Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: La UCI publicará los nombres de los ciclistas sospechosos de haverse dopado ...  (Leído 1211 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382
EFE | 10/06/2009

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciará la semana próxima el nombre de "cierto número" de ciclistas "sospechosos" de haberse dopado, según los datos recogidos para la elaboración del pasaporte biológico, afirmó hoy su presidente, Pat McQuaid.

Durante la presentación del dispositivo antidopaje del próximo Tour de Francia, McQuaid indicó que el pasaporte biológico ha revelado parámetros hematológicos de algunos ciclistas que dejan traslucir el consumo de sustancias dopantes.

A esos ciclistas, cuyas identidades serán anunciadas "a principios de la semana próxima", se les abrirá un "procedimiento disciplinario". McQuaid indicó que "no habrá suspensión provisional" de esos ciclistas, porque los reglamentos no lo permiten, pero aseguró que "los equipos deben decidir lo que hacen".

En este sentido, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, consideró "inconcebible" que los ciclistas que aparecerán en esa lista "estén en la salida del Tour" y apeló a la responsabilidad de los equipos para que no sea el caso.

Esos ciclistas serán los primeros damnificados del pasaporte biológico puesto en marca en octubre de 2007 por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para establecer los perfiles hematológicos de los ciclistas en busca de cambios que puedan traslucir el consumo de sustancias dopantes.

McQuaid justificó el retraso en la publicación de la lista por el hecho de que primero debe ser comunicada a los propios afectados, a sus equipos y a las federaciones nacionales.

La UCI espera informaciones de Italia para decidir sobre Valverde

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, afirmó hoy que espera todavía las informaciones del Comité Olímpico Italiano (CONI) sobre la sanción a Alejandro Valverde, aunque aseguró que su organización no puede invalidar la prohibición de correr en Italia.

"La única posibilidad que tiene de correr el Tour de Francia es que el Tribunal Arbitral del Deporte anule la decisión del CONI", dijo McQuaid en París, donde presentó el dispositivo antidopaje de la ronda francesa.

El presidente de la UCI aseguró que su organización no tiene potestad para anular la decisión tomada por la Fiscalía del CONI, que el pasado 11 de mayo dictó una suspensión de dos años contra el ciclista murciano en territorio italiano.

Esta sanción afecta a la participación de Valverde para el Tour de Francia, puesto que este año atraviesa territorio transalpino. Valverde recurrió la decisión ante el TAS, que todavía no se ha pronunciado sobre el caso.

McQuaid aseguró que la UCI estudiará la documentación que le envíe el CONI para comprobar si la sanción dictada se extiende al resto del mundo.

"Dijeron que nos enviarían en 30 días todos los detalles de la decisión del CONI y también las pruebas de que tienen la competencia para tomar esta decisión. Mañana se acaba ese plazo", dijo McQuaid.

"Cuando llegue la documentación, nuestro departamento jurídico lo estudiará y si sus motivaciones están totalmente de acuerdo con nuestro reglamento y con el de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y prueban que tienen la competencia, haremos global la sanción de Valverde por dos años", añadió.

El presidente de la UCI aseguró que incluso si su organización no validara la sanción del CONI, ésta tendría validez en territorio italiano, donde sólo una suspensión dictada por el TAS abriría las puertas a Valverde del Tour.

En este sentido, el director de la ronda gala, Christian Prudhomme, afirmó que "en este momento no es posible" que Valverde tome la salida de la carrera, pero lo podrá hacer si el TAS invalida la decisión del CONI.

"Estamos en sintonía con el equipo Caisse d''Epargne de que en este momento no es posible (que Valverde corra el Tour), pero si el el TAS da la razón al corredor, la cosa cambia. Entonces estará en la salida del Tour", aseguró Prudhomme.



 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
463 Vistas
Último mensaje 30/04/2012, 09:10
por otroatletico
normal_post_locked * 1 Respuestas
364 Vistas
Último mensaje 18/10/2015, 00:48
por Unamigo
normal_post * 1 Respuestas
454 Vistas
Último mensaje 17/12/2015, 12:07
por camping
normal_post * 1 Respuestas
750 Vistas
Último mensaje 10/12/2015, 18:51
por kasxmn
normal_post * 2 Respuestas
619 Vistas
Último mensaje 03/02/2016, 19:23
por lokillos
normal_post * 0 Respuestas
384 Vistas
Último mensaje 03/03/2016, 12:08
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
907 Vistas
Último mensaje 22/04/2016, 19:31
por camping
normal_post * 4 Respuestas
807 Vistas
Último mensaje 12/09/2016, 23:27
por mars3
normal_post * 2 Respuestas
1077 Vistas
Último mensaje 04/12/2016, 19:49
por Painkiller
normal_post * 0 Respuestas
245 Vistas
Último mensaje 24/03/2017, 11:05
por Painkiller



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES