Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

APEBOX X1 : Arranca el BLACK FRIDAY con esta Super Oferta, por sólo 99€

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165817 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Carrefour factura un 3,2% menos en España en el tercer trimestre


LAS VENTAS SUMARON 2.320 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las ventas en España del grupo francés de distribución minorista Carrefour durante el tercer trimestre del año sumaron 2.320 millones de euros, lo que representa un descenso interanual del 3,2%, informó la multinacional, que destacó la entrada en vigor desde el 1 de septiembre del alza del IVA.
Teniendo en cuenta las ventas de gasolina, la facturación comparable de Carrefour en España disminuyó un 3,8%, mientras que sin contabilizar estas, la facturación comparable bajó un 5,4%.
No obstante, la compañía gala destacó que sus resultados en España fueron "mejor" en un contexto "marcado por la subida del IVA en septiembre", aunque advirtió de que "la presión continúa siendo intensa, especialmente en el gasto discrecional".
En los nueve primeros meses del año, la facturación de Carrefour en España sumó 6.599 millones de euros, un 3,9% por debajo del dato del mismo periodo de 2011.
En términos comparables, las ventas de Carrefour incluyendo el combustible bajaron un 4,6%, mientras que sin tenerlas en cuenta retrocedieron un 6,3%.

EL GRUPO FACTURA UN 2,1% MÁS EN TODO EL MUNDO.
A nivel mundial, la cifra de negocio de Carrefour en el tercer trimestre alcanzó los 22.627 millones de euros, un 2,1% más que hace un año, gracias al crecimiento del 5,2% de las ventas en Latinoamérica y del 12,3% en Asia, mientras que en Francia subieron un 1,2% y en el resto de Europa bajaron un 2,2%.
En términos comparables, la facturación de la compañía gala aumentó un 1,5% sumando las ventas de gasolina, mientras que excluyéndolas el alza fue del 0,2%.
En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio de la segunda mayor compañía de distribución en todo el mundo sumó 66.271 millones de euros, un 1,3%, con una mejora del 5,3% en Latinoamérica y del 10,5% en Asia, mientras que en Francia disminuyeron un 0,1% y en el resto de Europa un 2,5%.

PARÍS, 11 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las autopistas R-3 y R-5 solicitan concurso de acreedores

NO PUEDEN RENEGOCIAR SU DEUDA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Accesos de Madrid, sociedad concesionaria de las autopistas radiales R-3 y R-5, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, al no poder renegociar su deuda de 660 millones de euros con su sindicato de bancos acreedores, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.
La concesionaria de estas dos radiales pidió el concurso el pasado día 5 de octubre, apenas un mes después de que a comienzos de septiembre solicitara el 'preconcurso', procedimiento que otorga a la empresa un máximo de cuatro meses para negociar la deuda y esquivar la antigua suspensión de pagos.
No obstante, según las mismas fuentes, los bancos "no han querido o no han podido" abordar dicha negociación, con lo que han abocado a la sociedad concedente de las autopistas a solicitar el concurso.
De esta forma, la concesionaria de la R-3 y la R-5 se suma a la también radial R-4 Madrid-Ocaña y a la autopista Madrid-Toledo, que también están en concurso. Además, la Cartagena-Vera se encuentra en 'preconcurso'.
Las cuatro sociedades concesionarias de estas vías, participadas por grandes constructoras y entidades financieras, suman un pasivo de 2.171 millones de euros y realizaron una inversión para la construcción y puesta en marcha de las autopistas de 3.338 millones de euros.
Estas vías forman parte de las nueve autopistas que actualmente afrontan desequilibrios económicos y financieros por el impacto que ocasionaron en sus cuentas los sobrecostes que pagaron por las expropiaciones de los terrenos sobre los que se construyeron y por la caída de tráficos derivada de la crisis.

CAIDA DEL TRÁFICO
En el caso de Accesos de Madrid, concesionaria de la R-3 y la R-5, está participada por Abertis, con un 35% de capital, Sacyr (25%), ACS 20% y una sociedad de participaciones de la antigua Caja Madrid con otro 20%.
Esta sociedad se encarga de la explotación de la R-3 Madrid-Arganda y la R-5 Madrid-Navalcarnero, ambas en explotación desde junio de 2004, y dos de las vías que más han acusado la caída de usuarios que registran todas las vías de pago desde el inicio de la crisis.
La R-3 contabilizó una media diaria de unos 10.383 vehículos en el primer trimestre del año, un 15,3% menos que un año antes, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Fomento. De su lado, el tráfico de la R-5 cayó un 16,2%, hasta unos de 7.514 usuarios diarios.

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Competencia pide más operadores en el sector de los carburantes


CIFRA EN UN 20% EL AUMENTO DE LOS MÁRGENES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha elaborado un informe sobre el sector de los carburantes a petición de la Secretaría de Estado de Economía en el que advierte del "insuficiente nivel de competencia" en esta actividad e indica que los márgenes brutos de distribución de combustibles en España han aumentado un 20% entre 2007 y 2010.
Este diagnóstico ha animado además al organismo a publicar junto al informe un documento de 23 medidas para mejorar la competencia en el sector, en el que figuran propuestas como las de promover la entrada de más operadores en el negocio de las estaciones de servicio.
Dentro de este negocio, las propuestas están encaminadas a facilitar la apertura de nuevas estaciones de servicio, reducir la duración de los contratos de suministro en exclusiva, prohibir las recomendaciones de precios de venta al público, mitigar los incentivos a la coordinación entre empresas y fomentar la transparencia.
El informe de la CNC ahonda además en algunas de las conclusiones ya publicadas por el organismo en julio, en un documento parecido acerca del sector. En aquel momento, ya aludió a la escasa competencia en el sector de los carburantes, a los altos precios antes de impuestos en España y al fenómeno de los "cohetes y las plumas", por el que las subidas de precios en los mercados internacionales se trasladan con rapidez al surtidor (cohetes), lo que no ocurre cuando hay bajadas (plumas).
En el nuevo informe, la CNC considera que en el sector de los carburantes de automoción existe un "insuficiente nivel de competencia" tanto en la actividad mayorista como minorista, así como "elementos estructurales" que dificultan la aparición y expansión de nuevos operadores.
En este contexto, se ha detectado una subida del 20% en los márgenes brutos de los operadores desde el inicio de la crisis tanto en la gasolina como en el gasóleo, y este incremento se ha producido sobre niveles previos mucho más elevados que en países comparables, y a pesar de la fuerte contracción de la demanda, afirma el organismo.
La CNC enumera además seis causas de la falta de competencia en el sector, entre las que destaca el alto grado de concentración empresarial, con pocos operadores con poder de mercado tanto en el aprovisionamiento como en la distribución y en la venta final de combustibles. En concreto, alude a Repsol, Cepsa y BP.
Otras causas son la ausencia de regulación y control efectivo sobre algunas actividades de CLH, la falta de transparencia y control sobre las peticiones de acceso a los almacenamientos, las dificultades administrativas para la apertura de nuevas estaciones de servicio, la existencia de contratos en exclusiva a muy largo plazo por parte de muchas estaciones de servicio y algunos fenómenos en el sector como los vínculos entre operadores, recomendaciones de precios y asimetrías de información.

"SOLUCIÓN GLOBAL".
Tras proponer sus 23 medidas de mejora del sector, la CNC considera "fundamental" que su aplicación se realice de forma simultánea tanto en el segmento mayorista del sector como en el minorista. Si no se adopta esta "solución global", no puede garantizarse la entrada de nuevos operadores y la expansión de los operadores alternativos, con lo que no podría mejorarse la competencia en el sector, advierte.
En su catálogo de medidas, el organismo distingue entre propuestas para el segmento mayorista y propuestas para el minorista. Dentro del mayorista, reclama un régimen de incompatibilidades en los órganos de gobierno de CLH y límites en la participación accionarial en esta compañía.
También enumera seis iniciativas dentro del área de transporte mayorista, entre ellas una regulación de tarifas para usar la red de transporte de CLH, reforzar el control sobre el desarrollo de la red de oleoductos o conectar físicamente la red española con la de otros países.
Dentro de las medidas relacionadas con el negocio del refino, destacan fijar un periodo máximo para autorizar nuevas refinerías o mitigar algunas ventajas de los operadores con capacidad de refino.

ESTACIONES DE SERVICIO.
En el área de las estaciones de servicio, la CNC se decanta por impedir las limitaciones relacionadas con planteamientos urbanísticos al número de estaciones de servicio o favorecer la entrada de nuevos operadores en las adjudicaciones de suelo público en los términos municipales o carreteras de titularidad estatal y autonómica.
También pide que se aceleren los trámites para la apertura de nuevas estaciones de servicio en establecimientos comerciales y que se reduzca la duración de los contratos de suministro en exclusiva, así como prohibir las recomendaciones de precios de venta al público o restringir los derechos de voto y la presencia en órganos de gobierno en más de un operador principal.

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los Nini le cuestan a España 15.700 millones, el 1,4% del PIB

Según un estudio elaborado por Eurostat
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

A España, los jóvenes que ni estudian ni trabajas, los conocidos como Nini, le cuestan al Gobierno 15.700 millones de euros, lo que representaría en torno al 1,4% del PIB, un dato ligeramente superior a la media europea, que se sitúa en el 1,2.
De acuerdo con los datos de Eurostat, en 2011 hubo en Europa 7,5 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años, y otros 6,5 millones de jóvenes de entre 25 y 29 años, que quedaron excluidos del mercado de trabajo y la educación. Esto representa un incremento significativo en la proporción de jóvenes NiNi: en 2008, la cifra era del 11 % de los jóvenes de entre 15
y 24 años, y del 17 % para el grupo de entre 25 y 29 años; en 2011 se ha elevado al 13% y 20%, respectivamente. Existen enormes diferencias entre los Estados miembros, con tasas que varían entre las inferiores al 7 % (Luxemburgo y los Países Bajos) y las superiores al 17 % (Bulgaria, Irlanda, Italia y España).
Los NiNi constituyen una población muy heterogénea. El mayor subgrupo suele ser el integrado por los jóvenes que están tradicionalmente desempleados. Otros grupos vulnerables incluyen a los enfermos y discapacitados y a los que están al cuidado de alguna
persona. Los subgrupos no vulnerables son los jóvenes que, sencillamente, se están tomando un descanso y los que, de forma constructiva, están dedicados a otras actividades, como el arte, la música y el autoaprendizaje. Lo que sí tienen en común es el hecho de que no acumulan capital humano a través de los canales formales. 
Algunos jóvenes corren un riesgo mayor de convertirse en NiNi que otros. Los que tienen un nivel de estudios bajo tienen el triple de probabilidades de convertirse en NiNi que los que han terminado la educación terciaria, mientras que los jóvenes procedentes de la inmigración tienen un 70 % más de probabilidades de convertirse en NiNi que los nacionales. Los jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad tienen un 40 % más de probabilidades de convertirse en NiNi que el resto. Los antecedentes familiares también tienen una influencia crucial. La pertenencia al grupo de los NiNi tiene graves consecuencias negativas para la persona, la sociedad y la economía. La permanencia en este grupo durante un cierto tiempo puede derivar en una serie importante de condiciones sociales negativas, como aislamiento, empleo inseguro y escasas posibilidades de empleo futuro, delincuencia juvenil y problemas de salud física y mental. 
En 2011, las pérdidas económicas debidas a la desvinculación de los jóvenes del mercado de trabajo ascendieron a 153 000 millones de euros. Se trata de una estimación conservadora y corresponde al 1,2 % del PIB europeo. Las variaciones entre los Estados miembros son marcadas, pero algunos países están pagando un precio especialmente alto: el 2 % o más de su PIB, como es el caso de Bulgaria, Chipre, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia y Polonia.
Los NiNi tienen un mayor riesgo de estar alienados política y socialmente. En comparación con los jóvenes que estudian o trabajan, los NiNi tienen un nivel notablemente inferior de interés político y de participación en partidos políticos o actividades sociales, así como un menor nivel de confianza. 
En el caso de España, el coste de estos Nini es de 15.700 millones de euros, lo que representaría en torno al 1,4% del PIB, un dato ligeramente superior a la media europea, que se sitúa en el 1,2. En términos absolutos, el país para que el suponen mayor coste los Ninis son Italia (22.000 millones), Francia (18.000 millones) y Reino Unido (18.000 millones), situándose España en el cuarto lugar.
Porcentualmente, los mayores incrementos de estos costes entre 2007 y 2011 se producen en Rumania, donde crecen un 78%, Grecia, un 76% y, sorprendentemente, Dinamarca, donde subió un 62%. En lo que se refiere a España, en dicho periodo el coste se ha incrementado un 45%.
Destaca también el informe que España tiene la tasa de desempleo más alta de toda la Unión Europea, un 46,4%, y que, además, se ha incrementado un 30% desde 2007. Nos siguen Grecia, Eslovaquia, Lituania y Portugal. Las tasas más bajas se dan en Holanda, Austria y Alemania, donde se sitúan entre el 7 y el 8%.

Fuente:  larazon.es
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La firma de hipotecas cae el 28,5 % en agosto y suma 28 meses a la baja


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La constitución de hipotecas sobre vivienda se redujo en agosto un 28,5 % respecto al mismo mes de 2011 y alcanzó 21.106 operaciones, lo que supone que este indicador suma ya 28 meses consecutivos de descensos y agudiza el ritmo de caída, ya que en julio el descenso fue del 17,5 %.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, en agosto la firma de hipotecas para la compra de vivienda cayó un 13,1 % desde julio, y en lo que va de año acumula una caída del 34,7 %. El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era en agosto de 103.592 euros, el 4,8 % más que en julio y el 3,3 % menos que en agosto del año anterior.
Bancos y cajas prestaron para la compra de viviendas 2.186 millones de euros, el 30,9 % menos que en agosto de 2011 y el 9 % menos si se compara con julio.
En el conjunto del mercado, que incluye hipotecas para fincas tanto urbanas como rústicas, se concedieron 35.111 préstamos hipotecarios, el 26,3 % menos si se compara con las cifras de hace un año y el 16,6 % por debajo de los datos del mes anterior. Los datos del INE indican que el importe total de los créditos hipotecarios sobre fincas firmados en España en agosto sumó 3.854 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 33,2 %.
De esta cantidad, 3.545 millones se prestaron para adquirir fincas urbanas, el 26,7 % menos que un año antes, y 308,8 millones, para la compra de fincas rústicas, el 21,4 % menos que en el mismo mes del año anterior. Por tipo de entidades, los bancos concentraron el 71,2 % de los préstamos hipotecarios, mientras que las cajas de ahorro otorgaron el 10,4 % y el resto de entidades financieras el 18,4 %.
Las cajas concedieron las hipotecas a un plazo medio de 22 años y con un interés medio del 4,49 %, superior al de los bancos, que fue del 4,37 % con un plazo de 21 años.
En agosto, se cancelaron registralmente 35.641 hipotecas, el 12,9 % mas que en el mismo mes de 2011.

Fuente: Efe
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Scalextric entra en concurso de acreedores

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La empresa Tecnitoys Juguetes, propietaria de la licencia de Scalextric en España, ha entrado en concurso de acreedores voluntario, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Según publica este lunes 'Economía Digital', la compañía acumula un pasivo de 14 millones de euros y un activo valorado en siete millones, y ha presentado el concurso debido a la fuerte caída de las ventas, ya que acumula un descenso del 76% desde 2008.
Tecnitoys presentó voluntariamente el concurso de acreedores y el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona lo declaró oficialmente el 17 de octubre.
El objetivo del concurso es vender la unidad productiva entera lo antes posible para intentar reactivar el negocio en otra juguetera, según el digital.
Fundada en 1997, Tecnitoys tiene la sede en Barcelona, donde se realiza el diseño, la I+D y la comercialización de todos los productos, mientras que la producción se concentra en China.
Registrado:
27/10/2008
Gracias:
110/384
Mensajes
3524
y digo yo, como les puede costar los nini ese dinero si no cobran para, ayudas ni nada, normalmente estos nini viven con su padres y si hay a alguien que les cueste es a sus progenitores, que se dejen de rollo y buscar pegas oa echarles la culpa de algo,!aH! per tiene que ser verdad porque es LA Razon quien lo dice, ese periodico es muy creible, sobre todo  si es al favor del pp
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las salidas de capital de España se multiplican por 620 hasta agosto


PASAN DE 398 A 247.172 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las salidas de capital de España en inversiones directas, inversiones de cartera, acciones y bonos, y otras inversiones sumaron 247.172,7 millones en los ocho primeros meses de 2012, lo que supone multiplicar por 620 las salidas de capital registradas en el mismo periodo de 2011 (398,1 millones de euros), según datos de la balanza de pagos que publica el Banco de España.
No obstante, en el octavo mes del año salieron de España 11.797,1 millones de euros por estos conceptos, cifra inferior en un 34,7% a la agosto de 2011, cuando las salidas de capital sumaron 18.087,4 millones de euros.
En los ocho primeros meses, las salidas netas de la cuenta financiera, excluido el Banco de España, se produjeron fundamentalmente en el capítulo de otras inversiones (fundamentalmente préstamos, depósitos y repos) y, en menor medida, en las inversiones de cartera, superando las entradas generadas por las inversiones directas y los derivados financieros.
Así, las otras inversiones acumularon entre enero y agosto salidas por valor de 178.195,1 millones de euros, frente a las entradas de 20.170,8 millones del mismo periodo del año anterior. Por su parte, las inversiones en cartera generaron salidas de 81.241 millones, frente a las salidas de 8.503,1 millones registradas entre enero y agosto de 2011.
Sin embargo, las inversiones directas arrojaron entradas netas de 6.592,5 millones en los ocho primeros meses, frente a las salidas netas por valor de 11.384,7 en enero-agosto 2011, mientras que los derivados financieros presentaron entradas de 5.670,8 millones, en contraste con las salidas de 681,1 millones de euros del mismo periodo del año pasado.
Atendiendo al comportamiento de los inversores extranjeros en España, la mayor salida en los ocho primeros meses se ha producido en las otras inversiones, hasta los 121.319,5 millones de euros, lo que contrasta con las entradas de 44.841,2 millones del año anterior.
Aún así, también se ha producido una salida muy fuerte de 93.388,5 millones en las inversiones de cartera, superior a las salidas de 31.801,3 millones de un año antes. La inversión directa de los extranjeros, en cambio, ha mejorado en los ocho primeros meses de 2012, al generar entradas por valor de 12.398,5 millones, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2011.

EN AGOSTO SALIERON 11.797 MILLONES.
Si en lugar de analizar el periodo enero-agosto se tiene cuenta sólo lo ocurrido en el octavo mes del año, se observa que han salido de España 11.797,1 millones, un 34,7% menos que un año antes.
Las salidas netas de la cuenta financiera en agosto se produjeron, sobre todo, en otras inversiones y, en menor medida, en las inversiones directas, que superaron las entradas netas en inversión de cartera y derivados financieros.
En concreto, las inversiones directas generaron salidas de capital por valor de 788,7 millones en agosto (1.116,6 millones en 2011) y las otras inversiones de 13.312,6 millones (frente a las salidas de 7.453,9 millones de 2011), mientras que las inversiones de cartera registraron entradas netas de 2.112,5 millones (salidas de 8.352,1 millones en agosto de 2011) y los derivados financieros de 191,8 millones (salidas de 1.164,8 millones un año antes).
Al observar el comportamiento de los inversores extranjeros en este mes, se detecta que en agosto se registraron entradas de capital de 482,7 millones en inversiones directas y de 2.340 millones en las inversiones de cartera, pero salidas de 20.331,9 millones en otras inversiones.

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las pruebas de solvencia a la banca española han costado 31,4 millones


SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las pruebas de solvencia realizadas por diferentes consultoras y firmas auditoras a la banca española entre mayo y septiembre han supuesto un coste de 31,39 millones de euros, según ha informado este miércoles el Banco de España, que ha precisado que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de aportaciones de los bancos, le reembolsará el importe íntegro de dichas pruebas.
Dentro de esta cantidad se encuentran las pruebas efectuadas por Roland Berger, Ernst&Young, PwC, Promontory Financial Group, Boston Consulting, Deloitte, KPMG y Oliver Wyman.
Precisamente, Oliver Wyman, firma encargada del ejercicio de evaluación individualizada a las entidades financieras y una de las artífices, junto a Roland Berger, de la prueba de resistencia global, es la que más ha ingresado por su trabajo, con más de 10,5 millones de euros.
Deloitte, Ernst&Young, KPMG y PwC fueron los encargados de hacer la valoración de la cartera crediticia de las entidades analizadas. Por este trabajo, Deloitte se embolsó 1,8 millones de euros; Ernst&Young 7,4 millones; KPMG 4,6 millones y PwC 5,3 millones.
Estos test también incluían gastos para la asesoría en evaluación de la prueba de resistencia global, por la que la firma Promontory Financial Group ingresó 88.500 euros. A ello hay que sumar las cantidades de apoyo a la oficina del proyecto, realizada por Boston Consulting Group por 954.930 euros.

HORAS DE TRABAJO.
El Banco de España ha señalado que el conjunto del ejercicio sobre la banca española realizado entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre, incluyendo las pruebas agregadas e individualizadas, han implicado la realización de cerca de 240.000 horas de trabajo.
En concreto los consultores han empleado 32.000 horas de trabajo para realizar las pruebas de resistencia, los valoradores inmobiliarios han trabajado 33.000 horas para desarrollar el informe y los consultores del Comité de Dirección del proyecto se han dejado cerca de 2.000 horas para realizar su labor.
Por otra parte, los 400 auditores de las firmas que han participado en este análisis han empleado 172.000 horas de trabajo en la realización de las pruebas, de las que más de 40.000 han sido extras o en días festivos.

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los empresarios están "totalmente decepcionados" con Rajoy

SEGÚN LA PRESIDENTA DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, asegura que los empresarios están "totalmente decepcionados" con lo hecho en estos meses por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque entienden que se ha quedado "a medio camino" de lo que debería hacerse en España para salir de la crisis.
En una entrevista con la revista capital recogida por Europa Press, la presidenta del Círculo sostiene que el Gobierno socialista fue la "inacción absoluta" y que los empresarios, con la llegada de Rajoy a la Presidencia del Gobierno, esperaban que se "cogiera el toro por los cuernos".
"Pero no ha sido así. Cierto que ha hecho un par de reformas muy importantes, como la educación y el mercado laboral, pero se ha quedado a medio camino. Va en la buena dirección, pero sin la intensidad que debiera. Y la pregunta que no se hace es a qué velocidad tenemos que ir para evitar el desastre total", dice.
De Oriol subraya que no se puede estar diariamente culpando de la situación económica a otros países, a los especuladores, a las ventas a corto y a todo tipo de cosas. "Si tienes un problema, ponle nombre y luego acción. Pero estamos escasísimos de acción", denuncia.
La presidenta del Círculo de Empresarios cree que España no está recibiendo la medicina adecuada para solucionar sus problemas, especialmente el más gordo, el estrangulamiento financiero, que está ahogando sobre todo al sector privado.
De Oriol se queja en esta entrevista de que los empresarios no están siendo escuchados por el Gobierno del PP. "Hemos escrito a Presidencia, a Vicepresidencia y a todos los ministros económicos y sólo nos ha recibido el ministro de Economía (Luis de Guindos) y el de Educación (José Ignacio Wert). Los demás, o no han contestado o nos han dicho que su agenda está muy ocupada (...) Ni nos escuchan ni nos hacen el suficiente caso", denuncia.
La presidenta del Círculo prevé que se siga destruyendo empleo y, cuando éste empiece a crearse, augura que habrá "muchísima" movilidad laboral. "El mito de un trabajo para toda la vida es malo, va en contra de la productividad. Y aunque fuera bueno, ya no es posible", añade.
De Oriol pone en valor la figura del empresario y lamenta que en los periódicos sólo aparezcan los empresarios que han robado o explotado a sus trabajadores y no aquellos que lo están haciendo bien. Una diferencia que separa a los políticos de los empresarios, agrega, es que los primeros ni van a la cárcel ni pagan multas cuando estafan y roban, mientras que los segundos sí lo hacen.
"Todavía no sabemos de ningún político que haya devuelto el dinero que se ha llevado. Sin embargo, hemos visto a muchísimos empresarios que han tenido que cerrar su empresa o pedir avales para pagar las multas", explica.

"LOS CATALANES ESTÁN MEJOR EN ESPAÑA".
Sobre los planes independentistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, De Oriol sostiene que los catalanes "están mejor en España, y España con los catalanes, que de la otra manera".
"Si se quedaran fuera, los empresarios catalanes perderían mercado y tamaño (...) Por eso veo muy difícil que el mundo empresarial catalán, que se define por ser emprendedor, trabajador y cosmopolita, apoye realmente la independencia", argumenta.
Preguntada por el 'silecio' de los empresarios catalanes sobre este tema, la presidenta del Círculo cree que se debe a que el Gobierno catalán es "un gran cliente". "Nadie habla mal de quien te da de comer"

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
27/10/2008
Gracias:
110/384
Mensajes
3524
normal, si les promwetio el oro y el moro antes de las elecciones, reforma laboral a muerte, despido sin pagar un duro, contratos de hora y despues tener que trabajar ocho y mas cosas, porque se creen ustedes que los bancos dejaron de dar prestamos y las empresas a despedir gentes, porqwue ustedes hacer esto que cuando yo este en el poder os dare lo que querais, dineros a espuertas y leyes a sacos en favor de los empresarios y el dinero,que mas omenos es lo que ha hecho, pero claro quieren mas.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
BBVA Research cree que el paro subirá al 26,1% en 2013

LA ECONOMÍA CAERÁ UN 1,4%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) sostiene que la economía caerá un 1,4% este año y un 1,4% el año que viene, y cree que el paro escalará al 25% en 2012 y al 26,1% en 2013, según la última publicación de la 'Situación España'.
De esta forma, BBVA mantiene inalterables sus previsiones de PIB respecto a la última publicación (agosto), aunque eleva una décima el paro previsto paro 2012 y 2013, ya que el empleo seguirá cayendo a tasas superiores al 4% este año y por encima del 3% en 2013.
Las cifras del BBVA Research contrastan con las del Gobierno, que estima que la economía se contraerá un 1,5% este año y un 0,5% el año que viene, mientras que el paro escalará al 24,3% en 2013.
BBVA Research cree que los datos de actividad están siendo ligeramente mejores de lo esperado, lo que podría explicarse, entre otros factores, por el efecto del plan de pago a proveedores, por el positivo comportamiento de las exportaciones y la reforma laboral, que ha evitado una mayor destrucción de empleo.
De hecho, el responsable de Economías Desarrolladas, Rafael Doménech, cree que en el cuarto trimestre la tasa de PIB será "nuevamente negativa" y podría situarse en el -0,3% en tasa intertrimestral si la economía se comporta en noviembre y diciembre como lo ha hecho en octubre.

MEJORAS EL AÑO QUE VIENE
En cualquier caso, ha asegurado que la mejora de la actividad empezará a mediados del año que viene y que en 2014 la economía volverá a crecer y se volverá a crear empleo, aunque hay mucha incertidumbre en esta materia y puede que las primeras señales positivas lleguen a finales de 2013 gracias a la reforma laboral.
En este contexto, el ajuste del sector inmobiliario irá concluyendo a lo largo del año y BBVA Research espera que se complete en los próximos trimestres y que el año que viene genere ya una contribución positiva al crecimiento.
En materia de consolidación fiscal, BBVA Research cree que es "menos rigurosa" de lo esperado, ya que, aunque se ven "avances importantes" en la reducción del gasto público, no parece ser suficiente para cumplir el objetivo de déficit de este año por la caída de ingresos.

EL DÉFICIT, AL 7,2% ESTE AÑO
De hecho, la entidad presidida por Francisco González cree que el déficit cerrará 2012 en el 7,2% y el 2013 en el 5,9%, frente a los objetivos del 6,3% y del 4,5% pactados con Bruselas para los próximos dos años. La deuda pública escalará al 85,2% este año y al 96,2% el año que viene.
Sin embargo, el informe señala que, aunque no se cumpla el objetivo de déficit, los datos parecen indicar que sí se reducirá el desequilibrio estructural de las cuentas públicas en una magnitud inédita en los procesos de consolidación fiscal en economías desarrolladas.
En este sentido, el BBVA Research asegura que si no se hubieran tomando medidas fiscales discrecionales a lo largo del año, el déficit se habría ido al 11,5% en 2012, por lo que reducirlo a un nivel cercano al 7% supone un esfuerzo fiscal superior al 4% del PIB, lo que demuestra que la consolidación "está funcionando".

MEDIDAS ADICIONALES
Sobre este punto, Doménech ha considerado "conveniente" tomar alguna medida adicional este año para dejar el saldo negativo de las cuentas por debajo de la barrera psicológica del 7%. Sin embargo, ha asegurado que si se mantiene el ritmo de reducción y se aplican medidas "con rigurosidad" se alcanzará el equilibrio "estructural" en 2014, un año en el que el déficit sería solo cíclico.
Según BBVA Research, la evaluación de la consecución de los objetivos en términos estructurales puede verse "seriamente reforzada" con el anuncio del Gobierno de crear una autoridad fiscal independiente que evalúe la situación cíclica de la economía y su impacto en las finanzas públicas.
La creación de esta autoridad puede incrementar la credibilidad de la política fiscal en España si es realmente independiente, transparente en su metodología y si sus integrantes son profesionales con un amplio reconocimiento profesional.

QUEDAN REFORMAS IMPORTANTES POR HACER
En cualquier caso, Doménech ha reconocido que quedan reformas "importantes" por acometer y ha puesto como ejemplo la reforma de la Administración, que está viviendo un proceso de restructuración que durará años y que tiene que generar más y mejores y servicios al menor coste posible.
Asimismo, el informe de la entidad financiera considera importante avanzar hacia un sistema impositivo más eficiente que eleve la carga sobre el consumo y reduzca la carga sobre las rentas del trabajo y el capital.
De la misma manera, ve "indispensable" cumplir "rigurosamente" con la agenda que se ha marcado en materia de reformas estructurales, impulsando los cambios necesarios que reduzcan los costes de operación de las empresas y contribuyan a mejorar la competitividad.

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La banca habrá recibido ayudas por 91.059 millones hasta fin de 2014


EL 8,5% DEL PIB
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La banca española habrá recibido desde el principio del proceso de reestructuración del sector, con la intervención de CCM en 2009, hasta 2014, ayudas por valor de 91.059 millones de euros, de las que el 61,3% (55.819 millones de euros) correspondería a las necesidades de capital fijadas por Oliver Wyman en un escenario estresado, según ha podido contrastar Europa Press de fuentes del sector financiero.
De esta cantidad, el 29,6% (26.953 millones de euros) de las ayudas ya se ha concedido a través de diferentes instrumentos, como las inyecciones de capital o la emisión de participaciones preferentes, mientras que un 8,9% (8.104 millones) correspondería a los esquemas de protección de activos (EPA) que Oliver Wyman prevé que se consuman. Cuentan con este esquema Caja Sur, CCM, CAM y Unnim.
Del total de ayudas, el 32% corresponde a BFA/Bankia, con 29.208 millones; el 15% a Catalunya Banc (13.793 millones), el 14,6% a la CAM (13.342 millones), 11,8% a NCG Banco (10.803 millones) y el 7% a Banco de Valencia (6.460 millones).
El resto se repartiría entre Banco Popular (3.223 millones), aunque esta entidad ya ha manifestado su intención de no recibir ayudas y restablecer sus necesidades de capital por sus propios medios, Banco Mare Nostrum (3.123 millones), Unnim Banc (2.620 millones), Caja Castilla-La Mancha (2.327 millones), CEISS (2.588 millones), Liberbank (1.198 millones de euros), Banca Cívica (977 millones), Caja3 (779 millones), Caja Sur (392 millones) e Ibercaja (226 millones).
Las ayudas concedidas a las entidades se centran en inyección de capital, líneas de liquidez, participaciones preferentes o conversión en acciones, además de la EPA estimada por Oliver Wyman para ser utilizada hasta 2014 y estimación de capital necesario hasta ese año, aunque  no se incluiría otro tipo de apoyo como avales del Estado.
En este análisis se incluye a las entidades que han recibido ayudas o está previsto que las reciban, con independencia de que estén fusionadas o en proceso de fusión.
Los 91.059 millones de euros supondrían ayudas en el sector financiero español por valor del 8,5% del PIB, frente a otros países cuyas ayudas han supuesto, según el FMI, el 40,6% del PIB en Irlanda, el 14% del PIB en Holanda, el 13,2% del PIB en Alemania o el 6,7% del PIB en el Reino Unido.

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Bridgestone plantea 442 despidos en España

Bridgestone plantea 442 despidos en España
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El fabricante de neumáticos Bridgestone Hispania ha presentado un expediente de regulación de empleo de extinción para 442 trabajadores en España, donde la empresa cuenta con 3.544 empleados, lo que supone la eliminación del 12,5% de sus efectivos.
Del total a trabajadores afectados por este ERE de extinción, 184 pertenecen a la planta de Basauri y otros 32 a la de Usansolo, ambas en Vizcaya. Además, según UGT, la empresa eliminará 109 empleos en la fábrica de Burgos, dedicada a neumáticos de turismo, y 117 puestos en Puente san Miguel (Cantabria), especializada en neumáticos agrícolas.
Este expediente, calculado en función de los volúmenes de producción de 2012, ha sido presentado este martes en el comité Intercentros y las causas que esgrime la dirección de la empresa son de carácter económico y de producción.
Así, la disminución continuada de las ventas hace necesario, según la empresa, adecuar las producciones al nivel de ventas del mercado actual, para lo cual acometerá una reestructuración en las plantas de Europa Occidental (España, Francia, Bélgica e Italia) y mejorar la competitividad para asegurar un futuro sostenible de las mismas.
Los escenarios de sistema de turnos propuestos son: Bilbao (4 turnos), Burgos (combinación 5 turnos y 3 turnos), Puente San Miguel (combinación 5 turnos y 4 turnos) y Usansolo (5 turnos).
Desde la multinacional japonesa se ha indicado que esta  reestructuración sólo afectará a las plantas de Europa occidental, debido a los elevados costes y a un problema de competitividad en comparación con las plantas de Europa del Este (Polonia y Hungría).
UGT ha denunciado la no afectación por igual de estos planes con las plantas de Europa del Este y la construcción de una nueva planta en Hungría, "cuando las causas de fondo son la fuerte caída de la demanda del mercado, cuya tendencia empeora y no se espera una recuperación en el corto plazo".
Por ello, ha advertido de que el objetivo puede ser la deslocalización de la producción hacia Europa del Este para, de esta manera, "abaratar los costes y aumentar los beneficios". Una vez conocido el ERE, los sindicatos están manteniendo reuniones durante toda la jornada para estudiar las acciones a llevar a cabo.

BILBAO, 6 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Suzuki cerrará en marzo de 2013 su planta de Gijón, con 200 trabajadores


"DECISIÓN IRREVERSIBLE"
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha anunciado este martes en rueda de prensa el cierre de la planta de Suzuki de Gijón para el próximo 31 de marzo de 2013. La decisión tomada por la empresa japonesa podría afectar a cerca de 200 trabajadores, y Graciano Torre ha asegurado que la postura de Suzuki es "irreversible".
En una reunión mantenida esta mañana entre el presidente del Principado, Javier Fernández, y varios representantes de la empresa Suzuki se "ha intentando negociar otras alternativas al cierre", ha asegurado el consejero de Economía y Empleo, que ha considerado de "nefasta" la noticia del cierre de la planta de Gijón.
Según ha comentado Graciano Torre, Suzuki achaca el cierre "a las pérdidas económicas de la empresa" que han sido de 30 millones de euros en los últimos cuatro años, según los representantes de la compañía. El consejero de Economía y Empleo ha lamentado que la decisión sea "irreversible" y ha asegurado que "se han encontrado con la negativa de buscar otras soluciones".
Asimismo, Graciano Torre ha asegurado que la decisión del cierre "se ha tomado en Japón, en las altas instancias de la compañía" y no cree que "dependa del responsable de Suzuki en España". La compañía japonesa ha esgrimido, según ha comentado Graciano Torre, "la imposibilidad de producir en Europa". Hasta ahora la de Gijón era la única planta de Suzuki en el continente europeo".
El consejero de Economía y Empleo ha reiterado que han intentado "buscar otras soluciones" pero que los representantes de la empresa aseguraban que la "decisión ya estaba tomada". A partir de ahora "comenzarán a negociar con los trabajadores el cierre ordenado de la planta" ha sentenciado Graciano Torre.
Son 200 trabajadores los que se encuentran actualmente en la planta de Suzuki en Gijón, pero el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que "es posible que mantengan la parte comercial de la venta de motos", por lo que el ERE podría afectar finalmente a un total de 170 trabajadores.
Respecto a la situación de Arcelor, el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que ven la situación "francamente mal" y ha instado a las dos partes "ha que se esfuercen en llegar a un acuerdo" y ha tachado de "lamentable" la postura que están manteniendo ambos en la negociación.

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS)

APEBOX X1 : Arranca el BLACK FRIDAY con esta Super Oferta, por sólo 99€

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
878 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2921 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1071 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2617 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
760 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2665 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
583 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
531 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1415 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
153 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2230 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
782 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1438 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES