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Chincheta Autor Tema: AL DIA NOVEDADES- coches  (Leído 151804 veces)

01/01/2013, 17:12 -

AL DIA NOVEDADES- coches

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Skoda Octavia 2013: En marzo llega la tercera generación



En marzo de 2013 llegará la tercera generación del exitoso Skoda Octavia, una berlina que es “el corazón” de la marca de origen checo y perteneciente al Grupo VW. La mejora en este cambio de generación es sobresaliente, y respecto al Octavia II el nuevo modelo es más grande y espacioso, viene mucho mejor equipado, cuenta con motores más eficientes, es más ligero y su diseño significativamente más moderno.
Con una longitud de 4,66 metros (9 cm más que el Octavia II), el Octavia III mide exactamente lo mismo de largo que el veterano Seat Exeo, aunque el de origen checo cuenta con una amplitud de habitáculo y un espacio para la carga significativamente mayor. Es a su vez 18 cm más largo que el nuevo Rapid, aunque con la modesta berlina checa la principal diferencia del nuevo Octavia es su anchura, pues resulta 11 cm más ancho que el Rapid para llegar a 1,81 metros (4,5 cm más que el Octavia II). Y en cuanto al maletero, el Octavia se vuelve a posicionar como el mejor de la categoría, con nada menos que 590 litros bajo su práctico portón (30 litros más que su predecesor).
Con la nueva plataforma modular del Grupo VW, el Octavia es, como el Golf, hasta 100 kilos más ligero que su predecesor, lo que le beneficia tanto en prestaciones y consumos como en comportamiento dinámico. Su característica estilística más curiosa es la “línea dinámica de ventana” en las puertas traseras. Por lo demás, vemos una presencia mucho más moderna que la de su predecesor pero sin arriesgar, tal y como corresponde en una berlina media del grupo alemán. Es más, en su toma lateral trasera recuerda claramente a un Audi. Por delante podemos observar los nuevos rasgos de Skoda combinados con unos grupos óticos que podrán llevar leds para la luz diurna.
Más adelante llegarán los deportivos Octavia RS y las versiones 4x4
En materia mecánica la gama inicial contará con cuatro motores TDI y cuatro TSI. Los diésel tendrán en la versión “apellidada” Greenline a la más destacada, ya que con el motor 1.6 TDI de 110 cv sólo emitirá 89 g/km de CO2 y gastará una media de 3,4 l/100 km. En gasolina coronará la gama el motor 1.8 TSI de 180 cv; mientras que para las cajas de cambio se podrá optar por las manuales o las DSG. Más adelante habrá versiones deportivas RS más potentes y sistemas de tracción integral. Lógicamente también se espera durante 2013 la llegada de la carrocería familiar Combi.
Otro gran avance del Octavia III será el del equipamiento, con numerosos elementos que hasta ahora no estaban ni como opción. Entre otras cosas destacan los 9 airbags, asistente de frenada de emergencia, asistente de carril, freno automático contra multicolisión, detector de fatiga del conductor, frontal activo para protección de los ocupantes, control de crucero adaptativo, luces inteligentes, asistente de estacionamiento automático, reconocimiento de señales de tráfico, diferentes modos de conducción, entrada y arranque sin llaves, techo solar panorámico y corredizo, nueva generación de sistemas de radio y navegación, etc. En definitiva, una impresionante mejora en materia de equipamiento que prácticamente le transporta a un segmento superior. 





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Re: AL DIA-2013

#1
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Ford Kuga 2013:
Más competitivo, capaz y tecnológico




La segunda generación del Ford Kuga, horneada para toda Europa en la planta valenciana de Almusafes, está disponible en los concesionarios españoles de la marca por un precio de partida que, aplicando promociones de lanzamientos y adhiriéndose a la financiera de la firma, será de 19.995 euros, estando la gama organizada en dos niveles de acabado, Trend y Titanium, y con cuatro motores en liza, dos gasolina turboalimentados “Ecoboost” y dos turbodiésel TDCi que en función de la elección pueden ser combinados con tracción delantera o total.
Con el futuro Ford EcoSport como SUV más pequeño de la gama a partir de 2014 (competiría con Opel Mokka/Chevrolet Trax o Skoda Yeti), el nuevo Ford Kuga 2013 crece unos cuantos centímetros de cara a posicionarse como una sólida alternativa a SUV más capaces hasta el día de hoy como, Nissan Qashqai +2, Mazda CX-5, Volkswagen Tiguan o Kia Sportage. Supera la barrera de los cuatro metros y medio, y concretamente con 4,52 m (ocho centímetros más que el modelo que sustituye) permite también ganar en capacidad de carga, ahora con un maletero de 456 litros, 46 más que antes.
A pesar de ser uno de los SUV’s más exitosos del mercado, en una categoría que más o menos está sobreviviendo a la crisis con bastante dignidad, el Ford Kuga, cuatro años después de su lanzamiento, necesitaba un plus en materia de eficiencia, tecnología, diseño, habitabilidad y confort, áreas muy valoradas por el “target” de este segmento. De esta manera, el Ford Kuga 2013 es un producto global, completamente nuevo respecto al anterior modelo, y que aspira, como lo hizo en 2011 el actual Ford Focus o lo hará en 2013 el renovado Ford Fiesta, a cumplir con el gran objetivo que tiene la marca de origen norteamericano en el Viejo Continente: que en 2016, uno de cada 10 Ford vendidos sean SUV’s.
Las tecnologías que se añaden en este Kuga 2013 no son nuevas en la marca ni en el sector, pero sí en el modelo. Un sistema de aparcamiento automático, un asistente de ángulo muerto, un techo completo panorámico o, la joya de la corona, el sistema de apertura y cierre automático del portón pasando el pie por debajo del coche, como ocurre por ejemplo en el Volkswagen Passat, son algunas de las novedades más destacables.
EQUIPAMIENTO ADICIONAL SIN COSTE
Con un habitáculo interior puesto también al día, el Ford Kuga 2013 apuesta por una oferta de lanzamiento en la que se incluyan equipamientos adicionales sin coste alguno, destacando por ejemplo en las versiones “Trend”, llantas de 17”, barras en el techo y cristales oscurecidos; y en las versiones “Titanium”, pilotos de xenón con luces diurna de LED o tapizados mixtos en tela y piel, entre otros “extras gratuitos”.
En materia de motores, Ford incluye las nuevas mecánicas tricilíndricas “Ecoboost” de 1.6 litros de inyección directa de gasolina y turboalimentación, ya implantadas en otros modelos de la marca. En el caso del Kuga 2013, los rangos de potencia de los “Ecoboost” serán de 150 y 180 cv de potencia, con un consumo homologado muy ajustado 6,6 y 7,7 litros/100 km, respectivamente, gracias entre otros elementos al sistema de arranque y parado automático del motor de serie. La oferta diésel consta de dos bloques 2.0 TDCi de 140 y 163 cv, con la opción de combinarlos con el cambio automático de doble embrague “Power Shift” en combinación con la tracción 4x4, y complementándose con el sistema Torque Vectoring Control que frena la rueda trasera interior en caso de detectar pérdidas de adherencia.
Los precios del nuevo Ford Kuga 2013 para España son los siguientes:

--Acabado Trend:
1.6 EcoBoost Auto-Start-Stop 150 CV / Man. 6v. / 4×2 — 19.995 €
2.0 TDCi 140 CV / Man. 6v. / 4×2 — 27.150 € (21.992 € durante campaña promocional)
2.0 TDCi 140 CV / Aut. 6v. / 4×4 — 29.150 € (24.992 € durante campaña promocional)

--Acabado Titanium:
1.6 EcoBoost Auto-Start-Stop 150 CV / Man. 6v. / 4×2 — 26.900 € (21.742 € durante campaña promocional)
1.6 EcoBoost Auto-Start-Stop 180 CV / Aut. 6v. / 4×4 — 31.400 € (27.192,00 € durante campaña promocional)
2.0 TDCi 140 CV / Man. 6v. / 4×2 — 28.900 € (23.742 € durante campaña promocional)
2.0 TDCi 140 CV / Aut. 6v. / 4×4 — 30.900 € (26.742 € durante campaña promocional)
2.0 TDCi 140 CV / Powershift / 4×4 — 32.400 € (28.192 € durante campaña promocional)
2.0 TDCi 163 CV / Powershift / 4×4 — 33.400 € (29.192 € durante campaña promocional)





01/01/2013, 20:01 -

Re: AL DIA-2013

#2
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BMW M6 Gran Coupe:
En mayo por unos 150.000 €




El segmento de las superberlinas de corte deportivo está muy animado últimamente. El mes pasado hablábamos del Jaguar XFR-S de 550 cv y ahora nos toca hablar del BMW M6 Grand Coupe de 560 cv, un automóvil que poco o nada tendrá que envidiar a los Mercerdes CLS 63 AMG de 525 cv y Porsche Panamera Turbo S de 550 cv. El bávaro llegará a los concesionarios en mayo, y por su precio desvelado para Alemania (128.800 €), se desprende que en España costará unos 150.000 euros, en la línea de los M6 Coupe y Cabrio de dos puertas e idéntica mecánica.
Este elegante coupe de cuatro puertas, que se vende desde mediados de año con mecánicas más civilizadas gasolina y diésel desde unos 90.000 € (en Autocity probamos el 640d Gran Coupe), tendrá la próxima primavera su tope de gama con el M6, técnicamente idéntico a sus hermanos de gama Cabrio y Coupe. Así pues, se trata del motor 4.4 V8 Biturbo de 560 cv de potencia y 680 Nm de par asociado al cambio automático de doble embrague y siete velocidades y al sistema de propulsión trasera.
Las prestaciones del BMW M6 Gran Coupe son espectaculares, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Es por tanto ligeramente más rápido que el CLS 63 AMG y que el XKR-S, aunque se queda a cuatro décimas del "tiempazo" de la berlina más rápida del mundo fabricada por Porsche. En cuanto a la velocidad máxima, puede ir bien limitada a 250 km/h o bien libre y hasta 305 km/h con un paquete opcional. Los consumos son lo de menos en este tipo de coches, pero podemos decir que resultan muy contenidos para su potencia y tamaño: 9,9 l/100 km de media.
Para tratarse de una gran berlina de lujo y motor V8 tiene un peso bastante contenido: 1.875 kilos
Esta espectacular berlina tipo coupe firmada por “BMW M GmnH” y de cinco metros de longitud, 1,90 metros de anchura y sólo 1,39 metros de altura, sigue siendo versátil para todo tipo de uso, con sus dos cómodas plazas traseras más una tercera “de emergencia”, y su maletero de 460 litros de capacidad ampliable a 1.265 litros abatiendo los asientos. Entre el equipamiento de serie encontramos todos los lujos en materia de pieles, elementos de confort, sistemas telemáticos como el navegador o las nuevas propuestas en sistemas de seguridad.
Por lo que se refiere a la parte estética, nuestro protagonista se diferencia del resto de la gama BMW Serie 6 Grand Coupe principalmente por su techo. No es panorámico, sino opaco y fabricado en fibra de carbono para ahorrar peso. Además tiene unas curiosas formas con la parte central más baja, formas que se mantienen en el habitáculo y que se diferencian por estar terminadas en alcántara y con una franja de piel central. Con este techo y otras muchas medidas BMW ha logrado un contenido peso de 1.875 kilos en vacío, un excelente registro para un coche de esta categoría. Otras particularidades del M6 Gran Coupe son la cuádruple salida de escape, el difusor trasero de fibra de carbono, las entradas de aire e inscripciones “M”, o las llantas específicas con neumáticos 265/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás.






01/01/2013, 20:15 -

Re: AL DIA-2013

#3
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Maserati Quattroporte:
La sexta generación llega en enero




El próximo mes de enero Maserati presentará en el Salón del Automóvil de Detroit la sexta generación del Quattroporte, una berlina que desde 1963 ha sido la referencia en cuanto a grandes automóviles de lujo italianos. El nuevo modelo llega con una carrocería más grande y ligera, mucho mejor equipado que su predecesor, y con dos nuevos motores desarrollados por los ingenieros de Maserati pero montados por Ferrari en la fábrica de Maranello.
Las ventas se prevé que arranquen tras la finalización del Salón de Detroit, momento en el que se le espera con un precio muy competitivo para el segmento en el que peleará, pues la versión inicial V8 costará unos 165.000 euros, lo mismo que la versión de carrocería larga del Jaguar XJ 5.0 V8 Supercharged, y muchísimo menos que el Aston Martin Rapide, al cual supera claramente en rendimiento mecánico. También se prevé que el Maserati tenga un mejor posicionamiento que sus otros dos rivales, el BMW 760Li y el Mercedes S63 AMG, ambos con 544 cv y por unos precios de 170.000 a 180.000 euros.
El nuevo Quattroporte es muy largo y bastante ancho, con unas medidas de 5,26 y 1,95 metros
Si nos fijamos en la variante de carrocería larga de sus hipotéticos rivales es porque la firma del tridente lanzará una carrocería única de nada menos que 5,26 metros de longitud. Por su anchura también se puede adivinar la poderosa presencia del nuevo Quattroporte, que mide 1,95 metros de ancho y posee unas formas mucho más musculosas y dinámicas que las de su predecesor. En cuanto a maletero, este crece hasta los 530 litros, pero lo más importante es el mayor espacio que existe tanto en las plazas traseras como en las delanteras.
La primera versión del nuevo Maserati Quattroporte que llegará ya en el primer trimestre de 2013 será la que recurre al motor 3.8 V8 twin turbo de 530 cv de potencia y 710 Nm de par. Con esta mecánica, y asociado al cambio automático ZF de 8 velocidades y a la propulsión trasera, el Quattroporte acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 307 km/h, gracias en parte a su contenido peso de 1.900 kilos. Gasta una media de 11,8 l/100 km, lo que significa un ahorro de unos 4 litros respecto a su predecesor, que era mucho más lento. De serie llevará llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/40 en el eje delantero y 285/35 en el trasero.
Más adelante llegará un Quattroporte 3.0 V6 twin turbo de 410 cv que podría costar unos 125.000 €
Ya a mediados de año se espera el Maserati Quattroporte 3.0 V6 twin turbo de 410 cv de potencia y 550 Nm de par, igualmente asociado a un cambio automático ZF de 8 velocidades pero con la opción de tener tracción integral 4x4. De esta motorización hay menos datos, pero se adelanta que podrá alcanzar los 285 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Además podría tener un precio de salida incluso inferior al del Quattroporte actual con motor V8 de 400 cv, pues se estima que el nuevo V6 estaría en torno a los 125.000 €.
Finalmente, decir que el equipamiento del Quattroporte de la sexta generación se ha enriquecido con un nuevo salpicadero que incluye un gran display de 7” entre los relojes principales y una pantalla central de 8,4” táctil y a color, desde la que se puede acceder a Internet, mostrar las imágenes de la cámara trasera o manejar el equipo de sonido de 15 altavoces entre otras cosas. Sorprende la sencillez del diseño del interior, pues aunque es de gran calidad y lujoso no se encuentra nada recargado. Atrás, los deportivos butacones individuales se pueden complementar con sendas pantallas para el entretenimiento de los ocupantes de las plazas traseras.








02/01/2013, 18:10 -

Re: AL DIA-2013

#4
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Mercedes Clase E 2013:
Más cerca que nunca del Clase S




Mercedes anticipa su nueva Clase S a partir de la berlina Clase E. A mitad de camino entre el buque insignia de la marca de la estrella y la berlina media Clase C, llega nuestro protagonista de hoy, el Mercedes Clase E 2013, una actualización del modelo que en España se comercializa desde 2009. El fabricante de Stuttgart habla, por el momento, de dos carrocerías disponibles, la berlina de cuatro puertas y el familiar “Estate”. Ambas versiones contarán con un despliegue de sistemas tecnológicos sin precedentes, incluso en el ámbito de los modelos Premium de representación, y en materia de eficiencia mecánica adaptarán sus motorizaciones diésel BlueTEC y gasolina BlueDIRECT a la normativa Euro VI. Será presentado en el próximo Salón de Detroit 2013.
Estéticamente, cambian los faros delanteros, ahora agrupados en una única pieza, las salidas de refrigeración en la zona inferior del paragolpes, o una zaga con unas defensas más agresivas y unas ópticas traseras retocadas. Además, los dos niveles de acabado, “Elegance” y “Avantgarde”, variarán la personalidad exterior e interior del coche, por ejemplo, con el primero se recurrirá a la parrilla delantera tridimensional clásica con al estrella sobre el capó y con el segundo se apostará por una parrilla más deportiva con la estrella en el centro de la misma.
Ante el empuje de sus clásicos rivales, BMW Serie 5, Audi A6 o Jaguar XF, esta actualización que sufre la berlina intermedia de Mercedes da el do de pecho en materia de tecnología al servicio de la seguridad, sistemas todos ellos que estarán presentes según el comunicado en el futuro Clase S. Mientras tanto, en este Clase E se habla de un total de once dispositivos, nuevos o mejorados, relacionados con la conducción y la seguridad, todos aglutinados bajo la denominación “Intelligent Drive”. Destacan, la cámara periférica de 360 grados, el asistente de aparcamiento en línea y batería, el cambio automático de luces de carretera/cruce, el DISTRONIC PLUS para no perder la trayectoria del carril de la marcha, el freno PRE-SAFE de frenada automática a velocidades de hasta 50 km/h, o el PRE-SAFE PLUS para colisiones traseras y PRE-SAFE Impuls que mediante el cinturón de seguridad desplaza a los ocupantes delanteros en la dirección contraria al sentido del choque, entre otros.
Aprovechando esta actualización, el habitáculo del Clase E también incluye algunas molduras nuevas, independientemente de que estas puedan elegirse con un acabado en madera o aluminio, pero sobre todo destacan las evoluciones en el apartado de conectividad con una consola central que incluye pantallas de diversos tamaños, de serie de 14,7 pulgadas y opcionalmente de 17,8”, esta reservada para el sistema “Command Online” que contiene la navegación con cartografía y reconocimiento de señales, conexión a internet o llamada de emergencia.
Los motores del Mercedes Clase E 2013 cumplen con la normativa de gases contaminantes Euro VI, de obligado cumplimiento a partir de 2014
Con el sistema de arranque y parada automática del motor ECO de serie en todas las mecánicas, Mercedes dispondrá de una amplia oferta diésel, gasolina y también contará con una versión híbrida (diésel/eléctrico) de 231 cv y 4,1/100 km. El escaparate de gasolina arranca con un cuatro cilindros en línea BlueDIRECT de 184 cv de potencia que garantiza un consumo homologado de 5,8 l/km (135 g/km de CO2), culmina con un V8 de 408 cv y por el camino apuesta por un V6 biturbo, también adaptado a la normativa de gases contaminantes Euro VI. En diésel, las potencias oscilan entre 136 y 252 cv, y al igual que en ciclo gasolina, en función de la elección mecánica, se podrá combinar con la tradicional tracción trasera o la integral 4MATIC, así como un cambio manual de seis velocidades o el automático de doble embrague 7G-TRONIC-PLUS.
En función del motor y el equipamiento elegidos, la respuesta del Clase E 2013 será diferente ya que contará con distintos tipos de suspensiones y tren de rodaje. Los motores V8 equiparán de serie la suspensión neumática con regulación manual del eje trasero. El resto, de muelles helicoidales, y además, si se trata de un Clase E “Avantgarde”, la altura del chasis respecto al suelo estará rebajada en 15 mm. Y todavía si se quiere acentuar más la deportividad, estética y de comportamiento, del Clase E, ahí estará el “Paquete AMG”.







02/01/2013, 18:20 -

Re: AL DIA-2013

#5
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Mini Paceman JCW:
Picante, picante




Este peculiar SUV de tres puertas Mini Paceman, con un contenido tamaño de 4,11 metros de longitud y una altura de apenas metro y medio, recibe la exclusividad y deportividad típica de las versiones JCW de la marca de origen británico. El resultado de esa combinación es un Mini Paceman JCW que se distinguirá de los demás y convencionales Paceman por un kit aerodinámico que le dota de una imagen más agresiva, un chasis rebajado con suspensiones más firmes y un motor BMW potenciado hasta los 218 cv.
Asociado a la tracción total ALL4, la otra gran diferencia del Mini Paceman JCW con el resto de sus hermanos de gama estará en el precio final: no menos de 40.000 euros, lo que le dejarán cuando se empiece a vender, no antes de marzo de 2013, como el Mini de serie más caro de la actualidad, sólo por detrás del Mini John Cooper Works GP, una edición especial y limitada a 2.000 unidades. Sirva como referencia el Mini Countryman JCW, el SUV de cinco puertas de la marca de 4,13 metros de longitud con tracción ALL4 y el mismo motor turbo gasolina de 218 cv: su precio de partida es de 37.800 euros (casi 40.000 con cambio automático).
Exteriormente, pronto nos daremos cuenta que no estamos ante un Mini Paceman más. Es un coche muy especial, y vistoso, por la fiereza que denota ese kit aerodinámico que incluye unas llantas de 18” de radios dobles –opcionalmente de 19” de radios cruzados-, doble salida de escape con tubos cromados, embellecedores en los tiradores exteriores de las puertas, logotipos JCW, o un techo y unas carcasas de los retrovisores en color blanco o negro, e incluso un acabado opcional “Chili Red” que afecta tanto a la personalización exterior como interior del Paceman JCW (como en el caso de las fotos que acompañan a este reportaje).
Y es que el habitáculo de este Paceman JCW se completa con un volante deportivo con costuras rojas, las esferas del cuadro de instrumentos con fondo oscuro, asientos deportivos de tela y ese acabado “Chili Red” que por fuera aporta la doble banda roja de los Mini más deportivos se proyecta al interior con franjas también rojas en zonas del salpicadero, consola, puertas o  palanca de cambios.
El motor del Grupo BMW (compartido con modelos del Grupo PSA) es el cuatro cilindros turbo de 1.600 centímetros y 218 cv con turbocompresor de doble entrada e inyección directa de gasolina. Con la tracción integral ALL4 de serie que reparte, a través de un diferencial central electrónico, toda su fuerza a ambos ejes en función de la situación de conducción (hasta el 100% puede dirigirse a las ruedas traseras en necesidades extremas), el Mini Paceman JCW desarrolla un par motor de 280 Nm muy aprovechable entre 1.900 y 5.000 rpm (con la función “Overboost” activada, hasta 300 Nm).
Se comercializará tanto con caja de cambio manual, de seis velocidades, como automática. En función de la elección, prestaciones y consumos varían ligeramente. La aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en ambos casos en 6,9 segundos, pero la velocidad máxima es mayor con la caja manual, 226 km/h, por los 224 km/h del automático. También el automático gasta un poco más, 7,9 l/100 km en ciclo mixto homologado, por los más ajustados 7,4 l/100 km del manual.
La suspensión, rebajada en 10 mm, aporta también su dosis de deportividad al Mini Paceman JCW
Con una suspensión rebajada en 10 milímetros respecto al suelo, este Mini Paceman JCW incluye un control de estabilidad con un modo DTC (Control de Tracción Dinámico). Al accionar el botón “Sport”, situado en la consola central, obtendremos una respuesta optimizada del motor, menos asistencia de la dirección y un sonido más bronco del motor turboalimentado, así como unos cambios de marchas más rápidos en el caso de que estemos al volante del Mini Paceman JCW automático.





04/01/2013, 19:05 -

Re: AL DIA-2013

#6
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Dacia Sandero Stepway 2013:
El SUV más barato




La nueva gama Sandero y Logan de Dacia acaba de llegar al mercado con unos precios muy competitivos, pues desde 7.200 euros es posible acceder a uno de estos compactos recién restylizados. Pero en breve la gama se completará con el atractivo y práctico Sandero Stepway, una especie de SUV que ya se comercializaba hasta ahora y que queda por debajo del 4x4 Dacia Duster. El anterior Sandero Stepway apareció en 2009, pero con la actualización estética recién presentada, junto a las mecánicas nuevas u optimizadas, el nuevo Sandero Stepway gana muchos enteros.
A falta de conocer con exactitud el precio y las especificaciones de equipamiento, podemos anticipar que el nuevo Sandero Stepway costará entre 11.000 y 12.000 euros en sus dos versiones gasolina y diésel. Se trata de un precio rompedor para un compacto de 4,08 metros de longitud con una altura elevada en 4 cm respecto al Sandero normal y, por tanto, con una mayor altura libre al suelo y una mayor facilidad para circular por los caminos. Respecto al espacio para la carga, el maletero tiene una capacidad de 320 litros ampliables a 1.200 litros si se abaten los asientos.
Estéticamente la versión Stepway se diferencia del resto de la gama Sandero, además de por su mayor altura de carrocería (1,62 metros con las barras incluidas), por las mencionadas barras del techo, por los spoilers, paragolpes y pasos de rueda exclusivos, y por las llantas de 16 pulgadas. También presenta algún color exclusivo para esta versión campestre, como el azul metalizado que se puede ver en las fotos. En cuanto a equipamiento, el acabado Laureate de la gama Sandero es el más cercano al Stepway. Se trata de un nivel que prescinde de algunos elementos muy recomendables, aunque no olvida los airbags o el control de estabilidad ESP como dotación estándar. Sí deja como opción cosas como el volante de cuero, el aire acondicionado o el navegador, pero dada su filosofía “low cost” ofrece estos elementos a precios muy bajos (72 €, 423 € y 230 € respectivamente).
Por lo que se refiere a la mecánica, los Sandero Stepway estarán inicialmente disponibles con los dos motores diésel y gasolina más potentes y avanzados: el 0.9 TCE y el 1.5 dCi, ambos de 90 cv, con tracción delantera y caja de cambios manual de 5 velocidades. La ligereza de la carrocería (1.023 kilos el gasolina y 1.083 kilos el diésel) es un factor muy importante para su buen funcionamiento y sus correctas prestaciones combinadas con bajos consumos. El novedoso tricilíndrico turbo de gasolina da 90 cv y 135 Nm. Es bastante ágil, como lo demuestra su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, y no consumo ni emite demasiado: 5,4 l/100 km y 125 g/km. Más limpio y ahorrador es el 1.5 dCi de 90 cv y 220 Nm con sus 4 l/100 km y 105 g/km de CO2, versión que se defiende muy bien en prestaciones con los 11,8 segundos declarados de 0 a 100 km/h.







04/01/2013, 19:16 -

Re: AL DIA-2013

#7
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BMW Z4 2013:
Motor de acceso sDrive18i con 156 cv




A mitad de su vida comercial, la actual generación del roadster alemán BMW Z4 recibirá una ligera actualización para marzo de 2013 que tendrá como principal novedad, más allá de los pequeños –muy pequeños en esta ocasión- retoques estéticos, la introducción de un nuevo motor gasolina de acceso a la gama con tan sólo 156 cv de potencia bajo las siglas sDrive18i, convirtiéndose en el BMW Z4 con menos potencia y más barato de la gama.
Presentado en el próximo Salón de Detroit del mes de enero, el BMW Z4 sDrive18i estará propulsado por un bloque gasolina de dos litros sobrealimentado con turbocompresor de doble entrada Twin-Scroll Turbo que alcanza esos 156 cv de potencia a 5.500 rpm y desarrolla un par motor máximo de 240 Nm entre 1.250 y 4.400 rpm. Asociado de serie a una caja de cambio manual de seis velocidades, y opcionalmente al automático Steptronic de ocho relaciones, el BMW Z4 sDrive18i acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (8,1 s en el automático) y logra una velocidad máxima de 221 km/h, cifras muy respetables si se pondera en la futura compra el dato de consumo homologado: 6,8 l/100 km.
Estos bloques gasolina de dos litros y cuatro cilindros en línea con turbo no son nuevos ni en la marca ni en el modelo. Por ejemplo, en el propio Z4 existen el sDrive20i y sDrive28i, ambos basados en la misma motorización, pero con 184 y 245 cv de potencia, respectivamente. De esta manera, el BMW Z4 sDrive18i de 156 cv se posiciona en un escalón inferior para competir con los roadster “low cost”, categoría en la que reina el Mazda MX-5, el biplaza japonés de techo retráctil rígido con 160 cv de potencia como tope de gama. El rival en Audi, el TT Roadster, se comercializa con un motor gasolina TFSI de 160, pero con techo de lona.
Además de esta mecánica novedosa, el BMW Z4 2013 que llegará a Detroit incluye cambios estéticos, por fuera y por dentro, tan ligeros que tendrás que ser un amante del modelo para darte cuenta. Muchas de estas modificaciones afectan a nuevos colores de la carrocería (gris mate, negro y el naranja de las fotos), nuevos diseños de llantas con tamaños de entre 17 y 19 pulgadas, el techo escamoteable en color negro diferente al resto de la carrocería, una nueva branquia lateral tras el paso de rueda, y claro está, unos nuevos grupos ópticos delanteros con iluminación LED.
Por dentro, habrá diferentes opciones de personalización combinando tapicerías en cuero y tela en distintas tonalidades, así como el anuncio por parte del fabricante BMW de que toda la gama Z4 2013 dispondrá de serie de faros de xenón y pantalla abatible sobre el salpicadero de 7” gestionada por el mando integral iDrive.







04/01/2013, 19:28 -

Re: AL DIA-2013

#8
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SsangYong Rexton W:
El rey coreano




El fabricante coreano SsangYong lanza la tercera generación de su buque insignia Rexton, la versión que ellos denominan W, que trae consigo un nuevo diseño, mucho más atractivo que el de anterior generación, un nuevo motor diésel más “respetuoso” con el medioambiente mediante la reducción del cubicaje y unas dosis de lujo y confort interior mucho más elaboradas.
El nuevo Rexton W quiere enfrentarse con argumentos a sus rivales del segmento SUV y todoterreno grande más económicos y comerciales, que encontramos en modelos como el Kia Sorento, el Chevrolet Captiva, y los recientísimos Mitsubishi Outlander o Hyundai Santa Fe, destacando ante ellos con una combinación única de la tracción 4x2 con cambio automático inexistentes en otros modelos.
Ahora se trata de un SUV mucho más refinado, transmitiendo la fuerza y poder esperado en un modelo orientado a la conducción todoterreno. En el diseño del nuevo Rexton W destaca el frontal con la nueva parrilla de triple lama cromada flanqueada por nuevas ópticas más modernas y agresivas con iluminación diurna de serie, a juego con un nuevo capó con marcadas líneas que sugieren dinamismo y un nuevo paragolpes mucho más moderno, con los intermitentes y los antiniebla integrados, así como unas entradas de refrigeración muy atractivas.
La imagen del nuevo Rexton es uno de sus principales valores, destacando las nuevas ópticas y las atractivas líneas dinámicas
El nuevo Rexton también destaca de perfil, con una línea de cintura más alta, nuevos estribos laterales y nuevas llantas de hasta 18 pulgadas que lo hacen mucho más atractivo. La amplia superficie acristalada y las ventanillas traseras tintadas de serie le confieren una imagen de gran elegancia. La modernidad y el diseño de vanguardia se aprecian en los intermitentes led en los retrovisores y los detalles cromados que recorren la carrocería.
En la zaga llama la atención el nuevo paragolpes bajo con protector plástico inferior, los nuevos pilotos traseros con iluminación por led y el anagrama Rexton en grandes dimensiones.
El elegante y mejorado diseño del habitáculo subraya la mejora de diseño general con un único acabado estético muy lujoso y repleto de detalles, como los asientos negros en cuero o cuero Deluxe. Ofrece un habitáculo muy espacioso y de gran tamaño para siete pasajeros cómodo y con un maletero tremendo que va desde los 678 litros con cinco asientos habilitados hasta los 2.086 litros cuando se abaten las dos filas traseras y se carga hasta el techo. Esto es gracias a una longitud total de 4,755 metros y a una anchura de 1,90 metros.
Ahora la consola central y el cuadro de mandos están orientados hacia el conductor, facilitando el manejo de los mandos, así como el cuadro tiene iluminación por led.  En la consola central se ubican los mandos del climatizador y del equipo de sonido, un sistema de radio CD y MP3 con 6 altavoces de alta calidad  y conexiones Aux y USB para fuentes externas de audio, así como dos sistemas distintos de navegación táctiles dependiendo del acabado, uno integrado y el otro no. En el volante encontramos los mandos del Bluetooth y del control de velocidad.
Los acabados son tres, Premium Plus 4x2, Limited 4x4 y Limited 4x4 Automático, incorporando de base sistemas poco habituales como el ESP con cantidad de funciones, llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos de piel, luces diurnas de led, barras de techo, control de velocidad y sensores de ayuda al aparcamiento, mientras que en opción figura el cambio automático asociado a la tracción simple. El Limited 4x4 añade tracción 4x4 con reductora, llantas de 18 pulgadas, navegador integrado de doble din, espejo fotosensible y cámara de visión trasera, mientras que el Limited 4x4 Auto incluye la transmisión automática secuencial de 5 velocidades, techo solar eléctrico, tapicería de cuero Deluxe de mayor calidad e inserciones en madera.
En lo que al motor se refiere, han apostado por una reducción del cubicaje e incluso de la potencia final para lograr unos consumos y unas emisiones más lógicos con los tiempos que corren. Dejan de usar el motor del 270 XDi de origen Mercedes e introducen el nuevo 200 e-XDi de origen propio de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, alimentado mediante inyección directa por common rail y turbocompresor de geometría variable para entregar 155 cv de potencia y un par motor de 360 Nm desde sólo 1.500 rpm. Con estas cifras consigue rebajar el consumo medio en 1,3 litros dejándolo en unos recatados 7,3 litros a los 100 km, mientras que las emisiones las deja en 193 gr/km, frente a los 229 gr/km del anterior, bajando de tramo impositivo de matriculación en varios de los modelos hasta el 9,75%.
Este motor se asocia a dos tipos de transmisión, una manual de 6 velocidades y otra automática secuencial de 5 relaciones T-Tronic que permite cambiar de forma manual en palanca y en el volante, ambos combinables con la tracción simple 4x2 y total 4x4.
Para lograr un mayor refinamiento general, se han desarrollado nuevas tapas y nuevos tacos del motor con materiales más flexibles para minimizar ruidos y vibraciones.
Los precios finales quedan bastante ajustados gracias a una promoción de lanzamiento de nada menos que 3.000 euros, aplicable a estos precios PVP aquí especificados:

-Rexton W 200 e-XDi Premium Plus 4x2: 28.500 euros
-Rexton W 200 e-XDi Premium Plus 4x2 Auto: 30.500 euros
-Rexton W 200 e-XDi Limited 4x4: 31.500 euros
-Rexton W 200 e-XDi Limited 4x4 Auto: 35.900 euros







07/01/2013, 19:27 -

Re: AL DIA-2013

#9
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Qoros GQ3: ¡Qué llegan los chinos!



Llevamos varios años hablando de los coches chinos, pero por unas cosas o por otras (principalmente problemas de homologación a nivel seguridad) todavía no hay ninguna marca que se haya instalado de forma seria en Europa. Esto parece que va a cambiar pronto, pues durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 a 17 de marzo) seremos testigos del nacimiento del Qoros GQ3, una berlina media que se comenzará a vender en Europa a finales de 2013.
Qoros es una marca creada en 2007 por el gigante automotriz chino Chery Automobile y una compañía israelí (Israel Corporation). Tienen su planta de construcción y las oficinas centrales en China –en Changshu y Shanghai brespectivamente- pero cuenta con un equipo de diseño en Munich (Alemania) liderado por Gert Volker Hildebrand. No es el único europeo al frente de la marca, ya que Volker Steinwascher se encarga de dar a conocer el producto a nivel global, y es quien afirma que: “el Qoros GQ3 esta dirgido a cubrir las necesidades de clientes jóvenes, que son muy sensibles en temas de diseño, calidad, sofisticación y seguridad”.
De momento apenas hay datos del nuevo Qoros GQ3, una berlina media que debería pelear con modelos como el Citroen C-Elysee, el Renault Fluence o el Chevrolet Cruze entre otros. La única cifra que se ha facilitado es la de la anchura, que cuenta con 1,84 metros y se convertirá en uno de los más anchos. En cuanto a maletero, longitud, altura, etc no se ha desvelado nada; algo que se hará en marzo en la muestra suiza. Lo mismo nos suceded con los motores, todavía sin anunciar. Eso sí, antes de llegar al mercado europeo a finales de año, el Qoros GQ3 debutará durante el verano en el mercado chino.
Sí se han adelantado algunos aspectos como los faros de tecnología led, la pantalla central de 8 pulgadas a color con navegador y de manejo táctil, o un equipo de llantas de hasta 19 pulgadas. En cuanto a la seguridad, se asegura que su carrocería está diseñada con zonas de deformación estudiadas para superar los exigentes crash test europeos.






11/01/2013, 19:12 -

Re: AL DIA-2013

#10
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Audi RS4 ABT: 290 km/h de velocidad punta



El Audi RS4 Avant, es quizás, junto a su hermano mayor el Audi RS6 Avant, el único vehículo de carrocería familiar que puede denominarse «deportivo», sin miedo a equivocarnos. Gracias a la combinación de su potente motor V8 de 4,2 litros y 450 CV, el cambio S tronic de 7 velocidades y la efectividad de sistema de tracción total quattro, el RS4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos, y exhibir un comportamiento 100% deportivo y efectivo en cualquier circunstancia.
Pero para el preparador alemán ABT, especialista en el grupo VAG, los 250 km/h que el deportivo de la marca de los aros tiene como velocidad punta, les parecía un serio impedimento para poder considerar al RS4 un verdadero deportivo. Como se trata de una limitación electrónica, no fue demasiado complejo eliminarla, si bien los ingenieros de ABT decidieron acometer otras mejoras a nivel mecánico y dinámico, acordes con la mayor orientación deportiva que querían dar al modelo.
La primera fue sustituir las llantas originales por las nuevas y más ligeras llantas ABT DR design de 20 x 9 pulgadas, que además de la mejora dinámica teórica al reducir el peso de una masa no suspendida del vehículo, le otorgan un aspecto más musculoso y aplomado, sobre todo en combinación con los separadores de 25 milímetros que se añaden. También los nuevos neumáticos de altas prestaciones Continental 265 30 ZR 20, aportan un plus de agarre y de seguridad para superar los 250 km/h con garantías.
Los que disfruten con el sonido afinado y poderoso de las mecánicas deportivas, agradecerán la modificación que en ABT han realizado sobre el sistema de escape del RS6 Avant. En realidad se trata de la sustitución del sistema de escape original por uno totalmente rediseñado por ABT, fabricado íntegramente en Acero Inoxidable, con el que además de favorecer la salida de gases y conseguir unos CVs de potencia extra, se consigue un sonido más ronco y deportivo.
Una reforma que además cuenta con la aprobación TÜV alemana, un sello de garantía y calidad, y la guinda para un vehículo que con todas estas mejoras es capaz de alcanzar los 290 km/h, para convertirse en el deportivo polivalente más rápido del mundo.






11/01/2013, 19:28 -

Re: AL DIA-2013

#11
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Mercedes E Coupe y Cabrio 2013:
Restyling y nueva versión E400




Esta primavera Mercedes renovará su Clase E por completo, pues además de los E berlina y familiar, lo harán también los E Coupe y Cabrio. De estos últimos la firma alemana acaba de desvelar las primeras fotografías oficiales, y en ellas observamos los nuevos rasgos de diseño, con un frontal de diseño más dinámico que abandona los faros dobles para estrenar unos grupos ópticos de una sola pieza.
Las elegantes versiones Coupe y Cabrio de la Clase E llevan unos tres años en el mercado, y aunque su diseño, sobre todo el frontal, cambia sustancialmente, conserva su concepción original de deportivo de cuatro plazas cuya carrocería mide 4,70 metros de longitud. Otra seña de identidad que continúa tras este restyling son los musculosos pasos de rueda traseros, que le identifican como modelo de propulsión trasera. Del mismo modo, la versión descapotable sigue fiel a la clásica capota de lona, aunque de aislamiento acústico de alta calidad y accionamiento totalmente eléctrico.
La actual gama, cuyos precios arrancan en poco menos de 45.000 euros, la componen cinco motores de gasolina y otros tres diésel. Para los Clase E Coupe y Cabrio 2013 se presentan las nuevas evoluciones mecánicas en la gama de gasolina denominadas Blue Direct, las cuales mejoran los valores de consumo y emisiones y cumplen con la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2015. En gasolina, aunque el modelo de acceso seguirá siendo el E200 de 184 cv y el tope el E500 de 408 cv, se añade una nueva mecánica bautizada como E400 y que recurre a un motor 3.0 V6 biturbo de 333 cv.
Todos motores llevan sistema de arranque y parada y cuidan al máximo las emisiones
En diésel las tres opciones Blue Tec son ya conocidas, y oscilan entre 170 y 265 cv. Todos los motores de un combustible y otro se ofrecen de serie con el sistema de arranque y parada, bien vengan dotados con el cambio manual de 6 velocidades o bien con el automático de siete. Dinámicamente hablando los nuevos E Coupe y Cabrio equipan de serie el tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo. Como alternativa se puede elegir el “paquete dinámico” con una puesta a punto más deportiva.Y finalmente, en materia de equipamiento e interiores sí encontramos varios cambios. Ahora su salpicadero presenta un cuadro de relojes con esferas en blanco y un nuevo display central, combinado con una consola central rediseñada que incluye de serie una pantalla de 14,7 cm diagonales (de 17,8 cm diagonales la opcional con navegador, disco duro, acceso a Internet, etc). Entre los elementos que podrá incorporar a partir de la primavera figura el detector activo de cambio de carril y una luz de carretera permanente que no deslumbra a los conductores, así como mejoras en los sistemas para evitar accidentes. El Cabrio presenta como novedad un paravientos automático que se sube o se baja en función de la velocidad.







14/01/2013, 18:57 -

Re: AL DIA-2013

#12
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Peugeot 2008:
En primavera con estilo SUV




La marca gala Peugeot lanzará en primavera otro innovador vehículo, y para ello utilizará la denominación con “doble cero” reservada para este tipo de vehículos originales. Así pues, el próximo Peugeot 2008 deriva del utilitario 208, pero se trata de una carrocería más grande (el 208 todavía no tiene variante familiar, pero este 2008 muestra este estilo “station wagon”) y con algunos atributos tipo todoterreno para que la propia marca se refiera a él como “crossover urbano”.
En realidad este Peugeot 2008, con su carrocería tipo familiar de cinco puertas y 4,16 metros de longitud, no parece tener mucho de todoterreno, aunque sí una moderna estética campestre. De momento no se han desvelado apenas datos oficiales, y tampoco se han anunciado versiones con tracción integral 4x4, pero por las primeras cuatro fotografías facilitadas se espera que la distancia libre al suelo sea superior que la de un utilitario 208. Del mismo modo, el 2008 contará con lo imprescindible en este tipo de vehículo: barras en el techo, protectores de bajos y paragolpes negros.
Con este nuevo modelo la marca francesa tendrá ya su cuarto ejemplar de esta filosofía, tras los monovolúmenes 3008 y 5008 (el primero igualmente con look tipo SUV) y el reciente todoterreno compacto 4008. Lógicamente el nuevo Peugeot 2008 será el más pequeño de todos, pero con sus 4,16 metros de longitud y la forma de su maletero promete una buena versatilidad. No tendrá muchos rivales directos, aunque bien podría comparase tanto con originales SUV al estilo del Nissan Juke, como con versiones “campestres” derivadas de utilitarios como el recientemente renovado Dacia Sandero Steepway.
El 2008 es un automóvil global que se fabricará en Francia, China y Brasil
Pronto conoceremos todos los detalles de este original y moderno vehículo de ámbito mundial ideado para diferentes zonas geográficas, el cual se fabricará en tres plantas de la marca: Mulhouse (Francia), Wuham (China) y Porto Real (Brasil). De momento Peugeot sólo ha anunciado que montará los motores diésel e-HDi y los VTi de tres cilindros en gasolina. También se afirma en el comunicado que la postura de conducción será más elevada que la de un turismo convencional, que las llantas serán de aleación y 17 pulgadas, o que los nuevos faros delanteros incluyen la tecnología led para la iluminación diurna. Esteremos atentos a próximas informaciones de este Peugeot 2008 que se espera en los concesionarios la próxima primavera.





14/01/2013, 19:07 -

Re: AL DIA-2013

#13
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Mercedes E63 AMG S 4Matic:
Con sus 585 cv pulveriza al M5




Mercedes Benz da una nueva vuelta de tuerca a sus versiones deportivas AMG del Clase E con la cual pulveriza los registros de su eterno rival, el BMW M5, e incluso supera las marcas de la berlina que hasta ahora era la más rápida del mundo   :P   orsche Panamera Turbo S. El nuevo rey de las berlinas será, a partir del próximo mes de junio, el Mercedes E63 AMG S de 585 cv con tracción integral 4Matic, automóvil que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en ¡3,6 segundos! un tiempo que supera por una décima al del superdeportivo de la misma casa, el SLS AMG.
El secreto de este tiempazo en aceleración es el incremento de potencia y par del motor V8 Biturbo (585 cv y 800 Nm) y, sobre todo, la introducción por primera vez en un Clase E AMG de la tracción integral 4Matic, un sistema que le aporta, además de una mayor seguridad, más capacidad de tracción y por tanto de aceleración. No obstante, esta espectacular versión será el tope de gama de la Clase E AMG, que también incluirá un E63 AMG “sin la letra S” y sin la tracción integral. Eso sí, el “modelo de acceso” eleva igualmente la potencia, en este caso pasando de los 525 cv de su predecesor a los 557 cv, potencia que en esta versión se transmitirá a las ruedas traseras (este E63 AMG llegará al mercado dos meses antes que el E63 AMG S 4Matic; es decir, en abril).
Los cambios estéticos en los nuevos E63 AMG de 557 cv y E63 AMG S 4Matic de 585 cv se suman al restyling que recientemente conocimos para toda la Clase E, desde los berlina y Estate convencionales, hasta los E Coupe y E Cabrio. Principalmente se diferencian por los nuevos grupos ópticos unidos y con una nueva línea de diodos led para la iluminación diurna, aunque los cambios en la parrilla, paragolpes, llantas, etc también son evidentes. En el interior, estas versiones deportivas E63 AMG se podrán personalizar según los gustos del cliente, con volantes de cuero o con inserciones en alcántara, así como con diferentes tonalidades. Las nuevas esferas del cuadro de mandos incluyen nuevos sistemas de iluminación y la escala del velocímetro llega a los 320 km/h.
Técnicamente los Mercedes E63 AMG ofrecen una conducción a la carta, pues sus diferentes sistemas incluyen varias programaciones. Por ejemplo el cambio automático de siete velocidades Speedshift MCT AMG tiene cuatro modos de uso (Controlled Efficiency, Sport, Sport Plus y Manual); mientras que el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control ofrece al conductor los modos Confort, Sport y Sport Plus. La nueva versión especial E63 AMG S 4Matic lleva también diferencial autoblocante en el eje trasero y un reparto de potencia del 33% al eje delantero y de 67% al eje trasero, todo ello con el objetivo de obtener un comportamiento efectivo y divertido incluso en circuitos de velocidad. Para sujetarse firmemente en el asfalto monta una medida de llanta superior a la del AMG “normal”, confiando en unos 255/35 R19 delante y 285/30 R19 detrás.
La mecánica 5.5 V8 Biturbo combina la espectacular entrega de potencia y par con unos consumos nada desorbitados, que se fijan en 9,8 l/100 km para el E63 AMG propulsión trasera de 557 cv y 10,3 l/100 km para el E63 S AMG 4Matic de 585 cv. La aceleración de 0 a 100 km/h del E63 AMG “normal” baja hasta los 4,2 segundos, una décima más rápido que el BMW M5. En cuanto a la velocidad máxima no hay diferencias entra una y otras versión del E63 AMG, ya que se limita electrónicamente a 250 km/h. Ambas versiones están disponibles tanto con carrocería sedán como la familiar Estate, e igualmente llegará esta evolución al CLS63 AMG. La combinación de las versiones AMG y 4Matic continuará con futuros modelos como los A45 AMG 4Matic y CLA 45AMG 4Matic.








14/01/2013, 19:16 -

Re: AL DIA-2013

#14
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Range Rover Evoque Sicilian Yellow:
Más exclusividad para el exclusivo




En las vísperas del monstruoso Salón de Detroit el mundo sigue girando y en Bruselas, estos días, se celebra otra exposición con algunas novedades interesantes como este Range Rover Evoque Sicilian Yellow, una edición especial que Land Rover España confirma que llegará a nuestro mercado el próximo mes de mayo, aceptándose pedidos a partir de febrero. El Evoque, un auténtico superventas desde su lanzamiento, incrementa si cabe ese plus de exclusividad con una personalización más radical y llamativa (si esto era posible) de la mano de esta edición limitada Sicilian Yellow, disponible tanto en la carrocería de cinco puertas como en la de tres (Coupé).
En los Evoque las combinaciones en el diseño de la carrocería y la cabina son múltiples, regla que también se mantiene en estos Evoque Sicilian Yellow al ser posible contrastar los colores negro y amarillo de manera distinta. Si amarillo son puertas, capó y portón, negro son techo y retrovisores, y a la inversa. Sea como sea, el conjunto final resulta espectacular, y más al incluir de serie el nuevo paquete de equipamiento “Black Design Pack” que por fuera añade detalles rematados en negro como unas espectaculares llantas de 20 pulgadas, ópticas oscurecidas, spoiler trasero, paragolpes o embellecedores cubriendo las salidas de escape.
Esta edición limitada Sicilian Yellow está ensamblada sobre el acabado Dynamic Plus del Range Rover Evoque, ya por sí solo un todocamino que es un canto a la sofisticación al acceder al habitáculo. Pues bien, con el Evoque Sicilian Yellow nos encontramos con una decoración específica en su interior que envuelve más si cabe a los pasajeros con detalles, como no podía ser de otra manera, en amarillo, el color protagonista de la edición especial presente también en las costuras de la tapicería o en las inserciones que recorren la zona media del salpicadero.
El color Sicilian Yellow en consonancia con el Negro Santorini de este Evoque tan especial se podrán combinar con cualquiera de las opciones mecánicas disponibles en la actual gama Evoque, esto es, las dos motorizaciones diésel de 150 y 190 cv de potencia y el gasolina de 240 cv, así como con la tracción simple (la prueba del Evoque 4x2) o integral (la del 4x4) y el cambio manual o automático.





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