Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165783 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El IPC sube hasta el 2,2% por el mayor coste de los medicamentos

SU MAYOR NIVEL DESDE DICIEMBRE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló tres décimas en julio, hasta el 2,2%, debido, sobre todo, a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, el IPC vuelve a registrar ascensos después de haberse mantenido sin variación, en el 1,9%, durante mayo y junio. La última subida de este indicador se registró en abril, cuando se fue al 2,2% por el encarecimiento de la luz y el tabaco.
Ese 2,2% alcanzado en julio es el nivel más alto que registra el IPC durante este año y el más elevado desde diciembre del ejercicio pasado, cuando la inflación interanual se situó en el 2,4%.
Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en julio en el 2,2%, cuatro décimas por encima de la tasa de junio.
El organismo estadístico ha recordado que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 14 de agosto

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los visados para construir nuevos pisos caen un 35,8% hasta mayo


DATOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas alcanzaron las 22.049 unidades hasta mayo, lo que supone un 35,8% menos que en el mismo periodo de 2012, según datos del Ministerio de Fomento.
De esta forma, en caso de que la construcción de nuevos pisos mantenga durante el resto del año la misma tendencia que en estos cinco primeros meses, 2012 cerrará con un nuevo mínimo histórico de unas 53.000 nuevas viviendas.
Esta cifra será un 32,4% inferior al mínimo de 2011, constituirá apenas una décimosexta parte del máximo histórico de 865.561 visados contabilizados en 2006, en pleno 'boom' del sector, y supondrá encadenar seis años consecutivos de descensos en inicio de construcción de nuevos pisos.
En cuanto a los visados demandados hasta mayo, el 69,8% correspondieron a pisos construidos en bloque (15.404 unidades) y el resto (6.614 unidades), a viviendas unifamiliares. Los descensos registrados fueron del 39,4% y el 26%, respectivamente.

REFORMAS.
La estadística de Fomento revela asimismo un descenso del 17,2% en el total de visados solicitados para realizar obras de reformas y ampliación en viviendas.
Entre los pasados meses de enero y mayo se pidieron 10.202 visados para reformar viviendas, un 18,5% menos en comparación a un año antes. No obstante, los 1.130 certificados demandados para realizar ampliaciones arrojan un leve aumento del 3,4%.

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Panrico abre formalmente las consultas para el cierre de la planta de Santiago, con 100 trabajadores

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La dirección de Panrico se ha reunido este lunes con los representantes de los trabajadores para iniciar formalmente el periodo de consultas para el cierre de la planta de Santiago de Compostela, que cuenta con un centenar de trabajadores.
En el encuentro se ha producido la entrega de la documentación, que ahora estudiarán los servicios jurídicos y económicos de los sindicatos antes de volver a citarse con los directivos, a partir del 20 de agosto.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de la federación agroalimentaria de Comisiones Obreras, Francisco Vilar, ha destacado que "no hubo novedades" respecto a lo hablado la semana pasada. El interés de la plantilla sigue siendo que la actividad continúe bajo la responsabilidad de Panrico.
Para ello, ven necesario la "intervención" de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento compostelano, algo que, en asamblea el pasado sábado, acordaron pedir con el objetivo de "salvar los puestos de trabajo".
En un encuentro con responsables del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Vilar ha indicado que el organismo "se comprometió a mantener el tejido industrial" de la comarca.
Con todo, el sindicalista ha apuntado que los empleados "no tienen mucha confianza" y "lo que quieren es estar tranquilos", para lo que Panrico supone "la mayor garantía".
Por el momento, a la espera de contactos entre Panrico y la Xunta o entre Panrico y algún posible comprador, el grupo plantea un expediente de regulación de empleo de suspensión con indemnizaciones de 30 días por año trabajado y la posibilidad de cobrar, como máximo, 24 mensualidades de salario, al margen de alguna recolocación de personal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las ventas del comercio minorista bajan un 4,3% en junio

24 MESES EN NEGATIVO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las ventas del comercio al por menor bajaron en junio un 4,3% en relación a igual mes de 2011, igualando la caída interanual experimentada en mayo, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eliminando el efecto calendario, las ventas del sector retrocedieron un 5,2% en junio, frente al -4,9% de mayo.
Con el descenso de junio, el comercio minorista acumula ya 24 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los seis primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 5,4% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.
Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios disminuyeron un 0,7% en junio, mientras que las de los no alimenticios bajaron un 6,8%. Entre estos últimos, la mayor caída de las ventas se dio en el segmento de equipo del hogar, con una tasa del -9,4%. 
Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, retrocedieron en junio un 3,9%, mientras que las ventas en estaciones de servicio bajaron un 8,1% en el sexto mes del año en tasa interanual.
Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en junio, salvo las grandes cadenas, que elevaron su facturación un 2,3%. En las pequeñas cadenas, las ventas disminuyeron un 5,6%, en las grandes superficies bajaron un 6,3% y en las empresas unilocalizadas, un 6,5%.
Las ventas del comercio minorista disminuyeron en junio en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos interanuales se produjeron en Castilla-La Mancha (-7,8%) y Castilla y León (-7,3%), mientras que los menores correspondieron a Galicia (-1,1%) y Cataluña y Extremadura (ambas con un -2,1%).

EL EMPLEO SE REDUCE UN 1,2% EN JUNIO.
Por su lado, el empleo en el sector del comercio minorista registró en junio una caída del 1,2% en relación al mismo mes de 2011, la misma tasa que se registró en mayo.
Con excepción de septiembre de 2011, cuando no se registró variación alguna, el empleo en el comercio minorista lleva desde agosto de 2008 experimentando tasas interanuales negativas.
Todos los modos de distribución recortaron puestos de trabajo el mes pasado, salvo las grandes cadenas, que no registraron variación. El mayor descenso del empleo se registró en las pequeñas cadenas (-3,9%), seguidas de las grandes superficies (-2,6%) y de las empresas unilocalizadas (-0,5%). 
Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista disminuyó en junio en casi todas ellas. Sólo se salvó La Rioja, donde la ocupación creció un 0,3% en tasa interanual. Los mayores descensos se los anotaron Navarra (-3,2%), Asturias (-2,9%) y Baleares (-2,8%).

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El paro de la eurozona se mantiene en el 11,2%, lastrado por España

DATOS DEL MES DE JUNIO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El desempleo en la zona euro se mantuvo el pasado mes de junio por segundo mes consecutivo en el nivel récord del 11,2%, lo que supone además 1,2 puntos porcentuales más que el 10% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 24,8%, una décima más que en mayo.
Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en junio por segundo mes consecutivo en el 10,4%, cifra que supera en nueve décimas la de junio de 2011.
La agencia estadística europea calcula que 25,112 millones de personas carecían de empleo en junio en la UE, de los que 17,801 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 127.000 parados en el conjunto de la UE y de 123.000 en la zona euro.
Respecto a junio de 2011, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 2,165 millones de personas y en 2,024 millones en la zona euro.
Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,5%), Países Bajos (5,1%), y Luxemburgo y Alemania (5,4% en ambos), mientras que las más altas fueron las de España (24,8%), Grecia (22,5% en abril de 2012) y Portugal (15,4%).

ESPAÑA Y GRECIA, LÍDERES EN PARO JUVENIL Y FEMENINO.
Por otro lado, la tasa de paro masculino en la zona euro aumentó una décima en junio, hasta el 11,2%, mientras que en la UE se mantuvo estable en el 10,4%. En el caso del paro femenino, se mantuvo sin cambios en la eurozona en el 11,3%, mientras que subió una décima en los Veintisiete, hasta el 10,4%.
Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años descendió una décima tanto en la eurozona, donde cayó hasta el 22,4%, como en el conjunto de la UE, donde alcanzó el 22,6%.
Por su parte, España registró un paro del 52,7% entre los jóvenes, una décima más que en mayo; una tasa de paro masculina del 24,9%, dos décimas superior a la del mes anterior, y una tasa de desempleo femenina que se mantuvo estable en el 24,8%.
A pesar de que su información sobre la evolución del mercado laboral va con dos meses de retraso respecto al resto de socios de la UE, Grecia superaba en abril los registros negativos de España de junio en paro juvenil con una tasa del 52,8%, mientras que en lo que respecta al desempleo femenino la tasa de desempleo griega alcanzaba ya hace dos meses el 26%, la más alta de la UE.

LUXEMBURGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El déficit del Estado sube un 53,7% hasta junio y suma 43.078 millones

EL 4,04% DEL PIB
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Estado registró un déficit de 43.078 millones de euros hasta junio en términos de Contabilidad Nacional, el 4,04% del PIB, lo que supone un aumento del 53,7% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, por el incremento de las transferencias a otras administraciones, según los datos ofrecidos este martes por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.
La cifra supera el objetivo del 3,5% para el conjunto del año que la propia Currás confirmó el pasado lunes. El déficit hasta junio fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 87.957 millones de euros, un 17,6% más, mientras que los ingresos sumaron 44.879 millones de euros, lo que supone una caída del 4,1%.
En términos homogéneos, descontadas las transferencias a comunidades autónomas y Seguridad Social, entre otras administraciones, el déficit se situaría en el 2,52% del PIB, lo que supone 885 millones de euros menos que hace un año.
Según Hacienda, los adelantos de liquidez a otras administraciones han aumentado un 38,1% hasta junio, hasta un total de 50.947 millones de euros (unos 14.000 millones más que hace un año), inyección de liquidez que ha ido a parar principalmente a las comunidades autónomas y la Seguridad Social.
Así, hasta 6.939 millones de euros han ido a para a la Seguridad Social, unos 12.363 millones de euros a los Servicios Públicos de Empleo, alrededor de 5.476 millones de euros a anticipos a cuenta por el sistema de financiación y 7.624 millones a las corporaciones locales.
Currás ha asegurado que el Gobierno "está intentando" que la liquidez llegue a los ciudadanos y a las administraciones y que, en ese empeño, se ha producido una mayor desviación del déficit y, ha asegurado que el Ejecutivo no apuesta por lograr un "déficit bonito" a costa de que, por ejemplo, los ciudadanos no puedan obtener su devolución por IRPF.
Dicho esto, indicó que el Gobierno espera que la caída de los ingresos se recuperen en el segundo semestre del año, una vez surtan efecto todas las medidas fiscales adoptadas, de modo que se pueda dar cumplimiento a los objetivos de déficit para este año.

CAEN LOS INGRESOS POR IVA
El conjunto de los ingresos no financieros cerraron el primer semestre del año antes decontar la participación de las administraciones territoriales en el IRPF, IVA e Impuestos Especiales, en 84.277 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% en términos interanuales, mejorando "sustancialemnte" la caída del 0,1% registrada hasta mayo.
En términos homogéneos, los ingresos impositivos han disminuido tan sólo el 1,4%, afecados principalmente por el adelanto de las devoluciones.
Por figuras, la recaudación por IRPF aumentó un 2% hasta alcanzar los 32.931 millones de euros, lo que supone el segundo incremento del año, por la subida aplicada en el impuesto por el Gobierno. En este caso, el incremento se elevaría al 3,1% en términos homogéneos.
Como consecuencia del gravamen complementario aprobado en diciembre pasado por el Gobierno, la recaudación hasta junio ha aumentado en 1.503 millones de euros.
En este punto, Currás indicó que "cabe esperar que el comportamiento del IRPF siga evolucionando positivamente el resto del ejercicio".
En el caso del Impuesto de Sociedades, los ingresos aumentaron un 4,3%, especialmente por las actas de inspección y la retención de capital, aunque si se excluyeran las transferencias a otras administraciones, la recaudación habría crecido un 25,5%.
En cuanto al IVA, los ingresos cayeron hasta junio un 10%, con 24.098 millones de euros en línea con el peor comportamiento del consumo. De hecho, sólo los ingresos de contraídos previos tuvieron un comportamiento positivo. En términos homogéneos, corrigiendo el efecto de las devoluciones, la caída de la recaudación por IVA se situaría en el 8,6%.
Por otro lado, los ingresos por impuestos especiales descendieron un 5,4% respecto al primer semestre de 2011, hasta los 8.889 millones de euros.

AUMENTAN LOS GASTOS
En el capítulo de gastos, la secretaria de Estado de Presupuestos destacó que en términos de caja, que contabilizan las transferencias realizadas de manera efectiva, se situaron en 82.082 millones de euros, lo que representa un incremento del 18,6% frente al mismo periodo de 2011, debido una vez más al adelanto de transferencias.
Asimismo, los gastos financieros aumentaron un 32,6% en el primer semestre, hasta los 11.845 millones de euros, condicionados por el incremento de la deuda pública y el progresivo aumento de los tipos de interés, así como por el calendario de vencimientos.
En cuanto al pago de personal, aumentó un 1% debido pricipalmente al aumento del 4,1% de las pensiones de clases pasivas, afectadas tanto por la revalorización del 1% en 2012, como por el incremento del colectivo de pensionistas.
Por último, los pagos por gastos corrientes en bienes y servicios disminuyeron un 33%, hasta los 2.260 millones de euros.

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Pastor achaca la subida del peaje al fin de la subvención

POR LAS NUEVAS MEDIDAS DE AJUSTE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La ministra de Fomento, Ana Pastor, atribuye la subida del 7,5% que ha registrado el peaje de un conjunto de autopistas a la decisión de las empresas que las gestionan de repercutir en el precio la retirada de la subvención pública que anualmente recibían del Estado, "y que, por tanto, pagaban todos los ciudadanos".
"El Real Decreto-Ley (de medidas de estabilidad presupuestaria) aprobado recientemente por el Gobierno recoge que no se podía mantener esta subvención", explicó Pastor.
"Al quitar esta subvención de cientos de millones de euros que anualmente pagaban todos los españoles, las concesionarias lo han repercutido en el precio", añadió la ministra en declaraciones a Onda Cero que recoge Europa Press.
Pastor detalló que la subida del peaje afecta a un grupo de autopistas que discurren por "cuatro comunidades autónomas".
Según recordó, la subvención data de 1999, cuando el Gobierno de entonces decidió compensar a las vías de pago para que no repercutieran en el peaje la subida del tipo del IVA del 7% hasta el 16% que la UE obligó entonces aplicar. Las autopistas afectadas por esta medida, y por la actual subida del peaje, son las que se pusieron en servicio antes del 2000.

PEAJES EN AUTOVÍAS
Pastor reiteró que el imponer el cobro de peajes por circular por las autovías que actualmente son libres de tasas "no está en la mesa" del Gobierno.
Tras recordar que esta medida está ya en marcha en algunos países europeos, "en algunos sólo para vehículos pesados y en otros también para los ligeros", la ministra explicó que "en España en este momento no se ha tomado esta decisión por la mala situación que atraviesa el transporte por carretera".
"Entendemos que afectaríamos a un sector en el que operan miles de empresas y que actualmente está en una situación límite", añadió la titular de Fomento.

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La prima de riesgo de España se dispara tras las palabras de Draghi


POR ENCIMA DE LOS 600 PUNTOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años superó nuevamente la cota de los 600 puntos básicos, con un interés por encima de 7%, ante la decepción por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
En concreto, el interés exigido al bono español en los mercados secundarios se situaba al cierre del mercado en el 7,213%, con la prima de riesgo en los 601 puntos básicos, después de haber iniciado en los 535 puntos básicos y haber llegado a marcar un mínimo diario de 521,4 puntos básicos.
De esta manera, la prima de riesgo española volvió a repuntar por encima de los 600 puntos básicos, recuperando el nivel que había perdido el pasado 26 de julio, curiosamente cuando el mismo Draghi expresó en Londres su voluntad de "hacer todo lo posible para proteger el euro, dentro del mandato de la entidad".
En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto al 'bund' subía hasta los 509,7 puntos básicos, con un rendimiento del 6,332%, tras haber arrancado el día en los 455,3 puntos básicos.
El presidente del BCE anunció hoy que la institución monetaria podría considerar poner en marcha medidas de política monetaria no convencionales en caso de que fuera necesario y afirmó que "en las próximas semanas" se diseñaría los modos apropiados para estas medidas.
Sin embargo, incidió en que los gobiernos de la eurozona deben estar dispuestos a poner en marcha los fondos de rescate europeos para intervenir en los mercados de deuda, bajo una "estricta y eficiente" condicionalidad para los gobiernos.
Draghi incidió en que las primas de riesgo de algunos países de la eurozona estaban en niveles inaceptables y este problema debía ser abordado porque el euro "es irreversible". En su opinión, los gobiernos de la eurozona deben continuar con la consolidación fiscal y las reformas estructurales y estar listos para recurrir al mecanismo de rescate.

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Sindicatos de Renfe y Adif confirman la huelga del 17 de septiembre

AVISAN DE MÁS MOVILIZACIONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los sindicatos con representación en Adif, Renfe y Feve han ratificado este jueves la convocatoria de huelga para el próximo 17 de septiembre, además de la jornada de 24 horas de mañana, y han advertido que no descartan la convocatoria de más movilizaciones si el Gobierno no retira el Real Decreto Ley por el que se dicta la apertura a la competencia del tráfico de viajeros en tren a partir de julio de 2013.
En rueda de prensa, los sindicatos representativos del sector han manifestado su intención de promover más movilizaciones a partir del mes de septiembre si el Ministerio de Fomento no cambia su actitud, porque dicen, el ferrocarril es patrimonio de todos y no están dispuestos a derogar el modelo actual.
Al tiempo, las organizaciones sindicales han denunciado que la liberalización del ferrocarril, así como la segregación de la actual operadora pública Renfe en cuatro divisiones, supondrá el recortes en las condiciones laborales para los trabajadores, tanto en lo que se refiere a la jornada laboral como en el periodo de vacaciones, a pesar de que el Gobierno, confiesan, se comprometió desde el principio a no abrir ningún proceso.
En este sentido, Juan Carlos Cáceres, secretario general del sector ferroviario de CCOO, ha apuntado que la propuesta del Gobierno que encabeza Mariano Rajoy supone el "ataque frontal más grande" contra el sector del ferrocarril, dado que acarreará recortes en la condiciones laborales de los trabajadores y reducciones de ocho días en el periodo de vacaciones.
Además, Cáceres ha alertado que la liberalización anunciada por el Ejecutivo comportará "cuestiones peligrosas" como el cierre de líneas de media distancia, a la que habrá que añadir una posible eliminación de servicios públicos, por lo que advierte al Gobierno de que "no siga por ese paso".

"HABRÁ MUCHAS HUELGAS"
Por su parte, Juan Jesús Fraile, del sindicato de maquinistas, ha denunciado siete meses de "infructuoso" dialogo con el Ministerio de Fomento que ha ofrecido como respuesta una privatización "que pone al servicio de cualquier empresa el ferrocarril que tanto tiempo ha costado conseguir", a la vez que confiesa, "habrá muchas huelgas".
Además, Fraile ha alertado que la decisión promovida por el Ejecutivo puede poner en peligro "miles de puestos de trabajo" directos de un plantilla compuesta por más de 30.000 trabajadores.
Por otro lado, los sindicatos advierten de que "no es cierto" el incremento del endeudamiento neto durante el ejercicio y el encarecimiento del coste de financiación anunciado por Fomento que ha llevado a incrementar el saldo negativo del resultado financiero desde los 109,30 millones hasta 234,56 millones de euros anunciado por el Gobierno actual.
Así, Rafael González, secretario general del sindicato ferroviario, ha achacado el desfase presupuestario en las cuentas de Renfe a las nuevas infraestructuras emprendidas por el Gobierno, así como la compra de trenes de alta prestación, que aclara, no se pueden justificar.
En cuanto a los servicios mínimos, la huelga convocada para este viernes se mantiene sin ningún acuerdo dado que los representantes sindicales los han catalogado como "absolutamente abusivos". A este respecto, las centrales sindicales han denunciado que el Ministerio de Fomento ha obligado a determinados trabajadores de atención de línea o brigadas de socorro a trabajar más horas de las previstas en un día normal.
Los sindicatos han querido dejar claro que lo que ocurra mañana "será responsabilidad del Ministerio de Fomento", aunque han confiado que se desarrolle una jornada tranquila, sin incidentes.

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los sindicatos piden a los mineros que abandonen los encierros y vuelvan al trabajo

PARA DAR UN GIRO A LA ESTRATEGIA DE MOVILIZACIONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Federación de Industria de CC.OO. y Fitag-UGT han pedido a los mineros del carbón que abandonen los encierros y vuelvan al trabajo y a las empresas que retornen a la "normalidad " a partir de mañana "para dar un giro a las movilizaciones del sector", después de que ayer la reunión de la comisión de seguimiento del carbón no llegase a ningún acuerdo.
El secretario general de la Federación de Industria de CC.OO., Felipe López, ha explicado que ambas formaciones llamarán a la vuelta a la actividad a las empresas mineras, y ha anunciado que, dentro de unos días, convocarán el nuevo calendario de movilizaciones". Según CC.OO, "el sector va a recargar las pilas para ponerse, una vez más, en una movilización indefinida hasta que este Gobierno admita que ha perdido la razón".
La intención de los sindicatos es continuar reuniéndose para darle "aire nuevo" a las actuaciones que van a llevar a cabo. "Si alguien piensa que esto va a acabar aquí, está absolutamente equivocado", ha subrayado el secretario general de Fitag-UGT, Víctor Fernández, quien ha tachado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al secretario de Estado de Industria, Fernando Martí de "mentirosos y humilladores". 
Ambas organizaciones sindicales han denunciado la actitud del Ministerio de Industria, que durante el encuentro de ayer planteó que no tenía capacidad para llegar a acuerdos que solucionen el conflicto de la minería y pidió al sector que plantee una nueva propuesta por escrito.
Fernández ha recalcado que el sector minero "no va a parar hasta que el Ejecutivo ceda en sus pretensiones de cerrar la minería del carbón, de destruir puestos de trabajo y de convertir las comarcas mineras en guetos". Para CC.OO., la postura adoptada por Industria en la reunión de ayer supone "la mayor humillación sindical que ha ocurrido en muchos años".
Para López, "esto demuestra que hay una apuesta clara por parte del Gobierno que no tiene nada que ver con las justificaciones económicas ni con las restricciones presupuestarias". "Es una decisión que camina inexorablemente hacia el cierre de la minería", ha destacado.
Así, Fitag-UGT y la Federación de Industria de CC.OO. se han negado a volver a enviar una propuesta escrita al Ministerio de Industria, "porque eso ya se ha hecho y no ha servido de nada", y han insistido en que " si quieren negociar a través del carteo, que manden ellos la primera carta".

"LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL CARBÓN SUCEDERÁ EN TODO EL PAÍS"
El dirigente de Fitag-UGT ha avisado de que lo que está ocurriendo en el sector del carbón "acabará sucediendo en todo el país", pues considera que "es la forma de operar de este Gobierno". "Si hay que hacer las cosas, que se hagan, pero con valentía y la verdad por delante", ha reclamado.
Víctor Fernández ha criticado que el Ministerio de Industria les pida que realicen una nueva propuesta para la solución del conflicto por escrito "cuando los dos sindicatos han presentado ideas viables y que no suponían variaciones en los presupuestos de 2012, aún destruyendo empleo en la minería".
En su opinión, esto responde a una estrategia del Ejecutivo para acabar con la unidad entre UGT y CC.OO. "Que no se equivoque nadie, porque la unidad entre estas dos centrales no la van a romper", ha asegurado Fernández.
En la misma línea se ha mostrado el secretario general de Industria de CC.OO., quien cree que el Gobierno tiene un plan para acabar con la sintonía entre ambas formaciones "porque son interlocutores incómodos". "Buscan a alguien más cercano a sus posiciones. Posiblemente estén acariciando la idea de llegar a un acuerdo con alguien que asuma los planeamientos de cierre, que es su pretensión final", ha aseverado.
No obstante, los dos sindicatos han destacado que este "parón" no significa que se abandonen las movilizaciones, "sino que se trata de asumir que el escenario es diferente, ya que el Ejecutivo pretende llegar a matar el el problema por la vía del desgaste, y eso no va a ocurrir".
"Vamos a gobernar nosotros este conflicto, no ellos. Si piensan que después de las últimas actuaciones que han llevado a cabo vamos a entrar al trapo, se confunden", ha subrayado López, quien ha afirmado que el problema de la minería "va a estar en la agenda permanente del país y va a confluir con todas las movilizaciones que se hagan".

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Gobierno no ha decidido si prorrogará la ayuda de 420 euros a parados sin prestación

SU VIGENCIA FINALIZA EL 15 DE AGOSTO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado el Gobierno no ha decidido aún si prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 420 euros para parados sin ingresos inscritos en programas de formación, cuya vigencia finaliza el próximo 15 de agosto.
"No hemos tomado ninguna decisión", señaló el jefe del Ejecutivo en rueda prensa para hacer balance de los primeros meses de Legislatura.
El Gobierno prorrogó en febrero por otros seis meses el Plan Prepara con un presupuesto aproximado para este periodo de unos 300 millones de euros.
La previsión del Gobierno era que este programa beneficiara a unas 125.000 personas en este periodo, si bien ya se han superado los 400.000 beneficiarios, lo que, como han confirmado fuentes del Ministerio de Empleo a Europa Press, ha elevado por encima de lo previsto su coste.
Las mismas fuentes han aclarado que, aunque no se ha tomado decisión al respecto en este Consejo de Ministros, el Gobierno podría tomar la decisión de prorrogar el programa con efecto retroactivo en el del próximo 24 de agosto.

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Iberia avisa a sus empleados de que recortará empleos

MODIFICARÁ CONDICIONES LABORALES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  Iberia advierte a sus empleados de que, ante la situación de "verdadera emergencia" en la que se encuentra la compañía con unas pérdidas operativas de casi 1,5 millones de euros al día, está ultimando "un plan de acción", que afectará "al tamaño de la compañía, a las condiciones laborales de todos los empleados y al volumen de empleo".
En una carta dirigida a los trabajadores el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, explica que en el primer semestre del año se han registrado unas pérdidas operativas de 263 millones de euros, "el salario del 40% de la plantilla, o el combustible de cada día para un cuarto de la flota".
Según la empresa estas pérdidas sitúan a la compañía en una situación de "verdadera emergencia" y obligan a abordar un proceso de cambio profundo "sin más demora para sobrevivir ahora, y para ser capaces de construir una empresa mejor, que tenga continuidad en el futuro más próximo".
En la carta remitida a los trabajadores se recuerda que en los útlimos meses se ha vivido un recorte generalizado de gastos e inversiones, y que estas medidas "suman, pero es obvio que no son suficientes.

ALTERNATIVAS DE VIABILIDAD.
La empresa asegura que se encuentra frente a dos retos: la falta de competitividad en un entorno de cambios radicales y la situación de la economía española, donde se obtiene el 40% de los ingresos de la compañía.
"El paro, la crisis económica, los recortes de gasto, la falta de crédito y su encarecimiento, las quiebras de empresas, todo ello tiene su efecto directo o indirecto en nuestra capacidad de generar ingresos", explica el consejero delegado.
Por todo ello la empresa considera imprescindible "buscar alternativas de viabilidad" y en este sentido anuncia un "plan de acción" que darán a conocer "en las próximas fechas" que profundice en todas las medidas que han ido tomando en los últimos meses "para dar la vuelta a la situación de pérdidas"
"Plan de acción que exigirá importantes sacrificios por parte de todos nosotros, no muy distintos de los que está asumiendo en estos momentos la sociedad española, tanto individual como colectivamente", reconoce el consejero delegado que advierte que el esfuerzo necesario a corto plazo afectará al tamaño de la compañía, a las condiciones laborales de todos los empleados así como al volumen de empleo.

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
S&P y Fitch rebajan los 'ratings' de CaixaBank y La Caixa tras la integración de Banca Cívica

CONSIDERAN QUE DEBILITA SU PERFIL FINANCIERO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) y Fitch han rebajado los 'ratings' de CaixaBank y La Caixa después de que este viernes la entidad catalana haya culminado los trámites legales para integrar Banca Cívica.
S&P ha rebajado el 'rating' a largo plazo de CaixaBank a BBB con perspectiva negativa, y el de La Caixa a BB+, situándolo así en la categoría denominada 'bono basura', ha informado en un comunicado.
La agencia de calificación crediticia ha considerado que la integración de Banca Cívica debilita el perfil financiero de CaixaBank, coincidiendo en un momento de crisis económica en España.La perspectiva negativa refleja la posibilidad de rebajar la calificación si el capital generado por CaixaBank resulta insuficiente para restablecer los ratios de capital y si la solvencia cae a un nivel que la agencia podría considerar débil.
Por su parte, Fitch ha rebajado el 'rating' a largo plazo de La Caixa a BBB- con perspectiva negativa, ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La fusión de CaixaBank y Banca Cívica da como resultado una entidad con más de 13 millones de clientes y unos activos de 357.000 millones de euros, de los que 236.000 millones son créditos.
Además, los recursos totales de clientes se elevan hasta los 305.000 millones y la plantilla sumará más de 31.000 empleados.
CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 166 millones en el primer semestre del año, un 80,1% menos respecto al mismo periodo de 2011, por los fuertes saneamientos de 3.735 millones.
Por su parte, La Caixa registró un beneficio neto de 114,2 millones de euros de enero a junio, un 86,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior, por saneamientos de 3.844 millones.

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Westerwelle rechaza que el BCE compre deuda de países como España o Italia


SE DECLARA "GUARDIÁN DE LOS CONTRIBUYENTES ALEMANES"
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha expresado su rechazo a que se conceda la licencia bancaria al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente, y a que el Banco Central Europeo (BCE) reanude la compra de bonos soberanos de países con problemas de financiación, como España o Italia.
En el avance de una entrevista concedida al semanario alemán 'Focus' que se publicará este domingo, Westerwelle alerta del peligro que podría conllevar la ampliación de las competencias del MEDE podría amenazar con la ruptura de la zona euro. "Europa podría caer debido a un exceso de solidaridad", llega a declarar Westerwelle. "Llámenlo que nosotros pidamos unas reformas y otros aboguen por otras", alega.
Asimismo, se opone de "forma categórica" a que el BCE compre deuda española o italiana para aplacar los embates de los mercados que dispara la prima de riesgo y los intereses de los bonos a largo plazo, y acrecienta la desconfianza entre los inversores.
Westervelle asegura que "no imagina que el 'Bundestag', la cámara baja del Parlamento, respalde una política que ampare una responsabilidad conjunta ilimitada para Alemania". "Como diputado, ciertamente no puedo estar de acuerdo con esto", sentencia.
En esta misma línea, Westewelle insiste en que "el Gobierno no puede pactar una responsabilidad conjunta para con la deuda europea o con aquella de origen desconocido". "También es cierto que el debate en marcha por el momento implica otorgar al MEDE una licencia bancaria es incompatible con la Constitución alemana, advierte el titular de Exteriores germano, en la misma línea que el 'Bundesbank', el banco central germano.

"GUARDIÁN DE LOS CONTRIBUYENTES ALEMANES"
Westewelle, que es diputado por el Partido Liberaldemócrata alemán, miembro de la coalición de Gobierno de Angela Merkel, enfatiza en que su rechazo a sendos mecanismos radica en que, como representante alemán en el 'Bundestag', debe ejercer como "guardián de los contribuyentes alemanes".
En este contexto, el ministro de Exteriores de Alemania apela por "no gastar más, pero sí mejor" y emplaza a la Unión Europea (UE) a que acelere un programa que impulse la competitividad de los países europeos.
Por otra parte, Westervelle puntualiza que Bruselas debe centrarse en la situación de Grecia, a quien exige "más rapidez y disciplina" a la hora de implementar las reformas y los ajustes que demanda la 'troika' --el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- en el marco del segundo rescate concedido a Atenas.
"El asunto clave es asegurar que Grecia permanece en la zona euro", remarca Westerwelle. Sin embargo, critica que el Gobierno de Antonis Samaras "acuerde programas de ayuda y luego cuestione las reformas prometidas". Las fuerzas políticas helenas han mostrado durante un tiempo "un cierto grado de autosuficiencia" que, en la coyuntura actual, no es apropiado, apostilla Westerwelle.
El BCE aseguró que podría iniciar la compra de deuda soberana, si bien matizó que estas acciones quedarían aplazadas hasta septiembre, según confirmó este jueves el presidente del eurobanco, Mario Draghi, en una rueda de prensa. Una semana anterior, Draghi dejó entrever una intervención contundente: "el BCE hará todo lo que sea necesario para salvar al euro y, créanme, será suficiente".
La comparecencia de prensa del jueves de Draghi supuso una vuelta a las tendencias alcistas de la prima de riesgo y una caída de los índices en la Bolsa tras varios días de bonanza. Así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha certificado que no tomará una decisión firme acerca de un segundo rescate financiero hasta que el BCE consolide una posición sobre la compra de deuda y el rol de los fondos de rescate temporal y permanente en la crisis que acucia a Italia y a España.

BERLÍN, 5 Ago. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las familias y empresas en quiebra marcan un récord desde el inicio de la crisis

SUBEN UN 28,6% HASTA JUNIO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 2.272 en el segundo trimestre del año, cifra un 28,6% superior a la del mismo periodo de 2011 y la más alta desde el inicio de la crisis.
De hecho, en toda la serie histórica, iniciada en 2004, nunca se había registrado un número tan elevado de deudores concursados.
En concreto, las empresas en concurso aumentaron un 36,2% en el segundo trimestre, hasta las 2.026, mientras que las familias concursadas cayeron un 12,1%, hasta sumar 246 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este lunes.
En comparación con el primer trimestre del año, el número de deudores concursados aumentó un 2,2% entre abril y junio, con un crecimiento del 3,5% de las empresas declaradas en quiebra y un descenso del 7,5% en las familias que entraron en concurso de acreedores.
Del total de concursos registrados en el segundo trimestre, 2.111 fueron voluntarios, un 27,1% más que el mismo trimestre de 2011, y 161 necesarios, un 51,9% más. Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron un 7,3% en tasa interanual, mientras que los ordinarios se dispararon un 270,6%.
De los 2.272 deudores concursados en el segundo trimestre, 2.026 fueron empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas).
El 30,8% de las empresas declaradas en concurso en el segundo trimestre tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, con 625 empresas en concurso.
Por detrás de la construcción se situaron la industria y la energía, sector que aglutinó el 18,3% de las empresas concursadas en el segundo trimestre (371 procedimientos), y el comercio, con el 17,4% de concursos (352 procedimientos).
Dentro de las empresas que se declararon en concurso en el segundo trimestre, 355 eran sociedades anónimas, un 56,4% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que 1.566 eran sociedades limitadas, con un incremento del 34,7% respecto a abril-junio del ejercicio anterior.
El 69% de las empresas concursadas hasta junio se concentraron en el tramo más bajo de volumen de negocio (hasta dos millones de euros) y fueron principalmente sociedades de responsabilidad limitada.
Asimismo, el 87,8% de las empresas concursadas del segundo trimestre no pertenecía a ningún grupo empresarial, mientras que el 11,9% eran propiedad de un grupo español y el 0,3% estaban en manos de un grupo extranjero.

CATALUÑA, A LA CABEZA DE LOS CONCURSOS
Por comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el conjunto del segundo trimestre, dado que acapararon el 60,5% del total. Cataluña sumó 478 concursos, Comunidad Valenciana registró 365, Madrid tuvo 268, y Andalucía, 263.
En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos en el segundo trimestre fueron Navarra, con 28 procedimientos; Cantabria, con 26, Extremadura, con 22 concursos, y La Rioja, con 16.
Con la entrada en vigor de la Ley Concursal el 1 de septiembre de 2004, el INE sustituyó la antigua estadística de suspensiones de pagos y declaraciones de quiebra por la de procedimiento concursal, reemplazando los conceptos jurídicos de suspensión de pagos y declaración de quiebra por el de concurso de acreedores, denominándose deudores concursados a las entidades sometidas a este proceso.

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS)

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
875 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1070 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2617 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
760 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2663 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
581 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
531 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
652 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2178 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
768 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1373 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES