectados por las plusvalías de 210 millones de euros contabilizadas un año antes por la venta de activos (aparcamientos de Brasil y dos autopistas de Chile) y por la caída del negocio inmobiliario.
La cifra de negocio de Acciona creció un 8,6% entre enero y junio, hasta 3.349 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 677 millones, un 7,2% más.
La división de energías renovables aportó el 83,7% del Ebitda de la compañía, frente al 76,8% que generó un año antes, y casi una tercera parte (el 32%) de los ingresos (un 26,2% en 2011).
En concreto, Acciona Energía facturó 1.068 millones de euros en la primera mitad del año, un 32% más de los que 953 millones (+27%) provinieron de la generación de electricidad.
Este "buen comportamiento" de los ingresos de generación, la contribución de las nuevas instalaciones construidas el pasado año (351 megavatios), el mayor factor de carga eólico y la "ligera subida" del precio del 'pool' impulsaron los resultados de esta actividad de energía 'verde'.
A cierre de junio, Acciona contaba con 8.255 megavatios (MW) de renovables instalados, un 4,4% más que un año antes, de los que 6.965 MW (+5,3%) corresponde a parques eólicos. Además, un 30% del total instalado se ubica en el exterior.

CONSTRUCCIÓN.
No obstante, el tradicional negocio constructor se mantiene como primera fuente de ingresos de la compañía, dado que facturó 1.577 millones en la primera mitad del año, un 0,2% más y el 47,1% del total.
La compañía suma una cartera de obras pendientes de ejecutar por 6.850 millones de euros, un 9% inferior a un año antes. Los proyectos a acometer en el exterior crecen un 2%, hasta 3.204 millones, mientras que los logrados en España caen un 17%, hasta 3.646 millones.
La división inmobiliaria, por contra, cayó un 50,3% en el primer semestre, hasta 31 millones, por el "menor negocio" de construcción y venta de pisos y los activos vendidos. A cierre de junio, el grupo sumaba un 'stock' de pisos de 972 unidades, un 8,2% inferior al de un año antes.
En cuanto al resto de actividades, la de agua y medioambiente es la que más creció (un 4,8%) después de la de renovables, al facturar 352 millones de euros, mientras que la de servicios logísticos y de transporte generó ingresos por 336 millones (+0,6%).

A la conclusión del primer semestre, Acciona soportaba una deuda neta de 7.460 millones de euros, importe un 6,7% superior al del cierre de 2011.

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El presidente de Iberdrola recibe una retribución de 4,78 millones

EN EL PRIMER SEMESTRE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido una retribución total entre distintos conceptos de 4,78 millones de euros en el primer semestre, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Galán recibió durante el semestre 1,12 millones de euros como retribución fija por el desempeño del cargo de presidente y consejero delegado de la empresa, el mismo importe que en el mismo periodo de 2011.
A esta remuneración se suman 3,25 millones de euros en concepto de retribución variable anual, cuyo importe se vincula a la consecución de objetivos y al desempeño personal. Esta partida es un 9,4% superior a la del primer semestre del año pasado y es el máximo permitido por la empresa.
Dentro del desempeño de su cargo, el presidente también ha recibido una retribución en especie durante el semestre de 31.000 euros, 1.000 euros más que hace un año, y otros 4.000 euros en concepto de "otras retribuciones".
Como miembro del consejo de administración de la eléctrica, recibió 284.000 euros durante el semestre, la misma cantidad que en el mismo periodo de 2011, a lo que se suma una prima de asistencia de 88.000 euros, frente a 96.000 euros el año pasado.
Galán también ha recibido 305.000 acciones de Iberdrola como parte del bono estratégico 2008-2010 de la compañía. El valor de estos títulos es de 823.500 euros a precio de mercado, ya que las acciones cotizan este miércoles a 2,7 euros.

ACEBES GANA 145.000 EUROS EN DOS MESES
Dentro del consejo de administración, que en total recibió 2,5 millones de euros, los dos nuevos consejeros incorporados durante el año, que son el exministro Ángel Acebes y Francisco Pons, han recibido cada uno 127.000 euros. Acebes, designado consejero a finales de abril, también ha recibido 18.000 euros por su pertenencia a las comisiones del consejo.
Los consejeros en activo de la empresa también recibieron una prima de 449.000 euros en el primer semestre para la cobertura de prestaciones de fallecimiento e invalidez.

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Banco Sabadell gana 90,1 millones hasta junio, un 45% menos

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 90,1 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 45,1% menos respecto al mismo periodo del año anterior, tras haber realizado provisiones por 1.889,3 millones para adaptarse a los nuevos requerimientos de saneamiento del sector financiero, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad, que presenta unos datos consolidados que ya incluyen los saldos de Banco CAM (ahora SabadellCAM), mejora todos sus márgenes --un 11,7% el de intereses, un 6,5% el bruto, y un 2,1% antes de dotaciones-- y obtiene un ratio de morosidad del 7,82%, sin considerar los activos afectados por el Sistema de Protección de Activos.
El ratio de 'core capital', tras el canje de preferentes y subordinadas de Banco CAM, alcanza el 10,04% (el 9,60% según criterios de la Autoridad Bancaria Europea -EBA-), y la base de clientes, con la incorporación de Banco CAM, ha aumentado un 109,7% en los últimos doce meses, hasta los 5,4 millones de clientes.
El banco catalán, que preside Josep Oliu, destaca que la operación de la CAM ha sido clave en este segundo trimestre, en un periodo que califica de complejo para la actividad financiera.
El grupo Banco Sabadell logra unas ganancias de 90,1 millones este semestre tras realizar dotaciones para insolvencias y otros deteriores (de inmuebles y de activos financieros) de 1.889,3 millones, un 246,3% más, al incluir dotaciones que exigen los Reales Decretos Ley 2/2012 y 18/2012.
La entidad afirma que las provisiones ya contabilizadas en la operación CAM, ya cerrada, suponen una cobertura del 15,6% sobre el total de exposición del grupo.
Al cierre trimestral, los activos totales de la entidad totalizan 166.519,7 millones, un 75,2% más respecto al mismo periodo de 2011, un 10,7% si no se tienen en cuenta los activos de Banco CAM.
La inversión crediticia bruta de clientes suma 123.378,1 millones y crece un 70,6%, el 3,4% sin el efecto CAM.
El balance trimestral también incluye una plusvalía de 28 millones por la venta del 20% de Banco de Bajío y un abono de 933,3 millones por aplicación del fondo de comercio negativo generado por la integración de Banco CAM.

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El FMI empeora hasta el 1,2% la caída del PIB español en 2013

POR LAS ÚLTIMAS MEDIDAS DE AJUSTE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado en dos y seis décimas sus previsiones de crecimiento de la economía española en 2012 y 2013, respectivamente, debido a las nuevas medidas de ajuste anunciadas en el Gobierno, pese a lo cual no cree que España alcance su objetivo de reducir el déficit por debajo del 3% en 2014 sin adoptar nuevas medidas.
Según recogen los documentos correspondientes a la evaluación anual de la economía española del Artículo IV del FMI, el PIB español se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013. En su anterior estimación, publicada el 16 de julio y que no recogía las últimas medidas de ajuste, preveía que una contracción de la economía del 1,5% este año y de seis décimas el próximo.
"El FMI espera que las nuevas medidas de consolidación fiscal tengan un impacto significativo en el crecimiento, especialmente en 2013", señala el FMI, que prevé que España crezca un 0,9% en 2014, un 1,6% en 2015 y un 1,7% en 2016 y 2017.
Respecto al desempleo, prevé que siga aumentando hasta el 24,9% este año, para descender levemente al 24,7% en 2013, aunque espera que este incremento se vea mitigado por las menores contribuciones a la Seguridad Social y por la reciente reforma del mercado laboral.

ESPAÑA INCUMPLIRÁ LOS OBJETIVOS DE DÉFICIT EN 2014.
Por otro lado, calcula que el nuevo paquete fiscal, las medidas de los gobiernos regionales y las medidas estructurales están en línea con las recomendaciones del FMI, y en su conjunto, tal y como están diseñadas, equivaldrán al 2% del PIB en el periodo comprendido entre 2012 y 2014.
El FMI apunta que esto llevará al déficit en 2012 y 2013 cerca de los nuevos objetivos marcados, pero considera que serán necesarias nuevas medidas en 2014 y en los años posteriores, por ejemplo en el lado del IVA, para alcanzar las metas marcadas.
En concreto, la institución dirigida por Christine Lagarde estima que el déficit se situará en el 6,3% este año, justo el objetivo acordado con Bruselas para este ejercicio, mientras que cerrará 2013 en el 4,7%, dos décimas más de lo esperado.
En cambio, prevé que en 2014 el déficit sea del 3,6%, ocho décimas más de lo previsto, mientras que en 2015 siga por encima del 3%, en concreto en el 3,3%. Según sus cálculos, España en el escenario actual no cumplirá con lo exigido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento hasta 2016, cuando el déficit se sitúe en el 2,6%. 
Por otro lado, cree que la sostenibilidad de la deuda mejorará en el medio plazo tras alcanzar un máximo del 97,3% del PIB en 2015. Además, ha rebajado desde el 90,3% al 89,6% y desde el 96,5% al 94,3% su previsión de ratio de deuda para 2012 y 2013, respectivamente, después de la fuerte revisión al alza que llevó a cabo en la última edición de su informe 'Perspectivas económicas globales'.

WASHINGTON, 27 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El paro sube en 53.500 personas y roza los 5,7 millones

DATOS DE LA EPA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El paro subió en 53.500 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,95% más, situándose el número total de desempleados en 5.693.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.
La tasa de paro escaló al cierre de junio hasta el 24,63%, porcentaje casi dos décimas superior al del trimestre anterior (24,44%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de similar desde el primer trimestre de 1994, cuando la tasa de paro se situó en el 24,55% (su valor más alto desde 1976).
Durante el segundo trimestre se destruyeron 15.900 puestos de trabajo (-0,09%), con lo que el número de ocupados alcanzó la cifra de 17.417.300 personas, su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2003.
El comportamiento del empleo en este segundo trimestre de 2012 es sensiblemente peor al del año 2011, síntoma de la recesión en la que se encuentra la economía española. Entre abril y junio del año pasado se crearon 151.400 empleos (ahora se han destruido 15.900) y el número de parados bajó en 76.500 (ahora ha aumentado en 53.500).
El descenso de la ocupación ha afectado exclusivamente a los varones, con 30.600 empleos menos en el trimestre (-0,3%), ya que entre abril y junio se crearon 14.600 puestos de trabajo ocupados por mujeres (+0,2%).
También el paro impactó por completo sobre los hombres, con 70.000 desempleados más (+2,3%), frente a un descenso de las mujeres en paro de 16.400 personas (-0,6%). Con estos datos, la tasa de paro masculina se situó en el 24,57% y la femenina en el 24,71%, con un incremento intertrimestral de casi medio punto en el caso de los varones y un descenso de una décima entre las mujeres.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, el paro se incrementó en el segundo trimestre en 859.400 desempleados, un 17,8%, mientras que los empleos destruidos alcanzan los 885.800 (-4,8%).
En términos cuantitativos, la destrucción de empleo afectó sólo a los españoles, que redujeron su ocupación en 25.000 personas (-0,1%), ya que el empleo entre los extranjeros aumentó en este trimestre en 9.100 ocupaciones (+0,4%).

MÁS PARO PERO SÓLO PARA LOS ESPAÑOLES
Por su parte, el número de activos se incrementó en 37.600 personas en el segundo trimestre (+0,1%), con lo que la población activa quedó constituida por 23.110.400 personas y la tasa de actividad repuntó ligeramente respecto al trimestre anterior, al situarse en el 60,08%. En el último año, el volumen de activos se ha reducido en 26.400 personas, un 0,1%.
El repunte de la actividad se dejó sentir sólo entre los hombres. Al finalizar junio, un total de 39.400 varones más querían trabajar (+0,3%), con lo que la tasa de actividad masculina se situó en el 67,15%, tres décimas más que en el primer trimestre. Entre las mujeres, la actividad bajó en 1.800 personas en el segundo trimestre, un 0,02% menos, hasta situarse su tasa en el 53,35%, la misma que en el trimestre anterior.
Desagregando los datos de desempleo por nacionalidades, el paro de los españoles aumentó en el segundo trimestre en 113.300 personas (+2,6%), en tanto que los extranjeros en situación de desempleo bajaron en 59.700 personas (-4,6%). De esta forma, la tasa de paro de los española se situó en el 22,68%, casi medio punto por encima de la del trimestre precedente, mientras que la de los extranjeros se redujo casi 1,2 puntos, hasta el 35,76%.

LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN SUBEN EN MÁS DE 100.000 EN TRES MESES
Por sectores, el desempleo aumentó en el segundo trimestre en cuatro de ellos, principalmente entre los parados de larga duración (más de un año en el desempleo), cuyo número se incrementó en 107.400 personas entre abril y junio, un 4,5% más. Este colectivo suma ya casi 2,5 millones de personas, el equivalente al 43,7% del total de parados en España. En el último año, los parados de larga duración han aumentado en 416.200 (+20%).
Tras los desempleados de larga duración, la mayor subida se la anotó el colectivo de quines buscan su primer empleo, con 36.100 parados más (7,92%), seguido de la industria, que sumó 23.500 parados, experimentando el mayor repunte porcentual de todos los sectores (+7,93%), y la agricultura, donde el desempleo subió en 11.400 personas (+4,2%). Por su parte, la construcción redujo el paro en 40.500 personas (-8,4%) y los servicios en 84.500 desempleados (-4,8%).
En el último año, junto a los parados de larga duración, el sector donde más ha subido el desempleo es el de los servicios, con 233.900 parados más (+16,3%).

AGRICULTURA E INDUSTRIA DESTRUYEN EMPLEO.
La destrucción de empleo en el segundo trimestre afectó a la agricultura y la industria. En el primer caso se perdieron 44.000 puestos de trabajo entre abril y junio (-5,6%), mientras que en la industria se destruyeron 21.000 empleos (-0,8%). Los servicios, por la proximidad de la temporada turística, crearon 42.800 empleos en el segundo trimestre (+0,3%), en tanto que en la construcción los ocupados aumentaron en 6.200 personas (+0,5%).
En el segundo trimestre, el número de asalariados disminuyó en 13.900 personas (-0,1%). Los que tenían contrato temporal se redujeron en 18.300 (-0,5%), mientras que los asalariados con contrato indefinido se incrementaron en 4.400 (+0,04%), situándose la tasa de temporalidad en el 23,66%, cifra una décima por debajo de la del trimestre anterior.
Todo el empleo destruido en el segundo trimestre fue a tiempo completo (-110.300), un 0,7% menos, frente al aumento de 94.300 empleos a tiempo parcial (+3,7%). Por su parte, los trabajadores por cuenta propia bajaron en el segundo trimestre en 2.600 personas (-0,09%), lo que situó el número total de empleados por cuenta propia en 3.012.300 personas.

EL PARO SUBE EN DOCE COMUNIDADES
El paro aumentó en el segundo trimestre en doce comunidades autónomas españolas. El mayor incremento correspondió a Andalucía, con 33.300 parados más, seguida de Castilla-La Mancha (13.700 parados más) y País Vasco (10.900 desempleados más). Por el contrario, se registraron descensos en Baleares (-33.700 parados), Cataluña (-15.400), Comunidad Valenciana (-5.900), Murcia (-5.400) y Cantabria (-4.400).
En cuanto a la ocupación, ésta cayó en el segundo trimestre en 8 de las 17 comunidades autónomas. Las regiones donde más puestos de trabajo se destruyeron entre abril y junio fueron Andalucía (-23.300) y Castilla-La Mancha (-19.500), mientras que las que más empleo crearon fueron Baleares, con 60.400 puestos de trabajo más, y Madrid (+7.500 empleos).

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Taxistas de todo el país se manifiestan en Madrid

PROTESTA POR LA LEY DE ORDENACIÓN DE TRANSPORTES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Taxistas de todo el país, 15.000 según los convocantes, se han manifestado este viernes en Madrid, desde las 11.00 hasta cerca de las 14.30 horas, en contra de la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT), que pretende liberalizar el sector de Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTCs).
Esta manifestación, convocada por diferentes asociaciones gremiales, ha partido desde el Paseo de la Castellana, a la altura del Ministerio de Fomento; y ha finalizado ante el Ministerio de Economía, en Cuzco, donde los taxistas se han concentrado durante cerca de una hora.
Más de veinte taxis han encabezado la marcha, en cuya cabecera se mostraba una pancarta con el lema 'Por un servicio de taxi de calidad. No a la regulación'. Los sonidos que han acompañado la manifestación han sido sonidos de claxon, pitidos y petardos.
En el transcurso de la manifestación, se han registrado varios incidentes con compañeros que no han secundado la marcha y prestaban servicio en esos momentos en calles adyacentes a la vía por la que transcurría la protesta. Por ejemplo, en la calle Sor Ángela de la Cruz, el vehículo de un taxista ha sido golpeado hasta la llegada de la Policía.
Además, cinco personas han sido detenidas acusadas de desordenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. 
Minutos antes de las 13.30 horas, los manifestantes han llegado a la sede del Ministerio de Economía, donde se han concentrado durante una hora bajo la vigilancia de medio centenar de agentes antidisturbios que impedían el paso por la calle Alberto Alcocer. 
Las asociaciones convocantes (Asociación Gremial de Madrid, Federación Profesional y la Unión de Autónomos del Transporte por Carretera y la Mar (UGT- Uniatramc) de la manifestación han señalado en un comunicado que la marcha ha sido "un gran éxito".

CONSECUENCIAS DE LA LIBERALIZACIÓN DE LAS VTCS
Los motivos de la manifestación son las consecuencias de la Ley LOTT, que para los taxistas son negativas: la pérdida del valor patrimonial de la licencia; la pérdida de puestos de trabajo y de una oportunidad laboral para sus hijos; y la reducción drástica de sus "ya escasos ingresos, ya que tendrán que competir con un gran número de taxis entre comillas que no estarán regulados".
Además de la desaparición de todas las regulaciones existentes y el incremento de la jornada laboral, la desaparición del sector, ya que no podremos competir con un sector igual en número, pero con más ventajas a la hora de poder ofrecer servicios en todo el país y cobrando por plaza.
Los convocantes han explicado que esta Ley supone una "grave inseguridad para usuarios: este otro sector paralelo que se pretende crear carecerá de medios de control, ya que el taxi cuenta con los permisos municipales que aportan seguridad jurídica al cliente en caso de reclamación, incidente o abuso en el cobro".
Por último, esta medida supondrá que estos vehículos "no tendrán tarifas oficiales, funcionarán negociando el precio con el cliente, lo que ocasionaría una gran inseguridad para el usuario".

"PEDIMOS MANTENER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO"
Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Julio Moreno, ha afirmado durante la marcha que ha registrado un documento a la atención del ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, al tiempo que ha confesado desconocer si se habían producido altercados.
"Creo que la manifestación ha transcurrido con bastante normalidad para el número de personas que han asistido a ella, por lo que no creo que haya habido muchos altercados", ha apuntado.
"El sector del taxi no pide hoy en día dinero ni subvenciones sino mantener nuestro puesto de trabajo. Nos parece un auténtico despropósito y una auténtica agresión pretender liberalización sector paralelo sin tarifa, ni profesionales y la situación lo único que va a generar es desempleo, más de 30.000 desempleados", ha dicho a las puertas del Ministerio de Economía.

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
FCC reduce un 47,1% su beneficio semestral, hasta 53,4 millones


CAÍDA DEL NEGOCIO DOMÉSTICO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  FCC obtuvo un beneficio neto de 53,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 47,1% respecto al mismo periodo de 2011, por la caída de la actividad constructora en el mercado doméstico, según informó el grupo.
La cifra de negocio de la compañía controlada por Esther Koplowitz descendió un 1,4% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 5.330,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 516,7 millones, un 20,3% menos.
FCC logró un nuevo récord en los ingresos logrados en el exterior, que a cierre de la primera mitad del año supusieron el 56% del total, frente al porcentaje del 49% de un año antes y del 53% del primer trimestre.
En concreto, la compañía de construcción, servicios y energía facturó en el exterior 2.984,7 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al mismo periodo de 2011, que permite compensar la caída del 14,8% que registra la actividad en el mercado doméstico.
El grupo que preside Baldomero Falcones informó de que a cierre de junio había cobrado 1.217 millones de euros en virtud del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno.
Este cobro contribuyó a que, a cierre de la primera mitad del año, el endeudamiento neto total de FCC se situara en 6.645,9 millones de euros, lo que supone una disminución del 10,1% (de 744 millones de euros) en comparación con la misma fecha de 2011.

CONSTRUCCIÓN INTERNACIONAL
En cuanto a la evolución de los negocios, la división de construcción se mantiene como primera fuente de ingresos, al generar 2.893,5 millones (el 54,3% del total), cifra similar a la de un año antes gracias también a la actividad internacional.
FCC facturó 2.038,7 millones de euros hasta junio por los trabajos de construcción que realiza fuera de España, importe un 15,2% superior al de un año antes y que más que duplica a los 854 millones (-23,3%) facturados en España.
La internacionalización también se refleja en la cartera de obras del grupo, que suma proyectos pendientes de ejecutar en el exterior por 5.103 millones de euros (+4%), frente a los 4.250 millones correspondientes al mercado doméstico, que se reducen un 7,8%.
Servicios medioambientales se mantiene como segundo foco de ingresos, con 1.881,4 millones, y es la que más creció (un 3,1%) en la primera mitad del año, y la que más aportó al Ebitda del grupo (325,6 millones el 63% del total).
De su lado, el resto de servicios (mobiliario urbano y logística) cayó un 18%, hasta 310 millones afectada por la venta de activos, mientras que la rama de cemento se contrajo un 22%, hasta 264 millones.

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS)

APEBOX X1 : por sólo 99€ podrás VERLO ABSOLUTAMENTE TODO !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
878 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2921 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1071 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2617 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
760 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2665 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
584 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
531 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1415 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
153 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2235 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
783 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1446 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES