PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Platos típicos y gastronomía aragonesa  (Leído 20993 veces)

Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
y pensar que yo estuve el año pasado 4 días en zaragoza y me perdí todo esto.............mucha visita cultural, pero nada de gastronomica,

saludos.
Registrado:
30/04/2010
Gracias:
10/5
Mensajes
2085
y pensar que yo estuve el año pasado 4 días en zaragoza y me perdí todo esto.............mucha visita cultural, pero nada de gastronomica,

saludos.

Buenos días meca, pues ahora empezarán las fiestas del Pilar, buena ocasión para venir y hacer esta ruta.
Saludos
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
gracias por la invitación, pero solo tengo vacaciones en agosto...............de momento,

saludos.
24/09/2013, 23:20 -

Leche frita

#63
Registrado:
30/04/2010
Gracias:
10/5
Mensajes
2085
Leche frita



     INTRODUCCIÓN

 Es un postre que se hace en toda España, se puede hacer con maicena, sin huevo, etc... al gusto.

    INGREDIENTES

    50 gr de mantequilla
    8 cucharadas de harina
    1/2 l de leche
    1 cucharadita de canela en polvo
    La raspadura de la piel de medio limón
    6 cucharadas de azúcar
    huevos para batir

    PREPARACIÓN

    En una cazuela se coloca la mantequilla y se funde sobre el fuego, retirando el recipiente cuando se haya licuado. A continuación se añade la harina y se vierte poco a poco la leche mientras se da vueltas para que no se formen grumos. Se incorpora la canela y la ralladura de limón y se pone a cocer a fuego lento sin dejar de remover. Cuando han transcurrido 10 minutos se espolvorea el azúcar y se continúa el hervor, sin dejar de dar vueltas, otros 6 minutos más. Cuando está preparada la leche se vierte sobre una fuente, que se ha humedecido ligeramente, y se deja enfriar. Una vez fría se corta en dados de unos cinco centímetros. Seguidamente, cada una de estas piezas se enharinan, se pasan por huevo batido y se fríen en una sartén con abundante aceite.


« Última modificación: 24/09/2013, 23:23 por malvo »
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Postre rico y sencillo para mí, tengo todo para poder hacerlo. :laugh:
26/09/2013, 11:23 -

Canelones de espinacas

#65
Registrado:
30/04/2010
Gracias:
10/5
Mensajes
2085
Canelones de espinacas

 

    INGREDIENTES

    1 Kg. de espinacas
    1 puñado de pasas
    1 puñado de piñones
    12 canelones en pasta
    Salsa bechamel
    Queso parmesano rallado.

    PREPARACIÓN

    Cocer cinco minutos las espinacas que deberán ser bien tiernas. Sofreírlas con las pasas y los piñones y reservar.
    Hacer la bechamel con dos vasos de leche, harina, margarina y nuez moscada. Untar la base de una fuente de horno con un dedo de bechamel.
    Rellenar los canelones y agruparlos longitudinalmente en la bandeja, espolvorear queso rallado y hornear durante 20 minutos a 170ºC.
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Esto si lo se hacer y de echo lo preparo a menudo, los ingredientes pueden variar, es DELICIOSO

Gracias Malvo
Registrado:
30/04/2010
Gracias:
10/5
Mensajes
2085
Lomos de merluza con magras de Jamón de Teruel y suquet de patatas a la aragonesa



  INTRODUCCIÓN

    Lo mejor del mar y de la tierra se dan la mano en esta creación de José Ignacio Acirón, del restaurante La Bastilla, de Zaragoza.

    INGREDIENTES
    4 lomos de merluza.
    8 filetes de Jamón de Teruel.
    8 rebanadas de pan.
    Salsa de tomate.
    Leche.
    2 cucharadas de vinagre.
    1/2 vaso de vino blanco.
    Azúcar.
    Patatas a la aragonesa: 1/2 Kg. de patatas, 1 cebolla, 1 diente de jo, harina, fumet de pescado, perejil, aceite de oliva y sal.

    PREPARACIÓN

    Para las magras remojamos el jamón en leche durante dos minutos. escurrimos y secamos con un paño. Se fríen en una saetén con aceite retirándolas a medida que se vayan friendo. En la misma grasa se frién las rebanadas de pan, previamente remojadas en leche y cortadas como torrijas muy delgadas. A continuación y en la misma grasa añadimos media cucharada de azúcar, dos de vinagre y medio vaso de vino blanco.

    Para el suquet de patatas a la aragonesa cortamos las patatas en rodajas y pochamos en aceite a fuego lento. En otro recipiente freímos la cebolla, cortada en juliana fina, con un diente de ajo picado. Cuando tome color añadimos la harina rehogándola hasta tostarla. Añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer, pasamos la salsa por un chino e incorporamos las patatas. dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos y para finalizar añadimos la majada de ajo y perejil y un chorrito de aceite de oliva virgen.

    PREPARACIÓN

    Metemos los lomos de merluza al horno con aceite de oliva y sal y lo dejamos cocer a 200ºC durante 8 minutos. Pasamos a un plato y colocamos el suquet de patatas en el fondo, sobre él la merluza y a un lado formamos en milhojas las magras y el pan. Terminamos con la salsa de tomate..

Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Este plato con merlusa es algo para chuparse los dedos.
28/09/2013, 16:50 -

Brazo de gitano

#69
Registrado:
30/04/2010
Gracias:
10/5
Mensajes
2085
Brazo de gitano

 

    INGREDIENTES

    4 huevos
    4 cucharadas de harina
    4 cucharadas de azúcar
    Mantequilla

    Para el relleno:
    1/2 l. de leche
    3 yemas
    1 cucharada de Maizena
    4 cucharadas de azúcar
    Azúcar glas

    PREPARACIÓN

    Batir los huevos hasta que queden muy espumosos. Ir añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir y, por último, incorporar la harina poco a poco batiendo al mismo tiempo. Una vez que se consiga una masa homogénea, forrar un molde con papel engrasado y extender la mezcla. Introducir en el horno, previamente calentado a 200º, y dejarlo cocer durante diez minutos. Mientras tanto se prepara el relleno batiendo las yemas con el azúcar y la Maizena. Añadir la leche caliente y poner al fuego, removiendo hasta que espese pero sin dejarlo hervir. Sacar el bizcocho del horno, separarlo con mucho cuidado para que no se rompa y rellenarlo con la crema. Enrollarlo y colocarlo en una fuente alargada espolvoreada con azúcar.


Bon appetit
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Cuanto hace que no como estas delicias

Gracias Malvo
02/10/2013, 15:48 -

Menestra de verduras

#71
Registrado:
30/04/2010
Gracias:
10/5
Mensajes
2085
Menestra de verduras


INGREDIENTES

1/2 kg de habas
 1/2 kg de judías verdes
 1/2 kg de guisantes
 1/2 kg de zanahorias
 4 alcachofas
 4 patatas
 1 manojo de espárragos
 3 lonchas de lomo de cerdo
 1 lata mediana de pimiento rojo
 1 trozo de longaniza
 Tacos de jamón
 4 huevos duros
 Aceite
Sal

PREPARACIÓN

Hervir las verduras cortadas en pequeños trozos. Escurrirlas y pasarlas a una tartera. Cortar las patatas a cuadritos y freírlas en aceite. Incorporar las verduras, freír el lomo, la longaniza y el jamón cortado a trocitos. Cortar el pimiento a tiras, mezclarlo todo y dejar cocer unos quince minutos a fuego lento. Finalmente decorar con huevos duros.
 
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
yo que soy vegetariano, me digo voy a ver la receta este que me gusta y me encuento, lomo de cerdo, longaniza, tacos de jamon......y huevos.................
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Jjajaa, Malvo vegetales , recetas con vegetales  :laugh:
Registrado:
30/04/2010
Gracias:
10/5
Mensajes
2085
Buenas tardes D. Pedro, que hambre le hacemos pasar al sr. meca, yo no le pongo vegetales y usted no le pone tostadas.
jajajaja

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO