Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: 3ª Conferencia mundial sobre el clima  (Leído 1236 veces)

19/07/2009, 02:35

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 124
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

3ª Conferencia mundial sobre el clima

« en: 19/07/2009, 02:35 »
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


No se trata de otra
conferencia más sobre
el clima


La Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima establecerá un marco internacional para señalar la línea a seguir en el desarrollo de servicios climáticos que vinculen las predicciones e información climáticas basadas en conocimientos científicos a la gestión de los riesgos climáticos y a la adaptación a la variabilidad y el cambio del clima en todo el mundo.


Tema de la conferencia


El tema general de la Conferencia es “Predicción e información del clima para la adopción de decisiones, especialmente los progresos científicos a escalas estacional a interanual y multidecenal, teniendo en cuenta la medición multidecenal”. Esto incluye la utilización de la información y la predicción del clima para resolver problemas sociales y para adaptar a la variabilidad del clima y al cambio climático esferas tales como la agricultura y la seguridad alimentaria, la silvicultura, la energía, la hidrología, la salud, los asentamientos urbanos y rurales, las infraestructuras, el turismo, la fauna y la flora silvestres, el comercio y el transporte, que contribuyen al desarrollo socioeconómico sostenible.

Mejorar la información sobre el clima para un futuro mejor
Se celebrarán reuniones paralelas sobre los cuatro subtemas siguientes:

la mejora de la ciencia de la información y predicción del clima;
la necesidad de información y de estrategias para la gestión de los riesgos climáticos;
los impactos del clima y las estrategias de adaptación;
la integración de los servicios de información y predicción del clima.
Como la Conferencia se centra en la integración de los servicios de información y predicción del clima en la adopción de decisiones en relación con las necesidades del usuario, se celebrarán reuniones paralelas para los sectores que contribuyen al desarrollo socioeconómico sostenible como la agricultura y la seguridad alimentaria, la energía, la hidrología, la salud, el turismo, la gestión de desastres y el transporte.

Resultados esperados

Se espera que la CMC-3 consiga que se lleven a cabo actuaciones a nivel mundial que mejoren nuestra capacidad para prestar servicios de información y predicción del clima, así como su integración en la adopción de decisiones para apoyar la reducción de los riesgos de desastre, el desarrollo socioeconómico y las iniciativas que fomentan la adaptación a la variabilidad del clima y al cambio climático. Esto se conseguirá a través de una declaración ministerial clara y factible seguida por un plan de acción y un calendario con objetivos específicos, alcanzables y cuantificables. Estos resultados formarán parte del proceso previo al decimoquinto período de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y ayudarán a llegar a un consenso en las negociaciones posteriores al Protocolo de Kyoto.

Las actuaciones previstas a nivel mundial tratarán temas fundamentales relacionados con la gestión de los riesgos del clima en el marco de la adaptación a la variabilidad del clima y al cambio climático a través de:

la mejora de los datos meteorológicos, hidrológicos y sociales disponibles;
el desarrollo, uso, acceso y difusión de los servicios y productos de información y predicción del clima;
la mejora de la capacidad para ofrecer información y predicción del clima basadas en la ciencia del clima más moderna;
la mejora de la capacidad de los recursos humanos; y
la integración de la información y predicción del clima en las políticas de desarrollo.
Se tendrán en cuenta las distintas capacidades y habilidades de todas las regiones del mundo en materia de servicios de información y predicción del clima, así como la necesidad de disponer de datos y de recursos humanos que serán más útiles a la humanidad si los países, las regiones y los sectores sensibles al clima trabajan juntos y si el vínculo entre los científicos y los usuarios se estrecha.

La Conferencia resultará de interés para:

los encargados de formular políticas del sector público y privado;
los sectores como la agricultura y la seguridad alimentaria, la silvicultura, la hidrología, la salud, los asentamientos urbanos y rurales, las infraestructuras, el turismo, el comercio y el transporte, que contribuyen al desarrollo socioeconómico sostenible;
las instituciones que participan en la gestión de los riesgos del clima y la adaptación al cambio climático;
las iniciativas destinadas a perfeccionar las observaciones, la predicción del clima y la adaptación a la variabilidad del clima y al cambio climático.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES