Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte  (Leído 1799 veces)

Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s17.postimg.org/otmthhjjj/12045310_deporte_carretera_motociclistas_silueta.jpg

Epigenética. La epigenética, es decir, la expresión del ADN en tus células de grasa varía cuando te ejercitas. Es lo que se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Lund (Suecia) que acaba de publicar PLoS Genetics. En experimentos con hombres sanos con problemas de sobrepeso que habían cumplido los 35 y no habían practicado nunca ejercicio físico asiduo, los investigadores demostraron que, tras 6 meses asistiendo a clases de spinning y de ejercicios aeróbicos, se producían cambios moleculares que afectaban a los grupos metilo unidos a miles de genes. Y a efectos prácticos esto se traducía en un descenso en el volumen de grasas almacenadas, además de reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes.

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s9.postimg.org/kxc767073/19551982_me_encanta_el_deporte.jpg

Estrés y ansiedad. La actividad física reorganiza el cerebro de tal modo que, ante situaciones de estrés, la respuesta de las neuronas se reduce, lo que implica que mantenemos mejor la calma. Además, tras solo seis semanas corriendo regularmente aumenta el número de nuevas neuronas en el hipocampo, una región cerebral que entre otras cosas ayuda a controlar la ansiedad.
Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s12.postimg.org/8try124el/descarga_1.png
Autocontrol. Según un trabajo publicado hace poco en la revista British Journal of Sports Medicine, hacer ejercicio moderadamente intenso aumenta el autocontrol gracias a que produce un incremento del flujo sanguíneo y el oxígeno que llega a la corteza prefrontal, la región del cerebro responsable de la toma de decisiones en la que, además, reside la voluntad.

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s23.postimg.org/3mo9p0c4b/31732731_Figura_colorida_de_un_hombre_corriendo.jpg

fuente:Elena Sanz

UN SALUDO
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
La ciencia remueve los secretos del café: Una investigación revela otro efecto positivo.

No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro, decía Sherlock Holmes. Ahora una nueva investigación asegura que tomar café también estimula la resistencia física.

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s8.postimg.org/w7juoh745/composicion_espresso.jpg

Además de ser una bebida altamente estimulante y una de las más socializadoras, el café cuenta ahora con una nueva virtud. Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Georgia, EE.UU. concluye que tomar café mejora considerablemente la resistencia física si realizamos alguna actividad deportiva. El estudio ha sido publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

Los científicos a cargo del estudio investigaron más de 600 casos para medir cómo interactúa el café con la cafeína, así como el rendimiento durante el ejercicio. Los resultados fueron sorprendentes, ya que se constató un incremento significativo del rendimiento de aquellos deportistas que habían bebido entre 3-7 mg de cafeína, lo que mejoró en un 24% su resistencia.

"Esto es útil para los atletas, ya que el café es un compuesto de origen natural. Asimismo, existe la posibilidad de que obtener la cafeína por medio del consumo de café tenga beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína", según argumenta Simon Higgins, que encabezó el estudio.

fuente;RT

UN SALUDO.
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
Pesas y ciclismo: Cuántas repeticiones, cuántas sesiones y cuánto peso cargar.

Continuando con nuestro artículo sobre entrenamiento con pesas en gimnasio para ciclismo (para consultar el anterior artículo, da clic aquí). Tomemos en consideración algunos otros factores importantes para un óptimo entrenamiento.

Así, se nos presenta la pregunta de ¿cuántas repeticiones debemos de realizar?; y esta pregunta debe de responderse de acuerdo a la carga que vayas a movilizar y al nivel que hayas alcanzado, pero siempre ten en mente que mayor peso de carga se deben de producir menos repeticiones, y a menor peso mayor número de repeticiones; pero siempre teniendo en mente que lo que busca es ganancia de fuerza –que será distinta para diversas personas- (ganancia que puedes obtener en repeticiones que buscarán tonificar, incrementar los músculos, ganar en resistencia de fuerza o el incrementar en fuerza máxima).

De igual forma, para las repeticiones, se involucrarán varias técnicas (dónde lo mejor es asesorarte con el personal del gimnasio). Al final, toma en cuenta, que la carga que involucra entre el 50% y hasta el 60% y considera de entre 15 a 25 repeticiones buscará tonificar; para pasar al siguiente nivel que involucra del 70% y hasta el 80% con repeticiones entre 8 a 12 para incrementar la fuerza de resistencia; y la carga que alcanza del 80% y hasta el 90% con repeticiones de 4 a 8 buscan el aumentar la fuerza máxima.

ómo conocer cuántas sesiones realizar

Otro factor de interés es el conocer ¿cuántas sesiones el realizar?; y esta pregunta también hay que darle resolución de acuerdo al nivel que hayas alcanzado y a las metas que tengas planteadas. Sin embargo, en un inicio (como puede resultar lógico) se debe de iniciar con pocas series (en dónde cada serie se encontrará compuesta por un número determinada en repeticiones –y un ejemplo de lo anterior puede ser 10-8-8-8 repeticiones-).

Además, si buscas el incrementar la fuerza también puedes aumentar la cantidad de sesiones, mientras se busca la reducción de repeticiones (a cada serie) y hacer que la carga aumente.

Cómo conocer cuánto peso debes de cargar

Finalmente, una última pregunta es ¿cuánto peso debes de levantar?; y de un modo similar a como lo realizamos al montar en bicicleta (de tomar como guía la máxima frecuencia cardíaca), para el levantamiento de pesas tomaremos como guía la fuerza máxima. Y dicha fuerza máxima hará referencia a lo máximo en resistencia que deberías de vencer para la realización de una repetición, y para tener un mejor calculo bien puedes seguir el siguiente protocolo.

Cómo ya hemos manifestado, primero realiza el calentamiento previó (en dónde bien puedes realizar hasta 10 repeticiones hasta en un 50% de lo que crees que pudieras levantar); posteriormente, ten una recuperación de hasta 1 minuto y pasa a realizar otras 5 repeticiones (pero esta vez al 80% de los que percibas que puedas soportar como máximo).

Para continuar, sigue agregando peso y considera cuanto pudieras soportar en una sola vez. Finalmente descansarás 5 minutos y añadirás algo de peso extra (peso con el que intentaras el realizar una repetición más). Al final, si pudiste levantar el peso, buscarás el repetir la acción hasta que te sientas capaz de poder cargar el peso que se ha añadido. Ya, en este punto, a través de la última repetición (que fuiste capaz de cargar) obtendrás el cálculo de tu máxima fuerza (dato sobre el que establecerás los porcentajes antes descritos); con lo cual a cada ejerció podrás aplicar un peso máximo.

Ya tomando en cuenta estas consideraciones, en el siguiente artículo te daremos detalles sobre un plan particular (que bien no se puede aplicar a todos los individuos).

UN SALUDO.
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
¡¡¡¡ SI HACES DEPORTE TE RESFRIAS MENOS !!!!

Si quieres evitar estos molestos sintomas,solucion facil menos pastillas, mas ejecicio mas pedales y sobre todo ilusion.

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s11.postimg.org/9urwszspv/dale_ibuprofeno.png

Las personas que están en buena forma física y que se mantienen activas durante toda la semana contraen menos resfriados. Y cuando se constipan, sus síntomas son bastante más leves de lo habitual, según un estudio publicado por la revista especializada British Journal of Sports Medicine.

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s3.postimg.org/6y8o8tu83/descarga.jpg

En concreto, la investigación revela que el número de días que pasan enfermas cada año las personas físicamente activas se reduce un 46% (casi la mitad) frente a aquellos que solo practican deporte una vez a la semana o que llevan una vida sedentaria. Además, la gravedad de los síntomas disminuye hasta un 41% en los individuos en buena forma física. Según los autores del trabajo, esto se debe a que cada vez que practicamos ejercicio de cierta intensidad aumentan las células del sistema inmune que circulan por nuestra sangre, capaces de combatir virus y bacterias dañinos, reduciendo por tanto el número y la gravedad de las infecciones, entre ellas el resfriado común. Los niveles de estas defensas caen unas horas después de ejercitarnos, de ahí la importancia de que la actividad física sea asidua.

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s12.postimg.org/ypbczj8sd/ciclista_feliz.jpg

fuente:Elena Sanz

UN SALUDO.
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075

Diez consejos para subir mejor




y siempre con un par bien puestos.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate




un saludo.

Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
se han adelantado los reyes y me han traido una batidora de vaso de 1100 watios,hacer batidos energeticos,si conoceis alguna ponerla aqui y probamos todas,mejor que los geles y las barritas no?y mas economico jejje.

Batido isotónico de frutas naturales
este batido con frutas para poder hidratarte con algo más de sabor y con un plus de vitaminas y minerales. Se puede empezar a tomar antes, durante y después del ejercicio.

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s30.postimg.org/9cyotb3c1/batido_isotonico.jpg

Objetivo: Una hidratación adecuada antes, durante y después del ejercicio es clave para aprovechar el entrenamiento, mejorar y conseguir tus objetivos deportivos. Este batido con frutas te da la ventaja de hidratarte con algo más de sabor y con un plus de vitaminas y minerales de origen natural. Se puede empezar a tomar antes del ejercicio, combinar con agua durante el ejercicio y cuando mejor sabe es cuando has terminado y necesitas beber agua y sales para reponer las pérdidas.

Ingredientes para dos vasos

Una rodaja grande de piña
1 pera pelada
Zumo de 1 lima
2 vasos de agua natural
1 pellizco de sal
1 pellizco de bicarbonato
1 cucharada de miel
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Batido energético pre-ejercicio

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s18.postimg.org/f5us8m8vd/batido_energetico.jpg

este batido energético pre-ejercicio. Si no te ha dado tiempo a desayunar y tienes que enfrentarte a una ruta larga, o tus reservas empiezan a escasear, este es tu batido.

Objetivo: Puede que no te haya dado tiempo a desayunar y tengas que enfrentarte a una ruta larga o a lo mejor hace demasiado tiempo que comiste y tus reservas empiezan ya a escasear y notas hambre, pero en cualquiera de los dos casos un buen batido como el que te mostramos cumplirá su cometido de rellenar reservas y quitarte la sensación de apetito. Es ideal para tomar antes de salir en bici, por ejemplo.

Ingredientes para un vaso grande

1 vaso de leche semidesnatada
1 yogur natural desnatado
1 cucharada de Azúcar moreno
1 Plátano
Canela

Preparación
Échalo todo al recipiente, bátelo y te lo tomas. Está buenísimo y además de los carbohidratos del azúcar o la miel y del plátano, aporta la proteína de la leche y del yogur, y el potasio y magnesio del plátano para evitar calambres.
Este batido te aporta una ración equilibrada de hidratos de carbono de asimilación medio-lenta con proteínas para tu entrenamiento. Se digiere rápidamente y sin molestias digestivas y te aporta vitaminas B2, B6 y B12 implicadas en el metabolismo de la energía y minerales relacionados con la transmisión del impulso nervioso como calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Un batido realmente completo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Batido proteínico para tomar antes del entrenamiento de musculación

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s30.postimg.org/4fuazog…/batido_musculacion.jpg

este batido proteínico rápido que te permite afrontar con energía un entrenamiento de fuerza de alta intensidad.
Objetivo: Un batido para tomar 2 horas antes del entrenamiento muscular. Aporta los sustratos antes de entrenar con un batido rápido que te permite afrontar con energía un entrenamiento de fuerza de alta intensidad: Proteínas de alta calidad biológica y glutamina como anticatabólico y protector muscular.

Ingredientes para 1 batido de 200 ml
200 ml de yogurt líquido.
10 gramos de proteína de Whey.
3 gramos de glutamina.
2 fresas.
Frutos secos (1 nuez)

es muy rico en carbohidratos de índice glucémico moderado, lo cual permite un aporte de energía secuencial, grasas sanas en forma de ácidos grasos omega-3 y un aporte de proteínas de suero lácteo muy fáciles de asimilar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
batido de hidratos y proteínas para después del entrenamiento
Prepara este batido de hidratos y proteínas para favorecer la recuperación muscular después del entrenamiento
.
[img] No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate…/batido_hidratos_proteinas_dsp…/img]

Objetivo: Proporcionar los nutrientes necesarios para favorecer la recuperación muscular y reponer los sustratos energéticos para la fase anabólica. Se debe tomar en los 45 minutos posteriores al entrenamiento.

ingredientes:
250 ml agua.
80 g. hidrolizado de carbohidratos y proteína de whey para un peso de 80 kilos

Después de un entrenamiento los aportes nutricionales deben cumplir dos objetivos, por una parte reponer los depósitos de glicógeno muscular, y por otra parte aportar aminoácidos para la fase anabólica o de regeneración muscular. Solo de esta forma conseguiremos acelerar la recuperación y conseguir aumentos de masa muscular. Es necesario que este batido posterior al entrenamiento, contenga más carbohidratos que proteínas (en una proporción de 70/30%) y que se tome SOLO con abundante agua, para una correcta y rápida asimilación, si se mezcla con leche o zumos, el vaciado gástrico se retrasará. Para calcular la cantidad necesaria, añadir 1 gramo por cada kilo de peso corporal

un saludo.
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL O LESIÓN DEL CORREDOR

En Total Triatlón no sólo queremos hablaros de running, ciclismo y natación, también queremos hablaros de Salud, porque sabemos que para poder disfrutar nuestro deporte preferido, tenemos tener salud.
Para comenzar a tratar temas de salud, queremos hacerlo con una lesión que a lo largo de la vida de un runner o de un ciclista, es probable que sufras. Se trata de la cintilla iliotibial.

¿Qué es?

Es una afección común que sufren los corredores de larga distancia y ligeramente en menor medida en ciclistas. La cintilla iliotibial se trata de una tendinitis de la banda iliotibial que en algunas ocasiones puede ir acompañada de bursitis.
La cintilla iliotibial forma parte del músculo tensor de la fascia lata, teniendo su origen ubicado en la espina iliaca anterosuperior, y su inserción es a través de la cintilla iliotibial en el cóndilo lateral de la tibia. Su principal función es la separación de la cadera y la estabilización de la rodilla por su cara externa.

Cómo se produce

La lesión del corredor se produce de forma progresiva, y con el tiempo va limitando la continuidad en el tiempo de carrera. Las primeras veces comienza una vez ya se ha iniciado la carrera, sobre los diez o quince minutos, e impidiendo una carrera continua.

Cómo detectarlo

El dolor suele estar bastante localizado en la parte externa de la rodilla, y se extiende desde el borde inferior de la rótula hasta el tendón rotuliano, con el que puede imbricarse, lo que falsea el diagnóstico. El dolor comienza al empezar a correr y a los pocos minutos impide seguir. La intensidad aumenta con las irregularidades del terreno y corriendo cuesta abajo.
El dolor cede con el reposo y regresa con el ejercicio. En la mayoría de las ocasiones se siente un “clic” junto a la sensación de roce doloroso cuando hacemos zancada, al flexionar y extender la rodilla, por la fricción con la parte prominente del borde del fémur.

Cómo tratarlo

Las formas de tratarlo pueden ser varias, sin duda, una de las mejores es acudir fisioterapeutas profesionales, poner y quitar frio-calor al menos 2 veces al día, realizar estiramientos y no forzar por nada del mundo, o podrás alargar la sesión más de lo que te gustaría.

fuente:Sergio García Lobo

UN SALUDO.
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
COMO ALIMENTARSE BIEN PARA EL DEPORTE Y EN GENERAL !!!!


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate



un saludo.
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
" NUNCA DEMOS UNA COSA POR ESTABLECIDA E INAMOVIBLE,LUCHA SIEMPRE NO TE RINDAS"... FELIZ COMIENZO DE SEMANA


Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s18.postimg.org/arcgzooll/12347782_10206793250942011_8622656303626874726_n.jpg

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s16.postimg.org/4hij5jsdh/12373294_10206793252222043_8319474901793094963_n.jpg

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s9.postimg.org/gd1ty6u9r/12373209_10206794018361196_7158759916726117440_n.jpg

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s12.postimg.org/tsuelndm5/12376078_10206793252542051_4586179231961864603_n.jpg

Tres cosas que cambian dentro de ti cuando haces deporte-http://s7.postimg.org/tdy49zsiz/12376551_10206793251902035_9053074415110498148_n.jpg


un saludo.

Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
que elegir para llevarse en una ruta,geles o baritas energeticas,jejejje ohhhh........



No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate




un saludo.
 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 3 Respuestas
1255 Vistas
Último mensaje 25/02/2008, 11:40
por sotil
normal_post * 5 Respuestas
1548 Vistas
Último mensaje 06/03/2008, 23:32
por Unamigo
normal_post * 4 Respuestas
3459 Vistas
Último mensaje 07/04/2008, 08:45
por megadance
normal_post * 2 Respuestas
1073 Vistas
Último mensaje 22/05/2008, 17:37
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
1615 Vistas
Último mensaje 13/10/2008, 20:03
por livy
normal_post * 0 Respuestas
762 Vistas
Último mensaje 10/11/2008, 15:09
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
1078 Vistas
Último mensaje 01/10/2011, 03:30
por wiloxha
normal_post * 4 Respuestas
847 Vistas
Último mensaje 10/10/2015, 00:08
por raulillooooo
normal_post * 6 Respuestas
967 Vistas
Último mensaje 25/04/2016, 14:05
por krank
normal_post * 4 Respuestas
743 Vistas
Último mensaje 19/05/2016, 20:48
por migueltv



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES