Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165711 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Vodafone propone 650 despidos para su ERE en España

EXTERNALIZACIONES Y CAMBIOS EN CONDICIONES DE 250 EMPLEADOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Vodafone España ha propuesto en las negociaciones con los sindicatos para su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) externalizaciones y cambio en las condiciones laborales para un total de 250 empleados y, para el resto, unos 650 trabajadores, despidos, han informado fuentes sindicales a Europa Press.
En todo caso, las cifras barajadas son una propuesta de la compañía, que dependería de que se llegará a un acuerdo global. La firma anunció el pasado 15 de enero un ERE que afectaría a un máximo de 900 trabajadores, lo que supone cerca de un 21% de la plantilla en España.
La compañía ha especificado a los representantes de los trabajadores que solicitaron información sobre este punto que las externalizaciones propuestas afectarían a colectivos sin especificar de 130 empleados.
La intención de la compañía es realizar estas externalizaciones manteniendo las condiciones actuales, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
Asimismo, a un colectivo sin especificar de 120 empleados se les propondrá un cambio de condiciones, tanto en las funcionales, como en jornada, lo que influirá "lógicamente" en sus salarios, ha explicado la empresa a los sindicatos.
El resto de afectados, esto es, unos 650 empleados, serán despidos y entre los que se englobarían las bajas voluntarias, ha informado la empresa a los sindicatos. No obstante, la empresa no ha aportado detalles de dónde, ni en qué unidades de negocio se llevarán a cabo estas extinciones de contrato.
"En la cuarta reunión de la mesa negociadora, la empresa ha dejado claro que no piensa retirar el ERE y ha trasladado a UGT y CC.OO. que lo llevará ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con acuerdo o sin él", han señalado los sindicatos en una nota conjunta. La próxima reunión entre sindicatos y la empresa tendrá lugar el próximo martes 5 de febrero

"BOICOT A LAS NEGOCIACIONES"
UGT y CC.OO. han señalado en el comunicado que "sospechan" que la empresa quiere "ganar tiempo" para agotar los plazos y despedir "por la vía rápida".
Para los sindicatos, la cifra de afectados es "absolutamente desproporcionada". Además, han reiterado que al no disponer de la información necesaria no se pueden buscar alternativas, ya que no se sabe quiénes serán los proveedores de las posibles externalizaciones, ni existen garantías de empleo ni para los trabajadores que se verán afectados por la medida ni para el resto de la plantilla.
Asimismo, los sindicatos acusan a la empresa de "rehuir su responsabilidad" en el actual proceso de negociación del convenio colectivo.
Por esta razón, el próximo viernes UGT y CC.OO. llevarán a cabo nuevas asambleas conjuntas en todos los centros de trabajo y no se descarta la convocatoria de múltiples jornadas de huelga ante un atropello laboral de estas dimensiones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Tres de cada cuatro autónomos no contratará personal durante este año


DEBIDO A LA CAÍDA DE ACTIVIDAD
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El 75,7% de los trabajadores autónomos asegura que no entra dentro de sus planes empresariales contratar nuevos trabajadores durante el año 2013, mientras que, por contra, el 20,6% de los autónomos se muestra optimista y considera que va a necesitar ampliar su plantilla este año, lo que triplica el porcentaje registrado el ejercicio anterior.
En cuanto a los motivos que alegan los trabajadores por cuenta propia para no realizar nuevos contratos, para el 51% la causa principal reside en la caída de actividad, al tiempo que el 21,9% justifica este planteamiento por las dificultades económicas que atraviesa el negocio. En menor medida, el 13,9% no puede realizar contrataciones por haber emprendido ya reducciones de plantilla.
Estos datos se desprenden del último barómetro realizado por el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación de Autónomos (ATA) entre el 2 y el 18 de enero a través de 1.067 encuestas propuestas a trabajadores autónomos afiliados a la organización, que refleja también que el 77,3% de los autónomos cree que el paro "todavía no ha tocado techo".
Durante la presentación del barómetro, el presidente de ATA, Lorenzo Amor ha manifestado que las administraciones públicas en la actualidad son "más maquinas de destrucción" de empleo y de empresas que la propia reforma laboral. "El hecho de que las administraciones públicas no paguen ni a tiros genera uno de cada cuatro parados", ha alegado.

LAS AA.PP. ADEUDAN 5.000 MILLONES
En este sentido, ATA ha mostrado su preocupación porque "sigue aumentando" el número de trabajadores autónomos que manifiesta verse afectado por la morosidad, tanto pública como privada. Así, el 66,5% de este colectivo ha padecido a lo largo de 2012 situaciones de morosidad.
En este sentido, Amor ha recordado que las administraciones públicas adeudan en estos momentos en torno a 5.500 millones de euros a los autónomos. "Con sus impagos, las administraciones están causando un daño mortal, provocando que cierren empresas y autónomos", ha criticado.
En lo que respecta al tiempo de demora en el cobro de los servicios emitidos, el barómetro revela que más de la mitad de los encuestados (58%) tarda más de seis meses en cobrar sus facturas, mientras que el 24,1% de los autónomos que tienen clientes morosos, tardan más de un año en cobrar los servicios prestados.

RECURRIR A LOS TRIBUNALES
Ante esta situación, Lorenzo Amor ha puesto en valor la directiva de la Unión Europea por la cual a partir del próximo 16 de marzo los ayuntamientos, comunidades autónomas y demás empresas y organismos públicos tendrán que pagar a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días, dado que sino tendrán que someterse al pago de unos intereses de ocho puntos por encima del tipo medio de interés que fija el Banco Central Europeo (BCE).
Por ello, Amor ha animado a todos los autónomos que se encuentren en la actualidad inmersos en una situación de impago, que tenga su origen en organismos de capital público, a que "se acerquen" a ATA a fin de ponerlo en conocimiento de los tribunales. "La morosidad es una gran losa para España", ha remachado.

DISMINUCIÓN DE INGRESOS
Por otro lado, el 71,1% de los autónomos consultados por ATA manifiesta que ha experimentado una disminución de sus ingresos como consecuencia de la actual coyuntura económica. Dentro de este porcentaje, casi la mitad (48,7%) asegura que se ha derrumbado más de un 21% su facturación en lo que va de año.
En este sentido, el 61,7% vincula la disminución del negocio con la caída de las ventas y la perdida de actividad, del mismo modo que un 22,2% lo asocia a los impagos procedentes de clientes. En la misma línea, un 10,7% apunta hacia la falta de acceso al crédito en las entidades financieras.
A colación de esta última causa, Lorenzo Amor se ha mostrado "preocupado por la escasez de crédito", con una caída "brutal" del acceso al mismo. De esta forma, un 63,1% de los autónomos no se ha dirigido en 2012 a alguna entidad financiera a solicitar liquidez, y del 34,1% que sí lo hizo, al 51% le denegaron la petición.
De cara a 2013, más del 40% de los autónomos consultados considera que tendrá necesidad de financiación para su negocio. Sobre la cuantía total, el 42,1% solicitará más de 8.000 euros. Es más, un 16,8% pedirá más de 30.000 euros para su negocio.

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La gasolina y el gasóleo cierran enero con subidas de hasta el 2%


SE ENCARECEN UN 1% EN LA SEMANA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas de hasta el 1% en la última semana y cierran el primer mes del año con un encarecimiento que alcanza el 2%, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,427 euros, un 1% más que hace una semana, y un 2% más que a comienzos de mes, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,375 euros, lo que supone un incremento del 0,6% en la última semana y del 0,9% con respecto a la primera semana del año.
El mes de enero concluirá con tres semanas de ligeras subidas de precios de los carburantes y una sola semana, la tercera, con abaratamientos, provocados por una bajada en los precios internacionales del petróleo.
Tras los últimos cambios, la gasolina acumula una subida del 4,3% con respecto a la misma semana de hace un año, muy superior a la del gasóleo, que se ha encarecido un 1,1% en ese mismo periodo.
Un automovilista que reposte con un vehículo de gasolina deberá dedicar en la actualidad una media de 78,4 euros a llenar un depósito de 55 litros, 1,4 euros más que a comienzos de mes, mientras que en el caso del gasóleo el coste asciende a 75,6 euros, 1,7 euros más.
La evolución actual de precios se registra después de que el pasado 1 de enero desaparecieran las exenciones fiscales que hasta ahora disfrutaban los biocarburantes, lo que ejerce una presión al alza sobre el litro de combustible de hasta 3 céntimos.
La subida de esta semana podría venir acompañada de nuevas subidas en febrero, a la vista de que el precio del petróleo ha subido en los últimos días y anticipa presiones alcistas en los mercados de carburantes.
De hecho, el barril de Brent, de referencia en Europa, cuesta en la actualidad 114 dólares, dos dólares más que hace una semana, mientras que el Texas 'sweet light' americano cotiza a 97,8 dólares, lo que también implica un encarecimiento de dos dólares con respecto a la semana anterior.
Los precios de los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,575 euros, y a 1,616 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,470 euros de media de la UE de los 27, y a 1,463 euros en la zona euro.
El menor nivel de precios finales en España con respecto a los países del entorno se debe a que el país, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El PP no admitirá a trámite la iniciativa ciudadana por la dación en pago


VOTARA EN CONTRA EN EL CONGRESO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El PP ya ha adelantado que votará en contra de tomar en consideración en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para implantar la 'dación en pago', una propuesta ciudadana que el próximo martes se debate en sesión plenaria. 
La citada plataforma presentó la iniciativa legislativa el pasado 24 de enero, con casi 750.000 firmas de apoyo, abogando por la dación en pago retroactivo, la paralización de todos los desahucios y la promoción de alquileres sociales de todas las viviendas vacías en manos de los bancos.
"No compartimos la visión que han planteado ni con cómo la han planteado --ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso--. Tenemos una visión alternativa, hemos aprobados dos reales decretos, estamos tramitando un proyecto de ley y habrá novedades, y en principio  no parece que vayamos a tomar en consideración s iniciativa".
El voto del PP, dado que cuenta con mayoría absoluta en el Congreso, es determinante para el futuro de esta iniciativa ciudadana. Izquierda Plural apoya el texto y el PSOE ha anunciado que votará a favor de su tramitación (aunque discrepa en algunos puntos y en su momento presentaría enmiendas parciales), pero eso no bastaría pues sin el Grupo Popular el intento puede acabar en el debate de la sesión plenaria del martes.

AMENAZAS DE PERSEGUIR A LOS DIPUTADOS
Al presentar la ILP, los portavoces de la plataforma amenazaron con "perseguir día y noche" por la calle a los diputados del Congreso que no se comprometan por escrito a apoyar sus demandas antes del 16 de febrero, cuando tienen convocadas concentraciones contra la actual Ley Hipotecaria en ciudades de todo el país.
La portavoz de la PAH-Barcelona, Ada Colau, que este martes por noche está citada a comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso, ha explicado a los medios que la reacción del Gobierno ante el "gravísimo" problema de los desahucios está llegando "muy tarde" pero ahora, con la tramitación parlamentaria del último decreto Antidesahucios, existe la posibilidad de acometer cambios profundos en la normativa hipotecaria sin demorarlo más.

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Banco de Valencia pacta con los sindicatos que el ERE afecte a 795 empleados


231 POR PREJUBILACIÓN
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Dirección y sindicatos de Banco de Valencia han alcanzado un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que finalmente afectará a 795 de los 1.613 empleados --un 49%-, 231 de ellos por prejubilaciones a partir de 53 años.
Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, dicho pacto se cerró en torno a las 4.00 horas de este mismo martes y está previsto que el acuerdo definitivo se firme hoy a las 13.00 horas en la oficina principal de la entidad.
De acuerdo con lo firmado, finalmente se rebaja en 95 personas la cantidad de afectados. "Sigue siendo muy alta, pero de esos 795 no hemos conseguido bajar pese a haber peleado hasta el ultimo minuto", señalan las mismas fuentes, quienes subrayan que las condiciones económicas pactadas "son bastante mejores que las que ofrecían y, de hecho, sustancialmente mejores que las del primer ERE del banco".
Las prejubilaciones, ofertadas hace apenas diez días para un máximo de 211 trabajadores hasta 61 años con el 70 por ciento del sueldo, finalmente serán 231 y habrá dos tramos, uno para trabajadores entre 53 y 56 años que percibirán un 80 por ciento del salario neto y otro con un 85 por ciento del sueldo para los mayores.
Además, se ha incrementado en dos años la edad prevista para el convenio especial para estos trabajadores, con lo que la empresa mantendrá la cotización a la Seguridad Social hasta los 63 años, y se ha logrado mantener las aportaciones a los planes de pensiones hasta esa misma edad --a diferencia de los afectados por el ERE anterior--.

LOS DE 50 AÑOS SOLO SALDRÁN "DE MANERA VOLUNTARIA"
También se ha acordado que los trabajadores de entre 50 y 53 años únicamente puedan verse afectados "de manera voluntaria". "Se ha intentado proteger a los más mayores, que han sido los más beneficiados porque eran el colectivo más débil", explican.
En el caso de las bajas incentivadas, para las que la dirección ofertó una indemnización con un tope de 18 meses para menores de 50 años y 24 meses para mayores de 50, se ha fijado en 30 días por año trabajado con un límite de 24 meses para los menores de 50 años y de 36 mensualidades para los mayores de esa edad.
Según las mismas fuentes, esos trabajadores percibirán asimismo una prima de voluntariedad entre 5.000 y 25.000 euros, en función de su antigüedad, y otros 2.000 euros adicionales por cada tres años completos trabajados que queden fuera de ese tope.

INDEMNIZACIONES ENTRE 10.000 Y 275.000 EUROS
De este modo, las indemnizaciones máximas para los afectados por el ERE se han fijado en 275.000 euros, por todos los conceptos, y se ha establecido que "nadie se irá con menos de 10.000 euros si tiene cinco años de antigüedad y de 20.000 euros" si supera esa cifra.
Al respecto, los sindicatos inciden en que "se han mejorado sustancialmente las condiciones económicas del primer ERE", que incluía indemnizaciones de 28 días por año trabajado con topes también inferiores y fijaba el límite total en 150.000 euros.
Según las mismas fuentes, se ha dejado fuera de este expediente a los trabajadores con una discapacidad superior al 33 por ciento o con hijos con ese mismo nivel de discapacidad acreditado, así como a las víctimas de violencia de género y a quienes se hubieran trasladado voluntariamente en el ERE anterior desde el área externa del banco, así como a los mayores de 50 años, que solo pueden salir voluntarios.
Banco de Valencia ya acometió el pasado año un expediente que afectó a 360 trabajadores, la mayoría prejubilaciones a partir de 58 años y medio y el resto, bajas incentivadas, a las que se unieron en enero las 51 salidas forzosas restantes.

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los concursos de acreedores suben un 24% en enero

UN TOTAL DE 794 PROCEDIMIENTOS ESE MES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los concursos de acreedores de empresas sumaron una cantidad total de 794 durante el mes de enero en España, lo que supone un 62% más en comparación con los procedimientos registrados en el mismo mes de 2012, y del 24% respecto con el mes de diciembre, según los datos recogidos por Informa D&B.
Según revelan estos datos, las empresas afectadas por estos procesos concursales empleaban a 7.394 personas, un 70% más en comparación con el mismo periodo del año precedente, y generaban una facturación de 2.144 millones de euros, un 70,6% más.
Para Informa, la cifra registrada el mes pasado, que casi alcanza los 800 concursos, se puede considerar "como alta" y se sitúa muy por encima de la media mensual de concursos observada en 2012, que se situó en los 666 procesos.

AUMENTO GENERALIZADO
En cuanto al análisis geográfico, el aumento en comparación con enero del 2012 se observa en casi todas las comunidades, salvo en Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Melilla.
Los aumentos más importantes se concentraron en Canarias y Asturias, con un 266,67%, y Extremadura, con 250%. En valor absoluto, el mayor aumento se observa en la Comunidad Valenciana, con 86 concursos adicionales. Cataluña lidera el ranking con 183 concursos -23,05% del total-, seguida por Comunidad Valenciana, con 152 (19,14% del total), y Madrid, con 80 -10,08% del total-.

INCREMENTO EN TODOS LOS SECTORES
Por sectores, el número de empresas que entran en concurso crece en todos los nichos de negocio respecto a enero de 2012. Industria manufacturera, construcción, comercio y actividades inmobiliarias son los sectores que más procesos alcanzan en este periodo, por encima del resto, con cifras que superan la centena, con 159, 149, 148 y 123, respectivamente. Entre los cuatro representan el 72% del total de todos los concursos registrados.
También son los que más incrementan sus datos, sumando 84, 54, 49 y 36 procesos a los que se dieron en enero del año anterior, respectivamente. Entre construcción y actividades inmobiliarias suman 272 concursos, lo que significa que las actividades vinculadas a la construcción representan el 34% del total, proporción inferior a la de enero de 2012, cuando era del 38%, y de 2011, 39%.

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Sólo un 45% de la jornada laboral en España es productiva

ESTUDIO DE FEMEVAL
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El 55% de la jornada laboral en España es improductiva y sólo el 45% se dedica a tareas realmente rentables, según se desprende de las conclusiones del primer Meeting de Recursos Humanos que ha organizado la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval). 
Así, diferentes expertos han reflexionado sobre la actual problemática que afecta a la productividad y absentismo en las empresas de los procesos y actividades que desempeñan las plantillas en sus jornadas de trabajo las cifras presentadas son demoledoras.
El 45% del tiempo es productivo; frente a un 35% que se destina a tareas necesarias pero que no aportan rentabilidad; y el 20% restante no productivo en el que se produce una pérdida neta de tiempo, recursos y dinero.
Durante el encuentro se ha evidenciado también que los españoles, a pesar de trabajar 232 horas más al año que la media europea, presentan un menor rendimiento por hora de trabajo.
Por su parte, la rigidez de las tablas salariales también influye en la productividad y en el absentismo, al no tener en cuenta factores como la eficiencia o la eficacia de los trabajadores.
España "va en dirección contraria al resto de países de Europa, al reducirse las cláusulas de incentivos vinculados a la productividad de un 25% a un 22%", apunta este informe, que recuerda que Alemania, se contempla un 20% de retribución variable vinculada al trabajo efectivo y en equipo, a la calidad, flexibilidad, polivalencia y actuación responsable.
Por ello, Femeval considera "fundamental" que se modifique la estructura del salario en España y hacerlo cada vez más flexible. Para ello, la negociación colectiva debe adaptarse a este requisito. Además, señala que en España, al contrario de Europa, "no somos conscientes de la correlación positiva entre empleo a tiempo parcial de calidad y productividad, limitando su uso a casos excepcionales".

ALTOS COSTES, ALTA PRODUCTIVIDAD
Los expertos reunidos han reseñado que los países de altos costes laborales se caracterizan también por una alta productividad. Y este aumento de la productividad influye a su vez en el incremento del nivel de vida de un país. Según las estadísticas, Alemania queda un 15% por encima de la media de los países más productivos y España un 17% por debajo.
Por su parte, se ha incidido en la importancia de la formación de los recursos humanos tanto en crisis como en momentos de desarrollo y en este sentido, los indicadores apuntan a un aumento de la demanda de trabajadores cualificados en los próximos años para empleos de nivel de estudios alto.
Las tendencias pasan también por un cambio de las preferencias de los trabajadores que optan por más tiempo libre en detrimento de salario, lo que facilitara la contratación a tiempo parcial.
Entre las soluciones se ha apostado por convertir el Recurso Humano en Capital Humano, lo que supone aplicar metodologías y herramientas que ayuden a aumentar la rentabilidad, introduciendo un cambio cultural en las empresas dirigido a motivar e implicar a sus plantillas para que salgan de su zona de confort, por la búsqueda y formación de un perfil de trabajador más polivalente, así como por la implantación de nuevos sistemas de retribución que conlleven evaluaciones de competencia y rendimiento.
Femeval ha puesto en marcha esta iniciativa, orientada a responsables de recursos humanos y cargos directivos. MeetingRH se concibe como un foro de encuentro bimestral de profesionales donde se analiza información relevante sobre relaciones laborales y recursos humanos, difundiendo buenas prácticas y compartiendo conocimiento.

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Bruselas prevé una contracción de la economía española del 1,4% este año

EL PARO ALCANZARÁ EL 27% Y SITÚA EL DÉFICIT DE 2012 EN EL 10,2%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Comisión Europea prevé que España decrezca este año un 1,4% (frente al 0,5% que calcula el Gobierno) y que la tasa de paro siga aumentando hasta el 27% de la población activa. La economía española seguirá en territorio negativo durante todo 2013 y el retorno al crecimiento se retrasa al segundo trimestre de 2014.
En el conjunto del año que viene, el crecimiento será de sólo el 0,8% y el nivel de paro se mantendrá en el 26,6%, según las previsiones económicas de otoño publicadas este viernes.
Bruselas sitúa en el 10,2% el déficit público de España el año pasado, frente al 6,3% pactado con la UE. No obstante, la cifra final que se tendrá en cuenta será el 7%, ya que el resto (3,2 puntos del PIB) corresponde a las ayudas a la banca. España seguirá incumpliendo sus compromisos de déficit este año -ya que llegará al 6,7%, en lugar del 4,5% previsto- y en 2014 -cuando alcanzará el 7,2%, en lugar del 2,8%-.
La consolidación fiscal en 2012 se vio perjudicada por los "considerables déficits" en ingresos tanto de los impuestos directos como indirectos. Ello se debe, según la Comisión, a la caída del consumo y de las transacciones de vivienda, al descenso del empleo y los ingresos laborales y a la evolución negativa de los precios de los activos.
No obstante, las medidas adicionales del Gobierno, como la subida del IVA, ayudaron a compensar estos déficits y los ingresos finales están en línea con los planes.
Este año, el crecimiento de los ingresos del IVA -al aplicarse durante todo el año la subida de tipos aprobada en julio del año pasado- y el incremento del control de costes compensarán el aumento de gastos debido a las prestaciones sociales y los intereses de la deuda. Pero en 2014 el déficit volverá a deteriorarse por la expiración del aumento del IRPF aprobado en 2012, avisa Bruselas.
Los grandes déficits públicos, la contracción económica y los costes de la recapitalización de la banca harán que la deuda se dispare desde el 88% del PIB en 2012, al 95,8% este año y el 101% en 2014.

LAS EXPORTACIONES, ÚNICA FUENTE DE CRECIMIENTO
Tras la intensificación de la contracción durante el último trimestre de 2012, la caída del PIB se irá moderando a lo largo de 2013. Bruselas prevé para el primer trimestre de este año un retroceso del 1,8%, mientras que en los siguientes la caída será del 1,7%, del 1,4% y del 0,7%, respectivamente. En el primer trimestre del año que viene, la economía española estará estancada (0%) y sólo empezará a crecer entre abril y junio de 2014 (0,6%).
El consumo privado seguirá contrayéndose debido al aumento del paro y el desendeudamiento de los hogares, aunque la reducción de la renta disponible de los hogares tenderá a suavizarse a lo largo del año. En todo caso, la tasa de ahorro se mantendrá baja y proseguirá el ajuste en el sector de la construcción, con un inicio de nuevas viviendas en niveles históricamente bajos y todavía reduciéndose.
Las exportaciones serán la única fuente de crecimiento. Pese a la debilidad económica de la eurozona, el principal destino de los productos españoles, las exportaciones han mostrado una fuerte resistencia. Ello se debe, según Bruselas, a la mejora de la competitividad en materia de precios y al aumento de las exportaciones a economías emergentes.
Además, las importaciones siguen reduciéndose por la debilidad de la demanda interna. Como resultado, España ha reducido su déficit exterior y registrará un superávit por cuenta corriente en 2013.
La destrucción de empleo se aceleró durante el último trimestre de 2012, hasta situar la tasa en un nivel récord por encima del 26%. Bruselas prevé que este año la reforma laboral tenga "un efecto más visible" y permita "un ajuste más equilibrado entre salarios y empleo, que podría reducir el ritmo de destrucción de empleos".
"Ya hay signos de que los salarios se están haciendo más sensibles a la situación económica, con una clara moderación del crecimiento salarial en 2012. Esta moderación salarial se produce en paralelo a incrementos significativos en la productividad laboral. Como resultado, la competitividad de España en materia de precios está mejorando, un factor necesario para que continúen aumentando las exportaciones", señala la Comisión.
En cuanto a la inflación, Bruselas prevé que disminuya desde el 2,4% de media en 2012 hasta el 1,7% este año y el 1% en 2014.

 BRUSELAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
FCC no descarta hacer ajustes de personal

EN EL PLAN ESTRATÉGICO QUE PRESENTARÁ EN MARZO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

FCC no descarta realizar ajustes de personal con el fin de adecuar la dimensión compañía a la situación que actualmente presenta el mercado doméstico, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
El eventual ajuste se determinará en el nuevo plan estratégico que la compañía controlada por Esther Koplowitz prevé presentar el próximo mes de marzo.
El diario 'Expansión' publica en su edición de este viernes que FCC prepara un ajuste que podría afectar a unos 1.000 trabajadores de la división de Construcción, alrededor del 15% de la plantilla de esta filial, para ajustarla al paron que el sector sufre en España.
FCC ultima ya su estrategia para los próximos tres años (2013-2015), para la "nueva etapa" que el grupo inició con el nombramiento de Juan Béjar como nuevo primer ejecutivo de la compañía y de Esther Alcocer Koplowitz como nueva presidenta.
El plan mantendrá la política del grupo de desinversión en activos y negocios no estratégicos, y continuará asimismo con la contención del endeudamiento y la apuesta de la compañía por la internacionalización.
FCC concluirá la definición de la nueva estrategia toda vez que el próximo jueves, 28 de febrero, cierre y presente la cuentas del ejercicio 2012.
El grupo ya abordó el pasado años dos recortes de personal en su división cementera, Cementos Portland, que preside Juan Béjar. Esta filial pactó sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) para las actividades de cemento y hormigón que afectaron a 250 y 291 empleados respectivamente.
Un eventual ajuste en construcción de FCC se sumaría a los ya efectuados por otras grandes compañías del sector en España como Acciona, Isolux Corsán o Comsa Emte. En el sector del cemento y los materiales también han llevado a cabo recortes Cemex y Holcim.

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Ercros presenta el ERE para 198 empleados de cuatro fábricas

LA MAYORÍA EN FLIX
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Ercros ha presentado este viernes ante la autoridad laboral el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 198 empleados, un 12% de la plantilla, tras registrar unas pérdidas de 12,13 millones de euros en 2012, y la mayor parte de esta reducción de plantilla corresponde a la planta de Flix (Tarragona), donde plantea despedir a 156 personas de las 207 que trabajan en las instalaciones.
Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, también se ha producido una reunión en la que empresa y sindicatos --CC.OO., UGT y USOC-- no han llegado a ningún acuerdo, por lo que se inicia así el mes de alegaciones y las partes han previsto volver a reunirse en marzo.
La compañía explicó que el objetivo de este plan de reestructuración es mejorar los costes fijos de los negocios asociados al cloro, una rama de actividad que perdió 22,39 millones de euros, por lo que prevé el cierre de las plantas de electrólisis y derivados del cloro de la fábrica de Flix y se mantendrá en funcionamiento la planta de fosfato dicálcico para la alimentación animal.
La compañía cesará la producción de fosfato monocálcico, lo que provocará el cierre de la planta de Cartagena (Murcia) y comportará el despido de toda la plantilla, compuesta por 22 personas, a la vez que continuará presente en el mercado de fosfatos a través de la producción en Flix.
El plan también prevé ajustes en las plantillas de Cardona (Barcelona), donde se despedirán a siete de los 46 trabajadores, en Vila-seca (Tarragona), donde la plantilla pasará de 154 a 144 personas, y también causarán baja tres trabajadores de los 103 de servicios comerciales.
El pleno del Ayuntamiento de Flix aprobó este jueves una moción en la que insta a Ercros a reconsiderar la presentación del ERE y a buscar "alternativas" para evitar los despidos.

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Caixabank propone a los sindicatos una reducción de plantilla de 3.002 trabajadores

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

CaixaBank ha anunciado a los sindicatos un ajuste de plantilla que afectará a 3.002 empleados y que se prevé aplicar en el conjunto de España, tal como informaron los representantes de los trabajadores tras la reunión con la dirección.
La entidad, que recientemente está involucrada en la integración del grupo de cajas de Banca Cívica y la próxima de Banco de Valencia argumenta que, "con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos, considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración".
Tras conocer las intenciones del banco, los representantes sindicales ya han mostrado su rotundo rechazo, ya que "Caixabank no ha recibido ayudas y tampoco ha sido intervenida", señalan fuentes de Comisiones Obreras, que también adelantaron que no aceptarán "salidas forzosas" y han rechazado rotundamente la cifra propuesta.
En este sentido, Comfia La Caixa apuesta por "medidas voluntarias no traumáticas" tales como bajas incentivadas y prejubilaciones voluntarias, que "siguen siendo el mejor sistema de salidas posible". De cumplirse los objetivos de la empresa, este sería el segundo mayor ERE del sector financiero, después del recién aprobado en Bankia, que supondrá la salida de 4.500 empleados.
CaixaBank, por este motivo, ha abierto un periodo de diálogo y negociación con los sindicatos "que se podría prolongar hasta finales de abril", y remarca que se propone "analizar todas la fórmulas posibles y acordar las mejores medidas para ajustar su plantilla a las necesidades".
Beneficio neto de 230 millones en 2012
Caixabank obtuvo, según figura en su propia página web, un beneficio de 230 millones de euros en 2012. En este mismo ejercicio la entidad destinó a dotaciones y saneamientos 10.299 millones, casi el doble que los ingresos alcanzados por el negocio bancario de La Caixa (6.737 millones).
Pese a que los beneficios han descendido un 78% respecto a 2011, "como consecuencia de los fuertes saneamientos registrados", los ingresos de la entidad aumentaron un 3,5% respecto al año anterior.
El grupo La Caixa cuenta con 32.625 empleados y 12,9 millones de clientes. La de Caixabank es la red de sucursales más extensa de España, con más de 6.300 oficinas, 9.600 cajeros y 8,5 millones de clientes on line.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El paro marco nuevo récord en febrero y sobrepasa los 5 millones


LA SEGURIDAD SOCIAL PIERDE 28.961 AFILIADOS
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uj5fewfP6Tc&list=UUh_chnQ7OJPQ8mZ7vbXFpIQ&index=21[/youtube]

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 59.444 desempleados en febrero, un 1,2% respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro. Asimismo, la Seguridad Social ha perdido 28.961 afiliados en el segundo mes de 2013.
Concretamente, el desempleo alcanzó al cierre de febrero 5.040.222 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Pese a ello, la subida del desempleo en febrero de este año es la menor en este mes desde 2008, cuando el desempleo aumentó en 53.406 desempleados. Empleo ha destacado que el paro se ha incrementado una media de 94.00 personas en los meses de febrero de los últimos años de crisis económica, un 37% menos de lo que ha subido en este mes de 2013.
Desde febrero de 2012, el desempleo ha subido en 328.124 personas, un 6,96%. Según los datos de Empleo, el paro subió en febrero en ambos sexos, pero algo más entre los hombres, con 30.796 desempleadas más (+1,2%), frente a un repunte del paro femenino de 28.648 mujeres (+1,1%), situándose el total de mujeres en paro en 2.536.596 y el de varones, en 2.503.626.
Por sectores, en los servicios se registraron 39.788 desempleados más (+1,3%); en el colectivo sin empleo anterior hubo 8.711 nuevos parados (+2,4%); la agricultura sumó 7.987 (+3,9%); la industria añadió 1.581 (+0,29%), y la construcción experimentó un crecimiento de 1.377 (+0,18%).
Por edades, el repunte del desempleo en febrero se concentró sobre los mayores de 25 años, con 43.418 parados más (+0,9%), mientras que entre los menores de 25 años el desempleo aumentó en 16.026 personas, un 3,4% más. La población extranjera elevó su número de parados al registrar 5.591 desempleados más que en enero (+0,9%).
En febrero, el paro subió en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares, donde el desempleo bajó en 1.562 personas. Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron Andalucía, con 22.722 desempleados más, y Madrid (+8.120 parados).
En cuanto a la contratación, en febrero se registraron un total de 949.844 contratos, un 4% menos que en febrero de 2012. De ellos, 91.584 eran indefinidos, 9.065 de carácter formativo y 949.844 fueron otro tipo de contratos de carácter temporal.

LA SEGURIDAD SOCIAL PIERDE 28.961 AFILIADOS
La Seguridad Social registró en febrero un descenso medio de 28.691 afiliados respecto a enero, un 0,18%, con lo que el total de ocupados se situó en 16.150.747 cotizantes al finalizar el mes.
El descenso de febrero es inferior al del año pasado, cuando la afiliación bajó en 61.156 personas. Con esta disminución de la afiliación en febrero, el sistema encadena siete meses consecutivos de pérdida de ocupados.
Todos los regímenes perdieron ocupados, a excepción del Régimen del Mar, que ganó 992 cotizantes (+1,7%). El mayor descenso se lo anotó el Régimen General, que perdió 18.521 cotizantes (-0,14%), hasta situar su total de afiliados en 13.089.436 personas.
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) dijo adiós a 11.118 afiliados (-0,37%), lo que situó su número de cotizantes en 2.997.806 ocupados. Es el octavo mes consecutivo en el que el RETA pierde afiliados. Asimismo, el Régimen del Carbón perdió 44 ocupados en febrero (-0,97%), hasta un total de 4.470 afiliados.
Dentro del Régimen General, la evolución de la afiliación fue dispar. El mayor descenso lo experimentó el comercio (-29.880 afiliados, -1,4%), seguido de las actividades sanitarias y servicios sociales (-9.604 ocupados, -0,7%), y de las actividades administrativas (-1.175 afiliados, -0,1%).
Por el contrario, los mayores incrementos se los anotaron educación, con 12.373 nuevos afiliados (+1,79%); hostelería, con 6.673 cotizantes más (+0,77%), y administración pública, con 5.040 nuevos ocupados (+0,5%).
La caída de la afiliación en febrero afectó a ambos sexos, aunque más a los varones. En concreto, en el segundo mes del año se perdieron 22.009 afiliados varones (-0,2%), frente a un descenso de la afiliación femenina de 6.682 ocupadas (-0,08%). Por su parte, el número de afiliados extranjeros se redujo en febrero en 3.964 trabajadores (-0,2%), encadenando siete meses de descensos.

EL GASTO EN PRESTACIONES POR DESEMPLEO SUBE UN 2,6% EN ENERO
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.777 millones de euros el pasado mes de enero, lo que representa un aumento del 2,6% respecto a igual mes de 2012.
El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 928,4 euros, lo que supone un incremento de 7 euros (+0,8%) sobre el mismo mes del año anterior.
La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en enero los 864,6 euros, con un descenso de 1,8 euros sobre el mismo mes de 2012 (-0,2%).
Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Empleo ha publicado este lunes las cifras del gasto en desempleo de enero y los datos de paro de febrero.
El número de solicitudes de prestaciones ascendió en enero a 1.061.364, lo que representa un crecimiento del 14% respecto a igual mes del ejercicio anterior.
De acuerdo con los datos del Ministerio, en el primer mes de 2013 se tramitaron en total 1.008.214 altas, un 15,8% más que en enero de 2012. El plazo medio de reconocimiento de la prestación fue de 2,5 días, medio día más que en el mismo mes de 2012.
Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de enero ascendieron a 3.062.396, un 1,7% más que en el mismo mes del año anterior. La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en el 64,46%, frente al 69,13% de un año atrás, lo que supone un descenso de la cobertura del 6,7%.

EMPLEO VE CON "PRUDENCIA" LA DESACELERACIÓN DEL PARO
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha resaltado que se mantiene "un mes más" la tendencia de ralentización del aumento del paro registrado, pues desde el repunte internanual del 13% que se alcanzó en mayo de 2012 se ha pasado a menos del 7% en febrero de 2013.
Además, ha afirmado que la evolución del PIB en el último trimestre de 2012, cuando cayó un 1,9% en tasa interanual, hace ver los próximos meses "con toda la prudencia".
En rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de febrero, cuando se han superado por primera vez los cinco millones de parados registrados, Hidalgo ha recalcado que la tasa de aumento del desempleo se ha situado por debajo del 7%, en un mes tradicionalmente "difícil" por su componente estacional y en plena recesión, frente al 18% del mes de mayo.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que aunque la caída de la afiliación al sistema en febrero "no puede tener una valoración optimista", al menos se ven "tendencias esperanzadoras" en algunas variables. En todo caso, ha valorado en términos positivos que se haya desacelerado la caída de la afiliación, si bien esto "no se puede considerar un cambio de tendencia".
Por último, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha admitido que estos datos "no son buenos", pero ha descartado replantear la reforma laboral, mostrándose convencido de que sus efectos se sentirán "en los próximos meses".
"Los datos de febrero no son buenos", ha dicho a la prensa a su llegada al Eurogrupo, aunque ha destacado que hay que tener en cuenta el impacto de la "estacionalidad". Guindos ha dicho que la prioridad es asistir a los "más de cinco millones de parados" y en particular a los jóvenes para facilitar que puedan encontrar trabajo.

MADRID, 4 (OTR/PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Reyal, en concurso con un 'agujero' patrimonial de 1.724 millones de euros


HACIENDA Y LA CNMV, ADMINISTRADORES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Agencia Tributaria y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) serán los administradores concursales de Reyal Urbis, inmobiliaria en concurso con un 'agujero patrimonial' de 1.724 millones de euros, según el auto de declaración de concurso dictado este lunes por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.
Con la elección de dos organismos públicos como administradores concursales de la inmobiliaria, el juez asegura "atender al indudable y relevante interés público" que estima concurre en este proceso, "tanto por el volumen de créditos titularidad de distintos órganos de la Administración General del Estado como por el volumen del pasivo y la extensión territorial (nacional e internacional) de los efectos del concurso".
Reyal Urbis acordó el pasado 19 de febrero solicitar el concurso de acreedores al concluir sin acuerdo el plazo de cuatro meses que se dio para negociar su deuda con los bancos. Por el volumen de su pasivo, la suspensión de pagos de esta inmobiliaria es la segunda mayor de la historia empresarial de España, por detrás de la de Martinsa Fadesa.
El auto que declara el concurso indica que, "según la documentación aportada", la inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría soporta una deuda de 4.345,43 millones de euros, frente a un activo valorado en 2.621,38 millones de euros.
Por ello, el juez titular indica que de dicha documentación "se desprende el estado de insolvencia del deudor", según consta en su auto, dictado este lunes y remitido por Reyal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según informó la propia Reyal, cuando acordó acogerse a la Ley Concursal, la inmobiliaria debe unos 700 millones de euros a la Sareb, consecuencia de la transmisión a este 'banco malo' de créditos al promotor de los bancos nacionalizados y de los que han recibido ayudas.
Asimismo, Reyal también adeuda unos 400 millones de euros a la Agencia Tributaria, y otros 215 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

TRES REFINANCIACIONES
La inmobiliaria finalmente suspende pagos tras superar tres refinanciaciones de deuda desde que inició la crisis y con un 'stock' de 780 terminadas y sin vender, pese a que lleva sin construir nuevas casas desde que en mayo de 2010 firmó la última de dichas reestructuraciones de pasivo.
La firma, que cerró el ejercicio 2012 con una pérdida de 910 millones de euros y cuenta con 420 empleados, ha excluido del proceso concursal el 'macrocomplejo' comercial y de oficinas que la compañía promueve junto con un grupo de bancos en el Paseo de la Castellana de Madrid y su cadena de hoteles 'Rafaelhoteles'.

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Miles de trabajadores de Iberia protestan en la T4 de Barajas


SEGUNDA SEMANA DE HUELGA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Cerca de 4.000 trabajadores de Iberia se han concentrado este lunes en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en el inicio de la segunda tanda de paros que durará hasta este viernes, convocados por los sindicatos representantes de los colectivos de tierra y tripulantes de cabina (TCP) a los que se ha sumado el sindicato de pilotos Sepla.
Entre 3.000 y 4.000 trabajadores, según fuentes policiales, el doble según fuentes sindicales, han protestado en una marcha que partió desde primer hora de la mañana desde la nueva zona industrial situada en la carretera de La Muñoza, y otra desde Barajas, hasta confluir en la zona de llegadas de la terminal de Barajas.
Aunque para esta segunda semana de huelga los sindicatos habían acordado con la delegación de Gobierno poder reunirse en el vial de autoridades de la T4, finalmente los trabajadores se han ubicado por todas las plantas de la terminal, a excepción de la zona de embarque y restauración y tiendas, y los mostradores y zona de facturación de Iberia, rodeados por agentes de la policía.
En el inicio de la segunda ronda de paros, que se reanudarán de nuevo del lunes 18 al viernes 22 de marzo la terminal ha contado de nuevo con una amplia presencia policial con alrededor de una veintena de furgones y decenas de agentes repartidos por todas las instalaciones.
Aparte de unirse el sindicato de pilotos Sepla como convocante, más de 600 TCP's de British Airways, llegados de Reino Unido, se han unido a la protesta, así como un grupo de trabajadores de Air Nostrum y el sindicato CGT.
Los manifestantes, que portaban pitos, tambores y bocinas, gritaron consignas contra la fusión de Iberia y BA defendiendo que "sí se puede", garantizar la viabilidad de la aerolínea.
Un grupo de los trabajadores criticó las "mentiras del PP" y durante la protesta se llegaron a lanzar petardos en el exterior de la terminal así como en las puertas e incluso en el interior.
Ataviados con camisetas de Iberia, pancartas y banderas de España, los trabajadores acusaron a la dirección de IAG, 'holding' resultante de la fusión entre Iberia y BA, del "desmantelamiento de Iberia" y del "terrorismo laboral" que a su juicio se está llevando a cabo y lamentaron que desde la directiva de la compañía española se ceda ante las presiones de los británicos.
Así, los trabajadores abogaron por continuar con las protestas hasta que la directiva "entre en razón", y considere las reducciones salariales y otras propuestas ofrecidas por la parte sindical con el fin de evitar los 3.807 despidos contemplados en el plan de reestructuración propuesto por Iberia.

INTENSIFICAR LAS PROTESTAS.
Los sindicatos de Iberia ya advirtieron durante la primera semana de paros que "intensificarían" las protestas y no descartan ampliar la huelga a Semana Santa y días posteriores, sino se alcanza un acuerdo antes del 14 de marzo, fecha en la que Iberia comenzaría a aplicar el ERE, y que coincidiría también con el 'descuelgue' del convenio colectivo que se produciría el próximo 15 de marzo.
En total, las compañías del Grupo Iberia cancelarán en esta semana un total de 1.261 vuelos, de los que 431 pertenecen a Iberia, el 39% de los 1.113 vuelos programados, mientras que otros 680 están protegidos por los servicios mínimos fijados por Fomento, que aseguran el 100% de los vuelos con Canarias y Baleares, entre islas en ambos archipiélagos, y entre las ciudades peninsulares y Melilla, así como para el 50% de los vuelos al extranjero.
A parte de esta manifestación autorizada, los sindicatos tienen previsto llevar a cabo una concentración este miércoles, 6 de marzo, en la sede de Iberia en Madrid, otra el jueves 7 de marzo, desde dicha sede hasta el Ministerio de Fomento, y volverse a reunir de nuevo el viernes 8 de marzo, en Barajas, además de otras concentraciones alternativas durante la semana.

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Pescanova se desploma un 60% en Bolsa

ANTE LA AVALANCHA DE VENTA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Pescanova se desplomó este lunes un 60% en la Bolsa al no casar las órdenes de compra y venta, hasta marcar un precio de cierre de 6,96 euros por título, y después de que la compañía no cotizara en el parqué desde que presentara el preconcurso de acreedores el pasado viernes.
Las acciones de Pescanova cerraron el pasado jueves, un día antes de la suspensión, a un precio de 17,4 euros, con una subida del 4,5%. Sin embargo, con la caída registrada hoy, los títulos del grupo alimentario registran un descenso del 50,3% en lo que va de año.
La compañía gallega presentó el preconcurso en el Decanato de Pontevedra tras anunciar el pasado viernes que no formulará sus cuentas anuales de 2012 y condicionar esta decisión a que tenga la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón o renegocie la deuda a través del inicio del preconcurso.
Este procedimiento, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, ha recaído en el Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra, y se trata de una posibilidad que contempla la Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.
La suspensión de la cotización de las acciones se produjo después de que el consejo de administración de Pescanova procediera, de momento, a no formular las cuentas anuales, ante la incertidumbre de poder afirmar el principio contable de gestión continuada en relación a los hechos posteriores al cierre de los resultados de 2012.

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS)

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1068 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2615 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
528 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
412 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 7 Respuestas
595 Vistas
Último mensaje Hoy, 13:40
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 3 Respuestas
2093 Vistas
Último mensaje 05/08/2019, 13:06
por exopep
normal_post_sticky * 8 Respuestas
748 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1241 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES