Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: TIRRENO-ADRIÁTICO Contador defiende su tridente frente a Nibali y Quintana  (Leído 644 veces)

11/03/2015, 10:02

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 867
  • Mensajes: 26360
  • Hasta la victoria siempre.



Minutos antes de la rueda de prensa previa a la Tirreno-Adriático, Oleg Tinkov puso un tuit: “Noticia bomba. Alberto Contador ha firmado con Tinkoff-Saxo para 2016. El mejor sitio para el mejor”. Una foto de ambos durante el acto de la rúbrica acompañaba el anuncio. Eran las 14:39. Y a las 14:44, sólo desincronizados por cinco minutos, llegaba el refrendo del madrileño: “Hola a todos, contento de poder anunciar que en el año 2016 continuaré siendo corredor del Tinkoff-Saxo”.

Contador despejaba así la incógnita del equipo donde acabará su carrera, después de que el 16 de febrero, durante una presentación de su fundación, pusiera fecha a su retirada: “No me veo más allá de 2016”.

El escenario elegido fue esta vez la Tirreno, donde a las 15:00 compareció con otros ilustres participantes. Ahí tenía que haber estado también Chris Froome, que anunció su ausencia el día antes, para enfado del organizador. Mauro Vegni, director de RCS Sport, escribió a Dave Brailsford, del Sky: “No me gustaría tener que haberme enterado de la retirada por las páginas web. Al menos podría haberse molestado en llamarme”.

La Tirreno-Adriático había logrado congregar para su 50ª edición al Big Four del ciclismo, un enfrentamiento que sólo estaba anunciado aquí y en el Tour. Pero la baja de Froome aplaza el reto a julio, si es que para entonces el Astana de Vincenzo Nibali no ha sido excluido de la élite.

“No está Froome, pero sí los últimos ganadores del Tour (Nibali) y del Giro (Nairo Quintana), por lo que no voy a cambiar mi forma de correr. Estoy en buena forma, Andalucía me dio confianza. Quiero ganar cada prueba, aunque también pienso en el Giro”, dijo Contador, que defiende el tridente conquistado el año pasado en los Dos Mares. En el mismo acto, por cierto, reveló que había participado en la Comisión que elaboró el informe de dopaje de la UCI.

Así que el Big Four se ha quedado en un Big Three. Justo el trío ganador de las tres últimas grandes. Nairo ve a Contador como “el más fuerte”: “Yo vengo este año un poco más tranquilo. Es mi primera carrera en Europa y quiero ir acercándome al nivel de mis rivales del Tour”. Nibali también apuesta por la serenidad: “Aquí hay grandes ciclistas con los que aún no he corrido. Contador está en gran forma. Yo iré día a día”.



11/03/2015, 10:04Respuesta #1

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 867
  • Mensajes: 26360
  • Hasta la victoria siempre.
EP

El español Alberto Contador saluda al italiano Vincenzo Nibali, este martes. | EFE
El español Alberto Contador ha asegurado este martes que dará "todo para que el nombre de Tinkoff suene lo máximo posible", después de conocerse su renovación por el equipo  hasta el final de la temporada 2016.

"Ya únicamente puedo dar las gracias a Oleg Tinkov, a Tinkoff Bank y a Saxo Bank por su apoyo, y yo daré lo máximo para que el nombre de Tinkoff suene lo máximo posible", indicó Contador, quien lidera la formación de Bjarne Riis para afrontar la Tirreno-Adriático que comenzará este miércoles.

"Para mí es algo realmente importante y era un acuerdo que tenía que tomar con rapidez; porque de cambiar de equipo, habría que reorganizarlo todo. Es la mejor opción, es un grupo muy unido con el cual puedo asumir grandes objetivos con muchas garantías de apoyo", añadió el corredor español.

Además, Contador valoró su inminente prueba por tierras italianas. "Este año la Tirreno me la planteo un poco diferente. Sí es verdad que estoy bien de forma, en Andalucía pudimos ver una bonita carrera y me dio bastante confianza; pero lo que en todo momento tengo en mi cabeza es el Giro de Italia", reconoció el ciclista madrileño.

"En carrera voy a dar lo máximo para intentar ganar, pero con la cabeza puesta en el Giro. Será complicado repetir la victoria por el nivel tan alto de los rivales", agregó Contador, que intentará revalidar su título de 2014.

"No conozco el Terminillo y no sé en cuánto se puede romper la carrera; creo que hay que ir día a día, estar siempre atento y no perder la cara a la carrera. Lo más probable es que el último día haya que hacer una buena contrarreloj", agregó el de Pinto.

Contador aprovechó para evaluar la ausencia del británico Chris Froome (Sky) en la Tirreno-Adriático. "Él finalmente no estará aquí, pero el nivel de corredores y rivales es grandísimo. Están el ganador del Tour y del Giro, y eso hace que esta carrera no cambie mi manera de correr, esté Froome o no esté", finalizó el corredor español.



 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES