PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Autobuses del mundo  (Leído 125132 veces)

26/04/2010, 22:56 -

Re: Autobuses del mundo

#15
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Neoplan-Alemania





Tipo Autobuses
Grupo Autocar de viaje
Marca Neoplan
Modelo N122 Skyliner Klima MB 381PS Euro2 Video Retarde 
1ª Matriculación 03.1992 
Combustible Diesel
Potencia Motor (CV) 280 cv
Normativa emisión Euro 2
Pegatina emisiones rojo
Transmisión Mecánico
Número de ejes 3 
Equipo adicional
 Cabina Cabina con camilla
26/04/2010, 23:04 -

Re: Autobuses del mundo

#16
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Autobuses del Pakistan


Muchos camiones y autobuses en Paquistán son exageradamente personalizados y decorados por sus propietarios hasta el punto de convertirse en "arte móvil". Estos vehículos son notoriamente distintos de otros autobuses en el mundo entero. Como galerías ambulantes de arte, sus adornos representan temas relacionadas con la vida. Aunque el proceso decorativo sea por lo general muy caro, todavía es practicado en Paquistán y en otros países de Asia central .

Casi nunca se paran, para subir en ellos se debe correr y saltar, pues solamente reducen la velocidad.






07/05/2010, 22:27 -

Re: Autobuses del mundo

#17
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
AVIA 4006 DE 27 PLAZAS  año-1973



07/05/2010, 22:30 -

Re: Autobuses del mundo

#18
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Plaza España ,autobuses Roca, motor 4 cil. 60 hp. transmision de los antiguos autobuses C.G.A.



07/05/2010, 22:39 -

Re: Autobuses del mundo

#19
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Chausson - Homenaje a un bonito autobus


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7EUcUDWv7eI&NR=1[/youtube]
07/05/2010, 22:55 -

Re: Autobuses del mundo

#20
Registrado:
14/08/2008
Gracias:
0/20
Mensajes
5256
Ahora que en Madrid han cambiado el sentido de la calle Sevilla, pongo una foto de un autobús Leyland de dos pisos de finales de los 50, en la que se puede ver que ha vuelto a tener el mismo sentido que "hace unos añitos".



Y un GUY de la lí­nea 22 (Legazpi - Villaverde). El GUY fue el modelo que precedió al Leyland de la foto anterior.

19/06/2010, 12:38 -

Re: Autobuses del mundo

#21
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Transporte en el Uruguay

Hasta los primeros años del Siglo XX el viaje entre Montevideo y Pando se realizaba en diligencias y en el tren, inaugurado en 1882. A los primeros autobuses independientes, le siguió la Empresa Albatros, que ya en 1917 publicaba horarios y tarifas de la línea Montevideo-Pando, hasta que en 1930 se fundó la Cooperativa de Ómnibus Pando-Montevideo, con vehículos Ford, Chevrolet, R.E.O y Brockway. Actualmente, COPSA ha restaurado ruidosamente uno de los autobuses Chevrolet de esa década.

Autobús Chevrolet, restaurado por la empresa.


Los años cuarenta y cincuenta permitieron la consolidación y el crecimiento de la compañía, que aumentó sus líneas a diferentes localidades, incorporó otras empresas menores y aumentó su flota con vehículos ingleses ACLO, Leyland y Dennis, que constituyeron una imagen imborrable en la historia del transporte uruguayo con sus motores ronroneantes y calientes junto a la cabina del conductor.

Autobuses ACLO Regal en Montevideo


Un gigante de las carreteras: el Súper ACLO M3 modelo 1953.


La siguiente década se caracterizó por la importación de ómnibus, en su mayoría, brasileños y algunos argentinos, pero en los años setenta la empresa confíó las carrocerías a firmas uruguayas que lograron excelentes productos, entre ellas Facansa y los talleres de la propia COPSA. En los años ochenta, continuó la misma tendencia y Mercedes Benz se convirtió en la marca dominante del parque automotor, con vehículos de carrocerías uruguayas y Marcopolo brasileñas, que junto con otras firmas de ese país integraron la flota de los años noventa. .


Mercedes Benz OF 1314 carrozado por Marcopolo. 1988


Publicidad de la empresa en los años noventa


El nuevo siglo trajo a la empresa nuevas tecnologías en la expedición de tiquetes, notables mejoras en la atención y servicio al cliente, a través de talleres sobre marketing referido al tema, programas para la prevención de accidentes y un continuado proceso de renovación del parque automotor.

15/07/2010, 00:10 -

Re: Autobuses del mundo

#22
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Autobuses de Malaga


El primer "autobús" de la Sociedad Malagueña de Tranvías, 1927





Entre 1953 y 1961 desaparecen los tranvías en favor de los autobuses




A lo largo de los 80 se rescatan todas las lineas en concesión privada y en 1984 el SMTU se transforma en la EMT SAM (Empresa Malagueña de Transportes).




En 1991 con una ampliación/jubilación de la flota pasaron a ser verdes y en 2002 azules.




24/08/2010, 00:48 -

Re: Autobuses del mundo

#23
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Scania-Vabis de 1949







02/09/2010, 10:31 -

Re: Autobuses del mundo

#24
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
MERCEDES 3500




14/09/2010, 20:03 -

Re: Autobuses del mundo

#25
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Delahaye


El Real Madrid estrenaba este Delahaye en 1948. Aun no tenia ni una copa de europa!! (claro que tampoco existia  )
15/09/2010, 15:46 -

Re: Autobuses del mundo

#26
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
BARREIROS


En 1964 el ATH. de Bilbao usaba este autocar
16/09/2010, 14:20 -

Re: Autobuses del mundo

#27
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
El modelo es un Chasis CITRÖEN de los años 50, para excursiones en Paris de los años 50,y se fabricó en Francia en esos años, por España no me consta que hubiese algún modelo de estos circulando


11/01/2011, 19:38 -

Re: Autobuses del mundo

#28
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Autobuses Antiguos de Caracas | Los autobuses San Ruperto




Montarse en un autobus grande tipo San Ruperto es una esperiencia inolvidable cuando uno fue chamito. Este artículo es un homenaje a todos esos autobues enormes que poblaron la ciudad de Caracas en los setenas y ochentas.

Los autobuses antiguos más famosos fueron:

-El Famoso San Ruperto Chuao (CCCT) / Puerta Caracas (La Pastora). Creo que el autosus era un Blue Bird
-El Autobus blanqui verde Ruta San Bernardino – Baralt – El Paraiso
-El Mercedes Blanco Azul de San José Cotiza
-El Autobus Mercedes Blanco Rojo Azul Magallanes de Catia – Chacaito
-El autobus blanco ruta El Llanito-Petare-Chacaito-El Silencio

Cosas inolvidables de estos autobuses antiguos de venezuela

- La mayoría de estos autobuses había que pagar al subir. Había un torniquete al subirse que sonaba bien de pinga. Más de un chamito le dió vueltas a ese torniquete hacia el lado contrario.
- El asiento preferido por los chamitos para montarse era el que quedaba justamente por encima de las ruedas delanteras. Creo que era el segundo o tercero de la fila.
- Uno jalaba una guaya contra la pared del bicho para anunciar la parada. Dicha guaya en teoria hacía sonar un timbre delante, pero en la mayoría de los casos no servía y la gente le daba duro para que pegara contra el techo e hiciera el suficiente ruido para alertar el chofer. Otros preferían anunciar la parada gritando.
- Estos autobuses no tenían música. No hacía falta, al cambiar de velocidad la caja hacia un ruido estremecedor y era una nota escuchar ese sonido.
- Algunos autobuses tenían las ventanas rotas, por lo que viajabas con aire acondisoplado
- Para bajarse del autobus tenía que ser por la puerta de atrás que tenían que esperar que el conductor la abriera. Más de uno se monto en estos autobuses por atrás
08/03/2011, 17:46 -

Re: Autobuses del mundo

#29
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Aerfer



Aerfer era una compañía de fabricación italiana creada en 1955 por la fusión del IMAM y Meridionali. El nombre es una contracción de Costruzioni Aeronautiche e roviarie Fer (Aeronáutica y Constructores de tren). Con sede en Nápoles, Italia, sobre todo un constructor de aviones, también construyó una serie de autobuses ligeros entre aproximadamente 1952 y 1965. El más grande y más impresionante de ellos fueron una serie de autobuses de dos pisos de tres puertas de Florencia (Firenze), construido durante el comienzo de la década de 1960. Tenían una capacidad de 100 personas y un trasero montado 150 caballos de potencia del motor Fiat.

 En 1969, junto con Salmoiraghi y la división de aviación de Fiat para crear Aeritalia.

 La firma es recordado sobre todo en relación con el desarrollo del primer avión supersónico de Italia, el Sagittario Aerfer 2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO