PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Alguna manera de volver a Tocomfree después de haber actualizado con la 3.19  (Leído 5399 veces)

Registrado:
02/12/2011
Gracias:
26/22
Mensajes
198
Buen dia amigos foreros. El siguiente mensaje es para saber si existe alguna manera de volver a convertir mi Azbox Moozca Bravissimo Twin después de haberle colocado la actualización mataclon 3.19. Lo digo porque definitivamente el servidor Azbox no funciona como debe ser. Prácticamente no se puede vcer nada sin los constantes freezeos. Muchas gracias y saludos desde Venezuela.
Registrado:
18/07/2012
Gracias:
4/5
Mensajes
211
Epale amix espero que nos conteste algun genio de estos sitemas y nos informe ya que tego el otro mozzca en tocmfre y funciona de maravilla y quisiera volver a configurar elprimer equipo que fue actualzado v 19 de la muerte, saludoss
Registrado:
24/10/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
158
amigo prueba este archivo que es para recovery de fabrica para los bravissimos  original . es el que mejor resultado me dio. no es para el clon..aqui te dejo los archivos con el tutorial solo que tienes que saber algo de electronica espero te sirban ...saludos.
« Última modificación: 25/12/2014, 18:02 por rodebu »
Registrado:
02/12/2011
Gracias:
26/22
Mensajes
198
Buenas tardes amigos. Muchas gracias al amigo rodebu por los archivos que subió al foro y disculpen si ya estos existían en el mismo. Una pregunta amigo rodebu: será que haciendo al pie de la letra lo que dice el tutorial podré lograr reconvertir mi Moozca Bravissimo Twin a Tocomfree? Lo digo porque según lo leído en el tutorial: "esto hace que se habilite la memoria para escritura a través del cable rs232)
La otra pregunta es: Esa es la memoria que traba la actualización 3.19 mataclones?
Sabes o saben de alguna otra persona le ha funcionado ese tutorial para reconvertir nuevamente a Tocomfree los Azbox Moozca Bravissimo Twin o loa Azbox Bravissimo Twin?
Disculpen mi ignorancia, pero no hay preguntas tontas pero si hay tontos que no preguntan. Saludos y Feliz Navidad desde Venezuela.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buenas tardes amigos. Muchas gracias al amigo rodebu por los archivos que subió al foro y disculpen si ya estos existían en el mismo. Una pregunta amigo rodebu: será que haciendo al pie de la letra lo que dice el tutorial podré lograr reconvertir mi Moozca Bravissimo Twin a Tocomfree? Lo digo porque según lo leído en el tutorial: "esto hace que se habilite la memoria para escritura a través del cable rs232)
La otra pregunta es: Esa es la memoria que traba la actualización 3.19 mataclones?
Sabes o saben de alguna otra persona le ha funcionado ese tutorial para reconvertir nuevamente a Tocomfree los Azbox Moozca Bravissimo Twin o loa Azbox Bravissimo Twin?
Disculpen mi ignorancia, pero no hay preguntas tontas pero si hay tontos que no preguntan. Saludos y Feliz Navidad desde Venezuela.

Buenas noches CEMB,

los archivos que dejó rodebu son para re-escribir desde 0 la eeprom de nuestros decos y para habilitar la escritura en ciertas zonas de la memoria eeprom se coloca la resistencia de 10kohm, se puede también hacer un puente sin la resistencia, pero puede dañar la eeprom porque el voltaje que se le aplica a la pata 3 (desde la pata 8 ) es mayor al recomendado, por eso es preferible soldarle la resistencia.

Este procedimiento te regresa el AZBOX Bravissimo Twin a un firmware previo (el que le cargues a través del programa STB Eromupdate), pero no resuelve el bloqueo del Tocomfree porque parece que la actualización 3.1.9 escribió algo en una zona de la memoria eeprom que las demás actualizaciones no escriben y por mas que vayas y regreses con actualizaciones, esa zona de la memoria probablemente no la tocas sino con el fw del tocomfree 3.1.9 y posteriores (si que nos fregaron estos del Tocomfree).

Por ahora no hay forma de volver al Tocomfree (créeme que estuve revisando hasta en código Hexadecimal y comparando la versión 3.1.6 y 3.1.9 para hallar una causa pero no llegué a un resultado, necesitaría el código fuente para saber que está ocurriendo y hasta ahora no he hallado el modo de hacer la reingenieria inversa necesaria para llegar a él, tengo mis límites).

Hay que esperar que algún verdugo de linux y/o programación en assembler llegue al resultado y lo difunda por internet, yo estoy investigando bastante para llegar a algún resultado, pero repito, tengo mis límites.

Espero haber contribuido en algo para aclarar tu inquietud, saludos
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
79/6
Mensajes
249
gracias Lanfrancot....muy clara tu explicacion estaremos pendientes....he podido regresara a azbox bravissimo sin resistencia....pero al volver a realizar el proceso otra vez pantalla azul....por ahi...aplican un procedimiento parcial para trabajar en tocomfree pero no ha servido en mi caso...seguiremos esperando ....
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos Lanfrancot muchas gracias nuevamente.
Registrado:
02/12/2011
Gracias:
26/22
Mensajes
198
Buenas noches amigos. Muchas gracias al amigo Lanfrancot por su excelente explicación. Esperemos que algún mago haga lo propio. Saludos a todos desde Venezuela.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO