Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165664 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Iberia despedirá 4.500 empleados

AFECTARÁ AL 21% DE LOS TRABAJADORES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

International Airlines Group (IAG) ha anunciado hoy un plan de reestructuración "para salvar Iberia" que incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción de la capacidad en un 15% y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables, con el objetivo de mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios, según anunció el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan de transformación de Iberia incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, con el objetivo de que deje de tener pérdidas y recupere la senda de los beneficios.
Según la compañía el recorte de plantilla en 4.500 personas servirá para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo. "Esta reducción está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea", asegura la compañía.
A corto plazo el plan de transformación se centrará en detener las pérdidas y conseguir que la red sea rentable. En este sentido, se suspenderán las rutas y las frecuencias que registren pérdidas, a la vez que se garantiza "una alimentación eficiente de los vuelos de largo radio que sean rentables".
"Este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España", advirtió Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

REDUCIR LA CAPACIDAD UN 15%
La compañía asegura que este plan de reestructuración tiene como objetivo detener el deterioro de caja de Iberia a mediados de 2013, así como mejorar los resultados de la compañía en al menos 600 millones de euros para 2015, en línea con el objetivo de IAG de alcanzar un retorno sobre el capital del 12% para este año.
Para ello se reducirá la capacidad en un 15% en 2013 entrándose en las rutas más rentables. Así, se disminuirá la flota en 25 aviones (cinco de largo radio y 20 de corto radio).
Además, se establecerán nuevas iniciativas comerciales para incrementar los ingresos unitarios, que incluyen un aumento de las ventas por servicios complementarios y opcionales, y el rediseño de la página web.
Paralelamente se suspenderá la actividad de mantenimiento a terceros que no sea rentable y se mantendrán los servicios de handling que sean rentables fuera del hub de Madrid. Todo este plan se financiará con recursos propios de la compañía.
IAG asegura que el plan "no sólo detendrá el deterioro financiero de Iberia, sino que también hará que el negocio sea viable y crezca generando beneficios a largo plazo".
Para ello se transformarán las operaciones de corto y medio radio "para competir de forma eficiente con las compañías de bajo coste que se han establecido con éxito en el mercado doméstico de Iberia". El plan supondrá igualmente mejoras globales de productividad y la introducción de "ajustes salariales permanentes".

31 DE ENERO FECHA LIMITE
Se ha fijado el 31 de enero como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los sindicatos. La compañía asegura que si no se lograse dicho acuerdo, serán necesarios "recortes mayores y una mayor reducción del tamaño y de las operaciones de Iberia, para proteger el tráfico natural de largo radio en Madrid y salvaguardar el futuro de la compañía".
"Tenemos que tomar decisiones duras para salvar la compañía y volver a ser rentables. Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío. Con este plan ponemos las bases para dar la vuelta a la situación y crecer", explicó el consejero delegado de Iberia Rafael Sánchez Lozano.
La compañía está perdiendo 1,7 millones de euros cada día, según el consejero delegado, por lo que tiene que "modernizarse y adaptarse al nuevo entorno competitivo en el que sus costes son significativamente más altos que los de sus principales competidores en España y América Latina".
A este respecto Willie Walsh, consejero delegado de IAG asegura que el objetivo es que Iberia "sea fuerte y tenga éxito". "Durante demasiado tiempo, la estrechez de miras y los intereses de unos pocos han dañado el futuro de muchos. No vamos a dudar a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger los intereses de nuestros accionistas, clientes y empleados"

 MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La rebaja del sueldo de los funcionarios costó a Hacienda 915 millones en 2011


MENORES RETENCIONES EN IRPF
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La rebaja media del 5% del sueldo de los funcionarios supuso una merma de ingresos para Hacienda de 915 millones de euros en 2011 como consecuencia de las menores retenciones practicadas en el IRPF, según la Memoria de la Agencia Tributaria del pasado año recogida por Europa Press.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció el mayo de 2010 una reducción media del 5% del salario de los empleados públicos que, posteriormente, se mantuvo en los Presupuestos de 2011. Esta rebaja supuso un ahorro a las arcas públicas de unos 4.000 millones de euros el pasado año, pero las menores retenciones del IRPF practicadas en las nóminas de los funcionarios por la rebaja salarial significó un 'mordisco' para Hacienda de prácticamente una cuarta parte de lo que se ahorró.
Se trata, además, de casi el mismo importe (894 millones de euros) que se ahorró Hacienda con la supresión de la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijo y está muy por encima de los 142 millones de euros que dejó de ingresar por la rebaja al 4% del IVA en la compra de vivienda nueva.
Entre los ajustes de los cambios fiscales en el IRPF aprobados por Zapatero en 2010 pero con efectos en 2011, también destacan los 1.876 millones de euros que ingresó Hacienda por la eliminación parcial de la deducción de 400 euros, así como los 411 millones adicionales por la subida al 19% del tipo de retención al capital.
En el Impuesto sobre Sociedades, la subida del pago fraccionado para las grandes empresas reportó a las arcas públicas el pasado año un total de 2.037 millones de euros, pero la extensión de libertad de amortización en este tributo mermó los ingresos en 557 millones.
7.853 MILLONES EXTRA POR LAS MEDIDAS DE ZAPATERO.
Por su parte, la subida de los tipos del IVA (del 16% al 18% el tipo general y del 7% al 8% el reducido) supuso unos ingresos extra de 3.393 millones de euros, mientras que el incremento de los Impuestos Especiales, sobre todo el que grava el tabaco, reportó a Hacienda unos ingresos adicionales de 833 millones de euros en 2011.
En total, las arcas públicas recaudaron 7.853 millones de euros por estos cambios fiscales, sin los cuales los ingresos tributarios habrían caído un 3,5%, frente al crecimiento del 0,4% de la recaudación bruta total en 2011, hasta los 161.760 millones de euros.
De hecho, entre las principales figuras tributarias, el IVA y el IRPF fueron en 2011 los únicos impuestos que acabaron el año con incremento de sus ingresos brutos (de 1.409 y 1.164 millones, respectivamente), gracias a los aumentos impositivos aprobados en ambos casos.

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Abengoa gana un 44% menos hasta septiembre pese a mejorar ventas y Ebitda


BENEFICIO DE 117 MILLONES DE EUROS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Abengoa obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 117 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 44% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta caída habría sido inferior, del 2%, en caso de que se analizasen solo las operaciones continuadas de la compañía y no se tuviesen en cuenta los apuntes extraordinarios, mayores durante el año pasado.
Las ventas alcanzaron 5.612 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo de 2011, y suman ya 32 trimestres de subidas consecutivas, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) registró un incremento del 21%, hasta 897 millones.
La compañía, que logró mejorar en casi medio punto el margen operativo, hasta el 16%, elevó un 48% su deuda con respecto a diciembre de 2011 y acumula un pasivo de 8.142 millones de euros. En todo caso, Abengoa dice que su posición de liquidez es "sólida" y la cifra en 2.493 millones de euros.
El crecimiento del grupo parte de su apuesta por la diversificación geográfica, hasta el punto de que la actividad internacional ya representa un 71% de las ventas totales, con una contribución de Estados Unidos y Latinoamérica cercana al 50%.
Abengoa ha puesto en operación seis activos concesionales este año y ha continuado desarrollando su plan inversor en esta actividad. Su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, destacó la capacidad del grupo para responder a un "entorno complicado".
"La gran diversificación de nuestro negocio ha sido clave para alcanzar estos buenos resultados. Asimismo, me alegra ver que la compañía está en el camino para alcanzar todos los objetivos de este año, a la vez que sentamos las bases para el 2013", añadió.
El segmento de ingeniería y construcción registró un crecimiento de las ventas del 29%, hasta 2.781 millones, mientras que la actividad de infraestructuras de tipo concesional incrementó un 21% esta variable, hasta 389 millones.

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
ACS pierde 1.099 millones hasta septiembre

POR LA VENTA DE ACCIONES DE IBERDROLA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

ACS registró una pérdida neta de 1.099 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente al beneficio de 739 millones de un año antes, por el impacto de la venta de acciones de Iberdrola y el ajuste de valor realizado al resto de su participación en la eléctrica, según informó la compañía de construcción y servicios.
En caso de descontar estos y otros resultados extraordinarios, el grupo que preside Florentino Pérez registra un beneficio de 555 millones, un 14,7% inferior respecto al mismo periodo de 2011.
En concreto, el resultado neto de ACS incluye las minusvalías netas de 599 millones de euros y 962 millones de euros registradas por la venta de un 3,69% de Iberdrola y el reajuste realizado a su valor contable, todo ello en la primera mitad del año. También incorpora 256 millones de costes y pérdidas generadas en la refinanciación de los vehículos de inversión en la eléctrica.
Como contraposición, las cuentas incluyen plusvalías de 234 millones derivadas de la venta de la participación del 10% en Abertis y de otros activos.
En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda) de ACS, creció un 51,5% entre los pasados meses de enero y septiembre y se situó en 2.320 millones de euros.
La cifra de negocio, de su lado, sumó 28.468 millones de euros en los nueve primeros meses, un 56,3% más, impulsada por su internacionalización, tanto por la consolidación del grupo constructor alemán Hochtief como por la expansión del resto de actividades.
La compañía ya obtiene el 82,6% del total de sus ingresos en el exterior, donde creció un 16,7%, mientras que España representa el 17%, tras caer su facturación un 22,3% hasta septiembre.
Asia-Pacífico y América figuran como sus actualmente principales mercados, al aportar el 39,5% y el 32%, respectivamente, de su cifra de negocio.
En el capítulo de la deuda, ACS logró reducirla en un 5% en el último año, de forma que a cierre de septiembre soportaba un endeudamiento neto de 9.214 millones de euros.

CAÍDA DE CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA.
Por áreas de negocio, la de construcción se mantiene como primera fuente de ingresos, que además creció un 88,3% y sumó 21.814 millones de euros, gracias a Hochtief.
No obstante, si bien la actividad constructora que desarrolla en el exterior presenta fuertes aumentos, y se duplica en el caso de los mercados de Asia y América, la correspondiente a España se anotó un descenso del 37%, hasta 1.659 millones, "como consecuencia de la contracción de la inversión pública en infraestructuras".
En la misma línea, a cierre de septiembre, ACS sumaba una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 50.118 millones, en la que el mercado doméstico aportaba 3.502 millones, un 18,8% menos que un año antes.
Las otras dos divisiones de negocio del grupo, la de servicios industriales y la de medio ambiente, mantuvieron estables su facturación en los nueve primeros meses, de forma que aportaron los 5.391 millones y 1.286 millones de euros, respectivamente.

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
FCC reduce un 77,5% su beneficio hasta septiembre

POR LA CAÍDA DEL NEGOCIO DOMÉSTICO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

FCC obtuvo un beneficio neto de 40,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 77,5% respecto al mismo periodo de 2011, por la caída de la actividad en el mercado doméstico y la reestructuración del negocio de Alpine, su filial constructora europea, según informó el grupo.
La cifra de negocio de la compañía controlada por Esther Koplowitz descendió un 3,7% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 8.227,3 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 776,9 millones de euros, un 18,5% menos, por "la debilidad de la demanda de infraestructuras en España" y la salida de Alpine de mercados del Sur y el Este de Europa.
FCC registró un impacto de unos 98 millones de euros en sus cuentas por el efecto que ha tenido en Alpine esta reestructuración de mercados y los ajustes de varios de sus proyectos. Este impacto negativo se ha visto en "gran medida" compensado por las provisiones de 82,6 millones que el grupo realizó en años anteriores asociadas al riesgo de la expansión internacional.
Para el cierre del ejercicio, la compañía espera un impacto de otros 100 millones, que se espera amortiguar con los beneficios de unos 60 millones esperados en Alpine y con créditos fiscales, según explicó el director financiero del grupo, Víctor Pastor.
En un comunicado, FCC destacó los avances logrados en su internacionalización, pese al reajuste de Alpine, y en su compromiso para reducir el endeudamiento.
A cierre de septiembre, la compañía de construcción, servicios y energía logró más de la mitad (el 57%) de sus ingresos del exterior, donde creció un 6,6%, que compensa el descenso del 14,6% registrado en España. 
De su lado, su deuda se situaba en 7.241,5 millones de euros, lo que arroja un descenso del 10,6% en comparación a un año antes. FCC espera concluir el ejercicio con un endeudamiento de unos 6.200 millones de euros, que podría ser inferior en caso de el Gobierno ponga en marcha una segunda ronda de pago a proveedores que le podría reportar unos 400 millones de euros.

CAÍDA DE CONSTRUCCIÓN.
Por áreas de negocio, la de construcción se mantiene como primera fuente de ingresos de FCC, dado que generó 4.439,6 millones de euros hasta septiembre, un 4,6% menos, por el desplome (-22,3%) de la actividad doméstica y la "moderación" del crecimiento fuera de España (+5,4%) por el efecto de Alpine.
A cierre del pasado mes de septiembre, la compañía que preside Baldomero Falcones contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 8.973 millones de euros, de los que 5.095 millones (+3,8%) se ubican en el exterior. Los proyectos en España cayeron un 16%.
De su lado, la rama de servicios medioambientales facturó 2.858,8 millones, y es la única que crece (+3,2%), mientras que el resto de servicios urbanos descendieron un 20,2%, hasta 455,7 millones. La división de cementos aportó 505 millones, un 13,8% menos.

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
se acabo la huelga

¿ Y QUE ?
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

pues que nada de nada
todo sigue igual
pura exhibición de los sindicatos
para demostrar que en algo se gastan el dinero
la realidad es que:
seguirán los eres
seguirán los deshacios
seguirán los despidos
seguirá sin fluir el credito
seguirán los recortes
y seguirá todo igual

¿que cambia después de esta huelga? NADA
;)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Agricultores y ganaderos se movilizan en toda España

CONTRA LOS RECORTES A LAS AYUDAS AGRÍCOLAS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Cientos de agricultores y ganaderos de doce comunidades autónomas se han echado a la calle para mostrar su "frontal rechazo" a los "brutales" recortes en los diferentes presupuestos dirigidos a este sector coincidiendo con la celebración en Bruselas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con el fin de perfilar el presupuesto comunitario para 2014-2020.
Bajo el paraguas de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), cientos de trabajadores ligados al mundo rural se han apostado frente a las puertas de las delegaciones del Gobierno ubicadas en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Santander, Albacete, Valladolid, Valencia, A Coruña, Logroño, Madrid y Murcia.
Además, UPA ha reafirmado su intención de continuar con las protestas el día 13 de diciembre si prosigue el "desmantelamiento del mundo rural". Desde la organización agraria sostienen que su determinación es prolongar estos actos con los que escenificar su repudio hacia los recortes en los presupuestos nacionales y autonómicos para el sector y en las rebajas en los fondos comunitarios que negocia la Unión Europea (UE).
UPA pretende concienciar a las autoridades europeas y españolas de que la PAC es "absolutamente imprescindible" para mantener el nivel de calidad, variedad y seguridad alimentaria que disfrutamos los ciudadanos europeos. Mantienen que la PAC debe focalizar su apoyo en el agricultor profesional que produce alimentos en su explotación y no hacia los propietarios de tierras.
Con las movilizaciones, UPA también desea mostrar "su rotundo rechazo" a los fuertes recortes sufridos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por las consejerías de Agricultura de las diferentes Comunidades Autónomas, de más del 25% respecto al año pasado.

CONCENTRACIONES EN CIUDADES ESPAÑOLAS
En Sevilla, unos mil agricultores se han concentrado ante la Delegación del Gobierno para dar "un toque de atención" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y para pedirle que asuma "su responsabilidad" en la defensa de los intereses de España en los fondos de la Política Agraria Común (PAC).
En la capital de España, una treintena de personas se han situado frente a la sede de la Unión Europea en Madrid para protestar contra el recorte del 20% a las ayudas dirigidas al sector en la Comunidad de Madrid. En el acto ha hecho entrega de 600 kilos de hortalizas al centro de acogida e integración social 'San Vicente de Paul'.
En Zaragoza, UPA ha regalado unos 5.000 kilos de productos agrícolas durante la respectiva concentración para denunciar la situación del sector. Con la entrega de diversos productos como leche, coliflor, borraja y patatas, quieren "demostrar que el sector agrario aragonés tiene que ser estratégico".
Por su parte, en Badajoz miles de agricultores y ganaderos extremeños, en torno a 3.000 según la organización y 700 según la Delegación del Gobierno en Extremadura, se han manifestado por las calles del centro contra la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y los "recortes" previstos en materia de agricultura en los presupuestos nacionales y regionales.

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Fomento: "Mientras haya un 'stock' de 700.000 viviendas no hace falta construir"

OPINIÓN CONTRARIA AL PRESIDENTE DE LA AEB
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha señalado que "mientras haya un 'stock' de 700.000 viviendas no hace falta seguir construyendo", en contra de la opinión del presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, quien ha apostado por levantar más viviendas y conceder más hipotecas para paliar los casos de desahucio.
En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Catalá ha indicado que, en todo caso, "puede tener sentido construir alguna promoción" en localizaciones "puntuales" donde hay "algún déficit" de vivienda.
"A través de SEPES estamos promoviendo vivienda pública en Ceuta y Melilla", ha puesto como ejemplo, para añadir que, sin embargo, "no parece que tenga que ser un eje de la política de vivienda".
En este sentido, ha recordado que el Gobierno está trabajando en reorientar los recursos públicos para fomentar el alquiler y la rehabilitación.
En este punto, ha señalado que, de cara al parque de vivienda social que se quiere crear para resolver la situación de familias al borde del desahucio que tengan mayores dificultades, el Gobierno está trabajando con el sector privado, básicamente la banca, para establecer "incentivos" para que se dedique parte del 'stock' al alquiler en beneficio de estas personas.
Asimismo, Catalá ha dicho que se está trabajando con la Sareb ('banco malo') para que oriente sus activos al mercado del alquiler y ha confiado en que todos estos esfuerzos tengan resultado para equilibrar la proporción de arrendamientos y de viviendas en propiedad.

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El 45% de trabajadores renuncia a la baja médica

POR LA CRISIS Y MIEDO A REPRESALIAS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La crisis ha cambiado el comportamiento de los trabajadores respecto a las bajas médicas y así lo han notado también los empresarios, que reconocen que sus empleados ya no cogen la baja con la misma frecuencia con que lo hacían antes de la recesión económica, según el estudio de opinión sobre el clima laboral 2012 que ha elaborado InfoJobs.
Mientras que antes de la crisis sólo un 11% de los trabajadores renunciaba a la baja médica pese a necesitarla, ese porcentaje ha aumentado hasta el 45,7% en la actualidad. Asimismo, antes de la recesión, el 31% de los empresarios pensaba que sus trabajadores se cogían la baja sin necesitarlo, algo que sólo opinan ahora el 7,1% de los empresarios.
En este contexto, el estudio de InfoJobs revela que cuatro de cada diez trabajadores cree que su empresa podría tomar represalias en caso de cogerse una baja laboral.
InfoJobs destaca en su informe que el clima laboral se ha resentido con la crisis: hay mucho miedo a perder el empleo, se han deteriorado las condiciones laborales y los trabajadores están desmotivados.
Así, el 43,7% de los trabajadores teme perder su puesto de trabajo, porcentaje que se eleva hasta el 55,7% en el caso de los mayores de 55 años. Los empleados más pesimistas son los de la construcción y el mercado inmobiliario, sectores donde dos de cada tres trabajadores ven una probabilidad alta o muy alta de perder su empleo.
El informe constata además que tres de cada cuatro trabajadores creen que las empresas se han servido de la crisis como una excusa para empeorar sus condiciones laborales, una afirmación que comparten dos de cada tres empresas consultadas para el estudio.
Seis de cada diez empresas dicen haber tomado medidas para combatir la crisis. Una de las más habituales es el recorte de plantilla, citada por el 47,5% de las empresas y el 63,4% de los trabajadores.
Le siguen la rebaja de salarios de los trabajadores, mencionada por el 42,1% de los empleados y el 29,6% de las empresas, y la supresión de beneficios sociales (21,7% de los trabajadores y 15,8% de las empresas).

2012: EL PEOR AÑO DE LA CRISIS PARA EMPRESARIOS Y TRABAJADORES.
Ocho de cada diez empresarios aseguran que informan a sus empleados sobre la situación económica de la empresa, una afirmación que no comparten los trabajadores, pues sólo el 48,6% dicen recibir información al respecto.
En lo que sí coinciden empresas y trabajadores es en considerar 2012 como el peor año de la crisis hasta la fecha. Ocho de cada diez empresas y la misma proporción de trabajadores piensa que la recesión ha afectado negativamente a las empresas. De hecho, dos de cada tres empresas reconocen que su situación financiera es mala.
Para el 80% de los trabajadores y también de las empresas facilitar el acceso al crédito podría mejorar la situación, si bien los trabajadores dan un poco más de prioridad al control de los salarios de los directivos del sector público y privado (81,8% de los empleados frente al 65,3% de las empresas).
Para las empresas, al menos para tres de cada cuatro, es más necesario implantar un sistema de retribución flexible en función de objetivos, algo con lo que también están de acuerdo el 70% de los trabajadores.

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
De Guindos, el ministro de Finanzas europeo peor valorado por 'Financial Times'


SCHAEUBLE, EL MEJOR
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, obtiene la peor valoración entre los 19 ministros europeos del ramo analizados por el diario británico 'Financial Times', cuyo ranking, que cumple su séptima edición, está encabezado por el ministro alemán Wolfgang Schaeuble.
El ministro español, del que el diario de cabecera de la 'City' destaca su inglés fluido y su experiencia en el sector financiero, obtiene la peor valoración en el apartado de credibilidad, lastrado por la 'bicefalia' en el área económica del Gobierno español, que en opinión de los críticos "ha perjudicado la capacidad para comunicar clara y coherentemente a los inversores y otras capitales europeas".
Asimismo, Guindos aparece en el puesto 18 en el apartado político, que valora la capacidad de diseñar y aplicar políticas domésticas, así como para trabajar en equipo dentro de Europa, sólo por delante del húngaro Gyorgy Matolcsy.
Por su parte, el representante español obtiene la decimoséptima peor valoración en el área económica, que juzga aspectos macroeconómicos como el PIB y el déficit o la evolución del desempleo, por delante de los ministros de Finanzas de Portugal y Grecia.
En la edición del año pasado, la entonces ministra de Finanzas en funciones, Elena Salgado, se situó en el puesto 13 del ranking de 'Financial Times', tras obtener un noveno puesto político y el decimotercero en cuestiones económicas, mientras que bajaba al puesto 16 en credibilidad.
En el lado opuesto al ministro español se sitúa su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, que lidera la valoración política de los ministros europeos, mientras que el apartado económico aparece como tercer clasificado y el decimosegundo en credibilidad.
Respecto a la actuación de Schaeuble, el más longevo entre los ministros europeos de Finanzas, los siete expertos consultados por 'Financial Times' para elaborar el listado destacan su capacidad de articular "más que cualquier otro ministro de Finanzas" su visión de una Europa más integrada.
No obstante, el rotativo subraya que la contribución del ministro germano "no está exenta de controversia", ya que, si bien la resiliencia de la economía alemana ha servido de ancla a la eurozona, la insistencia de Alemania en las políticas de austeridad ha encendido las alarmas entre varios de sus socios.

LONDRES, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los trabajadores de Gamesa piden "evitar" los cientos de despidos


QUIEREN LOGRAR UN ACUERDO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los trabajadores de Gamesa se han concentrado este jueves en sus sedes en Navarra para hacer un llamamiento nuevo a la dirección de la empresa, al accionista principal, Iberdrola, y al Gobierno de Navarra para "evitar" los "cientos de despidos" y "lograr, mediante medidas voluntarias alcanzar un acuerdo con los trabajadores".
En un comunicado, firmado por CCOO, ELA y UGT, los trabajadores de la compañía, que dio a conocer un ERE para 480 trabajadores (283 en Navarra), han indicado que "la situación de incertidumbre sobre el empleo está generando un grave problema en los trabajadores, así como la inestabilidad futura en el empleo dentro de Gamesa".
Tras señalar que se verán afectados 845 empleados "contando trabajadores subcontratados que ya han tenido que abandonar las instalaciones de Gamesa y el personal interno", han indicado que el ERE propuesto "ha sido nefasto para la propia empresa y trabajadores tanto en la forma como en el fondo". A su juicio, "debería haberse tratado previamente tal como durante meses los sindicatos hemos
propuesto".
Según añade el comunicado, "el futuro de esta industria, sus proveedores y empresas afines está en grave riesgo y es necesario dar soluciones que eviten la perdida de trabajadores altamente cualificados".

PAMPLONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El beneficio de las empresas no financieras se desploma un 57,2% hasta septiembre

SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El beneficio de las empresas no financieras se desplomó un 57,2% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2011. Este dato supone una caída mayor que la registrada hasta septiembre del pasado ejercicio, cuando el beneficio cayó en tasa interanual un 26%, según datos facilitados por el Banco de España. Así lo ha avanzado el director general de servicios de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina. 
El Valor Añadido Bruto (VAB), que mide la actividad empresarial, se redujo un 3,7% en los tres primeros trimestres del año, lo que acentuó el descenso del 1,1% del mismo periodo de 2011.
Malo de Molina ha constatado que estos datos denotan la "difícil" coyuntura por la que atraviesan las compañías y la recaída en la actividad y el empleo. En concreto, el empleo en las empresas no financieras ha pasado de caer el 0,8% a hacerlo un 2,5%. Además, Malo de Molina ha recordado que este año la zona euro entró en una doble recesión.
"Pero estos datos difíciles se ven acompañados por claras indicaciones de que se avanza en procesos de ajustes de empresas"

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Soria defiende "un saneamiento" en Paradores para la viabilidad de la empresa


TRAS EL ERE ANUNCIADO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido la necesidad de acometer "un proceso de saneamiento" en Paradores, en el que se incluye el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa para la extinción de 644 empleos, ya que de lo contrario "sería imposible la viabilidad de la empresa".
"El Gobierno desea que la empresa Paradores siga siendo empresa bandera, una referencia y un atractivo para el sector turístico, pero para eso tenemos que hacer un proceso de saneamiento", incidió el ministro, quien participó en la clausura de la asamblea de las Cámaras de Comercio.
Soria recordó que Paradores disponía en 2004 de un fondo de maniobra de 45 millones de euros invertidos en bonos del Tesoro y que ocho años después, arrastraba unas cifras negativas de 115 millones de euros a principios de este año.
"La empresa ha estado haciendo numerosos ajustes a lo largo de todos estos meses que han comportado unos ahorros de 20 millones de euros absolutamente insuficientes para garantizar la viabilidad de Paradores", afirmó.
Paradores ha convocado a los representantes del Comité Intercentros de la cadena hotelera, integrado por UGT y CC.OO., a una reunión para el próximo jueves, 29 de noviembre, para abrir la negociación sobre el plan de reestructuración planteado por la compañía, que supone la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la plantilla.
Fuentes sindicales de CC.OO. aseguraron que a esta medida se sumarían reducciones de jornada, lo que conllevaría el cierre de siete paradores, de los 94 que conforman la red, si bien la dirección no ha precisado si se trataría de cierres totales o parciales.
El director general de Paradores, Juan José Zaballa, envío una carta el pasado 26 de noviembre a los trabajadores, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que avanzaba la extinción de 644 puestos, aproximadamente el 14% de la plantilla, y el "cierre de algunos paradores según, entre otros, criterios de rentabilidad".
Fuentes de la cadena pública aseguraron a Europa Press que será, en todo caso, "en la mesa de negociación donde se decida cuáles y cuántos establecimientos podrían llegar a cerrarse", tras reconocer que existen varios establecimientos de la red que acumulan "enormes pérdidas económicas". No obstante, incidieron en que lo que se ha presentado es la extinción de casi el 14% de la plantilla.
Los sindicatos ven en el plan de reestructuración anunciado "un primer paso" para su privatización. "Se están poniendo las condiciones para poder vender parcial o totalmente seleccionando paradores rentables"

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
España sufrirá en 2013 lo peor de la crisis con una tasa de paro que rozará el 27%

según la OCDE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La economía española registrará en 2012 una contracción del 1,3% que el próximo año se agravará hasta el 1,4% como consecuencia de las medidas de consolidación fiscal y la desaceleración prevista para el conjunto de la eurozona, lo que elevará la tasa de paro al 25% al cierre del presente ejercicio y hasta el 26,9% en 2013, según reflejan las últimas proyecciones para España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 
Además, según las proyecciones de este organismo, la crisis en la zona del euro "es aún una seria amenaza para la economía mundial, a pesar de las recientes medidas que han disipado a corto plazo la presión sobre la eurozona".
El 'club' que agrupa a las economías más desarrolladas del mundo ha mejorado así tres décimas su anterior pronóstico para España en 2012, aunque revisa drásticamente a la baja sus expectativas para 2013, puesto que en mayo apostó por una caída del PIB español del 0,8%.
Las últimas previsiones por parte del Gobierno español contemplan una caída de la actividad económica del 1,5% este año, que pasará a ser solo de medio punto el que viene y pasará a crecer un 1,2% en 2014.
Por su parte, las expectativas de la OCDE coinciden con las de Moncloa en que España no volverá a crecer hasta 2014, aunque en el caso de la organización con sede en París los pronósticos son mucho menos optimistas, ya que la previsión de crecimiento para entonces es del 0,5%, la tasa más baja de todos los países miembros con excepción de Grecia, que seguirá en recesión en 2014 (-1,3%).
El paro en España rozará el 27% en 2013
Como consecuencia de la "intensificación de la recesión" prevista para el próximo año, la OCDE prevé que la tasa de paro suba hasta el 26,9% en 2013, frente al 25% estimado para el cierre del presente ejercicio, nivel récord del que solo bajaría marginalmente en 2014, cuando se situaría en el 26,8%, de nuevo únicamente por debajo de Grecia (27,2%).
Corrección a la baja en la eurozona
Esas nuevas cifras, que coinciden mucho con las presentadas por la Comisión Europea hace una veintena de días, reflejan la corrección a la baja de las estimaciones para los grandes países de la eurozona Alemania, Francia, Italia y España.
En los dos primeros, el PIB aumentará a un ritmo inferior al 1% tanto este ejercicio como el próximo: 0,9% y 0,6% para Alemania respectivamente y 0,2% y 0,3% para Francia.
Entre los seis países de los 34 miembros de la OCDE que estarán en recesión en 2013, cinco pertenecerán a la moneda única: Grecia (-4,5%), Eslovenia (-2,1%), Portugal (-1,8%), España (1,4%) e Italia (-1%). El sexto, Hungría, también es europeo (-0,1%).
En el caso de Japón, este año se tendrá que conformar con un alza del PIB del 1,6 % (se había augurado un 2% en mayo), de sólo un 0,7% el próximo (frente al 1,5%) y de un 0,8% en 2013.
En total, la OCDE en su conjunto progresará un "modesto" 1,4% tanto en 2012 como en 2013 y un 2,3% en 2014.
La receta: bajar el endeudamiento, pero sin recortes
Entre las advertencias de la OCDE para la zona euro está también que hay que evitar recortes excesivos por su impacto recesivo. Su economista jefe, Pier Carlo Padoan, además de constatar el nuevo "debilitamiento" de la economía global tras cinco años de crisis, advirtió que no se puede descartar que se vuelva a producir una gran contracción motivada por Estados Unidos o la zona euro.
La OCDE advierte de que no se puede descartar que se vuelva a producir una gran contracción motivada por Estados Unidos o la zona euro El reto en Estados Unidos —recordó Padoan— es impedir el llamado "precipicio fiscal", es decir el recorte automático y mecánico del gasto público si no hubiera un acuerdo político de aquí a fin de año.
Sobre la zona euro, el economista jefe afirmó que "el progreso ha sido destacable en los dos últimos años" en la construcción de dispositivos de salvamento para los bancos con dificultades y para los problemas de las deudas soberanas.
Sin embargo,  previno de posibles fallas si el programa de rescate de un país no se aplicara a tiempo con el suficiente impacto e insistió en que el retraso en la puesta en marcha de la unión bancaria también tendría consecuencias negativas en la sostenibilidad de la eurozona.
Avisó, por otra parte, de que hay que evitar que los recortes necesarios para equilibrar las cuentas en los países con déficit sean excesivos en el corto plazo, y eso concierne a la negociación de las próximas semanas en Estados Unidos y a la moneda única.
La receta para la zona euro, donde un elemento clave es restablecer la credibilidad, sería fijar los objetivos para disminuir el endeudamiento a largo plazo y comunicarlos de forma coordinada.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La OCDE reclama a España subir el IVA, abaratar más el despido y una reforma de las pensiones

Propone reducir el coste de las pensiones de viudedad
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recomendado a España indemnizaciones bastante más bajas para el despido improcedente. Si esta medida no fuera efectiva, proponen un contrato único con compensación por despido creciente para eliminar la dualidad del mercado laboral. También sugieren la eliminación de la jubilación parcial y más control sobre el cobro del paro, junto a la abolición de la ultraactiviadad automática de los convenios colectivos.
El organismo, además, recomienda que más productos y servicios tributen al tipo general de IVA y que se implanten más impuestos medioambientales, como por ejemplo uno al fuel del transporte, al tiempo que opina que el Gobierno central debería recuperar la competencia sobre impuestos como el de sucesiones. En relación al ladrillo, proponen reducir los impuestos sobre transacciones, y una subida del impuesto al patrimonio inmobiliario. Respecto al sistema impositivo español, la OCDE lo critica por estar "demasiado dirigido hacia las rentas del trabajo", sobre todo a las cotizaciones sociales, por lo que propone reducirlas para foemntar el crecimiento económico.
En su último informe económico sobre España, que han presentado el secretario general de la institución, Ángel Gurría, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la OCDE muestra su preocupación por las altas tasas de desempleo juvenil y reclama una actuación inmediata con políticas activas para los jóvenes más castigados por la crisis, aquellos menor formación. Al respecto, considera importante dar un impulso a las políticas activas de empleo a nivel regional y emplaza al Gobierno a facilitar el avance de curso reduciendo las exigencias para reducir el fracaso escolar. También recomienda profundizar en el sistema de formación dual para que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional mientras se están formando.
Con el fin de facilitar la creación de empresas, la organización de países desarrollados apuesta porque España reduzca los costes y procesos necesarios, así como eliminar las "barreras de entrada a sectores específicos", tanto en sectores profesionales como en el pequeño comercio y en transporte ferroviario y por carretera. De las bonificaciones a la contratación, la OCDE dice que deben ser un instrumento temporal para ayudar únicamente en momentos de actividad económica débil y sólo para colectivos desfavorecidos. En lo que se refiere a la protección por desempleo, reclama controles más efectivos para que los parados que reciben la prestación busquen empleo de forma activa (con más y mejores entrevistas, por ejemplo) y propone que "en el largo plazo" se reduzca la duración de las prestaciones por desempleo.

Pensiones
Respecto a las pensiones, la OCDE reconoce que la reforma de 2011 ha amortiguado el aumento previsto en el gasto asociado al envejecimiento de la población, al elevar a 67 años la edad legal de jubilación, a 37 años el periodo de cotización para cobrar la pensión completa y a 25 años el periodo para calcular la pensión. Sin embargo, cree que no ha llegado demasiado lejos y propone eliminar cuanto antes la jubilación parcial por el alto coste que conlleva para el sistema.
El organismo cree que se podría ahorrar en las pensiones de viudedad a futuro El organismo cree que se podría ahorrar en las pensiones de viudedad a futuro, dada la alta participación de las mujeres más jóvenes en el mercado de trabajo, de tal forma que la prestación se concentre en los casos de necesidad.
Por otra parte, concreta la necesidad de asegurar un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales, y en particular del agua, "recurso escaso y usado de forma intensiva", razón por la que recomienda mayores subidas de precios que reflejen más adecuadamente su coste.

Dejar caer bancos inviables
Respecto a la reestructuración del sistema financiero, la asociación de países desarrollados propone dejar caer cuanto antes a las entidades inviables, así como imponer pérdidas a los dueños de instrumentos de ahorro híbridos (tales como participaciones preferentes y deuda subordinada, por ejemplo) con el fin de "proteger a los contribuyentes" en el caso de rescates a entidades.
Pese a esta aseveración, la OCDE reconoce, no obstante, que "como muchos bancos han vendido preferentes y deuda subordinada a pequeños ahorradores sin aportarles la necesaria información sobre los riesgos", las menores pérdidas deberían asumirlas estos colectivos "en el interés de proteger al consumidor". Los potenciales costes deberían además reducirse imponiendo además pérdidas a los "bonistas senior", principalmente instituciones financieras.
Por otro lado, la organización reclama a España que dé poderes al Banco de España y al FROB para que pueda recuperar las remuneraciones e indemnizaciones a las cúpulas de los bancos quebrados o rescatados por el Gobierno.
En relación al problema que vive el país con los desahucios, la OCDE propone una reforma de la ley de bancarrota para los hogares que incluya la opción de "segunda oportunidad", para que las familias puedan comenzar de nuevo sin el lastre de una deuda impagable.

Impuestos
Asimismo, el organismo recomienda "eliminar o reducir sustancialmente" las deducciones por aportaciones a planes de pensiones, que "sobre todo benefician a familias de ingresos medios y altos". "Cualquier impacto positivo de estas deducciones parece haber sido más que compensado por menores ingresos públicos, y la tasa de rendimiento de estos planes de pensiones puede ser significativamente menor que la tasa de interés de la deuda pública", agrega.
En lo que se refiere a los impuestos medioambientales, la OCDE recuerda que en España suponen un 1,5% del PIB, "considerablemente menos" que en otros sistemas fiscales europeos, en los que están en ocasiones por encima del 4%. En este campo recomiendan estudiar introducir un impuesto nacional sobre el carbón, incluido el gasóleo profesional, algo que "el Gobierno ya está estudiando, lo cual es bienvenido". Por lo que se refiere a determinados impuestos verdes establecidos por autonomías, el organismo hace hincapié en que deberían ser tasas nacionales, ya que la contaminación "va más allá de las fronteras regionales".
También ve espacio para elevar los impuestos sobre el patrimonio También ve espacio para elevar los impuestos sobre el patrimonio, así como el de sucesiones, que una vez más debería estar completamente atribuido al Gobierno central.
Además, la OCDE recomienda rebajar los impuestos a la compraventa de vivienda, ya que a su juicio perjudica la movilidad laboral, y compensarlo con mayores gravámenes al patrimonio inmobiliario. De nuevo consideran que los impuestos a las transacciones inmobiliarias deben ser recuperados por el Estado central.
Según la OCDE, parte de los ingresos provenientes de la subida del IVA, los impuestos medioambientales y la eliminación de determinadas deducciones pueden permitir mayores deducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para las personas con ingresos más modestos, una vez que los objetivos de consolidación fiscal se hayan alcanzado. Otra parte de la subida de ingresos podría utilizarse para otorgar mayores ayudas por hijo a las familias más necesitadas, condicionadas a que continúen su formación más allá de la educación obligatoria hasta los 16 años, para así combatir la pobreza y el abandono temprano de los estudios.
El texto asegura que la consolidación presupuestaria debería combinarse con una reforma del sistema impositivo que no choque con el crecimiento económico. "En el corto plazo, las subidas de impuestos parecen tener un impacto menos negativo en el crecimiento que los recortes de gasto"

Fuente: 20MINUTOS/EFE. 29.11.2012

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2918 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1066 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2613 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
757 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2658 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
527 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1408 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
409 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 6 Respuestas
582 Vistas
Último mensaje 07/10/2019, 11:40
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
147 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 3 Respuestas
2054 Vistas
Último mensaje 05/08/2019, 13:06
por exopep
normal_post_sticky * 8 Respuestas
739 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1165 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES