PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Azbox vs Tocomfree, pérdidas y ganancias.  (Leído 72364 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buen dia Hice la recuperacion como aparece en el tuto del amigo cheparra y volvio a la vida pero luego de un rato no quizo nada y al apagar y volver a encender regreso a la pantalla igual. El control solo responde a apagado, encendido, al darle "menu" solo aparece en fondo de la pantalla, y en los canales solo una pantalla negra, no hay lista de canales al darle al boton central. Alguna idea?

Hola, Adelis01, te sugiero revertirlo a azbox vía rs232 con su bin original y realizar todo el procedimiento nuevamente... Ojalá te sirva y comentes, saludos.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
tengo este mismo problema desde ayer.......tu solucionaste ..quien sabe algo?

Hola, yovanny, puedo sugerirte que de ser posible, le hagas reset a los valores de fábrica? Si te lo permite, hazlo y vuelve a aplicarle su última actualización, de lo contrario creo que lo único que puede hacerse es revertirlo a azbox vía rs232 con su bin original e intentar realizar todo el proceso nuevamente... un abrazo, ojalá te resulte y reportes de nuevo.
Registrado:
02/09/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
55
Gracias Missytoby! Hice la recuperacion por medio del metodo de los seis archivos de Cheparra y volvieron las flores. Creo que hay algo con el control que evita que se vean los canales bloqueando la salida al TV pero no estoy seguro. Actualmente bajaron cerca de 380 canales que tengo que filtrar pero lo extraño es que no aparecio ningun canal HD No se que puede estar pasando. Borre todos los Tps del Hispasat dejando solo el 11970/H/22700, luego hice una busqueda automatica en el Amazonas con los TPs que vienen en el equipo. Indicame si estoy haciendo algo mal o si me falta configurar algo en la antena. Muchas gracias
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Gracias Missytoby! Hice la recuperacion por medio del metodo de los seis archivos de Cheparra y volvieron las flores. Creo que hay algo con el control que evita que se vean los canales bloqueando la salida al TV pero no estoy seguro. Actualmente bajaron cerca de 380 canales que tengo que filtrar pero lo extraño es que no aparecio ningun canal HD No se que puede estar pasando. Borre todos los Tps del Hispasat dejando solo el 11970/H/22700, luego hice una busqueda automatica en el Amazonas con los TPs que vienen en el equipo. Indicame si estoy haciendo algo mal o si me falta configurar algo en la antena. Muchas gracias

Hola amigo, saludo.
Si estas siguiendo mi método no has hecho nada mal, estás dejando de hacer algo que describo en el primer tutorial, claro que si ya recuperaste el equipo todo está bien, sólo te falta esto:
 Borrar todos los tps del amazonas y luego añade el 10727  H 28887, deja en el hispsat como dijiste borra todos y deja o añade el 11970 H 22700, al borra los tps borras todos los canales y tps y queda limpio el equipo. luego de terminar guarda la búsqueda, el te dice si quieres guardarla.

Luego deja en amazonas desde el 10727 H 222887 hasta el 11422 H 28887, lo demas es repetición creo que son once o doce tps incluidos los Hds, intenta y me escribes.
Registrado:
02/09/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
55
Amigo Cheparra, he notado lo siguiente. En cierto momento, se pierde la señal de los canales y el deco aparece en la seccion de configuracion de antenas como SINGLE y no me permite cambiar nada. Al apagar para reiniciar el deco al pasar de la pantalla de tocomfree en vez de mostrar la informacion del canal y la imagen, aparece una pantalla negra. Al entrar al menu, aparece solo el fonde de pantalla. He notado que apagando y desconectando todo, relativamente vuelve a entrar. Que puede estar pasando? He perdido algunos tps por falta de señal; primero fueron los HDs y luego los primeros. Gracias por tus consejos y ayuda
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Amigo Cheparra, he notado lo siguiente. En cierto momento, se pierde la señal de los canales y el deco aparece en la seccion de configuracion de antenas como SINGLE y no me permite cambiar nada. Al apagar para reiniciar el deco al pasar de la pantalla de tocomfree en vez de mostrar la informacion del canal y la imagen, aparece una pantalla negra. Al entrar al menu, aparece solo el fonde de pantalla. He notado que apagando y desconectando todo, relativamente vuelve a entrar. Que puede estar pasando? He perdido algunos tps por falta de señal; primero fueron los HDs y luego los primeros. Gracias por tus consejos y ayuda

La verdad a mi mi está funcionando super, pero he leído que a algunos les ha pasado igual, intenta un recovery por rs 232, y repite todos los pasos.
Registrado:
19/10/2012
Gracias:
40/14
Mensajes
156
tengo este mismo problema desde ayer.......tu solucionaste ..quien sabe algo?
logre recuperar la señal de mi moozca tacomfree con el consejo de cheparra retire la corriente la conetcion de antena el puerto lan no encendia ...conecte y desconecte varias veces la energia del deco hasta que encendio la luz naranja del puerto ..hay que hacer notar que en varias entradas de energia encendia la luz verde y en otras ninguna luz hasta que encendio la luz naranja alli procedi a conectar todo y listo.......
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
logre recuperar la señal de mi moozca tacomfree con el consejo de cheparra retire la corriente la conetcion de antena el puerto lan no encendia ...conecte y desconecte varias veces la energia del deco hasta que encendio la luz naranja del puerto ..hay que hacer notar que en varias entradas de energia encendia la luz verde y en otras ninguna luz hasta que encendio la luz naranja alli procedi a conectar todo y listo.......

Estoy de acuerdo con el amigo Cheparra... lo prudente sería realizar todo el proceso de nuevo, o bien, hacer un reset de fábrica al tocomfree y volverle a aplicar su última actualización...

Recién convertí un deco bravíssimo de un amigo a Tocomfree y daba algunas fallas raras, entre ellas que se fuera la pantalla a negro sin motivo; hice reset de fábrica y apliqué la última actualización y luego de eso, todo perfecto, como debió ser desde el principio, como lo ha sido en mi experiencia hasta ahora con varios decos que he convertido.

Por eso mi sugerencia es, para evitar molestias futuras, realizar el reset de fábrica del tocomfree y aplicar la última actualización publicada en la página oficial de la marca, o bien realizar todo el proceso nuevamente, para curarse en salud.

Saludos!
« Última modificación: 13/09/2014, 20:18 por Missytoby »
Registrado:
24/02/2013
Gracias:
12/8
Mensajes
134
Estimado Cheparra y gente del foro, hace un par de días volví mi deco a Moozca después de unos 20 días trabajando como Tocomfree.
En cuanto a comparaciones me pareció una MUY buena alternativa para estos equipos y voy a estar pendiente de las actualizaciones de Tocomfree para poder convertir nuevamente el deco en el futuro cuando los sistemas de AZBox se vuelvan inestables.

Tocomfree con SDS:
lo bueno  :OKDOBLE:
- registra una mejor señal y calidad con las mismas antenas y lbns.
- trabaja MUCHO mejor con los HD
- es más rápido a la hora de hacer zapping
- trabaja mejor con la configuración horaria (azbox después de 20 minutos la hora se desconfigura)
lo malo:   :_dedoabajo:
- no se puede grabar los programas, se congela la señal
- al apagar y prender el equipo deja de abrir los canales (encontre la forma de hacerlo funcionar apagando y prendiendo con las antenas desconectadas)
- en un par de ocasiones se me desconfiguró apareciendo únicamente la imagen de fondo del menú pero si mostrar ninguna opción ni responder los botones, tuve que hacer todo el proceso de conversión otra vez.
- no muestra información del programa que se está viendo (eso lo extrañé bastante)

Moozca con SDS:
Lo bueno y lo malo sería lo contrario de cada párrafo que les detalle arriba para el Tocomfree.

En definitiva si tuviera la chance de conseguir un deco tocomfree lo compraría como 2ª opción.
No estoy de acuerdo con algún forero que comentó que el hecho de que los equipos de AZbox fueran compatibles con Tocomfree era un golpe bajo para la marca, me parece todo lo contrario. Yo estoy muy contento de tener un equipo que sea tan compatible y configurable.

Saludos al gran foro y gracias por estar ahí y dar siempre soluciones a los problemas de todos. :pazoe8:
Registrado:
17/07/2011
Gracias:
23/4
Mensajes
44
Analizando el tema en cuanto a comparaciones pues mi experiencia es la siguiente:
En Tocomfree :
Me llevo un a muy buena experiencia en primer lugar el cambio  de Bravisssimo twin a tocomfree fue bastante sencillo lo hice por medio de usb no tuve ningun problema y en cuestion de minutos ya estaba en tocomfree.
Mi experiencia a nivel usuario fue muy buena
. no tuve congelamientos en una semana creo que solo dos o uno
. El cambio de canal a otro era inmediato no demoro como Bravissimo twin
. Un menú básico pero muy eficiente
. No pude correrlo en IKS solo en SKS
Lamentablemene un corte o apagon dominical me obligo a cambiarlo porque espere un dia pero nada.
Regresando a Bravissimo Twin:
Como no florecia decidi regresar a Bravissimo Twin ya que lei en el foro que ya estaba florenciendo
El cambio si me jodio mucho porque la conexion RS232 ya no es comun en las nuevas computadoras entonces tuve que buscar un adaptador  USB que uno me falló otro si me sirvió de marca Belkin que por suerte tiene drivers en internet.
ahora mi experiencia a nivel usuario regresando a Azbox Bravissimo twin
. Esta florenciendo bien pero con serios congelamientos que evitan disfrutar, sabemos que el team poco a poco esta recomponiendose y esperamos mejoras.
. La actualización 03-09-14 es la única que floreció ya que existe en Internet actualizaciones posteriores que no corren.
. Azbox Bravissimo tiene un excelente menu que permite personalizar muchas cosas ademas que es intuitivo.
. Confió en la marca que por varios años me esta acompañando aunque parece ser que por el apagon muchos vendedores de estos equipos se fuero con la competencia pero estoy seguro que regresaran los buenos tiempos.
resumiendo tocomfree una bonita experiencia no tengo quejas solo quizás mejorar el menú y bueno bravissimo twin ya sabemos como funciona.
Saludos
Registrado:
02/09/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
55
Buen dia amigos del foro, alguno tiene un enlace para el recovery del moozca twin? he buscado y solo encuentro para el bravissimo


Amigo este post tiene un propósito, discutir acerca de un tema y  te estás pegando para otro fin así que crea un pedido de ayuda y de seguro te ayudaremos a resolver tu necesidad, es para mantener el foro ordenado, gracias[/color

Sin embargo te dejo el enlace.

Saludos.

« Última modificación: 15/09/2014, 19:25 por cheparra »
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos a todos, creo que por el momento me quedo con TOCOMFREE  gracias a su muy buena estabilidad, calidad de imagen , sonido dolby digital gran cantidad de canales facilidad de menú , y de conexión no tengo nada que decir solo buenas calificaciones a TOCOMFREE
Registrado:
16/03/2011
Gracias:
0/1
Mensajes
92
Hola buen día a a todos. después de transformar mi bravissimo twin original en tocomfree me presenta varias cosas que quisiera comentar. espero sea el hilo para hacerlas. una de ellas es que cuando pongo una memoria usb con el fin de chequear si puedo grabar, se me queda sin control, no me funciona ninguna orden, lo único que toca es apagar y retirar la memoria usb.

Y la otra es una pregunta, si es posible ingresarle los códigos BISS al equipo para el canal multivision en el Hispasat.

En fin esas son mis inquietudes, de resto funciona de maravilla.
Registrado:
07/10/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
202
en lo personal he tenido una muy buena respuesta de mis equipos: tengo un moozca convertido a tocomfree y tambien un bravissimo y los dos andan de maravillas pienso que mientras azbox no se recupere totalmente  es mejor dejar los equipos trabajando con la conversión ademas de que se trata es de tenes las flores. gracias un saludo a todos los amigos foristas.
Registrado:
17/05/2009
Gracias:
4/5
Mensajes
157
Saludos amigos, mi experiencia con esta modificación ha sido muy buena, recién puesto se perdían los códigos y tenia que desconectarlo de la corriente ya no hay necesidad , funciona normal, se apaga deja la hora y prende de inmediato sin hacer nada, Nota importante si funciona con IKS, entra al menú Settings y le dan hacia abajo ultima opción se cambia , de inmediato se apaga como un reset y funciona igual que SKS o SDS, pero solo de una u otra forma. cero congelamiento , lo puse con Mozzca y con Azbox y estan perfectos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO