PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TIP PARA EXITO EN TRANSFORMACIONES ( Bravissimo)  (Leído 15563 veces)

Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Hola, Mi Nombre es jose Soy de Vzla, y tengo Varias dudas, no estuve en mi casa por unos 3 anos en ese momento usaba el azbox bravissimo twin original, ahorita acabo de regresar y le quite el polvo, ahora estoy tratando de actualizarme, he estado leyendo que debo trasformarlo, ustedes al dia de hoy a que me lo recomiendan actualizarlo pq he visto que hay varias opciones, he leido mucho sobre tocomfree que ha estado algo estable y segun la ultima version es la 3.4.3, es cierto?alguien la tendra? otra cosa es cierto que en Venezuela no funciona el SKS y tendría que usarlo solo por IKS, pero principalmente les escribo pq lei sobre el tocomfree 3.4.3, pero no consigo un tutorial paso a paso para hacerlo con cuidado, si alguien me podria ayudar diciendo paso a paso le estaria muy agradecido, el azboxx esta como original en este momento, espero me puedan ayudar, muchísimas gracias...
 
Saludos , estimados es muy cierto lo que dices en Venezuela no hay pisada de sat con Keys como lo es el 22° en  primer lugar lo que debes saber si la serie que tienes es transformable : SERIE GZ 11, 12,1304001,aceptan transformación y GZ -1205001       Moozca Bravissimo Acepta Transformación por rs232 con 6 archivos por pendrive no acepta
1.- Colocas un pendrive formateado en fat32 por el costado del deco siempre por ahí
2.- te vas a upgrade colocas total flash y actualizas con ponto partida .abs  cuando aparezca el mensaje" YOU ARE TO BURN FLASH "antes de presionar yes quitas el pendribe y presionas esperas ejecute y que reinicie
3.- Aparece la pantalla de Vivobox con el botón rojo presionas varias veces actualizas por all code con la actualización que quieras
4.- una vez que e aparezca la pantalla de tocomfree o la transformación que desees  debes configuras según sea el caso
TOCOMFREE
[/color][/size]
 -  para configurar  te vas a setting luego configuras el idiioma, todo español después ajuste de hora debes colocar argentina
-  después vas bajando te v aparece network setting tiene que estas activado si usas cable lan o rj45 , después sale la opción share  aparecerá iks o sks buscas iks y activas se reiniciara el deco.
 no olvides antes colocar el cable lan
- continuas con la configuración una vz que se rinicio te vas nuevamente a share y ves si aparece iks ligado
- luego vas seach setup te va parecer antena conexión la dejas como single ,
- luego lista de satélites elijes el ku amazonas en el lnb 1 con un corazón luego guardas , después te va donde dice única búsqueda de satélites y hace una búsqueda ciega para que e salgan todos los canales alrededor de 650
- después te metes a SERVER Y CHANNELy en lista de canales aprietas la tecla azul y después la roja y así ordenas los canales en orden alfabético guardarlos cambios
- revisas los canales esperas un poco y si no hay imagen en ningún canal revisa los fta con el  canal ucv  si esta activo quiere decir que esta bien la antena del amazona  si los otros no hay imagen debes desconectar la corriente y volver a conectar y esperar no olvides conectar el cable lan y que en la opción share este activado el iks 
      AL TRANFORMAS SIEMPRE POR EL COSTADO DEL DECO Y SIN EL CONECTOR DE ANTENA PARA QUE NO HAYA ACTUALIZACIÓN MAL SUCEDIDA

                                            TRANSFORMAR A YUMIBOX Y SALIDA DE TOCOMFREE
   
- Esta transformación es muy parecida a tocomfree esta funcionando muy bien por iks por wi fi  para transformar debes salir de tocomfree  para poder transformar a otro equipo
- Primero lo que debe hacer es colocar por maincode al actualizacion maincode salir  hacer el mismo proceso con el retiro del pendrive una vez que actualizaste por maincode con el archivo para salir de tocomfree te aparecerá  una pantalla celeste y te as donde sale una llave colocas el pndrive  yactualizas por all code la actualizacion que deseas   transformar 


                         
CONFIGURACION YUMIBOX WI FI
[/font][/font][/size][/color] 
 El procedimiento es igual  a tocomfree pero esta sirve para wi fi en caso de que no tengas cable lan debes ver que en SHARE este activado el iks  y para conectar el wi fi debes colocar la antena y irte a wi fi manager esperar que aparezca el nombre de tu red una vez que aparezca lo cliqueas y con el control colocas la contraseñas y activas esperas y na vea activado te va aparecer un mensaje que dice app conectado y después iks conectado y el numero de ip  una vez listo vez los canales si no hay vista esperas si no aparece nada desligas corriente u esperas hasta que conecte tu red y aho debiera de aparecerte los canales.
  " PARA SALIR DE YUMIBOX TOCOMFREE DEBES SEGUIR LOS PASOS QUE TE DEJE"

- "TODAS LAS TRANSFORMACIONES DEBES REALIZARLAS POR ALL CODE  "
SI QUIERES TRANSFORMAR A FREE TOY  QUE ANDA BIEN POR IKS LAN  ME AVISAS QUE TENGAS BUENA TRANSFORMACIÓN
« Última modificación: 07/08/2016, 02:15 por michelcar »
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
5
 
Saludos , estimados es muy cierto lo que dices en Venezuela no hay pisada de sat con Keys como lo es el 22° en  primer lugar lo que debes saber si la serie que tienes es transformable : SERIE GZ 11, 12,1304001,aceptan transformación y GZ -1205001       Moozca Bravissimo Acepta Transformación por rs232 con 6 archivos por pendrive no acepta
1.- Colocas un pendrive formateado en fat32 por el costado del deco siempre por ahí
2.- te vas a upgrade colocas total flash y actualizas con ponto partida .abs  cuando aparezca el mensaje" YOU ARE TO BURN FLASH "antes de presionar yes quitas el pendribe y presionas esperas ejecute y que reinicie
3.- Aparece la pantalla de Vivobox con el botón rojo presionas varias veces actualizas por all code con la actualización que quieras
4.- una vez que e aparezca la pantalla de tocomfree o la transformación que desees  debes configuras según sea el caso
TOCOMFREE
[/color][/size]
 -  para configurar  te vas a setting luego configuras el idiioma, todo español después ajuste de hora debes colocar argentina
-  después vas bajando te v aparece network setting tiene que estas activado si usas cable lan o rj45 , después sale la opción share  aparecerá iks o sks buscas iks y activas se reiniciara el deco.
 no olvides antes colocar el cable lan
- continuas con la configuración una vz que se rinicio te vas nuevamente a share y ves si aparece iks ligado
- luego vas seach setup te va parecer antena conexión la dejas como single ,
- luego lista de satélites elijes el ku amazonas en el lnb 1 con un corazón luego guardas , después te va donde dice única búsqueda de satélites y hace una búsqueda ciega para que e salgan todos los canales alrededor de 650
- después te metes a SERVER Y CHANNELy en lista de canales aprietas la tecla azul y después la roja y así ordenas los canales en orden alfabético guardarlos cambios
- revisas los canales esperas un poco y si no hay imagen en ningún canal revisa los fta con el  canal ucv  si esta activo quiere decir que esta bien la antena del amazona  si los otros no hay imagen debes desconectar la corriente y volver a conectar y esperar no olvides conectar el cable lan y que en la opción share este activado el iks 
      AL TRANFORMAS SIEMPRE POR EL COSTADO DEL DECO Y SIN EL CONECTOR DE ANTENA PARA QUE NO HAYA ACTUALIZACIÓN MAL SUCEDIDA

                                            TRANSFORMAR A YUMIBOX Y SALIDA DE TOCOMFREE
   
- Esta transformación es muy parecida a tocomfree esta funcionando muy bien por iks por wi fi  para transformar debes salir de tocomfree  para poder transformar a otro equipo
- Primero lo que debe hacer es colocar por maincode al actualizacion maincode salir  hacer el mismo proceso con el retiro del pendrive una vez que actualizaste por maincode con el archivo para salir de tocomfree te aparecerá  una pantalla celeste y te as donde sale una llave colocas el pndrive  yactualizas por all code la actualizacion que deseas   transformar 


                         
CONFIGURACION YUMIBOX WI FI
[/font][/font][/size][/color] 
 El procedimiento es igual  a tocomfree pero esta sirve para wi fi en caso de que no tengas cable lan debes ver que en SHARE este activado el iks  y para conectar el wi fi debes colocar la antena y irte a wi fi manager esperar que aparezca el nombre de tu red una vez que aparezca lo cliqueas y con el control colocas la contraseñas y activas esperas y na vea activado te va aparecer un mensaje que dice app conectado y después iks conectado y el numero de ip  una vez listo vez los canales si no hay vista esperas si no aparece nada desligas corriente u esperas hasta que conecte tu red y aho debiera de aparecerte los canales.
  " PARA SALIR DE YUMIBOX TOCOMFREE DEBES SEGUIR LOS PASOS QUE TE DEJE"

- "TODAS LAS TRANSFORMACIONES DEBES REALIZARLAS POR ALL CODE  "
SI QUIERES TRANSFORMAR A FREE TOY  QUE ANDA BIEN POR IKS LAN  ME AVISAS QUE TENGAS BUENA TRANSFORMACIÓN

Hola Muchas Gracias Por Excelente Tutorial y Forma de Explicar michelcar, Revise mi equipo y es del serial GZ1111, Asi que me decidi a Trasnformarlo a Tocomfree, Al comienzo todo bien segui tus instrucciones al pie de la letra, y tuve mucho cuidado, pero cuando puse a hace la instalacion del archivo para Tocomfree, lo instalo y reinicio, al reiniciar se queda congelado en la pantalla diciendo Tocomfree, y el deco "on", practicamente esta congelado y de alli no pasa, ahora cual seria la solucion a este problema? se puede hacer un recovery o es algo como lei hace unos dias que debo abrirlo y hacer un puente con las resistencia, o algo asi, espero me puedas aclarar y ayudar, muchas gracias...
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Mi amigo. quisiera saber si esta en on  baja on alta o esta en led verde ahi debieras de ocupar la resistencia pero por lo que que veo solo debes hacer un recovery completo  sigue todos los pasos del video descomprime los archivos

[archivo adjunto borrado por exceder el tamaño máximo : 10000kB]
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
5
Mi amigo. quisiera saber si esta en on  baja on alta o esta en led verde ahi debieras de ocupar la resistencia pero por lo que que veo solo debes hacer un recovery completo  sigue todos los pasos del video descomprime los archivos

Hola Gracias por responder michelcar, ok no hay problema voy a intentar el recovery ya le dije a mi hermano para que hiciera un cable rs232 (mi hermano es tecnico), gracias por todo, espero hacer recovery y despues intentar transformar sin problemas...
Registrado:
19/09/2012
Gracias:
11/16
Mensajes
388
Luego de transformar el bravissimo a azsat y a freei toy posteriormente, no he podido lograr q desencripte los canales... incluso hasta los fta aparecen encriptados... hay señal en los tps y cuando pruebo una busqueda me sale q no hay nada.... auxilio...
No quiere nada....
Hice recovery antes de transformarlo a azsat y/o freeitoy, ya q se habia quedado en led verde....
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
91/329
Mensajes
883
Luego de transformar el bravissimo a azsat y a freei toy posteriormente, no he podido lograr q desencripte los canales... incluso hasta los fta aparecen encriptados... hay señal en los tps y cuando pruebo una busqueda me sale q no hay nada.... auxilio...
No quiere nada....
Hice recovery antes de transformarlo a azsat y/o freeitoy, ya q se habia quedado en led verde....

Deberías poder ver al menos los FTA.

Es posible que tengas un area de memoria embasurada.

Has un recovery a Bravissimo original. Allí has un factory reset para estar más seguros. Luego has un scan a ver si te salen todos los canales y puede ver los FTA. Luego prueba con otras trasnformaciones, como Tocomfree o azbeta.
Registrado:
09/01/2012
Gracias:
54/94
Mensajes
289
Luego de transformar el bravissimo a azsat y a freei toy posteriormente, no he podido lograr q desencripte los canales... incluso hasta los fta aparecen encriptados... hay señal en los tps y cuando pruebo una busqueda me sale q no hay nada.... auxilio...
No quiere nada....
Hice recovery antes de transformarlo a azsat y/o freeitoy, ya q se habia quedado en led verde....

Haz lo q dice Torm Nort, que valor te manda la señal en Calidad y intesidad ? puedo pensar que se te movio la antena ...??
Registrado:
19/09/2012
Gracias:
11/16
Mensajes
388
valores de antena muy buenos 80 y 60 90 y 70 dependiendo del tp... pasenme el link de recovery por favor
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Luego de transformar el bravissimo a azsat y a freei toy posteriormente, no he podido lograr q desencripte los canales... incluso hasta los fta aparecen encriptados... hay señal en los tps y cuando pruebo una búsqueda me sale q no hay nada.... auxilio...
No quiere nada....
Hice recovery antes de transformarlo a azsat y/o freeitoy, ya q se habia quedado en led verde....

  Saludos , estimado creo que el posible problema de tu equipo es que debes realizar un revisión del conector tunner y señal de antena ya que si no te  da señal los canales fta es por que tu antena o conexión esta con problemas
- lo otro en el peor de los caso se puede haber quemado el tunner 
- lo otro puede ser que el recovery que realizaste ya tenido algún error pero lo dudo
-                            MEDIDAS A TOMAR
- Revisión antena conectores cable tunner comprobar si hay energía
- ver el nivel de señal , si no puedes con tu equipo consigue otro y ver si funciona
- y por ultimo hacer un recovery completo
Registrado:
25/08/2014
Gracias:
25/16
Mensajes
75
Michelcar, buenos días. Mi inquietud es la siguiente: Para los que tenemos Tocomfree s928s ORIGINAL y queremos transformarlo para aquellos días que esté caída la señal de tocomfree, pero las demás estén funcionando bien, como sería el procedimiento a seguir, además si sería conveniente hacerlo o no?.
Muchas gracias.
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Saludos, no te recomiendo que intentes transformarlo ya que pues quizás no sea compatible con otras transformaciones ademas por lo que se no he visto transformaciones de tocomfree pero echare un vistazo y te ayudo
Registrado:
25/08/2014
Gracias:
25/16
Mensajes
75
Estimado Michelcar,
Me tomé el trabajo y el riesgo de ensayar transformando mi Tocomfree original con resultados muy buenos, primero lo trasformé a azsat s966 y efectivamente se hizo la trasformación, aunque los canales estaban encriptados y no pude configurar para poder ver. Inmediatamente lo pasé a thor con resultado excelente, los canales abren todos sin freez.
Aun me falta ensayar otras trasformaciones, pero esto es buen resultado para los días que nos quedemos sin señal.
Saludos amigos.
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
201/449
Mensajes
1224
Estimado Michelcar,
Me tomé el trabajo y el riesgo de ensayar transformando mi Tocomfree original con resultados muy buenos, primero lo trasformé a azsat s966 y efectivamente se hizo la trasformación, aunque los canales estaban encriptados y no pude configurar para poder ver. Inmediatamente lo pasé a thor con resultado excelente, los canales abren todos sin freez.
Aun me falta ensayar otras trasformaciones, pero esto es buen resultado para los días que nos quedemos sin señal.
Saludos amigos.

Saludos , me parece excelente mi estimado , bueno podría dejar todos los pasos archivos y tip para probar transformando el tocomfree modelo y todo gracias
Registrado:
25/08/2014
Gracias:
25/16
Mensajes
75
El procedimiento es el mismo que se haría si tuviera un trasformado a tocomfree, los archivos los mismos que ustedes tan amablemente han publicado acá.
Mejor dicho yo seguí al pie de la letra este post: http://www.forokeys.com/foro/tutoriales/transformar-y-salir-por-usb-de-cualquier-actualizacion/
Registrado:
25/08/2014
Gracias:
25/16
Mensajes
75
Ah, se me olvidaba, como está en tocomfree se aplica desde el paso 3 en adelante.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO