Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Propósitos verdes de año nuevo  (Leído 1375 veces)

22/12/2009, 23:26

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Propósitos verdes de año nuevo

« en: 22/12/2009, 23:26 »
No estaría nada mal que para recibir este 2010, te hicieras, antes que cualquier otro, el firme propósito de modificar algunos de tus hábitos. Recuerda que en ti está el inicio de un cambio de conducta que contribuya a combatir los problemas que aquejan al planeta

Aquí te sugerimos algunas cosas que puedes hacer para que el 2010 te pinte de verde.

Si en este momento estás renegando porque no cumpliste algunos de tus propósitos del 2009 y, a pesar de eso, estás haciendo tu nueva lista y tienes el convencimiento de que ésta vez va en serio... esta columna es para ti.

Si te parece ocioso hacer listas de propósitos, pero te preocupa la crisis ambiental del planeta, los abusos de las corporaciones y tus derechos y responsabilidades como ciudadano y como consumidor... esta columna también es para ti.

Consumir es uno de los grandes placeres de la vida: comprar, comer, viajar, vestir, etc. El problema es que la forma en que lo hacemos nos está ahogando. No se trata de sentirnos culpables o de vivir en la oscuridad, sino de consumir y de vivir de tal forma que cuidemos el planeta, promovamos industrias limpias, políticas sustentables y prácticas comerciales justas, entre otros.



1. Reduce, recicla, reusa.

2. Reduce distancias: trabaja cerca, compra alimentos locales, participa en organizaciones locales. Esto mejorará la calidad de vida de tu colonia.

3. Los combustibles fósiles contaminan y provocan el cambio climático. Reduce tu dependencia de este tipo de energías, utilizando la bici, el transporte público o tus pies.

4. Cuida lo que comes: evita los transgénicos y la comida con pesticidas. Si puedes, prefiere lo orgánico y no cambies el mercado tradicional y la comida fresca por los supermercados y la comida industrializada.

5. Las industrias están poco incentivadas para mejorar sus prácticas ambientales. A través de nuestro poder de compra las podemos ayudar a adoptar mejores estándares ambientales, sociales y comerciales.

6. Apoya las innovaciones. Generalmente, los nuevos desarrollos tecnológicos tienen buenos estándares ambientales pero carecen de nichos de mercado (por ejemplo, los calentadores solares de agua). Y, por cierto: el petróleo y sus derivados no son una innovación.

7. Prioriza y pon atención al comprar. Si vas a comprar algo grande o electrónico, verifica su gasto energético, su lugar de origen, cómo será desechado y si es la mejor opción disponible. Y pregúntate si realmente lo necesitas.

8. Vota y participa públicamente. Apoya a quienes tengan compromiso con el medio ambiente. Y exígeles que cumplan.

9. No te sientas culpable. Eso no resuelve nada.

10. Disfruta lo que tienes: lo que es tuyo y aquello que no es de nadie -o es de todos. Los bienes comunes -agua, aire, fauna- son la base de todo lo demás. Sin ellos no podemos existir. Está en nuestras manos preservarlos. ¡Feliz 2010!


                                                                                                                 greenpeace

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES