PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No entiendo como funciona técnicamente la Morebox Card  (Leído 9614 veces)

Registrado:
30/01/2011
Gracias:
2/0
Mensajes
31
Todo el mundo pregunta que como se instala la morebox card, como programarla, etc... pero no veo a nadie que comente como funciona técnicamente esta tarjeta. Para entendernos de donde saca las ECMs o datas para visualizar los canales.

Esta claro que el samsat no está conectado a internet, así que solo me quedan dos opciones:

1. Las saca de los servidores del W3 o AB1 (entonces no entiendo, repito técnicamente, pq los usuarios sin tarjeta no pueden recibir las datas correctas y los usuarios con tarjeta si). Bajo mi parecer da la impresión que simplemente con implementar el nuevo algoritmo que contiene la tarjeta para pillar las datas correctas en el firm MU o IOTA deberían estar en igualdad de condiciones los usuarios de tarjeta y los usuarios sin tarjeta. No veo pq moresat no puede implementar el algoritmo de la tarjeta dentro de los firms a no ser que quiera que solo unos pocos usuarios seleccionados puedan ver la señal y así inventar un nuevo modelo de negocio

2. La tarjeta morebox simplemente es una card emuladora de la ROM del sistema de encriptacion en cuestión. Pero en este caso, hablaríamos de una card que emula Nagra3, seca y viaccess y por completo a la vez, guauuu, no??? Y si morebox tiene el algoritmo para hacer eso (a parte de tardará en caer nada y menos), también podría mirar de meterlo en el firm de los decos...

3. Si Cristor atlas realmente estaba chupando de los servidores morebox, quizá poniendo la tarjeta sea una manera de asegurarse que solo pueden acceder a los servidores morebox los decos morebox. Quizá esto también explique la reestructuración de servidores de cristor atlas.

Solo se me ocurre una cosa si quiero pensar bien, que el hardware del samsat no dé para más (se haya quedado sin memoria o no tenga suficiente potencia para implementar el algoritmo) y se deba recurrir al micro que lleve en cuestion la tarjeta morebox para correr el algoritmo como método auxiliar.

A alguien más le surge la duda o puede aportar algo? Con que opción de las 3 os quedais?

Saludos!
Registrado:
24/12/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
22
yo me quedo con la 4ª opcion que es vender y vender en marruecos no hay tanto rollo de tarjeta morebox ni sin tarjeta  sino que compras un chisme le quitan 2 cosas le ponen otras 3 y ya tienes canales de pago gratis todo lo que quieras pero claro ahi no hay tanta vigilancia como aqui esa es la mala suerte, pero muy buen post por cierto
Registrado:
27/10/2010
Gracias:
91/25
Mensajes
70
Que tal rexter, yo no entiendo mucho de este tema, pero viendo lo que hizo engel con doombox, creo que la respuesta es la numero tres. Saludos.
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104974
Mensajes
66948
yo me quedo con opcion 3

con tarjeta se codifica mucho mas las datas de los server de moresat

a una tarjeta es mas dificil q su codificacion la puedan meter en un firm,los q intenten aprovecharse de los server de moresat
Registrado:
22/09/2011
Gracias:
54/43
Mensajes
483
Pero yo hay una cosa que no termino de entender.
Si hay varios proveedores de "datas" (hay que joderse con el termino     :D    )Cristor; Morebox; Doombox; etc Porque si por ejemplo como se apunta los del Cristor estan "chupando" de las datas de morebox, si este último se cae. ¿Porque no lo hace el Cristor? Y otra cuestión es ¿Porque si seguimos con la misma hipótesis, hay canales que se ven en Cristor y no en Morebox?
Esto es un negocio y con respecto a la pregunta yo me inclino por la opción 4 que apuntaba vesino.
Salu2
Registrado:
30/01/2011
Gracias:
2/0
Mensajes
31
Lo que yo he entendido hasta ahora (el tema cristor no lo domino), así que perdon si hay algun dato erroneo, es que Cristor tiene varios servidores a escoger y uno de ellos chupa de morebox, los otros deben ser suyos o ves a saber por eso las diferencia de canales básicamente.
Registrado:
01/02/2010
Gracias:
401/3
Mensajes
83
Puede que con el tiempo solo los que utilicen tarjeta puedan acceder a moresat y quizá saquen aparatos nuevos -mejorados? Pero no aventuraría ninguna hipótesis. De todas formas no hay que olvidar que en el fondo esto es un negocio. Y si no lo fuera no existiría Moresat.....
Registrado:
16/07/2008
Gracias:
32/21
Mensajes
1018
la tarjeta es simplemente un "loop",que hace que el deco,pueda conectarse  con las frecuencias de sus datas.En resumidas cuentas una llave.De otra forma asi tambien evitan que otros donglees puedan como decis "chupar" de sus datas.Es una simple apertura para los decos de su marca,y nada mas,asi se protegen,cosa que es muy normal.
Registrado:
23/11/2010
Gracias:
0/12
Mensajes
483
la targeta es una llave, que te da acceso a un server ke tiene morebox, el cual solo es usado por los usuarios de la morebox card, con lo cual no se satura tanto como los freeservers que todos conocemos. simplemente eso.
Registrado:
26/06/2008
Gracias:
3/1
Mensajes
35
Resumiendo mucho , amigos , y sin grandes tecnicismos , para que los menos puestos en la materia , como yo podamos entenderlo:

Yo tengo el deco digiclass m68 y el cristor atlas con la parabolica al AB1.

Con esto me funciona bastante bien , salvo algún que otro día perdido y cuando cambia el firm correspondiente.

La pregunta es: en mi situación, que ventaja me proporcionaría el uso de la morebox card?? Captaría mas canales???
Me proporcionaría una mayor estabilidad?

Muchas gracias por adelantado y hasta otra
Registrado:
16/07/2008
Gracias:
32/21
Mensajes
1018
lo unico que conseguirias es que los canales que se ven con la more no tengan los desagradables cortes del Cristor,nada mas,y que si te falla el cristor puedas seguir viendo canales con la morita
Registrado:
09/09/2008
Gracias:
1/3
Mensajes
222
la tarjeta es simplemente un "loop",que hace que el deco,pueda conectarse  con las frecuencias de sus datas.En resumidas cuentas una llave.De otra forma asi tambien evitan que otros donglees puedan como decis "chupar" de sus datas.Es una simple apertura para los decos de su marca,y nada mas,asi se protegen,cosa que es muy normal.

Coincido ampliamente con Teok, pero discrepo del uso que le dan. Yo no creo que sea por protegerse de que Cristor use sus servers (basicamente porque Crstor estuvo funcionando igual antes, durante y despues del famoso APAGON de Morebox). Creo que es por el motivo 4 ese, nos quieren vender una card para hacer algo que los decos pueden hacer sin problema.

Si cristor estuviera chupando de Morebox directamente por el deco, algun server de cristor coincidiria en canales con el server de Morebox, cosa que jamas ha ocurrido. Si lo que hacen es utilizar un equipo para leer los datos de Morebox y luego inyectarlos en algun server suyo, eso lo podrían seguir haciendo, sólo tendrían que comprar ellos tambien una card.

Vamos, que quereis que os diga...
Son un negocio y si no venden se mueren. Esta visto que como el porcentaje de ganancias que se llevan de la venta de equipos (os acordais de que era uno de los motivos que más peso tenian durante el apagón) les resultaba pequeño, o que directamente algunos de los fabricantes se negaba a pagarles, decidieron sacar este otro sistema para sacar ellos dinero. Limpio, facil y rapido.
Registrado:
26/06/2008
Gracias:
3/1
Mensajes
35
Pero perdonad mi "novated", la parabolica que captura del AB1 sigue siendo necesaria con la tarjeta, verdad??

Y entonces donde se conecta , al digiclass junto con la otra , la de señal del astra, o aun sobre el cristor???

O quizas es indiferente??

Muchas gracias de nuevo por la ayuda
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104974
Mensajes
66948
1-la parabolica que captura del AB1 sigue siendo necesaria con la tarjeta, verdad??

2-Y entonces donde se conecta , al digiclass junto con la otra , la de señal del astra, o aun sobre el cristor???
1-si
2-al digiclas,,,lnb2

olvidate del cristor y desconectalo del digiclas
Registrado:
26/06/2008
Gracias:
3/1
Mensajes
35
Gracias , amigo

Me haré con la tarjeta

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO