Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: Pedimos Internacionalmente se liberen ya mismo  (Leído 1376 veces)

Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/179
Mensajes
48456
Pedimos Internacionalmente se liberen ya mismo

21/09/13

Greenpeace Argentina informó ayer que los activistas argentinos y toda la tripulación del rompehielos Arctic Sunrise “permanecen bajo la custodia de las autoridades rusas desde hace más de 24 horas”, luego de que fueran abordados mientras protestaban contra la exploración petrolera en el Artico. En el buque están detenidos dos argentinos, la voluntaria Camila Speziale y Miguel Hernán Pérez Orsi, que forman parte de Greenpeace Internacional y no residen en el país.

Según informó por Twitter, la filial local, “ya se enviaron más de 100 mil mails a embajadas de Rusia en el mundo pidiendo que liberen a los activistas”. En la Argentina, en tanto, al mediodía ya se habían enviado 32.373 mails al embajador de Rusia en Buenos Aires y se habían hecho reclamos en la puerta de la Embajada en Barrio Norte para reclamar por la libertad de los arrestados.

El consulado argentino en Moscú pidió información al Gobierno ruso acerca de la situación y “pudo confirmar que el barco de Greenpeace está siendo remolcado al puerto de Murmansk. La fecha de arribo estimada es el próximo lunes”. Además, la Cancillería argentina, a través de la Dirección de Argentinos en el Exterior, estuvo en contacto con directivos de Greenpeace en Argentina y Rusia, y con los familiares de los dos argentinos detenidos. “La seguridad de los activistas sigue siendo nuestra prioridad. No han hecho nada para merecer este nivel de agresión. En nuestra última conversación telefónica con el barco, quedó claro que la tripulación mantiene su espíritu intacto”, declaró Mauro Fernández, de Greenpeace Argentina. “La verdadera amenaza para el Ártico ruso no viene de la tripulación del Arctic Sunrise, sino de Gazprom, socia de Shell y una de las compañías petroleras que está poniendo en riesgo el Ártico y el clima del planeta”, agregó Fernández.

Ayer al mediodía, en tanto, la agencia de noticias DPA informó que la guardia costera de Rusia comunicó que los activistas de Greenpeace “pueden ser acusados de terrorismo”. “A los detenidos a bordo del barco se les acusará posiblemente de ‘terrorismo’ porque en un bote se encontró un objeto que parecía una bomba”, afirmó la vocera de la guardia costera, Lilia Moroz. Los miembros de la tripulación del barco, que navega bajo bandera holandesa, también podrían ser acusados de haber violado la zona económica exclusiva en la frontera de Rusia, dijo Moroz.
Greenpeace Internacional no recibió aún ninguna confirmación oficial de los posibles cargos. Su vocero, Christoph Von Lieven, dijo ayer: “No sabemos en estos momentos lo que ocurre exactamente a bordo del Arctic Sunrise. Nuestros colegas son retenidos contra su voluntad en aguas internacionales por la guardia costera. Eso es violencia arbitraria”, denunció.

Sin embargo, Moroz afirmó que el barco se encontraba en la zona de bloqueo, de unos 500 metros de ancho, rechazando así la declaración de Greenpeace en la que asegura que se encontraba en aguas neutrales.

Según el servicio secreto ruso, el capitán del barco ignoró las órdenes de detenerse. El servicio secreto, además, informó que preparan material para entregar a los responsables de la investigación. El capitán se negó a firmar el protocolo de registro del barco, según las fuentes rusas.
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/179
Mensajes
48456
Pedimos Internacionalmente se liberen ya mismo
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/179
Mensajes
48456
Pedimos Internacionalmente se liberen ya mismo
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/179
Mensajes
48456
Pedimos Internacionalmente se liberen ya mismo

Esta es Camila Speziale, la activista argentina de Greenpeace que fue detenida en Rusia.
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/179
Mensajes
48456
La guardia de fronteras rusa abrió este miércoles fuego de advertencia contra el rompehielos de Greenpeace "Arctic Sunrise", que participa en una acción de protesta contra la extracción de petróleo en el Ártico ruso, informó el servicio de prensa del Servicio Federal de Seguridad.

El SFS indicó que los disparos al aire se hicieron en el Mar de Pechora debido a las acciones ilegales de la organización ecologista.

"En virtud de la amenaza real para la seguridad de la instalación rusa de gas y petróleo, y debido a que los activistas no obedecieron las peticiones legítimas de que cesaran en sus acciones ilegales, los guardias de fronteras abrieron fuego utilizando AK-74", señaló el organismo.

Antes, la organización ecologista informó en un comunicado de que los guardias de frontera abrieron fuego preventivo y dispararon once veces al aire cerca del rompehielos Arctic Sunrise.

"Amenazaron con disparar al barco si no abandonaba el territorio", agregó Greenpeace.

Esta madrugada, dos activistas del grupo ecologista fueron arrestados mientras otros dos se ataban a una plataforma petrolera de Gazprom.
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/179
Mensajes
48456
Pedimos Internacionalmente se liberen ya mismo

Paula Speziale, la madre de Camila, la joven argentina de 21 años que se encuentra presa por autoridades rusas por participar de una protesta de Greenpeace en el Ártico, se mostró "orgullosa" de las acciones de su hija y destacó: "Sabemos los riesgos que corre".

"No sabemos nada, sólo que el barco está siendo trasladado", dijo Paula al diario Perfil, en referencia al buque Arctic Sunrsise, con el que Greenpeace realizó una protesta en el ártico en contra de la instalación de compañías petroleras en la zona.

"Espero que en estos días la dejen mandar un mensaje para saber cómo está", agregó la madre de Camila, que alcanzó a mandar un mensaje que decía "vivita y coleando", después de que las autoridades rusas abordaran el barco de Greenpeace.

Pese a la preocupación, Paula declaró que está tranquila gracias a la contención de la ONG y la Cancillería, que se mantiene en contacto permanente con ella y su esposo. "Sabemos los riesgos que corre cuando está en una acción de Greenpeace, pero la apoyamos porque lo que hace nos llena de orgullo", dijo, y contó que la convocatoria al barco para Camila fue "un honor"..
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/179
Mensajes
48456
Pedimos Internacionalmente se liberen ya mismo

"Sabemos los riesgos que corre", dice la madre de la ecologista argentina presa
Los padres de Camila Speziale están orgullosos del trabajo de su hija. Todavía siguen incomunicados.

“La única información que tenemos es que los están trasladando. No tenemos contacto con ellos, sólo sabemos que un activista pudo enviar un mensaje y avisar que ninguno corre peligro, pese a que la Guardia Costera rusa fue violenta y subió al barco de manera ilegal”, dice Mauro Fernández, de Greenpeace Argentina. El miércoles, dos ecologistas de origen suizo y finlandés fueron detenidos por escalar la plataforma de la empresa petrolera estatal rusa Gazprom –socia de Shell–, para impedir que realizara la primera perforación petrolera del mundo en el mar Artico. El jueves, la Guardia Costera rusa detuvo a todos los miembros de la tripulación que, según la ONG, fueron maniatados y amenazados a punta de pistola y cuchillo. Entre ellos estaban los argentinos.

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES