Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165707 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Acciona presenta mañana un ERE en renovables ante el "complicado entorno" del sector tras la reforma

EL GRUPO TRATARÁ DE "MINIMIZAR" LOS DESPIDOS
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

Acciona presentará mañana a los representantes de los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) en su división de energías renovables para adaptar este negocio al "complicado" entorno del sector tras los cambios legislativos aprobados por el Gobierno, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo.
La filial de energía de Acciona emplea actualmente a un total de 2.400 trabajadores, 1.700 de ellos en España. Esta división incluye la fabricación de aerogeneradores y la promoción y explotación de instalaciones de generación de energía 'verde'.
A cierre de 2012, la compañía que preside José Manuel Entrecanales contaba con una capacidad instalada total de 8.437 megavatios (MW) de potencia, de los que 5.944 MW están instalados en España.
En fuentes sindicales avanzaron a Europa Press su estimación de que el ajuste de Acciona Energía podría afectar a entre el 10% y el 15% de los empleados que la firma tiene en España, esto es, a entre 170 y 255 trabajadores.
De su lado, el grupo ha garantizado que planteará "un amplio abanico" de medidas de ajuste con el fin último de "minimizar al máximo los despidos". Entre dichas iniciativas se incluirán suspensiones temporales de contrato, reducciones de jornada y sueldo y otras medidas de flexibilidad.
El ERE se planteará por causas "organizativas y productivas", ante la "necesidad de reestructurar las operaciones y la organización de la empresa para adaptarla la actual situación económica y de negocio del sector". "El complicado entorno económico se ha agravado por un entorno legislativo muy perjudicial", detallaron a Europa Press en fuentes de Acciona.
El ajuste se enmarca a su vez en el plan de acción 2013-2014 que Acciona puso en marcha el pasado 1 de marzo para mitigar el impacto de estas reformas normativas en sus cuentas, que estima en 160 y 170 millones de euros en su beneficio bruto.
Acciona Energía generó el 78,5% del Ebitda de la compañía en 2012, frente al 72% de un año antes, y el 30% de los ingresos (un 24% en 2011), al facturar 2.107 millones de euros.

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Moody's: Los precios de la vivienda en España carán al menos otros cinco años


MUCHO 'STOCK' Y POCA DEMANDA
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que el precio de la vivienda en España seguirá descendiendo al menos en los próximos cinco años, debido al elevado 'stock', a la situación de la economía española y a la falta de crédito, según señala la agencia en un comunicado.
"En un contexto de descenso de la venta de viviendas, una situación económica generalmente estancada y una escasa disponibilidad de financiación, esperamos que los precios de la vivienda continúen cayendo, ya que cada provincia intentará deshacerse de su excesivo inventario de viviendas", explica.
Entre las razones que, según Moody's, mantendrán la tendencia a la baja en los precios de la vivienda se encuentra el significativo tamaño del 'stock' de vivienda nueva y el lento ritmo con el que la economía española lo ha absorbido desde 2009.
En esta línea, también apunta al "desfavorable entorno económico actual", que se caracteriza por una elevada tasa de desempleo y la ausencia de unas perspectivas de un crecimiento significativo del PIB en el corto plazo, así como a la falta de crédito en la economía.
Sin embargo, señala que los descensos de los precios de la vivienda serán mayores en aquellas regiones donde los inventarios de vivienda nueva sean más elevados en relación a su población. Además, advierte de que los descensos de los precios afectarán a las ventas tanto de vivienda nueva como usada.

MUCHO 'STOCK' Y POCA DEMANDA
Por otro lado, la agencia destaca que el 'stock' de vivienda se multiplicó por 3,5 entre 2005 y 2009, ya que sólo en cuatro años pasó de 195.184 (en diciembre de 2005) a 688.044 (en diciembre de 2009), en parte por el descenso de la demanda desde 2007.
De hecho, subraya que sólo en 2008 se incrementó en casi 200.000. "Entre 2004 y 2009, el nivel de demanda no absorbió este tremendo nivel de actividad en la construcción. En 2011, las nuevas ventas de viviendas cayeron alrededor de un 75% desde sus máximos de 2007", subrayó.
Por otro lado, la agencia destaca que la mayor parte del inesperado descenso del inventario de viviendas del 7,2% registrado desde 2009 tuvo lugar en 2012 (5,5%), lo que obedece al anuncio del Gobierno de retirar la deducción por compra de vivienda habitual en 2013 y la subida del IVA del 4% al 10% también el próximo año.
A modo de ejemplo, Moody's subraya que en un irreal escenario optimista en el que se mantenga el ritmo de ventas de 2012 y no se construyan nuevas casas en los próximos años, los constructores tardarían alrededor de 5,5 años en vaciar sus inventarios actuales.
Sin embargo, destaca que el exceso de 'stock' es más llamativo en unas provincias que otras. Con datos de diciembre de 2011, el ratio de viviendas nuevas a la venta por 1.000 habitantes superaba las 20 en doce provincias, la mayoría en la costa mediterránea y el Sureste de Madrid. Por el contrario, era inferior a diez en trece provincias, principalmente zonas no turísticas en el Sudeste e importantes regiones económicas en el centro Norte y en Madrid.

LONDRES, 15 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
T-Solar presenta un ERE para 170 trabajadores del Parque Tecnológico de Galicia

PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

T-Solar ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para los 170 trabajadores de la firma en el Parque Tecnológico de Galicia, según informó el comité de empresa de la compañía fotovoltaica.
La empresa presenta el ERE tras los "continuados" expedientes temporales realizados durante siete meses y tras solicitar el concurso voluntario de acreedores, según recordó el presidente del comité de empresa, Isidro Blanco.
El representante sindical consideró una "paradoja" esta decisión después de que durante los últimos meses la empresa acometiera "inversiones por medio millón de euros con el fin de adaptar líneas" para a vender en Estados Unidos o Latinoamérica.
El presidente y miembros del comité de empresa de T-Solar comparecieron este miércoles junto a representantes de UGT y CC.OO. en la sede de UGT en la ciudad de As Burgas para explicar la "complicada situación" de la empresa.
En su intervención, indicó que los trabajadores llevan "un mes sin saber nada" ni de la dirección de la empresa ni de los administradores concursales.

