Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165723 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Lara afirma que Planeta "se tiene que ir" de Cataluña si se independiza


CON SEDE EN BARCELONA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente de Planeta, José Manuel Lara, ha afirmado este viernes que el grupo multimedia con sede en Barcelona "se tiene que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca" si Cataluña se independiza, aunque considera imposible que acabe ocurriendo.
Según ha afirmado en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, se lo ha dicho hace horas por teléfono al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Lo tengo más fácil que nadie. No hay ningún negocio editorial que tenga la sede en un país extranjero que hable otro idioma. Es absurdo".
"La independencia es absolutamente imposible. No entiendo como la plantean en serio", ha opinado Lara, que asegura ver con enorme preocupación el auge del independentismo en Cataluña, y teme que se radicalice el voto en esta dirección durante las elecciones del 25 de noviembre.
También ha opinado que los partidos, tanto nacionalistas como centristas, "están alimentando en los dos sentidos" la situación en Cataluña, y que están respondiendo a un clamor popular que ellos mismos han creado.
Aunque ve imposible la independencia, espera que todo sea un arma de presión para obtener algo antes de alcanzarla, y ha considerado que el Gobierno central "no tendría que haber esperado a esta situación para sentarse a hablar".

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Cientos de empleados públicos se vuelven a echar a la calle

RECHAZAN LA CONGELACIÓN SALARIAL
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Cientos de empleados de la función pública se han vuelto a concentrar este viernes frente al Ministerio de Hacienda en Madrid, a pesar de la adversidad meteorológica para evidenciar su rechazo a la decisión del Gobierno de congelar nuevamente su salario el próximo año, lo que tachan de "pésimo", dado que "recortará el poder adquisitivo de los empleados públicos en más de un 20%".
En torno a 500 personas ataviadas con sus paraguas, según cálculos de las organizaciones sindicales, han decidido echarse a la calle en un nuevo 'viernes negro' con el propósito de denunciar que "siempre son los mismos, los sectores más débiles" los que sufren los recortes en tiempos de crisis económica, así como manifestar su oposición a los PGE 2013.
En este sentido, el secretario general de la federación de servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Enrique Fossoul, ha alertado en declaraciones a Europa Press de que las últimas medidas emprendidas por el Ejecutivo en la función pública "recortarán la calidad de los servicios que se prestan".
Por otro lado, Fossoul ha apuntado que la disposición incluida en la reforma laboral que abre la puerta a los despidos en las administraciones podría derivar en la pérdida de "hasta medio millón de empleos en el sector público", que se sumarían a los casi 200.00 empleos que se han perdido en el último año, sin contar las no contrataciones.
Sobre una posible convocatoria de huelga en el sector público, el portavoz de CSI-F, Francisco Camariño, ha precisado que esta decisión le compete a la Plataforma Sindical y Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos que deberá tomarla "en breve".
Según Camariño, el objetivo es que la mayoría de los integrantes de la plataforma se sumen a un previsible anuncio de huelga en la función pública para poder hacer "más daño" en sus acciones. Si bien, ha avisado de que si la mayoría de organizaciones que componen la plataforma "no les deja otro camino" mantendrán su disposición de convocar paros en la función pública.
Asimismo, CSI-F sostiene que "ha llegado la hora de pasar página a los recortes y afrontar la reforma que necesita la Administración". Así, pidió al Ejecutivo que convoque a los sindicatos para negociar la reforma del sector público.
Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de UGT, María Carmen Barrera, considera que el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy está preparando nuevos recortes dirigidos a los funcionarios, pero que no se "atreve" todavía ha revelarlos porque existe en estos momentos "un fuerte componente electoralista", en clara alusión a las próximas elecciones gallegas y vascas.
Además, Barrera ha querido denunciar el "excesivo despliegue policial" que se ha concentrado en las inmediaciones del edificio que alberga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. "Nosotros somos gente pacífica", ha sentenciado.
Los sindicatos han arengado que "se ven obligados" a continuar con las movilizaciones previstas durante las próximas semanas hasta que el Ejecutivo revoque sus "nefastas decisiones" sobre el sector público.

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Banco Castilla-La Mancha pierde 8,9 millones en el primer semestre

MOROSIDAD TOTAL DEL 28%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Banco de Castilla-La Mancha, integrado en Liberbank, registró unas pérdidas de 8,94 millones de euros en el primer semestre de 2012, frente a los beneficios de 13,08 millones del mismo periodo del año anterior, según el informe semestral de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los activos dudosos de la entidad se incrementaron en 277 millones de euros respecto al cierre de 2011, hasta los 4.731 millones, de los cuales el 82% están cubiertos por el Esquema de Protección de Activos (EPA).
El ratio de morosidad total, se situó a 30 de junio en el 28,89%, pero excluyendo las operaciones cubiertas por el EPA, el ratio se reduce al 7,74%, concentrada principalmente en riesgos relacionados con la construcción y el sector inmobiliario.
El crédito a particulares para la compra de viviendas, que representa el 46% del crédito no EPA, mantiene una "morosidad controlada, a pesar de la crisis", que se sitúa en el 3,3%.

CAÍDA DEL MARGEN DE INTERESES
En la cuenta de resultados, el margen de intereses alcanzó los 89 millones de euros, un 26,91% inferior a la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior.
El descenso del margen de intereses se debe a la reducción del crédito, el incremento de activos improductivos y a la evolución desfavorable de los tipos de interés, que ha encarecido las fuentes de financiación mayoristas, explica la entidad.
Los recursos minoristas, en cambio, presentan un coste contenido, "a pesar del entorno competitivo extremadamente complicado". Por su parte, las comisiones netas ascienden a 27,7 millones de euros, y experimentan un crecimiento interanual del 9,54%, gracias al plan de optimización en el cobro de comisiones, que está permitiendo compensar la caída de ingresos.
El balance del banco presenta un tamaño de 19.586 millones de euros al finalizar el primer semestre de 2012, con una crecimiento semestral del 2,78%.
Los gastos generales y de administración disminuyen cerca de un 20% en un año. En concreto, los gastos de personal se reducen 16 millones de euros como consecuencia de las prejubilaciones de 456 empleados llevadas a cabo en los últimos doce meses.
Desde 1 de enero de 2011, el Banco aplica los objetivos, políticas y procesos de gestión y medición de riesgos de los instrumentos financieros que se describen en el informe de gestión que forma parte de las cuentas anuales del Grupo Liberbank.

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las salidas de capital de España suman 235.375,7 millones hasta julio


EL AÑO ANTERIOR ENTRARON 17.689 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las salidas de capital de España en inversiones directas, inversiones de cartera, acciones y bonos, y otras inversiones sumaron 235.375,7 millones en los siete primeros meses de 2012, frente a las entradas de 17.689,3 millones del mismo periodo del año anterior, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.
En concreto, en el séptimo mes del año salieron de España 15.030,3 millones de euros en estos conceptos, casi cuatro veces menos que los 56.631,5 millones que se perdieron en junio, aunque más del triple que las salidas de 4.768,2 millones del mismo de un año antes.
En los siete primeros meses, las salidas netas de la cuenta financiera, excluido el Banco de España, se produjeron fundamentalmente en el capítulo de otras inversiones (fundamentalmente préstamos, depósitos y repos) y, en menor medida, en las inversiones de cartera, compensando las entradas generadas por las inversiones directas y los derivados financieros.
Así, las otras inversiones acumularon entre enero y julio salidas por valor de 164.882,4 millones de euros, frente a las entradas de 27.624,8 millones del mismo periodo del año anterior. Por su parte, las inversiones en cartera generaron salidas de 83.353,4 millones, frente a las salidas de 151,1 millones registradas entre enero y julio de 2011.
Sin embargo, las inversiones directas arrojaron entradas netas de 7.381,1 millones en los siete primeros meses, frente a las salidas netas por valor de 10.268,1 en enero-julio 2011, mientras que los derivados financieros presentaron entradas de 5.479,1 millones, cifra superior a los 483,7 millones del año pasado.
Atendiendo al comportamiento de los inversores extranjeros en España, la mayor salida en los siete primeros meses se ha producido en las otras inversiones, hasta los 100.987,7 millones de euros, que contrasta con las entradas de 47.376,2 millones del año anterior.
Aún así, también se ha producido una salida muy fuerte de 95.728,5 millones en las inversiones de cartera, superior a las salidas de 21.894,7 millones de un año antes. La inversión directa de los extranjeros, en cambio, ha mejorado en los siete primeros meses de 2012, al generar entradas por valor de 11.915,9 millones, más que los 5.482 millones de un año antes.

EN JULIO SALIERON 15.030 MILLONES
Si en lugar de analizar el periodo enero-julio se tiene cuenta solo lo ocurrido en el séptimo mes del año, se observa que han salido de España 15.030,3 millones, una cifra superior a las salidas de 4.768,2 millones del mismo mes del año anterior, pero muy inferior a la registrada un mes antes.
Las salidas netas de la cuenta financiera en julio se produjeron, sobre todo, en otras inversiones y, en menor medida, en las inversiones en cartera, que compensaron las entradas netas en inversión directa y derivados financieros.
En concreto, las inversiones directas generaron entradas de capital por valor de 1.311,6 millones en julio (763,4 millones en 2011) y los derivados financieros de 3.284,4 millones (frente a las salidas de 216,1 millones de 2011), mientras que las inversiones de cartera registraron salidas netas de 5.134,6 millones (3.099,2 millones en julio de 2011) y otras inversiones perdieron 14.491,8 millones (2.216,2 millones un año antes).
Al observar el comportamiento de los inversores extranjeros en este mes, se detecta que en julio se registraron entradas de capital de 2.042,9 millones en inversiones directas, pero salidas de 10.819 millones y 19.984,6 millones en inversiones de cartera y otras inversiones, respectivamente.

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Pensiones, desempleo y deuda pública 'se comen' 6 de cada 10 euros del gasto presupuestario

EL GOBIERNO PRESENTA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las pensiones, el desempleo y la deuda pública 'se comen' seis de cada diez euros del gasto presupuestario previsto para el año 2013, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.
En concreto, estas tres partidas suman un total de 187.139,76 millones de euros, lo que representa el 58,5% del gasto total contemplado en los Presupuestos, que suma 319.460,60 millones de euros, un 2,5% más que en 2012.
El mayor gasto corresponde a las pensiones, que se llevan 121.556,51 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,9% en relación con el ejercicio anterior. El Gobierno prevé elevar las pensiones un 1% de media en 2013.
Por su parte, el desempleo cuenta con un gasto asignado de 26.993,7 millones de euros para el próximo año, si bien esta partida desciende un 6,3%, En cuanto a la deuda pública, suma 38.589,55 millones en el proyecto de PGE para 2013, con un fuerte incremento del 33,8%, debido a las operaciones de saneamiento del sector financiero, al apoyo a la liquidez de las administraciones autonómicas y locales y al encarecimiento de las emisiones del Tesoro.

EL GASTO SOCIAL SUBE UN 1,9%.
El Gobierno defiende en su proyecto que el gasto social supone el 63,6% del presupuesto consolidado, con 178.771 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9%, propiciado por el aumento del 4,9% en la partida de pensiones.
A excepción de las pensiones y de la deuda pública, el Gobierno reduce todas las políticas de gasto, con especial incidencia en el I+D+i militar, que baja un 52% y se queda en 353,38 millones (el I+D+i civil se mantiene sin variación en 5.562,85 millones de euros). También destaca el descenso del 27,1% en las subvenciones la transporte, con 1.178,23 millones de euros.
El Ejecutivo ha presupuestado un gasto para Justicia de 1.542,85 millones de euros, un 4,3% menos, en tanto que la asignación para Defensa baja un 7,7%, con 5.786,01 millones de euros. La partida para Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias suma 7.903,48 millones, un 5,4% menos, y la de Política exterior baja un 11,2%, con 1.492,27 millones. Con ello, el importe de las políticas dedicadas a las funciones básicas del Estado alcanzan 16.724,61 millones de euros.
Los Presupuestos de 2013 recogen una disminución del 13,5% en el gasto asignado a Infraestructuras, hasta 5.562,85 millones de euros. La partida para Comercio, Turismo y Pyme suma 889,56 millones de euros, un 18,8% menos, y la correspondiente a Industria y Energía se sitúa en 1.653,53 millones de euros, con una reducción del 12,8%.
Las actuaciones en materia de Agricultura, Pesca y Alimentación bajan un 9,4%, con 7.661 millones. También baja, un 6,6%, el presupuesto para acceso a la vivienda y fomento de la edificación, que queda en 765,88 millones de euros.

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
CC.OO. y UGT: Las nuevas cuentas son un "castigo" para las personas


AFIRMAN QUE SÓLO RESCATAN A BANCOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo de UGT, Cándido Méndez, han asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 rescatan a los bancos, mientras que para los ciudadanos suponen un "castigo".
Los líderes sindicales han calificado de "tramposos" las nuevas cuentas que acaba de llevar el Gobierno al Congreso, al tiempo que han alertado de que no serán "las que afronten el próximo año".
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto sobre crímenes del franquismo, Toxo ha explicado que estos Presupuestos no desvelan qué es lo que "piensa hacer" el Gobierno sobre la Seguridad Social y, en particular, con la revalorización de la pensiones a partir del IPC de noviembre.
En este sentido, Méndez ha temido que los pensionistas seguirán "perdiendo" poder adquisitivo y ha lamentado que el Ejecutivo está enviando un mensaje "erróneo" al los mercados sobre la situación de la Seguridad Social. "Echar mano del fondo de reserva es algo complicado y muy arriesgado", ha subrayado.
Toxo también ha criticado al Gobierno por entender que está esperando a que "ocurran dos cosas", por un lado que pasen las elecciones de Galicia y País Vasco y, por otro, "deshojar la margarita" del rescate europeo".
En esta línea ha destacado el ajuste "durísimo" de estos PGE, al considerar que van a provocar una "acentuación" de la recesión y que "lejos de frenar la sangría del desempleo, van a aumentarlo".
Por último, Méndez ha avisado de que los Presupuesto "no serán eficaces", puesto que no contrarrestan las consecuencias de la recesión. Además, ha considerado que los PGE no van a obtener "credibilidad sólida" en el exterior. "Los Presupuestos son negativos y van aumentar el sufrimiento de la sociedad"

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El 'banco malo' no aceptará pisos de menos de 100.000 euros

TAMPOCO PRÉSTAMOS INFERIORES A 250.000 EUROSNo tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La banca no podrá transferir al 'banco malo' activos adjudicados del 'ladrillo' de menos de 100.000 euros ni préstamos por importe inferior a 250.000 euros, según ha adelantado en el Congreso de los Diputados el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
En su comparecencia ante la comisión del ramo para dar cuenta de la última reforma financiera y de los resultados de la prueba de esfuerzo de Oliver Wyman, Guindos avanzó que la sociedad de gestión de activos (SGA), conocida como 'banco malo', "no aceptará determinados activos con el objetivo de facilitar su gestión".
El 'banco malo' adquirirá los activos tóxicos del ladrillo de las entidades nacionalizadas o que reciban ayudas públicas "a precios muy conservadores" y permitirá abaratar la vivienda, porque, además de sanear los balances de los bancos, aspira a dinamizar el mercado inmobiliario en España. "Pondrá a disposición de los españoles "viviendas a precios más reducidos", sostuvo.
Al término de su comparecencia, Guindos especificó que es pronto para hablar de a qué descuento sobre el valor en libros comprará el 'banco malo' los activos, pero recalcó que el precio "ha de ser lo suficientemente conservador y cauto" como para que el instrumento resulte rentable a medio y largo plazo y atraiga la inversión privada.
El objetivo del Gobierno -especificó el ministro de Economía- es que entidades financieras sanas, aseguradoras y fondos de inversión, entre otros, tengan una participación mayoritaria en el capital del 'banco malo' de al menos el 55%.
Guindos reconoció que el precio de compra de activos puede "provocar pérdidas en los bancos ayudados", contingencia para la que se podrán emplear las ayudas europeas. "La entidad que suelta activos al 'banco malo' está relativamente cubierta. Tenemos que tener los dos instrumentos", enfatizó.
Por esta razón, el ministro precisó que para sanear la banca el Gobierno combinará el uso de la sociedad ideada para limpiar sus balances de 'ladrillo' y de los aproximadamente 40.000 millones de euros de fondos europeos que solicitará para cubrir las necesidades de capital.   
A su parecer, el 'banco malo' se perfila como una herramienta de saneamiento bancario "más importante incluso que las ayudas de capital" que se pedirán para rellenar el déficit identificado por la consultora Oliver Wyman por más de 53.000 millones de euros.

ACABAR CON LOS 'ZOMBIES' PARA QUE FLUYA EL CRÉDITO
El 'banco malo' presenta dos ventajas: sus quince años de andadura previstos y la financiación, apuntó. "El suelo hoy puede ser un activo malo, pero adquirirá valor con el tiempo", ilustró Guindos, convencido de que el Gobierno dispone de los medios para acabar con las entidades "zombies" que "contaminaban injustamente" a las sanas.
No obstante, Guindos aclaró que el objetivo del Ejecutivo no es la liquidación de las entidades nacionalizadas (Bankia, Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia), sino su reestructuración y la venta de los negocios más rentables.
"Las entidades controladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tienen una parte que vale mucho y otra contaminada. Estamos separándolas, porque este método "servirá para pagar el préstamo" europeo, especificó. "El cierre 'per se', el achatarramiento, no es una alternativa", argumentó.
Sobre si las medidas articuladas por el Gobierno para sanear y recapitalizar la banca permitirán que fluya el crédito a la economía, el ministro sostuvo que limpiar los balances de la banca es una condición imprescindible para alcanzar este objetivo, si bien reconoció que "no es la única".

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Krugman: Sin ayuda, España se enfrenta a una misión "casi imposible"


NECESITARÍA UN 'BOOM' EN LA EUROZONA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, ha advertido este miércoles de que España, en caso de no recibir una importante ayuda por parte de sus socios europeos, encara una misión "casi imposible".
"La Historia sugiere que, a menos que España cuente con una importante ayuda de un 'boom' generalizado en la eurozona, y en particular algo de inflación en los países acreedores, afronta una tarea casi imposible", señala el economista estadounidense en su blog.
En este sentido, Krugman recurre al análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) de lo ocurrido en Reino Unido tras la decisión de Wiston Churchill de retornar al patrón oro en los años 20 con una moneda sobrevalorada un 20% y una enorme deuda como consecuencia de la I Guerra Mundial.
"Su búsqueda de una estricta austeridad fiscal y de una devaluación interna mediante la deflación, según el FMI, no sólo provocó un prolongado estancamiento, sino que incluso no logró hacer mella en el exceso de deuda", recuerda.

NUEVA YORK, 3 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Joaquín Rivero y la familia Soler solicitan concurso de acreedores

CON UN PASIVO DE 1.625 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El empresario Joaquín Rivero y la familia Soler, accionistas de referencia de la inmobiliaria francesa Gecina con un 31% de su capital, han solicitado concurso voluntario de acreedores con una deuda conjunta de 1.625 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes financieras.
El importe del pasivo sitúa a este concurso como uno de los mayores de la historia empresarial española junto a los de Martinsa Fadesa, Habitat, Sacresa o Nueva Rumasa.
En concreto, el concurso se ha solicitado por Alteco Gestión y Mag Import, las firmas a través de la que Rivero y Soler, respectivamente, ostentan sus acciones de Gecina, representativas del 16% y el 15% en cada caso del capital de la patrimonialista gala, tal como adelanta el diario 'El País' en su edición de este miércoles.
La deuda con la que solicitan acogerse al proceso concursal es el importe que resta de pagar del préstamo sindicado de 2.160 millones de euros que firmaron en 2006 en el marco de la 'guerra' de OPAs que entonces mantuvieron con la familia Sanahuja (propietarios de Sacresa) para hacerse con el control de Metrovacesa.
En la actualidad, y como consecuencia de aquella 'batalla' empresarial, Rivero y Soler son segundos máximos accionistas de la patrimonialista francesa Gecina por detrás de Metrovacesa, que tiene el 27% de su capital.
En un comunicado, las firmas de Rivero y Soler indican que se trata del primer concurso que se declara en España "estando al corriente del pago de deuda y con la refinanciación firmada".
Según detallan, se han visto obligados a acogerse al proceso concursal después de que uno de sus trece bancos acreedores no aceptara dar más plazo para resolver una de las tres condiciones suspensivas que faltaba por cumplir para cerrar definitivamente la refinanciación del préstamo acordada el pasado mes de abril. Según dichas fuentes del sector, se trata de Natixis.

CUATRO MESES EN 'PRECONCURSO'
Rivero y Soler explican que ante la reticencia de esta entidad y al ser necesaria la unidad, el 31 de mayo el sindicato de bancos declaró vencido el préstamo y les obligó a acogerse a un 'preconcurso'.
Al concluir sin acuerdo los cuatro meses que entonces lograron para poder negociar con los bancos, el pasado 25 de septiembre decidieron solicitar voluntariamente el concurso.
Según detallaron a Europa Press en fuentes jurídicas, los concursos de Altec y MAG Import han recaído en los juzgados de lo Mercantil número 8 y 5 de Madrid, respectivamente.
En su comunicado, las firmas de Rivero y Soler aseguran que desde que se firmó en 2006 y hasta el pasado 31 de mayo han "cumplido con absoluta puntualidad" el pago de intereses del préstamo por un importe aproximado de unos 446 millones y han amortizado 533 millones de principal (un 25%).
Asimismo, destacan que el préstamo tiene como garantía las acciones de Gecina que, según sus datos, cubren todo el importe del pasivo y un 22% más.
"Es poco entendible en los tiempos actuales que sociedades que están al corriente de pago de sus créditos y cuyas garantías tienen una extrema liquidez, superan el valor de sus créditos y hayan alcanzado un acuerdo de refinanciación, se vean obligadas a presentar concurso por que sólo una de las trece entidades del sindicato no esté de acuerdo", indicaron en el comunicado representantes de las firmas en concurso.

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Sindicatos estudian convocar huelga general el 14 de noviembre


COINCIDIENDO CON EL PARO DE PORTUGAL
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los sindicatos y las organizaciones sociales que integran la llamada Cumbre Social, entre ellos CC.OO., UGT, CSIF y USO, estudian convocar huelga general el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el paro general en Portugal, aunque se trata de una fecha que aún no es definitiva.
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, que ha precisado que se trata sólo de una "fecha probable", puesto que aún tiene que discutirse y siempre en caso de que la Cumbre Social decida ir a la huelga.
De celebrarse, sería la primera vez que en España se convocan dos huelgas generales el mismo año, después de la que tuvo lugar el pasado 29 de marzo.
Lezcano ha recordado que los integrantes de la Cumbre Social se han dado unas semanas para valorar la posibilidad de convocar una huelga general contra la política de recortes del Gobierno y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
De ir a la huelga, han manifestado su intención de que esta acción se coordine con la respuesta de algunos países, los más que más están sufriendo los recortes, como es el caso de Portugal, donde se ha convocado ya un paro general para el próximo 14 de noviembre.
Aunque la coincidencia con la huelga portuguesa juega a favor de que esa sea la fecha elegida para que España viva un nuevo paro general, hay un factor que juega en contra: la campaña electoral en Cataluña. "Siempre hemos evitado ir a la huelga cuando hay campañas electorales de por medio. Tenemos que madurar la idea", ha dicho Lezcano.
De momento, la Cumbre Social se movilizará el próximo domingo, 7 de octubre, por las principales capitales de provincia en contra de los recortes y de los PGE.
Coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra ese día, sindicatos y organizaciones sociales han pedido a la ciudadanía que participen en las manifestaciones que se han convocado bajo el lema 'Juventud sin empleo, sociedad sin futuro'.
En Madrid, la manifestación, que será a las 12.00 horas, ha cambiado su recorrido habitual y saldrá de la Plaza de Legazpi para acabar en la Glorieta de Atocha.   

SERÍA LA SÉPTIMA HUELGA DE 24 HORAS DE LA DEMOCRACIA.
De convocarse finalmente una huelga general contra los recortes del Gobierno, sería la séptima huelga general de 24 horas de la historia de España y la tercera que se convoca a un Gobierno del PP. La primera huelga que se hizo en el país se celebró en el año 1985 durante el Gobierno de Felipe González por la ley de Pensiones que, entre otras cuestiones, aumentaba el período de cálculo de las pensiones de 2 a 8 años.
La segunda se celebró en 1988 cuando también gobernaba Felipe González aunque, en esta ocasión, los trabajadores pedían la retirada del plan de empleo juvenil. En 1994 y debido a la reforma laboral, se convocó la última huelga general durante el mandato de González.
En el año 2002, con José María Aznar ya en el Gobierno, CC.OO. y UGT convocaron un paro general para protestar por las medidas de reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo aprobadas por el Ejecutivo 'popular'.
La cuarta huelga a un Gobierno socialista tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente. Los sindicatos protestaron por la reforma laboral y las políticas de ajuste del Ejecutivo del PSOE.
La última huelga general, con Mariano Rajoy al mando del país, se celebró el pasado 29 de marzo. De convocarse otra, sería la tercera contra un Gobierno del PP y la segunda en protesta por las decisiones adoptadas por Mariano Rajoy.
Con la huelga del 29-M, los sindicatos querían conseguir echar para atrás la reforma del mercado laboral que se aprobó en febrero y que, según argumentan, abarata y facilita el despido. Casi ocho meses después de su entrada en vigor, los sindicatos sostienen que la reforma ha sido un fracaso y que sólo ha servido para acelerar la destrucción de empleo. 
Además de todas las huelgas antes mencionadas, en los años 1978 y 1992 se celebraron dos paros de una hora y de media jornada, respectivamente. En 1978 los sindicatos salieron a la calle motivados por una convocatoria europea, mientras que en 1992 fue el recorte de las prestaciones por desempleo propuesto por Felipe González lo que provocó el paro.

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Gasolina y gasóleo vuelven a subir ligeramente esta semana

REPUNTAN UN 0,95% Y UN 0,28%, RESPECTIVAMENTE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los precios de la gasolina y del gasóleo han roto la tendencia a la baja iniciada en la segunda quincena de septiembre y han vuelto a repuntar ligeramente en la última semana.
En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado en 1,475 euros, tras repuntar un 0,95%, mientras que el de gasóleo ha marcado los 1,415 euros, tras subir un 0,28%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.
De esta manera, los precios de ambos combustibles rompen la serie de tres semanas a la baja que habían encadenado y que les había permitido alejarse de los máximos históricos de finales de agosto.
El relajamiento del precio de la gasolina y del gasóleo durante el mes de septiembre había mitigado en parte el encarecimiento de este producto en los últimos meses. Además, les había permitido alejarse de los récord históricos marcados a finales de agosto de 1,522 euros y 1,444 euros, respectivamente.
Aún así, con respecto al mes de enero, la gasolina ha registrado un encarecimiento del 8,6%, mientras que el gasóleo, combustible consumido por cerca del 80% del parque de automoción español, es un 5,9% más caro.

UN 12% MÁS CARO QUE HACE UN AÑO.
Con respecto a hace un año, el precio de la gasolina y del gasóleo es más de un 12% más caro en ambos casos. Así, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta en la actualidad 81,12 euros, más de nueve euros que en la primera semana de octubre de 2011.
En el caso del llenado de un vehículo diésel de 55 litros de depósito, deben destinarse 77,82 euros, casi 8,5 euros más que en las mismas fechas del año pasado.
Este incremento en ambos combustibles coincide con el repunte experimentado la pasada semana por el precio del crudo. Actualmente, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 108,77 dólares y el precio del Texas 'sweet light' americano a 88,42 dólares, en ambos casos por debajo de sus precios de hace una semana.
Los precios de los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,662 euros de media, sí como a 1,677 euros en el caso de la zona euro, mientras que el gasóleo cuesta 1,515 euros en la UE de 27 y 1,49 euros en la zona euro.
Las bajadas de precios de los carburantes en septiembre se produjo a pesar de la subida del IVA y después de que el Gobierno se reuniese con las principales petroleras del país para analizar las escaladas de precios de agosto y buscar soluciones para mejorar la competitividad del sector.

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Fomento suprimirá sesenta centros de comunicaciones con 300 empleados

NUEVO MODELO DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Ministerio de Fomento pondrá en marcha un nuevo modelo de conservación integral de carreteras con el fin de reducir el gasto en conservación de vías en hasta un 27%, "manteniendo niveles de servicio adecuados en la atención a la viabilidad, a la accidentalidad y a vigilancia".
Para ello, el nuevo sistema pasa por "optimizar los recursos", para "destinarlos a otras actividades de conservación del patrimonio viario y de seguridad vial".
Fomento prevé poner marcha este nuevo sistema de mantenimiento de carreteras de forma gradual hasta 2015, conforme vayan venciendo los contratos vigentes, según datos del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) que recoge Europa Press.
En virtud del nuevo modelo, el Ministerio reducirá en 21 el número de sectores en que divide la red para acometer su mantenimiento, que pasarán así desde 160 hasta 139.
Fomento explica que esta reducción "generará menor necesidad de recursos humanos y medios materiales, y además generará economías de escala".

SUPRESIÓN DE CENTROS
De igual forma, se suprimirán hasta sesenta centros de comunicaciones cuya utilidad, según Fomento, ya es "marginal" gracias a la actual telefonía móvil, "así como las 300 personas que se ocupan de los mismos".
En cuanto a estos empleos, indica que "se mantendrán los imprescindibles por estar asociados a túneles y, en cualquier caso, uno por provincia".
Asimismo, el nuevo sistema disminuirá algunas partidas que se estiman "menos necesarias", entre las que cita las de siega, limpieza, actualización de inventarios o elaboración de informes, y "evitará construir nuevas instalaciones innecesarias (reduciendo hasta un 70% esta partida)".
Además, Fomento articulará "fórmulas" que permitan la dedicación "no exclusiva" del personal a tareas concretas. En este sentido, pone como ejemplo que cuando no sea necesario atender la vialidad invernal, la plantilla encargada de ello pueda dedicarse a otras tareas.
El Presupuesto del Ministerio de Fomento para el ejercicio 2013 contempla una partida de 818 millones de euros para conservación de carreteras, importe interior a los de 873 millones y 987 millones presupuestados para 2012 y 2011, respectivamente.

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El paro y la situación económica, principales problemas de los españoles


BARÓMETRO CIS DE SEPTIEMBRE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de septiembre refleja un aumento de la preocupación por los tres principales problemas que, según los ciudadanos, padece España: el paro, la situación económica y la clase política, con la particularidad de que este último marca su cota más alta de la democracia.
La encuesta se basa en 2.472 entrevistas realizadas en 236 municipios de 47 provincias entre los días 3 y 11 de septiembre, en vísperas de las manifestación soberanista de la Diada de Cataluña y cuando estaba convocada la manifestación del 25 de septiembre para rodear el Congreso y pedir la disolución de las Cortes.
El desempleo vuelve a ser mencionado como primer problema de España, a figurar en el 79,3 por ciento de las respuestas de los encuestados, un punto más que lo marcado en el sondeo anterior, del mes de julio, pero por debajo de las cifras del 83 y el 84 por ciento que registraba a principios de año.
Algo similar ocurre con los problemas de índole económica, mencionados en septiembre en el 49,4 por ciento de las respuestas, tres puntos más que antes de verano, pero por debajo de los registros de principios de año, que rondaban el 53 por ciento.

SIETE PUNTOS MÁS EN DOS AÑOS.
Ahora bien, la concepción de la clase política como un problema sigue una línea ascendente que en septiembre rompió techo, marcando un 26,9 por ciento, un punto más que en julio y nueve puntos por encima del dato de enero. Un año antes, la clase política era mencionada como un problema en el 24 por ciento de las entrevistas y en 2010 estaba en torno al 20 por ciento.   
La visión de la clase política se complementa con otras cuestiones como la corrupción y el fraude, con un porcentaje de respuestas del 8.5 por ciento, y el Gobierno y los partidos políticos, que en septiembre marcó un 3,2 por ciento.
A partir de ahí, aparecen en la lista otros problemas que han surgido en los últimos meses a raíz de los recortes sociales, como la sanidad (9,1 por ciento) o la educación (6,6 por ciento). Los bancos, que antes del verano, coincidiendo con los rumores del rescate financiero,  habían sido citados como un problema en el 8 por ciento de los cuestionarios, en septiembre al 5,4 por ciento. 
Preguntados por el problema que más afecta personalmente a los encuestados, el paro repite en primer lugar (46,4 por ciento) seguido de la situación económica (41,9 por ciento), la sanidad (8,8 por ciento), la clase política (8,5 por ciento) y la educación (7,2 por ciento).

MÁS PESIMISMO.
Por otro lado, el diagnóstico de la situación política y económica sigue siendo negativos, y además aumenta el pesimismo ante el futuro.
Así, un 88,9 por ciento sostiene que la situación económica de España es "mala" o "muy mala" y un 67,4 por ciento cree que es peor que hace un año, lo que se agrava con el hecho de que un 46,3 por ciento augura que dentro de un año empeorará todavía más, frente a un 31 por ciento que opina que estará igual y un 12,3 por ciento que piensa que mejorará.
En cuanto a la situación política, aumenta el porcentaje de quienes la juzgan como "mala" o "muy mala", llegando hasta el 73,2 por ciento, y dominan los que consideran que está igual que hace un año (46,4 por ciento frente a un 41,4 que piensa que está peor), y los que opinan que se mantendrá estable dentro de doce meses (41 por ciento por 35,3 por ciento que augura que se agravará).

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) 
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La riqueza de los hogares españoles bajó un 18,4% hasta mediados de 2012


LA MAYOR CAÍDA DE LA EUROZONA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las familias españolas han sufrido hasta mediados de 2012 una pérdida de riqueza del 18,4% respecto al año anterior, lo que representa la caída más acusada registrada entre las economías de la zona euro, especialmente perjudicadas por las adversas condiciones económicas producto de la crisis de la deuda soberana y la apreciación del dólar respecto al euro, según refleja un informe sobre la riqueza mundial elaborado por Credit Suisse.
En términos absolutos, el importe agregado del empobrecimiento de los hogares españoles sumó 177.000 millones de euros, sólo por detrás de la pérdida de 286.000 millones de los hogares italianos y por delante de la caída de 148.000 millones de Francia y de 50.000 millones en Alemania.
Sin embargo, al incorporar el efecto de la apreciación del dólar el dato se ve "exacerbado", puesto que la riqueza de los hogares españoles habría caído en este periodo en 873.000 millones de dólares, por detrás de Francia (-2,2 billones de dólares), Italia (-2,1 billones de dólares) y Alemania (-1,9 billones de dólares).
"Aunque el entorno de mercado ha sido difícil en todo el mundo, la venta de valores españoles ha sido particularmente acusada y el descenso de los precios de la vivienda se ha intensificado", señalan los autores del informe, que cifran en 104.773 dólares (80.594 euros) la riqueza media por adulto en España, un dato que dejaría a España al borde de abandonar la categoría que agrupa a los países más ricos, cuyo umbral mínimo se sitúa en 100.000 dólares (76.920 euros).
Entre estos países "más ricos", Suiza repite en primera posición con una riqueza media por adulto de 468.186 dólares (360.143 euros), un 13% menos, seguido de Australia, con 354.986 dólares (273.000 euros), un 11% menos, y Noruega, con 325.989 dólares (250.760 euros), un 7% menos.

LA RIQUEZA GLOBAL DE LOS HOGARES CAE UN 5,2%
A nivel mundial, la riqueza de los hogares experimentó entre mediados de 2011 y mediados de 2012 una caída del 5,2%, hasta 223 billones de dólares (171,5 billones de euros), lo que representa la primera caída interanual del dato desde el comienzo de la crisis financiera y equivaldría a 49.000 dólares por adulto.
Europa se vio particularmente afectada por la incertidumbre económica y la apreciación del dólar, registrando una caída media del 13,6% de la riqueza de sus hogares, equivalente a la pérdida de 10,9 billones de dólares (8,4 billones de euros), seguida a gran distancia por del descenso del 8% de Latinoamérica, equivalente a 760.000 millones de dólares (584.615 millones de euros) y el retroceso del 1,9% en Asia Pacífico, que vio reducida en 1,4 billones de dólares (1,1 billón de euros) la riqueza de sus hogares.
Por contra, los hogares norteamericanos se beneficiaron de la relativa estabilidad de la economía estadounidense, así como de la apreciación del dólar, incrementando su riqueza en 882.000 millones de dólares (678.460 millones de euros), un 1,3% más.
"Nuestra investigación confirma que la recesión económica en muchos países combinada con una amplia reducción en el precio de las acciones y el debilitamiento de los mercados inmobiliarios han dado como resultado el peor escenario posible para la creación de riqueza en lo que va de crisis financiera", explicaron Michael O'Sullivan y Richard Kersley, autores del informe y miembros del Instituto de Investigación de Credit Suisse.

ZURICH, 10 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Banco Sabadell reduce a 1.250 trabajadores el ERE de la CAM

ACUERDO CON SINDICATOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Banco Sabadell ha anunciado un acuerdo con los sindicatos que representan a la plantilla de la CAM que reduce a 1.250 los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha informado la entidad a Europa Press.
En una maratoniana negociación entre Sabadell y los sindicatos con representación en la CAM, que tenían hasta las 00.00 horas de ayer para llegar a un consenso, la entidad ha presentado una última oferta que rebaja en 150 personas l número de afectados por el ERE respecto a los 1.400 que había ofrecido el Banco en su última oferta.
Según Banco Sabadell, el ERE contempla medio centenar de prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades y despidos, para los que se han fijado indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 150.000 euros.
En cuanto a las indemnizaciones, la entidad las fija en 35 días por año trabajado, con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros. Además, aquellos empleados cuyo salario fuera menor a 30.000 euros percibirán una prima de 10.000 euros, que llegará a los 15.000 euros en los casos de sueldos superiores a esa cifra.
Respecto a las prejubilaciones a partir de los 55 años, establece un tope de 245.000 euros para los se acojan voluntariamente en los primeros 15 días y el 80% del salario neto hasta los 63 años.
En el caso de los traslados, se ofrecerá la posibilidad de reubicarse en otros centros del Banco Sabadell según necesidades y se regirán por las mismas condiciones que las que recoge el convenio colectivo.
En las extinciones con posibilidad de retorno, Banco Sabadell ofrece 20 días de salario con un mínimo de 10.000 euros y, en caso de no hacer efectivo el retorno, un máximo de indemnización por despido improcedente según la legislación actual vigente más una prima de 10.000 euros.
Finalmente, respecto a los 111 empleados con jornada especial, estos percibirán el 80% del salario bruto.

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS)

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1068 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2615 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
628 Vistas
Último mensaje Ayer, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2116 Vistas
Último mensaje Hoy, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
752 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1267 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES