PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Azbox Bravissimo twin hd Problemas con el TUNER LNB1.  (Leído 8159 veces)

Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Amigos.
Agradezco quien me pueda ayudar con el siguiente problema:
Tengo un azbox bravissimo twin hd que dejo de recibir algunos tp (HD y Sd) por el tuner  LNB1..
De las pruebas que hice deduzco que el Tuner No esta quemado, ya que permite ver los canales de algunos tp, que si levantan la señal de intensidad y calidad..
 El equipo trabaja bien con el Amazon conectado al LNB2 bajando las llaves por internet (IKS)...

Observe unos videos en youtube donde puentean un diodo a un transistor en un equipo que no levantaba ningun tp por el LNB1, NO es mi caso, puesto que yo veo algunos tp ( y el voltaje esta bien), y por otro lado mi tarjeta electronica es totalmente diferente a la del video....


Agradezco al que tenga informacion sobre este problema.... Puesto que necesito repararlo por que mi internet es muy malo...

NOTA: No es la unidad de lNB mala o cables Flojos, ya hice recovery via rs232...
« Última modificación: 19/10/2014, 17:08 por Dragonfly »
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Sr Moderador MURSON me gustaria tener su opinion respecto a este problema, yo entiendo de electronica..

Agradeciendole de antemano....
Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
Estimado:
Disculpe la demora, no había visto este mensaje.

Yendo al problema, supongo que la configuración de su equipo en el lnb1 está seteado en universal 9500-10600, y que la señal y calidad de los tp que recibe es buena y no baja, que habiendo probado a través del lnb2 que su antena y lnb están bien orientados, entonces nos inclinariamos por una falla en el sinto. En ese caso, sería bueno que pudiera subir algunas imagenes del mismo como para ver su estado. Si no se ha sulfatado por humedad o algún ingreso de agua a través del cable.
También sería conveniente, ya que Ud. conoce de electrónica, que pudiese hacer y comparar mediciones con el sinto que funciona correctamente.
Me ha pasado que algunos sintos que me han traido a reparar tienen fugas en algún regulador de tensión y no envian la tensión constante que el sinto necesita para trabajar adecuadamente produciendo que la señal venga y se vaya constantemente. También sería útil medir los capacitores, ya que estos producen ese tipo de fallas cuando se encuentran alterados.

Mi amigo, espero su respuesta para saber cuál es el mejor camino a tomar.

Un abrazo.
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Gracias por su atencion amigo Murson...
Resolde la unidad de tunning LNB1(sinto) y la falla persite...
Tomare en cuenta su consideracion para comparar voltajes, en especial de los condensadores...
La placa no evidencia sulfatacion ni daño visible...

Lo que me parece extraño es que algunos tp funcionen bien y se vean los canales sin problema, sin embargo otros tp  No los carga cuando se hace busqueda ciega y al agregarlos manualmente No dan señal de satelite ni calidad...

Las medidas las realizare  el fin de semana, cualquier novedad le estare informando...


Agradecido por su tiempo....

saludos
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Amigos,  a esta fecha yo tengo ese mismo problema que solo me dan señal en ciertos tps y no en todos. Cómo lo solucionaste amigo ?
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Amigos,  a esta fecha yo tengo ese mismo problema que solo me dan señal en ciertos tps y no en todos. Cómo lo solucionaste amigo ?
Compañero
NO pude solucionarlo, porque de tanto inventar termine quemando por completo el tunning, y posteriormente tome este deco para practicas  y le desolde hasta la memoria...... Bueno, trate de adquirir conocimientos con esta experiencia que me costo la perdida total del deco.!!! Ja,Ja;Ja
Despues de todo comprendi que lo mejor de todo era haber dejado el tunning bueno funcionando con el Amazonas y bajar las llaves por internet!!! Pero destrozando tambien se aprende...

Saludos
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
15/23
Mensajes
125
Saludos,
estuve con un problema parecido con mi moozca por bastante tiempo, algunos tp no tenían poder, en el lnb1, para poder escanear se debía cambiar la frecuencia en la configuración hasta que tuvieran potencia y buscar los canales en ese tp, y para verlos, lo mismo. eso se fue cuando lo transforme por primera vez en megabox, creo que fue una actualización que quedo con problemas.
Registrado:
09/03/2013
Gracias:
5/1
Mensajes
28
Que tal amigos tengo un bravvissimo transformado pero resulta que cuando lo iba a conectar por sks no funciono al desconectar los cables del lnb 1 amazonas y lnb 2 chisp resulta que del lnb 2 botaba agua asumo que ese tunner esta quemado o algo por el estilo, no se mucho de electronica pero lo que hice es abrir el equipo y secarlo por obvias razones no volvi a conectar el lnb2 al chisp hasta reemplazar este cable, quisiera que me confirmen ustedes creen que pueda funcionar aun el tunner 2, y en caso de no funcionar que tendria que hacer... gracias de antemano
Registrado:
02/07/2012
Gracias:
5/50
Mensajes
272
Que tal amigos tengo un bravvissimo transformado pero resulta que cuando lo iba a conectar por sks no funciono al desconectar los cables del lnb 1 amazonas y lnb 2 chisp resulta que del lnb 2 botaba agua asumo que ese tunner esta quemado o algo por el estilo, no se mucho de electronica pero lo que hice es abrir el equipo y secarlo por obvias razones no volvi a conectar el lnb2 al chisp hasta reemplazar este cable, quisiera que me confirmen ustedes creen que pueda funcionar aun el tunner 2, y en caso de no funcionar que tendria que hacer... gracias de antemano

lo primero es verificar donde esta entrando el agua, verifica desde el lnb ya me paso que un lnb estaba lleno de agua, verifica conectores y que el cable o este agrietado, para verificar el tunner 2, cambia el cable del tuneer1 al dos y realiza una búsqueda si te capta los canales del amazonas todo esta bien, luego borra todo pon cada cable donde va y realiza tu búsqueda como la haces normalmente, si no te funciona tendrías que checar internamente el deco buscando los voltajes.
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Bueno, lo que hice es utilizar otro receptor de los viejitos, especificamente un azamerica s810, de esos que ya no tienen soporte ,y como estos receptores tienen entrada y salida de antena le hice una especie de puente a fin de que el lnb reciba el voltaje correcto desde el s810, en la salida de antena conecté el otro receptor con el tunner defectuoso, desactivándole por supuesto en las opciones de menú la energía del  lnb1. y me funcionó.
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
15/23
Mensajes
125
tuve un tocomsat con el tunner sin voltaje. pero funcionaba sin problemas al poner otro deco alimentando el lnb funciona bien, hasta que el deco que alimenta cambia la polarización, con una se ven todos los canales, con la otra solo se ven los de la misma polarización, no recuerdo cual es la que da el mayor voltaje. es cosa de dejar el deco que alimenta con la polarización de que permite ver todo.

 
Registrado:
24/03/2009
Gracias:
1/7
Mensajes
31
buen dia, me sucedia lo mismo, le puse actualizaciones de otros receptores pero es inutil puesto que unas no dejan configurar el segundo LNB... la unica que me sirviò fue la que tiene el menu de azbox original o dejarlo original con iks privado, se me ocurria hacer la del otro receptor para que envie la corriente e inhabilitar la corriente al lnb 1, mi problema es el mismo planteado aqui, unos tp si, otros no, me toma con h y v 30000 pero los 28888 latinos no, de brasil si, el segundo sintonizador full, hice cambio de sintonizador pensando que era problema de eso y sigue lo mismo, pensè puentiarlo pero segun leo no serviriìa puesto que SI tengo corriente, diferente fuera que no tuviera voltaje sobre el tunner 1, alguna idea?

saludos!
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
15/23
Mensajes
125
Saludos,
Al tocomsat malo lo lleve a reparar, le cambiaron el tunner, pero el problema seguía, en Internet encontré esta reparación, soldar una resistencia en que activa el control del voltaje al tunner... no soldé la resistencia, solo le puse un jumper, desde entonces funciona bien...



revisando el video encontré este otro xd, parece ser el problema que tienen
 
« Última modificación: 16/07/2015, 20:53 por jshua »
Registrado:
24/03/2009
Gracias:
1/7
Mensajes
31
como decimos en mi pais: es una "chambonada" lo que hice, pero me resultó...

Registrado:
02/07/2012
Gracias:
5/50
Mensajes
272
como decimos en mi pais: es una "chambonada" lo que hice, pero me resultó...
lo importante es que resulto, la estética se soluciona después..

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO