PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Código fuente de los decos basados en el chipset ALI360x (3602 y 3606)  (Leído 10177 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buenas noches estimados,

a raiz de los problemas que han surgido con AZBOX y el bloqueo lamentable de los convertidos a Tocomfree (los que instalaron la versión 3.1.9 del FW Tcomofree) me dí a la tarea de buscar por internet algún indicio de código fuente relativo a nuestros decos AZBOX y mas específicamente los basados en el Chipset ALI3606 (como el Bravissimo Twin, WIFI, etc.) y creo haber encontrado el código fuente a partir del cual se construyen los FW para nuestros decos. Digo creo porque se trata de un archivo .ZIP que contiene una serie de carpetas, librerías en c, objetos y varios scripts desarrollados para linux y que permiten construir un ambiente de desarrollo para el chipset antes mencionado.

Yo tengo Ubuntu 14.10 instalado en mi pc, descargué el archivo y me puse a desentrañar varios archivos con sus respectivos scripts, ejecuté el script principal ($ ./setupenv.sh) y me ejecuta algo como la serie de imágenes que les adjunto.

Pero luego de ese punto no sé como utilizar ese ambiente que fue definido por el script y proceder con el armado y compilación de los módulos necesarios para construir el .abs

Si alguien tiene idea de como profundizar mas en el tema (que sepa más que yo de script de linux, etc.) se puede poner en contacto conmigo y le paso el link donde descargar el archivo .zip (luego de descargado, al descomprimirlos son 846,4 MB en total).

Gracias y saludos, se escuchan ideas!
Registrado:
19/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
65
Hermano yo también uso linux, te agradecería me enviaras por privado el link a ver en que puedo ayudar, saludos.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hermano yo también uso linux, te agradecería me enviaras por privado el link a ver en que puedo ayudar, saludos.

Ok, ya te lo envío. Aunque como premisa te digo que ese código fuente es el que les dá la casa madre de los chipset ALI3602 y 3606 a los fabricantes de decos, según leí por allí no tiene las funciones de sks e iks con sus respectivos servidores y las últimas mejoras hechas a los mismos, pero no se hasta que punto sea verdad esto o no. Por eso pedí ayuda de alguien más ducho que yo en el asunto de linux y los scripts de programación.

Saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
hola

tmb tengo algunos conocimientos en linux y un compatriota que si sabe tiene un azbox  BRAVISSIMO +, creo que esto nos motivara a investigarle al asunto.

podrías compartir el código, en el foro o en un github o en algún lugar ? o por mensaje privado ?

gracias

Buenas tardes kalashnikov,

de hecho el código está disponible en github, si lo buscas por google como ALI3606 y el usuario jackuzzy, igualmente te lo puedo mandar por MP (de hecho ya te lo mandé).

Atención que supuestamente ese es el código genérico que pone el fabricante del chipset ALI3606 a disposición de los fabricantes de decoders y según no contiene el código particular de cada fabricante, pero si crea el conjunto de librerías y script para cada deco, luego me imagino que los fabricantes de decos mejoran y aplican la configuración particular para cada uno (incluyendo la detección de los usb wifi y la activación de los menú 7777 o 2580, que imagino siendo un código muy particular, estos no están incluidos. Pero no se sabe, habría que desentrañar los scripts para estar seguros).

Saludos y feliz año nuevo!
« Última modificación: 31/12/2014, 23:32 por Lanfrancot »
Registrado:
10/03/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Hola saludos a Todos!  he estado igual que Lanfrancot buscando la solucion a la trampa que bloqueo mi azbox moozca con una version 3.21 de tocomfree. Intentare verificar por Hardware que componente del deco fue afectado por este malicioso firmware.
He leido en varias paginas que han cambiado el eeprom sin solucion. Tambien he revisado la arquitectura del CPU ali M3606 y este no contiene memorias o areas programables dentro del mismo, mis sospechas conducen a un componente llamada ALPU U3. este es el componente de seguridad y proteccion de estos decos, y al paracer es programable.

 Si saben de algun avance o alguna pista para solucionar definitivamente el bloqueo,
hazmelo saber..  ;)
« Última modificación: 12/01/2015, 19:29 por anic32 »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola saludos a Todos!  he estado igual que Lanfrancot buscando la solucion a la trampa que bloqueo mi azbox moozca con una version 3.21 de tocomfree. Intentare verificar por Hardware que componente del deco fue afectado por este malicioso firmware.
He leido en varias paginas que han cambiado el eeprom sin solucion. Tambien he revisado la arquitectura del CPU ali M3606 y este no contiene memorias o areas programables dentro del mismo, mis sospechas conducen a un componente llamada ALPU U3. este es el componente de seguridad y proteccion de estos decos, y al paracer es programable.

 Si saben de algun avance o alguna pista para solucionar definitivamente el bloqueo,
hazmelo saber..  ;)

Buenisimo anic32, si necesitas ayuda hazme saber, no soy un experto en electrónica pero me defiendo regular y conozco algo de diseño de procesadores (lo poco que recuerdo de la universidad, jejeje). Si necesitas una mano para analizar o hacer algunas pruebas hazme saber!

Saludos cordiales,

lanfrancot
Registrado:
10/01/2009
Gracias:
10/4
Mensajes
91
Buenas noches estimados,

a raiz de los problemas que han surgido con AZBOX y el bloqueo lamentable de los convertidos a Tocomfree (los que instalaron la versión 3.1.9 del FW Tcomofree) me dí a la tarea de buscar por internet algún indicio de código fuente relativo a nuestros decos AZBOX y mas específicamente los basados en el Chipset ALI3606 (como el Bravissimo Twin, WIFI, etc.) y creo haber encontrado el código fuente a partir del cual se construyen los FW para nuestros decos. Digo creo porque se trata de un archivo .ZIP que contiene una serie de carpetas, librerías en c, objetos y varios scripts desarrollados para linux y que permiten construir un ambiente de desarrollo para el chipset antes mencionado.

Yo tengo Ubuntu 14.10 instalado en mi pc, descargué el archivo y me puse a desentrañar varios archivos con sus respectivos scripts, ejecuté el script principal ($ ./setupenv.sh) y me ejecuta algo como la serie de imágenes que les adjunto.

Pero luego de ese punto no sé como utilizar ese ambiente que fue definido por el script y proceder con el armado y compilación de los módulos necesarios para construir el .abs

Si alguien tiene idea de como profundizar mas en el tema (que sepa más que yo de script de linux, etc.) se puede poner en contacto conmigo y le paso el link donde descargar el archivo .zip (luego de descargado, al descomprimirlos son 846,4 MB en total).

Gracias y saludos, se escuchan ideas!

amigo Lanfrancot gracias por compartir, puedes enviarlo por mp? gracias.
De otra parte les comento que alguna vez tuve los datos de decos antiguos en época de N2 y fue todo un reto aprender y entender los mnemónicos de esos procesadores, y cómo estaban ligados a lo que hacían. La gente del foro de Chile, que merece todos mis respetos, trabajaron en ingeniería inversa, sacaban algún tiempo de su trabajo, y cada día aportaban algo, y lograron habilitar al menos 4 modelos de marcas diferentes. Pienso que igual en toda Suramérica hay decos bravissimo que merecen ser habilitados, así como ingenieros que pueden sacar algún tiempo para poner un granito de arena, usando los programas para desensamblar, modificar y reensamblar los bines. Saludos
Registrado:
06/06/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
12
Estimados:
Levanto este tema ya que estoy en la misma situación.
Necesito compilar un FW para Azbox Surprise con soporte de Annex B e IKS (newcamd). Llego hasta la ejecución del script pero luego no sé cómo seguir.
Alguien ha sabido algo?
Muchas gracias.
Registrado:
06/06/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
12
Seguí investigando y encontré esto:
http://aztransformers.blogspot.com.uy/2016/07/tutorial-compilando-ali3606-e-ali3602.html [nofollow]

El problema es que el entorno para programar en MIPS no lo encuentro en ningún lado y está caído el link. Intenté contactar con el autor del tutorial sin éxito.
Si llego a conseguirlo aviso!
Registrado:
29/05/2012
Gracias:
257/10
Mensajes
85
UUHHHH que level!!!

Fuerza muchachos!!!

 ;)   ;)   ;)   ;)   ;)
Registrado:
10/01/2009
Gracias:
10/4
Mensajes
91
Seguí investigando y encontré esto:
http://aztransformers.blogspot.com.uy/2016/07/tutorial-compilando-ali3606-e-ali3602.html

El problema es que el entorno para programar en MIPS no lo encuentro en ningún lado y está caído el link. Intenté contactar con el autor del tutorial sin éxito.
Si llego a conseguirlo aviso!

Gracias, buen intento HombreTriton, Igual si sabe algo para modificar el bin de probox al bravissimo, para que pueda operar en iptv, sería de gran ayuda, por ahora existe uno viejo, y solo trabaja en wifi.  Saludos
Registrado:
06/06/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
12
Gracias, buen intento HombreTriton, Igual si sabe algo para modificar el bin de probox al bravissimo, para que pueda operar en iptv, sería de gran ayuda, por ahora existe uno viejo, y solo trabaja en wifi.  Saludos

Seguramente con ese código podemos inventar algo, pero tenemos que lograr compilar antes!
Ya edité el archivo que compila automáticamente con las rutas adecuadas pero me falta el entorno MIPS para avanzar.
Encontré alguna cosa en internet pero nada útil o al menos no lo supe interpretar.
Le escribí al autor del blog que puse más arriba por su canal de Youtube, Google Plus y hasta por Facebook... No tuve respuesta.
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos ,  a todos los entendidos en electrónica e informática quizás pudieran logran realizar un a modificación alguna actualización de como por ejemplo tocomsat , azamerica que son algunos e los decos que están funcionando todos los canales , asi como los carocas lograron transformar a varias marcas mafly, thor, mafly mf1001 , skysat, azsat , frei toy, muibox, america box, tocomfree, magic y s929 , megabox que no salio mas actualización para transformado , yumibox y se hizo un intento el amigo leandro para proboc por iptv  pero no se en que quedo.
           Bueno aquí les dejo esta sugerencia haber si algún amigo tiene la voluntad de realizar las pruebas
Registrado:
06/06/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
12
Saludos ,  a todos los entendidos en electrónica e informática quizás pudieran logran realizar un a modificación alguna actualización de como por ejemplo tocomsat , azamerica que son algunos e los decos que están funcionando todos los canales , asi como los carocas lograron transformar a varias marcas mafly, thor, mafly mf1001 , skysat, azsat , frei toy, muibox, america box, tocomfree, magic y s929 , megabox que no salio mas actualización para transformado , yumibox y se hizo un intento el amigo leandro para proboc por iptv  pero no se en que quedo.
           Bueno aquí les dejo esta sugerencia haber si algún amigo tiene la voluntad de realizar las pruebas

Mis pruebas no vienen por ese lado y tampoco es posible conectar un deco basado en Ali3606 a Gshare (servidor de Azamerica, Freesky y Miuibox) o a TSScam (Tocomsat y companía).
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos HombreTriton muchas gracias por tu respuesta ojala tengas un resultado efectivo en tus pruebas y puedas compartirlas con todos  seria grandioso.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO