PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: GIRO DE ITALIA 2009  (Leído 8837 veces)

07/05/2009, 12:54 -

GIRO DE ITALIA 2009

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

Aquí os presento el Giro 2009 que cumple cien años.......














Esta son la etapas...

9 Mayo LIDO DI VENEZIA (cronometro a squadre) 20,5Km
10 Mayo JESOLO - TRIESTE 156Km
11 Mayo GRADO - VALDOBBIADENE 200Km
12 Mayo PADOVA - SAN MARTINO DI CASTROZZA 165Km
13 Mayo SAN MARTINO DI CASTROZZA - ALPE DI SIUSI 125Km
14 Mayo BRESSANONE / BRIXEN - MAYRHOFEN (AUT) 242Km
15 Mayo INNSBRUCK (AUT) - CHIAVENNA 244Km
16 Mayo MORBEGNO - BERGAMO 208Km
17 Mayo MILANO SHOW 100 155Km
18 Mayo CUNEO - PINEROLO 250Km

19 Mayo Descanso.

20 Mayo TORINO - ARENZANO (GENOVA) 206Km
21 Mayo SESTRI LEVANTE - RIOMayoRE (Cr. Individuale CINQUE TERRE) 61,7Km
22 Mayo LIDO DI CAMAIORE - FIRENZE 150Km
23 Mayo CAMPI BISENZIO - BOLOGNA (San Luca)
24 Mayo FORLI - FAENZA 159Km
25 Mayo PERGOLA - MONTE PETRANO 237Km

26 Mayo Descanso.

27 Mayo CHIETI - BLOCKHAUS 79Km
28 Mayo SULMONA - BENEVENTO 181Km
29 Mayo AVELLINO - VESUVIO 164Km
30 Mayo NAPOLI - ANAGNI 203Km
31 Mayo ROMA (Cronometro individuale) 15,3Km


Y estos los favoritos....











« Última modificación: 07/05/2009, 18:02 por kri »
09/05/2009, 20:17 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#1
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Cavendish estrena la maglia del Giro del centenario
El corredor del Team Columbia, Mark Cavendish, se enfundó este sábado la primera maglia rosa del Giro de Italia en su centenaria edición. El ciclista de Isla de Man logró, junto a su equipo, la mejor marca en la contrarrloj de la primera etapa disputada en Venecia sobre un recorrido de 20,5 kilómetros. El Garmin Slipstream logró el segundo mejor tiempo por delante del Astana de Armstrong, que terminó tercero.

La 'carrera rosa' dio su pistoletazo de salida en Venecia en su centenaria edición que promete ser apasionante. La primera etapa constaba de una contrarrloj por equipos sobre un recorrido de 20,5 kilómetros donde el mejor del día fue el conjunto estadounidense del Team Columbia.

El equipo liderado por el británico Mark Cavendish fue el primer en tomar la salida y el primero en meta marcando un inalcanzable tiempo de 21:50. Después llegaría el turno del resto de equipos, pero ninguno de ellos fue capaz de mejorarlo y finalmente Mark Cavendish se vistió de rosa.

Mucha expectación por ver a Armstrong
La jornada estuvo también marcada por la mala noticia que recibió el pelotón antes de tomar la salida con el positivo por cocaína de Tom Boonen, que no disputa el Giro pero que siempre es noticia en el mundo del ciclismo. Sin embargo, esto no empañó un bonito espectáculo sobre las calles de Venecia.
Por su parte, la participación española fue más bien discreta. El Cervélo de Carlos Sastre logró un tiempo de 22:39. Además, el Caisse D'Epargne logró un tiempo de 22:48 y el Xacobeo Galicia lo hizo en 23:07. Pero la gran atracción del primer día era otra.

Todos los flashes enfocaban a Lance Armstrong, que este año disputa por primera vez en su carrera el Giro de Italia. Su equipo, el Astana, era uno de los candidatos al triunfo y sus opciones se mantuvieron hasta el final. Sin embargo, el equipo que dirige Johan Bruyneel terminó tercero con un tiempo de 22:03.

Por delante, y segundo en la etapa, quedaba el equipo estadounidense del Garmin-Slipstream, que realizó una crono excelente y se quedó a seis segundos del Columbia, rozando la victoria. Sin embargo, fu éste último el que se llevó la victoria y su líder, Mark Cavendish estrenó lamaglia rosa. Sin duda, un excelente inicio para el corredor británico que está realizando una sensacional temporada tras conquistar la Milán-San Remo, además de una etapa en la Tirreno-Adriático y otras dos en el Tour de California.
09/05/2009, 20:32 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009 Clasificacion

#2
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
« Última modificación: 29/05/2009, 16:43 por chris...53 »
10/05/2009, 22:44 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#3
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Petacchi gana la segunda etapa y Cavendish sigue líder
El italiano Alessandro Petacchi, del equipo LPR, venció a Cavendish en la segunda etapa del Giro del Centenario. Se impuso al sprint al británico del Team Columbia, aunque éste sigue conservando la maglia rosa. Petacchi invirtió un tiempo de 3h 43:07 en los 156 kilómetros entre Jesolo y Trieste.
El español David García, del Xacobeo Galicia, se enfundó la maglia verde y se coloca como primer líder de montaña. Por su Lance Armstrong despuntó durante un breve período de la etapa, pero sin embargo permaneció tras la rueda de su compañero de equipo, Popovich.

Con un sólo alto de tercera categoría a lo largo del trayecto, la jornada se presentaba propicia para los sprinters, incluido el británico Mark Cavendish, que esperó hasta los últimos metros para atacar al grupo. Sin embargo, Petacchi ganó la partida.

La aventura en solitario de Scarselli

La prueba se caracterizó por la gran escapada que protagonizó el italiano del equipo ISD, Leonardo Scarselli, durante 120 kilómetros. La máxima ventaja que consiguió el italiano con respecto al grupo fue de 8:20. El pelotón, que marchaba a una velocidad media de 41 kilómetros por hora, ha estado liderado prácticamente durante toda la etapa por el Columbia de Cavendish y el Liquigas de Ivan Basso.

La diferencia con Scarselli se mantuvo por encima de los cinco minutos hasta que, a 50 kilómetros de la meta, se empezó a difuminar. Así, el Astana de Lance Armstrong y Leipheimer se colocó en la cabeza del pelotón para afrontar las tres vueltas al circuito de Trieste y el alto de Montebello, de tercera categoría.

La aventura en solitario de Scarselli finalizó cuando el francés thomas Voeckler, del Bouygues, esprintó junto al ucraniano Andry Grivko del ISD pensando en los puntos de la montaña. Pero la maglia verde se la llevó el español David García, que se sitúa por delante de Eros Capecchi.

Una última vuelta de infarto

Tras cazar a Scarselli, el pelotón entró compacto en la última vuelta al circuito urbano. Los equipos evitaron todo conato de fuga.

Y llegó el momento de Armstrong. A diez kilómetros de la meta, se colocó en cabeza, a rueda de su compañero, el ucraniano Yaroslav Popovich. Así el estadounidense evitó sobresaltos de última hora, sobre todo durante el estrechamiento de la calle a unos 6 km de la llegada.

En estas circunstancias, la etapa quedó abocada a un desenlace al sprint, en el que Petacchi se mostró intratable sobre Cavendish.

Este lunes, la tercera etapa llevará a los corredores de Grado a Valdobbiadene, en un recorrido llano de 198 kilómetros que sólo cuenta con alguna complicación en el último tramo. Otra buena ocasión para que los sprinters se luzcan.
11/05/2009, 23:17 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#4
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Petacchi repite victoria y se enfunda la 'maglia'
El italiano Alessandro Petacchi se proclamó vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia que transcurría entre las localidades de Grado y Valdobbiadene sobre un recorrido de 198 kilómetros. El corredor del LPR se impuso al sprint a Tyler Farrar y a Francesco Gavazzi, segundo y tercero respectivamente. Petacchi se coloca ahora como líder de la carrera tras aprovechar que Cavendish se vio envuelto en una numerosa caída a falta de pocos kilómetros.

El Giro de Italia volvió a demostrar que es una carrera de tan espectacular como imprevisible. Sólo en la 'carrera rosa' podía pasar lo de hoy. En una etapa que se presentaba de lo más tranquila para los sprinters y para Cavendish, la historia cambió en décimas de segundos tras una inmensa caída que le hizo perder la 'maglia' al británico.
CLASIFICACIONES

Vea el resultado de la tercera etapa

El día comenzaba en la localidad de Grado con una escapada muy tempranera. En el kilómetro 6 de la etapa, un grupo de cinco corredores lanzaba un ataque y formaba una fuga que duraría gran parte de la jornada. Ese grupo estaba formado por Krivtsov (Ag2r) Palumbo (Acqua e Sapone), Facci (Quick Step), Ignatiev (Team Katusha) y Schroder (Milram).

Valverde fue noticia en el Giro
La ventaja de éstos con respecto al pelotón llegó a estar cerca de los cinco minutos, algo totalmente controlable por el grueso, que en ningún momento se puso nervioso. Con la tranquilidad sobre el asfalta, saltaba la noticia en los coches de los equipos. Alejandro Valverde era sancionado por el Tribunal Antidopaje italiano que le impedirá correr en el país transalpino durante los próximos dos años.

Pero el Giro seguía su curso y los escapados eran finalmente interceptados por el pelotón después de coronar el único puerto del día, el del Combai, de tercera categoría. A partir de entonces, todo indicaba que la etapa se decidiría al sprint, pero, como suele ocurrir, el Giro te da sorpresas, sorpresas te da el Giro...
A falta de poco menos de 10 kilómetros para el final, el pelotón sufría una numerosa caída dividiéndose en partes y con muchos corredores con pie en tierra. Esto provocó que Cavendish perdiera la 'maglia' al verse incolucrado, al igual que Denis Menchov. Los esfuerzos de ambos por dar caza al grupo de cabeza, liderado por el LPR, eran en vano.

La caída 'rompió' el liderato de Cavendish
A pocos kilómetros para el final, el italiano Marzio Brusgehin intentó sin éxito lanzar un ataque, al igual que su compatriota Giovanni Visconti, que se quedó a pocos metros del triunfo. Petacchi volvió a ser el más rápido mostrando su clara superioridad en velocidad y terminó por delante de Tyler Farrar y Francesco Gavazzi. Farrar y Petacchi fueron tan veloces que acabaron chocando con una fila de periodistas situada tras la línea de meta.

El final, el italiano se convertía en líder del Giro, algo que intentará proteger en la etapa de este martes, donde la montaña entra en escena con un recorrido de 162 kilómetros entre Padova y San Martino di Castrozza, donde los corredores pasarán por dos puertos de segunda categoría.
13/05/2009, 09:52 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#5
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
La etapa dio poco de sí. Al último kilómetro llegó un grupo de 34 corredores, con el colombiano Soler por delante. Pero a 500 metros de meta, Danilo di Luca salió como una bala (recordó al mejor Balaverde), superó a Soler, y Garzelli y Pellizotti no lograron remontarle. Con el mismo crono puntuaron todos los favoritos, incluidos Arroyo y Sastre, salvo Armstrong.

Sólo perdió 15 segundos, pero dio un signo de debilidad. 37 años, tres temporadas inac­tivo, una lesión que cortó su preparación... Demasiadas cosas. Hoy le espera otra llegada en alto, más larga (24,9 km) y algo más dura (al 6,1%). Y unos rivales que quizás agiten la carrera para hacerle claudicar. Es un mito y nunca se sabe si puede transformarse en una amenaza si le dejan prosperar.
Cautela.

Ayer no hubo esa batalla. Este Giro es muy largo y muy duro para quemar las naves el cuarto día. Sólo el colombiano Mauricio Soler lo intentó dos veces en la ascensión final (a 5 y a 2 km de meta). Los demás, a rueda del Liquigas de Basso, que ya asume su papel de favorito. El gallego Serafín Martínez estuvo en la fuga del día, desde el km 15. El alemán Voigt fue el último en caer (a 3 km de la cima).


Sastre

Mis sensaciones no han sido las mejores, pero tampoco han sido malas. Pude estar siempre con los mejores, sin ninguna dificultad. Ahora hay que pensar en la etapa de hoy, la última subida es quizá más dura y decisiva".

Armstrong

Me solté un poco al final, pero no está mal para ser la primera ascensión de mi primera gran vuelta, sobre todo tras la caída de Castilla y León. En general estoy contento. Fue un buen test. La etapa de hoy será aún más exigente".


13/05/2009, 15:42 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#6
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
El italiano Danilo di Luca logró imponerse en la primera etapa de montaña del Giro de Italia que comprendía las localidades de Padova y San Martino di Castrozza sobre un recorrido de 162 kilómetros. El corredor del LPR realizó una auténtica exhibición en los últimos metros para quedar por delante de Garzelli y Pellizotti, segundo y tercero. El sueco del equipo Columbia, Thomas Lovkvist se convierte en el nuevo líder.

La montaña ya ha llegado al Giro y con ella el espectáculo. El primer contacto con las alturas dejó buenas sensaciones a los favoritos de la general, que respondieron al primer envite donde Di Luca fue el más listo y el que se llevó la primera mano.

La jornada estuvo marcada por una larga escapada de hasta seis corredores: Serafin Martínez, Voigt, Belloti, De Bonis, Vigano y Stannard, se marchaban a la aventura ante el permiso del pelotón. El primera mitad del recorrido planteaba un perfil suave para después complicarse con dos puertos, uno de segunda categoría y otro de primera.

El sueño de Voigt

La ventaja de los fugados, que llegó a ser de unos siete minutos, comenzó a descender conforme se hacía cuesta arriba el asfalto. Esto hizo que al final sólo quedaran Voigt, De Bonis y Belloti al paso por el primer puerto, el de Croce d'Aune. Mientras tanto, equipos como el LPR, el Liquigas y el Lampre, tiraban fuerte para comenzar a reducir distancias.

Al comienzo del segundo puerto del día, el de San Martino di Castrozza, la escapada se quedaba en dos corredores (Voigt y Belloti), ya que De Bonis desistía. El veterano corredor alemán del equipo Saxo Bank atacó a mitad de puerto para marcharse en solitario y dejar tirado al italiano.

Sin embargo, el trabajo en el pelotón estaba siendo bueno y comenzaron los ataques. El colombiano Mauricio Soler fue el más destacado en este aspecto. Cuando supo que su compañero de equipo en el Barloworld, Belloti, se había quedado, decidió atacar, pero sin éxito.
La insistencia de Soler y la exhibición de Di Luca
Voigt terminó tirando la toalla a falta de 2 kilómetros para el final, justo cuando comenzaba el espectáculo. Mauricio Soler volvió a dar un latigazo y se fue en solitario para intentar imponerse en la primera etapa de montaña. Un momento de confusión en el pelotón le benefició hasta el punto de que tuvo más cerca que nunca la victoria, pero fue entonces cuando un 'rayo' hacía presencia en el asfalto.

Danilo Di Luca arrancaba desde atrás para superar al colombiano en los últimos metros y ganar la etapa. El italiano demostró que es uno de los ciclistas más fuertes del pelotón y su estado de forma invita a soñar con la general. El líder del LPR quedó por delante de Stefano Garzelli y de franco Pellizotti, segundo y tercero respectivamente.

Sin embargo, el nuevo líder de la general es el sueco del equipo Columbia, Thomas Lovkvist, por delante de Di Luca, al que aventaja en dos segundos. La otra anécdota de la jornada fue la de Armstrong, que perdió algo de tiempo en los últimos metros. Este miércoles, nueva sesión de montaña entre San Martino di Castrozza y Alpe di Siusi con dos puertos de segunda, el segundo de ellos especialmente duro con pendientes de hasta el 8.1 por ciento.

PD: Bonito gesto de Di Luca al cruzar la línea de meta enseñando el costado de su maillot en homenaje a las víctimas del terremoto de Abruzzo.
14/05/2009, 00:22 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#7
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Menchov responde a un Di Luca que se viste de rosa
El ruso Denis Menchov se hizo con la quinta etapa del Giro de Italia tras culminar la segunda etapa de montaña que transcurría entre San Martino di Castrozza y el Alpe di Siusi sobre un recorrido de 125 kilómetros. El corredor del Rabobank se impuso a Di Luca, que se viste de rosa y que fue segundo en la etapa. Hombres importantes como Armstrong y Cunego cedieron mucho tiempo en línea de meta.

El Giro de Italia ya ha empezado a registrar cambios importantes en su clasificación general. Menchov y Di Luca, por su victoria y por su liderato, son los nombres de una jornada donde no podemos olvidar al sensacional Ivan Basso y al aguante de Carlos Sastre. Esto son sólo algunas pistas de lo que sucedió en una apasionante segunda etapa de montaña.
La jornada comenzaba fuerte, con un puerto de segunda categoría, el de Passo Rolle, donde los espectadores veían formada la escapada del día formada por siete corredores: Voeckler, Capecchi, Gavazzi, Pietropolli, Serpa, Ochoa y Visconti. Tras esa primera ascensión, el recorrido se volvía más tranquilo para descansar las piernas antes de la segunda gran 'piedra' de la jornada.

Escapada con escaladores

La ventaja de los fugados estuvo siempre cerca de los cinco minutos. El entendimiento era bueno y eso les hacía pensar que la victoria podría lograrse. Buenos escaladores como Serpa, Ochoa o Visconti podían perfectamente llegar a disputarse la etapa, pero lo cierto es que no contaban con la dureza de la subida y con el excelente trabajo del pelotón.

El puerto del Alpe di Siusi, de primera categoría, se convertería en la pesadilla de muchos con un desnivel medio de 6,1 por ciento y en su tramo final con pendientes de hasta el 11 por ciento. Y todo ello teniendo en cuenta que eran casi 25 largos kilómetros casi sin respiro para las piernas.

El primero en quedarse fue Gavazzi y la diferencia se reducía a pasos agigantados. Finalmente, a falta de 10 kilómetros para el final, los escapados eran absorbidos y comenzaba el espectáculo. El equipo Liquigas demostró que es uno de los que está más en forma y comenzó a tirar de forma crucial para los intereses de su líder, Ivan Basso.
Basso cambió la general
Tan fuerte era el tirón, que el equipo verde logró que Armstrong cediera a falta de 6 kilómetros para la meta, para que después fuera Cunego el que hiciera lo propio. Los corredores se iban quedando atrás y era entonces cuando Basso tomaba las riendas de la cabeza de carrera para seguir destrozando a sus rivales. En ese grupo aguantaban como podían Di Luca, Menchov, Leipheimer, Horner, Sastre, que fue uno de los que más sufrió, y el líder, Lovkvist, una de las gratas sorpresas de la jornada.

En los metros finales, Sastre se repuso y lanzó un tempranero ataque, aunque sin éxito. Di Luca le siguió y todo parecía indicar que repetiría victoria, pero fue el momento en que Menchov respondió con mayor dureza. El ruso psuo toda su fuerza en los pedales para cruzar primero la línea de meta por delante del italiano y el sueco Lovkvist, que fue tercero.

Ivan Basso, uno de los mejores de la etapa, terminó cuarto y demostró que su estado de forma es impecable. La noticia también estuvo en Armstrong, que llegó a casi tres minutos de diferencia. Di Luca se coloca líder e intentará defender la 'maglia rosa' en la etapa de este jueves, que transcurre entre Bressanone y Brixen Mayrhofen sobre un recorrido de 248 kilómetros con el duro puerto de primera categoría del Hochkrimmi.
14/05/2009, 22:14 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#8
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Scarponi gana en Austria y Di Luca sigue líder
El italiano Michele Scarponi se hizo con la sexta etapa del Giro de Italia que transcurría entre Bressanone y la localidad austriaca de Mayrhofen sobre un recorrido de 248 kilómetros. El italiano culminó una larga escapada para quedar por delante de Edvald Boasson Hagen y de Allan Davis, segundo y tercero. La general no sufre cambios y Di Luca sigue como líder de la carrera.

El Giro entra en Austria y lo hace por la montaña. La etapa de este jueves se prestaba a que los corredores intentaran una escapada para ganar la etapa. Sin embargo, este objetivo no era nada fácil puesto que, a pesar de contar con dos puertos, uno de tercera y otro de primera, el final del recorrido presentaba un falso llano donde una fuga podía ser perfectamente neutralizada.

Sin embargo, el pelotón cuenta entre sus filas con ciclistas de raza y casta como Scarponi o Kiryenka. Ambos formaron una escapada a 50 kilómetros de la salida, siendo el italiano el único que llegara en solitario a la línea de meta. Pero vayamos por partes.

La mala suerte de Kiryenka
En esa misma escapada estaban también Guillame Bonnafond (AG2R La Mondiale), Oscar Gatto (ISD)y Kasper Klostergaard (Saxo Bank). Los cinco abrieron un importante hueco con respecto al pelotón y culminaron el primer puerto del día, el de Felbertauern. Pero poco después la armonía en la cabeza de carrera se rompería.

Scarponi y Kiryenka lograron zafarse de sus compañeros de fuga y lograron coronar el solitario el segundo puerto, el de Hochkrimmi, de primera categoría. Por aquel entonces, un hombre importante de cara a la general, Stefano Garzelli, salía del pelotón para probar suerte y daba caza a Kasper Klostergaard.

Pero el trabajo del pelotón era muy bueno y ambos fueron neutralizados cuando quedaban casi 30 kilómetros para el final de la etapa. En ese mismo momento, Kiryenka sufría un pinchazo y cedía metro con respecto a Scarponi, que debía afrontar en solitario un gran número de kilómetros hasta llegar a la línea de meta.

Armstrong volvió a ceder
Pero el bielorruso del Caisse D'Epargne se repuso y logró reengancharse con el italiano para intentar ampliar una diferencia con el pelotón que descendía por momentos. Y esto debido a equipos como el Quick Step, que tiraba fuerte y que conseguía dar caza a los otros dos corredores que se habían quedado por medio, Bonnafond y Gatto.

Pero la mala suerte se cebó este jueves con Kiryenka. El ciclista sufría, a falta de 9 kilómetros, unos calambres que le obligaban a levantar el pie del pedal y dejar a Scarpooni solo ante el 'peligro'. El italiano, también conocido como el 'Zapatero', logró llegar en solitario al pueblo austríaco de Mayrhofen y hacerse de esta forma con la sexta etapa del Giro.

Por detrás, a 32 segundos llegaba un pelotón dividido donde Edvald Boasson Hagen y Allan Davis, terminaron segundo y tercero respectivamente. Después llegarían los favoritos y, más tarde, a 1:20, lo hacía Armstrong, que cedió tiempo y metros en los últimos compases de la etapa. En la general, Di Luca sigue como líder del Giro por delante de Thomas Lövkvist y de Michael Rogers.
15/05/2009, 21:20 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#9
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Boasson Hagen gana al sprint en una etapa pasada por agua
Boasson Hagen (Columbia) se llevó al sprint la séptima etapa del Giro de Italia. El corredor noruego llegó a los últimos kilómetros junto a Bertolini, Brutt, Vigano y Hunter y logró la victoria después de aprovechar un pequeño descuido de dos de los escapados. Bertolini fue el primero en atacar en los últimos metros de la etapa, pero fue finalmente Boasson Hagen el que se alzó con la victoria.

Cinco fueron los escapados que llegaron a los últimos kilómetros de la etapa. Bertolini ya había intentado dar un golpe sobre la mesa durante el descenso del Passo Maloja y se aprovechó de la lluvia que estaba cayendo para abrir brecha sobre el pelotón. Cuando todos los ciclistas luchaban por no caerse al suelo, Bertolini se decidió a atacar en el descenso... ¡y cómo bajó! El corredor se escapó del grupo de la 'maglia rosa', pero en la recta final de la etapa fue neutralizado por los otros cuatro ciclistas que finalmente optaron por la victoria.

La etapa de este viernes, que comprendía entre la ciudad austriaca de Innsbruck y la italiana Chiavenna sobre 244 kilómetros, estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó durante gran parte del recorrido.

Danilo Di Luca mantiene la 'maglia rosa'
Di Luca sigue al frente de la clasificación después de finalizar esta séptima etapa. El ciclista italiano mantiene de esta forma un día más la 'maglia rosa'.
Este viernes se celebra la octava etapa del Giro de Italia entre las localidades de Morbegno y Bergamo, de 209 kilómetros. El día vendrá marcado por un tempranero puerto de primera categoría que servirá de trampolín para todos aquellos que intenten una escapada. Los nombres de los principales favoritos a llevarse la ronda italiana comenzarán a brotar en la general.
17/05/2009, 14:02 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#10
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Siutsou gana en Bérgamo y Di Luca refuerza la maglia
El bielorruso Konstantin Siutsou se hizo con el triunfo en la octava etapa del Giro de Italia que transcurría entre las localidades de Morbegno y Bérgamo sobre un recorrido de 209 kilómetros. El corredor del Columbia llegó en solitario y después de lo hicieron Boasson Hagen y Di Luca, segundo y tercero respectivamente. El italiano afianza así su liderato por las bonificaciones en un día que tuvo la mala noticia de la grave caída de Pedro Horrillo.

El Giro vivió este sábado un día de contrastes en cuanto a sensaciones. Por un lado, se pudo ver una espectacular etapa con montaña y donde los 'gallitos' del pelotón intentaron medir las fuerzas del líder, Di Luca. Sin embargo, por otro lado, el espectáculo estuvo empañado de una mala noticia.

Horrillo, la mala noticia del día
El español Pedro Horrillo sufrió una dura caída en el primer puerto del día, el de Culmine di San Pietro, de primera categoría. El ciclista del Rabobank cayó por un barranco de unos 60 metros sufriendo varias fracturas y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital de Bérgamo. Su estado es grave pero su vida no corre peligro y, afortunadamente, todo quedó en un tremendo susto.

Pero el pelotón tenía que seguir y la carrera presentaba una numerosa escapada que finalmente se quedó en un grupo formado por López García, Cataldo, González Baeza y Petrov. Pero su escapada no llegaría a buen puerto porque eran neutralizados por el pelotón al empezar la última ascensión del día, el Colle del Gallo, de segunda categoría y donde comenzaba el espectáculo.

La sensación subida de Franco Pellizotti empezó a desmantelar todo el pelotón dejando a corredores importantes atrás. Después de muchos cambios, finalmente se formaba un grupo compuesto por Chris Horner, Stefano Garzelli, Franco Pellizotti, Michael Rogers y Levi Leipheimer. Éste último se vio con serias opciones de enfudarse la maglia rosa.

Final espectacular

A ese grupo, y después de coronar el puerto, se unían David Arroyo, un sensacional Boasson Hagen y Damiano Cunego. Sin embargo, estos primeros ataques fueron bien respondidos por el equipo del líder, el LPR, que los absorbió poco después del descenso. Y en ese momento, llegaba la gran oportunidad para Konstantin Siutsou.

El bielorruso salió con muchas ganas para intentarlo en solitario ante la pasividad del pelotón. Los últimos kilómetros demostraron por qué el Giro es una carrera espectacular. Con un recorrido sacado de la clásica de Lombardia, los corredores afrontaban unos últimos metros muy bonitos donde Siutsou mantenía su ventaja.

El bielorruso finalmente cruzaba en solitario la meta de Bérgamo y poco después de lo hacía el resto del grueso. El noruego Boasson Hagen, después de una sensacional etapa, ganó el sprint por el segundo puesto por delante de Di Luca. El italiano aumenta en ocho segundos su liderato debido a las bonificaciones. Pero la amenaza por su 'maglia' continúa...
18/05/2009, 22:15 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#11
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
El noruego Hagen se impone al esprint
El noruego Edvald Boasson Hagen, del equipo Columbia, se ha impuesto en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Innsbruck (Austria) y Chiavenna, de 244 kilómetros, marcada por el mal tiempo, en la que el italiano Danilo Di Luca (LPR) logró mantener la 'maglia' rosa de líder.

EFE Boasson Hagen, impuso su fuerza juvenil dentro de un grupo de cinco aspirantes que llegaron escapados a disputarse la victoria en la inédita meta de Chiavenna. Su demostración no representó una sorpresa, ya que el ciclista nórdico ya puso su nombre esta temporada en el palmarés de la Gante Wevelgem.

Con una portentosa arrancada no tuvo dificultad alguna para abrir hueco y poder disfrutar, brazos en alto, de su estreno en la carrera rosa. Con un tiempo de 5h.56.53 adelantó a sus compañeros de aventura: Alessandro Bertolini (Diquigiovanni), Davide Viganò (Fuji-Servetto), Robert Hunter (Barloworld) y Pavel Brutt (Katusha).

A 30 segundos entró el grupo del líder, si bien los tiempos oficiales de la carrera se tomaron a 3 kilómetros de la llegada por decisión de la organización, debido a las malas condiciones del tiempo, los cuales no variaron la clasificación general.

Por lo tanto, Danilo Di Luca siguió vestido con la prensa rosa.

Guardó los 5 segundos de ventaja sobre el sueco Thomas Lovkvist (Columbia) y 36 respecto al australiano Michael Rogers (Columbia), segundo y tercero respectivamente. Los españoles Carlos Sastre, séptimo a 1.16 y David Arroyo, décimo a 1.41 mantuvieron sus puestos.

La primera escapada se formó apenas dado el banderazo de salida, con la iniciativa del italiano Facci (Quick Step), el polaco Huzarski (ISD) y los rusos Klimov (Katusha) e Isaichev (Xacobeo Galicia), aunque estaba sentenciada de antemano, por lo que el pelotón la echó abajo a 40 kilómetros de la llegada, pasado el Alto de Maloja, única dificultad de la jornada. Fueron caso 200 kilómetros de escapada.

El mal tiempo, con lluvia, niebla y viento, obligó a la organización a neutralizar la carrera a falta de 3 kilómetros de la llegada, ya que los corredores debían afrontar un descenso peligroso, con la carretera mojada que podía ser causa de caídas.

Se formó otra escapada con el veterano Alessandro Bertolini (Diquigiovanni) como protagonista, a quien se le unieron el ruso Pavel Brutt (Katusha), el surafricano Robert Hunter (Barloworld), el noruego Boasson Hagen (Columbia) y el italiano Davide Vigano.

El pelotón, sin peligro para los favoritos y sin mayor interés en provocar el esprint, permitió que la victoria se negociara entre los cinco de vanguardia.

Empezaron los marcajes y el control, como si se tratara de una carrera de pista. A falta de 100 metros surgió la enorme figura de Boasson Hagen, ciclista de gran presente y enorme futuro. No hubo discusión. Victoria clara y concluyente. La primera en el Giro de Italia, la segunda de prestigio en la temporada.
20/05/2009, 18:04 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#12
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Di Luca ensancha la 'maglia rosa'
El italiano Danilo Di Luca logró hacerse con la décima etapa del Giro de Italia que comprendías las localidades de Cuneo y Pinerolo después de una dura jornada de montaña repartida sobre 262 kilómetros. El corredor del LPR logró ampliar su liderato en la general tras un día donde Pellizotti terminó segundo y Menchov tercero, por delante de Carlos Sastre.

El Giro de Italia volvió a ser testigo de un sensacional espectáculo sobre el asfalto con la etapa más larga de esta edición. El recorrido, que fue reducido al quitarle la ascensión al Blockhaus, constaba de dos importantes puertos de primera y otro de segunda.
CLASIFICACIONES

Vea el resultado de la etapa y cómo queda la general

A parte de la victoria y la exhibición de Di Luca en los kilómetros finales, es justo mencionar en esta crónica a Stefano Garzelli. El veterano corredor de 36 años y vencedor del Giro del 2000, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. El italiano logró engancharse en una importante escapada cuando transcurría el kilómetro 90 de etapa.

Mención especial a Garzelli

Sin embargo, su fuerza y sus ganas de hacer algo grande hicieron que su ritmo en la ascensión del primer puerto, el del Moncenisio, fuera inaguantable para sus rivales. Es por eso que logró coronar en solitario y ampliar progresivamente su diferencia. Por detrás tenía a dos compañeros en el equipo ISD, Andriy Grivko y Giovanni Visconti.

Pero Garzelli, como buen veterano de guerra, logró mantener su ventaja y coronó también en solitario el segundo puerto del día, el del Sestriere, Cima Coppi. Sin embargo, el descenso de este puerto era de casi 40 kilómetros, distancia suficiente para que Visconti y Grivko se pusieran manos a la obra y lograran finalmente darle caza. Pero era una buena noticia para Garzelli, que necesitaría ayuda para afrontar el último puerto del día.

Y fue precisamente allí, en el ascenso del Pramartino, de segunda categoría, donde comenzaba el espectáculo. El pelotón tiraba fuerte y daba caza a los escapados debido al gran tirón de Pellizotti, hombre destacado del día y uno de los culpables de romper la carrera. Él fue el encargado de coronar el solitario el puerto, pero seguido muy de cerca por unos sensacionales Sastre y Arroyo, además de Menchov.



Sastre y Arroyo, impecables

Pero en el descenso la cosa volvía a relajarse. Di Luca tiraba fuerte y lograba alcanzar a Pellizotti. Pero lo mejor estaba aún por llegar. La línea de meta venía precedida por un pequeño repecho donde Di Luca dio su estocada. El italiano lanzó un ataque casi mortal que dejó atrás a Sastre, Menchov y Pellizotti.

El líder del Giro cruzó en solitario la meta de Pinerolo ampliando un liderato que cada vez es más consolidado. El corredor de los Abruzzos es consciente de que la crono no es lo suyo y por eso debe aprovechar estas etapas para aumentar su diferencia. A diez segundos llegaban, por este orden, Pellizotti, Menchov y Sastre.

Sensacional etapa de Sastre, que aguantó bien los envites de Pellizotti y Di Luca. Sin olvidarse de David Arroyo, que volvió a estar entre los mejores y terminó quinto en la etapa.

PD: La nota triste del día estuvo en el motorista fallecido tras chocar con un camión. El Giro de Italia está de luto.
21/05/2009, 15:06 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#13
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
La hegemonía de Cavendish pasa por Arenzano
El británico Mark Cavendish se hizo con la undécima etapa del Giro de Italia que transcurría entre las localidades de Turín y Arenzano sobre un recorrido de 214 kilómetros. El corredor del Columbia Team no tuvo problemas para imponerse al sprint a Tyler Farrar y Alessandro Petacchi, segundo y tercero respectivamente. En la general, Danilo Di Luca sigue como líder.

La etapa de este miércoles era propicia para todos los corredores, menos para los favoritos, que preferían tomarse este día de transición como descanso tras el esfuerzo realizado en la etapa montaña de ayer. Además, la cronoescalada de mañana es muy dura y no era por tanto hoy un día como para arriesgar.

El perfil de la jornada era muy plano hasta que, al final, llegaba un puerto que 'complicaba' un poco las cosas. El pelotón dejó hacer a corredores como Vladimir Isaichev (Xacobeo Galicia) y Marco Marzano (Lampre), que se lanzaban a la aventura conscientes de la dificultad de la empresa.

La diferencia estaba totalmente controlada por el grueso. Marzano se marchaba en solitario y era Marcos García el que salía en su búsqueda, pero sin éxito. Poco después de comenzar la ascensión del Turchino, el pelotón volvía a correr reagrupado y todo parecía indicar que los sprinters se disputarían la etapa.

Sensacional descenso de Armstrong

Coronado el puerto, de tercera categoría, comenzaba un largo descenso donde Armstrong se puso al frente del pelotón tirando fuerte y enseñando cómo bajar un puerto. Y, terminado la bajada, comenzaban algunos leves ataques que no llegaron a buen puerto. Era el momento de los sprinters, que se frotaban las manos con un final hecho a su medida.
Sin embargo, los metros finales encontraron a un Mark Cavendish que no tuvo rival. El de Isla de Man se impuso con autoridad en Arenzano con relativa facilidad (es su segunda victoria en este Giro, sin contar la crono por equipos de la primera jornada). El estadounidense Tyler Farrar y el italiano Alessandro Petacchi terminaron segundo y tercero respectivamente.

En la general, Danilo Di Luca no tuvo ningún problema para mantener la 'maglia', pero otra cosa será mañana. Llega al Giro una de las etapas más decisivas con una crono de 60,6 kilómetros y dos puertos de tercera categoría donde la general registrará numerosos cambios. El italiano lo tendrá difícil antes las amenazas de hombres como Menchov o Leipheimer.

PD: La mala noticia del día, el abandono de 'Purito' Rodríguez por unos dolores en su pierna izquierda.
23/05/2009, 13:06 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#14
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Cavendish firma su tercer triunfo antes de despedirse del Giro
   La jornada, disputada entre las localidades de Lido di Camaiore y Florencia sobre 176 kilómetros, se decidió en un emocionante sprint donde se volvió a ver un duelo entre los dos mejores velocistas de la ronda. Horas después de su triunfo, Cavendish anunció que se retiraba del Giro.

No hay dos sin tres. Al menos eso es lo que debe pensar el británico Mark Cavendish, que este viernes se llevó su tercera victoria en el presente Giro de Italia tras imponerse al sprint en la 13ª etapa, con final en Florencia.

El corredor del equipo Columbia volvió a demostrar su calidad como velocista y superó con autoridad al italiano Alessandro Petacchi, el único que trató de hacerle frente, y al australiano Allan Davis, que fue tercero. Los dos se quedaron con la miel en los labios ante el potencial exhibido por el corredor inglés.

La jornada, disputada entre las localidades de Lido di Camaiore y Florencia sobre 176 kilómetros, se presentaba como mera transición después de la dura etapa contrarreloj del día anterior en Riomaggiore, que castigó las piernas de unos corredores que ya van notando el paso de los ataques.

Los grandes favoritos de la ronda trataron de ahorrar fuerzas de cara a la etapa de media montaña con final en ascenso prevista para el sábado, aunque el alto ritmo de carrera impidió cualquier asomo de descanso.

La escapada del día estuvo protagonizada en esta ocasión por el italiano Leonardo Scarselli (ISD), el ruso Mikhail Ignatiev (Katusha) y el alemán Björn Schröder (Milram). El trío se descolgó del pelotón en el kilómetro 12 de carrera y llegó a tener una máxima diferencia de 5.10 minutos en el kilómetro 80.

Adiós al sueño de Schroder
A 20 kilómetros de la llegada, Schroder decidió desafiar sus propias fuerzas y dejó atrás a sus compañeros de fuga, que se dejaron dar caza por un pelotón en el que tiraban del carro los hombres del Columbia y del Quick Step.

El sueño del ciclista germano se desvaneció a cinco kilómetros de la meta y a partir de entonces empezó la lucha por hacerse hueco en la 'volata' final. A Cavendish le bastó con un ataque fulminante a 150 metros de meta ante el que tan sólo Petacchi trató de dar respuesta.

Un emocionante final que presentó de nuevo el duelo entre los dos mejores velocistas de la ronda y acabó decantándose del ciclista de la Isla de Man.

Por su parte, Denis Menchov, que estrenaba la maglia rosa, pasó su primer día de como líder de la ronda sin sobresaltos. La general no sufrió cambio alguno, con Danilo Di Luca a 34 segundos del ruso y Levi Leipheimer tercero, a 40.

El español Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, se agarró al quinto puesto a 2.52 minutos del ruso del Rabobank, en espera de las etapas de montaña.

Adios a la ronda transalpina

Mark Cavendish anunció a última hora del día que se retiraba del Giro. Tras ganar tres etapas, el británico ha decidido abandonar la carrera para "prepararse y concentrarse" en el Tour de Francia.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1275 Vistas
Último mensaje 08/05/2008, 22:26
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
1998 Vistas
Último mensaje 17/06/2008, 15:58
por chris...64
normal_post_locked * 1 Respuestas
3928 Vistas
Último mensaje 11/01/2009, 22:02
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
1568 Vistas
Último mensaje 05/05/2009, 11:00
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1421 Vistas
Último mensaje 08/05/2009, 09:11
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1458 Vistas
Último mensaje 21/05/2009, 09:29
por kri
normal_post * 0 Respuestas
2335 Vistas
Último mensaje 03/05/2010, 18:36
por kri
normal_post * 0 Respuestas
3713 Vistas
Último mensaje 07/05/2010, 11:22
por Ramone 8
normal_post_locked * 2 Respuestas
1377 Vistas
Último mensaje 20/05/2015, 10:53
por Koke666
normal_post * 2 Respuestas
1224 Vistas
Último mensaje 05/12/2017, 09:25
por meca2123
hot_post_locked * 21 Respuestas
6132 Vistas
Último mensaje 02/11/2018, 18:06
por chris...64
normal_post * 1 Respuestas
1395 Vistas
Último mensaje 30/05/2019, 23:13
por kri
normal_post_locked * 4 Respuestas
1113 Vistas
Último mensaje 15/06/2020, 14:06
por molixi
normal_post_locked * 0 Respuestas
349 Vistas
Último mensaje 11/01/2022, 12:20
por molixi
normal_post * 2 Respuestas
642 Vistas
Último mensaje 28/05/2022, 19:11
por fugax



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO