PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Adaptador para cable rs232  (Leído 8735 veces)

18/05/2015, 07:07 -

Adaptador para cable rs232

Registrado:
09/03/2013
Gracias:
5/1
Mensajes
28
Que tal amigos espero ayuda con respecto a una duda, no tengo una maquina antigua por lo tanto no tengo puerto rs232 lo que si tengo es una laptop y quisiera saber como podría hacer para conectar mi deco a la laptop para realizar las actualizaciones y probar cual es la señal mas estable una vez transformado. He visto cables rs232 con puerto usb pero les recuerdo que mi deco tiene un puerto mini jack entonces he pensado en comprar un adaptador pero no quiero arriesgarme a gastar dolares en algo que posiblemente no funcione. Alguien tiene el sistema que indico? a alguien le ha funcionado? Creo que seria de mucha ayuda para las personas que tienen el mismo problema el hecho de que alguien nos ayude con esta duda gracias de antemano. Algo parecido a la imagen...
18/05/2015, 21:21 -

Re:Adaptador para cable rs232

#1
Registrado:
06/11/2012
Gracias:
1/11
Mensajes
43
Amigo eso no te funciona , yo ya probe y nada de nada ya que a la compu se debe de conectar el puerto de 9 pines . Por eso busque una compu vieja de un familiar para realizarlo . De ahi mande a que me enviaran el cable adaptador rs232 de 9 pines a 15 pines que es el puerto que tiene mi laptop ( los pines se refiere a los agujeritos que tienen los puertos ).

Espero que te sirva de algo lo comentado
18/05/2015, 21:54 -

Re:Adaptador para cable rs232

#2
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Que tal amigos espero ayuda con respecto a una duda, no tengo una maquina antigua por lo tanto no tengo puerto rs232 lo que si tengo es una laptop y quisiera saber como podría hacer para conectar mi deco a la laptop para realizar las actualizaciones y probar cual es la señal mas estable una vez transformado. He visto cables rs232 con puerto usb pero les recuerdo que mi deco tiene un puerto mini jack entonces he pensado en comprar un adaptador pero no quiero arriesgarme a gastar dolares en algo que posiblemente no funcione. Alguien tiene el sistema que indico? a alguien le ha funcionado? Creo que seria de mucha ayuda para las personas que tienen el mismo problema el hecho de que alguien nos ayude con esta duda gracias de antemano. Algo parecido a la imagen...


Amigo, no gastes tu plata, te lo digo por experiencia propia.

Confirmado, total y definitivamente cierto y comprobado:

Los adaptadores RS232 a USB NO FUNCIONAN. Punto.

Consigue una tarjeta madre con ese puerto y le vas poniendo sus componentes, poco a poco, para que te salga más barato, es lo único que se me ocurre que pudieras hacer...  O ir a un cyber, el tema es que puedas enchufar el deco a la corriente...

En cuanto al plug que tiene el deco, es para enchufar el cable que normalmente viene en la caja junto con el equipo, que por un extremo es plug y por el otro tiene un conector de 9 pines.

Ojalá puedas resolver, saludos!
« Última modificación: 18/05/2015, 21:56 por Missytoby »
21/05/2015, 00:27 -

Re:Adaptador para cable rs232

#3
Registrado:
09/03/2013
Gracias:
5/1
Mensajes
28
gracias por responder pensé que tendría una alternativa viable para solucionar el problema pero esta un  poco complicada la cosa, mas que todo por conseguir la pc. Gracias
21/05/2015, 15:03 -

Re:Adaptador para cable rs232

#4
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
91/329
Mensajes
883
Que tal amigos espero ayuda con respecto a una duda, no tengo una maquina antigua por lo tanto no tengo puerto rs232 lo que si tengo es una laptop y quisiera saber como podría hacer para conectar mi deco a la laptop para realizar las actualizaciones y probar cual es la señal mas estable una vez transformado. He visto cables rs232 con puerto usb pero les recuerdo que mi deco tiene un puerto mini jack entonces he pensado en comprar un adaptador pero no quiero arriesgarme a gastar dolares en algo que posiblemente no funcione. Alguien tiene el sistema que indico? a alguien le ha funcionado? Creo que seria de mucha ayuda para las personas que tienen el mismo problema el hecho de que alguien nos ayude con esta duda gracias de antemano. Algo parecido a la imagen...

Amigo necesitas 2 cables, el de minijack a RS232 y el USB a RS232 y conecatarlos entre sí.

Yo en mi caso lo he hecho así y me ha funcionado. Solo tienes que configurar el puerto COM a 115 pero creo que viene por defecto así.

Yo uso el cable minijack a RS232 que trae el bravissimo y tuve que comprar el otro cable verde igual al de la foto. Si estás en Caracas te recomiendo los chinos de chacaito frente a Beco.

(El cable minijack no sé donde lo venden)

Saludos.

« Última modificación: 21/05/2015, 15:06 por Torm Nort »
21/05/2015, 18:32 -

Re:Adaptador para cable rs232

#5
Registrado:
24/07/2012
Gracias:
3/262
Mensajes
401
Con el cable de la imagen sí funciona, solamente es cuestión de configurar el puerto COM en la configuración del PC y desde luego conectar el cable verde con el minijack que viene con el bravissimo.
22/05/2015, 04:19 -

Re:Adaptador para cable rs232

#6
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Amigo necesitas 2 cables, el de minijack a RS232 y el USB a RS232 y conecatarlos entre sí.

Yo en mi caso lo he hecho así y me ha funcionado. Solo tienes que configurar el puerto COM a 115 pero creo que viene por defecto así.

Yo uso el cable minijack a RS232 que trae el bravissimo y tuve que comprar el otro cable verde igual al de la foto. Si estás en Caracas te recomiendo los chinos de chacaito frente a Beco.

(El cable minijack no sé donde lo venden)

Saludos.

Guao, @Torm Nort! me has dejado de una pieza! He leído a lo largo del foro varios comentarios que son unánimes al respecto. Que esos cables rs232 a usb no funcionan. Antes de eso, lo comprobé en carne propia. En el trastero está el dichoso cable que no me sirvió para nada (no es el verde de la foto).  En fin. Todos los días se aprende algo nuevo. Ojalá el amigo 008edusat pueda resolver su problema.

@jamessmithv, le puse todos los puertos comm habidos y por haber, pero NO funcionó. Conecté el minijack al dichoso cable convertidor y no hubo nada que pudiera yo hacer para que se conectara. Solución: comprar una tarjeta pci con puerto db9 para mi pc moderna de escritorio.

Saludos!
22/05/2015, 13:59 -

Re:Adaptador para cable rs232

#7
Registrado:
27/11/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
15
Que tal amigos espero ayuda con respecto a una duda, no tengo una maquina antigua por lo tanto no tengo puerto rs232 lo que si tengo es una laptop y quisiera saber como podría hacer para conectar mi deco a la laptop para realizar las actualizaciones y probar cual es la señal mas estable una vez transformado. He visto cables rs232 con puerto usb pero les recuerdo que mi deco tiene un puerto mini jack entonces he pensado en comprar un adaptador pero no quiero arriesgarme a gastar dolares en algo que posiblemente no funcione. Alguien tiene el sistema que indico? a alguien le ha funcionado? Creo que seria de mucha ayuda para las personas que tienen el mismo problema el hecho de que alguien nos ayude con esta duda gracias de antemano. Algo parecido a la imagen...

Hola amigo, yo transformo y actualizo mi deco GZ12 bravissimo twin con cable rs232 tal cual como está en la imagen que publicaste con esa combinación de dos cables, así que si esas son tus conexiones tendría que reconocerte y funcionar. Yo conecto el usb que muestra la imagen al puerto usb de la pc (pero en la zona de atrás de la pc) y la ficha (de punta) lo conecto al deco. Al principio no me reconocía pero es porque yo no tenía seguridad a cual puerto usb de la pc lo estaba conectando, luego entre pruebas y errores, entendí que primero hay que identificar el número de puerto usb de la pc al que estás conectando el cable usb, una vez identificado (puerto com ej: 1 ó 2...10,12,.... ó 17, etc.), al ejecutar el programita (Upgrade) en la pc tenés que buscar e ingresar ese puerto en el desplegable de puerto com que muestra el programa. Sólo cuando el puerto com apuntado en el programita es al cual tenés conectado el cable en la pc te reconocerá el deco. Para mejor ilustración fijate en algún tutorial de youtube y lo vás a comprender mejor. Pero reitero, si tenés conexiones entre tu pc y el deco que lo puedas conectar con los cables que publicaste, no tendrías que tener problemas, con esos exactamente realizo mis conversiones y actualizaciones. Espero te sea útil, cualquier cosa que pueda aportar avisame.

Adjunto gráfico, un poco rudimentario, espero ayude.
« Última modificación: 22/05/2015, 15:22 por cdvieira »
22/05/2015, 15:05 -

Re:Adaptador para cable rs232

#8
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
91/329
Mensajes
883
Guao, @Torm Nort! me has dejado de una pieza! He leído a lo largo del foro varios comentarios que son unánimes al respecto. Que esos cables rs232 a usb no funcionan. Antes de eso, lo comprobé en carne propia. En el trastero está el dichoso cable que no me sirvió para nada (no es el verde de la foto).  En fin. Todos los días se aprende algo nuevo. Ojalá el amigo 008edusat pueda resolver su problema.

@jamessmithv, le puse todos los puertos comm habidos y por haber, pero NO funcionó. Conecté el minijack al dichoso cable convertidor y no hubo nada que pudiera yo hacer para que se conectara. Solución: comprar una tarjeta pci con puerto db9 para mi pc moderna de escritorio.

Saludos!

A mi se queda siempre en COM 7, aunque puede ser 6 o 5.

Lo que si no garantizo es el cable minijack casero. Deben usar el original que trae el Bravissimo, o estar muy seguro de como fabricar el minijack casero.

A mi al principio no me funcionaba, en ese momento estaba probando con un I-Box, pero luego me di cuenta que tenía el software equivocado (Porque era un I-BOX clone). 

En Bravissimo siempre me ha funcionado esa combinación de cables.

El cable verde-azulado con el cordón plateado como el de la foto, ese siempre me ha funcionado, con window*s 7, lo reconoce si problemas.

Saludos.
22/05/2015, 19:10 -

Re:Adaptador para cable rs232

#9
Registrado:
09/01/2012
Gracias:
54/94
Mensajes
289
Saludos y aportando mis experiencias

El mas compatible es el XP, en algunos sistema el win7 y win8 funcionan pero tiende a dar ploblemas, pero si les digo que el cable USB si funciona bien
« Última modificación: 24/05/2015, 00:40 por gamepma »
22/05/2015, 22:53 -

Re:Adaptador para cable rs232

#10
Registrado:
24/07/2012
Gracias:
3/262
Mensajes
401
Tal vez falte configurar como se muestra en el vídeo, minuto 2 en adelante:

04/06/2015, 15:14 -

Re:Adaptador para cable rs232

#11
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
91/329
Mensajes
883
Amigos, este cable azul también funciona. Es el que he estado usando recientemente. Se conecta a 115 kbps.

En realidad este es el que tengo en casa, que compré donde unos chinos en Chacaito, Caracas, creo que es CC Arta. Planta Baja, frente a Beco hace varios meses atrás.

Me confundí con el cable verde que tenían en el trabajo para conectarse a los switches cisco que es igual al de la foto.

Aquí añado la foto del cable azul que funciona.

« Última modificación: 05/06/2015, 19:15 por Torm Nort »
04/06/2015, 23:43 -

Re:Adaptador para cable rs232

#12
Registrado:
11/11/2012
Gracias:
5/4
Mensajes
49
hola amigo, el adaptador USB a RS232 si funciona, en mi caso el puerto com es el 3, dependiendo en que entrada USB lo coloque es diferente el puerto solo tiene que ubicarlo, yo fabrique el cable RS232 a plus estéreo y me ha funcionado en todas las transformaciones
saludos
05/06/2015, 00:55 -

Re:Adaptador para cable rs232

#13
Registrado:
17/07/2011
Gracias:
23/4
Mensajes
44
Bueno yo también tenia ese problema pero me fui a buscar ese tipo de adaptadores y la verdad fue difícil encontrar uno.  Hasta que halle el adaptador belkin y  descargue su software y listo ubique el COM como se ve en el vídeo que pusieron y listo

link del adaptador
http://www.belkin.com/us/support-product/?pid=01t80000002G1EdAAK [nofollow]

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO