PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cuidado No actualizar con la actualización 3.19 los convertidos.  (Leído 42651 veces)

Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Amigos esta información la tomé de un forero de mucha credibilidad llamado Efarinvd y nos alerta acerca de la actualizacion 3.19

Ojo : Los equipos convertidos en Tocomfree", OjO: NO Actualizar con la ultima version 3.1.9, en otros sitios estan confirmando, que dicha actualización ha llegado incluso a dañar las memorias eeprom de dichos equipos convertidos (Esto era de esperarse que ocurriera de un momento a otro)... dejar la actualizacion 3.1.6!!

Debemos tener mucho cuidado hasta que se revise mejor.


Saludos.
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
25
Terribles noticias para mí, pues yo actualicé y no he podido recuperar el receptor desde entonces.

Tenía la 3.1.6, y había leído que las últimas actualizaciones daban soporte a newcamd, así que me descargué de la página de tocomfree la actualización 3.1.9, luego de reiniciar la primera vez, se quedaba en la pantalla con el logo de tocomfree, pero no me deja entrar al menu, por lo tanto no puedo ni ver los canales.

Intenté regresar la versión anterior, y aunque me permite cargar la actualización 3.1.6 (presionando el botón rojo varias veces me mostraba el menú de upgrade), se queda pegado al iniciar en la pantalla con el logo de tocomfree.

Entonces procedí a hacer un recovery por RS232, y no me dejó regresar a Azbox Bravissimo Twin, pero sí a Megabox 3000, por lo que desde Megabox, actualicé con el archivo de conversión a tocomfree, y al fin, luego de reiniciar, puede acceder al menú de tocomfree.... pero... el problema no termina aquí, resulta que esa version de tocomfree es muy antigua (es la 2.0.0) y no abre las flores, entonces, decidí actualizar por USB a la 3.1.6.... y otra vez se quedaba estancado en la pantalla  con el logo de tocomfree.

Si existe alguna solución al problema, o alguien tiene sugerencias, se los agradecería, pues ya yo agoté mis recursos.
« Última modificación: 17/10/2014, 14:08 por dp8 »
Registrado:
13/08/2014
Gracias:
35/20
Mensajes
58
A mi me pasa igual... esperemos que solución se consigue...
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos, estimados amigos de foro , muchísimas gracias Cheparra por tu información por suerte no había cambiado la actualización todavía, con la del 30 de septiembre. TENGAMOS PRESENTE QUE ANTES DE ACTUALIZAR DEBEMOS ESPERAR ALGUNOS COMENTARIOS . BUENO, YO PUSE LA ACTUALIZACIÓN DEL 10/10/2014 Y ERA PÉSIMA CON PROBLEMAS DE MUCHOS FRIZEOOS Y SERIOS PROBLEMAS AUDIOS.
Registrado:
18/11/2012
Gracias:
5/6
Mensajes
160
Porque los azbox nunca sacaronuna actualizacion asi... Realmente una mataclones
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
25
Me estuve asesorando con unos brasileros de otro foro, ellos lograron advertir el problema de la actualización 3.1.9, el mismo día que la publicaron, me explicaron que solo ha afectado a los clones de otras marcas que han sido "convertidos" a Tocomfree, pero que al aparato original Tocomfree s928s no tiene incovenientes, por lo tanto sospechan que la intención fue "evitar" que los equipos de otras marcas usaran el firmware de Tocomfree.

A todas estas, les pregunté por soluciones al problema, me dicen que actualmente sólo se conocen dos, la primera es regresar el equipo al firmware de Bravissimo Twin, haciendo uso del mod de la resistencia en memoria (se encuentra publicado con detalladas instrucciones en este foro) y el otro era convertirlo a una versión funcional de Megabox, pero que en dicho proceso dejaba de funcionar el control remoto, por lo que tocaría conseguirse un control de Megabox u otro genérico que se pueda programar. Ellos creen que es posible que eventualmente alguien se siente a estudiar con  paciencia el tema y que quizás den con la razón exacta, con el fin de crear un parche, tal cual, como uno de los firmwares que se usa para parchear en el proceso para convertir el Bravissimo en Tocomfree.

Yo pienso conseguir la resistencia la próxima semana para intentar revertir a Bravissimo, y luego probar si puedo convertirlo nuevamente a Tocomfree, pero esta vez usando la 3.1.6.

Moraleja, no se puede actualizar el firmware de Tocomfree  hasta que se sepa más a respecto, tal cual como dice michelcar.
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
79/6
Mensajes
249
dp8 estoy en la misma situacion con esta actualizacion bloqueado..... no se puede volver a azbravisssimo, en megabox permite patch y colocar una version de tocomfree vieja hasta marzo, pero cuando se caarga la version S928_v3.0.6_2014.6.18_61CH_Spain.abs ...queda en pantalla Tocomfree bloqueada...no sirve cargar versiones viejas de Tocomfree ..pues no hay flores en esas....cualquier ayuda se agradece
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
79/6
Mensajes
249
dp8 tienen razon los brasileros ...si funciona lo de la resistencia en la memoria...que se explica en el foro para un mozca, con fotos y lujo de detalles........hice el recovery con la resistencia...aunque al final de la carga dice "error .." vi que el mesaje en la caja al final era diferente no era strt que era pantalla bloqueada, sino que eran rayitas abajo que es menu...lo conecte y aparecio el menu bravissimo....continuare el proceso de 6 archivos, a megabox y patch a tocomfree para ver si haciendo el proceso original ...llegamos al tocomfree...por lo pronto estamos asegurados que para atras se puede ir.....informo resultados...
Registrado:
17/11/2013
Gracias:
12/1
Mensajes
56
Estimados amigos, yo pasé por lo mismo que Uds. el mismo día que salió la actualización. Entonces lo que hice es volverlo al origen (AzBox Bravissimo Twin Clon) y luego convertirlo a Megabox 3000. Por el momento no van a poder llevarlo nuevamente a Tocomfree porque esta actualización "mata clones" como ya la están llamando, modifica un archivo que creo que se llama appdata, y la conversión no logra restaurarlo. Ya están trabajando los genios de siempre para tratar de solucionar el problema.
De todas formas, ahora que lo tengo como Megabox 3000, estoy comprobando un mejor rendimiento que cuando lo tenía como Tocomfree.

Saludos
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
79/6
Mensajes
249
JoseLuis1954 ....si....tambien llegue a megabox3000 ...pero seria bueno mantenernos en contacto para saber cuando hay solucion para los que usamos esa actualizacion de tocomfree que nos dejo bloqueados....es verdad que megabox3000 esta mejor que los tocomfree pero el tema es el control remoto...que es diferente ...o tu conoces alguna solucionpara usar el mismo control de azbox bravissimo en megabox3000?
Registrado:
17/05/2009
Gracias:
4/5
Mensajes
157
Señores yo pase por esa situacion pero lo solucione , esta funcionando perfecto , al principio varios frizeos pero ya esta estable desde hace tres días, colocar por RS 232, y poner bin All Chunk sin Loader, no le paren a los letreros de error al final funciona. me preocupe mucho porque crei que lo había perdido. pero para mi Azbox es lo máximo, lo siento por los que dicen lo contrario.
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
25
Hoy conversé con los brasileros del foro vecino, y ellos me confirmaron lo que Sacarias y joseluis1954 comentan, temporalmente no se podrá regresar a Tocomfree para aquellos que hicimos la actualización 3.1.9; por otro lado son positivos y creen que eventualmente sacaran un patch, me explican que la arquitectura (procesador-memoria) que usa nuestros receptores Bravissimo Twin, se usó y se usa en muchos otros receptores originales y clones con sus debidas diferencias, y que por lo tanto ya hay personas que lograron desencriptar el firmware de varias marcas para estos aparatos, por lo tanto opinan, que es solo cuestión de tiempo para que salga una solución.

Por otro lado me hablaron de una posible cura para nuestro problema (no comprobada aún por ellos), pero es un poco más radical y requiere de ciertas herramientas y conocimientos, que por ahora no poseo; se trata (en términos simples) de retirar el chip de memoria flash de la tarjeta electrónica, y reprogramarlo, o en su defecto borrarlo, ellos sospechan, que la "trampa" que probablemente se instaló con la actualización 3.1.9 consiste en un pedazo de código que verifica ciertas características del aparato para confirmar si es original o no de Tocomfree, y que dicho código se aloja en una sección de la memoria que viene protegida por defecto, de manera tal, que no es posible sobreescribirla o leer lo que hay en ella con el solo enlace RS232. Adicionalmente me dijeron que esto ya ha pasado con otras marcas, es decir, que no es la primera actualización "mataclones" que sale al ruedo, y que al final, no termina siendo más que una estrategia de mercado para poder surgir entre la competencia descabellada de cientos de marcas que fabrican estos aparatos en Asia, pues si yo doy a conocer a Tocomfree para todos los usuarios de Azbox, Skybox, Megabox, Azclass, etc, etc, etc, les demuestro que mi software es bueno y hasta mejor que el que tenían y luego se los quito, el resultado, es que la gente intentará comprar aparatos originales Tocomfree, con el fin de regresar a la "estabilidad" que el software les garantizaba.

Toda una novela, pero lo bueno es que son optimistas, que hay ideas y gente que las pone en práctica, así que sólo queda esperar.

Por cierto, para los que están en Megabox, ¿cómo hicieron con el control remoto?, a mi me dejó de funcionar, y eso no es práctico para nada, intenté buscar controles Megabox por MercadoLibre (en Venezuela) y no los conseguí, luego intenté con un control universal que tengo (ya algo viejito) y tampoco tuve suerte, si alguno sabe de alguna marca/modelo que sirva con Megabox 3000, por favor comenten al respecto.
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
25
Señores yo pase por esa situacion pero lo solucione , esta funcionando perfecto , al principio varios frizeos pero ya esta estable desde hace tres días, colocar por RS 232, y poner bin All Chunk sin Loader, no le paren a los letreros de error al final funciona. me preocupe mucho porque crei que lo había perdido. pero para mi Azbox es lo máximo, lo siento por los que dicen lo contrario.

¿Podrías explicarte más detalladamente?, ¿instalaste la 3.1.9?, ¿qué versión has cargado por RS232?, ¿una de Tocomfree?, agradezco tu respuesta.
Registrado:
29/07/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
20
Bueno amigos yo tube el mismo problema al actulizar al la 3.19  pero antes de eso ya habia hecho backup de todo y le yse al archivo maicode. luego cuando intale la 3.19 quedo la panatalla en el logo tocomfree trate de restaurar a la 3.16 pero luego salia otra ves el logo asi que restaure el archivo maicode.backup  y el deco me quedo en ash luego lo conecte a la pc y lo restaure con el loader y despues lo actualize con la ultima version y listo restaurado a azbox brsvissimo original
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
25
Solución temporal para los que actualizamos a la 3.1.9:

1) Estando en la 3.1.9, enciende el receptor y una vez se quede "trancado" en la pantalla con el logo, presiona el botón rojo del control varias veces seguidas hasta que te aparezca en pantalla la opción para cargar un nuevo firmware.

2) Desde USB vas a actualizar allcode con la versión anterior de tu preferencia, en mi caso cargué la 3.1.4 (con la 3.1.6 también funciona).

3) Luego de reiniciar, debes repetir el paso 1, pero esta vez vas a cargar el userdb.udf (el archivo que contiene tus preferencias de favoritos, satélites, transponders y canales).

4) Al reiniciar, repites nuevamente el paso 1, y luego de que te salga la pantalla para actualizar el firmware, sacas el pendrive del puerto USB, luego aprietas en tu control el botón de EPG dos veces, y luego aprietas el botón de "mute" o "silencio" dos veces. Listo ya debes ver los canales y escucharlos normalmente.


IMPORTANTE: este método NO te permite entrar al menú de configuración de Tocomfree, es decir no podrás cambiar nada, y deberás repetir solamente el paso 4 cada vez que apagues y prendas el receptor, no es óptimo, pero al menos temporalmente te permitirá ver TV. Esto puede servirle a aquellos que no pueden regresar a Azbox Bravissimo original y no les conviene regresar a Megabox 3000 porque pierden el control remoto.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO