Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165758 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Banco Sabadell presenta ERE para 1.751 personas de Banco CAM

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Banco Sabadell ha presentado este viernes un Expediente de Regulación de Empleo para 1.751 trabajadores de Banco CAM, e iniciará la próxima semana los contactos formales con los representantes de la plantilla, han informado a Europa Press fuentes sindicales y del banco.
El ERE prevé hasta 600 prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades, y despidos, que ahora se empezarán a negociar durante el plazo de un mes que establece la ley.
La cifra de afectados se ha reducido respecto a la planteada hace una semana en los contactos preliminares, cuando era de 1.773 personas, porque estos días ha habido bajas, por lo que se ha reajustado la cifra de recorte.

EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS
Los sindicatos han pedido este viernes a Banco Sabadell que mientras se negocie el ERE se dejen de aplicar expedientes disciplinarios, que según ellos, se han multiplicado desde la adjudicación de Banco CAM por parte del Sabadell.
"No pedimos que se paren los casos graves, pero procedemos de prácticas laborales diferentes y las nuevas normas se están aplicando de forma muy estricta", ha explicado a Europa Press un portavoz de los representantes de los trabajadores.

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Habrá nuevos impuestos en el sector energético para recaudar 2.734 millones

EL OBJETIVO ES ACABAR CON EL DÉFICIT DE TARIFA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley para acabar con el déficit de tarifa y recuadar 2.734 millones de euros netos en 2013, en el que se recogen impuestos a la nuclear, un canon a la hidráulica, un nuevo gravamen del 6% a la producción de energía para todas las tecnologías y céntimos verdes para el gas, el carbón y el fuel oil.
Las medidas vendrán acompañadas de posteriores iniciativas liberalizadoras, como la reducción del número de consumidores con derecho a tarifa regulada, anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.
Soria ha cifrado la cuantía total de los ajustes para 2013 en 5.250 millones brutos, si bien ha especificado que de esta cantidad se deben restar 450 millones de euros de ingresos procedentes de ventas de derechos de CO2 y 2.066 millones del coste financiero de la deuda eléctrica, que asumirá a partir de ahora el Tesoro.
El Gobierno ya ha adoptado medidas para lograr que en 2012 el déficit de tarifa no supere el tope legal de 1.500 millones de euros, y ahora aprueba nuevas medidas para que en 2013 el sistema eléctrico deje de ser deficitario, explicó el ministro.
El nuevo gravamen nuclear tiene dos partes, que son un impuesto a la producción de residuos de 2.190 euros por kilogramo de metal pesado para ingresar 269 millones anuales entre 2013, 2014 y 2015, así como un impuesto al almacenamiento de residuos que reordenará las distintas fórmulas ya existentes.
En el caso del canon hidráulico, el valor económico de la nueva figura, que detraerá a los productores el 22% del valor económico de la actividad, es de 304 millones anuales entre 2013 y 2015, de modo que las nuevas imposiciones para nuclear e hidráulica ascienden a 574 millones.
Además, el Gobierno crea 'céntimos verdes' para el gas natural (804 millones), para la generación eléctrica con carbón (268 millones) y para el fuel oil (38 millones de euros).
El impuesto a la venta de electricidad del 6%, de carácter estatal, se aplicará a todas las tecnologías, renovables incluidas, y permitirá ingresar 571,7 millones.

RENOVABLES.
Como particularidad, las energías renovables que utilicen combustible fósil para su actividad no recibirán primas por la parte de producción correspondiente al hidrocarburo, si bien la biomasa quedará fuera de este recorte por su contribución social.
En el caso de la termosolar, en la que el 85% de la producción procede del sol, pero un 15% del gas, la privación de primas sobre este segundo porcentaje tiene un valor de entre 50 y 60 millones de euros.
Al ser preguntado acerca de las diferencias de criterio entre el Ministerio de Industria y el de Hacienda acerca de la reforma, Soria aseguró que "lo que prevalece es la posición colegiada del Gobierno" y explicó que en el proceso se estudiaron distintas opciones también dentro de su departamento, entre ellas la de recortar directamente las primas a las renovables sobre la base de las sentencias del Tribunal Supremo o aplicar diferentes impuestos a la generación en función de la tecnología.

RECIBO DE LUZ.
Sobre la liberalización de la tarifa, indicó que el Gobierno está estudiando rebajar "a la mitad o menos" el actual umbral por debajo del cual los consumidores tienen derecho a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz, situado en la actualidad en 10 kilovatios (kW). "El objetivo es que las variaciones en el precio de la luz no tengan nada que ver con un acto discrecional del Gobierno", señaló.
El ministro se mostró confiado en que las eléctricas no repercutirán los nuevos impuestos sobre el consumidor final y consideró que el esfuerzo para acabar con el déficit de tarifa "tiene una distribución bastante equitativa" en la que participan empresas, consumidores y la Administración.

"DIFÍCIL Y NECESARIA".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó la reforma eléctrica de "difícil" y "necesaria", ya que, de no aplicarse, habría dado origen a un aumento de la deuda de los consumidores con el sector de 5.000 millones de euros al año.
Al diseñar la norma, afirmó, el Gobierno se ha puesto el "objetivo de no trasladar al consumidor el tarifazo eléctrico", lo que, de haberse hecho, "habría supuesto una subida del recibo del 43% de media".
"La reforma del sistema eléctrico es una de las reformas más necesarias, ya que el agujero de deuda de anteriores ejecutivos asciende a 24.000 millones de euros, y si no se frenaba cada año podría incrementarse en más de 5.000 millones", añadió Sáenz de Santamaría.

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Gobierno aprobará a final de mes nuevas reformas exigidas por Europa

GUINDOS: HABRÁ MEDIDAS ADICIONALES SI ES NECESARIO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprometido este viernes ante sus socios del Eurogrupo a cumplir el objetivo de reducción del déficit para este año (hasta el 6,3% del PIB), adoptando más ajustes si resulta necesario.
El Gobierno anunciará además antes de que termine el mes de septiembre un nuevo programa de reformas basado en las recomendaciones de la UE con "compromisos muy claros y un calendario preciso".
"Nos ha garantizado que el objetivo fiscal para este año está al alcance de la mano. El ministro español ha reiterado el pleno compromiso de las autoridades españolas para cumplir los objetivos de déficit, como exige la recomendación revisada por déficit excesivo, incluso mediante la adopción de medidas adicionales si es necesario", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.
"El ministro De Guindos también ha informado al Eurogrupo hoy de que el Gobierno español tiene previsto adoptar un programa nacional de reformas a finales de septiembre, basado en las recomendaciones de la UE, con compromisos muy claros y un calendario muy preciso", ha señalado por su parte el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
El presidente del Eurogrupo no ha aclarado, al ser preguntado por la prensa, si estas reformas son las condiciones que se exigen a España a cambio de un posible segundo rescate para que el Banco Central Europeo compre deuda y tampoco ha precisado qué medidas en concreto pide la UE a España.
"No nos corresponde describir y prescribir a España el programa político que va a poner en marcha, pero lo discutiremos en el Eurogrupo", se ha limitado a señalar Juncker.
No obstante, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha negado que esté negociando con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, un rescate de 300.000 millones de euros para España. "Sé que ha habido especulaciones en el sentido de que el presidente Draghi y yo misma mantenemos negociaciones en profundidad. Puedo garantizar que no es así", ha subrayado.
La aplicación de condiciones "estrictas y eficaces" es uno de los requisitos exigidos por el BCE para activar su nuevo programa de compra ilimitada de deuda, según ha insistido este viernes Draghi. Además, España debería presentar una solicitud oficial de asistencia al fondo de rescate de la UE.
Tanto la Comisión como el Eurogrupo han dejado claro los últimos días que, en caso de que el Gobierno de Rajoy pida ayuda, no habrá condiciones nuevas sino que los requisitos se basarán en las recomendaciones ya realizadas por la UE a España, aunque sí se fijará un calendario. Entre ellas destaca cumplir el déficit, seguir retrasando la edad de jubilación en línea con la esperanza de vida, reforzar los servicios y políticas activas de empleo o corregir el déficit de tarifa eléctrica.

RESCATE BANCARIO ENCARRILADO
El Eurogrupo ha constatado además este viernes que el rescate bancario de 100.000 millones de euros que se aprobó en julio para España "está bien encarrilado", según a dicho Rehn. A finales de mes, ha proseguido, se conocerán los resultados de las auditorías sobre las necesidades de capital banco por banco.
El siguiente paso será que España complete las reformas legislativas en el sector bancario que exige el memorándum de entendimiento en materia de supervisión. Después, el Gobierno deberá presentar a Bruselas los planes de reestructuración de los bancos que necesiten ayuda.
"No hay que perder de vista el objetivo esencial. Un sector bancario eficaz, supervisado, sano y responsable es necesario en España para restaurar las condiciones para el crecimiento sostenible y la creación de empleo", ha dicho el vicepresidente de la Comisión.-

NICOSIA (CHIPRE), 14 Sep. (EUROPA PRESS/Juan Sanhermelando)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La deuda de la banca española con el BCE sube un 3,5% en agosto

MARCA RÉCORD EN 388.736 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La deuda de las entidades españolas con el BCE volvió a marcar un nuevo récord histórico en agosto, hasta los 388.736 millones de euros, esto es, un 3,5% más respecto a los 375.549 millones contabilizados en julio, según datos del Banco de España.
Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.
Las crecientes dificultades de las entidades españolas para financiarse en el mercado interbancario se aprecian al constatar que el crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi se multiplicó por cinco respecto al registrado en agosto de 2011 (69.918 millones).
Sin embargo, su crecimiento se ha ralentizado, pues llegó a multiplicarse por siete en el mes anterior, y eso que el mercado especula con un rescate de la economía española.
Lo mismo ocurrió con la parte que representa esta financiación neta a la banca española respecto al total del Eurosistema, que se situó por debajo del 50% por primera vez desde febrero. Tras llegar a superar el 80% antes del rescate bancario, esta deuda de la banca española con el BCE supone el 43,9% del total de la Eurozona, que ascendió a 885.373 millones de euros.
No obstante, esta cifra no sería representativa si se tiene en cuenta que en algunos países las entidades cuentan con un superávit de liquidez que se salda a través de las facilidades de depósito, con lo que el préstamo neto de estos países se cierra en negativo.
Si solo se tiene en cuenta la apelación bruta de la banca española en las subastas de liquidez del instituto emisor tanto a corto como a largo plazo (411.654 millones) en relación con el conjunto europeo (1,208 billones de euros), la financiación del Eurosistema correspondiente a la banca española se rebaja al 34%.
Este porcentaje, que aún se mantiene muy por encima del que correspondería a España en función de su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro (de alrededor del 13%), supone un ligero ascenso frente al mes anterior de 1,5 puntos porcentuales.

LA BANCA REDUCE SU 'HUCHA' EN EL BCE.
El importe bruto de apelación no recoge el dinero que los bancos españoles han tomado prestado del BCE y han vuelto a depositar a resguardo del organismo. La banca española tiene aparcados 22.918 millones en esta 'hucha'. Esta cifra es inferior en más de 3.700 millones a la registrada en julio.
En esta línea, el conjunto de las entidades del Eurosistema depositó 323.633 millones de euros en el BCE, un 34,4% menos que en julio. Este desplome viene motivado tras la decisión del BCE en junio de eliminar las facilidades de depósito para impulsar el crédito. Hasta esa fecha, el organismo monetario ofrecía una retribución del 0,25% a un día a los recursos que se guardaban en la institución.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Registrado:
27/10/2008
Gracias:
108/384
Mensajes
3521
al final como siempre, los bancos ganando mas y el gobierno subiendo impuestos a unos y otros que al final quien lo pagamos somos los de siempre, es decir los tiesos.
Registrado:
27/10/2008
Gracias:
108/384
Mensajes
3521
aun recuerdo cuando zapatero subio la luz, que no fue el si no las electricas despues de diea años en que aznar le dio dinero de todos los españoles a las electricas para que no subieran, en el periodo de diez años cuando termino que le cogio ya a zapatero y segun el contrato firmado por aznar ya tenian que subir, pusieron el grito en el cuielo que eso era el fin del mundo, ahora estos mismod señores o lo que sean que pusieron el grito en el cielo en menos de seis mese la han dejado que suban mas de un 30 % y ahora le subiran otro `poco mas, nada que volveremos a hace 40 años, que los pobres no tenemos derecho a vivir un poco mejor.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
a partir de ya, con velas en casa lejia ;)
Registrado:
27/10/2008
Gracias:
108/384
Mensajes
3521
y con la palmatoria y las mariposas.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
afirmativo lejia ;)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
easyJet asegura que en dos años las tasas aéreas en Barajas se han "más que duplicado"

CON UN INCREMENTO DEL 30% EN LOS COSTES PARA LA AEROLÍNEA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

easyJet ha asegurado este miércoles que la subida de las tasas aeroportuarias registrada en los últimos dos años en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han "más que duplicado", al incrementarse un 112%, lo que ha supuesto a la compañía británica, que ha decidido cerrar su base en el aeropuerto madrileño, un incremento de un 30% en sus costes.
Para ilustrar el impacto de lo que supone el aumento "desproporcionado" de las tasas aéreas para la compañía, el director general de easyJet en España y Portugal, Javier Gándara, aseguró que de los 23 aeropuertos con base en los que opera es de todos el "más caro".
"Madrid es el aeropuerto de todos en los que opera la aerolínea con unos costes aeroportuarios más altos por encima del londinense Gatwick, el parisino Charles de Gaulle o el de Ginebra en un mercado con gran competencia y donde las tarifas son limitadas", justificó el directivo durante un desayuno informativo en Madrid, organizado por la aerolínea, bajo el título 'El sector aéreo: antes y después de las tasas aeroportuarias'.
Gándara explicó que el volumen de pasajeros que mueve la compañía es alto, pero que el margen por viajero es "muy pequeño", de entorno a cinco euros por pasajero, por lo que "subir un euro", supone el 30% del beneficio con su estructura de costes, en la que una tercera parte corresponde a las tasas y otro tercio al combustible.
"En un mercado competitivo si pudiéramos subir un euro sin impactar en la demanda, ya lo habríamos hecho muchas aerolíneas", zanjó.
En su opinión, con la estructura de costes y de tasas actual se está penalizando a operadores más eficientes como easyJet. "Si seguimos con estos incrementos de tasas, el tráfico aéreo en España se va a venir mucho más abajo", advirtió.
Así, recordó que la mayor parte del tráfico aéreo que llega a España proviene de Europa, mercado en el que están dominando las compañías con costes eficientes y ocupaciones altas, y alertó de que está "en manos de todos" que no se corra el riesgo de que ese tráfico se "venga a bajo".
"Frente a la beligerancia y confrontación, nuestro estilo es la seriedad, la responsabilidad y la credibilidad de 16 años contribuyendo al turismo y a la conectividad de España con el resto de Europa", defendió.

COMPETENCIA DESLEAL.
Preguntado si veía una competencia desleal, en clara alusión a Ryanair, y a las subvenciones que la aerolínea irlandesa recibe de las comunidades autónomas, Gándara se mostró contrario a estas ayudas, ya que son "pan para hoy y hambre para mañana". "La mejor forma de fomentar el tráfico de corta y media distancia es tener unas tasas lo más competitivas posibles", incidió.
No obstante, reconoció existir competencia desleal en las prácticas laborales que lleva a cabo Ryanair. Tras poner como ejemplo, el acuerdo alcanzado con el 90% de los 300 empleados de easyJet de su base en Barajas para ser recolocados en otras bases europeas, recordó el anuncio por parte de la 'low cost' de suprimir aviones limitándose a llamar a los tripulantes para avisarles de su traslado.
"Nosotros tenemos un compromiso a largo plazo", afirmó, para añadir que su personal debe regir por las legislaciones laborales de cada uno de los mercados donde operan.
Ya durante su intervención, destacó que todos los empleados de easyJet en España cuentan con un contrato laboral español y que la compañía paga sus contribuciones a la Seguridad Social, unos 12 millones de euros.
Pese a que descartó a corto plazo volver a contar con una base en Madrid, hizo un recorrido por la historia de la aerolínea en España, donde lleva operando desde 1996, e insistió en que la vocación de la compañía es seguir conectando España con Europa durante mucho tiempo.
Cuestionado por la seguridad aérea y si es razonable operar al límite del combustible, el responsable de easyJet en España y Portugal afirmó que "nada que vaya en contra de la seguridad lo es". En el caso de la aerolínea británica, hizo hincapié en que la seguridad es una "prioridad".
Para Gándara, las autoridades deben velar si hay acciones que supongan una diferente forma de tratamiento, no solo en la seguridad, también en el tema laboral, para que "todos compitan en igualdad de condiciones".

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El 37% de la caída de depósitos en un año corresponde a hogares y empresas

SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Solo el 37% de la caída de depósitos por importe global de 232.000 millones de euros registrada en los bancos españoles en un año corresponde a hogares y empresas, según ha precisado el Banco de España, que ha difundido datos hasta julio de 2012.
El organismo que preside Luis María Linde ha especificado que del descenso total de depósitos de los bancos españoles en los últimos doce meses, 85.000 millones de euros corresponden a hogares y sociedades no financieras.
El Banco de España explica que los datos que difunde el Banco Central Europeo (BCE) sobre los depósitos en España no se refieren estrictamente a los bancos sino que incluyen a entidades de crédito y fondos de inversión.
El organismo puntualiza que los datos sobre depósitos que publica el BCE incluyen, aparte de los de hogares y empresas españoles, los de residentes en otros países de la eurozona, los de comunidades autónomas y entes locales, y sociedades de seguros y fondos de pensiones y de inversión.
En cualquier caso, el Banco de España sostiene que el grueso de la retirada de depósitos "no refleja una contracción de la financiación o de la liquidez de la banca".
Asimismo, especifica que la retirada de depósitos corresponde a diversos factores como reclasificaciones estadísticas de depósitos antes catalogados como de entidades de contrapartida y de operaciones 'repos'.
Comprende además la contracción de depósitos de sociedades y fondos de titulización, como la amortización anticipada de bonos retenidos por los propios bancos que los originaron y que han dejado de reunir las características para su uso como colateral en la financiación de la banca.

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El plan antifraude permite aflorar 52.453 empleos sumergidos hasta agosto


UN 14,5% MÁS QUE EN 2011
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que el plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha hecho aflorar 52.453 empleos sumergidos hasta agosto, un 14,5% más que en el mismo periodo del año pasado.
Así lo ha asegurado la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde el presidente de la Comisión parlamentaria de Empleo, el 'popular' Eugenio Azpiroz, le ha preguntado por los resultados del plan antifraude, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de abril.
Según la ministra, la afloración de situaciones de fraude se ha incrementado en un 29,6% en el caso de las empresas y en más de un 47% en el caso de trabajadores individuales.
Báñez ha explicado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó en el primer semestre del año un total de 143.714 inspecciones en el área de empleo.
El importe total de expedientes liquidatorios de cantidades no declaradas se elevó entre enero y junio a más de 643 millones de euros, seis millones más que en el mismo periodo de 2011, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Empleo.

FRAUDE AL SISTEMA DE DESEMPLEO.
Báñez cuantificó en 13.444 las inspecciones realizadas en materia de prestaciones por desempleo, que permitieron detectar 4.260 infracciones de empresarios que daban empleo a trabajadores que cobraban el paro (+29,6%) y 6.263 casos de personas que trabajaban y cobraban indebidamente una prestación por desempleo (+47%).
En el caso de empresas ficticias constituidas con ánimo de defraudar, los resultados son "aún más llamativos", según Empleo, que ha destacado que las 12.882 inspecciones realizadas --más del doble que en 2011-- han permitido detectar 992 casos de fraude frente a los 185 en el mismo período del año anterior (+536%).

MÁS INSPECCIONES, MÁS COORDINACIÓN Y MÁS HERRAMIENTAS.
La titular de Empleo ha defendido asimismo que la lucha contra el fraude es una "prioridad para el Gobierno", tanto en el ámbito de Hacienda como en el de la Seguridad Social. "En tiempos de crisis es cuando tenemos que buscar más el compromiso y la solidaridad de todos los ciudadanos con las administraciones públicas y el sistema de Seguridad Social y de prestaciones", ha insistido.
Para conseguirlo, el Ejecutivo ha trabajado en tres ámbitos: ha reorganizado el departamento de Inspección y ha incrementado en 69 personas el número de inspectores y en otras 59 el de subinspectores dedicados a la investigación del fraude en el empleo, ha "aumentado" la colaboración y coordinación entre los ministerios de Empleo, Interior y Hacienda; y ha dado "más instrumentos a la inspección" con los cambios legales en el Código Penal y el proyecto de ley de Lucha contra el Fraude ya tramitados.
El objetivo de estas medidas es, según Báñez, luchar contra los tres efectos del fraude en el empleo. Y es que la economía sumergida y el empleo irregular "merman" los derechos de los trabajadores, perjudican a las empresas, que "compiten en desigualdad" entre las que "pagan sus obligaciones y cumplen con las administraciones públicas y las que no lo hacen"; y "ponen en riesgo el sistema de Seguridad Social, porque hay cotizaciones que no afloran", ha resaltado.
Azpiroz, por su parte, ha recordado también los datos de lucha contra el fraude fiscal cosechados hasta la fecha, con 6.415 millones de euros hasta julio, un 15% más que en el mismo periodo del año pasado (850 millones). "Ha sido un éxito en la gestión del Gobierno"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Toxo anticipa que se sobrepasarán los seis millones de parados a final de año


TEME QUE EL GOBIERNO "VACÍE" EL FONDO DE RESERVA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que "ahora hay seis millones de parados en España" y que "probablemente se sobrepasarán a finales de este año".
Así lo indicó durante su intervención en el 'Foro de la Nueva Sociedad', junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien recalcó que la reforma laboral está teniendo un efecto "contrario" al anunciado y no está sirviendo para generar empleo.
Toxo defendió que los llamados 'ni-nis', jóvenes que ni estudian ni trabajan, "no lo son por voluntad propia, sino por la situación actual" de falta de actividad económica, a lo que añadió que es una "obligación" de la sociedad y también de los agentes sociales buscar soluciones.
Al respecto, indicó que CEOE y sindicatos necesitan hacer "un esfuerzo para hablar más". "Hay espacio para el trabajo común que tiene mucho recorrido", aseguró. "Creo que gran parte del potencial de mejora de la competitividad de la economía y de las empresas está asociado a la calidad de la negociación colectiva y podría ser responsabilidad de los interlocutores", apostilló.
En este sentido, al igual que Méndez, criticó la reforma laboral en vigor, apostó por "dejar en paz el Estatuto de los Trabajadores", dejar de buscar "fórmulas mágicas moviendo la literalidad de la Ley" y dar más espacio a la negociación colectiva porque "se acomoda mucho mejor a las necesidades de España". Asimismo, invitó a aportar soluciones al desempleo juvenil negociando un modelo de formación.

EL GOBIERNO PODRÍA VACIAR LA 'HUCHA DE LAS PENSIONES'.
Por otro lado, el secretario general de CC.OO se mostró contrario a que el Gobierno insista en reducir las cotizaciones sociales de los empresarios en un punto porcentual en 2013 y 2014 en un contexto de caída de los ingresos por la bajada de la afiliación a la Seguridad Social.
Asimismo, no ocultó su temor por que el Gobierno "ceda a la invitación de algunos sectores" para tocar las pensiones o incluso "vaciar" el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada 'hucha de las pensiones'.

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Gobierno anuncia un "sólido ajuste" en presupuesto para 2013

PIDE A LA UE QUE MANTENGA SUS AYUDAS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este lunes que el Gobierno hará un "sólido ajuste" en el presupuesto para 2013 que se presenta este jueves y ha pedido a la Unión Europea que compense los recortes nacionales manteniendo las ayudas comunitarias.
"La idea según la cual los ajustes nacionales deben corresponderse con ajustes presupuestarios a nivel europeo es incorrecta", ha dicho Méndez de Vigo en un debate público sobre el marco presupuestario de la UE para el periodo 2014-2020. "Yo creo en el efecto multiplicador del presupuesto comunitario", ha defendido.
A su juicio, recortar el presupuesto de la UE contradice además la agenda de crecimiento que aprobaron en junio los líderes europeos. "Tiene poco sentido y políticamente es difícil de entender", ha insistido.
"Vamos a ser contribuyentes netos en este marco financiero y sin embargo seguimos manteniendo la misma filosofía política que cuando no lo ramos", ha insistido el representante del Gobierno. La oposición a los recortes en el presupuesto de la UE, ha proseguido, es además la posición "de un país que este mismo jueves va a presentar un sólido ajuste en su presupuesto nacional".
"Hay que tener en cuenta la crisis económica que estamos padeciendo y ayudar a los países que están en una peor situación", ha indicado.
Si finalmente hay recortes, Méndez de Vigo ha pedido que no afecten ni a la política agrícola común ni a las ayudas a las regiones. "Han sufrido un ajuste en la propuesta de la Comisión y por lo tanto, si se celebra un segundo ajuste, será un doble ajuste sobre la política agrícola común y la política de cohesión", ha dicho.
El secretario de Estado para la UE ha reclamado que, a la hora de calcular las ayudas a las regiones, se usen los datos sobre PIB más actualizados para tener en cuenta el impacto de la crisis y que se revisen a mitad del periodo. También ha pedido que se mantengan las ayudas específicas para Canarias, en tanto que región ultraperiférica, y para Ceuta y Melilla.
En materia de política agrícola común, Méndez de Vigo ha rechazado que se reduzcan los pagos directos por hectárea, lo que a su juicio es una "línea roja", y ha pedido que el nuevo fondo para crisis en el sector agrícola esté fuera del marco presupuestario.

BRUSELAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Alestis aprueba el Plan de Viabilidad que afectará a 365 trabajadores "excedentes"

PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE 6.000 PUESTOS DE TRABAJO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El consejo de administración de la empresa aeronáutica andaluza Alestis ha aprobado su Plan de Viabilidad, que contemplará en torno a 320 despidos de trabajadores considerados "excedentes", según han señalado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, quienes apuntan que no se prevén cierres de plantas de la compañía en España.
Fuentes cercanas a la negociación precisan de este modo que el plan contempla el despido de 258 trabajadores considerados mano de obra "directa", y de 144 trabajadores considerados mano de obra "indirecta".
No obstante, apuntan que de la suma de ambos, 402 empleados, se deben detraer 82 "que ya no estaban anteriormente trabajando en la compañía", de forma que los trabajadores realmente afectados por este plan serán los apuntados 320.
Además, las fuentes agregan que los despidos de mano de obra directa se llevarán a cabo en tres años, 2012, 2013 y 2014, de manera que "se pasaría de los actuales 1.084 empleados 'directos' a unos 826 trabajadores".
Asimismo, fuentes consultadas han indicado que el plan contempla 205 traslados, que "en su mayor parte serán traslados de Sevilla a Cádiz".
Las fuentes agregan que no habrá cierres de plantas en España, de forma que se mantendrán las existentes en Andalucía, donde para 2013 se prevé el definitivo cierre --ya iniciado-- de la de Trocadero Tecnobahía, ni en País Vasco, donde sí se apunta una reordenación de plantas existentes.

"ÚNICA RESPUESTA RESPONSABLE"
Por su parte, en una nota, la empresa ha señalado que este plan de viabilidad, en el que ha estado trabajando durante los últimos meses, es la "única respuesta responsable" que puede evitar la pérdida de "unos 6.000 puestos de trabajo" y un "deterioro incalculable de la imagen de Andalucía y el País Vasco como puntales del sector aeronáutico español".
Alestis tras señalar que este plan de viabilidad tiene "por único objetivo garantizar el futuro de la compañía" y que será dado a conocer a los agentes sociales en los próximos días, ha apuntado que el plan está compuesto por una batería de medidas que deben permitir a la compañía "evitar el riesgo de desaparición, lo que supondría la pérdida, principalmente en Andalucía, de miles de empleos dentro del sector aeronáutico".
El documento contiene la estrategia industrial y las medidas que deben permitir que el único proveedor de primer nivel (Tier 1) en Andalucía "sortee los problemas" que le acucian y que le han llevado a operar bajo un concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de mayo, lo que hace aún "más inexorable la rápida ejecución del Plan de Viabilidad elaborado y, finalmente, aprobado".
El Plan de Viabilidad aprobado se ha realizado en varios pasos, según señala en un comunicado la firma. Así, primero se han analizado detenidamente los programas o negocios que tiene la compañía y su futuro, bajo el prisma de criterios estratégicos como la rentabilidad y la tecnología, entre otros.
A continuación, y a partir de ese análisis, se ha podido determinar cuál deber ser el modelo industrial a implantar en la compañía a partir de ahora, llevando a cabo un dimensionamiento de Alestis Aerospace en cuanto a los recursos industriales y humanos necesarios. Este nuevo modelo, según indica, debe funcionar "siempre desde la óptica de la eficiencia", con el objetivo de lograr una compañía competitiva, que pueda mantenerse en el tiempo.
De este modo, el siguiente paso ha sido realizar el necesario dimensionamiento financiero para determinar qué capital es necesario invertir en la compañía para que siga activa. A la vez, se ha definido cuál podría ser el convenio de acreedores adecuado a negociarse con los mismos.
Asimismo, y como ya se ha indicado, el plan de viabilidad contiene todas aquellas medidas que se deben tomar en relación con los programas, plantas y plantillas, de tal forma que de acuerdo con el análisis financiero, Alestis Aerospace sea "rentable y competitiva".
La empresa tiene previsto realizar lo antes posible una primera toma de contacto con los representantes sindicales de los trabajadores, con el objetivo de fijar una fecha para mantener un encuentro en el que darles a conocer el Plan de Viabilidad.

CIMENTAR EL "RENACIMIENTO" DE ALESTIS
Desde el punto de vista financiero, el Plan de Viabilidad es el documento marco sobre el que se debe cimentar el renacimiento de Alestis Aerospace como una empresa "sólida productiva y financieramente".
Para lograrlo, en las próximas semanas, "la compañía necesita encontrar la financiación necesaria para poner en marcha el Plan de Viabilidad", de manera que "encontrar una solución al problema de liquidez actual es vital para respaldar el nuevo esquema de desarrollo industrial sostenible y rentable, e incluso, de posterior crecimiento".
La ventaja con la que cuenta ahora Alestis Aerospace es que la existencia de un Plan de Viabilidad era una "condición indispensable" ante cualquier agente exterior que sopesara apoyar a la compañía financieramente. En definitiva, según explica, la compañía está ahora "mucho más cerca de asegurarse la suficiente seguridad financiera para mantener la actividad en los próximos años", aunque sin olvidar, que Alestis Aerospace sigue bajo administración concursal.
La firma también indica que "igual de fundamental" es seguir mejorando en la entrega de sus programas, lo que "permitirá mantener el nivel de facturación e ingresos y, además, continuar ganando credibilidad ante los clientes", lo que rebajará el nivel de presión sobre la actividad de la empresa.
"Este ejemplo de diligencia, junto a la profesionalidad demostrada por la plantilla y la constatación de que Alestis Aerospace sigue a pleno funcionamiento a pesar de los problemas financieros que le acucian, es una de las claves que permitirán a la compañía asegurarse su futuro", ha subrayado.

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD.
Según afirma Alestis, el Plan de Viabilidad es la "única respuesta responsable" a una situación de falta de liquidez y financiación que evitará "el riesgo real de tener que afrontar un inevitable cierre de todas las plantas y la desaparición por liquidación de la compañía". "Un indeseable desenlace que no sólo afectaría a las once plantas y cerca de 1.600 empleos con los que cuenta Alestis Aerospace en la actualidad, sino que provocaría una debacle en el sector aeronáutico andaluz y afectaría seriamente al del País Vasco", ha subrayado.
Por último, ha destacado que este Plan de Viabilidad "sólo puede ser visto como un ajuste inevitable para salvar los imprevistos obstáculos surgidos en el corto plazo y garantizar el mantenimiento de la actividad de la empresa".

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS)

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
875 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1069 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2616 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
759 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
646 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2162 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
766 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1338 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES