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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: A ti que te gustan los coches.....entra y sueña ( novedades )  (Leído 45049 veces)

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LAMBORGHINI REVENTON ROADSTER


Precio: 1.100.000 euros, impuestos no incluidos. Monta una mecánica V12 con 6,5 litros de cilindrada. Entrega una potencia de 670cv


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VERITAS RS III


Es un monoplaza de 507 CV. Su precio es de 342.000 euros. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

Los planes saldrán como estaba previsto. El nuevo Veritas RS III, monoplaza de 507 cv cuya carrocería está fabricada por Vermot AG, comenzará su producción en breve y tendrá un pequeño volumen de fabricación de 30 unidades. Hay rumores de que la marca ya ha vendido algunas unidades cuyo precio está confirmado en 342.000 euros.

Corazón BMW

Haciendo honor a sus genes de Fórmula1, la carrocería de este monoplaza está fabricada en aluminio ligero y deja un peso total de 1.080 kilos repartidos en sus compactas medidas (4.680 mm de largo, 2020 de ancho y tan sólo 970 mm de alto), en los que habrá que tener en cuenta la imponente batalla de 2700 mm que prometerá sin duda una estabilidad asombrosa.

Bajó el capó se encuentra el motor del BMW M5Bajo el capó del RS III (¿quién no se acuerda del Gina LightVision o del Fisker Karma al verlo?), hay un secreto bien guardado: el motor del BMW M5. Este diez cilindros, capaz de dar 507 cv a casi 8.000 vueltas, podrá poner el ligero Veritas a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 347 km/h. Para controlarlo, el Veritas RS III se ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades, automático secuencial de siete desarrollos o automático de seis marchas para sacar todo su nervio en el circuito.

La toma de contacto con el asfalto se hará gracias a los enormes neumáticos que se han pensado para él: el fabricante será Dunlop y las medidas serán 255/30 delante y 325/25 detrás en llantas de 22”.

Interior

Las sensaciones que puede provocar el RS III son inaccesibles para casi cualquier mortal, pero por si alguno de vosotros estáis entre los treinta afortunados, debéis saber que en el interior existen detalles como la napa en los asientos tipo bucket (por Recaro) y que deberéis sujetaros con cinturones de cuatro puntos de anclaje. No hay control de estabilidad que valga, pero si de tracción y ABS. Los discos de freno cerámicos, suministrados por Brabham y cuyas medidas son 380 y 355 milímetros, están controlados por pinzas de 6 y 4 pistones (delante y detrás respectivamente).

Resumen

El Veritas RS III resucita de alguna forma el éxito que obtuvo el Veritas Meteor en una carrera de Fórmula 1 allá por los años 50 y que le convirtió en el primero modelo alemán en participar en la Fórmula 1. Fue enseñado al público por primera vez en un Salón privado de Londres (este mismo verano) y consiguió el reconocimiento de 3Mejor Deportivo del Año” por los asistentes. Alguno de los afortunados que pudieron verlo estarán ya reuniendo los 342.000 euros con los que saldrá a la venta.

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« Última modificación: 29/10/2009, 19:28 por pintor »
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ROLLS ROYCE PHANTOM


Precio: 432.000 euros. Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
Son simplemente muy pocos los vehículos que pueden mover casi sin esfuerzo unos seis metros de longitud exterior. En más de un 80% de los casos, los Rolls Royce los compran personas que desean conducir "ellos mismos" y, por lo tanto, está claro que con los criterios de prueba aplicados normalmente no se hace justicia a este coche: ¿quién desearía aparcar un mastodonte de estas dimensiones? ¿Cuál es el grupo objetivo? ¿Para quién sería un informe de prueba realmente relevante?

Tiene una distancia de frenado 40,4 m, una aceleración 6,4 s, su velocidad máxima es de 243 km/h. Sin percepción del ruido exterior a una velocidad de 200 km/h.

Por lo visto, a la hora de comprar un Phantom de más de 400.000 euros se tienen en cuenta otros criterios diferentes a la idoneidad para su uso diario o el espacio para aparcar dentro de la ciudad. Sin embargo, tras recorrer unos cuantos metros el Phantom nos descubre el motivo de su existencia. Si se tratara de un ser humano, estaría por encima de todas las cosas, todas las cosas terrenales. Y esto se transmite a su estilo de conducción.

Llegar al destino no es el objetivo

El gentío de la calle no consigue llegar al interior del habitáculo y el ajetreo de un tráfico en hora punta queda reservado para los demás. La expresión "preferencia integrada" despliega todo su significado: la preferencia de paso no se otorga, sino que el resto de los conductores la dan por asumida. No de forma tímida o con expresión de fastidio, sino de manera natural. Uno se sorprende intuyendo una cierta sensación de compasión, aunque no se advierte ningún indicio claro.

La preferencia de paso no se otorga, sino que el resto de los conductores la dan por asumidaTiene un motor extremadamente silencioso, con dirección sorprendentemente directa (nerviosa). Confort limitado a baja velocidad (suspensión neumática). Incorpora un botón boot con el que las puertas traseras se cierran desde dentro con tan sólo pulsar un botón.

Si echamos un vistazo al cuadro de mandos, nos sorprendemos al comprobar que la velocidad no supera los 50 km/h y que la tranquilidad comienza a invadirlo todo. El objetivo continúa estando lejos y eso es bueno. El tiempo pasa a un segundo plano y la propia conducción también. Los semáforos en rojo se convierten en una oportuna parada y uno disfruta del momento mirando a su alrededor. La vista se desliza por encima de los refuerzos de cuero de los bordes de los asientos y, a decir verdad, el volante es lo más bonito de la historia del automovilismo. Las filigranas del "brazo de la dirección" llaman la atención, el reloj central analógico oculta en gran medida la pantalla del navegador, el cual se percibe como un elemento perturbador procedente del mundo exterior y que comparte la misma suerte que el excelente equipo de sonido.

Las fotos hacen justicia al coche y las mediciones también. Sin embargo, la cuenta corriente no lo hace. Uno se descubre estudiando la cotización de la bolsa y se pregunta en secreto qué aspecto tiene el salón de la persona que se puede permitir el lujo de conducir un Phantom. Y le entran ganas de preguntarle a la mujer si eso de la búsqueda de piso puede esperar, ya que en la parte delantera seguro que aún hay sitio para una ducha y para la máquina de espresso; en la parte de atrás podríamos disfrutar del cielo estrellado, incluso en días lluviosos. Esto debería convencerla.

Conclusión

Tras tres días de pruebas, uno está contento de tener que devolver el coche, aunque cuando nos paramos a pensar en el sentido que tendría un coche de este tipo en nuestras propias vidas, los pensamientos comienzan a dar paso a la locura. Sin embargo, una cosa está clara: con la entrada en el mercado del Rolls Royce Phantom existirá un coche que nadie necesita, pero que aun así cumple una finalidad: hacer feliz a su propietario. En realidad, todos deberíamos tener uno.



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MASERATI QUATTROPORTE SPORT GTS


Su motor alcanza una potencia de 440 CV.
El tope de gama ronda los 140.695 euros.

En lugar de la avalancha de modelos que parece haberse puesto de moda entre las marcas premium, Maserati decide centrarse en ligeras variaciones para adaptarse a los distintos gustos y a las cambiantes tendencias de los tiempos que corren. Respondiendo a esta máxima nace el nuevo Maserati Quattroporte Sport GT S, un vehículo lujoso y sumamente deportivo.


La firma italiana ha retocado el motor V8 para que los 430 CV que generaba el Quattroporte S, con sus 4,7 litros de cilindrada, sean ahora 440 CV, a la vez que ha mejorado la sonoridad. Gracias a esos retoques, el sonido es ahora espectacular.

Con el encanto de su diseño italiano, el Quattroporte es capaz de sembrar la fascinación a su paso. La elección de un Maserati nunca ha estado regida por la razón, sino por el corazón, y el Sport GT S lleva al extremo esta afirmación.


Exterior

También visualmente el Sport GT S tiene notas dinámicas llamativas. Su diseño específico se caracteriza por unas imponentes llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno lacadas en rojo, faros oscurecidos y lunas tintadas. Además, una parrilla cóncava adorna el frontal de este Gran Turismo.

Interior

Los detalles del interior sugieren un ambiente casi improvisado, en el que se combinan notas de fastuosa nobleza con elementos de equipación inequívocamente deportivos, a lo que se añade una mezcla de materiales muy variada. Así, el conjunto resultante no es ni algo claramente estructurado ni excesivamente moderno.

Los detalles del interior sugieren un ambiente casi improvisadoUna buena distribución del espacio tanto delantero como trasero, muchas funciones y lujo por todas partes generan una atmósfera de bienestar excepcional.

Deleite automático


El interior del Sport GT S se destaca por los pedales en aluminio (327 euros más) y levas de cambio de gran tamaño tras el volante deportivo, con las que uno puede cambiar manualmente las marchas de su caja de cambios automática.

Con un acople casi perfecto, la caja automática cambia como un rayo entre sus seis velocidades, puede poner el motor a más de 7.000 vueltas si se desea y ofrece una propulsión que supera los 200 km/h. No deja de impresionar la siempre espontánea capacidad de respuesta y el elevado régimen de giro del ocho cilindros. Esta caja, además, al reducir da un golpe de gas que le confiere un toque más deportivo.

En cinco segundos de 0 a 100 


Si tenemos vía libre, el Quattroporte puede alcanzar los 285 Km/h, y tampoco son nada desdeñables los escasos cinco segundos de aceleración de 0 a 100. Por no hablar de un 'regalito' llamado MC Start Strategy, un sistema electrónico de arrancada que nos permite, previa desconexión del sistema MSP de control de estabilidad y pulsando el botón Sport, aplastar el acelerador mientras tenemos pisado el freno.

Cuando el motor ha alcanzado las 2.400 vueltas, sólo hay que soltar el freno para que sus dos toneladas salgan disparadas hacia adelante. Eso sí, una potencia así supone un consumo bastante elevado, y con un vehículo como el Maserati es muy difícil contenerse.

Conducción


El Sport GT S cambia la suspensión adaptativa Skyhook por una convencional de tarado fijo que mantiene el coche más pegado al asfalto y le da una configuración general más deportiva. Los controles de tracción y MSP ayudan a regular su fuerza primitiva durante la conducción y, aun conduciendo a gran velocidad por una pista estrecha, resulta fácil de dominar.

A pesar de todo, la dirección podría ser un poco más directa, y además las anchas ruedas de 20 pulgadas tienden a meterse en los surcos de la calzada demasiado a menudo. En esto, el Quattroporte con tren de rodaje estándar y ruedas más pequeñas reacciona de manera más relajada, aunque la sensación de conducción que transmite no es tan vivamente deportiva.


El Maserati Quattroporte Sport GT S es 10.000 euros más caro que el Quattroporte S La deportividad en euros

El extra de deportividad que ofrece el Quattroporte GT S en comparación con el S, supone, como es natural, más dinero. El tope de gama, con sus 140.695 euros, supera en más de 10.000 euros al Quattroporte S, que también dispone del motor de 4,7 litros.

Durante mucho tiempo, el Quattroporte ha estado solo en el mercado como berlina deportiva de lujo, pero ahora a este pionero le han salido serios competidores, lo que dificulta que Maserati pueda repetir su récord histórico de ventas de 2008.

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LOTUS EXIGE SCURA



Es una edición especial de 35 unidades. Pesa tan solo 925 kilos. Tiene una potencia de 260 CV.

Tomando como base el Exige S, Lotus ha revelado en el Salón del Automóvil de Tokio una edición especial limitada a 35 unidades denominada Exige Scura. Su nuevo nombre, que hace honor a su apariencia (scura significa oscuridad en italiano), también trae consigo un motor más potente y un peso aún más ligero.

La reducción de peso la han conseguido utilizando fibra de carbonoLa firma británica le ha aplicado un estricto régimen a un modelo ya de por sí muy liviano y ha conseguido que el peso total del vehículo sea ahora de 925 kilos (10 menos que en el Exige S). Esta reducción se ha conseguido utilizando la fibra de carbono en diversos componentes, incluyendo el paragolpes delantero, diversas tomas de refrigeración, el spolier trasero, los paneles del difusor, los asientos y la parte central de la consola interior.

El motor también ha sido mejorado. Para el Exige Scura se ha instalado el propulsor que monta la versión casi de carreras denominada Exige Cup 260 que como su propio nombre indica tiene una potencia de 260 CV. Se trata de un bloque motor de 1,8 litros de cilindrada turboalimentado (en el Exige S entrega 220 y opcionalmente dentro de un paquete con un coste de unos 4.000 € denominado “performance pack”, se puede aumentar hasta los 243)

El Lotus Exige Scura incluirá de serie el control de tracción y el Launch Control desarrollado originalmente para el programa de carreras del Lotus Exige GT3, además de una suspensión variable firmada por el especialista Ohlins. Con todo, el Exige Scura es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 245 Km/h.

De su aspecto destaca todo el color exterior de la carrocería, con una pintura negro en mate a juego con una triple línea central en una tonalidad denominada “Phantom Black”. El precio de cada una de estas 35 unidades tan exclusivas se ha fijado para Europa en torno a los 61.000 €, variando ligeramente según cada país. Su comercialización también está prevista para diversos mercados de Asia, África y Australia.

« Última modificación: 31/10/2009, 19:54 por pintor »
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AUDI Q5..........CARACTERE


Caractere, preparador especializado en vehículos con el sello de Audi, Volkswagen y Porsche, presenta su particular visión del Q5, basada en un kit estético que incrementa sobremanera la presencia y agresividad de este todocamino...

El Q5, último SUV en llegar al mercado por parte de Audi, recibe un toque personal y distintivo bajo la firma de Caractere, especialista tuning en automóviles de los cuatro aros. La preparación se centra exclusivamente en el apartado de la imagen ya que por el momento las mecánicas permanecen inalteradas.

Así, del llamativo body kit destacan por encima de todo el nuevo paragolpes delantero que enfatiza el ancho del vehículo, los pasos de rueda modificados, las enormes llantas de 20 pulgadas, el alerón trasero y el parachoques posterior que acoge las salidas de escape situadas a ambos lados del mismo.

Sólo un cambio estético


La marca asegura que las mejoras en las motorizaciones están por llegar pero que de momento, estos cambios exteriores no tienen una función estética únicamente; el frontal de nueva factura ha sido diseñado específicamente para aumentar el flujo de aire y mejorar la refrigeración del motor, el alerón y el spoiler trasero mejoran el coeficiente aerodinámico y las grandes ruedas equipadas con unas gomas de perfil bajo contribuyen a aumentar la maniobrabilidad así como el agarre y la estabilidad.

Por último, hay decir que el paquete exterior es compatible y se puede montar también sobre el acabado S-Line, todo excepto el paragolpes trasero que tiene que ser sustituido por el original y debe ser modificado a posteriori. La comercialización de este imponente kit está prevista para Octubre de este año



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« Última modificación: 02/11/2009, 20:00 por pintor »
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MERCEDES SLS  AMG


La llegada al mundo de este mito de altos vuelos, intérprete del 300 SL, está a la vuelta de la esquina.  No sólo son sus alas, sino también su frontal y el cuidado interior lo que recuerda al legendario modelo. Su motor, un V8 de origen AMG con 571 cv, podría hacerlo despegar a una velocidad de 317 km/h si se diera el caso. Afortunadamente, sus alas son sólo para acceder a él. Estará en el mercado en 2010, justo en primavera, y saldrá con un precio en Alemania de 177.000 euros (en España aún se desconoce su precio final).

Mercedes-Benz pondrá a la venta el nuevo SLS confirmando los datos técnicos y de equipamiento en el Salón de Frankfurt 2009. El nuevo alas de gaviota, que pretende ser una reminiscencia del clásico 300 SL, supone un salto hacia delante de la marca en lo que a deportivos se refiere.

Técnica

Por sus características no sería raro encontrar al SLS en una revista de aeronáutica. De hecho, más de un freak pagaría por ver si sus alas realmente despegan a 317 km/h (la limitación electrónica) con las puertas abiertas. Alcanzar la velocidad adecuada para ello no le costaría mucho esfuerzo: el SLS puede acelerar sus 1.620 kilos hasta los cien en tan sólo 3,8 segundos.



Debajo de su inmenso capó, adornado con branquias y con un perfilado frontal, se esconde un motor atmosférico V8 de origen AMG con 571 cv, algo mucho más discreto que por ejemplo el de un SL 65 AMG Black Series con 670 cv. La explicación está en que el SLS pesa 200 kilos menos y, por tanto, montar este motor podría ponerlo literalmente por las nubes.

Su mecánica esconde una lubricación por cárter seco, un recubrimiento en la superficie de rozamiento de los pistones, una regulación precisa de la bomba de gasolina y la recuperación de la energía al frenar. Por cierto, aunque el SLS trae frenos de alto rendimiento AMG de serie, se podrán incorporar los cerámicos que contribuyen a aligerar el conjunto. Las llantas sobre las que se asienta están creadas mediante la técnica de aligerado Flow Forming y soportan neumáticos con neumáticos 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás).

Para llevar la fuerza desde el motor a las ruedas traseras, el SLS utilizará una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que ofrecerá cuatro programas diferentes.

Un ultraligero

Mercedes-Benz se ha anotado de forma orgullosa el tanto de haber creado el primer deportivo cuyo bastidor y carrocería están construidos en aluminio, dando lugar a una estructura SpaceFrame, cuyo peso bruto no supera los 241 kilos. Este material, sin embargo, no es suficiente por sí solo y necesita un 4% de acero en su compuesto, así como derivados tipo perfiles, chapa y vaciados de aluminio. Para no comprometer la fuerza de la estructura, los montantes han sido construidos en acero de alta resistencia y como medidas de seguridad pasiva se han instalado ocho airbags, limitador de la fuerza de tensado de los cinturones de tres puntos.

Inspiración aeronáutica

Además de en el exterior, el SLS está inspirado en la ingeniería aeronáutica de alas para dentro. El acabado metálico de la consola central y sus toberas de ventilación podrían recordarle a más de uno a las del interior de un jet. El piloto podrá configurar desde su bajísima posición al volante algunos parámetros de la conducción gracias al sistema AMG Drive UNIT, un ordenador al igual que en otros modelos gestiona diferentes comportamientos en la transmisión, en el control de estabilidad o en la dirección.

Para acceder a él sus alas se despliegan hacia arriba automáticamentePara acceder a él sus alas se despliegan hacia arriba automáticamente, con lo que se ahorra el (a veces agotador) esfuerzo de abrir una puerta y volver a cerrarla. Mercedes-Benz asegura que las puertas no necesitan demasiada altura extra y que cualquier mortal podría aparcarlo en una plaza de garaje convencional. Entre el equipamiento de serie se incluyen, entre otros, ocho airbags, luces de xenón con tecnología LED, acceso y arranque sin llave o cámara de visión trasera. El lujoso equipamiento de sonido está diseñado por Bang&Olufsen e incluye sistema multimedia.

El nuevo SLS se presentará de forma oficial durante el Salón Internacional de Frankfurt, y pasará a estar disponible en el mercado en la primavera del año que viene. El precio con el que saldrá en el mercado alemán, incluidos los correspondientes impuestos, es de aproximadamente 177.000 euros.


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AUDI TTRS


Evidentemente, 250 km/h son suficientes. Lo que no se entiende es por qué Audi limita de esta forma a lo que la propia casa ha denominado como «un deportivo sin concesiones». Ford ya no se ciñe a su autolimitación voluntaria de los años ochenta. A Porsche nunca le han interesado tales limitaciones e incluso Audi las ignoró en tiempos con el RS2 y ahora con el R8. Los modelos R no están sujetos a limitación alguna, las versiones RS pueden llegar a un máximo de 280 previo pago de un suplemento y el resto se tiene que conformar con los 250 km/h.

Este coche sólo necesita 4,6 segundos para pasar de 0 a 100
En teoría, el TT RS sólo necesita 4,6 segundos para el sprint de 0 a 100. Pero sólo cuando el conductor consigue cambiar a la velocidad de la luz, que es lo que se espera en el TT RS puesto que la transmisión de doble embrague (S tronic) no forma parte de la lista de extras del TT más deportivo. El motivo es que la transmisión S tronic sólo aguanta 350 Nm de par, por lo que su instalación es posible hasta el TTS, éste inclusive. El TT RS supera esta cifra en 100 Nm.

Desgraciadamente el DSG equivalente más potente, presente en el S4, el A5 Cabrio y en el Q5, no encaja en el TT. La culpa es del motor colocado transversalmente, ya que la transmisión de doble embrague (hasta unos 500 Nm) sólo es acoplable a motores dispuestos longitudinalmente. Por ello, en el TT RS hay que cambiar manualmente, lo que no es ninguna tragedia, ya que las marchas entran (casi siempre) limpiamente, sólo raspa en las maniobras precipitadas de cambio.

Sibilino silbido


El sprint se ve animado con el distinguido sonido del motor de cinco cilindros y, sobre todo, por el sibilino silbido del turbo (1,2 bar de presión). Es una suerte que Audi haya rescatado el motor de cinco cilindros. Los técnicos no sólo han añadido al sonido del motor el típico borboteo rebelde tan característico de Audi, sino que, además, los ingenieros han instalado una válvula accionada por baja presión que sube el tono del escape al accionar su apertura pulsando el botón de modo deportivo «S». También es posible encargar más sonido de fábrica. El dispositivo de escape deportivo por unos mil euros más se caracteriza por su pintura negra mate, que además va muy bien con el paquete de estilo en negro (360€), independientemente de la pintura de la carrocería que se elija.

Este Audi tiene el típico borboteo rebelde Gracias a la tracción Quattro con embrague multidisco, el TT RS sólo derrapa en situaciones extremas. Este sistema distribuye la potencia a las cuatro ruedas de forma casi perfecta. Cada rueda recibe tanta potencia como puede soportar, el resto se redirige o se convierte en humo, ya que el ESP cuenta con dos niveles de desconexión. El chasis se ha modificado de forma evidente, haciendo de la versión normal ya ágil del TT una auténtica máquina.

Un coche por 60.000 euros


Quien pueda y quiera desembolsar 60.000€ (3.000€ más para la versión roadster) por un deportivo veloz como el viento y bien equipado, no lamentará hacerse con este súper-TT. Y es que el TT RS es realmente el TT más fascinante que Audi puede ofrecer. Para aquéllos que prefieran 6 cilindros, aún está el TT V6 (250 CV) a partir de 41.600€. Y los que puedan prescindir del diseño TT, se decantarán por el TFSI de 160 ó 200 CV o por el TDI de 170 CV.

Pero el TT RS, de 4,20 metros de longitud, no sólo es un toro bravo en el circuito de carreras, donde puede retar a modelos con potencia semejante, sino que ópticamente también es más llamativo que sus hermanos menores TT. Le faltan, por ejemplo, las luces antiniebla en la parte inferior del faldón delantero y en la parrilla del radiador reaparece el diseño de rombos. En los laterales llaman la atención los enormes frenos. Los salientes laterales, las cubiertas de los espejos y el trazado de sus líneas son los del TTS. En la parte posterior, asusta el espóiler fijo, que hace daño a la vista. Por suerte, existe la posibilidad de encargar sin coste añadido el famoso miniespóiler que surge del maletero al superar los 120 km/h.

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AUDI A5


Las sensaciones antes de entrar en esta berlina estilizada con equipamiento S-line (deportiva) son muy particulares. Nos impone un frontal muy parecido al brutal R8 de la marca alemana. Los spoilers y faldones laterales nos presagiaron un tacto deportivo, pero con los toques de elegancia y buenos materiales con los que se caracteriza el fabricante de los cuatro aros. Las llantas de 18 pulgadas y cinco radios marcan más su deportividad. Y sobre todo, su marcado estilo viene dado por la distancia al suelo y por su baja altura, que nos recuerda al más estiloso cupé de la marca, el Audi TT RS.


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Bentley Mulssane


El Bentley Mulssane viene a sustituir a la primera generación que competía en las carreras allá por lo años 30. Saldrá a la venta a mediados del año 2010 y está inspirado en la obra cumbre del fundador de la compañía, W.O. Bentley, el 8 litros de 1930. Diseñado por completo en la sede central de Bentley en Inglaterra, el Mulssane ha sido dotado de un plataforma totalmente nueva, se empezará a producir y a el próximo año en una nueva y avanzada planta de fabricación.

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FERRARI 458 ITALIA


Se trata de un automóvil que pertenece a la familia más radical, la que incorpora motores de ocho cilindros. Además conlleva la novedad del motor trasero central para modelos de ocho cilindros de la marca de Maranello. Es novedoso en muchos puntos como en el diseño, la aerodinámica, la interacción entre el conductor y el vehículo...Como ocurre en los modelos de Ferrari, la estética está relacionada con la eficiencia aerodinámica, ya que genera entre otros aspectos una carga vertical de 140 kg a 200 km/h. El nuevo motor de 4.499 cc es el primer V8 de inyección directa de la casa italiana, como ya se ha mencionada monta un motor trasero central con una compresión de los pistones muy reducida típica de los motores de competición. En lo que no cambia es en la utilización del cambio de F1 con siete marchas.
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Porsche Panamera


Ha tenido que pasar un siglo para que Ferry Porsche, hiciera realidad su sueño de crear un deportivo y a la vez pueda transportar a cuatro pasajeros. Es el cuarto modelo de la gama y se une al 911, Boxster/Cayman y al Cayenne. Está diseñado para aquellas personas que buscan el espacio de las berlinas, así como el lujo y las prestaciones de un Porsche.


El Panamera en un Gran Turismo con cuatro puertas, con unas dimensiones de 4,97x1,93x1,42 metros, lo que indica que es muy largo y ancho y bastante bajo para ser un vehículo con cuatro puertas. Gracias a su gran anchura permite que los cuatro ocupantes gocen de asientos diseñados individualmente. En el apartado técnico el Panamera estará disponible en tres versiones, propulsadas por los conocidos motores V8 atmosférico de 400 caballos y el V8 biturbo de 500 caballos, se podrá montar con tracción trasera o total.

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BMW Serie 5: un GT con físico de cupé


La marca alemana BMW ha aplicado el concepto de cupé de cuatro plazas y cinco puertas que puso en marcha en el X6 hace poco más de un año. Ahora se aplicará, en lugar de en un todoterreno, en una berlina de gran tamaño. El nuevo serie 5 Gran Turismo es el modelo definitivo del concepto que pudimos ver este año en el Salón de Ginebra y estará a la venta a finales de este año. Con esta decisión, BMW parece responder claramente a los modelos ya consolidados como el Mercedes-Benz CLS.

Otras dimensiones

Aunque quedará incluido en la gama del Serie 5, el Gran Turismo cuenta con unas proporciones considerablemente más grandes que las del modelo de cuatro puertas que lo sitúan más cerca del Serie 7. Este modelo medirá 4,99 metros de largo, 1,55 de alto y 1,90 de ancho. Las diferencias con respecto al Serie 5 son de 15, 5 y 9 centímetros extra, respectivamente.

Cuatro plazas

Orientado hacia la comodidad más que a la practicidad, el nuevo Serie 5 Gran Turismo cuenta con cuatro plazas homologadas y un espacio en el interior propio de otros segmentos superiores. BMW asegura que un pasajero que viaje en la parte trasera tendrá el mismo espacio para las piernas que en un Serie 7 y el mismo en altura que en un X5. Aunque de serie se ofrecen asientos traseros con distintas regulaciones, la marca ofrecerá opcionalmente otros todavía más cómodos.

Motores

BMW ya ha elegido tres propulsores para el debut de su nuevo cupé con algunos de los elementos de ahorro Efficient Dynamics.  Son dos motores de gasolina y un diésel, éste último con seis cilindros y 245 CV capaz de consumir 6,5 litros a los cien según la ficha técnica. Es un dato especialmente bueno si tenemos en cuenta las más de dos toneladas de peso que este gigante debe mover.

Monta un cambio automático de ocho velocidadesPor su parte, los propulsores gasolina, de seis y ocho cilindros con 306 y 407 CV, asegurarán prestaciones a quienes busquen algo más allá del confort. El 530i puede acelerar en 6,3 segundos mientras que el 550i lo consigue en casi un segundo menos (5,5 segundos). En ambas versiones la velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sea cual sea el motor elegido, el cambio será el automático de ocho velocidades que hasta la fecha sólo montaba el BMW 760i.

Maletero
Debido a que los asientos traseros pueden desplazarse en el eje horizontal hasta 1 metro, la capacidad del Gran Turismo tiene tres variaciones. Cuando los respaldos están abatidos y la banqueta está en su posición más adelantada, el maletero puede contar con 1.700 litros de volumen. Si los respaldos se encuentran en su posición normal, el volumen es de 590 litros. En una posición intermedia de las banquetas traseras, el volumen de carga es de 440 litros.

Otra novedad que incorpora el Serie 5 Gran Turismo es que se puede acceder al espacio de carga de dos formas diferentes: una abriendo el portón en su totalidad (como en un 5 puertas) o solamente la tapa inferior (como ocurre en un sedán). En esta última posición, los respaldos de los asientos traseros y el recubrimiento de la carga pueden servir de aislamiento acústico y térmico.

Equipamiento

Teniendo en cuenta que BMW busca confort a toda costa, no sorprende que se haya incluido en la lista de equipamiento la suspensión neumática en el eje trasero, la dirección activa integral o el control dinámico de la conducción FDC. Este último debe ir combinado con la dirección activa integral y permite controlar parámetros como la respuesta de la caja de cambios, la aceleración y la dirección, además de la compresión de la suspensión. En el Serie 5 Gran Turismo equipado con este sistema se podrá elegir entre cuatro reglajes: Comfort, Normal, Sport y Sport+.

En el Serie 5 Gran Turismo se podrá elegir entre Comfort, Normal, Sport y Sport+Como dotación de seguridad, BMW incluye el sistema de regulación de velocidad con Stop&Go, asistente de control de luces largas, aviso de cambio de carril, el sistema Night Vision con detección de personas y cámara para circular marcha atrás. En cuanto al equipamiento multimedia, estará incluido un disco duro de 80 gb para almacenar y reproducir archivos a través del DVD integrado en las plazas traseras.

Como elemento para controlar las funciones del vehículo, BMW incorporará la tecnología Black Panel que ya utiliza en el nuevo serie 7. Todos los elementos agrupados en el cuadro de mandos parten de una superficie negra homogénea cuando el coche está apagado. En éste se agrupan los indicadores de conducción, informaciones del navegador, el check control y los intervalos de servicio técnico. Los números del cuentavueltas y del velocímetro se generan de forma electrónica cuando el sistema está activado.


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JAGUAR XK


Los nuevos XK se diferencian del anterior modelo (aparecido en 2006) por unos paragolpes, grupos ópticos, rejilla, retrovisores, llantas, tapicerías y algunos elementos del salpicadero rediseñados. Son los típicos retoques que las marcas realizan normalmente a mitad de la vida comercial del modelo, y que en este caso han mantenido la deportividad y elegancia a la vez que le han dado un toque de modernidad (por ejemplo, retrovisores y pilotos incluyen pequeños leds).

Pero lo más importante en este cambio de la gama XK es su nuevo motor. Jaguar dice adiós al 4.2 V8 para dar paso a un nuevo 5.0 V8 con inyección directa de gasolina y sistemas de admisión y distribución variables. El incremento de potencia es espectacular en las dos versiones en las que está disponible (atmosférico y sobrealiementado), pero es que además logra rebajar tanto los consumos como las emisiones. Otra ventaja del nuevo motor es que sus periodos de mantenimiento se han alargado hasta los 24.000 km (16.000 km en el anterior 4.2).

El nuevo Jaguar XK alcanza los 385 cv de potencia y 515 Nm de par, de modo que mejora claramente su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h: 5,5 segundos. En el caso del XKR sobrealimentado la potencia sube hasta los 510 cv y el par hasta los 625 Nm, por lo que consigue un tiempo en el 0 a 100 km/h de 4,8 segundos. Además los consumos han bajado, obteniendo una cifra media ahora de 11,2 l/100 km el XK y de 12,3 l/100 km el XKR. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h
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Lamborghini Estoque se transforma en realidad


Durante lo que ha sido el Salón de Automóviles de París, celebrado el año pasado del 2 al 19 de Octubre, la compañía Lamborghini fue una de las principales atracciones, por la presentación de un prototipo que ha dado que hablar.


Se trataba del Lamborghini Estoque, un proyecto que finalmente parecía haberse cancelado, pero como estamos en una época de reciclaje de Concepts parece que no solo se ha retomado, sino que además ya se lo ha circulando por las carreteras.

Este coche ha sido un verdadero furor ya que es el primer Lamborghini que incorpora un motor delantero desde la última unidad del todoterreno Lamborghini LM002 (fabricado entre 1986 y 1993).

Para dar más precisiones sobre la fotografía espía que decora este artículo, ha sido tomada en la ciudad Alemana de Cologne, y por lo que parece, se han mantenido los mismos detalles que aparecían en el Concept original.

Por el momento no hay nada revelado sobre qué motor llevará, pero los distintos rumores estiman que tendrá un V10 de 5.2 litros de cilindrada, similar al que se ha presentado en París

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PadreDeFamilia
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