Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

APEBOX X1 : por sólo 99€ podrás VERLO ABSOLUTAMENTE TODO !!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165816 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El 60% de españoles, preocupado por conservar su empleo

ESTUDIO DE EDENRED E IPSOS
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El 59% de los trabajadores españoles está preocupado por conservar su empleo y se muestra pesimista sobre su futuro, según un estudio de Edenred e Ipsos realizado en seis países europeos (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica e Italia).
El estudio, difundido este jueves, revela además que el 69% de los españoles ve muy complicado encontrar un empleo comparable al actual, porcentaje que baja hasta el 52% en el caso de los alemanes y hasta el 58% en el de los franceses. Los italianos, por su parte, se sitúan prácticamente al mismo nivel que los españoles.
Frente a las encuestas de años anteriores, el nivel salarial ha perdido importancia para los trabajadores y sólo lo consideran primordial un 30% de los españoles, frente al 38% de los alemanes o el 50% de los franceses.
Además, en el estudio se señala que los españoles son los europeos a los que menos preocupan las horas que deben trabajar, con sólo un 11%, en contraste con el 25% de Bélgica, el 22% de Reino Unido, el 18% de Alemania, el 17% de Francia y el 16% de Italia.
El 71% de los trabajadores españoles declaran estar implicados con sus empresas, cifra superior a la de los empleados alemanes (69%),  italianos (67%), franceses (54%) y belgas (51%).
Según los autores del estudio, estos datos están muy relacionados con la situación del paro en España: los trabajadores españoles se declaran "artificialmente" más orgullosos, felices y realizados porque tienen un empleo, mientras que la satisfacción con respecto a la situación profesional disminuye sensiblemente.
Los empleados más satisfechos con su calidad de vida laboral son los alemanes. Un 42% de los alemanes la califica de notable o sobresaliente, frente al 40% de los ingleses, el 39% de los belgas, el 31% de los españoles, el 29% de los italianos y el 23% de los franceses.
El estudio revela además que el 66% de los empleados españoles no está satisfecho con su poder adquisitivo, porcentaje que se eleva hasta el 73% en Italia y que se sitúa en el 67% en Francia, en el 33% en Alemania y en el 44% en Reino Unido.
Por otra parte, pocos trabajadores españoles declaran beneficiarse de "complementos salariales". Tres de cada diez asegura disponer de seguro médico, el 14% de ticket transporte, el 12% de ticket restaurante, el 11% de ticket informática, el 9% de ticket guardería, el 7% de ticket regalo y solamente el 4% ayuda para el alquiler.

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El precio de la vivienda sufre la mayor caída trimestral desde 2007

BAJA UN 6,6% HASTA MARZO, UN 14,3% INTERANUAL
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

Los precios de la vivienda libre bajaron un 6,6% en el primer trimestre del año en relación al trimestre anterior, registrando así su mayor descenso trimestral desde 2007, año en el que el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a elaborar este índice.
Los precios de la vivienda de segunda mano disminuyeron un 6,8% en relación al cuarto trimestre de 2012, mientras que los de la vivienda nueva retrocedieron un 6,5%, marcando en ambos casos las mayores caídas trimestrales de la serie. Desde el tercer trimestre de 2010, el precio de la vivienda viene registrando tasas trimestrales negativas.
En términos interanuales (primer trimestre de 2013 sobre igual trimestre de 2012), el precio de la vivienda libre aceleró su ajuste al bajar un 14,3%, frente al descenso interanual del 12,8% experimentado en el cuarto trimestre de 2012.
De esta forma, ya son 20 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y desde entonces la tendencia no se ha revertido.
Por tipo de vivienda, el precio de los pisos nuevos profundizó su corrección casi dos puntos, al retroceder un 12,8% en comparación con el primer trimestre de 2012, mientras que el precio de la vivienda usada cayó un 15,3% en tasa internanual, ampliando en 1,3 puntos la caída interanual registrada en el cuarto trimestre del año pasado.

TASAS NEGATIVAS EN TODAS LAS CC.AA.
Todas las comunidades autónomas registraron tasas anuales negativas en el primer trimestre del año. Las regiones que presentaron las caídas más pronunciadas de precios fueron La Rioja (-18%), Madrid (-16,8%) y Castilla y León (-16,6%), mientras que los menores retrocesos correspondieron a Baleares (-9,9%) y Navarra (-10,2%).
En valores trimestrales, el precio de la vivienda libre también descendió en todas las comunidades. Los mayores recortes se registraron en Castilla-La Mancha (-10,5%), Murcia (-9,4%) y Aragón (-8,9%), en tanto que las menores caídas se dieron en Canarias (-3,7%), Comunidad Valenciana (-3,9%), Andalucía (-5,4%) y Baleares (-5,9%).
El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Uno de los expertos en pensiones cree que se ha iniciado "la casa por el tejado"

SE ABSTUVO EN LA VOTACIÓN DEL INFORME
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El miembro del comité de expertos creado por el Gobierno para informar el factor de sostenibilidad de las pensiones que se abstuvo en la votación y emitió un voto particular, José Luis Tortuero Plaza, cree que se ha iniciado "la casa por el tejado" al tratar de definir un índice para un sistema "que no ha sido perfeccionado previamente".
En su comparecencia ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso, Tortuero Plaza ha afirmado que en varias ocasiones durante el trabajo del comité se sintió tentado a abandonarlo, y ha defendido que "hubiera sido deseable" que no se limitara el mandato al factor de sostenibilidad sino a la reforma de todo el sistema y también a mejoras en el mercado laboral.
"El factor de sostenibilidad actuará como las guindas que perfeccionan el pastel, pero nuestro pastel no ha sido perfeccionado previamente", ha dicho, añadiendo que estas revisiones del sistema tampoco deberían llevarse a cabo, a su juicio, en un contexto de crisis tan acusado.
Porque, si bien el problema de la sostenibilidad de las pensiones "no es nuevo", a su juicio el foco se está centrando excesivamente sobre factores relevantes como los demográficos, a los que el sistema "sabrá y podrá adaptarse" porque "ha demostrado una capacidad de adaptación sin parangón con el resto de sistemas europeos".

NO ES EL MOMENTO.
Sin embargo, la atención que se está prestando a estos retos está haciendo olvidar otros asuntos, comenzando por la propia aplicación de la última reforma de la Seguridad Social (Ley 27/2011), que ya "provocará una disminución de las pensiones futuras".
"Éste no es el marco más adecuado para afrontar reformas superpuestas como es la reducción de las pensiones sobre pensiones ya reducidas", ha argumentado, recordando que las medidas de protección social son "un factor de primer orden para atemperar los gravísimos efectos de la crisis" ya que "no dan cobertura sólo a sus titulares sino a muchos núcleos familiares".
Además, ha avisado de que este factor constituye un elemento procíclico que "contribuirá a dificultar la salida de la crisis y la creación de empleo" con base en unas previsiones de las que se está haciendo "dogma de fe" de forma "poco razonable".
"El comité ha tenido que iniciar la casa por el tejado. Tenemos margen suficiente hasta que el 'baby boom' llegue (a la edad de jubilación y aumente la presión sobre el sistema) y contamos con el fondo de reserva para equilibrar a corto plazo los efectos negativos del ciclo", ha recomendado.
Y en estos años de margen con los que aún cuenta el país se debería conseguir "un gran acuerdo político y social sobre el porcentaje de riqueza que se dedicará a la protección social y la procedencia de esos ingresos" pero también "reordenar y modernizar el sistema, construyendo un marco adecuado para aplicar el factor de sostenibilidad".

ADELANTAR LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS.
En este contexto, cree que "lo más razonable y prudente" sería adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años prevista en la Ley 27/2011 porque permitiría un ahorro adicional y una mayor aportación al fondo de reserva. Además, esto evitaría que una misma generación soporte "todos los efectos" de esa reforma y de los dos componentes del factor de sostenibilidad.
"Sin perjuicio del cálculo de las pensiones, el centro neurálgico es la elevación de la edad de jubilación. Pero, ¿es realista afirmar que nos jubilaremos a los 67? No, es sobradamente conocido que la inmensa mayoría de los trabajadores son expulsados del mercado a edades tempranas y que, salvo algunos privilegiados, tienen que acudir necesariamente a las jubilaciones anticipadas, cuando no quedar fuera del sistema", ha avisado.
Porque, según Tortuero, sólo reformando la Seguridad Social "no se conseguirá aproximar la edad de jubilación y la de expulsión" del mercado, que incrementa de hecho en un par de años la diferencia entre la edad real y la legal de retiro, y "carga sobre el sistema de protección social todas las formas imaginables de reordenación empresarial".
"El sistema de protección se ha convertido en un instrumento más de gestión de recursos humanos a cargo de fondos públicos. Es imprescindible usar la edad como elemento de discriminación para que las extinciones de contratos sólo sean procedentes o nulas", ha señalado.

RECOMENDACIONES.
Finalmente, el experto ha dedicado unos minutos a enumerar algunas de las vías de reforma que, a su juicio, deberían estudiarse y que también recoge en su voto particular. La reforma fiscal, la lucha contra el fraude y la economía informal para que transite hacia la formalidad, aportando así más ingresos al Sistema; o actuar sobre el mercado laboral se cuentan entre esos cambios necesarios.
Pero, además, cree que hace falta revisar aspectos propios de las pensiones como la separación de fuentes de financiación, la aproximación de los topes de cotización a los salarios reales, el aumento "ponderado" de las cotizaciones de los trabajadores, la reforma del sistema para los autónomos, la reordenación de las prejubilaciones, la unificación de los sistemas de cálculo de los riesgos profesionales o la homogeneización de los regímenes de empleados públicos y privados.
"Hay muchas cosas que hacer y mucho tiempo para hacerlas; sólo falta voluntad política y social para llevarlas a buen fin", ha apostillado, defendiéndose de los reproches por entrar en unas recomendaciones que quedan fuera del mandato de la comisión de expertos con el argumento de que "es más sensato abrir otras expectativas para afrontar las dificultades del sistema desde otros planteamientos" que también afectan al sistema.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Abertis cree que la sociedad pública de rescate de autopistas es "la única opción"

UNA DECENA EN RIESGO DE QUIEBRA
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, considera que la constitución de una sociedad pública para rescatar a la decena de autopistas actualmente en riesgo de quiebra en la que actualmente trabaja el Ministerio de Fomento "parece la única opción posible".
Así lo ha indicado durante su participación en el seminario que organizan la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Prensa Económica (Apie), patrocinado por BBVA, en el que, sin embargo, ha señalado que Abertis "ni entra ni sale" en el porcentaje de participación con el que podrían contar las concesionarias en esta empresa de autopistas que, en conjunto, podría rondar el 20%.
Por otro lado, aunque ha señalado que el tráfico de las autopistas de peaje ha caído alrededor de un 2% interanual en mayo, frente al 5% de media de otros años y los retrocesos de meses anteriores, hay que dejar pasar tres o cuatro meses para ver si es el inicio de una tendencia positiva, y ha señalado que el sector necesita dar el paso para asegurar su sostenibilidad.
Según Alemany, "no hay fondos públicos suficientes para el mantenimiento de las autopistas ni para poner en marcha nuevas infraestructuras", mientras que ningún territorio las quiere, por lo que la inversión privada está "bloqueada".

PEAJE EN AUTOVÍAS.
En este punto, ha recalcado que sería conveniente establecer un sistema armónico siguiendo el esquema en funcionamiento en Francia, a través de la articulación de un peaje por la circulación por las autovías de los vehículos de más de tres toneladas, conocido como Euroviñeta.
Citando datos del Centro Español de Excelencia y Conocimiento de la Colaboración Público Privada (Cecopp), imponer esta tasa permitiría captar casi 1.700 millones sólo en el primer año, mientras que si se incorporaran los vehículos ligeros, los ingresos se elevarían a 4.442 millones.
Asimismo, el presidente de Abertis ha llamado a definir un modelo de colaboración público-privada que funcione siempre igual, independientemente del color del Gobierno, para evitar incertidumbres a los inversores. "Esto es lo que tenemos que ir planteándonos. En este momento todo da miedo, pero es una medida de futuro"

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
IAG: La situación de Iberia es "crítica" y salvarla requiere "sacrificios"

LA REESTRUCTURACIÓN "SOLO ES UN PRIMER PASO"
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha insistido este jueves en que la situación de Iberia es "crítica", ya que se enfrenta a "problemas enormes", sobre todo en el actual entorno económico, y fue tajante al señalar que "su supervivencia pasa por la reestructuración", "un primer paso", que implica ya más de 3.000 despidos, y que requiere de "sacrificios".
"Es fundamental que todos los integrantes de la compañía entiendan que deben hacer sacrificios para salvar Iberia y sus puestos de trabajo", afirmó durante su discurso durante la segunda junta de accionistas de IAG desde la fusión entre Iberia y British Airways (BA).
En esta misma línea, el presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, se ha referido también al "exhaustivo plan de transformación", puesto en marcha el año pasado, "un primer paso" puesto que "aún queda mucho trabajo por hacer". "Debemos seguir trabajando y esforzándonos en conseguir cambios estructurales permanentes que permitan a la compañía no solo sobrevivir, sino ser capaz de crecer en el futuro", apuntó.
Vázquez recordó que Iberia lleva teniendo pérdidas operativas desde 2008, tres años antes de la fusión con BA, con unas pérdidas operativas de 202 millones de euros antes de partidas excepcionales en el primer trimestre de este año, que se suman a 351 millones de euros en pérdidas en 2012.
"La aerolínea ha dejado de ser rentable en todos sus mercados -incluida su red de largo radio-- y la elevada base de costes le impide competir adecuadamente con otras compañías, tanto europeas como latinoamericanas", afirmó, por su parte Walsh, quien apuntó que las pérdidas diarias de Iberia son casi de un millón de euros.
Walsh indicó que nadie quiere que la aerolínea "desaparezca", pero aseguró que seguirá habiendo riesgos "a menos que todas las partes trabajen unidas para lograr su transformación".
Para el directivo solo cuando Iberia "consiga reestructurar su base de costes podrá crecer de manera rentable en el futuro, lo que beneficiará a sus clientes, empleados y accionistas y brindará a España las ventajas de una aerolínea próspera y rentable".
Al respecto, se refirió al plan de reestructuración de Iberia del, que dijo es "solo un avance inicial" en los cambios que debe emprender la aerolínea española. Por ello dijo, Iberia seguirá "avanzando en su reestructuración y definirá una estructura que le permita crecer de forma rentable en el futuro".

PREVISIONES.
De cara al futuro, Walsh se mostró confiando en que IAG alcance los objetivos financieros del grupo, con unos beneficios operativos de 1.600 millones de euros en 2015, gracias a las ventajas de la integración de bmi, que ha ampliado sus 'slots', y a la incorporación de Vueling, de la que controla el 90,51% del capital.
Vázquez se refirió a la debilidad del entorno económico y al de la industria aérea. Así advirtió que aunque el precio del combustible ha bajado se estima que el promedio para este año alcance los 108 dólares el barril, lo que representa cerca del doble de lo que costaba en 2006. En los últimos ejercicios, la factura por combustible de IAG se ha incrementado en 1.000 millones de euros anuales ya representa un tercio de sus costes.
No obstante, tanto Walsh como Vázquez destacaron durante sus respectivos discursos que IAG ha logrado en 2012 superar sus objetivos marcados, con unas sinergias por valor de 313 millones, que ya elevaron a mediados de año desde los 225 millones de euros a los 270 millones de euros.
El objetivo de sinergias previsto desde la fusión Iberia-British en enero de 2011, se ha elevado en 100 millones de euros para 2015, hasta los 500 millones de euros.
IAG registró en 2012 unas pérdidas después de impuestos de 923 millones de euros, frente a ganancias de 582 millones de euros un año antes, lastrado por los costes asociados al plan de transformación de Iberia, entre otras partidas excepcionales.
En el primer trimestre de 2013, sus 'números rojos' se dispararon hasta los 630 millones de euros, cinco veces más que sus pérdidas de 129 millones del mismo periodo del año anterior. IAG ha provisionado otros 265 millones de euros para cubrir los costes del plan de transformación de la aerolínea española.

 MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La directiva europea del tabaco pone en peligro 10.000 empleos en España

UNOS 1.700 MILLONES EN IMPUESTOS
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

La nueva directiva europea del tabaco puede poner en peligro hasta 10.000 puestos de trabajo en España y cerca de 1.700 millones de recaudación fiscal, siendo así uno de los más afectados de la UE, según ha advertido la Mesa del Tabaco.
En la actualidad, 56.000 empleos dependen del sector del tabaco, que además aporta a las arcas públicas casi 10.000 millones de euros anuales de recaudación a través de impuestos.
Ante la celebración mañana en Bruselas del Consejo de Ministros de Salud de la Unión Europea, en el que se debatirá la propuesta de directiva del tabaco, el portavoz de la Mesa del Tabaco, Juan Páramo, ha instado al Gobierno a que tenga en consideración las graves consecuencias que podría suponer esta norma no sólo para el sector sino también para la economía y el empleo en España.
El portavoz de la Mesa del Tabaco ha alertado especialmente sobre la propuesta de posición del Consejo preparada y hecha pública por la presidencia irlandesa y sobre la que los Estados miembro deben dar su opinión en la reunión de ministros de mañana.
Según Páramo, esta propuesta va incluso más allá que la propia propuesta de directiva de la Comisión Europea en cuanto a restricciones y prohibiciones, yendo así completamente en contra de los intereses de España y de los posicionamientos oficiales que se han trasladado hasta ahora.
Por ello, el Gobierno español, según la Mesa del Tabaco, debería manifestar su rechazo a este texto y pedir que el debate continúe para buscar un consenso que tenga en cuenta los intereses de España.
Así, Páramo ha pedido al Gobierno que en su posición durante el debate de mañana tenga en cuenta los pronunciamientos que se han realizado estos últimos meses tanto en el Congreso de los Diputados (con más del 85% del apoyo de la Cámara) como por parte de distintos Parlamentos y Gobiernos regionales (Extremadura, Canarias, Navarra, La Rioja, Cantabria y Andalucía), que le han instado a buscar un equilibrio entre la protección de la salud, el mantenimiento de los puestos de trabajo de este sector y la riqueza que aporta a nuestro país, y más en el contexto actual de crisis económica.
A este respecto, ya ha habido cinco comisiones del Parlamento Europeo que esta semana han rechazado algunas de las medidas más extremas sobre empaquetado e ingredientes del tabaco planteadas en la propuesta de directiva.
Páramo ha reiterado que el sector no se opone a la revisión de la directiva, pero considera que la propuesta no está basada en evidencias científicas que demuestren que sus medidas pueden ser eficaces.
En cambio, según su opinión, pretende imponer restricciones extremas encaminadas a la estandarización extrema del formato y sabor de los productos de tabaco que, lejos de conseguir los objetivos sanitarios que se persiguen, provocarán un aumento muy significativo del contrabando, la vulneración de derechos de marca e industriales básicos de los miembros de este sector, destrucción de empleo y pérdida de ingresos para los Estados.

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El 54,8% de las solicitudes de autónomos se rechazaron hasta marzo

PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El 54,8% de las 2.310 solicitudes presentadas por los autónomos para percibir la prestación por cese de actividad fueron denegadas en el primer trimestre, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que destaca que solo se aceptó el 15,7% de ellas, mientras que el 29,5% restante se encuentra aún pendiente de resolución.
Por comunidades autónomas, Andalucía (22%), Madrid (14,1%) y Comunidad Valenciana (11,3%) concentran una de cada dos solicitudes realizadas, en concreto el 47,4% de ellas. Por contra, los autónomos de Ceuta no presentaron ninguna solicitud entre enero y marzo, y en Melilla solo se recibió una solicitud en este periodo, "que fue denegada por no acreditar correctamente el cese de actividad".
Castilla-La Mancha es la autonomía en la que el porcentaje de solicitudes denegadas es mayor, ya que prácticamente se rechazaron dos de cada tres solicitudes. Con un porcentaje de denegación superior a la media también se encuentran Aragón (59,5%), Comunidad Valenciana (58,5%), Navarra (58,3%), Castilla y León (58%), Cantabria (57,8%), Extremadura (57,5%), Andalucía (56,7%) y la Comunidad de Madrid (55,1%).
Por contra, Baleares (37,5%), La Rioja (36,7%) y País Vasco (30%) fueron las regiones en las que más peticiones se aceptaron, superando el 30% de ellas. Canarias (12,5%), Murcia (11,6%) y Madrid (10,2%) fueron las regiones que menos solicitudes aceptaron, mientras que Canarias (44,6%) y Murcia (40,6%) son las que tienen más solicitudes pendientes de decisión.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que, cuando a uno de cada dos autónomos le deniegan la petición para percibir la prestación por cese de actividad, "está claro que hay algo que no está funcionando". Por ello, cree que se debe "dar la vuelta" al llamado 'paro' para este colectivo "a la vista de los resultados".
El informe de la asociación destaca que el 80,2% de las solicitudes se rechaza por no acreditar correctamente el cese, mientras que el 13,4% es denegado por no haber cubierto el periodo mínimo de cotización y el 1,8% por no estar al corriente de las cuotas de la Seguridad Social.

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La mayoría de las pymes dedica el 10% sus ingresos a pagar la electricidad

SEGÚN ACCENTURE
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El 52% de las pymes dedica más del 10% de sus ingresos anuales a pagar el consumo de electricidad, por lo que este tipo de empresas requieren ayuda de las compañías energéticas, según un estudio realizado a nivel internacional por Accenture.
De hecho, el informe pone énfasis en la capacidad de las compañías energéticas para contribuir a que estas pymes reduzcan sus costes de energía y encuentren fórmulas para atraer nuevos clientes, a través de iniciativas como adaptar sus productos y servicios para facilitar el control del consumo energético, reducir la complejidad o atraer al cliente "ecológico".
En un momento en que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a un descenso generalizado del consumo y a un aumento de sus costes de explotación, los proveedores energéticos tienen la oportunidad de impulsar el crecimiento en este sector, señala.
El estudio de Accenture parte de una encuesta realizada en nueve países con mercados energéticos con distintos grados de competitividad. En total, se han examinado las necesidades energéticas de 2.200 pymes, 250 de ellas en España.
Según las conclusiones, la gran mayoría desea información y soluciones que les ayuden a controlar sus costes de energía, mientras que apenas el 35% de las empresas encuestadas considera que los productos, servicios y el soporte que les ofrecen los proveedores están adaptados a sus necesidades específicas.
El estudio identifica tres áreas en las que los proveedores podrían dar un mejor soporte y, al mismo tiempo, generar los nuevos ingresos que tanto necesitan las pequeñas y medianas empresas.
Estas áreas pasan por ayudar a mejorar sus cuentas de resultados, modificar productos y servicios para adaptarlos al ciclo de negocio y, en último lugar, ayudar a atraer clientes, entre ellos los "ecológicos".
De hecho, el 76% de los encuestados afirmaba que preferiría ser cliente de una empresa que tuviera el certificado "ecológico" de un proveedor energético. El 53% declaraba además que estaría dispuesto a pagar más por comprar a una empresa con certificado "ecológico".

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
bueno pues paso el verano, yo me decía ¿se recuperara la situación económica en España?

Ojala me equivocara, pero va a ser que no

Y acto seguido veréis porque ;)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
FCC reduce un 12% el número de afectados por el ERE de Servicios Centrales, hasta 195 trabajadores

PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

FCC ha reducido en un 12% el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en sus Servicios Centrales, de forma que incluiría a 195 trabajadores frente a los 222 inicialmente anunciados, según informó CC.OO.
El ajuste afectaría así al 41,6% del total de empleados de esta división del grupo de construcción y servicios.
La dirección de FCC ha propuesto esta disminución del número de afectados por el ERE en el marco de la negociación que mantiene con los sindicatos sobre esta reestructuración de plantilla. La negociación se inició el pasado 20 de agosto y aún sigue abierta.
La compañía controlada por Esther Koplowitz presentó a mediados del pasado mes de agosto este nuevo ERE, que sucede al que el pasado mes de mayo pactó con los representantes sindicales para su división de Construcción en España, que afectó a 842 efectivos.
A ellos se añaden los cuatro acordados en su filial de cemento, Cementos Portland, a lo largo del último año, que han afectado a alrededor de un millar de empleados.
En cuanto al ajuste actualmente en negociación, la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) considera que el número de afectados por el ERE de Servicios Centrales debe reducirse aún más. El sindicato estima que "no se puede desmantelar un departamento que da servicio a todo el grupo y poner patas arriba de golpe todo el sistema organizativo que ha funcionado hasta la fecha".

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
« Última modificación: 05/09/2013, 09:15 por otroatletico »
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El PSOE dice que los datos del paro de agosto no incluyen el día 31

ACUSA A BÁÑEZ DE "MANIPULAR" LA INFORMACIÓN
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020
El senador socialista por Lugo, Ricardo Varela, asegura que los datos de paro registrados en agosto hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo no incluyen los movimientos del día 31, cuando se produce un gran número de bajas porque concluyen numerosos contratos vinculados al sector servicios como la hostelería, por lo que ha exigido al Gobierno que aclare las cifras de forma detallada.
En una nota de prensa, el senador avanza que registrará en la Cámara Alta una batería de pregunta escritas dirigidas al Gobierno con el objetivo de aclarar cuántas altas y bajas de afiliación a la Seguridad Social se registraron tanto el 31 de agosto como el 1 y 2 de septiembre, desagregando los datos por provincias, grupo de edad, sexo y si es el primer trabajo o no.
Y es que Varela está convencido de que los datos publicados --que arrojaban una caída del desempleo en 31 personas-- "se refieren sólo hasta el 30 de agosto" y asegura que la caída de afiliación de unas 187.800 personas de media que se ha producido los últimos cuatro años se ha trasladado estadísticamente al 2 de septiembre, por lo que "habrá un septiembre negro en afiliación".

"ES UNA CORTINA DE HUMO"
Según el socialista, esta "manipulación de los datos" por parte del Gobierno tiene como único objetivo utilizarlos como "cortina de humo sobre el vergonzoso" 'caso Bárcenas' y ha criticado a los 'populares' por decir que "la bajada del paro registrado es equivalente al aumento del empleo" ya que "el mes pasado el 45% de las bajas de demandantes no fueron por colocación, sino por no pasar revista o por otras causas diferentes".
"Esas declaraciones son irresponsables e impropias de quien ostenta el poder y si, además, van acompañadas de malos datos, la irresponsabilidad se convierte de temeridad", ha reprochado Varela, para quien los 'populares' están dando "claras muestras de trampear" con los datos del desempleo como, según él, también hacían cuando ocupaban el Gobierno en la época de José María Aznar.
Finalmente, el senador gallego ha asegurado que el PSOE desea escuchar "cuanto antes" la noticia de que el empleo empieza a repuntar, pero ha exigido que las afirmaciones del Ejecutivo "estén respaldadas por datos y que no sean meras cortinas de humo para desviar la atención del caso Bárcenas y para añadir que si no se consolida el repunto es por culpa de la oposición".

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Rubalcaba dice que para estudiantes y pensionistas lo peor está por llegar


RESPONDE AL OPTIMISMO DE MINISTROS
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este miércoles que algunos ministros estén empezando a hablar de salida de la crisis, y ha advertido de que para los ciudadanos "el túnel será largo" y de que para algunos colectivos, como los estudiantes que han perdido becas y los pensionistas "lo peor de la crisis está por llegar".
Además, ha instado al Ejecutivo a no dar por perdidas las ayudas públicas que ha recibido la banca: "Si admitimos que dentro de unos años los bancos volverán a ganar dinero nos tendrán que devolver al conjunto de los españoles lo que les hemos prestado", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Rubalcaba ha avisado de que puede tratarse de "mucho dinero" y se ha mostrado convencido de que "se puede cobrar". El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, en una entrevista con Europa Press, cifró en más de 50.000 millones de euros el dinero público que se podría perder.
El jefe de la oposición ha avisado de que los "destellos favorables" que él mismo reconoce son limitados y se ha referido en concreto a la prima de riesgo y a la situación económica de Francia y Alemania, que "mejora un poco". "Eso tiene poco que ver con la vida cotidiana de los ciudadanos", ha avisado.
A su juicio, cuando la economía se recupere será "a pesar" de las políticas el Gobierno de Mariano Rajoy, que están "causando sufrimiento real" y ha puesto como ejemplo la reforma laboral que, a su modo de ver, genera despidos cuando hay recesión y cuando haya crecimiento creará empleos precarios.

"NEFASTA REFORMA LABORAL"
Así, ha asegurado que cuando el PSOE gobierne "la próxima legislatura" lo primero que hará será "cargarse la nefasta reforma laboral". Y ha lanzado un aviso también a los gestores de los hospitales privatizados y a los editores de los libros de texto escolares, subrayando que la 'Ley Wert' no va a entrar en vigor porque los grupos de la oposición han pactado derogarla al inicio de la próxima legislatura.
Rubalcaba ha cargado también contra la recién propuesta reforma de las pensiones, porque cree que en la práctica supondrá recortarlas. En su opinión, lo que el Gobierno debe hacer es "buscar el consenso" y esperar a que surta efecto la reforma que hizo el Ejecutivo socialista, en lugar de "toquetearla".
El jefe de la oposición cree que, una vez más, el Gobierno está usando la crisis como coartada para "recortar derechos", cuando lo que debería hacer es responder al actual problema coyuntural de falta de ingresos tirando del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que se creó precisamente para estos momentos.

"LA ECONOMíA REMONTARÁ, O HABRÁ OTRO GOBIERNO QUE LA REMONTE"
A su juicio, la falta de ingresos de la Seguridad Social se ha visto agravada precisamente por la reforma laboral, porque ha permitido una caída de los salarios y, por lo tanto, de las bases de cotización, pero considera "evidente" que España no va a estar siempre con seis millones de parados. "A pesar de las torpezas del Gobierno la situación remontará, o si no ya habrá otro gobierno que la haga remontar", ha apostillado.
De hecho, frente a las encuestas que muestran que la gente no ve grandes diferencias entre las políticas del PSOE y las del PP, Rubalcaba ha defendido que ambas son "lo contrario", porque los socialistas se consideran los principales artífices del sistema de becas: "¿Cómo pueden ser iguales dos partidos cuando uno está destruyendo lo que hizo el otro?", se ha preguntado.
Eso sí, ha reconocido que el PSOE aún tiene que corregir cosas que hizo mal, y ha aludido a su cambio de posición sobre las medidas antidesahucio, reconociendo que fueron "injustos" con gente que lo pasaba mal. "Nos creímos lo que el sistema financiero nos decía, que le llevábamos a la ruina, nos asustó y era mentira", ha relatado.

ELECCIONES ALEMANAS
El jefe de la oposición ha reconocido que para salir de la crisis España sigue teniendo un problema de crédito y por eso sigue necesitando al Banco Central Europeo (BCE) y por eso tienen importancia las elecciones europeas --para las que el PSOE aún no tiene cabeza de lista-- y las próximas elecciones alemanas.
Es más, está convencido de que las elecciones alemanas pueden traer cambios en la política europea si el socialdemócrata Peer Steinbruck obtiene "un buen resultado y una capacidad de influir sobre el Gobierno alemán", porque en su debate con la canciller Angela Merkel hizo una "defensa encendida" de que Alemania ayude al sur de Europa, de un "plan Marshall" europeo.

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La compraventa de viviendas cayó un 4,2% en el segundo trimestre

SEGÚN FOMENTO
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

La compraventa de viviendas cayó un 4,2% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2012, hasta situarse en 80.722 unidades, según la estadística de transacciones realizadas ante notario que facilita el Ministerio de Fomento.
El dato arroja una moderación respecto al descenso interanual del 21% que las transacciones de pisos contabilizaron en el primer trimestre. Además, en términos intertrimestrales presenta un incremento del 47,2% en comparación a las 54.835 compraventas registradas entre enero y marzo.
Los extranjeros, tanto residentes como no residentes en España, coparon el 17% (13.632 pisos) del total de transacciones del segundo trimestre, lo que supone alcanzar un porcentaje máximo de toda la serie histórica.
En concreto, los extranjeros residentes compraron 12.546 viviendas y los no residentes las otras 1.086, lo que en ambos casos supone encadenar ocho trimestres consecutivos de incrementos interanuales.
En cuanto al cómputo total de compraventas cerradas entre abril y junio, el grueso de las mismas (el 82,6%) correspondió a viviendas de segunda mano, que sumaron 66.666 unidades.
El 17,4% restante (14.056 pisos) fueron vivienda nueva. Asimismo, en el segundo trimestre del año se transaccionaron 3.789 pisos protegidos.
Respecto a los datos de los últimos doce meses (julio de 2012-junio de 2013), en este periodo se compraron y vendieron un total de 345.471 pisos, lo que arroja un aumento del 2,3% respecto al mismo periodo precedente.

CINCO CC.AA. AL ALZA.
Por comunidades, cinco regiones presentan incrementos en la compraventa de viviendas en el segundo trimestre del año. Se trata de Canarias (+16,2%), Cataluña (+12,1%), Murcia (+9,5%), Comunidad Valenciana (+3%) y Andalucía (+0,1%). En la Rioja, se mantuvieron estables.
Del lado de los descensos, los más pronunciados se localizaron en Extremadura (-38,4%), Navarra (-33,6%) y País Vasco (-33,1%).
En caso de analizar los datos de los últimos doce meses, se amplía a nueve el número de comunidades que muestran aumentos en las transacciones de viviendas (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y La Rioja).
Por municipios, los que registran un mayor número de compraventas son Madrid, con 5.269 pisos transaccionados entre los pasados meses de abril y junio, Barcelona (2.813 unidades), Valencia (1.561 unidades) y Sevilla (1.228 unidades).
En el caso de las compras por parte de extranjeros residentes, las provincias donde se produjeron el mayor número de adquisiciones son Alicante, con 3.543 unidades, Málaga (1.771 unidades), Barcelona (1.008 unidades), Tenerife (921 unidades) y Girona (767 unidades).


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Pescanova está en quiebra técnica   :D   eloitte eleva el agujero patrimonial a 1.600 millones

También eleva la cifra de la deuda hasta los 3.600 millones de euros
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020La situación financiera de Pescanova es mucho más complicada de lo que se pensó en un principio. Deloitte, el administrador concursal de la pesquera gallega, ha elevado el agujero patrimonial de la misma hasta 1.600 millones de euros, lo que la sitúa en quiebra técnica. Damm y Luxempart quieren al frente de Pescanova a Juan Manuel Urgoiti.
Esta cifra, reflejada en el informe concursal remitido al juzgado de Pontevedra que sigue el caso, y desde ayer disponible para los acreedores, supone un 73 por ciento más respecto a los 927 millones que estipuló KPMG, al que la CNMV solicitó un informe de auditoría forense de la empresa.
Pero lo más grave, además, es la gran diferencia respecto a los estados financieros remitidos por el expresidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa, que aseguró al supervisor que el patrimonio neto era positivo y lo situó en 653 millones.
Deloitte explica en su informe que es negativo y mucho mayor de lo previsto inicialmente, entre otras cosas porque el ebitda (resultado bruto operativo) es menor del anunciado y las pérdidas, consecuentemente, son más altas. Lo más preocupante, sin embargo, es que el agujero en sus cuentas coloca ahora mismo a Pescanova al borde de la quiebra, en situación de disolución. Para evitarlo, será necesario que se produzca un reequilibrio patrimonial. Y para ello, que haya una fuerte inyección de capital y los acreedores acepten una fuerte quita de la deuda.
Deuda un 9,7% más alta
Y es aquí donde surge otro de los problemas para la empresa. Porque, según Deloitte, los compromisos financieros del grupo son también mayores de los previstos en un principio por KPMG, que cifró la deuda en 3.281 millones de euros y el administrador concursal dice que supera los 3.600 millones de euros, incluyendo no sólo los créditos y líneas de financiación bancaria sino también los bonos.
Es un 9,7 por ciento más, aunque lo más grave es que supone un 140 por ciento más que lo reconocido por el anterior presidente de la empresa, Manuel Fernández de Sousa. De un modo o de otro, lo que ya es evidente es que el concurso de Pescanova es el mayor en la historia empresarial española de una compañía no inmobiliaria.
Un engaño consciente
En lo que Deloite sí que coincide con KPMG es en el diagnóstico de la compañía, en las razones que la han llevado hasta la situación actual. "Los hechos, operativas y prácticas desarrolladas por Pescanova no fueron fortuitas, sino que fueron resultado de una planificación de forma consciente, que se han venido realizando durante varios años por parte de la dirección", se recoge en el documento que resume las conclusiones de KPMG en su papel de auditor forensic.
"Existen indicios fundados de que determinadas personas de la cúpula directiva de Pescanova han instruido, ejecutado, llevado a cabo o conocido, en mayor o menor medida, dichas prácticas", indica el administrador concursal de Pescanova citando a KPMG .
El principal problema para Deloitte en este momento es, sin embargo, otro. Y es que la Audiencia Nacional ha impuesto a la empresa una fianza de 54,8 millones de euros, que no puede abonar. Hay que tener en cuenta que Pescanova tuvo que pedir en junio un préstamo de urgencia de 53 millones a la banca para pagar las nóminas y facturas a corto plazo.
A la espera de un posible recurso contra esta fianza por parte del administrador concursal, Pescanova celebra el próximo 12 de septiembre junta de accionistas y la lucha por la presidencia está más abierta que nunca. Damm, Luxempart e Iberfomento, con el apoyo previsiblemente de Silicon Metals, plantearán la propuesta de Juan Manuel Urgoiti, expresidente del Banco Gallego, exvicepresidente de Acciona y consejero de Inditex como nuevo responsable de la compañía.
El fondo Cartesian, que no está ahora en el consejo, prepara también una alternativa, con el apoyo de Aemec, una asociación de accionistas minoritarios.
En teoría, Fernández de Sousa también hará la suya, aunque parece muy complicado que pueda lograr los apoyos, sobre todo después de su imputación ante la Audiencia Nacional y de que tanto KPMG como Deloitte le hayan acusado abiertamente de la situación actual de la empresa.

Fuente: elEconomista.es
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
España es el país europeo con el peor pronóstico para los próximos cinco años

El PIB crecerá de media un exiguo 1,33% y el paro rozará el 25% hasta 2018
PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020

El endeble crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), el exiguo PIB per cápita y la abultada tasa de desempleo, además de los pobres resultados que cosecha en el índice Gini -instrumento que mide la desigualdad en la distribución de los ingresos-, convierten a España en el país europeo con el peor pronóstico económico para los próximos cinco años.
Ese es el poco alentador mensaje para el Gobierno de Mariano Rajoy que lanza Bloomberg en su reciente informe de proyecciones para el próximo lustro. Y es que los datos analizados por la agencia de ámbito internacional dejan a España en una posición más precaria que Portugal y notablemente peor que Grecia, Bulgaria o Rumanía.
Eso no significa que España tenga las peores cifras macroeconómicas de toda Europa, sino que, partiendo de la situación actual, su evolución será la más renqueante. En suma: aunque España logre salir de la recesión en la parte final del año, el PIB crecerá a ritmos muy lentos y la actividad se recuperará de forma muy gradual, no exenta de riesgos de tropezones.
Los expertos de Bloomberg cuantifican las fortalezas y debilidades para el desarrollo de cada país de la UE, más Islandia, Noruega y Suiza. Usan para ello estadísticas facilitadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la oficina de estadística europea (Eurostat).
En el caso de España, a la amenaza de inestabilidad por la corrupción política se suman, según Bloomberg, la preocupación por una recuperación frágil, debido a la persistencia de problemas estructurales que la crisis no ha resuelto.

Fuente: elEconomista.es

APEBOX X1 : por sólo 99€ podrás VERLO ABSOLUTAMENTE TODO !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
878 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2921 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1071 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2617 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
760 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2665 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
583 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
531 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1415 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
153 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2230 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
782 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1438 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES