Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

APEBOX X1 : SUPER OFERTA Limitada para verlo todo, por sólo 99€ en NUESTRO SPONSOR

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165918 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La facturación del sector servicios se hunde un 8,3% en abril

SUMA OCHO MESES EN NEGATIVO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El sector servicios registró en abril una caída de su facturación del 8,3% en relación al mismo mes de 2011, con lo que ya suma ocho meses de descensos interanuales, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El retroceso interanual de abril, el más acusado desde octubre de 2009, se ha acentuado en casi tres puntos respecto al registrado en marzo, cuando la cifra de negocios del sector se contrajo un 5,4%.
Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios experimentó en abril una bajada interanual del 8,3%, cifra más de cinco puntos por debajo de la de marzo (-3,6%).
Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en abril un descenso del 2,3% en tasa interanual, ampliando en cinco décimas el retroceso de marzo (-2,4%), con lo que la ocupación en este sector ya encadena once meses de retrocesos consecutivos.
Se trata además de la mayor caída de la ocupación en este sector desde enero de 2010, cuando el empleo retrocedió un 3,4% en tasa interanual.
En los cuatro primeros meses del año, la facturación de los servicios se contrajo un 4,3% en relación al mismo periodo de 2011, mientras que el empleo en el sector disminuyó un 2,3%.

COMERCIO Y VENTAS DE COCHES TIRAN A LA BAJA DE LA FACTURACIÓN.
El comercio al por menor y al por mayor y la venta y reparación de vehículos y motocicletas fueron los sectores que registraron una mayor repercusión negativa en la cifra de negocios del sector servicios en abril, con caídas interanuales del 8,8%, del 8,5% y del 19,8%, respectivamente.
También contribuyeron al retroceso de la cifra de negocios de los servicios el resto de actividades, como las administrativas y servicios auxiliares (-10,9%) y las profesionales, científicas y técnicas (-7,7%). El transporte y el almacenamiento, por su parte, registró un caída de la facturación del 4,7%.
Por su parte, el empleo en el sector servicios registró en abril un descenso interanual del 2,9%, que fue más acusado en otros servicios (-3,6%) que en el comercio (-1,9%). Todos los subsectores destruyeron empleo en abril.
Las caídas de empleo más acusadas se las anotaron la venta y reparación de vehículos (-5,1%), las actividades administrativas y servicios auxiliares (-4,9%) y transporte y almacenamiento (-3,9%). En el comercio mayorista la ocupación cayó un 2,3%, mientras que en el minorista descendió un 1,2%.

LA CIFRA DE NEGOCIOS Y EL EMPLEO BAJAN EN TODAS LAS CC.AA.
En abril, la facturación del sector servicios descendió en todas las comunidades autónomas. Las mayores caídas se las anotaron Canarias (-10,8%), Navarra (-10,6%) y Baleares (-10,4%) y las menores fueron para Cataluña (-6,8%) y País Vasco (-7,3%).
En cuanto al empleo, el personal ocupado descendió en todas las comunidades, siendo los mayores retrocesos los de Castilla-La Mancha (-4,6%) y Aragón y Extremadura (-4%). Por su parte, Murcia (-1,4%) y País Vasco (-1,9%) registraron los menores descensos.

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La renta per cápita española cae en 2011 respecto a la media de la UE

NUEVE PUNTOS POR DEBAJO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La riqueza per cápita de los españoles volvió a caer en 2011 con respecto al promedio de la zona euro como consecuencia de la crisis económica y se situó nueve puntos por debajo de la media de la eurozona, situándose incluso un punto por debajo de la media del conjunto de la UE, algo que no ocurría desde 2001, según refleja la primera estimación publicada este miércoles por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Según los datos de Eurostat, el producto interior bruto (PIB) por habitante de España se situó en 2011 en el 99% de la media de la UE, cuando en 2010 cerró en el 100% y en 2007, al comienzo de la crisis, lograba su mejor registro histórico al representar el 105% de la media comunitaria.
Sin embargo, la riqueza per capita de los españoles encadena desde entonces cuatro años consecutivos a la baja, acumulando una pérdida de seis puntos desde el comienzo de la crisis, la más pronunciada entre los países del bloque del euro tras las sufridas por Irlanda, que ha cedido 21 puntos porcentuales, y Grecia, con ocho puntos menos que en 2007 en relación a la media de la UE.
Respecto al conjunto de la zona euro, la riqueza por habitante en 2011 se situó en el 108% respecto al promedio de la UE, en línea con el dato del año anterior, y sólo un punto porcentual por debajo del nivel del 109% registrado en 2007.
De hecho, entre entre los grandes estados miembros de la eurozona, Alemania ya ha superado su nivel de renta per cápita previo a la crisis (al pasar del 116% al 120% de media comunitaria), mientras que Francia todavía está ligeramente por debajo (107% frente a 108%) e Italia pierde tres puntos respecto a 2007, al situarse en el 101% del promedio comunitario.
Los datos proporcionados por Eurostat reflejan los profundos desequilibrios económicos en el seno de la UE, donde el país con mayor riqueza por habitante volvió a ser Luxemburgo (274% de la media de la UE, frente al 271% de 2010), seguido de Países Bajos (131%, dos puntos por debajo del año anterior), Austria (129%, frente al 126% en 2010) e Irlanda (127% frente al 128%).
Por contra, los países más pobres de la UE son Bulgaria, con un 45% de la riqueza por habitante media de la UE, dos puntos más que en 2010, Rumanía (49%, desde el 45%), Letonia (58% desde el 52%), Lituania (62% desde el 58%), Polonia (65% desde el 62%), Hungría (66% desde el 64%), Estonia (67% desde el 65%), y Eslovaquia (73% frente al 74% en 2010).

LUXEMBURGO, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Krugman sigue sin descartar que se produzca un 'corralito' en España

"HA PERDIDO SU SOBERANÍA ECONÓMICA"
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El premio Nobel de Economía Paul Krugman sigue sin descartar la posibilidad de que se produzca un corralito en España y de que los ciudadanos se despierten un día y sus cuentas en euros se hayan convertido en cuentas en pesetas de menor valor.
Así lo señala Krugman en una entrevista a Vanity Fair recogida por Europa Press, donde recuerda que hace dos años ya advirtió de que si se producía una salida del euro de España empezaría con un fenómeno de 'corralito'.
"Y decirlo ahora, bueno es simplemente la verdad", señala el Nobel, que se muestra convencido de que el Gobierno no está planeando esta posibilidad y de que ni siquiera tiene un plan de contingencia. "Alguien debería pensar en ello", dice.
Krugman cree que el corralito podría darse a pesar de la moneda única (en Argentina había dos monedas) porque siempre se pueden cerrar los bancos, y recuerda que EE.UU. sufrió en 1933 un cierre temporal de entidades  con una franja de tiempo en la que no se podía retirar dinero, a pesar de que todo era en dólares.
El Nobel cree que la clave está en la posible salida del euro y asegura que aún espera la salida de Grecia y un "punto álgido" de la crisis en España, ya que toda la situación apunta hacia un "momento de la verdad" en el que se tendría que producir un gran cambio en la política de la zona euro o planificar una ruptura de la moneda europea.

EL RESCATE BANCARIO, UN PARCHE.
En cualquier caso, Krugman considera que el rescate bancario no es suficiente para España, sino que se trata simplemente de una acción para evitar el "círculo vicioso" del colapso de la confianza sin solucionar los problemas subyacentes. "Es un parche, como los paquetes previos", asevera.
De hecho, dice que sí fuera parte del Gobierno habría pedido el rescate total, porque de no ser así habrá un elemento "detonador" que podría dificultar el mismo y llevar a la "profecía autocumplida" del corralito.
A pesar de todo, Krugman cree que la superviviencia del euro, aunque no es buena, es la mejor opción para España, porque el primer año tras la salida de la moneda única sería "terrible" y porque el proyecto europeo es "importantísimo".
A su parecer, si España e Italia se salieran del euro Portugal probablemente les seguiría y un tercio de la eurozona se habría acabado. Probablemente, Francia también se saldría y ese sería el fin del euro, que se quedaría en Alemania y Países Bajos.

NO VE DIFERENCIAS ENTRE RAJOY Y ZAPATERO
Preguntado por las diferencias entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el de Mariano Rajoy, el premio Nobel afirma que no ve un cambio político "importante", porque las políticas de austeridad continúan y España ya ha perdido su soberanía económica.
"Parece que los mercados pensaron durante unas pocas semanas que Rajoy podría conseguir algo que Zapatero no logró, pero luego también se dieron cuenta de que la situación no había cambiado", indica, tras asegurar que si él fuera los mercados tampoco confiaría en España.
A su parecer, España necesita una "fuerte devaluación interna", con una "importante caída" de precios y salarios, algo que no puede suceder si la inflación de la eurozona se mantiene por debajo del 2%. Además, cree que tiene que haber una política expansionista por parte del BCE para que el país recupere competitividad sin recurrir a la deflación.

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Gobierno reconoce distintas sensibilidades sobre la subida del IVA

MONTORO, EN CONTRA DE SUBIRLO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha admitido este miércoles que en el Gobierno existen distintas sensibilidades sobre la subida del IVA y, tras restar importancia a este extremo, ha indicado que él, en concreto, no es partidario de aumentarlo.
En una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, Montoro ha dejado entrever que no tendría mucho sentido subir el IVA cuando la recaudación de este impuesto, según ha reconocido, va mal.

EL GOBIERNO TOMARÁ LAS DECISIONES OPORTUNAS
Frente a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la propia UE de que España debería proceder a una subida del IVA a corto plazo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiso este martes descartarlo, limitándose a decir que el Ejecutivo "tomará las decisiones oportunas en cada momento". Fue el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el que hace casi dos meses abrió la puerta a una subida de este impuesto aunque ya para el año 2013.
Desde Hacienda consideran que entra dentro de lo normal que existan posiciones distintas en el Ejecutivo sobre la conveniencia o no de adoptar esta medida, y no sólo en términos económicos sino también políticos, habida cuenta de la campaña que el PP hizo en la oposición contra la subida del IVA decidida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, Montoro también se ha referido al préstamo europeo a la banca española para intentar zanjar si se trata o no de un rescate. "Llámenlo como quieran, pero nos viene de perlas", ha comentado el titular de Hacienda a los periodistas.
En este punto, y preguntado sobre si finalmente la ayuda europea al sistema bancario español computará como déficit, Montoro ha respondido afirmativamente, apuntando que así lo explicó el pasado día 9 su colega de Economía, Luis de Guindos. No obstante, un día después esta afirmación fue desmentida por el propio Rajoy.

ESPAÑA NO NECESITA UN RESCATE
Lo que sí se ha empeñado en negar el ministro de Hacienda ha sido que España necesite un rescate como país, en alusión a la información que publica este miércoles 'The Daily Telegraph' y según la cual existe la posibilidad de que se compren bonos de España e Italia por un importe de unos 750.000 millones a través de los fondos disponibles en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).
Tras apuntar que la batalla contra el euro se está librando principalmente desde el mundo anglosajón contrario a la pervivencia de la moneda única, Montoro ha insistido en que lo del rescate es una "fantasía". De ahí su obstinación en rechazar esta posibilidad, que además considera inviable porque ninguna institución podría hacerse cargo de esas cantidades.

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Adicae convoca manifestaciones en 30 ciudades españolas

PARA PEDIR "SOLUCIONES A LOS ABUSOS" DE LA BANCA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado este sábado manifestaciones en 30 ciudades españolas ante bancos y cajas para "exigir respuestas y soluciones a los crecientes abusos" en este sector.
Bajo el lema 'Planta cara a la banca', Adicae prevé que más de tres millones de ciudadanos "atrapados por los engaños" de bancos y cajas y están llamados a manifestar "su exigencia de soluciones inmediatas".
En Madrid, la movilización tendrá lugar a las 12.00 horas frente a Bankia, en la plaza de Castilla. En el resto de localidades principales las concentraciones tendrán lugar frente a diferentes entidades bancarias (Bankia, NovaGalicia Banco, CAM, Banca Cívica, Caixabank, Catalunya Caixa, o Bancaja, entre otras) y frente a las delegaciones del Banco de España.
Así, se celebrarán movilizaciones en Madrid, Zaragoza, Barcelona, A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Valencia, Castellón, Murcia, Cáceres, Mérida, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Jerez de la Frontera, Oviedo, Pamplona, Bilbao, Santander, Las Palmas, Palma de Mallorca, Valladolid, Ciudad Real y Talavera de la Reina, entre otras.

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
De Guindos presentará la solicitud formal de rescate bancario el lunes

EL MEMORÁNDUM SE ACORDARÁ EL 9 DE JULIO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que enviará al Eurogrupo la solicitud formal de rescate bancario el próximo lunes 25 de junio, aunque en ella no se incluirá la cantidad de dinero demandada, que sólo se decidirá cuando se hayan pactado las condiciones del préstamo.
Las entidades españolas necesitan un capital máximo adicional de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes.
Precisamente, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, había dado a España de plazo hasta el lunes para presentar la petición formal. De Guindos ha insistido en que la solicitud es una "mera formalidad" y ha criticado al presidente del Eurogrupo por su presión señalando que "de vez en cuando al señor Juncker también hay que explicarle las cosas".
Una vez recibida la petición, los inspectores de la Comisión -ayudados por el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria y el Fondo Monetario Internacional- viajarán a España para realizar su propia evaluación de la banca española y negociar las condiciones del rescate.
El memorándum con los requisitos que se impondrán a los bancos y al conjunto del sistema financiero a cambio de la ayuda se acordará en el próximo Eurogrupo del 9 de julio, ha explicado De Guindos. El ministro ha negado que la UE vaya a exigir una quita a los tenedores de bonos subordinados.
Este memorándum incluirá también las condiciones en materia de plazos, carencia y tipos de interés. "Son plazos largos, que van mucho más allá de los 15 años, con periodos de gracia que están entre 5 y 10 años y tipos de interés que están en el entorno del 3% y 4%. Eso es lo que hay actualmente y yo creo que sobre esos parámetros se moverá la definición de las características del préstamo que se hace a España", ha señalado De Guindos.
Los préstamos se harán con capital o con bonos del fondo de rescate europeo para que las entidades puedan acceder a financiación del Banco Central Europeo (BCE). En ambos casos computarán como deuda porque en estos momentos el fondo de rescate no está autorizado a inyectar fondos directamente a los bancos.

LA RECAPITALIZACIÓN DIRECTA, AÚN POSIBLE
No obstante, De Guindos ha reiterado que la recapitalización directa sigue siendo una posibilidad "absolutamente abierta" para España si en las próximas semanas o meses los líderes europeos modifican las reglas, tal y como pide el FMI y apoyan Francia e Italia.
"Ha quedado perfectamente claro en todas las instancias comunitarias que si dicha posibilidad se abre el Gobierno español podrá utilizarla", ha indicado.
En este sentido, ha explicado que "el proceso de recapitalización no es un proceso instantáneo" y no se cierra en este momento "sino que se deja abierto".
"Lo que hemos decidido también es empezar con el trabajo de recapitalización de las entidades que requieren, según tanto el Fondo Monetario Internacional como los valoradores independientes, la mayoría del capital, que son las entidades que han sido adquiridas por parte del FROB", ha dicho De Guindos en referencia a Bankia, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y Catalunya Caixa.
"Ahí es donde vamos a centrar, porque es el problema fundamental del sistema bancario español, los esfuerzos en los próximos días"

LUXEMBURGO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Ibex sufre su segunda mayor caída del año por el inminente castigo de Moody's a la banca

PIERDE UN 3,67% CON LA PRIMA EN 518,7 PUNTOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Ibex 35 cerró la sesión con una caída del 3,67%, la segunda mayor del año, lastrado por el castigo al sector bancario ante la inminente publicación por Moody's del impacto sobre la banca española del recorte del rating de España.
En el día en el que España concretó su petición formal de asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran, las dudas respecto a cómo será el rescate para la banca española tampoco ayudaron al selectivo.
También tuvieron un efecto negativo en los mercados las expectativas respecto a las soluciones que dará la Cumbre europea del jueves y viernes, en la que se estudiará la propuesta de los líderes de la UE de inyectar 130.000 millones, el 1% del PIB de los 27, en planes de estímulo para la economía.
Además, la canciller alemana, Angela Merkel, insistió en que la emisión de eurobonos como receta para salir de la crisis -una idea defendida por Francia, Italia y España de cara a la cumbre- es una medida "errónea desde el punto de vista económico y contraproducente".
Así, las caídas del Ibex 35, que cerró en los 6.624 puntos, estuvieron lideradas por Abengoa, que perdió un 8,11%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (-7,17%), Mapfre (-6,39%), Gamesa (-6,19%) y Repsol (-6,12%). Tan solo se salvó de las pérdidas Inditex, que repuntó un 0,42%.
Por su parte, el sector bancario al completo cerró también en 'rojo', con Bankinter (-5,52%) al frente de las pérdidas, seguido de BBVA (-5,47%), Banco Santander (-4,7%) y Banco Popular (-4,25%).
Los bancos pagaron así el castigo ante la publicación esta noche  por parte de Moody's de su evaluación acerca del impacto que puede tener sobre la banca española la rebaja en tres escalones que efectuó sobre la deuda pública española hace una semana.
En concreto, el comunicado de la agencia de calificación se hará oficial a última hora de hoy, al cierre de Wall Street, o a primera hora de mañana, a más tardar.

LA PRIMA DE RIESGO, POR ENCIMA DE 500 PUNTOS
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes cerraba la sesión por encima nuevamente del listón de los 500 puntos (518,7), con un rendimiento del 6,641%.
Este repunte se produce cuando el Tesoro Público vuelve mañana a pasar un nuevo examen en los mercados con el objetivo de colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la que será la última emisión del mes de junio.
En el resto de plazas del Viejo Continente también mandó el 'rojo', aunque con caídas no tan fuertes como la del Ibex 35. Así, París cedió un 2,24%, Frankfurt un 2,09% y Londres un 1,14%.
En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones respecto al dólar y al cierre a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2479 'billetes verdes'.

 MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Almunia recuerda que la recomendación de la UE de subir el IVA es una "obligación"

LAS CONSECUENCIAS DE NO CUMPLIR SON "MÁS DURAS" QUE ANTES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha subrayado que las recomendaciones que hace la Unión Europea a los Estados miembro son "vinculantes" y constituyen "obligaciones" para todos, además de recordar que conllevan consecuencias "más duras" que antes.
Durante el Foro ABC Deloitte, Almunia ha pedido a los miembros de la UE que reafirmen "de la forma más clara y contundente su compromiso de cumplir las recomendaciones" de cualquier institución comunitaria. "No se puede ya mirar una recomendación europea como algo que viene de Bruselas y que ya veremos si nos interesa cumplir o no. Es una decisión colectiva al máximo nivel político", ha señalado.
Por eso, ha afirmado que tanto para España --a la que se ha pedido que, entre otras medidas para cumplir el objetivo de déficit público, aplique una subida del IVA-- como para el resto de estados miembros, "las recomendaciones son vinculantes" y tienen "consecuencias mucho más duras" que antes de la entrada en vigor del Pacto Fiscal o el Six Pack entre otros mecanismos legislativos.

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Rajoy avanza que "pronto" habrá nuevas medidas "difíciles"

"A LO LARGO DE ESTE AÑO"
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "pronto, a lo largo de este año" se pondrán en marcha nuevas medidas económicas que "no tendrán más objetivo, por difíciles que sean", que procurar el crecimiento de la economía y la creación de empleo.
"Estos son tiempos de grandes decisiones. Tendremos que tomar muchas en las próximas fechas, pero la principal ya la hemos tomado: corregir lo que haya que corregir y reformar lo que haya que reformar", ha enfatizado el presidente, que ha agradecido a la sociedad española la "entereza y solidaridad" con la que está enfrentando la crisis.
Durante su intervención en la Asamblea General de la CEOE, Rajoy no ha entrado en más detalles sobre qué grandes decisiones "difíciles" tomará el Gobierno español a corto plazo y ha centrado su discurso en Europa y en la necesidad de que sus Estados miembros y el Consejo Europeo que se celebra esta semana lancen el mensaje de que el euro es un proyecto "irreversible".
En su discurso, el presidente apenas ha hecho mención al rescate a la banca que el Gobierno español ha pedido de manera formal al Eurogrupo este mismo lunes y se ha limitado a recordar las cifras ofrecidas por Oliver Wyman y Roland Berger en sus evaluaciones, hasta 62.000 millones de euros en el escenario más "altamente improbable", en palabras de Rajoy.
Ha indicado que las entidades deberán hacer un esfuerzo importante por recapitalizarse y, ha recordado, que "si no llegan por sí mismas", España cuenta con "sus socios europeos", quienes a su vez también pedirán "esfuerzos" a las entidades que reciban esas ayudas.
"La finalidad de este ejercicio es acabar con la incertidumbre en los mercados y lograr que el crédito llegue a familias y empresas", ha subrayado el presidente del Gobierno, que ha insistido en que "en los días más difíciles, las turbulencias forman parte inevitable de la salida de la crisis".
No obstante, el jefe del Ejecutivo se mostrado convencido de que España superará esas "turbulencias" porque ya ha tomado medidas que la sitúan en el "buen camino", un camino del que, ha dicho, que no piensa desviarse.
Rajoy ha destacado ante un numeroso grupo de empresarios que las reformas estructurales son necesarias en España, pero también en Europa, no sólo para asentar las bases para el crecimiento, sino también porque aportan confianza y credibilidad.
"Se requieren acciones decididas y valientes, no sólo a nivel interno también en la UE. La situación en Europa está en el punto de mira de los mercados, las tensiones aumentan y ello ya está afectando al crecimiento de la UE. De no revertirse, tendría consecuencias sobre los países de la Unión", ha advertido.
Por este motivo, Rajoy ha defendido la necesidad de relanzar una agenda europea de reformas, en la que prestar atención a la movilidad de los trabajadores y al paro juvenil, y en avanzar hacia una mayor integración fiscal, con una autoridad fiscal que coordine las políticas de los Estados miembros y controle la ejecución presupuestaria.

 MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El déficit del Estado sube un 30,6% hasta mayo y suma 36.364 millones


EL 3,41% DEL PIB
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  El Estado registró un déficit de 36.364 millones de euros hasta mayo, en términos de Contabilidad Nacional, el 3,41% del PIB, lo que supone un aumento del 30,6% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos hoy por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.
La cifra, que prácticamente roza el objetivo del 3,5% fijado para el conjunto del año, es consecuencia de unos pagos que se situaron en 68.072 millones de euros, un 1,7% más, mientras que los ingresos sumaron 31.708 millones de euros, lo que supone una caída del 4,2%.
Currás ha achacado el aumento del déficit al apoyo al resto de administraciones públicas, ciudadanos y empresas, y ha pedido que se compare el déficit en términos homogéneos. En esta variable, el saldo negativo del Estado se reduce al 2,38% del PIB frente al 2,56% registrado en el mismo periodo de 2011, lo que supone 2.146 millones menos.
En este sentido, la secretaria de Estado ha celebrado el descenso de la variable, y ha confiado en que se siga moderando en los próximos meses porque las medidas del Presupuesto aún no han tenido efecto.
En cualquier caso y a pesar de reconocer que la recaudación se está viendo afectada por el momento económico que vive España, "el peor" en términos macroeconómicos, Currás ha asegurado que la cifra registrada hasta mayo "se ajusta" a las previsiones presupuestarias.
Según Currás, el momento es "dificilísimo", aunque España cumplirá los objetivos fijados a pesar de que el Estado va "peor de lo que le corresponde" porque está apuntalando a las comunidades autónomas, que están registrando mejores cifras de lo esperado en los seis primeros meses del año.
Así, ha insistido más de una vez en que se cumplirán lo pactado con Bruselas y ha reconocido que esta semana será "clave" en seno de la UE porque se celebrará una cumbre "capital" para el euro, aunque no ha confirmado si el encuentro servirá para modificar los objetivos de déficit.
En cualquier caso, ha rechazado la idea de que la previsión de ingresos sea demasiado optimista y ha garantizado que el Gobierno estará "absolutamente atento" a todos los componentes de los Presupuestos, tanto en gastos como en ingresos.

"NO PODEMOS NI VAMOS A REALAJARNOS".
"No podemos ni vamos a relajar ningún esfuerzo de contención", ha subrayado, tras asegurar que el Gobierno seguirá con las reformas y las políticas de austeridad porque en algún momento empezarán a dar efectos.
En concreto, el déficit registrado hasta mayo está afectado por las transferencias de casi 9.000 millones a otras administraciones (5.176 millones a CC.AA.) y las devoluciones de impuestos superiores a lo que sería una campaña normal (1.600 millones más de lo habitual).
En términos de caja, una metodología contable que considera los ingresos y pagos que efectivamente se han realizado, el déficit de los cinco primeros meses suma 19.793 millones de euros, el 1,86% del PIB, aunque en términos homogéneos se reduce en 1.482 millones.

EL IRPF SUBE POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO.
Entre enero y mayo, los ingresos no financieros del Estado sumaron 75.251 millones, un 0,1% menos. Los ingresos impositivos se elevaron a 66.320 millones, un 4,6% menos. En concreto, los impuestos directos aportaron 34.812 millones, un 1,2% menos, mientras que los indirectos generaron 31.508 millones, un 8,1% menos.
Por figuras impositivas, la recaudación de IRPF alcanzó los 30.124 millones, un 0,8% más, lo que supone la primera tasa positiva en lo que va de año gracias a la subida fiscal que puso en marcha el Gobierno. También ha influido positivamente el incremento de la recaudación por retenciones de capital mobiliario en un 13,6%.
Las retenciones sobre arrendamientos y fondos de inversión frenan su descenso debido a la evolución positiva de mayo, aunque siguen en tasas negativas del 1,7%y del 22,1%, respectivamente.

SOCIEDADES CAE UN 8% Y EL IVA BAJA UN 10,1%.
La recaudación del Impuesto de Sociedades cayó un 8% y sumó 3.572 millones, una "mala evolución" por la mayor agilización de las devoluciones y la menor recaudación por retenciones de los intereses de la deuda pública. Según Currás, en términos homogéneos, la recaudación de este impuesto crecería un 22,6%.
El IVA, por su parte, bajó un 10,1%, hasta 22.782 millones de euros por la acentuada atonía del consumo y al mayor esfuerzo en la realización de devoluciones, que han aumentado el 7,3% frente al año anterior.
Los ingresos por Impuestos Especiales bajaron un 2,8% hasta mayo y totalizaron 7.466 millones de euros por el acaparamiento de tabaco previo a la subida de tipos y precios y por el descenso del 7,2% en el Impuesto de Hidrocarburos, en línea con la caída de carburantes.

SUBEN LOS INTERESES DE LA DEUDA UN 32%.
Por su parte, los pagos no financieros ascendieron a 65.716 millones, lo que supone un incremento del 12% frente al mismo periodo de 2011 por el adelanto de transferencias a otras administraciones públicas, fundamentalmente a comunidades autónomas.
Todos los capítulos presentaron disminuciones menos los gastos de personal (+1,4%), los gastos por intereses (+32%) y los gastos de transferencias corrientes (+27,1%). Así, los pagos por gastos corrientes en bienes y servicios bajaron un 30,7% y los pagos destinados a financiar inversiones cayeron un 35,9%.

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La subasta eléctrica presiona al alza un 3,9 por ciento el recibo de luz

SE CIERRA CON SUBIDAS DEL 9,3%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La decimonovena subasta de electricidad entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se ha cerrado con una subida del 9,3%, lo que ejerce una presión al alza del 3,9% en la revisión de julio de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
Las fuentes explican que el producto base de energía subastado para el tercer trimestre arrojó un precio un 10,3% superior al del segundo trimestre, si bien los ajustes de estacionalidad y de apuntamiento posteriores situaron el incremento en el 9,3%.
En una nota, el operador del mercado eléctrico Omel indica que el precio para el producto base de la energía quedó fijado en 56,25 euros por megavatio hora (MWh), mientras que el precio de carga punta quedó situado en 61,5 euros por MWh.
El resultado de esta subasta, en la que las comercializadoras encargadas de suministrar la tarifa regulada adquieren la energía correspondiente al tercer trimestre, tiene un peso algo inferior al 50% sobre la TUR. En este caso, su traslado al recibo de la luz supone una presión al alza del 3,9%.
La anterior subasta eléctrica, celebrada en marzo, se cerró con bajadas del 7%, si bien la TUR subió finalmente un 7% para recoger un incremento de peajes cercano al 23% con el que el Gobierno cumplía las sentencias del Tribunal Supremo y garantizaba el equilibrio entre costes e ingresos. La subida vino acompañada de un recorte de costes regulados de 1.700 millones.
En la subasta de esta mañana, las cinco eléctricas que prestan el servicio de tarifa regulada, que son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON, han adquirido 3.000 megavatios (MW) de carga base y a 575 MW de carga punta correspondientes al tercer trimestre del año.
Tras conocerse el precio de la energía, el 50% restante de la TUR corresponde a los peajes eléctricos, en los que se recogen los costes regulados del sistema eléctrico y cuya cuantía está revisando el Gobierno como parte de la reforma energética para acabar con el déficit de tarifa.
Endesa ha explicado en su junta de accionistas celebrada este martes que la reforma energética podría aprobarse previsiblemente en julio y que su importe podría asemejarse al recorte ya aplicado por el Gobierno en marzo al sistema eléctrico, de 1.700 millones de euros.
Al margen de las decisiones que adopte el Gobierno relacionadas con la reducción de costes del sistema eléctrico, los expertos advierten de que será necesario elevar los ingresos del sistema y de que, para ello, no solo deberán subir las tarifas, sino también previsiblemente la fiscalidad.

25 VENDEDORES.
Omel explica en el comunicado que la cantidad total de energía subastada para el tercer trimestre fue adjudicada en su totalidad a 25 vendedores.
La subasta se desarrolló por Internet mediante el sistema informático de subastas de OMIE y a través de un procedimiento de subasta de reloj descendente en el que, partiendo de unos precios iniciales, se procedió a una reducción progresiva de los mismos en sucesivas rondas hasta llegar al equilibrio entre oferta y demanda en cada producto.

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El sueldo de los temporales es un 32% inferior al de los fijos

EL SALARIO DE LOS GERENTES DUPLICA LA MEDIA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El sueldo medio anual de los trabajadores con contratos temporales fue un 32% inferior al de los contratados de manera indefinida durante el año 2010, mientras que el de los directores y gerentes superó en un 134,4% el salario bruto medio de ese mismo año, según la 'Encuesta Anual de Estructural Salarial' del Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos correspondientes a 2010.
En concreto, el salario medio de los directores y gerentes alcanzó los 53.431,33 euros anuales en 2010, frente a los 22.790,2 euros de la media española para ese mismo año. También se situaron por encima de esta cantidad los técnicos y profesionales y los trabajadores de los servicios de protección y seguridad, mientras que el resto de ocupaciones presentaron salarios inferiores a la media, siendo los más bajos los de los trabajadores no cualificados en servicios.
Aunque el salario medio anual se aproximó a los 23.000 euros en 2010, el INE precisa que el salario más frecuente fue de 16.489,9 euros anuales, con una diferencia entre ambos de 5.000 euros. El organismo estadístico explica esta diferencia en el hecho de que pocos trabajadores cobraban salarios muy altos, "pero influyeron notablemente en el salario medio".
Las diferencias salariales entre hombres y mujeres apenas han variado respecto a la anterior encuesta. En general, la ganancia media anual de los hombres fue de 25.479,74 euros al año, mientras que la de las mujeres supuso el 77,5% de esta cuantía, con 19.735,22 euros.
El INE ha destacado que el número de mujeres que ganaron menos de 14.500 euros al año fue mayor que el de varones. A partir de esta cifra, las mujeres de cada nivel salarial son siempre inferiores en número al de los hombres con el mismo sueldo.

EL SECTOR HOSTELERO, EL QUE PEOR PAGA
Los datos de Estadística reflejan que la actividad económica que presentó el mayor salario medio anual fue el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con 48.803,35 euros por trabajador de media al año, un 114,1% más que la media anual. A continuación, se situaron las actividades financieras y de seguros, con 41.638,7 euros.
Por el contrario, los salarios medios anuales más bajos correspondieron a la hostelería, con 14.629,55 euros; y las actividades administrativas y servicios auxiliares, con 15.682,32 euros, cantidades inferiores en un 35,8% y un 31,1% al promedio.
Por comunidades autónomas, los salarios más elevados correspondieron a País Vasco (26.593,7 euros), Madrid (25.988,95 euros) y Cataluña (24.449,19 euros), frente a las remuneraciones más bajas, que se localizaron en Canarias (19.315,56 euros), Extremadura (19.480,55 euros) y Galicia (20.241,99 euros).
Según el INE, los trabajadores de nacionalidad española y de los comunitarios presentaron los salarios medios anuales más elevados en 2010, con 23.335,39 y 18.639,34 euros, respectivamente. Todos los grupos de trabajadores con nacionalidad distinta a la española cobraron menos que la media, especialmente los latinoamericanos, que tuvieron el salario más bajo (14.649,79 euros).
Por edades, el organismo estadístico ha resaltado que en 2010 hubo una relación positiva entre la edad de los trabajadores y el nivel salarial, de forma que los de mayor edad, los más antiguos y los más experimentados percibieron los salarios más elevados.
El salario medio anual en 2010 para los trabajadores de 20 a 25 años fue de 13.349,15 euros, frente a los 28.234,60 euros de los trabajadores de 55 a 59 años.

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La luz sube el domingo un 3,95%

EL GAS NATURAL UN 2,26%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá a partir del domingo un 3,95% de media para los consumos sin discriminación horaria, mientras que la de gas natural lo hará en una media del 2,26%, lo que encarecerá el recibo de gas en 14,89 euros al año.
El incremento en la tarifa de electricidad, cuyos nuevos términos aparecen recogidos en una resolución publicada este viernes en el BOE, se produce después de que el Gobierno haya decidido congelar los peajes eléctricos, que recogen los costes regulados del sistema.
Esta subida de la TUR de la luz es la segunda del año, ya que en abril se aplicó un incremento del 7%, mientras que en el caso del gas, la TUR subió un 0,5% en enero y un 5% en abril.
La tarifa regulada, a la que se acogen cerca de 20 millones de consumidores, sube después de que la subasta entre comercializadores de último recurso de esta semana arrojase un incremento del 9,3%, lo que, trasladado al recibo final, ejerce una presión al alza del 3,9%.
Al mantener la parte regulada del recibo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo traslada solo a la tarifa el incremento del coste de la energía del 3,9%, mientras sigue trabajando en una reforma eléctrica que reduzca los costes del sistema y permita acabar con el déficit de tarifa.
En el caso de la tarifa de gas, el incremento medio del 2,26% es fruto de una subida del 1,69% en la TUR 1 (consumo de agua caliente y cocina), o de 3,95 euros al año, y de un incremento del 2,16% en la TUR 2 (agua caliente, cocina y calefacción), o de 16,14 euros al año.
El departamento dirigido por José Manuel Soria también ha decidido, al igual que con la electricidad, congelar los peajes del gas natural y trasladar únicamente al recibo el incremento en el coste de la energía.

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La bombona de butano subirá el domingo un 5,92%

SUBE DE 15,53 EUROS A 16,45 EUROS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El precio de la bombona media de butano, de 12,5 kilogramos, subirá un 5,92% a partir del domingo 1 de julio y se situará en 16,45 euros, con lo que se encarecerá en 92 céntimos con respecto a los 15,53 euros actuales, indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Este incremento se aplicará a pesar de que el Tribunal Supremo acaba de emitir una sentencia en la que anula la actual fórmula de revisión de precios tras constatar que sus términos obligan a los operadores del sector a vender a pérdida.
No obstante, Industria no adopta todavía la sentencia del Supremo, que acaba de conocerse y cuya aplicación habría obligado a subir en un 19% el precio de la bombona a partir del 1 de julio.
La subida del domingo será la segunda del año, después de que el Gobierno congelase el precio de la bombona en enero y aplicase un incremento del 2,9% en abril.
En 2011, la bombona subió en cada una de sus revisiones trimestrales, a razón de un 3,13% en enero, un 6% en abril, un 5,7% en julio y un 1,96% en octubre, lo que situó el incremento a lo largo de 2011 en el 14,23%. En España hay entre ocho y diez millones de consumidores de butano.
La Asociación Españoles de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) considera que la sentencia del Supremo "marca el camino" al Gobierno para que modifique el mecanismo actual de revisión de precios del butano.
Consultado por Europa Press acerca de la sentencia del Supremo, el director general de la AOGLP, José Luis Blanco, aseguró que la resolución del tribunal "marca el camino para adoptar un cambio en el sistema de regulación de precios de la bombona de butano que fija el Gobierno".
Blanco señaló que a partir de ahora "corresponde al Gobierno adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la sentencia", en la que el Supremo anula la actual fórmula de revisión del precio de la bombona de butano por considerar que aboca a los operadores a vender a pérdida.
Junto a esto, aseguró que tanto AOGLP como las empresas que la integran "están convencidas de que el diálogo del sector con la Administración permitirá corregir la situación, como indica el Supremo, así como la adopción de medidas guiadas hacia los intereses de los consumidores y la defensa de la competencia".

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Más de 30.000 empleadas del hogar pasarán a la economía sumergida este sábado

UGT PIDE AMPLIAR EL PLAZO PERO EMPLEO LO DENIEGA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Mañana finaliza el periodo de seis meses fijado por el Gobierno para completar la integración de las afiliadas al antiguo Régimen Especial de Empleadas del Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. Sin embargo, más de 30.000 de estas empleadas no han solicitado este cambio a día de hoy, por lo que previsiblemente serán dadas de baja y pasarán a trabajar en la economía sumergida.
Según datos de UGT, hasta 36.700 empleadas del hogar --alrededor del 12% del total-- estaban en esta situación este viernes, aunque se espera que este número descienda en tanto que las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social se han colapsado en los últimos días ante el aluvión de solicitudes de última hora.
Sin embargo, a lo largo del mes de junio se han producido una media de 400 altas diarias en el Régimen General, por lo que es previsible que el número de empleadas que quedarán fuera del sistema desde este domingo no baje de las 30.000 personas.
Concretamente, se trata de aquellas trabajadoras que están afiliadas en la modalidad de discontinuas --las que asumen a su cargo exclusivo la totalidad de la cotización porque trabajan para varios empleadores--, puesto que las empleadas que cotizan en la modalidad de continuas --su único empleador es el que cotiza por ellas-- se integrarán de forma automática cuando mañana acabe el plazo si su empleador no lo ha hecho antes.
La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha valorado "positivamente" el proceso desarrollado desde el mes de enero pues considera que "se ha conseguido dar de alta un numero importante de trabajadoras en el Régimen General". De hecho, los datos que manejan los sindicatos indican que incluso se han incorporado más de 30.000 nuevas afiliadas al sistema durante estos meses.
Sin embargo, López ha pedido al Ministerio de Empleo que aplique una moratoria de al menos "unos días" para intentar que todas las solicitudes que han llegado a la Tesorería se acaben tramitando. Además, ha instado a Empleo a convocar una reunión para la próxima semana "para ver qué pasa" con estas más de 30.000 empleadas que quedarán en situación de desprotección.

EMPLEO NO AMPLIARÁ EL PLAZO
Fuentes del Ministerio de Empleo indicaron a Europa Press que "no se va a ampliar el plazo" que finaliza mañana. Sin embargo, el departamento que dirige Fátima Báñez tiene previsto, en una segunda fase, poner en marcha nuevos incentivos para lograr que todas estas trabajadoras también desarrollen su labor dentro de la legalidad.
Y es que las más de 30.000 trabajadoras discontinuas que saldrán del sistema este fin de semana se sumarán a las cientos de miles que ni siquiera estaban dadas de alta en el antiguo Régimen Especial de Empleadas del Hogar y que Empleo también quiere atraer hasta las oficinas de la Seguridad Social.
Según la Encuesta de Población Activa (EPA), hay más de 700.000 empleadas del hogar en España, de las que sólo 297.000 estaban dadas de alta en la Seguridad Social en 2011.
Restando a este alrededor del 12% que no ha tramitado su integración al Régimen General y añadiendo las más de 30.000 que han aflorado en el proceso, las cuentas de altas y bajas práctivamente se equilibran, y el resultado es que alrededor de 400.000 empleadas del hogar siguen estando en situación de ilegalidad.

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

APEBOX X1 : Arranca el BLACK FRIDAY con esta Super Oferta, por sólo 99€

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
890 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2928 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1076 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2620 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
766 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2679 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
594 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
534 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1423 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
417 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
687 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
154 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2401 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
870 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 17 Respuestas
1826 Vistas
Último mensaje 04/12/2019, 20:29
por funcy2



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES