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Chincheta Autor Tema: AL DIA  (Leído 168528 veces)

20/01/2009, 11:07 -

Re: AL DIA

#60
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La 'bala roja' de ciudad

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La Derbi Rambla 125 presenta una posición de conducción especialmente cómoda, así como un buen equipamiento de frenos

Derbi ha aprovechado el mejor material de que dispone el grupo Piaggio para entrar por la puerta grande en un segmento tan competido como es el de los scooters de 125 cc con rueda alta. La apuesta de la firma catalana es el Rambla y llegó al mercado la pasada primavera tomando como base el Aprilia Sport City, del que hereda buena parte de los elementos mecánicos y estéticos.
La nueva familia de la marca de Martorelles -también hay un modelo de 250 cc- cumple a rajatabla con la filosofía de sus productos: calidad y deportividad. Y a partir de ambas premisas se ha rediseñado el frontal y se han pulido detalles, de modo que el resultado es un scooter que da en el blanco al primer intento.
En lo que a la parte ciclo se refiere, el Rambla destaca por su tamaño compacto ypor unas medidas y geometrías especialmente pensadas para su agilidad urbana. Así nace el eslogan que identifica al modelo ("deportividad urbana"), de modo que queda claro el segmento de público al que va dirigido, alguien que requiera de un vehículo para su uso en ciudad pero que busque, además, un plus de carácter, de diseño y de modernidad. Un punto determinante en el comportamiento de este modelo son sus ruedas de 15 pulgadas y sus neumáticos anchos, unas medidas que buscan un buen compromiso entre la maniobrabilidad y la sensación de seguridad. De hecho, el resultado que consiguen es realmente óptimo, ya que el conductor recibe al mismo tiempo el buen feeling que proporciona una rueda de gran diámetro así como la rapidez de movimientos que permite una rueda pequeña.
Otro de los aspectos relevantes en este apartado es el de los frenos, con un disco delantero de 260 mm y otro trasero de 220 mm cuyo funcionamiento es excelente, brillando sobre todo por su progresividad.

Bien equipado
Respecto al motor, es de procedencia Piaggio, con refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas, y aunque no dispone de admisión de combustible mediante inyección electrónica, supera las normas de contaminación Euro 3. Su funcionamiento es más que correcto y llega con la fama de consumir poco y ser muy fiable. Cuando más brilla es a altas revoluciones, donde se estira mucho y consigue unas prestaciones brillantes dentro de su segmento.
Es en el equipamiento donde Derbi también ha puesto un especial hincapié a fin de dejar al Rambla a la altura de la competencia. Así, en lo que a capacidad de carga se refiere, al compartimento para el casco bajo el asiento, a la guantera y a la plataforma plana con gancho de seguridad se añade un baúl opcional. Otros detalles de calidad son el asiento con tapizado antideslizante y la toma de corriente de 12 voltios que puede permitirnos cargar el móvil en caso de emergencia, así como en el parabrisas frontal que se vende como complemento.
Finalmente, el cuadro de relojes es mixto, con velocímetro analógico y una pantalla digital multifunción en la que encontraremos reloj, odómetro, nivel de aceite, así como nivel de combustible y temperatura del motor.

Derbi Rambla 125

MECÁNICA
Motor: monocilíndrico. 4T
Refrigeración: líquida
Alimentación: carburador
Cilindrada: 124 cc
Potencia máx: 15 cv
DIMENSIONES:
Altura del asiento: 775 mm
Distancia entre ejes: 1.360 mm
Depósito: 7,5 litros
Peso: 144 kg
PRECIO: 2.899 €
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20/01/2009, 11:09 -

Re: AL DIA

#61
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El nuevo Renault Mégane Coupé llegará al mercado español el 16 de enero

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El renovado Renault Mégane Coupé se comercializará por 16.600 euros en su versión más económica

Madrid. (EUROPA PRESS).- La firma automovilística Renault lanzará el nuevo Mégane Coupé en el mercado español el 16 de enero de 2009, con tres niveles de equipamiento y cinco motorizaciones diferentes, según informó ayer la compañía, que resaltó que este modelo es "la segunda punta de lanza" de la renovación de la gama.
El fabricante francés de automóviles indicó que el modelo cuenta con un elevado nivel de seguridad, como se pone de manifiesto con la obtención de la puntuación "más alta posible" en los test de choque realizados por el EuroNCAP, que convirtieron al nuevo Mégane en el undécimo modelo de la marca en lograr cinco estrellas en estas pruebas.
Entre el equipamiento destaca el freno de aparcamiento asistido, tarjeta Renault manos libres, el sistema de navegación Carminat Bluetooth DVD o el dispositivo de radio a la carta "3D Sound by Arkamys Bluetooth".

Los precios del nuevo Mégane Coupé en el mercado español oscilan entre los 16.600 euros de la versión 1.6 de gasolina y 110 caballos y los 22.400 euros del Mégane Coupé 1.9 dCi de 130 caballos de potencia.
20/01/2009, 11:11 -

Re: AL DIA

#62
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Ford comercializa 42.000 unidades del Fiesta en dos meses

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El nuevo Ford Fiesta empezará a producirse también en España, en la planta de Almussafes (Valencia), a partir de 2009

Colonia. (EUROPA PRESS).- La firma automovilística Ford ha vendido 42.200 unidades del nuevo Fiesta en sus 19 principales mercados europeos durante los dos primeros meses desde el inicio de su comercialización, según informó ayer la compañía en un comunicado. En España, empezará a producirse a partir del próximo año en la planta valenciana de Almussafes.
Ford resaltó la buena acogida que ha tenido este modelo y el elevado volumen de ventas que ha registrado, a pesar de la reducción de las entregas de automóviles en Europa, que lo sitúan como el segundo coche más popular de la compañía en Europa, por detrás del Focus.
La corporación automovilística indicó que las elevadas entregas del Fiesta le han permitido incrementar su cuota de mercado en Europa durante noviembre. Además, Ford señaló que iniciará en el primer trimestre de 2009 la comercialización de este coche en China y en otros mercados asiáticos y en 2010 llegará a Estados Unidos.

"Después de sólo dos meses desde su introducción, el Fiesta es ahora mismo nuestro segundo modelo más vendido por detrás del Focus", señaló el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Ingvar Sviggum, que resaltó que en Reino Unido este automóvil logró la cuota de mercado más alta para el modelo desde enero de 1998.
20/01/2009, 11:13 -

Re: AL DIA

#63
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Toyota presentará el nuevo Prius en el Salón del Automóvil de Detroit

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La versión que se comercializa actualmente del Toyota Prius presenta aspectos que han sido más cuidados en la nueva versión, como sus prestaciones

Torrance. (EUROPA PRESS).- El fabricante japonés de automóviles Toyota presentará en exclusiva mundial, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebrará a principios del mes de enero, la nueva generación de su modelo híbrido Prius, según informó ayer la empresa en un comunicado.

El nuevo Toyota Prius ha experimentado diferentes mejoras tecnológicas en comparación con la versión anterior, en especial en su sistema de conducción, lo que le permite contar con una autonomía mayor, así como con unas prestaciones mejoradas, según defiende la compañía.

El grupo Toyota ha comercializado en todo el mundo más de 1,67 millones de vehículos híbridos desde que en el año 1997 lanzara al mercado la primera versión de su modelo Prius. La mayor parte de las ventas de híbridos de Toyota corresponden precisamente a este vehículo, del que la empresa ha vendido 1,17 millones de unidades (a cierre de octubre de 2008). De esta cifra, 123.368 unidades corresponden al mercado europeo.
20/01/2009, 11:14 -

Re: AL DIA

#64
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Mercedes apuesta por los coches de concepto BlueZERO para el Salón de Detroit

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Los nuevos Mercedes de concepto BlueZERO incorporarán un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima momentánea de 136 CV

Madrid. (EUROPA PRESS).- El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit los nuevos coches de concepto BlueZERO, que según la empresa "muestran por dónde va el futuro de la electromovilidad responsable con el medioambiente", según informó marca en un comunicado.
La firma automovilística señaló que este prototipo tiene "una construcción singular" y da cabida a tres modelos con diferentes configuraciones motrices, con el fin de satisfacer los requerimientos de cualquier cliente en términos de movilidad
El primero de estos modelos es el BlueZERO E-Cell, que cuenta con una batería y un motor eléctrico y tiene una autonomía de 200 kilómetros, mientras que el BlueZERO F-Cell monta una célula de combustible asociada a un motor eléctrico y tiene una autonomía de 400 kilómetros.

El tercero de estos vehículos es el BlueZERO E-Cell Plus, que tiene un motor eléctrico, una batería y un motor endotérmico adicional, que sirve para generar corriente. Cuenta con una autonomía de 600 kilómetros y puede recorrer cien kilómetros utilizando únicamente corriente eléctrica.

Mercedes-Benz señaló que estos tres modelos comparten los mismos componentes técnicos básicos y el diseño y las dimensiones son idénticos; tienen cinco plazas y su maletero, una capacidad de 500 litros. Los tres son de tracción delantera y montan baterías de ión-litio refrigeradas por líquido de última generación, con una capacidad de carga de 35 kilovatios/hora y un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima momentánea de 136 caballos.
20/01/2009, 11:16 -

Re: AL DIA

#65
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BMW lanza el nuevo Z4

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El nuevo BMW Z4 presenta un techo escamoteable hidráulicamente y con una estructura de aluminio

Madrid. (EUROPA PRESS).- El fabricante alemán de automóviles BMW ha lanzado la nueva edición de su modelo biplaza descapotable Z4, que cuenta con techo duro escamoteable hidráulicamente, además de con un nuevo diseño y un largo capó, según informa la compañía en un comunicado. El techo duro está compuesto por dos piezas y una estructura de aluminio, lo que permite que la operación de cierre o apertura de este sistema requiera un tiempo de 20 segundos.
La capacidad del maletero con el techo desplegado es otro de sus argumentos, y se sitúa en 310 litros, mientras que cuando el vehículo circula descapotado alcanza 180 litros. Además, este coche posee un amplio espacio para las cabezas y a la altura de los codos y gracias a la baja posición del asiento "se aumentan las sensaciones de conducción de un biplaza descapotable", según ha declarado la compañía.

El nuevo BMW Z4 se lanzará en el mercado español con tres motorizaciones de seis cilindros en línea, con potencias de entre 204 y 306 caballos y, en función del modelo, se aplicarán medidas correspondientes a la estrategia de BMW Efficient Dynamics, entre las que se incluyen el control variable de las válvulas o la inyección directa de gasolina. Alcanzará, pues, una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora y será capaz de acelerar a cien kilómetros en 6,6 segundos, con unas emisiones de 199 gramos por kilómetro recorrido.

Asimismo, este modelo de firma teutona contará, como opción, con una caja de cambios deportiva de doble embrague y siete marchas, que posibilita cambiar de marcha sin interrupción en la fuerza de tracción.

En materia de seguridad, el descapotable posee una carrocería "extremadamente sólida", zonas de deformación programada, aceros de alta resistencia y elementos de deformación específicos; además de contar con airbags para las cabezas y el tórax integrados en los laterales exteriores de los respaldos de los asientos.
20/01/2009, 11:18 -

Re: AL DIA

#66
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Concepto económico Yamaha Vity

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El corazón del Yamaha Vity goza de una contrastada fiabilidad, un reducido coste de utilización y un gran respeto por el medio ambiente

En muchas ocasiones las cosas sencillas y económicas son las que mejor rendimiento pueden ofrecer. Yamaha lo sabía, y por ello disponía en su gama del Cygnus, un scooter sencillo y de precio contenido. Pero la llegada de algunas marcas con productos aún más asequibles, como chinos o coreanos, hizo cambiar el chip a la marca de los diapasones y ofrecer un nuevo valor ciudadano sin alardes, de carácter y valores humildes, pero muy resultón en definitiva. Y es que en estos momentos, en que los GT siguen acaparando cuota de mercado, a veces siempre hay alguien que quiere un scooter muy ágil entre los vehículos y que su modus vivendi sea de semáforo en semáforo y en recorridos más bien cortos.
Desde el primer momento, uno tiene la sensación de que este Yamaha es muy pequeño; y lo es. Sus cotas son de lo más racionales para poder adentrarse en cualquier zona de la ciudad sin problemas y con gran rapidez. La carrocería es estrecha, el piso es plano y bastante ancho, y el ángulo de giro es muy notable. Todo ello muy positivo para zigzaguear con una efectividad máxima entre los coches y realizar las múltiples gestiones del día a día en la ciudad. Eso sí, con una desventaja perceptible en el caso de medir más de 1,80 metros. Y es que el hueco para las piernas (sobre todo en la parte superior) es bastante reducido, pero salvable retrasando el cuerpo hacia la zona posterior, gracias al cómodo, ancho y estudiado asiento.
Esta gran facilidad de movimientos también se ha conseguido con la adopción de unas llantas de diez pulgadas, ideales para mover el Vity en parado y en las distancias cortas. Pese a ello, este compacto scooter se mantiene con una correcta firmeza encima del asfalto, ofreciendo seguridad al conductor en todo momento y sin fluctuaciones extrañas de la parte ciclo en el momento de la frenada. Quizá, en vías interurbanas se eche en falta alguna pulgada más, pero nada que ver con los movimientos extraños que se percibían en los scooters de hace unos años. Y es que Yamaha ha solucionado estas situaciones en el Vity con una buena distribución de pesos y unas suspensiones firmes pero cómodas, en las que sólo se echará en falta un poco más de recorrido en el caso de circular con acompañante. A nivel de frenada, el Vity se merece buena nota pese a contar con tambor en la rueda posterior. Pero toda la suavidad que puede mostrar detrás queda compensada por la fuerza del disco anterior, el que realmente detiene el peso del Vity en frenadas bruscas o situaciones inesperadas.

Suave y silencioso
El Yamaha Vity goza de una suavidad excepcional. Pero no sólo a nivel de mandos y conducción, ya que su propulsor de arquitectura de 4T es muy dosificable, económico y silencioso. Estos tres valores son vitales para mantener a rajatabla su carácter sedoso, ya que la inyección electrónica y el embrague automático realizan un trabajo muy loable. El último minimiza las fluctuaciones en las aceleraciones y la inyección, aparte de posibilitar una emisión de gases contaminantes muy reducida con un consumo controlado. Esto permite que la transmisión de potencia a la rueda sea muy lineal y sin vacíos.

Yamaha Vity

MECÁNICA
Motor: monocilíndrico. 4T
Refrigeración: por aire
Alimentación: inyección electrónica
Cilindrada: 125 cc
Potencia máx: 8,7 CV a 7.500 rpm

DIMENSIONES:
Altura del asiento: 730 mm
Distancia entre ejes: 1.250 mm
Depósito: 5,5 litros
Peso: 106 kg
PRECIO: 1.849 €
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20/01/2009, 11:20 -

Re: AL DIA

#67
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Adorable capricho Ferrari

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Ferrari espera un 70 por ciento de nuevos clientes para el California, un deportivo muy versátil

No hay crisis para Ferrari. En 2007 vendieron 6.465 automóviles en todo el mundo y este 2008 cerrarán el año con una cifra muy parecida. Y no venden más porque no quieren fabricar más para mantener esa aureola de exclusividad que tan bien les ha funcionado históricamente. Por lo menos hasta ahora. Sin ir más lejos, toda la producción del nuevo Ferrari California para 2009 - unas 2.500 unidades-ya está vendida. En España hay confirmados unos 40 coches. En cualquier caso, el nuevo California supone un cierto punto de inflexión para la marca italiana, puesto que se trata de un deportivo algo más accesible desde todos los puntos de vista.
Es el Ferrari que todo el mundo podría conducir y, desde luego, el más versátil de toda la gama. También es el más barato, aunque obviamente eso no significa que sea económico. Situado con acierto entre un F430 Spider (más radical) yun599 GTB Fiorano (más señor), el California llega con muchas novedades, algunas de ellas realmente excepcionales en Ferrari como el inédito techo duro practicable o el motor V8 con inyección directa de gasolina. Otro aspecto que por sí sólo ya es noticia es que se trata del primer Ferrari con un maletero razonable (340 litros).
Por otro lado, cuentan que el concepto del flamante California - un Ferrari más fácil de conducir y algo más asequible pero sin abandonar el genuino espíritu de Maranello-salió de la mente del mismísimo Luca de Montezemolo. Es probable por tanto que estemos ante un giro de la visión comercial que hasta la fecha la marca de Maranello había tenido del mercado y que se persiga con este nuevo automóvil potenciar el puro placer de conducción, pero combinando deportividad con cierta comodidad.

Pero lo que sí es seguro es que el California es un coche completamente nuevo y que a pesar de su nombre no supone la reedición histórica del legendario 250 de los años 60, aunque la parrilla delantera pueda interpretarse como un guiño estilístico hacia el citado emblemático deportivo.
Silueta de aluminio
Fabricado en aluminio, la carrocería es obra una vez más del prestigioso carrocero Pininfarina y contemplándolo en vivo hay que decir que las fotos no le hacen en absoluto justicia. Al natural es aún más bonito. Esta bella escultura con motor V8 ha sido estudiada a conciencia en el túnel del viento para ofrecer un rendimiento aerodinámico óptimo.

Por ejemplo, la posición vertical de los dobles escapes ha permitido diseñar un difusor trasero casi tan ancho como el coche para canalizar mejor el aire que pasa por debajo. Así, cuanto más corre, más pegado va al suelo: a 200 km/ h el aire ejerce una presión de unos 70 kilos. En términos de comodidad, el trabajo aerodinámico permite -con el coche descubierto- mantener una conversación con normalidad a 140 km/ h. Con el techo puesto la rigidez es excepcional y el aislamiento acústico perfecto. Asombrosa resulta la rapidez con que se despliega y guarda en el maletero: sólo 14 segundos. Eso sí, con el techo guardado el maletero pierde 100 litros de capacidad.

Conducir un Ferrari es siempre una experiencia única y este no ha sido una excepción. Llama la atención en este modelo la docilidad inicial del soberbio motor V8 situado prácticamente por detrás del eje delantero. Al ralentí su sonido enamora, entusiasma al llegar a las 5.000 rpm y excita directamente al superar, con increíble facilidad, las 7.500 rpm.

Desde luego no hay mejor música si el conductor desea fundirse con el automóvil en una sucesión de emociones difíciles de explicar. El motor lo tiene todo: fuerza, elasticidad y es además suave y refinado. Este Ferrari se deja conducir plácidamente, pero también se pilota. El reparto de pesos, con el cambio situado en el eje trasero, ayuda a que su comportamiento sea eficaz.
Pero lo realmente impresionante de este deportivo es el nuevo cambio secuencial F1 Trac de doble embrague - con siete velocidades-con función Launch Control. Con levas en el volante, resulta de una rapidez endiablada, tanto para subir como para bajar marchas. El volante dispone de un conmutador manettino para elegir entre un modo de conducción Confort, Sport y CST-Off (sin electrónica en el tren posterior). Mención especial merecen los frenos carbono-cerámicos de serie, simplemente infatigables.

Respecto al interior, decir que Ferrari se ha superado - ya tocaba-y ha realizado una decoración moderna y de muy buen gusto. Por fin dispone de un navegador a la altura de la competencia y tiene un habitáculo con un diseño de líneas limpias, un precioso volante de aleación de acero y mucho cuero por todas partes.

Ferrari California

Motor: V8 32V gasolina
Cilindrada: 4.297 cc
Cambio: Secuencial 7 vel.
Potencia: 460 CV a 7.750 rpm
Velocidad máx: 310 km/h
0-100 km/h: 4 segundos
Consumo medio: 13,1 l
Largo/ancho/alto: 456/190/131 cm
Peso: 1.625 kg
Maletero: 340 l.
Garantía: 3 años
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PRECIO: 197.205 €

LOS RIVALES
Aston Martin V8
Potencia: 385 CV
Velocidad: 280 km/h
Consumo: 18,8 l
Maletero: 144 l
PRECIO: 132.450 €

Corvette C6 Cabrio
Potencia: 437 CV
Velocidad: 306 km/h
Consumo: 14,7 l
Maletero: 295 l
PRECIO: 83.250 €

Porsche 911 Turbo
Potencia: 480 CV
Velocidad: 310 km/h
Consumo: 12,9 l
Maletero: 105 l
PRECIO: 170.323 €
20/01/2009, 11:22 -

Re: AL DIA

#68
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Canica mecánica Citroën C1

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El nuevo Citroën C1 se presenta con dos motores, uno diésel y uno de gasolina, y tiene un precio mínimo de 7.710 euros

El fabricante del doble chevrón sigue apostando por los modelos pequeños como solución para la movilidad urbana durante los próximos años. A los actuales C2 y C3 añadirá en pocos meses el C3 Picasso, un minivolumen de escasamente cuatro metros con una habitabilidad y una capacidad de carga sorprendentes (hasta 500 litros). Pero eso será en febrero. De momento, Citroën encandila con una evolución de su simpático C1, un modelo de vocación urbana que por su filosofía - es económico, ágil y muy manejable-y su acentuada redondez podría ser considerado como el sucesor de otros legendarios utilitarios europeos del siglo XX, como el 500, el 600 y el Isetta.El fabricante galo ha estimado necesarios unos ligeros retoques para mantener al día la frescura y el atractivo de este modelo, que desde su lanzamiento en el 2005 ha logrado seducir a más de 300.000 clientes en todo el mundo.

Para ello lo ha dotado de un frontal más expresivo, gracias a un nuevo paragolpes de mayor tamaño y con contornos muy torneados y pulidos que otorgan una imagen casi esférica al perfil del coche. Desde el segundo nivel de acabado -ahora pasan a ser tres, denominados X, Audace y Exclusive-, presenta una junta cromada que enmarca la parrilla frontal, integrada en el parachoques. Otros cambios son las llantas (o embellecedores, según versión) de nuevo diseño y la incorporación de dos nuevos tonos a la gama de colores: gris Mica y azul Electra.Por lo que se refiere al interior, los cambios se han centrado en dos nuevas tapicerías, en azul oscuro y rojo Burdeos, y en una nueva serigrafía más legible y moderna para los mandos situados bajo la consola central.

La incorporación de un tercer nivel de acabado (Exclusive) ofrece la posibilidad de disponer de un C1 más refinado y con detalles de maor calidad. La terminación que completa la gama incluye tapicería de cuero y Alcántara, pomo del cambio revestido en cuero y decoraciones en gero brillante en las salidas de aire del salpicadero y los embellecedores de las manillas de las puertas.

Sin cambios mecánicos
El característico dinamismo de este diminuto modelo urbano, que tiene en su capacidad para serpentear por el denso tráfico de las ciudades su mayor virtud, sigue confiado a los dos motores que ya equipaba el anterior C1. Se trata de un económico propulsor tricilíndrico de gasolina de 1 litro y 12V que rinde 68CV, y de un diésel 1.4 HSI de 55 CV.

Con el primero su consumo en ciclo mixto es de 4,5 l/100 km y sus emisiones, de 106 g/km de CO2. El motor de gasóleo gasta sólo 4,1 litros de media. Ambos están asociados a un cambio manual de cinco relaciones aunque en opción (600 euros) se puede elegir la caja automática pilotada SensoDrive para la versión Audace de gasolina. El C1 más económico (1.0 X 3p) cuesta 7.710 euros.

Citroën C1 (versión principal)

Motor: 3 cil. Gasolina
Cilindrada: 998 cc
Potencia: 68 CV a 5.000 rpm
Velocidad máx: 157 km/h
0-100 km/h: 13,7 segundos
Consumo medio: 4,5 litros
Largo/ancho/alto: 343/163/147 cm
Peso: 875 kg
Maletero: 139 litros
Garantía: 2 años sín límite km
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PRECIO: 8.010 €
20/01/2009, 11:24 -

Re: AL DIA

#69
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Guerra al consumo Freelander 2

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La e final de la denominación identifica la nueva versión del Freelander 2, que reduce un 8 por ciento las emisiones de CO2

El nuevo Freelander 2 TD4_ e es el vehículo de Land Rover con menor consumo de combustible fabricado hasta la fecha. Equipado con un nuevo sistema inteligente de parada y arranque del motor -Stop/Start-,es el primer 4x4 del mercado en disponerlo. Con esta nueva tecnología, el consumo medio homologado de combustible se reduce 7,5 a 6,7 litros por 100 km, es decir, 0,8 litros de ahorro de combustible a los 100 kilómetros.No menos importante es la variación de emisiones de CO2, que se reducen en un 8 por ciento en comparación con el anterior Freelander 2 diésel, con cambio manual. La cifra de CO2 se reduce de 194 a 179 g/ km. Además, los resultados obtenidos en pruebas adicionales efectuadas por ingenieros de Land Rover, han demostrado que los ahorros de combustible pueden estar cercanos al 20 por ciento en situaciones de tráfico urbano denso.Para informar al conductor y lograr una conducción más ecológica, esta nueva versión del Freelander 2 incorpora un novedoso testigo de cambio de marchas, ubicado en el cuadro de instrumentos, que informa al conductor de la relación más adecuada en cada circunstancia de la conducción. Para completar los cambios, se han incorporado modificaciones de software en el sistema de tracción y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.El sistema Stop/Start de Land Rover reduce el consumo de combustible durante la conducción en ciudad y en ciclos de parada y arranque continuo. El sistema del vehículo apaga el motor de forma automática cuando la situación así lo requiere, eliminando completamente las emisiones de gases de escape y ahorrando combustible que, de otra manera, se desperdiciaría mientras el motor funciona al ralentí con el vehículo detenido. El motor arranca inmediatamente cuando el conductor decide reanudar la marcha.

Para que el motor se apague de forma automática, el vehículo debe estar parado, con la palanca de cambio en punto muerto y el pedal del embrague sin pisar. Cuando se desea volver a arrancar el motor, basta con pisar el embrague y el motor de arranque pone en marcha el motor. El sistema se activa de forma automática cada vez que se pone el contacto, pero se incluye un interruptor en el salpicadero para desactivar el sistema si lo desea el conductor.

Por otro lado, las evoluciones de software implantadas en los sistemas de tracción del Freelander 2 TD4_ e aportan reducciones importantes de CO2, sin sacrificar las cualidades dinámicas del vehículo, tanto en asfalto como fuera de él. Además, Land Rover colabora asiduamente con diversos fabricantes de neumáticos para conseguir un mayor ahorro de combustible mediante la reducción del coeficiente de resistencia a la rodadura. Las especificaciones de los neumáticos, incluida su resistencia a la rodadura, han sido optimizadas en toda la gama de tamaños de neumáticos disponibles para el modelo de la firma de Solihull.

LAND ROVER TD4_E STOP/START (versión principal)

Motor: 4 cil en línea. Diésel
Cilindrada: 2.179 cc
Potencia: 160 CV a 4.000 rpm
Velocidad máx: 181 km/h
0-100 km/h: 11,7 segundos
Consumo medio: 6,7 litros
Largo/ancho/alto: 450/191/174 cm
Peso: 1.890 kg
Maletero: 755 litros
Garantía: 3 años sín límite km
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PRECIO (SE): 37.450 €
20/01/2009, 11:25 -

Re: AL DIA

#70
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Audi presenta el nuevo R8 5.2 FSI Quattro

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El Audi R8 5.2 FSI Quattro empezará a comercializarse en España en 2009, a partir de 157.900 euros

La compañía automovilística Audi acaba de presentar al mercado el nuevo modelo de la gama R8, el R8 5.2 FSI Quattro, que incorpora un propulsor capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora.

Y es que su motor es uno de sus argumentos de más peso. Se trata de un 5.2 de 10 cilindros, de 525 CV y 530 Nm de par, con inyección directa de combustible y Common Rail, que mejora los niveles de consumo respecto al anterior modelo hasta situarlos en 13,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Incluye un sistema de lubricación por cárter seco, lo que permite colocar el motor en la parte baja del chasis.

La transmisión, en este caso, es de seis relaciones. Incluye de serie una caja de cambios manual, y el cliente puede adquirir a parte el cambio secuencial R Tronic. Ambos permiten que pulsando un botón el vehículo arranque controlando las ruedas electrónicamente. La tracción Total Quattro, por otro lado, es otro de sus argumentos, pues "permite al conductor pisar el acelerador antes a la salida de una curva", aumentando la estabilidad del vehículo.

El diseño del R8 5.2 FSI Quattro se ha afinado más que en la versión anterior, con nuevos detalles como las tomas de aire frontales y el labio del faldón delantero pintados de negro o las luces con tecnología LED de serie. Su carrocería es "ligera y rígida" según la compañía, y su interior está disponible con numerosas posibilidades de personalización, como colores para el tapizado o kit de maletas especiales.

El nuevo Audi R8 5.2 FSI Quattro empezará a comercializarse en España en el segundo trimestre de 2009, con un precio de 157.900 euros para la versión básica y de 166.000 para la R Tronic.
20/01/2009, 11:27 -

Re: AL DIA

#71
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BMW pondrá de nuevo a la venta la G650GS en enero

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La BMW G650GS estará a la venta en España a partir de enero por 6.990 euros

El fabricante BMW Motorrad acaba de hacer pública la comercialización de la G650GS, el modelo monocilíndrico de la GS, "debido a la alta demanda por parte de clientes y concesionarios", según ha declarado la compañía en un comunicado.Esta monocilíndrica de BMW incorpora un motor de 650, fabricado en China "bajo los estándares alemanes", y no difiere prácticamente en nada del modelo anterior, a excepción del precio, que esta vez es menor. Incluye de serie ABS, puños calefactables, warning y motor en negro.
BMW presentó la última versión de la G650S, anteriormente conocida como F650GS, en 2007 y se convirtió, desde su nacimiento, en una de las motos más vendidas de la marca en Estados Unidos y Europa.

A partir del próximo 2 de enero volverá al mercado español por 6.990 euros. Este precio es un 15,8 por ciento menor al de la anterior motocicleta, que se comercializaba por 8.300 euros.
20/01/2009, 11:29 -

Re: AL DIA

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Renault lanza una versión del Twingo con motor dCi de 85 caballos

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La versión del Renault Twingo con motor dCi de 85 caballos se comercializará en España por 12.430 euros

Madrid. (EUROPA PRESS).- El fabricante francés de automóviles Renault lanzará el próximo mes de enero una versión de su modelo Twingo equipada con el motor dCi de 85 caballos, que ofrece un consumo de sólo cuatro litros de gasóleo cada cien kilómetros, según informó ayer la empresa.

Este nivel de consumo permite asimismo contener las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que se sitúan ahora en 104 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, con lo que este modelo queda exento del Impuesto de Matriculación.

En cuanto al rendimiento, el motor dCi 85 del Twingo permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 11 segundos.

Renault destacó que en los 10 primeros meses de este año ha multiplicado por 10 las ventas del Twingo en el mercado español, hasta situarlas en 3.102 unidades. En Europa, las entregas crecen un 55 por ciento, con 108.000 unidades.

La nueva versión del Renault Twingo con motor dCi de 85 caballos tendrá un precio de 12.430 euros y empezará a comercializarse en España a partir de enero.
20/01/2009, 11:31 -

Re: AL DIA

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El nuevo Citroën C3 Picasso, premio 'Top Gear' al coche familiar del año

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La versión premiada del Citroën C3 Picasso llegará a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2009

Madrid. (EUROPA PRESS).- El modelo C3 Picasso del fabricante francés de automóviles Citroën ha sido galardonado con el premio "Top Gear" al "Coche Familiar del Año", que entrega la cabecera británica "Top Gear", según informó la compañía, que resaltó que este galardón llega antes del lanzamiento comercial del coche.

El director editorial de "Top Gear", Michael Harvey, indicó que este modelo de la firma gala ha sido premiado por "su diseño innovador y su atractivo concepto". "Todavía no sabemos del C3 Picasso tanto como nos gustaría, pero estamos deseando fervientemente conocerlo más", añadió.

Asimismo, el responsable de Diseños Avanzados del Centro de Estilo de Citroën y el pentacampeón mundial de Rallies con la compañía del doble "chevron", Sébastien Loeb, compartieron el premio al "Hombre del Año Top Gear".

El nuevo Citroën C3 Picasso se presenta con una gama amplia de motores: dos de gasolina de nueva generación, el VTi 95 y el VTi 120; y dos de diésel, el HDi 110 FAP y el HDi 90, este último con una emisiones de CO2 de 125 gramos por kilómetro.

La versión renovada del Citroën C3 Picasso, que fue presentada en el Salón del Automóvil de París el pasado mes de octubre, llegará a los concesionarios españoles con todas sus motorizaciones en el primer trimestre de 2009.
20/01/2009, 11:33 -

Re: AL DIA

#74
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Valores familiares

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La capacidad del maletero del Audi A6 Avant alcanza los 565 litros y cuenta con numerosos ganchos, anclajes y compartimentos

La frenética modernización y renovación de la gama de productos de los fabricantes de automóviles invita, en ocasiones, a reflexionar sobre si los cambios mejoran realmente el coche, y si son necesarios y convenientes. En otros casos quizás la respuesta admite opiniones de todo tipo, pero tratándose de Audi, el resultado final de sus evoluciones es siempre mejor, mucho mejor que antes. Y no es precisamente amplio el margen de mejora que poseen sus vehículos, puesto que son excepcionales; sin embargo, los responsables de la firma de los cuatro aros poseen la fórmula para hacer lo bueno, mejor; lo estupendo, excelente; y lo excepcional, soberbio.
Diseño en sintonía
En el caso de la gama A6, la elegante berlina de lujo de la marca, tanto en su versión cuatro puertas como en su variante Avant, con carrocería familiar, es ahora más eficiente y dinámica. El familiar alemán gasta un 15 por ciento menos de media en sus nueve motorizaciones disponibles (cuatro TDI y cinco gasolina de inyección directa, de 4, 6 y 8 cilindros y potencias comprendidas entre los 136 y los 350 CV). Además incluye un tren de rodaje optimizado que potencia su confort sin menoscabo de su deportividad. Para mejorar su estabilidad, su seguridad y su capacidad de agarre, Audi sigue proponiendo la tracción integral quattro como alternativa más eficaz, y por ello la ofrece de serie en todas las versiones de potencia superior a los 190 CV. Igualmente, los cambios han permitido incorporar la última tecnología y los dispositivos de asistencia a la conducción más modernos y sofisticados, así como la nueva generación del sistema MMI.
A pesar de todo ello, con lo que realmente se identifica el carácter novedoso y diferencial del flamante A6 Avant, como el de todas las evoluciones y restylings,es con su nuevo diseño. Los responsables de la marca alemana le han conferido una imagen más moderna y estilizada - en la línea de los nuevos productos de la firma-a base de significativos retoques estéticos. Son nuevos los parachoques, la parrilla, las entradas de aire y los faros - que integran luces diurnas en forma de banda horizontal de diodos led-y los faros antiniebla. Adicionalmente, en combinación con xenón plus, Audi ofrece el sistema de iluminación opcional Adaptive Light, que incluye ahora también una luz de giro.

Las medidas apenas varían (mide 4,93 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,46 de alto) mientras que en su visión lateral destacan las nuevas llantas de aleación ligera y los intermitentes, también de leds, integrados en los retrovisores. La perspectiva trasera estrena un perfil en el borde del techo, una moldura cromada en el parachoques, un difusor más ancho y tubos de escape rectos. Otro rasgo distintivo, sus pilotos traseros punteados,mantienen sus formas planas y anchas aunque se integran en el portón con una nueva prolongación puntiaguda en la parte interior.

Audi A6 Avant (versión principal)

Motor: 6 cilindros en V
Cilindrada: 2.967 cc
Potencia: 240 CV a 4.400 rpm
Velocidad máx: 245 km/h
0-100 km/h: 6,8 segundos
Consumo medio: 6,7 litros
Largo/ancho/alto: 493/185/146 cm
Peso: 1.805 kg
Maletero: 565 litros
Garantía: 2 años sín límite km
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PRECIO: 51.670 €

VERSIONES
2.0 TFSI 170 CV 6 vel.
Potencia: 170 CV a 6.000 rpm
Velocidad máx: 224 km/h
De 0 a 100 km/h: 8,5 seg
Consumo: 7,5 litros
PRECIO: 39.570 €

2.8 FSI 220 CV Multitronic 7 vel.
Potencia: 220 CV a 6.800 rpm
Velocidad máx: 235 km/h
De 0 a 100 km/h: 7,6 seg
Consumo: 8,5 litros
PRECIO: 48.770 €

4.2 FSI 350 CV quattro triptronic 6 vel.
Potencia: 350 CV a 6.800 rpm
Velocidad máx: 250 km/h
De 0 a 100 km/h: 6,1 seg
Consumo: 10,2 litros
PRECIO: 77.360 €

2.0 TDI 136 CV DPF 6 vel.
Potencia: 136 CV a 4.000 rpm
Velocidad máx: 204 km/h
De 0 a 100 km/h: 10,7 seg
Consumo: 5,3 litros
PRECIO: 38.170 €

2.0 TDI 170 CV DPF 6 vel.
Potencia: 170 CV a 4.200 rpm
Velocidad máx: 221 km/h
De 0 a 100 km/h: 9,2 seg
Consumo: 5,8 litros
PRECIO: 39.070 €

2.7 RDI 190 CV DPF 6 vel.
Potencia: 190 CV a 4.400 rpm
Velocidad máx: 228 km/h
De 0 a 100 km/h: 8,2 seg
Consumo: 6,2 litros
PRECIO: 45.270 €
 

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