PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cuidado No actualizar con la actualización 3.19 los convertidos.  (Leído 42811 veces)

Registrado:
17/11/2013
Gracias:
12/1
Mensajes
56
Contestando a tu pregunta Sacarías, te cuento que el control remoto que funciona para el Bravissimo convertido a Megabox 3000,es el Universal marca GDI Modelo GDCT-800. Espero que lo puedas conseguir. Y escuché también que hay uno de AzAmerica que funciona a la perfección pero no tengo el modelo.
Saludos
Registrado:
13/08/2014
Gracias:
35/20
Mensajes
58
Solución temporal para los que actualizamos a la 3.1.9:

1) Estando en la 3.1.9, enciende el receptor y una vez se quede "trancado" en la pantalla con el logo, presiona el botón rojo del control varias veces seguidas hasta que te aparezca en pantalla la opción para cargar un nuevo firmware.

2) Desde USB vas a actualizar allcode con la versión anterior de tu preferencia, en mi caso cargué la 3.1.4 (con la 3.1.6 también funciona).

3) Luego de reiniciar, debes repetir el paso 1, pero esta vez vas a cargar el userdb.udf (el archivo que contiene tus preferencias de favoritos, satélites, transponders y canales).

4) Al reiniciar, repites nuevamente el paso 1, y luego de que te salga la pantalla para actualizar el firmware, sacas el pendrive del puerto USB, luego aprietas en tu control el botón de EPG dos veces, y luego aprietas el botón de "mute" o "silencio" dos veces. Listo ya debes ver los canales y escucharlos normalmente.


IMPORTANTE: este método NO te permite entrar al menú de configuración de Tocomfree, es decir no podrás cambiar nada, y deberás repetir solamente el paso 4 cada vez que apagues y prendas el receptor, no es óptimo, pero al menos temporalmente te permitirá ver TV. Esto puede servirle a aquellos que no pueden regresar a Azbox Bravissimo original y no les conviene regresar a Megabox 3000 porque pierden el control remoto.


Probe el metodo y funciona...
Registrado:
17/11/2013
Gracias:
12/1
Mensajes
56
CONTROL REMOTO PARA MEGABOX 3000 CLON,

Amigos, el control remoto que funciona para un Megabox 3000 Clon (convertido desde un AzBox Bravissimo Twin Clon) es el Control Universal marca GDI modelo GDCT-800.
Espero que lo puedan conseguir en vuestros paises.
El único bug que tiene es que falta la tecla amarilla (tiene la roja, la verde y la celeste) pero descubrí que la tecla EPG del control del AzAmerica funciona como tecla amarilla para el Megabox 3000 !!! Jajajaja

Exitos !!!
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Apreciados amigos, debe quedarnos una reflexión y una gran alegría, la reflexión es tener cuidado con la actualizaciones "mataclones" esto no es gratuito, a muchos no les conviene el hecho de que tengamos tantas posibilidades y no dependamos exclusivamente de xxx o yyy marcas, es como ya dijimos esperar que se compruebe las actualizaciones y se hagan comentarios, en la guerra eso se llama caza bobos, pequeñas trampas para destruir al enemigo, así que no caigamos, en segundo lugar que bueno ver foreros activos aportando soluciones como dp8 y michelcar que siempre hace aportes super, bien por todos amigos eso hace grande este foro.

Saludos.
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
41
CONTROL REMOTO PARA MEGABOX 3000 CLON,

Amigos, el control remoto que funciona para un Megabox 3000 Clon (convertido desde un AzBox Bravissimo Twin Clon) es el Control Universal marca GDI modelo GDCT-800.
Espero que lo puedan conseguir en vuestros paises.
El único bug que tiene es que falta la tecla amarilla (tiene la roja, la verde y la celeste) pero descubrí que la tecla EPG del control del AzAmerica funciona como tecla amarilla para el Megabox 3000 !!! Jajajaja

Exitos !!!

Hola,
con respecto al remoto que funciona con megabox, en su momento se decía (nunca lo pude comprobar) que el reemplazo es el remoto del S930 (el blanco) que se consigue bastante fácil porque fue un modelo de azamerica muy vendido.

Lamento no tener ninguno a mano para hacer mis pruebas, pero ya he rescatado unos cuantos receptores con Ali3606. Les adjunto un loader para usar con la R10K que opino es mejor aún que el del recovery normal. Hay que ejecutar eromupgrade.exe con la R puesta entre 3 y 8. Con este loader, primero se selecciona el archivo (chequear include bootloader) y luego se conecta con el receptor y se energiza. Cuando aparece la primera leyenda (syncronizing STB) se SACA LA R y aparece "Done", luego unos segundos de espera angustiante y empieza a cargar. Usar el fw de clon de oct12 que adjunto. Este procedimiento lo he usado al cambiar la flash, donde no prende ni el led verde y logré levantar receptores. Esta es el recovery de más bajo nivel que conozco, debería borrar todo rastro de la act de tocomfree. Creánme, he resucitado placas dadas por perdidas como último recurso antes de cambiar la flash.
Un abrazo para todos desde Argentina.
« Última modificación: 22/10/2014, 19:49 por ceb2004 »
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
25
Hola,
con respecto al remoto que funciona con megabox, en su momento se decía (nunca lo pude comprobar) que el reemplazo es el remoto del S930 (el blanco) que se consigue bastante fácil porque fue un modelo de azamerica muy vendido.

Lamento no tener ninguno a mano para hacer mis pruebas, pero ya he rescatado unos cuantos receptores con Ali3606. Les adjunto un loader para usar con la R10K que opino es mejor aún que el del recovery normal. Hay que ejecutar eromupgrade.exe con la R puesta entre 3 y 8. Con este loader, primero se selecciona el archivo (chequear include bootloader) y luego se conecta con el receptor y se energiza. Cuando aparece la primera leyenda (syncronizing STB) se SACA LA R y aparece "Done", luego unos segundos de espera angustiante y empieza a cargar. Usar el fw de clon de oct12 que adjunto. Este procedimiento lo he usado al cambiar la flash, donde no prende ni el led verde y logré levantar receptores. Esta es el recovery de más bajo nivel que conozco, debería borrar todo rastro de la act de tocomfree. Creánme, he resucitado placas dadas por perdidas como último recurso antes de cambiar la flash.
Un abrazo para todos desde Argentina.


A mi me comentaron lo mismo, el control remoto del Azamerica s930a parece ser compatible con Megabox 3000, pero no tengo como comprobarlo tampoco, y estos son un poco más fáciles de conseguir por lo que explica ceb2004, al menos en Venezuela.

Por otro lado, supuestamente, ese procedimiento no deshace el "daño" de la 3.1.9, pues sospechan que la rutina "mataclones" se ejecuta desde el U3 y no desde el U7, que es lo que borramos y/o reescribimos al hacer recovery. Adicionalmente, ya un par de personas hicieron el recovery (con el mod de la resistencia) y no pudieron regresar a Tocomfree, yo ya conseguí la resistencia, y pienso probar, de todos modos estoy usando Tocomfree por SKS, con todas las flores como siempre, la diferencia es que no puedo meterme en el menú, ni modificar las opciones, si el firmware de Azbox Bravissimo me ofrece la misma calidad de flores en el jardin que Tocomfree, entonces si tiene sentido regresar.
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
41
A mi me comentaron lo mismo, el control remoto del Azamerica s930a parece ser compatible con Megabox 3000, pero no tengo como comprobarlo tampoco, y estos son un poco más fáciles de conseguir por lo que explica ceb2004, al menos en Venezuela.

Por otro lado, supuestamente, ese procedimiento no deshace el "daño" de la 3.1.9, pues sospechan que la rutina "mataclones" se ejecuta desde el U3 y no desde el U7, que es lo que borramos y/o reescribimos al hacer recovery. Adicionalmente, ya un par de personas hicieron el recovery (con el mod de la resistencia) y no pudieron regresar a Tocomfree, yo ya conseguí la resistencia, y pienso probar, de todos modos estoy usando Tocomfree por SKS, con todas las flores como siempre, la diferencia es que no puedo meterme en el menú, ni modificar las opciones, si el firmware de Azbox Bravissimo me ofrece la misma calidad de flores en el jardin que Tocomfree, entonces si tiene sentido regresar.

Hola dp8,
el recovery a bravissimo clon 2012 es sólo para volver a tocomfree 3.14/3.16.

Te cuento que U3 no ejecuta nada, es una ALPU (Argorithmic License Permission Unit) conectada al bus i2c del Ali3606 y éste lo usa para verificar alguna string codificada al arrancar. Por eso el clon no acepta el fw del azbox original, porque al no tener u3, no pasa esta verificación. Hubo un hilo acá en el foro de usuarios que le soldaron un u3 de moozca a un azbox clon y les levantó el fw del original.,

El recovery con upgrade.exe no es lo mismo que con eromupgrade.exe, este último es de más bajo nivel.
Sds.
Registrado:
19/09/2012
Gracias:
11/16
Mensajes
388
Bueno señores. Informo q de acuerdo a todas esas malas experiencias o malos ratos que ya habia sucedido con los azbox, pues decidi no actualizar a la 3.19 y esperar los comentarios como habian informado. Gracias a Dios pues esperé y no pasé por ese ml rato...
Ahora la cuestión es: Cuando Tocomfree siga con sus actualizaciones va a llegar un momento (que no deseo que llegue) en que las flores se marchiten en nuestros transformados... de ahi habrá q recurrir al azbox de nuevo sino sale el parche para poder vencer esos mataclones....
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos, a todos los amigos del foro , bueno les comento que yo tampoco coloque la nueva actualización por suerte siempre hay que tratar de esperar los comentarios de los demás para saber como funciona,con respecto a las nuevas actualizaciones que saque TOCOMFREE ojalas no vengan con problemas para actualizar pero lo dudo como comento nuestro amigo ingrivero, 
                         Ojalas no tengamos , que volver a Azbox ya que tocomfree tiene mejor calidad soporte que  Azbox.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Hola amigos lo que está bien déjenlo quieto, la 3.16 funciona bien amigos así que cual es el afán.

Saludos.
Registrado:
06/07/2014
Gracias:
48/8
Mensajes
24
Saludos a todos!  :)
Tengo un Bravissimo twin clon y funcionaba con la transformacion a tocomfree 3.1.6 y por no leer estos comentarios me fui a la primera y actualizé a la version 3.1.9 ahora no pasa de la presentacion de tocomfree. Me anoto a la espera de una pronta solución para revertir el bloqueo o para hacer otras pruebas y poder ver el jardin con flores de nuevo.

Gracias
Registrado:
03/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Gracias a todos por sus comentarios y de paso quedar a la espera tambien de una solucion para restablecer mi azbox por andar confiado le meti esta actulizacion y quede a oscuras en mi TV gracias a todos por compartir sus comentarios agradecido de este gran foro saludos.
Registrado:
03/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
36
Hola,
con respecto al remoto que funciona con megabox, en su momento se decía (nunca lo pude comprobar) que el reemplazo es el remoto del S930 (el blanco) que se consigue bastante fácil porque fue un modelo de azamerica muy vendido.

Lamento no tener ninguno a mano para hacer mis pruebas, pero ya he rescatado unos cuantos receptores con Ali3606. Les adjunto un loader para usar con la R10K que opino es mejor aún que el del recovery normal. Hay que ejecutar eromupgrade.exe con la R puesta entre 3 y 8. Con este loader, primero se selecciona el archivo (chequear include bootloader) y luego se conecta con el receptor y se energiza. Cuando aparece la primera leyenda (syncronizing STB) se SACA LA R y aparece "Done", luego unos segundos de espera angustiante y empieza a cargar. Usar el fw de clon de oct12 que adjunto. Este procedimiento lo he usado al cambiar la flash, donde no prende ni el led verde y logré levantar receptores. Esta es el recovery de más bajo nivel que conozco, debería borrar todo rastro de la act de tocomfree. Creánme, he resucitado placas dadas por perdidas como último recurso antes de cambiar la flash.
Un abrazo para todos desde Argentina.

Buenas ceb2004, nos podrías indicar para los menos entendidos, a que te refieres con R10K ; R puesta entre 3 y 8...
seremos muchos quien te agradeceremos.
Saludos.
Registrado:
03/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
36
Buenas ceb2004, nos podrías indicar para los menos entendidos, a que te refieres con R10K ; R puesta entre 3 y 8...
seremos muchos quien te agradeceremos.
Saludos.
Me contesto. R10k = Resistencia 10k R puesta entre 3 y 8= hacer un puente entre los pines 3 y 8 de la memoria U7.
adjunto imagenes para quienes quieran tomar el riesgo bajo su responsabilidad.
Saudos
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
25
Para Moshets y elsabanero1978, la solución temporal fue indicada unos cuantos post antes:

Solución temporal para los que actualizamos a la 3.1.9:

1) Estando en la 3.1.9, enciende el receptor y una vez se quede "trancado" en la pantalla con el logo, presiona el botón rojo del control varias veces seguidas hasta que te aparezca en pantalla la opción para cargar un nuevo firmware.

2) Desde USB vas a actualizar allcode con la versión anterior de tu preferencia, en mi caso cargué la 3.1.4 (con la 3.1.6 también funciona).

3) Luego de reiniciar, debes repetir el paso 1, pero esta vez vas a cargar el userdb.udf (el archivo que contiene tus preferencias de favoritos, satélites, transponders y canales).

4) Al reiniciar, repites nuevamente el paso 1, y luego de que te salga la pantalla para actualizar el firmware, sacas el pendrive del puerto USB, luego aprietas en tu control el botón de EPG dos veces, y luego aprietas el botón de "mute" o "silencio" dos veces. Listo ya debes ver los canales y escucharlos normalmente.


IMPORTANTE: este método NO te permite entrar al menú de configuración de Tocomfree, es decir no podrás cambiar nada, y deberás repetir solamente el paso 4 cada vez que apagues y prendas el receptor, no es óptimo, pero al menos temporalmente te permitirá ver TV. Esto puede servirle a aquellos que no pueden regresar a Azbox Bravissimo original y no les conviene regresar a Megabox 3000 porque pierden el control remoto.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO