PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Paris-Niza 2009  (Leído 3231 veces)

09/03/2009, 11:17 -

Paris-Niza 2009

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
1ª Etapa...

Contador arrasa

Alberto Contador no competía en Francia desde julio de 2007. En estos 19 meses sólo pisó el país vecino para recibir dos Bicicletas de Oro como mejor ciclista mundial de 2007 y 2008. El veto al Astaná, por anteriores escándalos de dopaje, le impidió el año pasado defender su título en el Tour y en la París-Niza, que también ganó en 2007.

En su retorno a Francia volvió al mismo sitio de su despedida: al podio. Victoria en la contrarreloj que abría la París-Niza y primer líder. Una crono que no se presentaba muy favorable: corta (9,3 km), llana y con un piso mojado y peligroso que no invitaba a riesgos. Pero este chico no para de sorprender. Nueve segundos de ventaja sobre el británico Bradley Wiggins, doble campeón olímpico de persecución, individual y por equipos. Todo un especialista, como su compatriota David Millar (5º, a 14s). Tercero fue su amigo y ahora rival Luis León Sánchez.

Progresión.

Contador aprovechó la concentración de California para estudiar mejoras en su rendimiento en las contrarreloj, corrección de posesión en la bicicleta y nuevos materiales. Sin embargo esas innovaciones, encaminadas a arañar más segundos en el Tour, todavía no están a su disposición. La clave de esta progresión en las cronos (también ganó la del Algarve) la explica Alberto en un intenso y fuerte trabajo invernal. Muchas horas sobre la cabra para acostumbrarse a mantener durante más tiempo el tope del umbral de su esfuerzo.

Es un campeón a la vieja usanza. Mira al Tour, pero no se pasea en ningún lado. Lo quiere todo. Ha ganado las cinco últimas vueltas por etapas en las que ha participado (Castilla y León, País Vasco, Giro, Vuelta y Algarve). Si vence en esta París-Niza completará un año de imbatibilidad.

No será fácil. La Carrera hacia el Sol reserva (si se cumple el guión tradicional) cuatro jornadas de mal tiempo (a veces infernal) por recorridos propicios para las emboscadas. Y tres etapas finales de montaña, con dos finales en alto. Contador lo conoce bien, ya es la quinta vez que participa en esta carrera.




« Última modificación: 09/03/2009, 11:23 por kri »
10/03/2009, 11:05 -

Re: Paris-Niza 2009

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


2ª ETAPA


Ayer lució el sol en la París-Niza, pero no faltó otro factor habitual en la carrera: la tensión. Abanicos, caídas. A 2,5 km de meta Contador se vio involucrado en una montonera. Aprovechó un plano de televisión para lanzar una sonrisa a la cámara al tiempo que levantaba el pulgar hacia arriba. Un mensaje de tranquilidad para su familia, sus amigos, sus fans. No pasó nada, ni siquiera perdió tiempo. Los retrasos por accidentes a 3 km de meta no cuentan para la general.

Ganó el alemán Heinrich Haussler, 25 años. Una campaña en el T-Mobile y cuatro en el Gerolsteiner ayudando a otros en los sprints. Ahora, en el Cervelo de Carlos Sastre, tiene plaza puntera y lo aprovecha: dos etapas en el Algarve y la de ayer. Venció muy sobrado, con tiempo para celebrar.

Más accidentados.

Sí salieron contusionados Erviti, Samuel Sánchez y Verdugo, en el mismo accidente, y Arrieta y Gómez Marchante, en otra caída. Las lesiones de Erviti y Marchante son las más preocupantes. El primer incidente, a 50 km de meta, ocurrió en el momento de mayor tensión del viaje. Soplaba el viento, se sabía que pronto iba a dar de costado y había tortas por ganar la posición delantera. El Rabobank apretaba para ver si pescaba algo. Evans, Pereiro y Karpets, entre otros, se quedaron cortados, pero recuperaron cuando volvió la calma.

Allí murió también la escapada del día. Cuatro hombres, entre ellos Aitor Hernández.

Contador "Por suerte, sólo fue un susto, no llegué a caerme"

Se fueron al suelo delante de mí y tuve mucha suerte. Pude apoyarme en otro corredor y no llegué a caerme. Sólo fue un susto. No estoy obsesionado con el liderato, pero tampoco lo puedes regalar según a quién con las escasas diferencias que hay en la general. Mi equipo manejó muy bien la etapa. Dejamos marchar a los cuatro fugados y les mantuvimos entre cinco y siete minutos esperando que los equipos de los sprinters remataran la persecución. Hubo momentos de gran tensión con los abanicos, pero mis compañeros me arroparon muy bien".
11/03/2009, 17:08 -

Re: Paris-Niza 2009

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

3ª ETAPA

Sylvain Chavanel (30-06-1979) fue considerado durante muchos años como la gran promesa francesa, la esperanza para volver a conquistar el Tour. Las tres semanas de competición o la presión de la etiqueta le impidieron demostrar sus cualidades de corredor todoterreno. Sin embargo, el año pasado explotó al aprovechar sus virtudes en pruebas de un día o una semana: etapas en París-Niza, Volta y Tour de Francia, clásicas belgas como A través de Flandes y Brabante, y su tercer campeonato nacional contrarreloj.

Ayer, Chavanel consiguió su segunda victoria en la París-Niza y le birló a Contador el maillot de líder y a Flecha el triunfo parcial. A falta de unos 50 km para meta, Rabobank impuso un ritmo brutal que, con ayuda del viento, hizo añicos el pelotón. Langeveld, Tankink, Tjallingii, Flecha y Gárate reventaron el grupo. Sólo Chavanel, de los favoritos a la general, se marchó con ellos. Contador se quedó cortado en un segundo grupo, pero en un ramalazo de orgullo intentó conectar sin suerte con los escapados. En la clasificación, cinco españoles figuran ahora entre los diez primeros: Gárate, segundo; Flecha, tercero; Contador, sexto; Luis León, séptimo; y Colom, décimo.









« Última modificación: 11/03/2009, 17:12 por kri »
11/03/2009, 17:14 -

Re: Paris-Niza 2009

#3
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


4ª ETAPA


El estadounidense Christian Vande Velde, del Garmin, fue el vencedor de la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Vichy Saint-Étienne, de 173.5 kilómetros, en la que el francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, mantuvo el jersey de líder.

En un final de perfil accidentado con la cota de Rochetaillée, de tercera categoría a 6 kilómetros de meta, la carrera vivió momentos emocionantes con un ataque fulgurante de Alberto Contador, quien recuperó la condición de claro favorito después del despiste que le hizo perder más de un minuto en la jornada anterior.

Mientras Vandevelve aguantaba en cabeza, el madrileño se erigió en protagonista de la persecución, con un ritmo que aguantaron algunos corredores, entre ellos los españoles Gárate, Frank, Toni Colom, David López y Samuel Sánchez. La veintena de corredores que componían dicho grupo entró a 14 segundos del ganador, mientras que Sylvain Chavanel cruzó la meta a 41 segundos, dando muestras de debilidad.

Vandevelde hizo buena la escapada del día con un ataque a 20 kilómetros de meta, cuando dejó la compañía de los otros seis compañeros con los que compartió la fuga desde el kilómetro 67. Marcó en meta un tiempo de 4h.01.31. El grupo perseguidor entró con el francés Jonathan Hivest (Skil) al frente, seguido del italiano Mirco Lorenzetto (Lampre).

Chavanel, menos líder
La jornada cambió el decorado en la general, si bien Chavanel logró retener el maillot amarillo por tan sólo 6 segundos sobre Juan Manuel Gárate y 36 respecto a Juan Antonio Flecha, ambos del Rabobank, segundo y tercero respectivamente. Contador recordó que sigue siendo el favorito con un ataque marca de la casa que sirvió de aviso. El del Pinto es cuarto a 36 segundos, mientras que Toni Colom figura séptimo a 55 segundos y el campeón olímpico Samuel Sánchez undécimo a 1.09 minutos.

La siguiente será la quinta etapa entre Annonay y Vallon-Pont-d'Arc, de 204 kilómetros, jornada muy ondulada con siete puertos puntuables.



13/03/2009, 18:19 -

Re: Paris-Niza 2009

#4
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

5ª Etapa

El ciclista español Alberto Contador (Astana) recalcó hoy tras la quinta etapa de la París-Niza que espera encontrarse "bien" mañana, con el final en la Montaña de Lure, porque recordó que "es el día que puede haber más diferencias".

"Lo que espero es simplemente encontrarme bien, porque es el día en el que puede haber más diferencias. Será una etapa bonita de ver para los aficionados y espero que tanto mi equipo como yo mismo podamos salir beneficiados", deseó Contador.

Además, el madrileño subrayó que necesitan "distanciar" al líder, el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), "lo mismo que a Gárate (Rabobank), que parece estar bastante bien". "Luego hay una serie de corredores a poca distancia, como Colom (Katusha), Luis León Sánchez (Caisse) e incluso Samuel Sánchez (Euskaltel), que nos pueden dar guerra, incluyendo también a Schleck (Saxo Bank) y los demás, salvo algún descarte que ya se ha producido", advirtió.

Sobre la jornada de hoy, el de Pinto confesó que había sido "la más tranquila" de esta París-Niza. "Teníamos un puerto de salida y, en cuanto se ha hecho la fuga, el pelotón se ha dedicado durante todo el día a mantener las distancias. La escapada caminaba bastante, por lo que siempre se ha ido a un ritmo rápido en el pelotón, pero se iba cómodo en los puertos", comentó al respecto.

De todos modos, Contador reconoció que al final tuvo que esforzarse un poco más junto a su equipo "para controlar el tiempo de la escapada", y, además, mostró su alivio porque la caída de su compañero, el portugués Sergio Paulinho, no fuese nada grave. "Parece que no le ha afectado demasiado. Tiene golpes, pero por el momento está bien", aclaró.

« Última modificación: 13/03/2009, 18:21 por kri »
13/03/2009, 18:20 -

Re: Paris-Niza 2009

#5
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
6ª ETAPA


El español Alberto Contador, líder del Astana, cumplió los pronósticos con una exhibición en la etapa reina de montaña, imponiéndose en la sexta etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y La Montaña de Lure, de 182,5 kilómetros, en la que recuperó el maillot amarillo.

Contador expuso su mejor versión escaladora con un ataque incontestable a 8 kilómetros de la cima, con un ritmo insoportable para todos sus rivales, que fueron cediendo ante el empuje del madrileño, quien entró en meta como "pistolero" solitario con un tiempo de 4h.47m.46s., a una media de 38.05 km/h.

Un golpe de autoridad que le permitió recuperar el liderato y convertirse en el indiscutible favorito para proclamarse el próximo domingo ganador por segunda vez en la París-Niza. La cuarta victoria de la temporada, camino de la segunda por etapas después de su éxito en la Vuelta al Algarve.

La segunda plaza de la etapa fue para el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank) y la tercera para Luis León Sánchez (Caisse D''Epargne), ambos a 58 segundos del vencedor. A continuación, a 1.27, entró un grupo con Cadel Evans y Samuel Sánchez. El líder, el francés Sylvain Chavanel, cruzó la línea a 1.50, por lo que cedió el liderato a Contador.

Buena jornada para el ciclismo español, ya que Luis León Sánchez fue protagonista en el ascenso final y se colocó segundo en la general a 1.13 de Contador. El campeón olímpico Samuel Sánchez entró séptimo en la cima de Lure y ocupa idéntico puesto en el ''top ten'', a 2.14 del líder. Toni Colom (Katusha) es noveno a 2.35.

La etapa guardó sus mejores esencias para el ascenso final de 13 kilómetros, al 6,6 por ciento de porcentaje medio, en medio de un paisaje nevado que no enfrió los ánimos de Contador, que aguardó al momento propicio para imponer la ley que le acredita como mejor escalador del mundo.

Anulada la escapada de la jornada, en la que se metieron los españoles del Euskaltel Javier Aramendia y Alan Perez, los favoritos esperaron al definitivo puerto para cruzar las fuerzas. El primero en tensar la cadena fue David López (Caisse D''Epargne), pero la palabra final la tuvo Contador, quien no miró atrás a la hora de despedirse.

Apenas aguantaron un kilómetro Frank Schleck y Luis León Sánchez, que debieron dejarse caer al grupo donde intentaban enlazar Cadel Evans, Jens Voigt y Samuel Sánchez. El líder Sylvain Chavanel veía como el maillot amarillo se iba quedando poco a poco en un dulce recuerdo.

Contador puso las cosas en su sitio. Líder de la general, aún espera dos jornadas de montaña para poner el broche de oro a su triunfo final en la "carrera del sol", que ya brilla a favor del ciclista madrileño. Mañana se disputa la séptima etapa entre Manosque y Fayence, de 191 kilómetros.

Etapa

1. ALBERTO CONTADOR (ASTANA) 4:47.46.

2. Frank Shleck (SAXO BANK) a 58.

3. LUIS LE?N S?NCHEZ (CAISSE D'EPARGNE) m.t.

4. CADEL EVANS (SILENCE LOTTO) 1:27.

5. David Moncoutie (COFIDIS) m.t.

6. JENS VOIGT (SAXO BANK) 1:29.

7. SAMUEL S?NCHEZ (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) 1:31.

8. Jonathan Hivert (FRA/SKIL SHIMANO) 1:34.

9. CHRISTOPHE MOUREA (FRA/AGRITUBEL) 1:44.

10. CHRIS SORENSEN (DIN/SAXO BANK) 1:46.


« Última modificación: 13/03/2009, 18:27 por kri »
15/03/2009, 15:51 -

Re: Paris-Niza 2009

#6
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


Unos podrán decir que la pájara que ayer sufrió Alberto Contador a 4 kilómetros de la meta de Fayence le vino bien de cara al futuro para llevar mejor las carreras y dosificarse bien. Otros se aferrarán a que el madrileño se lo tiene merecido por no querer entrar en los relevos con un Luis León Sánchez, que en la etapa de ayer demostró estar a un ritmo impresionante. Pero pocos nos paramos a pensar en la emocionante semana que se ha vivido con la París-Niza, que de nuevo, ha tenido acento español en el podio final y ha sido agitada por los nuestros en gran parte de las etapas. Aunque el premio final del maillot amarillo recayó en el ciclista del Caisse D'Epargne, bien pudo ser propiedad de Alberto Contador (Astana) o Antonio Colom (Katyusha), que vive un gran estado de forma.

A priori, el murciano se montaba esta mañana en la bicicleta con muchas opciones de enfundarse el jersey amarillo ya que gozaba de una ventaja mayor a un minuto del francés Sylvain Chavanel (Quick-Step), que en esta ronda se ha desfondado como el que más. Y Contador esperaba tener sus opciones pero a 1:50 de su ex compañero y con una etapa tan corta (119 kilómetros), la tarea iba a ser complicada. La única opción era atacar en el primer puerto de primera categoría situado a 70 kilómetros de meta para ir abriendo brecha en las dos siguientes ascensiones.

Pero Contador, lejos de venirse abajo por lo de ayer, el último ganador del Giro y Vuelta se colgó de la bicicleta desde el primer kilómetro desprendiendo adrenalina y se llevó consigo a otros tres corredores que fueron cayendo uno a uno. Por detrás, el Caisse D'Epargne trabajó duro en el pelotón y fue en el Col d'Eze cuando esta edición de la París-Niza se resolvió para el murciano, con una exhibición de sangre fría y controlando en todo momento la carrera. La etapa se disputó al sprint entre Colom y Contador, con suerte para el balear.

En una etapa con salida y llega en Niza, los primeros movimientos, obviamente, llegaron de la mano de Astana y como era previsible Alberto Contador saltó en la primera ascensión al Col de la Porte. El reventón del de Pinto, junto a los dos pinchazos de Luis León, hizo que el madrileño le metiera más de dos minutos al del Caisse D'Epargne. Junto a Contador se unieron Casar (Francaise des Jeux), Taaramae (Cofidis) y García López (Caisse D'Epargen), que no sabía si seguir tirando con los escapados o esperar ya a su compañero Luis León para lanzarle. Más tarde se unió a la fiesta Aitor Hernández (Euskaltel).

A la espera del gran plato fuerte del día, el puerto de La Turbie, Contador aprovechó los 30 kilómetros que hay entre ascensión y ascensión para alimentarse y así, no caer en la misma trampa de ayer, con la intención de bailar de la mejor forma posible en el puerto de primera categoría. Los relevos todavía eran buenos entre los cinco de cabeza, pero el Caisse D'Epargne se puso serio en el pelotón y comenzó a arañar segundos con facilidad y consiguió descender el crono hasta los 15 segundos.

Escapada prácticamente desbaratada en los inicios de las rampas de La Turbie y volver a empezar. Luis León volvía a sentir el olor del maillot amarillo y los aficionados al ciclismo volvían a apasionarse por un deporte menos robotizado, capaz de regalar un final de etapa con cualquier desenlace. Pero cuando llegaron las primeras cuestas, el grupo de cabeza, con Contador al frente, comenzó a crecer del mismo modo que lo hacían los segundos de ventaja. Este incremento de ritmo dejó herido a Aitor Hernández, primero, y a Taaramae después.

El Col d'Eze, juez de la carrera

Por detrás, Pereiro se encargaba del trabajo sucio en el pelotón sin conseguir las rentas deseadas y al término de la ascensión, la desventaja del grueso era cercana a un minuto. Todo se iba a decidir en el Col d'Eze. Por delante, Contador y Casas se daban buenos relevos y el tercero en discordia, García López, esperaba detrás sin entrar en la colaboración. Ya en las exigentes rampas, Casas cedió a primeras de cambio y García López hizo lo propio unos metros después. Contador estaba dando otro recital, sólo faltaba conocer el final de la película. Saber si iba a ser capaz de sacar más de 1:50 al líder de la prueba.

Con agilidad, encima de la bici, el de Pinto estiraba la ventaja pedalada a pedalada pero la diferencia con Sánchez era demasiado. La exhibición española no se quedó ahí porque Tony Colom también levantó la mano para ser uno de los protagonistas de la última jornada y saltó junto al desaparecido Cadel Evans y el incombustible Schleck, que buscaba la segunda plaza en la general.

En la bajada al Col d'Eze, Schleck y Colom metieron mano a Contador y el final de etapa se decidió a favor del de Katusha en un sprint con el de Astana. El buen trabajo del Caisse D'Epargne, hizo que el murciano llegara a Niza a 17 segundos del madrileño y proclamarse campeón de la ronda.

Punto y final a esta edición de la París-Niza que de nuevo trae la gloria a un corredor español. Luis León se convierte en el tercer español en conseguir esta carrera, junto a Contador y Miguel Induráin, que se ha impuesto en dos ocasiones. Alberto Contador finaliza cuarto (1:24), por detrás de Schleck y Chavanel, y Colom consigue el quinto puesto a 1:47.

16/03/2009, 11:13 -

Re: Paris-Niza 2009

#7
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


Última Etapa

Exceptuando las tres grandes vueltas, no recuerdo una carrera tan espectacular como esta París-Niza. Y estoy hablando de treinta años (soy muy mayor). Guerra a tope, ciclistas que se comportan un día como gigantes y al siguiente, con la debilidad de cualquier ser humano. Gente que se cae y se vuelve a levantar. En el caso de Contador fueron dos las caídas y dos las reacciones.

El campeón de la Triple Corona ni siquiera subió al podio. Pero fue una dulce derrota, ganó dos etapas, dejó patente su orgullo y murió con las botas puestas. Tras su pájara de ayer Contador atacó a 80 km de meta (la etapa tenía 119) con tres puertos por delante. Era su única opción, pero detrás tenía dos equipos en su persecución: el Caisse de Luis León y el Saxo de Schleck.

Contador tuvo ayuda de dos (Casar y Taaramae) de sus cuatro compañeros de fuga, a los que fue dejando atrás. Llegó a tener más de dos minutos de renta y a ser líder virtual, pero a 8 km de meta fue alcanzado por Frank Schleck y Toni Colom, que fue quien se llevó la etapa.

Luis León Sánchez, enorme el día anterior, lo pasó mal. Pero se llevó la victoria muy merecidamente, fue el más regular en una carrera de tremendos altibajos. Y merecidísimo el triunfo de etapa de Colom, que estuvo todos los días en la lucha. No obstante, Contador era el más fuerte, pero esta vez le falló su equipo en los momentos cruciales.

Toni Colom

"Venía a ganar, pero el día de los abanicos me metí y un corredor del Rabobank me sacó a la cuneta y perdí lo que hubiera sido un minuto de ventaja sobre Contador y Luis León. Pero me voy contento con mi victoria de etapa. A Contador hay que aplaudirle por el espectáculo que ha dado".

Contador

"Sabía que atacar en el primer puerto, con 80 km para meta, era muy difícil, pero no tenía nada que perder y mucha motivación para luchar. Me daba igual quedar cuarto, lo que quería era salir contento y lo he conseguido, tanto por ayer como con lo que he hecho en toda la carrera".

Luis León

"Sabíamos que la etapa iba a ser complicada, pero lo más importante era no perder la calma para controlar la situación. Quiero agradecer a mis compañeros la confianza que me demostraron durante toda la semana. Ganar la París-Niza era un objetivo, un sueño y estoy muy contento".

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO