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Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 206398 veces)

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Tenia la esperanza de irme para España de sereno o de algo que pueda hacer con mis 63 años , estando sano y fuerte pense de sereno.

leyendo lo publicado por otroatletico, pense en Marruecos, tambien la cosa va mal..

adonde voy..??

Al cielo?

Acá en mi pais es mala palabra pedir trabajo y decir ..Edad: 63..

No paso hambre ni frio, solo quiero vivir, mejor, comprar un regalito a mi nieto facu..

No dejar que mi "fiorino" (camionetita) se destruya ya tiene 14 años.

Poder ir al dentista..(prefiero dentista mujer).

Y por que no invitar algun amigo que en su visita a Argentina pase por casa y yo realmente hacerle los honores a el y su familia.

En fin...en todos lados se cuecen habas( cuando las hay)
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afirmativo amigo ;)
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En el tema de la crisis, en algunas afirmaciones no estoy de acuerdo, pero sí que quiero comentar, que es mucha casualidad, que cuando el  partido socialista nos gobierna este país seba a la mierda, pues está demostrado que cuando cogen el poder se dedican a colocar a su gente en la administración, montar tramas para seguir financiándose, por medios de filesa, atreves de los eres en Andalucía, con las gaes etc. Etc.
En hacer política de laboratorio sin medir las consecuencia, creando problemas donde no los avía como el caso de Cataluña, como la modificación del estatuto, el tema de los etarras como el de Virdu, y otro sin fin de normas y leyes que llevan a nuestra nación España, al abismo, junto con los nacionalista, las últimas declaraciones de los independentistas, catalanes como la Sra. de Jordi Puyol. Esto no hay quien lo aguante a Cataluña la están empequeñeciendo y empobreciendo, económicamente, y culturalmente, a todo el pueblo catalán, falsean su propia historia, para poder trasmitir siempre el victimismo de algunos de los catalanes separatistas, y no les importa la historia real de Cataluña, como la de Rafael de Casanova un ilustre catalana, público un manifiesto en la época que le toco vivir, arengando a todos los catalanes que había llegado la hora de derramar la última gota de sangre para salvar España de la invasión Francesa.
Daros cuenta hasta donde pueden llegar estos malvados políticos que incluso falsean su propia historia para tratar de con seguir sus fines, pues yo les comento que a España no van a poder romperla pues tiene tantos años de historia y que munchos, nos sentimos orgulloso de ser españoles, no vamos a permitís que eso sucedad.
Y referente a la situación económica internacional, y a la ineptitud del partido socialista para gobernar una situación de crisis económica, esta España de larga trayectoria, política y de munchos avatares existen, los mecanismos y el coraje para salir de esta situación, al partido socialista hay que mandarlo a la oposición, con un mensaje de que este partido se tiene que refundar de nuevo con unos valores diferentes a los actuales, pues no estamos en el siglo 19, para seguir aplicando políticas que están trasnochadas y si sentido y encaje en los tiempos que vivimos, se tienen que orvindar de experimentos, de no crear problemas donde no los hay, sino existe la demanda de la sociedad, los pueblos son los que manda y de manda aquello que les falta para el desarrollo, de su bienestar económico y social           
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BIEN ACLARADO AMIGO JM12

PERO TENEMOS QUE PENSAR QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS HAY ESTAN LOS VOTOS

DE TODAS FORMAS QUIERO ACLARAR QUE QUE ESTE HILO ES INFORMATIVO COMO ES EL LEMA DE ESTE FORO INFORMACION PARA QUE LOS USERS HAGAN SUS CONCLUSIONES
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Cinco entidades españolas suspenden los test de estrés

Las entidades suspendidas son CatalunyaCaixa, Banco Pastor, Unnim, Caja3 y la CAM. Mafo dice que no necesitarán un incremento de capital.



Sólo 8 de los 90 principales entidades financieras europeas que se han sometido a los test de estrés coordinados por la European Banking Authority (EBA) han suspendido el examen al no haber podido mantener al menos un capital básico del 5% en el escenario económico más adverso. La banca española concentra más de la mitad de las entidades suspendidas por la EBA. Cinco de las ocho entidades que no han pasado las pruebas son españolas. Un banco, el Pastor, y cuatro cajas: Catalunyacaixa, CAM, Caja3 y Unimm.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España se ha mostrado, no obstante, muy optimista con los resultados obtenidos, justificando el suspenso de cinco bancos españoles a los criterios de los test de estrés que no tienen en cuenta las previsiones genéricas que tienen cada uno de los bancos suspendidos y que además las entidades españolas no necesitan ampliación adicional de capital tras estas pruebas.
Según ha afirmado el gobernador, las pruebas de estrés siempre han sido muy importantes para ellos y de hecho fue España el primer país que las adoptó ya que son "la mejor arma para retirar todas las dudas". Ordóñez, aunque se ha mostrado en desacuerdo de la EBA al no considerar las provisiones genéricas como liberadoras de deuda, reconoce el esfuerzo realizado por este organismo al avanzar en una mayor homogeneidad para el conjunto del sistema financiero europeo.
Ha insistido en la importancia de la transparencia de las entidades españolas al haber presentado más entidades a examen que las que la EBA les exigía, "la mejor forma de suspender un examen es no presentarse" y es que España ha presentado el 100% de su sistema financiero porque es la transparencia que quieren reflejar en el mercado a diferencia, según él de seis de los grandes países de Europa que a última hora, como es el caso del banco alemán Helaba que se retiraba de las pruebas al saber que suspendía.
"Los test de estrés son un complemento importante, útil, es necesario mostrar a los inversores la realidad del sistema financiero, pero sólo es una parte, es necesario reducir la capacidad del sistema, reforzar las exigencias de capital, mejorar los requerimientos de solvencia, pero considera que son los deberes que ya ha realizado el sistema financiero español y es necesario esperar hasta que todo el proceso de restructuración finalice el 30 de septiembre", ha señalado Mafo.
Es el segundo año consecutivo en el que las entidades españolas lideran los resultados negativos de los test de estrés, pero Ordóñez ha insistido en que los resultados son los esperados para el caso español y muestran la solvencia de nuestro sistema financiero al no necesitar ninguna entidad ampliaciones de capital pues ya se ha realizado todo el esfuerzo que garantiza la fortaleza de las entidades financieras. Ha hecho especial hincapié en esta restructuración del sistema financiero, en las fuertes exigencias de capital del 8 o el 10% dependiendo de si la entidad cotiza o no.
España, el país con más suspensos
Fernández Ordóñez ha exhibido se ha mostrado optimista en la rueda de prensa explicando que estos datos no presentan problema añadido para las entidades españolas ya que en las provisiones genéricas en son el elemento clave para afrontar cualquier tipo de pérdida. "Si les quitamos las provisiones genéricas tendrían que aumentar el capital, pero como las tienen no es necesario pues absorben las pérdidas" ha afirmado.
El gobernador se ha negado a aceptar que han suspendido las cinco por el tema de las genéricas ya que, si se "hubiese aceptado", las entidades habrían aprobado.
Parecido entusiasmo mostraba ante el varapalo de los resultados la vicepresidente económica del Gobierno, Elena Salgado, que ha asegurado es "excelente", puesto que ninguna de las cinco entidades financieras españolas que no han alcanzado el 'core Tier 1' del 5% exigido.
Para la Asociación Española de Banca (AEB) ninguno de los siete bancos españoles tradicionales, anteriores a la reestructuración del sector y pertenecientes a esta patronal, que se han sometido a las pruebas de resistencia han necesitado ayuda pública para mejorar sus niveles de solvencia. La patronal ha insistido que ningún banco español necesita capital adicional, ya que con los criterios del Banco de España tienen un ratio de solvencia superior al 5 %, que es el mínimo exigido para superar los test de resistencia.
Si todo va tan bien, ¿por qué no fluye el crédito?
En este sentido el gobernador del Banco de España se ha mostrado tajante: "no hay demanda solvente de crédito". Probablemente, según Ordóñez, "hasta que no se tomen medidas económicas importantes no habrá demanda solvente de crédito que es lo que pasa ahora". En la situación actual el sistema español exige en el decreto ley un 8% de capital, este ha sido un mensaje extraordinario para los mercados pero España debe cumplir las reformas. Es una situación que se retroalimenta, el crédito que se da es el que se puede, una entidad vive de dar crédito.
La restructuración quizá vino demasiado tarde
Ni siquiera cuando el sistema esté totalmente saneado, crecerá el crédito, la pregunta es obligada, ¿por qué no se hicieron antes estas reformas? Para el gobernador es un proceso que habría que haber empezado hace cinco, diez o quince años antes, pero las crisis a veces sirven para que se reestructure el sistema. El gobernador alabó el gran proceso llevado a cabo por las instituciones, pero el deterioro que sufría el sistema financiero hace que los efectos de las mismas sean tardíos y que la realidad sea que cinco de las ocho entidades que han suspendido estos test, sean españolas. Aunque a juzgar por las palabras de Ordóñez, "no es ningún fracaso" este resultado.
Salgado no es de la misma opinión respecto a la reestructuración. Las reformas para la vicepresidenta económica se han producido "en los tiempos más adecuados" y "en tiempo récord" y además aseguró que "son datos positivos" y que "es de esperar que el efecto sea positivo", pero admitió que "serán los inversores los que tengan que examinar los resultados".
La prima de riesgo se resiente
La presión en los mercados estos últimos días ha sido patente, la prima de riesgo cerraba a 338 puntos básicos por encima del bund alemán minutos antes de conocerse los resultados de los test de estrés, pero para Ordóñez, en este momento la prima de riesgo no tiene nada que ver con lo que haga casa país, "muestra la incapacidad de Europa para solucionar el problema de Grecia", la prima de riesgo se relajará cuando "Europa abandone el populismo", así "Europa no funciona".
Un país que sólo representa un peso del 2% de la economía de la eurozona parece que es el único problema, el resto de dificultades no son destacables. Sorprende, sobre todo en EEUU que estos test no incluya de manera directa la deuda soberana, aunque si se recomienda que se vigile la exposición de los bancos a la misma, que en el caso de España, según el gobernador es muy baja.
La realidad es que de los 25 bancos españoles que se han sometido a las pruebas de resistencia tienen inversiones en deuda soberana española por valor de 222.285 millones de euros, lo que equivale al 66,1 por ciento de su exposición neta a deuda pública, el informe de EBA revela que la exposición de las entidades financieras españolas a la deuda pública del resto de países de Europa que están en el punto de mira de los inversores –Grecia, Irlanda, Italia y Portugal– se reduce a 12.570 millones de euros, el 3,74 por ciento del total.
Si bien es cierto que sólo una pequeña parte de los bancos han invertido en Grecia, que actualmente es el país europeo con más alta probabilidad de impago de su deuda, es el Pastor el banco más expuesto a Grecia, ya que sus 41 millones representan el 1,68 por ciento de sus inversiones netas en deuda pública. El que más bonos griegos tiene es el Santander, con 177 millones, aunque suponen sólo el 0,18 por ciento de su exposición neta a deuda soberana.
Los suspendidos se defienden
La misma defensa que Miguel Ángel Fernández Ordóñez están empezando a expresar las entidades suspensas. CAM ha subrayado hoy que "no necesita ninguna aportación de capital adicional" y sostiene que ha superado el "test de estrés" teniendo en cuenta las provisiones genéricas, con un 5,1 % de recursos de máxima calidad (Core Tier 1).
Por otra parte, han apuntado que la exposición de CAM a riesgo soberano procedente de países distintos de España es muy reducida y representa un 0,7% del total del activo.
La otra cara de la moneda la presenta BBK que destaca que está entre las tres primeras cajas en términos de solvencia.
La BBK ha señalado en un comunicado que del examen se concluye que BBK "es una de las entidades financieras más solventes entre los principales bancos y cajas de Europa" a pesar de ser una de las "más perjudicadas por las decisión de la EBA de no computar como recursos propios las provisiones genéricas", que en el caso de la caja vasca alcanzan el máximo legal del 125 %.
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Las condiciones del ERE de Telefónica

El texto acordado recoge indemnizaciones que podrían llegar a los tres años y medio de sueldo.



Desde el pasado 27 de abril las cosas son muy diferentes en la legislación laboral española. El Gobierno aprovechó la reforma de las pensiones para establecer una Ley que obligaba a las grandes empresas a asumir el coste íntegro de sus Expedientes de Regulación de empleo (ERE) en el caso de que hubiesen obtenido beneficios en los últimos dos años, aún concurriendo las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que justifiquen los despidos.
Dentro del término "grandes empresas" se encuentran las que tengan más de 500 empleados, o formen parte de grupos de empresas que empleen a ese número de empleados, que afecte al menos a 100 trabajadores en un periodo de referencia de tres años, con independencia del número de trabajadores de 50 o más años afectados.
Si los ERE afectan a empleados que superen los 50 años de edad, estas empresas tendrán su castigo correspondiente: deberán efectuar una "aportación económica", aún por determinar, al Tesoro Publico para compensar el impacto que ello supone en el sistema de protección por desempleo.
La idea de Telefónica de recortar el 20% de su plantilla en España, hasta 6.500 trabajadores, la sitúo como la primera empresa encargada de ahorrar el coste de esta protección al Estado.
La compañía presidida por César Alierta ha tenido que adaptar su proceso de reestructuración a la nueva norma. Después de comprometerse con el Gobierno, el pasado jueves cerró por amplia mayoría el acuerdo sobre el ERE a tres años con los sindicatos UGT, CCOO Y STC-UTS (Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones) en el que asumirá el coste total de este proceso, incluyendo el paro y el pago a la Seguridad Social de sus cotizaciones.
Telefónica cifra el coste de la operación en aproximadamente 2.700 millones de euros antes de impuestos, unos 415.000 euros por empleado, entre los que se encuentra la compensación al Estado de 350 millones por el gasto en prestaciones por desempleo. Esta cifra podría variar según el número de trabajadores que finalmente se adhiera al proceso.
Los tres pilares del convenio
Bajo los principios de voluntariedad, universalidad y no discriminación, el ERE de la operadora contempla tres puntos importantes:
Un programa individual de bajas con una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, con un máximo hasta tres años y medio más una cantidad adicional en función de la antigüedad en la empresa.
Un programa de desvinculación incentivada para empleados en activo con antigüedad mínima de 15 años y con edad entre 53 y 60 años en el momento de la baja, con unas rentas mensuales equivalentes al 68% del salario regulador hasta los 61 años y del 34% hasta los 65.
Un programa de prejubilaciones para los mayores de 61 años.
Otro de los puntos acordados por Telefónica y los sindicatos incluye la creación de nuevos puestos de trabajos con un 7% de las bajas del ERE, a los que se añadirán 225 empleos pendientes del convenio anterior, es decir, un compromiso de creación de empleo de hasta un máximo de 680 empleos.
El ERE le sale rentable a las empresas
A pesar de la penalización económica para las empresas con beneficios que aborden planes de prejubilación en sus ERE, las grandes compañías todavía utilizan esta práctica porque es una manera de reducir sus costes de personal a base de consenso. Hay muchos trabajadores a los que les resulta más atractivo cobrar un 68% de su sueldo sin trabajar (o coger la indemnización y buscar empleo en otra empresa).
Además, la empresa se ahorra los demás costes del trabajador (puesto, luz, ordenador, comidas, dietas,...). El resumen es un pacto en el que todos ganan: la compañía ve reducirse sus gastos de personal y el trabajador elige si quiere irse o no.
Por otro lado, no es un secreto que hasta ahora las empresas se ahorraban parte de la cuantía de las indemnizaciones trasladando el coste al Servicio Público de Empleo. De esta manera, en el despido estaba previsto un pacto con el trabajador: el cobra el paro durante el tiempo que le toque (dos años, normalmente) y luego la empresa sustituye a los SPEE y le paga el sueldo por estar en casa. Ahora, las grandes empresas también abonarán esta cantidad. Telefónica ha sido la primera, pero no será la última.
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Subvenciones andaluzas para promocionar el "hecho filosófico" del Flamenco

En la Andalucía socialista nada escapa al control de la Junta. Ni siquiera el Flamenco, que también recibe su ración de dinero público.



La espiral del despilfarro público de la Junta de Andalucía no parece tener fin por más que arrecie la crisis. Hoy le toca al Flamenco recibir una generosa ración de fondos públicos, para que no quede festival o "Noche Flamenca" sin el adecuado marchamo de la Junta de Andalucía, subvención mediante.
La justificación para esta entrega de dinero del contribuyente, según la orden de convocatoria de estas "ayudas" realizada por la comunidad andaluza, es la de "fortalecer las bases de extensión del Flamenco como hecho social, económico, filosófico y cultural de Andalucía". Y como el Flamenco no sólo es una expresión musical sino también "dancística" (sic), y de lo que se trata es de "mejorar las condiciones para hacer de Andalucía un territorio propicio para la creación y difusión de su expresión artística más universal", la Junta ha decidido "intervenir en el sector (sic) a través de la realización de una convocatoria de ayudas mediante la que se fomente la realización de Festivales Flamencos de Pequeño y Mediano Formato".
Así pues, las noches o veladas flamencas de un solo día recibirán hasta 3.000 euros, los festivales de entre dos y cinco días de duración 5.000 euros y si su duración está entre los cuatro y siete días el organizador trincará 12.000 euros.
En contra de lo que pudiera parecer, los beneficiarios de estas ayudas no son las organizaciones sin fin de lucro que tienen como objeto el estudio o la promoción del Flamenco y su "hecho filosófico". Estas entidades ya cuentan con una convocatoria de subvenciones específica para ellas solas, de cuya escandalosa cuantía daremos cuenta también muy pronto
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El tabaco sigue subiendo: Lucky Strike diez céntimos y Pall Mall veinte

BAT la última gran tabaquera en actuar para poner fin a la guerra de precios, decide también encarecer sus marcas.



British American Tobacco (BAT) ha movido ficha en la tregua declarada en el marco de la guerra de precios del tabaco y ha decidido subir a partir de mañana en diez céntimos el precio de Lucky Strike, hasta 3,60 euros, y en 20 céntimos la cajetilla de Pall Mall, hasta 3,50 euros, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La multinacional ha comunicado este viernes al Comisionado para el Mercado de Tabacos nuevas tarifas para sus principales marcas, con incrementos que oscilan entre los 10 y los 35 céntimos por cajetilla y que entrarán en vigor con la publicación de la correspondiente resolución, previsiblemente mañana, en el Boletín Oficial del Estado.
De este modo, Pall Mall recupera el precio que tenía antes del inicio de la guerra de precios, 3,50 euros por cajetilla, nivel en el que competirá con L&M (Philip Morris) y Ducados Rubio (Altadis). Según las mismas fuentes, antes de la batalla, Pall Mall tenía un diferencial de precios con estas marcas de 15 y 10 céntimos, respectivamente, informa Europa Press.
Por su parte, Lucky Strike se comercializará a 3,60 euros, 15 céntimos por debajo de Chesterfield (Philip Morris) y Camel (Japan Tobacco Internacional), frente al diferencial de 20 céntimos que, según las citadas fuentes, tenía antes de la guerra de precios.
El movimiento de BAT se produce después de que Altadis decidiera incrementar el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que "tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".
Posteriormente, Philip Morris recogió el guante y aumentó el 8 de julio entre 15 y 25 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M. JTI se incorporó también a la tregua subiendo el martes Camel, en 15 céntimos por cajetilla, hasta 3,75 euros, y en 20 céntimos el de Winston, hasta 3,70 euros.
"Primera aproximación"
Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, se trata de una "primera aproximación" a un eventual nuevo mapa de precios y es previsible que Altadis "reposicione" algunas versiones de marcas como Fortuna y Nobel, del mismo modo que es posible que JTI haga lo propio con alguna versión de Winston.
Con estos incrementos, las tabaqueras aún no han recuperado en algunos segmentos el nivel de precios que existía antes de que se declarara la batalla comercial, por lo que cabe la posibilidad de que en el futuro se puedan producir nuevos incrementos.
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Una sindicalista alemana pide instaurar la siesta por ley

España no tiene muy buena prensa en estos días en Alemania, pero hay quien pide la implantación de una de nuestras costumbres, la siesta.




Una importante miembro del sindicato alemán DGB ha sugerido la introducción de la siesta en el horario laboral. "Un corto sueño reduce, por ejemplo, el riesgo de infarto y proporciona nuevas energías", dice Annelie Buntenbach en una columna del diario Tageszeitung recogida por la agencia AFP.
La sindicalista pone como ejemplo que empresas alemanas como BASF y Hornbach tienen a disposición de sus empleados salas de descanso.
En la columna, también demanda otras medidas para "descargar" de trabajo a los empleados, como medidas para reducir el spam en los emails o llamadas indeseadas.

ES LO MAS SENTATO QUE SE PIDE DE LA ULTIMA DECADA

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La encrucijada de España: ¿reformas, ajuste o quiebra?

La prima de riesgo se consolida por encima de los 300 puntos, el punto de no retorno que abocó a la bancarrota a Atenas, Lisboa y Dublín.



Hace apenas quince días, el viernes 1 de julio, la prima de riesgo española cerraba la sesión en 235 puntos. Era un nivel alto y preocupante. Hace menos de dos años, en febrero de 2010, hubo titulares el día en que este índice superó los 100 puntos. Sin embargo, en esta ocasión nadie prestó demasiada atención al dato. La deuda española se ha acostumbrado a vivir a una enorme distancia de la alemana. De hecho, salvo en un pequeño período de marzo y abril, el diferencial entre una y otra había estado por encima de los 200 puntos desde que comenzó 2011.
Sin embargo, a partir de ese primer día del mes de julio, se inició una cadena de subidas en la prima de riesgo española que iba a llevar a una tensión a los mercados como no se ha vivido, quizás, desde el comienzo de la crisis. El indicador pasó de esos 235 puntos a los 336 del lunes 11. Y la jornada del martes fue aún peor, con momentos en los que el diferencial se disparó por encima de los 380 puntos y minutos de auténtico pánico en los mercados. Afortunadamente, aquella situación crítica pasó y la prima se situó en el entorno de los 330 puntos. De esta manera, se volvía una calma muy tensa, con todos los inversores esperando con impaciencia los resultados de los test de estrés y la fallida cumbre del fin de semana en Bruselas (parece que finalmente se celebrará el próximo jueves), en la que se esperaba un acuerdo sobre el rescate a Grecia.
Los 300 puntos
Mientras se resuelve el interrogante de quién pagará la mayor parte del rescate a Grecia (los contribuyentes de los países ricos de la Eurozona o los acreedores del Gobierno heleno), los ojos de los inversores se dirigen a España e Italia. Con Grecia en quiebra y Portugal e Irlanda en la fase del rescate, los dos grandes países del sur de Europa son las principales preocupaciones. En este sentido, el mantenimiento de la prima de forma consistente bastante por encima de los 300 puntos no es una buena noticia.
Los bonos helenos, lusos e irlandeses cotizaban por debajo de este límite hace apenas unos meses. Como puede verse en el siguiente gráfico, a comienzos de 2010, tanto la deuda de Portugal como la de Grecia estaban incluso por debajo de los 200 puntos de diferencial respecto a la alemana. Sin embargo, a partir de un momento dado (primavera para Atenas y otoño para Lisboa), se consolidó su situación por encima de los 300 puntos, lo que provocó una rapidísima escalada de su prima de riesgo, que obligó al rescate de ambos países
El problema no es que deba mucho dinero, sino de que genera dudas en los mercados que vaya a ser capaz de pagarla, porque su déficit está descontrolado. En los últimos dos años, las administraciones públicas españolas han gastado mucho más de lo que han recaudado.
Haciendo un símil con un hogar, España sería como una familia que tiene una hipoteca media, no demasiado grande, pero en la que todos sus miembros se encuentran en paro. Por eso, el banco no le presta dinero. Quizás su vecino del quinto (alemán), tengan una hipoteca mucho mayor, pero también poseen una sólida nómina que le respalda. No hay dudas de que podrá pagar sin problemas las cuotas mensuales.
Eso sí, peor están aún sus vecinos griegos o portugueses. Estos deben mucho más y, además, tienen incluso menos ingresos. De hecho, el banco ya ha empezado a asumir que no cobrará. Y las puertas de las entidades de crédito se les cerrarán durante muchos años. Por último, el vecino italiano debe muchísimo, aunque tiene algunos ingresos, propios de una economía que en su día fue sólida. Ahora, la duda es si podrá volver a la senda del crecimiento que abandonó hace ya unos años.
La encrucijada
La buena noticia es que España debe un 60% del PIB, una cantidad manejable, y que tiene una economía más grande, sólida y diversificada que la de griegos o portugueses. La mala noticia es que las perspectivas de crecimiento para los próximos años son pocas, con lo que la recaudación fiscal tampoco será muy elevada. Además, como dijimos más arriba, con la prima de riesgo por encima de los 300 puntos, financiarse será muy caro, por lo que cerrar el agujero entre ingresos y gastos será aún más complicado.
Con este panorama, la economía española se acerca a una encrucijada en la que tendrá que decidirse por un camino a seguir, desechando las otras opciones. Hasta ahora, el Gobierno ha intentado una vía intermedia, que no le obligase a realizar cambios radicales, pero que lanzase la señal a los inversores de que se estaba por el buen camino de la reducción del déficit. Tras lo visto la semana pasada, parece que esa vía intermedia ya ha llegado a su fin. Es el momento de decidirse por una de las alternativas, con todos sus pros y contras:
1. Reformas: si no hubiera políticos involucrados, seguramente ya hace tiempo que se habría tomado esta vía. España tiene dos peligros, la falta de crecimiento y el descontrol en las cuentas públicas. Entre los especialistas, hay un consenso en que la economía española no crece por su rigidez legislativa (especialmente en el mercado laboral y la actividad empresarial). Sin embargo, las reformas emprendidas hasta ahora (laboral, negociación colectiva, eliminación de la burocracia, eliminación de normativas absurdas,...) han sido pocas y con pocos resultados.
Por otro lado, el segundo aspecto clave es el gasto público. Todas las administraciones tienen un elevadísimo nivel de déficit. El Gobierno central ha tomado algunas medidas, pero ahora todos los ojos se centran en las cuentas autonómicas. En las últimas semanas, se han sucedido las noticias sobre los impagos en ayuntamientos y comunidades; sobre los números rojos del sistema sanitario; o acerca de los pufos ocultos que salen a la luz con los cambios de Gobierno. Mientras esto no se arregle, no habrá inversores que se fíen de España. Pero, ¿estarán los políticos españoles dispuestos a autorregularse o a perder competencias, poder o porción de presupuestos?
2. Ajuste: éste es el camino que ha emprendido Portugal. Cuando se vio que era imposible que pagasen sus deudas, el Gobierno luso tuvo que mirar a sus socios europeos. Éstos aceptaron rescatarle: es decir, dar dinero a Lisboa para que cumpliese con los vencimientos de su deuda pública. A cambio, los nuevos acreedores (la UE, el FMI, el resto de países de la Eurozona) exigen a Portugal una serie de medidas que les den la seguridad de que cobrarán.
Es como si obligasen a Lisboa a aceptar la opción uno, la de las reformas, por las bravas. El problema es que Alemania, Holanda, el FMI o la UE no están tan preocupados por el crecimiento luso a medio plazo como por una reconstrucción de las finanzas a corto que les asegure que les devolverán la mayor parte del dinero prestado. Esto quiere decir que mezclan reformas interesantes y recortes de gastos imprescindibles, con subidas de impuestos que dañan al contribuyente luso y su capacidad para ahorrar y ayudar a la recuperación.
Por eso los gobiernos se resisten al rescate hasta que no tienen otra opción. Rescate es una palabra positiva (implica salvar a alguien), pero que encierra una realidad muy impopular y que es difícil de aplicar en cualquier economía.
3. Quiebra y salida del euro: aunque todos los nieguen, es la perspectiva más cercana a Grecia. El país heleno entrará en bancarrota y la duda es si tendrá que abandonar la zona euro o no. Esto tendría una ventaja: su nueva divisa se depreciaría de forma instantánea y sus exportaciones serían más competitivas.
Estos beneficios para la industria exportadora no serían suficientes para compensar el daño al conjunto del país. Por un lado, los ahorradores verían como su dinero pierde automáticamente una gran parte de su valor (ellos tenían 10.000 euros y ahora les dicen que tienen 10.000 dracmas). Las puertas del crédito internacional se cerrarían durante muchos años: nadie iba a prestar dinero a este país mientras no se devolviera lo anterior. Y el sistema financiero correría el riesgo de colapsarse, con los clientes haciendo cola en los bancos y reclamando que les devolvieran sus euros. Podría ser una situación muy similar al corralito argentino. Sin embargo, a pesar de su dureza, puede que sea la única alternativa a su alcance en estos momentos.
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La prima de riesgo ya roza los 370 puntos

El bono español a diez años ha cerrado con una rentabilidad del 6,320%. Las dudas sobre el futuro de la economía permanecen.



La prima de riesgo no da descanso. A pesar de que los resultados de los test de estrés sobre la banca conocidos el viernes no fue tan malo como algunos preveían (aunque fue preocupante que cinco de las ocho entidades suspendidas fueran españolas), el mercado de deuda ha mantenido este lunes las constantes con las que acabó la semana pasada. De esta maner, el rendimiento ofrecido a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía hasta los 365 puntos básicos en la apertura de las bolsas europeas.
Posteriormente, el indicador se relajaba y caía hasta los 350 puntos. Sin embargo, a partir del mediodía, volvía a crecer y a las 13.00 ya rozaba los 370 puntos (a las 13.15 el nivel exacto era de 369 puntos). De esta manera, la prima de riesgo española consolida su situación por encima de los 300 puntos. Ésta fue la frontera que marcó el camino de no retorno para Grecia, Portugal o Irlanda.
En el caso de la deuda italiana, el spread proseguía su escalada hasta alcanzar los 337 puntos básicos, muy cerca de los 347 puntos básicos de récord que tocó el pasado martes. El rendimiento de los bonos italianos a diez años se situó en torno al 6%, en niveles que no se registraban desde 1997 y que encarecen aún más el endeudamiento público de Italia, que se sitúa por encima del 120 % del PIB.
Mientras, los bonos portugueses establecían una brecha respecto al bund de 1.036,6 puntos básicos y una rentabilidad del 12,868%. Por su parte, el diferencial de la deuda griega alcanzaba los 1.528,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 17,715%, mientras que el spread de los bonos irlandeses llegaba a 1.186,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 14,368%.
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Los impagos de Castilla-la Mancha superan los 2.600 millones

El déficit supera el 4,9% del PIB, cuando el límite anual es de 1,3%.



Las obligaciones pendientes de pago de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han aumentado en 829 millones de euros con respecto a la evaluación anterior, por lo se sitúan en 2.606 millones de euros, ha asegurado hoy el Gobierno autonómico, que ha advertido también de que el déficit es del 4,9 %, informa EFE.
Así lo ha indicado esta tarde en Ciudad Real el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, quien ha dicho que las obligaciones pendientes de cobro "aumentan con respecto a la cifra contabilizada con anterioridad en más de 829 millones", ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Según Labrador, con este incremento ascienden a 2.606 millones de euros "las obligaciones pendientes que tendría la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
Labrador ha dicho que ante la "gravedad" de la situación, es necesario que se celebre una reunión inmediata entre la vicepresidenta económica del Gobierno central, Elena Salgado, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Ha indicado en que los datos de la situación económica de Castilla-La Mancha se contienen en un informe exhaustivo que esta mañana se ha entregado al Grupo Socialista en las Cortes castellanomanchegas y a la Secretaría de Estado de Economía.
Dentro de ese documento hay tres magnitudes esenciales, la primera de ellas el déficit, que "por desgracia" se sitúa en el 4,9 del PIB, cuando el límite anual es el 1,3, ha advertido Labrador.
"También estaríamos hablando de la deuda, que estaría por encima de los 7.400 millones y por último hablaríamos de las obligaciones pendientes de cobro", ha añadido.
El consejero castellanomanchego de Presidencia y Administraciones Públicas ha insistido en reclamar una reunión entre Salgado y Cospedal, porque: "no entendemos que en una situación de tanta gravedad se pueda diferir en el tiempo las soluciones que son precisas, no para este Gobierno, sino para el conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha"..
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'Financial Times', preocupado por los bonos españoles y parados fraudulentos


No es de extrañar que en Financial Times muestren preocupación por el encarecimiento de nuestros bonos. Ya son más rentables que los depósitos.



Bankia se estrena hoy en Bolsa, Cívica, lo hará mañana, y los económicos, salvo Cinco Días, se hacen hoy eco de la noticia. Expansión abre a cuatro columnas con: "Bankia sale hoy a bolsa con 400.000 accionistas" y añade que "los expertos confían en las perspectivas de crecimiento del valor a medio plazo".
En el Economista llevan la información centrada en Banca Cívica, que saldrá mañana y que lo hará "al precio mínimo previsto y sin descuento extra". Precisamente, en este diario encontramos otra información interesante hoy: "El Banco de España está a favor de un adelanto electoral por la crisis". Añade que "la fuerte contracciónd el crédito apunta a una recaída económica en el futuro" y por este motivo pide a Zapatero que adelante las elecciones.
Además de Bankia y del Banco de España los periódicos económicos están hoy muy pendiente de las Letras del Tesoro que ayer colocaron casi el máximo previsto pero teniendo que elevar los intereses ofrecidos hasta máximos de los últimos años. Concretamente un 37% más que hace un mes. Ya ofrece un 3,7%, lo que convierte las letras del tesoro en una inversión más rentable que la de los depósitos y así lo recogen diarios como el Economista o el diario Expansión.
Este es el asunto que más preocupa fuera de nuestras fronteras. Sin ir más lejos Financial Times lleva entre sus informaciones más destacadas sobre la actualidad económica de Europa, que el coste de endeudamiento en España se eleva en medio de las preocupaciones por el rescate de Grecia
Por último, merece la pena comentar cómo recogen los periódicos el informe ofrecido por Valeriano Gómez ayer y que apunta a que uno de cada cuatro parados investigados perdieron el subsidio por fraude. Es la forma curiosa que tiene Gómez de contestar a las declaraciones de Rosell el otro día en el ágora de el Economista. Este diario y también Cinco Días cuentan como "uno de cada cuatro desempleados investigados por su departamento o cometieron fraude en las prestaciones por desempleo"
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El capricho de Marcelino Iglesias: 45 millones para 20 pasajeros al mes

La capital oscense tiene el aeródromo de la red de Aena con menos usuarios. Ninguna compañía opera de forma continuada en sus instalaciones.



El aeropuerto de Huesca-Pirineos le da otra bofetada al Ministerio de Fomento. Lo que iba a ser una de las principales vías de comunicación del Pirineo oscense con el mundo se ha convertido ahora en uno de los proyectos más absurdos llevado a cabo por el departamento de José Blanco.
La obsesión de Fomento y de los gobiernos regionales por plagar España de aeropuertos no parece que tenga mucho sentido en un momento en el que desde el Gobierno se asumen los principios de austeridad y optimización de los recursos desde hace tiempo le vienen reclamando los analistas y los inversores. El problema es que estas obras ya están construidas y tendrán que pagarse con los impuestos de todos los españoles, aunque no tengan ningún tipo de lógica económica. En concreto, en este caso estamos ante una inversión de más de 45 millones de euros para una infraestructura que ha estado funcionando bajo mínimos desde su inauguración.
La obra fue inaugurada hace 4 años, con todos los parabienes de los políticos regionales, locales y provinciales. Está situada a 10 Kilómetros de la capital, entre los términos municipales de Alcalá del Obispo y Monflorite. En su discurso de investidura en 2007, el entonces presidente de la comunidad aragonesa, Marcelino Iglesias, actual secretario de organización del PSOE, celebraba la apertura de esta nueva infraestructura como un hito que ayudaría a la modernización y el desarrollo turístico de la región.
Desde su puesta en marcha ha habido varias aerolíneas que han operado en sus dominios, aunque sólo han querido prestar sus servicios en la temporada de invierno. Air Nostrum, Thomson Airways o Monarch Airlines son algunas de ellas (incluso ha habido vuelos desde Londres).
La compañía por excelencia del aeropuerto es Pyrenair. Impulsada por inversores del Alto Aragón e inaugurada en abril de 2007, se ha centrado sobre todo en la organización de viajes exclusivos para esquiadores a través de ofertas de paquetes turísticos. La pasada temporada de esquí, Pyrenair y Monarch (con escasa relevancia) fueron las únicas operadoras que mantuvieron su actividad en Huesca-Pirineos pero por menos tiempo de lo previsto.
A mediados de febrero de este año, en plena campaña invernal, Pyrenair anunciaba el cese  de todos sus vuelos previstos hasta marzo y solo mantenía la ruta a Londres de Aramón, un grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña en el que participa al 50% el Gobierno de Aragón y que opera a través de Monarch.
La suspensión repentina de la actividad agravaba aún más la situación económica de este aeropuerto a pesar de los intentos del presidente de la aerolínea, Hugo Puigdefábregas, por convencer de que su empresa no está abocada al cierre. "Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión por una falta de liquidez puntual, grave y concreta como consecuencia de que la Pyrenair tiene que pagar los aviones con antelación y de que los bancos no aceptan financiar esos pagos" aseguraba.
Cuando se le preguntó sobre el futuro del aeródromo Puigdefábregas admitía que "como accionista quiero seguir en Huesca la próxima temporada pero como presidente creo que hay que abrir una reflexión".
Subvenciones millonarias
Las cantidades millonarias que ha recibido su compañía vía subvención en estos cuatro años parece que no han sido suficientes para mantener con vida este proyecto. Tras el anuncio del cierre, el presidente de Pyranair dejaba caer la necesidad de un aumento de las ayudas procedentes del Gobierno aragonés "Solos no podemos seguir promocionando el aeropuerto y garantizando la movilidad con Huesca, las instituciones deben esforzarse para mantenerlo con vida".
Un aeropuerto insostenible con el número de pasajeros más bajo de España (sólo superado por el de Madrid-Cuatro Vientos), que desde su inauguración no ha conseguido llegar a los 6.300 pasajeros al año y que en 2011 baraja unas cifras de usuarios que le conducen directamente a la ruina
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Doce autonomías no recaudan lo suficiente para pagar sus pensiones

Madrid, Canarias, Baleares, Murcia y Navarra tienen que compensar las pérdidas del resto.



El problema de la sostenibilidad de las pensiones en España continúa sin resolverse. Los datos demuestran que las cotizaciones sociales no serán suficientes para atender al pago de las pensiones a largo plazo. La situación dramática del desempleo y el envejecimiento de la población han agravado la composición del sistema de la Seguridad Social hasta poner en entredicho su supervivencia.
Según los datos de las cuentas cerradas de 2010, ya son doce las comunidades autónomas en las que sus cotizantes por si solos, no conseguirían pagar a sus pensionistas. En concreto serían: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña, según informa el diario Expansión. En el total de 2010 fue Galicia la región más deficitaria aunque previamente Asturias fue la comunidad con mayor déficit poblacional y con mayor dificultad para cubrir las prestaciones.
Cataluña estrenaría en 2010 sus primeros números rojos, con un déficit de 260 millones. Mientras, las cifras del País Vasco pueden entenderse por una cuestión de gobierno ya que el PNV viene reivindicando históricamente la gestión propia del sistema de Seguridad Social y para el resto el saldo negativo de sus cuentas se debe a los altos niveles de envejecimiento causa directa de la disminución de los jóvenes en edad de trabajar.
A día de hoy es todavía el principio de solidaridad entre regiones el que puede compensar la falta de ingresos económicos unas comunidades con los de otras con cuentas positivas. Como ya avanzó Libertad Digital el pasado septiembre, de romperse la caja única de las pensiones, nueve CCAA no podrían costear las pensiones actuales ya que tienen menos de dos cotizantes por pensionista.
Así la Comunidad Madrid es el territorio más capacitado para colaborar con el resto, ya que su aportación a las arcas de la Seguridad Social es de 3.667 millones. Las Islas Canarias y Baleares también tiran del carro en sus aportaciones (con 637 y 455 millones respectivamente). Otras comunidades en positivo son Murcia y Navarra.
A pesar de que la solvencia de la Seguridad Social está en la cuerda floja, el Gobierno se muestra seguro de que los resultados no acabarán anotando pérdidas ¿cómo es posible? serán los rendimientos del Fondo de Reserva los que se ocupen de configurar un balance en positivo un truco que no conseguirá esconder agotamiento del sistema.

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