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Chincheta Autor Tema: Autobuses del mundo  (Leído 124862 veces)

16/04/2010, 19:51 -

Autobuses del mundo

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Greyhound

Quizás uno de los autobuses clásicos mas identificables en el mundo, el Greyhound (Galgo en Inglés)  Silverside (lado plateado), se ganó su nombre por los paneles laterales de aluminio, característica que la gigante empresa de colectivos americana Greyhound utilizaría por cuarenta años


Construido por Yellow Coach, que mas tarde pasó a ser una división más de la General Motors, el primer modelo data de 1938, tenia un motor diesel de seis cilindros y ya para la época estaba equipado con aire acondicionado y duraría con el mismo diseño básico hasta 1948, es de hacer notar que el ultimo de los Silversides originales estuvieron en servicio activo en Greyhound hasta 1970 lo que es solo una muestra de la fiabilidad que tenían estos legendarios ómnibus. Visto en miles de películas del cine americano, con el clásico galgo a sus lados, el Silverside fue reproducido por montones de fabricas de modelos a escala y es un objeto de colección muy codiciado por estos días.

 
 

 
 
16/04/2010, 19:55 -

Re: Autobuses del mundo

#1
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Scania 112 Coche Bala


Esta carrocería fue diseñada por un ingeniero aeronáutico en la ciudad de Necochea en el año 1985. Se construyeron 16 carrocerías, de las cuales la empresa Urquiza adquirió 5 que estuvieron en servicio de 1986 a 1990. Fue un ómnibus muy novedoso para la época, lo denominaban Coche Bala (Bus Bullet) ya que su carrocería se parecía al fuselaje de un avión de línea, casi cilíndrico y con ventanillas fijas. Con el tiempo, esto le jugó en contra ya que la gente sentía claustrofobia dentro del vehículo.
Está realizado sobre un chasis Scania 112 con toda la mecánica de la marca, el motor carecía de turbocompresor pero como la carrocería era completamente de aluminio, gozaba de muy buenas prestaciones además de tener un consumo de combustible un 30% menor que otros ómnibus de larga distancia. Todas éstas particularidades hicieron de él un precursor y sirvió de modelo para que las demás carroceras renovaran sus vehículos.
Esta unidad fue rescatada en el interior del país y restaurada por los mismos empleados de la empresa en talleres propios.
16/04/2010, 20:01 -

Re: Autobuses del mundo

#2
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GM FUTURLINERS


Futurliners fueron construidos por GM para exhibir y transportar la "GM Parade of Progress Show" desde 1941 a 1956, los Ómnibus Futurliners transportaban dioramas y cosas futurísticas (para la época) como microondas, juegos electrónicos y toda clase de cosas al estilo, el que vemos en las fotos, completamente restaurado es un modelo 1953 propulsado por un motor 6 cilindros en linea de 302 ci.y tenia una asombrosa cantidad de 19 puertas, un generador de 200kw le proveía electricidad, la velocidad máxima apenas sobrepasaba los 60 km/hora, lo que no estaba tan mal pensando que no era de lo mas fácil de maniobrar
16/04/2010, 20:05 -

Re: Autobuses del mundo

#3
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MARATHON


Se trada de un Marathon Prevost XL 40 Motor Coach del año 2000
16/04/2010, 20:35 -

Re: Autobuses del mundo

#4
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Delfín, uno de los autobuses de la Ruta 100

Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100 fue una empresa de transporte urbano que opero en la Ciudad de México y parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. La empresa presto sus servicios en 1981 hasta 1995. Conto con 36 modulos y una flota de aproximadamente 7500 autobuses.

Los primeros antecedentes de Ruta 100 se remotan en 1942, cuando sus unidades empezaron a circular por Paseo de la Reforma; en 1958 la adquirió el entonces Departamento del Distrito Federal (DDF) y se convirtió en la empresa estatal de autobuses más importante y eficiente que ha tenido la ciudad y llevaba por nombre "Servicio Lomas de Chapultepec - Reforma Ruta 100". Con el crecimiento y el predominio que tuvieron las empresas privadas de autobuses durante los años 60 y 70, operó de manera marginal, pero la situación cambió en 1981, a partir del retiro de concesiones privadas otorgadas a distintos concesionarios y propietarios,algunos lidereados por Isidoro Rodríguez y Rubén Figueroa, dos poderosos líderes de camiones urbanos y Suburbanos en aquel entonces,durante la administración de Carlos Hank González.

A partir de la municipalización del autotransporte urbano en 1981, todos los bienes de las empresas privadas del transporte que operaban en ese entonces en el Distrito Federal pasaron formar parte del Departamento del Distrito Federal (DDF) a través de Ruta 100; el objetivo era convertir a la empresa en el modelo de transporte urbano tanto en el ámbito administrativo como en el de operación, de tal manera que para 1983, la Red de Rutas cubría el 86% de la Ciudad de México y su Area Metropolitana. Entre 1983 y 1985 se pasó de 4 mil 800 a 7 mil 100 kilómetros de servicio en trayectos mejor planificados y con las tarifas más bajas que los autobuses del Estado de México; inclusive varias rutas penetraban hacia diversos municipios conurbados. Fue la época de oro del servicio público de transporte, fundamentado en una política social de subsidios plenamente justificada.

La mayor parte de autobuses de Ruta 100 eran fabricados por la empresa nacional Mexicana de Autobuses (MASA), de los cuales algunos venían con motores GM (Detroit Diésel, en su mayoría, eran del modelo 6V92TA y 6V71), aunque para terrenos difíciles como algunos municipios del estado de México y algunas delegaciones alejadas (topografía de alta montaña), donde las pendientes y colinas son de mayor altitud también operaban con camiones hechos por la empresa DINA (Diésel Nacional S.A.) y en años antes de la quiebra se adquirieron autobuses de la empresa Capre (Carrocerías Preconstruídas), con Motores Mercedes Benz (Modelo OM366LA).


También operaron los famosos "Delfines", "Ballenas", "Vitrinas" y "Metrobuses" (los originales, de hecho, este nombre fue tomado para el Sistema de Transporte Confinado que hoy corre sobre la Avenida de los Insurgentes). Estos modelos de autobuses ya circulaban en la Ciudad de México, previo a la municipalización del autotransporte urbano. Durante 1989 y hasta 1991, el Parque Vehicular de Ruta 100 fue objeto de un intenso programa de renovación, el cual dio como resultado la reconstrucción de unidades MASA-Somex (S502 y S500), Delfines y Metrobús (Los originales fueron fabricados por Carrocerías Preconstruídas (CAPRE); en 1990 algunos fueron reconstruidos por las empresas MOYADA, CAYADA y Ballalvi (este último conocido como el "Galletero")); así como los Convencionales DINA. Por otro lado, se adquirieron 1010 autobuses nuevos: 10 articulados MASA S545, 200 fabricados por CAPRE (Autobús Chato Diseño Ruta 100), 600 Bóxer Medianos y 200 Bóxer Cortos (los dos últimos, para rutas con topografía de alta montaña).


La Ruta 100 en su etapa de auge operaba con alcancías que coloquialmente en México se llamaban arturitos o robots debido a su parecido con el robot R2D2 de la película La Guerra de las Galaxias cobrando tarifas únicas para poder usar la ruta no importando la distancia recorrida.
La tarifa fluctuó desde 20 centavos hasta subir la tarifa a N$0.40 antes de la quiebra.
Cabe mencionar que después del Terremoto de 1985 el servicio de Ruta 100 era gratuito esto en ayuda a la población para movilizarse en caso de emergencia
16/04/2010, 20:44 -

Re: Autobuses del mundo

#5
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El autobús más largo del mundo: Se fabrican en China. Costo de USD$ 250.000, y sólo funciona en las ciudades sin esquinas. Este bus de 83 pies de largo tiene una capacidad de 300 personas y está dividido en 3 compartimentos, debido a este límite su velocidad es de hasta 51 mph max, probablemente para evitar cualquier incidente no deseado. Con esta velocidad y este modelo de bus los atascos de tráfico en la ciudad podrían ser monumentales
16/04/2010, 22:34 -

Re: Autobuses del mundo

#6
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Tokan los autubuses ahora pues muy bien ya imagino yo k pocos coches y motos te deben de kedar de poner en forokeys  ;)

Gracias pintor
16/04/2010, 22:56 -

Re: Autobuses del mundo

#7
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Ahun quedan coches y motos, ahun quedan jejeje

Gracias elgeneral
17/04/2010, 00:31 -

Re: Autobuses del mundo

#8
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TATA

Agradables, prácticos, regulares, puntuales, eficaces, baratos y con color local. Los grandes autobuses Tata, legendarios autocares fabricados en India, cubren las líneas de transporte público en Mahé y Praslin
17/04/2010, 01:14 -

Re: Autobuses del mundo

#9
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Mercedes-Benz 1112

Esta foto fue tomada en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, sede del mismo. Ahí reside como un homenaje a los miles de modelos similares a éste que transitaron las carreteras y calles de Sudamérica, de Argentina en particular, no hace tanto tiempo atrás.
18/04/2010, 01:47 -

Re: Autobuses del mundo

#10
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Los chicken bus de Guatemala

Prácticamente la única forma de desplazarse en Guatemala, a la vez divertida y desesperante, es utilizar los llamados chicken bus. Son los antiguos autobuses escolares que en Estados Unidos retiraron por ser demasiado contaminantes y que vendieron a los países de Centroamérica. Para averiguar el origen de su nombre hay varias teorías: algunos dicen que es por el tipo de gente que viaja en ellos, campesinos que acuden a los mercados a vender sus animales, sobre todo pollos; otros dicen que es porque se viaja tan apretado que te sientes como un pollo. Sea como sea, estos buses son parte esencial de la vida guatemalteca.

Los chicken bus de Guatemala tienen varias características especiales. Una es que cada conductor lo pinta y lo decora a su gusto, con lo que ver pasar estos vehículos es una auténtica procesión de colores y figuras. Otra es la forma de sentarse dentro de ellos. Debido a su uso original, para los niños, los espacios entre asientos no son excesivamente grandes, con lo que tienes que ingeniártelas para acomodarte como puedas. Para los guatemaltecos esto no es un grave problema, ya que no se caracterizan precisamente por su estatura, pero un turista medio de 1,75 ya tiene problemas para colocar sus piernas. Además, es típico por parte de los conductores intentar optimizar el espacio lo máximo posible, y coloca a pasajeros en el pasillo, sentado entre las dos filas de asientos. Una vez arranca, lo mejor es difícil variar la posición hasta que realiza la parada. Tienen fama también de ir más rápido de lo que deben, así que paciencia (las carreteras no son nada buenas) y confianza en el conductor.
18/04/2010, 12:14 -

Re: Autobuses del mundo

#11
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AUTOBÚS    :D    INA Olímpico. AÑO: 1968

PRINCIPALES LÍNEAS QUE LO USARON:
Autobuses de Oriente ADO, Autobuses Estrella Blanca, Transportes Chihuahuenses, Transportes del Norte, Estrella de Oro, Ómnibus de México, Autos Pullman de Morelos, Autotransportes Tres Estrellas de Oro, Transportes del Pacífico, Transportes Norte de Sonora, Autobuses Flecha Amarilla, Autobuses de Occidente, Autotransportes Herradura de Plata, Transportes Tamaulipas, Autobuses México - Puebla Estrella Roja, Autotransportes Mante
18/04/2010, 12:18 -

Re: Autobuses del mundo

#12
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AUTOBÚS: MASA Somex LH. AÑO: 1954

PRINCIPALES LÍNEAS QUE LO USARON:
Camioneros de Campeche, Línea de Autobuses México - San Juan Teotihuacan - Otumba - Apan - Calpulalpan y Ramales Flecha Roja
23/04/2010, 02:01 -

Re: Autobuses del mundo

#13
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23/04/2010, 02:07 -

Re: Autobuses del mundo

#14
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Ford de los años 40, línea Villablino-León



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