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Chincheta Autor Tema: CAMIONES Y FURGONETAS  (Leído 359482 veces)

03/12/2009, 17:46 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#30
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CITROEN 2CV FURGONETA


Al Citroen 2CV se le llamaba el "caracol de lata". Caracol, porque era lento, y de lata debido al curioso metal ondulado de que estaban hechos los primeros modelos. Podia ser práctico, incluso original, pero no se le podía negar un cierto parecido con un refugio antiaéreo ...
El cabriolet de cuatro plazas, de 1948, fue el primero de la saga, pero pronto le siguió el íncreíblemente versátíl "Camionette" (la furgoneta). Si el coche era capaz de ofrecer casí todo lo que se le pedía, el "Camíonette" era mucho más práctico para la mayoría. Y si el cliente lo deseaba, había también una versión furgoneta abierta por detrás.
Aunque Cítroen había pensado ya en el modelo 2CV antes de la Segunda Guerra Mundíal (los prototipos se ocultaron durante el conflicto), no lo sacó al mercado hasta finales de los años 40, cuando se pensó que sería muy adecuado para Francia y otros países afectados por la guerra.
06/12/2009, 12:31 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#31
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Ford Taunus Transit (FK1000)


En 1953 la Ford alemana sacó al mercado su furgoneta FK1000. Este nombre hacía referencia a Ford Kölhn (Colonia, ciudad donde se ubicaba la fábrica) y a su capacidad de transportar hasta 1000 Kg.

Se trataba de un vehículo comercial, adaptado a su tiempo (el “milagro económico alemán” de la post-guerra), en cuanto a sencillez y características. Las carrocerías, de formas redondeadas, eran suministradas por la firma Drauz, desde la ciudad de Heilbronn, y los vehículos montados en la mencionada fábrica Ford de Colonia. Llevaba un motor delantero de 1.2 litros, con tracción trasera.

El vehículo fue evolucionando con el paso del tiempo, sobre todo desde el punto de vista mecánico, ofreciendo motores de mayor cilindrada. Entretanto, sus formas externas apenas se veían modificadas a pesar de ofrecerse en versiones furgón cerrado, abierto (pick-up), minibús, etc.

En 1961 pasa a denominarse Taunus Transit (TT), hasta 1965 cuando cesa su producción. Esta nomenclatura originará futuras confusiones en cuanto a la denominación del modelo Transit. Así, la famosa Ford Transit cuya fabricación se iniciaría posteriormente en Inglaterra y Alemania, iniciará la “saga Transit” como MkI para los ingleses, pero será conocida como MkII por los alemanes.

La producción conjunta de esta furgoneta, bajo las denominaciones FK1000 y TT fue del orden de 250.000 unidades.
09/12/2009, 18:05 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#32
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Furgoneta de Repartos Mercedes Benz 170SD


El Mercedes Benz 170SD, apodado cariñosamente Mercedita en la Argentina, fue un vehículo muy popular, sobre todo fue utilizado como taxi y pick-up; en el caso del vehículo de la fotografía fue el primer furgón de auxilio y entrega de repuestos utilizado en Fangio Automotores. Se trata de un Mercedes-Benz 170 SD furgón, modelo 1954, el primer vehículo oficial de Fangio Automotores, que se fundó allá por la década del 40 y que tenía sus talleres en Barracas. Con Fernando Blumetti al volante, este furgón era utilizado como auxilio mecánico, para entrega de repuestos y trámites varios. Restaurado artesanalmente por Blm autoepoca, esta unidad presenta un estado de originalidad total a pesar de llevar casi 30 años fuera de servicio .

Posee un motor Diesel de 4 tiempos, cilindrada de 1.767 cm3, potencia de 40 CV a 3.200 rpm, y un tanque de combustible de 40 litros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, a pesar de sus 1245 Kg y tiene un consumo de 16.4 km/l. Sus dimensiones: Un largo de 4.450 mm, ancho 1.685 mm y un alto de 1.590 mm.

15/12/2009, 21:18 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#33
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FURGONETA AUSTIN........RUBIA


furgoneta Austin "Rubia" popularmente llamada asi por ser ese el tono de su color en la parte trasera de su carroceria que era de madera
16/12/2009, 20:51 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#34
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EMELBA


¿Alguien recuerda al frutero de su barrio con un 127 furgoneta?
Pues no era una ñapa suya, sino que era un Emelba, fabrica catalana de comerciales basados en Seat, Talbot,...
19/12/2009, 21:18 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#35
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Kenworth W900, el Camión Clásico Americano


Kenworth es bien considerado por los americanos como el Rolls Royce de los camiones; el modelo W900 se presentó en 1956 y desde entonces domina las rutas americanas y lo mejor es que se continúa fabricando.

 El Kenworth W900 es el camión ideal para aquellos que quieren confort, performance, durabilidad dentro de una carrocería tradicional, con su parrilla tipo "catedral" el W900 simboliza el clásico look americano que nunca se pasó de moda.


 Este camión tiene una fama bien merecida de ser indestructible gracias a su mecánica largamente probada, Kenworth ofrece muchísimas, yo diría innumerables configuraciones de equipamiento con cabinas cortas y largas según las necesidades de cada cliente.

 El motor va desde uno "pequeño" de 9 litros hasta un inmenso de 15 litros con mas de 600HP. Una autentica NAVE.

21/12/2009, 20:22 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#36
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Las DKW de IMOSA-MEVOSA


La empresa IMOSA (Industrias del Motor, S.A.) se constituyó en 1950 y para el año siguiente había llegado a un acuerdo con la alemana DKW (Grupo Auto Union) para la fabricación de sus furgonetas. Así se construyó rápidamente una gran fábrica en Ali (Vitoria) y para 1954 ya estaba sacando furgonetas al mercado.

La DKW F89L estaba equipada con un pequeño motor de 700 cc, con 2 cilindros y ciclo de dos tiempos, que daba una potencia de 22 CV y alcanzaba una velocidad máxima de unos 80 Km/h. Salió al necesitado mercado estatal prácticamente sin competencia, y casi inmediatamente el término decauve se convirtió en sinónimo de furgoneta.

23/12/2009, 17:49 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#37
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CITROEN HY


La popular y polivalente furgoneta denominada HY heredó el planteamiento técnico, motor y tracción delanteros del mítico Citroën 11 CV. Sus principales rasgos de identidad visuales, sin embargo, radicaban en su característica caja de carga, vestida de chapa acanalada, sus puertas que se abrían a contraviento (a excepción de la versión Holandesa) y el particular diseño poligonal de su cabina avanzada. Derivaba del modelo H, un furgón amplio y versátil presentado al mercado francés en el salón de París de 1947, que sustituía al antiguo Citroën TUB (Traction Utilitaire Basse). Aquella primitiva H cargaba 1.200 kg, 300 menos que la HY de 1958. Existieron diferentes versiones con motor de gasolina, la HY72 lanzada en 1963 y la HY78 de 1966. Y de gasoil la HY DI con mecánica Perkins en 1961 y la HY IN con el cuatro cilindros Indnor en 1965. Entre 1962 y 1965, Citroën-Hispania construyó en la factoría Viguesa una serie mínima de estas furgonetas, 426 unidades exactamente destinadas en exclusiva al servicio de Correos y reparto de paquetería. En la década de los setenta cuando se retiraron de la circulación fueron subastadas y pasaron a manos de particulares. Todavía sobreviven algunas de ellas pero algunas llegaron de países como Francia y Holanda que generalmente traen coleccionistas y acaban matriculándose en España como vehículos históricos. Desde Santiago de Compostela.
27/12/2009, 13:53 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#38
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UNA CURIOSA Y ANTIGUA AMBULANCIA RUSA

Aunque parezca increíble, así fueron algunas de antiguas ambulancias rusas. A juzgar por las imágenes, puede que se sitúen en el tiempo de la segunda guerra mundial. Si algo puede caracterizar a este camión es la combinación de las más urgentes necesidades sanitarias con el ingenio para adaptarse al entorno.

Al típico camión militar se le adapta un sistema de orugas en la parte central. Lo más lógico es suponer que se usarán si les ocurre algo a las ruedas del camión aunque, a juzgar por la altura a la que se encuentran los ejes, no parece un sistema muy efectivo
29/12/2009, 19:06 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#39
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SEAT 127 POKER


Del 127 Poker decía la publicidad de la epoca que resultaba agradable, uf! nose, nose,... y mira que me gustan engendros. jejejeje

14/01/2010, 12:36 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#40
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Seat 1500 pick-up


Seat 1500 pick-up viene a cubrir el hueco que existía en la fabricación nacional de vehículos de transporte liviano, donde se armonizaban la necesidad con la presencia, el transporte con la elegancia, el trabajo con la comodidad y rapidez.
27/01/2010, 20:10 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#41
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DKW F-1000


Motor Mercedes Benz OM-636, de cuatro cilindros en línea, diámetro de 75 milímetros , carrera de 100 milímetros y 1.767 c.c. de, cilindrada, con relación de compresión de 19:1 y potencia de 45 CV. SAE, a un régimen máximo de 3,500 r. p. m.

   

Cuatro velocidades, sincronizadas la segunda, tercera y cuarta, y marcha atrás; peso en vacío, 1.440 a 1.720 kilos, según modelo; el chasis es un bastidor de acero con perfil rectangular cerrado; frenos hidráulicos sobre las cuatro ruedas: delante, duplex, y detrás, duoservo con una superficie de frenado de 900 centímetros cuadrados. La suspensión delantera consta de ballesta transversal y brazos de suspensión con amortiguadores hidráulicos telescópicos, y la trasera, de barra torsión, brazos oscilantes y amortiguadores telescópicos hidráulicos.

 

La carga máxima admitida es de 1.000 kilos, más el conductor, y la velocidad máxima en las mejores condiciones es de 100 km/h .; la de crucero, a plena carga, la estimamos cercana a los 80 kilómetros por hora.

29/01/2010, 17:43 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#42
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Emelba 7



Está realizado sobre la base del Ronda.
La postura al volante es un intermedio entre la habitual en un turismo y la habitual en un furgón. La elevación de la postura del asiento es causa, y como consecuencia , la palanca del cambio queda muy abajo, no resultando demasiado cómoda su posición, problema que se solucionará en la serie. Los asientos son mucho mejores que en la primera versión, y la visibilidad es perfecta en todo momento, en especial en la maniobra hacia atrás.



Emelba ofrece la posibilidad de cualquier mecánica de las del Ronda de serie; en definitiva, cualquiera de las de la generación System Porsche, desde el 1,2 al Diesel ,7 pasando por el eficaz 1,5, y es en éstos últimos donde sin duda va a centrarse el interés de la clientela potencial.



06/02/2010, 23:39 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

#43
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Ebro F-108


Casi tres años después de haber realizado la prueba de la furgoneta Fadisa 100 Ebro, hemos entrado en contacto con el vehículo ligero que ha venido a sustituirla en la gama de Motor Ibérica y que, desde el pasado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, co secha numerosos éxitos entre los usuarios: la Ebro F-108.

 

Para los conocedores de este vehículo, bastará describirlo diciendo que conserva todas las excelentes características acumuladas en mu chos años de experiencia, y que a ellas se le ha añadido un motor más potente, un embrague más descansado y unos frenos notablemente más eficaces. La Ebro F-108 es un producto admirable de nuestra industria del motor.

El «slogan» adoptado por Motor Ibérica al decir que «La joven Ebro está como un camión», además de acertado, tiene su punto de razón en cuanto a la potencia y energía que despliega. Pero tal vez con ello hayan silenciado o menoscabado otras cualidades que esta furgoneta tiene y que, a veces, al conducirla hace pensar en un turismo
08/02/2010, 23:54 -

Re: CAMIONES Y FURGONETAS

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Camioneta Chevrolet  Apache Stepside


Para el año 1959, Chevrolet había construido siete millones de camionetas, incluyendo la modelo pickup 31 Apache Stepside de media tonelada, Hoy en día podemos ver una perfectamente restaurada en Best of Show Automotive, En 1955 la linea de camionetas de Chevrolet evoluciono hacia una linea más deportiva, y en 1958 se le agregaron las cutro luces frontales y nueva parrilla. La que vemos en las fotos recibió una restauracion a fondo, y está pintada de un color turquesa que le sienta muy bien en el exterior y color Oro "Comanche" en el interior de perfecta terminación. El motor es el fiable Chevrolet "High Torque" de seis cilindros en linea y 235 pulgadas que rinde unos buenos 145HP y transmición manual de tres velocidades. El precio de venta de este encanto es de 19.900 dólares

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