PRODUCTIVIDAD.
"Si se invierte en una fábrica para mejorarla, es porque es viable", afirmó el presidente del comité de empresa al insistir en la "paradoja" de presentar un ERE de extinción de los 170 trabajadores cuando se procedió a realizar "inversiones de medio millón de euros".
Isidro Blanco ha aludido, entre los posibles factores esgrimidos por la dirección para tomar esta decisión, a la "falta de productividad" ante los paneles fotovoltaicos producidos en China a un "precio más barato".Por su parte, el secretario general de la Federación del Metal de UGT, Javier Barreiro, manifestó que solicitarán una reunión con el conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ante los 16 millones de euros de dinero público que, según asegura, se invirtieron en T-Solar desde su creación.
Barreiro ha lamentado la "poca delicadeza" de los administradores concursales y la "falta de sensibilidad" con los trabajadores. En su intervención, ha resaltado que no se quedarán "parados" y se "intentará por todos los medios mantener" la empresa.

OURENSE, 17 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Rajoy adelanta recortes en algunas partidas de gasto y dice que no espera subir los impuestos

PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que el Consejo de Ministros aprobará este viernes recortes que afectarán a algunas partidas presupuestarias, aunque en ningún caso serán tan importantes como los aprobados en el año 2012. Al mismo tiempo, ha apuntado que no prevé tocar ni el IVA ni el IRPF este año.
El jefe del Ejecutivo no ha querido concretar cuáles serán las próximas medidas que aprobará, pero ha dado algunas pistas. "No queremos hacer recortes como los que hicimos el año pasado, aunque es posible que en algunas partidas haya que hacerlos. Tampoco queremos subir los impuestos este año, como el IVA o el IRPF, pero dependemos del crecimiento y de la senda de reducción del déficit", ha afirmado Rajoy.
El presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro eslovaco, el socialdemócrata Robert Fico, con quien se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa para analizar la crisis de la zona euro y las próximas cumbres de jefes de Estado y de Gobierno europeos que tendrán lugar en Bruselas.

Cambios en el cuadro macro del Gobierno
Rajoy también se ha referido a la revisión de las previsiones económicas del Gobierno, algo que ha considerado normal que se modifique en función de la evolución de los acontecimientos,
"La recuperación del crecimiento europeo que se anticipaba no se está produciendo, eso ha dado lugar a que todo el mundo haya revisado sus previsiones, también la inmensa mayoría de los países europeos", ha comentado Rajoy para, de este modo, justificar la modificación de sus previsiones, que han pasado de anticipar una caída del PIB para este año del 0,5% al 1,5%.

Más medidas en Europa
Mariano Rajoy ha aprovechado esta comparecencia para reclamar nuevas medidas por parte de la Unión Europea para apoyar los esfuerzos para salir de la crisis y equilibrar cuentas realizados por España y los otros países de la zona euro con las economías más dañadas.
El jefe del Ejecutivo español ha insistido en la idea de que la Eurozona debe avanzar hacia la unión bancaria y que las reformas no sólo deben llevarse a cabo en los países, sino también en el seno de la Unión.

elEconomista.es
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Gobierno admite que la edad de jubilación podría retrasarse aún más


PARA GARANTIZAR LAS PENSIONES
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El Gobierno admite que el factor de sostenibilidad, que tendrá que definir en apenas un mes un comité de expertos creado a tal efecto, puede retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años fijados a partir del año 2027, según el documento sobre dicho parámetro que entregó el secretario general de Seguridad Social, Tomás Burgos, a la Comisión del Pacto de Toledo el martes.
El documento, recogido por Europa Press, señala que el factor de sostenibilidad puede tener efectos sobre la edad de jubilación en dos sentidos. Por un lado, aumentando el número necesario de años cotizados para poder jubilarse, de tal manera que la edad efectiva de jubilación se acerque a la edad legal, establecida en los 67 años a partir de 2027.
Por otro lado, el Ejecutivo admite que una vez unificada la edad legal de jubilación, "es posible seguir aumentando dicha edad legal", al tiempo que también reconoce que el factor de sostenibilidad puede tener efectos sobre la "indexación de las pensiones", que ahora se actualizan según la evolución del IPC del mes de noviembre de cada año.
Al hilo de esto, el documento del Ministerio de Empleo indica que en la última década se han producido "comportamientos perversos que el propio sistema de Seguridad Social origina y que no se deben perpetuar en el tiempo", como el hecho de que la pensión media del sistema haya crecido en este periodo más que los salarios y más que la variación de los precios, así como la "insuficiencia" de las cotizaciones en relación con algunas prestaciones devengadas o las altas tasas teóricas de reemplazo de las prestaciones en España en comparación con las de otros países europeos.

MÁS AÑOS PARA COBRAR EL 100%.
También reconoce el Gobierno que el factor de sostenibilidad puede tener efectos sobre la fórmula de cálculo de la pensión, al aumentar el número de años cotizados para alcanzar el 100% de la base reguladora y/o modificar la fórmula de cálculo de dicha base reguladora.
Junto con los efectos que el factor puede tener sobre las pensiones futuras, el Gobierno destaca en el documento, al que tuvo acceso Europa Press, algunos aspectos del sistema que, en su opinión, el comité de expertos debería tener en cuenta a la hora de definir dicho factor. En concreto, menciona la evolución de la esperanza de vida y las relaciones de índices demográficos y económicos.
Además, el documento detalla los procesos de reforma de los sistemas de pensiones en otros países de la UE y destaca que las principales tendencias en la mayoría de ellos es considerar toda la vida laboral en el cálculo de la pensión, no aumentar los tipos de cotización, rebajar los índices de actualización tanto de las pensiones como de las cotizaciones tenidas en cuenta en el cálculo de la pensión y exigir un número mayor de años cotizados para tener derecho al 100% de la pensión.
El aumento de la edad legal de jubilación compatible con una flexibilización de dicha edad, mediante un sistema de incentivos y penalizaciones, y la compatibilidad de la pensión de jubilación con el trabajo son otras de las tendencias que el Ministerio de Hacienda apunta de otros sistemas públicos de pensiones en Europa.

GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA.
El documento del Gobierno también destaca que la disminución de la tasa de natalidad y el progresivo incremento de la esperanza de vida de las personas mayores hace necesaria la búsqueda de soluciones que garanticen la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo, garantizando a su vez pensiones adecuadas.
"Puede concluirse por tanto que son tanto factores exógenos como endógenos al sistema de Seguridad Social español los que justifican la necesidad de regular el factor de sostenibilidad, buscando una definición y estructuración del mismo que no se limite a los factores demográficos sino que considere la realidad social y económica española en su conjunto", reza el documento.
Por último, el Gobierno justifica el adelanto del factor de sostenibilidad, que no estaba previsto que se definiera hasta el año 2027, a la crisis económica que, entre otras cosas, está originando "altas" tasas de desempleo, así como "el no crecimiento o incluso bajada" de los salarios, circunstancias que están provocando una disminución en los ingresos por cotizaciones, "haciendo necesario incluso la utilización del Fondo de Reserva en el corto plazo".

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Rajoy reconoce que 2013 "no será bueno" en términos de paro

NO VOLVERÁ A POLÍTICAS "TRASNOCHADAS" DEL PSOE
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles durante la sesión de control en el Pleno del Congreso que 2013 "no será bueno" en términos de paro, aunque sí cree que será "menos malo" que los últimos ejercicios, lo que le anima a "perseverar y no volver a políticas caducas y trasnochadas" como las que aplicaron los socialistas.
En respuesta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Gobierno ha afirmado que aunque este año no sea positivo en creación de empleo y el paro siga en niveles altos, en el primer trimestre "el incremento del paro fue el menor de los últimos años".
"Evidentemente, no es para estar satisfechos, pero sí indica una mejora en la tendencia que es muy importante. Y le diré también que en 2014 habrá crecimiento y se creará empleo en nuestro país", ha añadido
Por eso, y por los signos positivos que se empiezan ya a ver en algunos datos macroeconómicos (balanza de pagos, déficit exterior, exportaciones, inversiones extranjeras, coste de la financiación o prima de riesgo) "hay que perseverar y no volver a las políticas caducas y trasnochadas" que hicieron los socialistas y que "son las que han traído hasta aquí" al país.
"Lo que tenemos que hacer este año es mantener la política económica que hemos llevado a cabo los últimos meses. Hay que seguir reduciendo el déficit, haciendo reformas estructurales y con la reestructuración del sistema financiero, además de dar la batalla en Europa para conseguir una mayor integración, reformas estructurales y liquidez", ha apostillado.

LA FLEXIBILIZACIÓN LA HEMOS CONSEGUIDO NOSOTROS
Con relación a la flexibilización del objetivo de déficit que España está negociando con Bruselas para este año, Rajoy ha espetado al líder de la oposición "con absoluta franqueza" que fue su Gobierno el que consiguió un margen el año pasado, después de haberse encontrado un desfase del 9% cuando había comprometido un 6%, y que también será su equipo el que consiga ese "entendimiento" con la UE para este ejercicio "si al final se llega a un entendimiento".
"Y no ustedes, que no lo consiguieron nunca. Así que usted no tienen ninguna autoridad para hablarme de rectificaciones en materia de déficit público", ha zanjado el presidente del Gobierno.
Por su parte, Rubalcaba ha comenzado criticando que los españoles se hayan tenido que enterar del cambio en las previsiones de este ejercicio "a través de un periódico estadounidense", al que el ministro de Economía, Luis de Guindos, informó de que la economía caerá un 1,5% este año, el triple de lo inicialmente previsto.
Además, ha señalado que si la economía "va a ir peor, el empleo también va a ir peor de lo que se preveía", algo de lo que todos los grupos parlamentarios avisaron al Ejecutivo durante el debate presupuestario, tal y como ha recordado Rubalcaba. "Teníamos razón, aunque le aseguro que no me alegro nada", ha añadido.
No obstante, ha destacado que esta rectificación a al Gobierno margen para "hacer algo" que permita evitar que 2013 sea "un desastre para el empleo". "Hay que ver cuánto les ha costado a ustedes y a Europa rectificar. Cuánto sufrimiento nos hubiéramos ahorrado en el Sur de Europa si la derecha europea hubiera empezado esta rectificación hace tiempo, cuánto sufrimiento", ha lamentado.
Por eso, Rubalcaba ha insistido en la necesidad de que el Gobierno presente un "plan para crecer y no un catálogo de medidas para recortar y aumentar el sufrimiento de los españoles". "A usted Europa le ha dado un respiro; dé un respiro a la gente que lo está pasando muy mal. Piense en crecer y no en recortar", ha reclamado.
Si no, "las cosas irán peor y el empleo, también", le ha advertido, reiterando que ya que hay que revisar los presupuestos con un nuevo margen el Gobierno debería "aprovechar la flexibilidad para crecer y no para recortar".
"Comparta esa flexibilidad con las comunidades autónomas para que la educación y la sanidad dejen de sufrir recortes, para traer a esta Cámara un plan de estimulo económico con medidas de crecimiento, para crear empleo, que contemple la exclusión social, el sufrimiento de la gente"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las hipotecas sobre viviendas bajan un 7,5% en febrero

SUMAN 34 MESES EN NEGATIVO
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 24.197 el pasado mes de febrero, con una caída del 7,5% respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El retroceso interanual de febrero, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 34 meses de caídas consecutivas, es menos pronunciado que el de enero, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 12,4%.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el segundo mes del año los 103.626 euros, un 1,9% menos que en igual mes de 2012 y un 0,7% más que en enero, mientras que el capital prestado se redujo un 9,2% en tasa interanual, hasta los 2.507,4 millones de euros.
En tasa mensual (febrero sobre enero), las hipotecas sobre viviendas disminuyeron un 4,9%, frente al descenso del 9,9% que experimentaron en febrero de 2012. El capital prestado para las viviendas hipotecadas registró un descenso mensual del 4,2%, inferior al registrado en febrero de 2012 (-11,2%).

BAJAN UN 13,7% LAS HIPOTECAS SOBRE EL TOTAL DE FINCAS.
De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el segundo mes del año se constituyeron 37.656 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un descenso del 13,7% respecto a febrero de 2012.
El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 13,6% respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 4.248,3 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 112.820 euros, la misma cifra que en febrero de 2012.

SE MANTIENE EL INTERÉS MEDIO PARA LAS HIPOTECAS DE VIVIENDAS.
El tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas fue del 4,24%, el mismo que en enero de este año y que en febrero de 2012.
Según el INE, el tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las cajas de ahorro fue del 4,53% y el plazo medio de 21 años. En cuanto a los bancos, el tipo medio fue del 4,33% y el plazo medio de 23 años.
El 92,3% de las hipotecas constituidas en febrero utilizó un tipo de interés variable, frente al 7,7% de tipo fijo. El Euríbor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, en concreto en el 87,1% de los nuevos contratos.

MENOS HIPOTECAS QUE MODIFICAN CONDICIONES.
En cuanto a las hipotecas con cambios registrales, en febrero sumaron 26.979, lo que supone un descenso anual del 17,4%. En viviendas, el número de hipotecas que modificaron sus condiciones bajó un 9,3%.
Atendiendo a la clase de cambio en las condiciones, en febrero se produjeron 21.442 novaciones (o modificaciones producidas con la misma entidad financiera), con una disminución anual del 19,3%.
El número de operaciones que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) fue de 3.848, un 15,2% menos que en febrero de 2012. Por su parte, en 1.689 hipotecas cambió el titular del bien hipotecado (subrogaciones al deudor), un 9,7% más.
De las 26.979 hipotecas con cambios en sus condiciones inscritas en los registros de la propiedad durante el pasado mes de febrero, el 37,9% se debieron a modificaciones en los tipos de interés. Después del cambio de condiciones, el porcentaje de hipotecas a interés fijo disminuye del 5,7% al 3,4% y de hipotecas a interés variable aumenta del 93,6% al 95,7%.
El Euríbor concentra el mayor porcentaje de las hipotecas a tipo variable, tanto antes del cambio como después. Tras la modificación de condiciones, el interés medio de los préstamos no varió en las hipotecas a tipo fijo, mientras que bajó 0,72 puntos en las de tipo variable.

ANDALUCÍA, LA REGIÓN CON MÁS VIVIENDAS HIPOTECADAS.
Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Andalucía (4.545), Madrid (3.900) y Cataluña (3.420).
Las comunidades con mayor tasa de variación anual en febrero en las viviendas hipotecadas fueron La Rioja (+42,8%) y Canarias (+37,5%), mientras que los descensos más pronunciados se los anotaron Baleares (-30,5%) y Castilla-La Mancha (-30,1%).
Las comunidades en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (550,7 millones de euros), Andalucía (404 millones) y Cataluña (396,3 millones de euros).

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El paro supera la cota de los 6,2 millones y la tasa se va al 27,16%


SUBE EN 237.400 PERSONAS EN EL PRIMER TRIMESTRE
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El paro subió en 237.400 personas en el primer trimestre respecto al trimestre anterior, un 4% más, situándose el número total de desempleados en 6.202.700 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.
La tasa de paro escaló al cierre de marzo hasta el 27,16%, porcentaje 1,1 puntos superior al del trimestre anterior (26,02%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, los datos sólo abarcan hasta 1976. En ningún trimestre desde entonces se ha registrado una tasa de desempleo tan elevada como la actual.
El repunte del desempleo en el primer trimestre del año es inferior al aumento registrado en igual periodo de 2012 (+365.900 desempleados), pero supera al del primer trimestre de 2011 (+213.500 personas). En los primeros trimestres de 2008, 2009 y 2010, el desempleo aumentó en mayor medida de lo que lo ha hecho entre enero y marzo de este año.
En el último año, que coincide prácticamente con el primer aniversario de la reforma laboral (entró en vigor en febrero de 2012), el paro se ha incrementado un 10%, con 563.200 desempleados más, mientras que se han perdido casi 800.000 ocupados, un 4,6%.
Sólo en el primer trimestre de este año se destruyeron 322.300 empleos (-1,9%), cifra inferior a la del primer trimestre de 2012 (-374.300 ocupados) pero superior a la de los años 2011 (-256.500) y 2010 (-251.800).
Marzo se cerró así con un total de 16.634.700 ocupados, nivel que no se alcanzaba desde el segundo trimestre de 2002, cuando la ocupación no llegaba a los 16,6 millones de personas.

71.400 EMPLEOS PÚBLICOS MENOS.
De los 322.300 empleos destruidos hasta marzo, 251.000 pertenecían al sector privado (-1,8% respecto al trimestre anterior) y 71.400 al sector público (-2,4%). Se trata de la mayor caída, en valores absolutos, registrada por el empleo público en un primer trimestre, al menos, desde 2008.
De hecho, la pérdida de empleo público de los tres primeros meses de 2013 multiplica por más de dos la experimentada en igual periodo de 2012 (-32.000) y contrasta con los avances de 2009, 2010 y 2011.
Tanto el empleo público como el privado presentaron variaciones anuales negativas en el primer trimestre del año, del -8,3% en el caso del empleo público, con 258.300 empleos destruidos, y del -3,7% en el caso del empleo privado, que ha perdido 540.200 ocupados entre el primer trimestre de 2012 y el mismo periodo de este año. En total, los asalariados públicos sumaban 2.845.800 al finalizar marzo, frente a los 13.788.900 trabajadores del sector privado.

SUBE EL PARO Y BAJA LA OCUPACIÓN EN AMBOS SEXOS.
El descenso de la ocupación y el aumento del paro en el primer trimestre afectaron en mayor medida a los varones, que sumaron 130.400 desempleados más (+4,1%), frente a un incremento del paro femenino de 107.000 desempleadas (+3,8%). Con estos datos, la tasa de paro masculina se situó en el 26,78% y la femenina en el 27,61%, con un incremento intertrimestral superior al punto porcentual en ambos casos.
En cuanto a la ocupación, en el primer trimestre se destruyeron 199.500 empleos ocupados por varones (-2,1%) y 122.800 empleos femeninos (-1,6%).
En términos cuantitativos, la destrucción de empleo afectó más a los españoles que a los extranjeros. De hecho, dos de cada tres empleos perdidos entre enero y marzo estaban ocupados por españoles. En concreto, los extranjeros redujeron su ocupación en 103.600 personas (-4,9%), frente a los 218.700 empleos que perdieron los trabajadores nacionales (-1,5%).
Por su parte, el número de activos se redujo en 85.000 personas hasta marzo (-0,37%), con lo que la población activa quedó constituida por 22.837.400 personas y la tasa de actividad bajó levemente respecto al trimestre anterior, hasta situarse en el 59,68%. En el último año, el volumen de activos se ha reducido en 235.300 personas, un 1%.

LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN SUBEN UN 21% EN UN AÑO.
Desagregando los datos de desempleo por nacionalidades, el paro de los españoles aumentó hasta marzo en 156.800 personas (+3,3%), en tanto que los extranjeros en situación de desempleo subieron en 80.500 personas (+6,6%). De esta forma, dos de cada tres personas que se quedaron en desempleo en el primer trimestre eran españoles, situándose su tasa de paro en el 25,11%, casi nueve décimas por encima de la del trimestre precedente, mientras que la de los extranjeros escaló 2,7 puntos, hasta el 39,21%.
Por sectores, el desempleo aumentó en el primer trimestre en cuatro de ellos, principalmente entre los parados de larga duración (más de un año en el desempleo), con 111.200 parados más (+4%), seguido de los servicios, con 86.500 parados más (+5%); la agricultura, que sumó 29.100 parados (+10,9%), y la agricultura, con 22.800 parados más (+7,7%). Por contra, el desempleo descendió en construcción (-11.000 parados, -2,8%) y en el colectivo de los que buscan su primer empleo (-1.200 desempleados, -0,25%).
En el último año, los sectores donde más se ha incrementado el desempleo en términos cuantitativos son el colectivo de parados de larga duración, con 515.700 parados más (+21,6%), y los servicios, con 73.800 nuevos desempleados (+4,2%). 

TODOS LOS SECTORES DESTRUYEN EMPLEO.
La destrucción de empleo en el primer trimestre afectó a todos los sectores, con los servicios a la cabeza, donde se perdieron 170.500 ocupados hasta marzo (-1,3%). La industria, por su parte, destruyó 66.800 puestos de trabajo (-2,8%), mientras que la agricultura perdió 60.900 ocupaciones (-7,7%) y la construcción vio desaparecer 24.200 empleos (-2,2%).
En el primer trimestre, el número de asalariados disminuyó en 312.800 personas (-2,2%), de los que 194.400 tenían contrato temporal (-6%) y 118.400 tenían contrato indefinido (-1,1%), situándose la tasa de temporalidad en el 22,1%, cifra nueve décimas por debajo de la del trimestre anterior.
Todo el empleo destruido en el primer trimestre fue a tiempo completo (-385.300), un 2,7% menos, frente al aumento de 63.000 empleos a tiempo parcial (+2,4%). Por su parte, los trabajadores por cuenta propia bajaron en el primer trimestre en 9.900 personas (-0,3%), lo que situó el número total de empleados por cuenta propia en 3.012.100 personas.

EL PARO SÓLO BAJA EN LA RIOJA.
El paro aumentó en el primer trimestre en todas las comunidades autónomas, a excepción de La Rioja, que lo redujo en 100 personas. El mayor incremento correspondió a Andalucía, con 31.100 parados más, seguida de Comunidad Valenciana (27.400 parados más) y Baleares (24.900 desempleados más).
En cuanto a la ocupación, ésta cayó en el primer trimestre en todas las comunidades autónomas. Las regiones donde más puestos de trabajo se destruyeron entre enero y marzo fueron Andalucía (-57.100), Cataluña (-35.700) y Aragón (-35.200).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los hogares con todos sus miembros en paro superan ya los 1,9 millones


SUBEN UN 4% EN EL PRIMER TRIMESTRE
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en el primer trimestre del año en 72.400, lo que supone un casi 4% más que en el trimestre anterior, hasta situarse en 1.906.100, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el último año, los hogares con todos sus miembros en paro se han incrementado en 177.700, un 10,3% más.
Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados se redujeron en 190.400 durante enero y marzo de este año, un 2,3% respecto al trimestre anterior, hasta un total de 8.143.900 hogares. En el último año, las familias con todos sus miembros ocupados han bajado en 449.800 (-5,2%).
Los hogares con al menos un activo se han reducido hasta marzo en 28.400 (-0,2%) y suman 12.917.100 hogares, cifra inferior en 82.200 a la del primer trimestre de 2012 (-0,6%), mientras los hogares en los que no hay ningún activo aumentaron en 14.000 en el primer trimestre, hasta superar los 4,4 millones.
En comparación con el primer trimestre de 2012, los hogares en los que no hay ningún activo crecieron en 65.700 (+1,5%).

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La tasa de paro juvenil escala al 57,2% en el primer trimestre

EL PARO DE LARGA DURACIÓN SUBE UN 4%
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El número de jóvenes en paro menores de 25 años aumentó en 30.200 personas en el primer trimestre, lo que supone un 3,2% más que en el trimestre anterior, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 960.400 al finalizar el pasado mes de marzo, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el INE.
La tasa de paro juvenil escaló así hasta el 57,22% al término del primer trimestre, lo que supone 2,1 puntos más que en el trimestre anterior, cuando el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se situó en el 55,12%.
En el último año, el número de jóvenes en paro se ha incrementado en 38.600 desempleados (+4,2%). La tasa de paro actual de los menores de 25 años es 5 puntos superior a la existente en el primer trimestre de 2012 (52,1%).
La actividad no ha podido amortiguar en el primer trimestre la subida del paro entre el colectivo juvenil, pues no ha experimentado cambios, de tal forma que el número de activos menores de 25 años se ha mantenido en 1.678.400 personas.
Los jóvenes y los parados de larga duración (más de un año en el desempleo) están siendo uno de los colectivos más castigados por la crisis.
De los más de 6,2 millones de parados contabilizados en España al finalizar marzo, el 15,5% son jóvenes menores de 25 años y el 46,7% son parados de larga duración.
De hecho, el número de parados de larga duración se incrementó en 111.200 personas en el primer trimestre, un 4% más que en el trimestre anterior, hasta situarse por encima de los 2,9 millones de personas. En el último año, los parados de larga duración han aumentado en 515.700 personas (+21,6%).

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El BBVA ganó un 72,6% más, tras 1.200 millones en plusvalías


BENEFICIO DE 1.734 MILLONES HASTA MARZO
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

BBVA registró un beneficio atribuido de 1.734 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras las plusvalías por valor de 1.200 millones de euros netos logradas con la venta de activos no estratégicos en España y México.
La entidad, cuyo beneficio en los tres primeros meses del año superó al registrado en 2012, ha destacado que los mercados emergentes han actuado como "motor de crecimiento", al aportar un 58% de los ingresos, frente a un 42% de los desarrollados.
Asimismo, el grupo ha afirmado la cuenta de resultados demuestra la "resistencia y la fortaleza" de los ingresos, a pesar de la "extraordinaria" complejidad del entorno, tras cinco año de crisis económica y financiera.
El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha subrayado que estos resultados demuestran la "fortaleza estructural" de BBVA derivada de su modelo de negocio y de su "adecuada" diversificación geográfica. "Durante los últimos cuatro años, BBVA ha generado en torno a 5.000 millones de euros en ingresos cada trimestre", ha resaltado.
El beneficio de la entidad se ha visto impulsado tras las desinversiones en activos no estratégicos, como la venta de una cartera de seguros de vida en España, operación por la que logró una plusvalía de 400 millones de euros netos (630 millones de euros brutos de impuestos), y la del negocio de pensiones en México, por la que se embolsó 800 millones de euros netos en plusvalías. 
Si se excluye el resultado procedente de la actividad inmobiliaria en España, con una pérdida de 346 millones de euros, el beneficio del negocio previsional en Latinoamérica y la operación de reaseguro en España, el beneficio trimestral ajustado del grupo totaliza 865 millones de euros, frente a los 1.231 millones de euros logrados un año antes.     
Por su parte, la tasa de mora del grupo se situó en un 5,3%, con una cobertura del 71%, frente al 5,1% al cierre del ejercicio 2012 y al 4% del primer trimestre del año pasado.
El margen de intereses alcanzó los 3.623 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,8% respecto al año anterior, a pesar de un entorno de menores tipos de interés, mientras que el margen bruto se situó en 5.471 millones de euros, un 3,9% superior. 
En cuanto a la actividad el grupo, los depósitos subieron en todas las áreas geográficas, fundamentalmente en el negocio minorista, con  un volumen total de depósitos de 304.574 millones de euros, un 9,4% más.
Por su parte, el crédito bruto a la clientela creció un 4% interanual hasta 372.630 millones de euros. Los recursos totales de clientes ascendieron un 9,8% hasta 408.076 millones de euros, cifras que excluyen los fondos de las administradoras de pensiones de México, Colombia y Chile.

INVERSION DE 2.700 MILLONES EN MEXICO.
El grupo contuvo los gastos en los países desarrollados, mientras que acompañó los planes de crecimiento en regiones emergentes, como en México, donde el banco invertirá unos 2.700 millones de euros en los próximos cuatro años. Todo ello se tradujo en un margen neto consolidado de 2.712 millones de euros, muy similar al del mismo periodo del año anterior.
A partir de 2013, el grupo presenta un cambio en la manera de desglosar la información de España, separando la actividad bancaria del negocio inmobiliario.
En concreto, la actividad bancaria en España alcanzó un resultado atribuido de España fue de 569 millones de euros, un 53,9% más interanual, mientras que la actividad inmobiliaria registró pérdidas de 346 millones.
La inversión crediticia creció un 3,6%, mientras que los recursos avanzaron un 2,7%. La tasa de mora en España, sin tener en cuenta el sector inmobiliario, fue del 4,3%, con una cobertura del 50%.
La exposición inmobiliaria neta del grupo, de acuerdo al perímetro de transparencia del Banco de España, continuó bajando hasta situarse en 15.404 millones de euros, entre inmuebles adjudicados y crédito a empresas promotoras. Desde diciembre de 2011, la exposición inmobiliaria de BBVA ha descendido un 14,5%, al tiempo que se aceleró el ritmo de venta de inmuebles (más de 3.000 vendidos en el trimestre).
Eurasia, por su parte, contribuyó con 179 millones de euros, México, con 435 millones de euros, América del Sur, con 348 millones, y Estados Unidos, con 95 millones.
Por último, BBVA, cuyo 'core capital' aumentó 42 puntos básicos hasta alcanzar una ratio del 11,2% según Basilea II, mantuvo una gestión activa de la liquidez y colocó 4.500 millones de euros en emisiones de deuda y redujo el 'gap' de liquidez en más de 9.000 millones en el balance euro.

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El precio de contratar un mini crédito en España puede oscilar un 68%, según el prestamista

PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

Los mini créditos o préstamos inferiores a 600 euros, son un producto en boga en nuestro país. Desde que las entidades bancarias empezaran a conceder menos préstamos y con más condiciones que nunca, más y más personas han acabado solicitando estos productos, ciertamente más caros pero también más rápidos y fáciles de conseguir.
Dado que su precio es mucho más alto que el de un préstamo del banco y que existen multitud de estas empresas esparcidas en Internet, se hace más necesario que el cliente conozca cuáles son los precios del mercado y compare bien varias ofertas antes de decidir.
La siguiente tabla muestra los 10 mini préstamos más baratos vigentes este mes, con una oscilación de precios bastante pronunciada para sus préstamos a 30 días:

PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020
Esta recopilación de datos demuestra que pedir 100 euros a un prestamista privado en España puede costar 25 euros o 42, es decir, un 68% más, dependiendo de la empresa contratada, a pesar de tratarse de la misma cantidad de dinero prestada y el mismo plazo para devolverla.
Estamos hablando entonces de la posibilidad de ahorrar un 40% del precio escogiendo bien la oferta del mercado, pagando por ejemplo unos intereses del 300% TIN, en el caso de los 25 euros que pagaríamos con CreditoRapid, en vez  del 504% TIN en el caso de los casi 42 euros de CreditoPocket.
Además de usar un comparador online para comparar las múltiples ofertas que podemos encontrar en la Red, existen otras diferencias entre ellas que pueden interesarnos: si permiten solicitar el préstamo a pesar de estar en ASNEF (como ViaSMS), si lo conceden a extranjeros o si operan o no con nuestro banco de forma que tarden menos o más en ingresarnos el dinero en cuenta. Cabe recordar que el famoso "en 10 minutos en tu cuenta" es cierto únicamente si la entidad trabaja con un banco donde tengamos abierta nuestra cuenta corriente.  Algunos ejemplos:  ViaSMS trabaja con Bankia, BBVA, Santander y La Caixa; Prestamo10 con Bankia, BBVA, Santander, Sabadell y Banco Mare Nostrum; CreditoNuevo con La Caixa, Bankia y Santander; CreditoPocket con Banesto, BBVA, Santander, Sabadell , CatalunyaCaixa y La Caixa; Sol Crédito con BBVA y Santander...

Fuente: Helpmycash.com
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Dancausa (Bankinter): La economía no despegará mientras se suban los impuestos

VOLVER A CRECER, FUNDAMENTAL
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado que mientras se sigan incrementando los impuestos y no se acometa el sobredimensionamiento de las administraciones públicas, será "difícil" que la economía "despegue".
"Esta es la tarea pendiente que tiene el Gobierno. Es fundamental volver a crecer y no lo estamos viendo", ha señalado la directiva en rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre.
A su juicio, el problema que tiene España actualmente es que se está produciendo una "mala gestión de las expectativas". Así, ha indicado que la semana pasada comenzó con una bajada de la prima de riesgo que trajo "optimismo", a lo que siguió los datos "escalofriantes de la Encuesta de Población Activa (EPA). A ello se sumaron las nuevas medidas anunciadas en el Consejo de Ministros del viernes.
"Nos dijeron que no se iban a subir los impuestos y que había medidas para el crecimiento y la recuperación. Cuando hemos visto que eso no ha sucedido y vemos nuevos impuestos, ha sido un jarro de agua fría", ha dicho.

BANCA Y ECONOMÍA, DE LA MANO
Dancausa ha hecho hincapié en que "banca y economía van de la mano" y ha destacado que no hay "una secuencia mágica" para hacer que las cosas evolucionen favorablemente porque, según ha precisado, "puede haber muchas razones por las que aunque ya haya crédito, la economía no despegue".
Por eso, ha insistido en que la economía y la banca "necesitan cada una de los aciertos de la otra". "La banca no se puede recuperar si crece el paro, las empresas cierran y los datos son peores. La economía también necesita de la banca. Hay que trabajar en paralelo y solo con los aciertos simultáneos de ambos lograremos salir adelante", ha apuntado.
En este sentido, ha hecho alusión a lo que está sucediendo entre las empresas, cuyo dato de morosidad está creciendo. "Llevamos seis años de crisis económica importante y se empiezan a notar los efectos. Grandes compañías modélicas nos han decepcionado y deben mucho dinero a la banca", ha añadido.
Tras esta explicación, Dancausa ha alertado de que hasta que la actividad económica no se recupere, la banca se podrá llevar "algún que otro susto". Sin embargo, ha asegurado que el incremento de la mora entre empresas que trabajan con Bankinter "no es muy significativo".

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS)
« Última modificación: 29/04/2013, 13:22 por otroatletico »
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
España se sitúa entre los países de la UE con el IRPF más alto


ESTADO MIEMBRO QUE MENOS RECAUDABA POR IVA
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

España se encuentra entre los países de la Unión Europea donde el tipo máximo del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) es más alto tras la subida aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2011, que seguirá en vigor hasta 2015, según anunció la semana pasada el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El tipo máximo del IRPF en España se sitúa en el 52%, al mismo nivel que en Holanda, y sólo superado por Suecia (56,6%), Dinamarca (55,6%), Bélgica (53,7%) y Portugal (53%), de acuerdo con un informe publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2013.
España supera ampliamente la media de la UE, que está en el 38,3%, y aplica un tipo máximo más alto que el de Alemania (47,5%), Francia y Reino Unido (45%) o Italia (43%). Los países con tipos más bajos son Bulgaria (10%), Lituania (15%), Hungría y Rumanía (16% cada uno).
También el tipo máximo del impuesto de sociedades en España (30% sin aplicar deducciones) supera la media de la UE (23,5%). No obstante, la clasificación la encabezan Francia (36,1%), Malta (35%) y Bélgica (34%), mientras que los Estados miembros con tipos más bajos son Bulgaria y Chipre (ambos con el 10%, aunque la isla deberá subirlo tras el rescate) e Irlanda (12,5%).
En cambio, el tipo general del IVA en España sigue por debajo de la media de la UE (21,3%) incluso tras la subida del año pasado del 18% al 21%. Un total de seis Estados miembros subieron este impuesto en 2012 y sólo Letonia lo redujo. En los últimos cinco años, el tipo general del IVA ha aumentado 1,8 puntos de media en la UE por la crisis y oscila entre el 15% en Luxemburgo y el 18% en Chipre y Malta y el 27% en Hungría y el 25% en Dinamarca y Suecia.
Antes de la subida de tipos del año pasado, España era el Estado miembro de la UE que menos recaudaba por IVA (apenas el 5,4% del PIB en 2011) debido al impacto de la crisis sobre el consumo, según un estudio de la Comisión que todavía no recoge el impacto de los cambios de 2012.
España es además el Estado miembro con impuestos medioambientales más bajos (1,6% del PIB, frente al 2,4% de media comunitaria).
En total, la recaudación por impuestos indirectos ascendió en 2011 al 10,2% del PIB, la más baja de la UE. Los ingresos por impuestos directos se situaron en el 9,9% del PIB, en la parte media del ranking comunitario.
No obstante, mientras la recaudación por IRPF se mantiene estable en torno al 7,4% del PIB, el informe de Bruselas registra una continua caída de la recaudación por el impuesto de sociedades desde el 4,8% del PIB en 2007 a sólo el 1,9% en 2011 (mientras que en la UE bajó del 3,3% al 2,5% pero se mantiene estable desde 2009).
En cambio, las contribuciones sociales se han mantenido estables en torno al 12,1%, con la mayor parte de la carga (8,5%) sobre los empresarios.
En total, los ingresos fiscales de España cayeron más de cinco puntos debido a la crisis, desde el máximo del 37,1% del PIB en 2007 hasta el 31,4% en 2011. En contraste, la caída en el conjunto de la UE ha sido mucho más limitada (0,6 puntos), por lo que España está ahora 7,4 puntos por debajo de la media de la UE (38,8%).
La presión fiscal más alta se registra en Dinamarca (47,7% del PIB), Suecia (44,3%), Bélgica (44,1%), Francia (43,9%), Finlandia (43,4%), Italia (42,5%) y Austria (42%). Mientras que los países con menos impuestos son Lituania (26%), Letonia (27,6%), Rumanía (28,2%), Eslovaquia (28,5%) e Irlanda (28,9%).

BRUSELAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La deuda pública española llegará al 101,18% en 2017, según EAE Business School

HA CRECIDO UN 142,04% DESDE 2007
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

La deuda pública llegará al 101,18% en 2017, después de haber cerrado el 2012 en 921.343 millones de euros, el 90,69% del PIB, lo que equivale a 19.919 millones por habitante, según el estudio 'La deuda pública 2013', elaborado por el 'Strategic Research Center de EAE Business School.
Entre 2007 y 2012 la deuda pública ha crecido un 142,04% al pasar de 380.660 millones de euros a 921.343 millones. El ratio deuda-PIB ha pasado del 36,10% en 2007 al 90,69% este año, lo que supone un incremento del 151%. Sólo en 2012, el volumen de deuda creció un 14,34%, mientras que la tasa de deuda sobre PIB creció un 31,22%.
El endeudamiento de las comunidades autónomas en 2012 ascendió al 13,8% sobre el PIB. Las regiones con mayor deuda fueron Cataluña (21,2%), Comunidad Valenciana (20,8%), Castilla-La Mancha (17,4%) y Navarra (16,7%). Las menos endeudadas, en cambio, fueron Madrid (8,8%), Canarias (9,1%), Castilla y León (9,7%), Asturias (9,7%) y Cantabria (9,8%).
En el último año, solo Castilla-La Mancha redujo su tasa de deuda pública respecto al PIB, al pasar del 18,10% al 17,4% en 2012. Por el contrario, las que más se endeudaron fueron País Vasco (+23%), Navarra (+12%), Aragón (+10%), Murcia (+9%)y Andalucía (+8%).
En cuanto al volumen de deuda pública, Cataluña (45.754 millones), Comunidad Valenciana (25.574 millones), Andalucía (18.495 millones) y Madrid (17.780 millones) fueron las regiones que registraron las cifras más elevadas. Entre las cuatro suman el 64% de la deuda pública total de las comunidades.
En cambio, las que presentan menores volúmenes fueron La Rioja (1.081 millones), Cantabria (1.756 millones), Extremadura (2.275 millones), Asturias (2.395 millones) y Navarra (2.894 millones).
Al analizar la deuda por habitante se observa que catalanes (6.043 euros por habitante), valencianos (4.986 euros), baleares (4.836 euros), castellano-manchegos (4.569 euros) y navarros (4.490 euros) son los españoles que más deuda pública por habitante soportaron en 2012.
Por el contrario, canarios (1.938 euros), extremeños (2.053 euros), andaluces (2.189 euros), asturianos (2.223 euros) y castellano-leoneses (2.725 euros) presentan las cifras de deuda pública por habitante más bajas.

AUMENTÓ EN TODAS LAS CC.AA.
Sólo en 2012, la deuda pública por habitante creció en todas las comunidades, y murcianos, castellano-manchegos, cántabros, andaluces y vascos fueron los que más vieron crecer la deuda (55%, 41%, 36%, 29% y 28%, respectivamente).
Por ayuntamientos, Madrid encabezó el ranking de los más endeudados, con 7.358 millones de euros (aproximadamente la mitad de la deuda total de Chipre); seguida de Barcelona, con 1.115 millones; Valencia, con 1.041 millones; Zaragoza, con 948 millones; Málaga, con 749; y Sevilla, con 442 millones de euros. El resto de capitales de provincia juntas sumó 4.413 millones de euros.
La deuda creció en todas las grandes capitales (Barcelona un 2%, Málaga un 4%, Madrid un 7%, Valencia un 21% y Zaragoza un 23%), menos en Sevilla, donde disminuyó un 7%. Los madrileños fueron los que registraron mayor deuda por habitante, con una cifra de 1.928 euros, seguidos por malagueños (943 euros), valencianos, con 924 (euros), zaragozanos (877 euros), barceloneses (582 euros) y sevillanos (549 euros).

14 PAÍSES EUROPEOS INCUMPLEN
El estudio también analiza la evolución de la deuda en otros países de la UE y asegura que catorce países europeos presentaron en 2012 un ratio de deuda superior al 60%, incumpliendo así una de las normas europeas básicas: Grecia, Italia, Portugal, Irlanda, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Chipre, Alemania, Austria, Hungría, Malta y Holanda.
Los países con mayores ratios de deuda por habitante fueron Grecia, Italia, Portugal, Irlanda, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Chipre y Alemania. El lado opuesto se situaron Estonia, Bulgaria, Luxemburgo, Rumanía, Suecia, Letonia, Lituania, República Checa, Eslovaquia y Dinamarca.
De cara al 2017, el informe avanza que las cinco economías con mayores tasas de deuda pública sobre PIB serán Grecia, Italia, Portugal, Irlanda y Chipre con cifras del 153%, 121%, 115%, 108% y 106%, respectivamente. El lado opuesto lo ocuparán Estonia, Bulgaria, Suecia, Luxemburgo y Rumanía, con tasas de deuda pública del 8%, 11%, 24%, 30% y 31%, respectivamente.

JAPÓN Y EE.UU., LOS MÁS ENDEUDADOS
En cuanto al resto del mundo, el análisis de EAE muestra que Japón, Estados Unidos, Canadá, India y Brasil son los países con mayor deuda pública, con cifras de deuda pública sobre PIB del 237%, 107%, 88%, 68% y 64%, respectivamente respectivamente. El lado opuesto lo ocupan Chile (11%), Ecuador (19%), Perú (20%), China (22%) y Australia (27%), con tasas de deuda del 11%, 19%, 20%, 22% y 27%, respectivamente.
En los próximos cinco años, Japón, EE.UU., Venezuela, Canadá e India serán los países de fuera de la UE que presenten mayor porcentaje de deuda sobre su PIB, con unas tasas del 250%, 114%, 80%, 78% y 64%. El lado opuesto lo ocuparán China, Chile, Perú, Ecuador y Australia, con tasas muy inferiores (10%, 13%, 16%, 21% y 21%, respectivamente).

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS)

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1068 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2615 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2660 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
528 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
412 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 6 Respuestas
584 Vistas
Último mensaje 07/10/2019, 11:40
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
149 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 3 Respuestas
2093 Vistas
Último mensaje 05/08/2019, 13:06
por exopep
normal_post_sticky * 8 Respuestas
748 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1231 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES